Sergi_madrid Publicado Marzo 16, 2016 Publicado Marzo 16, 2016 Muy buenas!! Gran debut en la Bundes ganando al Herta y de qué manera! Dominando el partido de cabo a rabo y siendo determinantes en los primeros 15 minutos. Qué tal has visto al fichaje (Zivkovic)? Gran debut por cierto del joven mediocentro que apunta a maneras clarísimamente porque 96% de los pases para un chaval de su edad es impensable. Gran partido también de Kostic llevando mucho peso en el juego ofensivo del equipo y consiguiendo así el MVP cosa rara ya que ese premio se suele atribuir al artífice de algún gol. Respecto a la previa para el Darmstad lo primero yo creo que esto se lo vendes a Marca y hace la guía de la bundesliga... A priori es un partido que debemos ganar aunque eso sí siempre teniendo cuidado ya que tiene jugadores desequilibrantes como Heller. Por cierto a ver que tal lo hace Gruezo al saber que un chavalin está llamando a la puerta de la titularidad de forma descarada! Saludos compañero! Citar
Mapashito Publicado Marzo 16, 2016 Publicado Marzo 16, 2016 Esta victoria ya si que motiva a los fieles. Fuimos mucho más contundentes que ante el Duisburgo, encontramos ese juego que queremos ofrecer a nuestro público y a balón parado dimos bastantes quebraderos de cabeza a la zaga rival, la estrategia funciona, ya pronto nos compararán con un Mercedes de la gama más alta Inapelable y decisivo el arranque del partido que llevó a esos dos tantos en los primeros quince minutos que mataron un choque al que llegaba el Hertha con ciertas aspiraciones pero que no acabó de ser convincente ante un Stuttgart que comienza con el pie derecho en esta Bundesliga. Ristl parece que llevara jugando a esto toda una vida, dirigió muy bien el juego siendo ese nexo de unión que se necesita entre defensa y ataque, sin fallo prácticamente en el pase y controlando con mucho aplomo a los centrocampistas rivales, magnífico estreno del canterano que Guardiola dentro de poco preguntará por él Inutilizamos su salida de juego con Darida y después de unos primeros minutos dubitativos encontramos nuestra oportunidad de salir de ese atolladero a balón parado. El segundo llegó en una rápida y vistosa jugada combinativa lo que demuestra que sabemos jugar de muchas formas y todas nos van a permitir tener la oportunidad de marcar muchos goles. Ginczek empató en su particular con Werner, es bueno tener a nuestros 9's enchufados desde tan pronto y compitiendo por el puesto. Sorpresa! Tuchel se dejó los dos primeros puntos en la Bundesliga, este no es el Tuchel real eeh Con más ganas llegarán a esa tercera jornada liguera que promete ser apasionante. Ahora vamos con la segunda jornada y esa visita a Darmstadt, sobre el papel es uno de los equipos más sencillos de este campeonato pero luego notamos que son un rival bastante competitivo, de esos que sabes que no van a dar un partido por perdido y que no es fácil que dejen espacios en un entramado defensivo bien posicionado. El mayor favoritismo lo veo de nuestro lado, hay que encontrar esos resquicios en ataque y estar muy atentos en defensa a las contras y esa pareja Rausch-Rosenthal (a ambos los tuve en el Hannover) que a la contra se pueden mover muy bien. A ver si Gruezo está al mismo nivel que Ristl o podemos cantar ya el 1-0 para nuestro canterano Saludos! Citar
karma23 Publicado Marzo 16, 2016 Publicado Marzo 16, 2016 Nos comimos con patatas spätzle a estos del Hertha. Ante su planteamiento defensivo salimos como balas buscando la presión y adelantar líneas y eso para mí es, ante todo, la lectura positiva del partido. Si jugamos con esta actitud casi siempre nos van a salir bien las cosas. A nivel individual, grandes los carrileros, regateando a todos y dándonos ese plus de profundidad en banda tan necesario. La dupla Schwaab-Sunjic funciona a la perfección, con el bosnio siendo una máquina en el juego aéreo y el suabo corrigiendo espacios, amén de su golito que abrió la lata y nos dio mucha tranquilidad. Sobre Ristl, realmente sin palabras, pedazo debut en la Bundesliga que se ha marcado, sobre todo sorprende esa capacidad para no perder el balón e (imagino) distribuirlo con buen criterio. Por cierto, pregunta de novato del FM16: ¿qué significa la estadística PsR que aparece desglosada en los pases? Gentner es el alma del equipo, está más que claro. Grandísimo jugador y que sepas que rezo todas las noches para que no te se lesione Harnik ha cazado un gol, cierto, pero tampoco ha jugado el partido de su vida ni ha sido el más determinante en el juego De Didavi y Kostic me quedo con sus lanzamientos de falta directa: ¡qué barbaridad! ¿Tienen la JP "Tira con Efecto"? Pero bueno, obviando esto, gran partido de ambos demostrando su enorme calidad para destruir líneas. Y bueno, al serbio también hay que felicitarlo por el despliegue defensivo: ¡así sí! Ginzcek se recuperó con un buen golito que esperemos que le haya quitado la ansiedad por estrenarse esta temporada. La competición que tendrá con Werner será dura, pero seguro que el equipo saldrá beneficiado de ahí. Por cierto, qué raro el gol de Lustenberger, de cuando dirigí al Hertha recuerdo que tenía un golpeo malísimo. De hecho, hasta no sé si tendrá la JP "Intenta el pase en vez del disparo". Ahora se viene el Darmstadt, equipo que veo que está muy mal reflejado en el FM. Es para coger a los researchers y tirarlos por la ventana. Y es que bajo ningún concepto saldrían los lirios esta temporada con ese centro del campo. De hecho, su esquema sería más bien un 4-2-3-1 con 2 mediocentros, incluso con 2 interiores en vez de dos extremos. Los titulares en este sentido serían Gondorf y Niemeyer, nada de Kempe (que suele jugar en banda) ni Vrancic (más bien mediapunta). Vamos, que si con esa formación el Gladbach les metió 5 nosotros no deberíamos bajar de 3, aún siendo en su casa Pero bueno, arrogancias a parte, ten cuidado con sus bandas. Rausch tiene muy buen golpeo a balón parado, por lo que cuantas menos faltas o córners concedas mejor. Y Heller (si está bien implementado) debería ser un jugador muy rápido y vertical que nos puede sorprender en alguna contra. De hecho, en la primera jornada de la Bundesliga este año sorprendió a todos marcando un doblete (o algo similar). Esperemos que a ti no te sorprendan con Insua protegiendo bien el carril. Expectación con los debuts ligueros de Zivkovic y Gruezo... Están ante una oportunidad muy buena para brillar. ¡Saludos! P.D.: Es una pena que en una historia tan buena como esta a veces escribas los nombres mal de los jugadores. Pusiste Stocker como de 5 formas diferentes Y que yo sepa no lleva diéresis Venga... Si yo puedo con los nombres turcos () tú puedes con los de la Bundesliga Citar
jayckjames Publicado Marzo 16, 2016 Publicado Marzo 16, 2016 Bueno pues tras la pretemporada empezamos ya lo gordo, y nos enfrentábamos en un partido difícil al Duisburgo en la Pokal. Gran partido por nuestra parte, pese a que solo fuimos capaces a marcar un único tanto, pero se puede empezar ver las designaciones de Moritz en cuanto a juego. Sorprendente Heise, no tanto porque ya venía avisando en pretemporada, pero aún así, el partido que se marcó el lateral...digno de mención. También me quedo con Kostic que hizo un gran trabajo ayudado por el anteriormente mencionado Heise. Y cómo no una de mis debilidades de este equipo, el goleador Timo Werner. Marcó, y se le vio activo en alguna de las jugadas importantes de nuestro equipo. Nos enfrentábamos al Hertha Berlin en nuestro debut liguero, era importante empezar bien para ganar moral, para ver dónde estábamos, y de momento estamos en una situación inmejorable, vale que todavía hay cosas que mejorar, sobre todo la chuponería de Ginzczek y aún así el delantero le dio para marcar un gol. Me gustó sobre todo la pareja de la banda izquierda, parece que se complementan muy bien Kostic y Heise, veremos cómo se las arreglan contra equipos más grandes. También buen partido de Didavi, que demostró por qué está aquí en Stuttgart. Tiene que conseguir regularidad, pero aún así me parece un magnífico jugador para nosotros. Ahora tocará enfrentarnos a un duro rival como es el Darmstadt, un recién ascendido que buscará por todos los medios mantener la categoría. Somos favoritos, pero no podemos confiarnos, porque partidos de estos es donde se suelen llevar los sustos gordos. Además jugadores como Rosenthal o Rausch te pueden hacer el lío si te confías demasiado. Saludos. Citar
Guille Publicado Marzo 16, 2016 Publicado Marzo 16, 2016 Joder, yo no sé si tenemos un concepto de fútbol muy parecido o es que me has influido tanto que mi forma de jugar al FM se parece a la tuya (sin profundizar tanto). Soy muy fan de la frase 'dime con qué mediocentro juegas y te diré quién eres', creo que de Juanma Lillo. Durante muchos años en el FM he sido de la idea de tener un mediocentro con atributos altos en entradas y marcaje, además de buenos atributos mentales y físicos (ejemplo claro: Sven Bender). Luego me dí cuenta de que me iba mejor con mediocentros de más calidad técnica para el ataque que para la defensa, y ahora juego en base a ellos. Tanto que he vendido a Tioté en mi Newcastle, que era un fijo desde que lo fichamos en todas mis partidas, para quedarme con Anita y Colback. Veo lo mismo en tu proyecto de jugador con Ristl, y tengo muchas ganas de ver en qué se convierte, aunque parece que empieza siendo una realidad y no un futuro. Yo también suelo jugar con un ME C todoterreno y un organizador adelantado en un 4-2-3-1, así no se estorban y tengo jugadores para ataque y defensa. Esto suele ser fijo, y luego el matiz de cada equipo lo doy en las bandas, dependiendo de si tengo jugadores más adecuados para jugar de extremos o de interiores y de las virtudes ofensivas de los laterales. Nunca suelo usar una banda más que la otra, ya que creo que le doy facilidad al rival para saber por dónde voy a jugar y estará más preparado para ello. Un saludo! Citar
Life Publicado Marzo 16, 2016 Publicado Marzo 16, 2016 Sensacional comienzo de liga! Muchas cosas a destacar de estos primeros 90 minutos. En lo que se refiere a actuaciones individuales en el partido: La primera y que no puedo dejar pasar por alto es ¡Qué buena pinta tiene Ristl! Vaya demostración de carácter en esa presión intensa sobre su salida de balón y cómo nos ayudó en la nuestra ¡Estuvo inmaculado en el pase! Es imprescindible para un equipo como el nuestro, que aspira a sacar el balón jugado y mandar en el juego, tener un hombre tan seguro en este primer pase. Difícil imaginarse un comienzo mejor. ¡Vaya dos puñales que tenemos por laterales! 11 centros de Klein por 12 de Heise, una auténtica barbaridad y una demostración física apabullante (independientemente de que el acierto fuera mayor o menor, que a estas alturas de la temporada es algo casi anecdótico). Si estamos así en la jornada 1 no quiero imaginarme cuando el equipo termine de formarse físicamente y logre coger los automatismos tácticos. Otro que fue un cerrojo es Sunjic. En silencio dominó su parcela de cabo a rabo. 15 cabezazos ganados de 15 y 17 robos de balón! Qué importante es transmitir seguridad defensiva desde el comienzo. Ya se sabe aquello de "los ataques ganan partidos, la defensas ganan campeonatos". Importante también que Didavi resurga y aporte tras su gris pretemporada. La temporada es larga y es importante establecer jerarquías en el equipo para que sepamos dónde agarrarnos y de quién tirar cuando las cosas no vayan tan bien. Que comience a ganarse los galones que pueden comerle la tostada. P.D: Cómo sabía que Harnik no iba a defraudar cuando le habíamos dado la ocasión de ser titular. En cuanto a la fase ofensiva: Aún sigo alucinando con el gol de Schwaab. De acuerdo que el defensa falla en la marca pero cómo la engancha el suabo. Parece fácil ajustar a la cepa del poste un balón que te llega casi de espaldas. En cuanto al segundo gol... qué voy a decirte. Que el hecho de ese par de infortunios defensivos no le quiten mérito a la jugada. Vaya pase entre líneas de Gentner, otro que tiene clase e inteligencia para regalar. Un buen espejo para los jóvenes que vengan. Resultados jornada 1: Poco hemos tardado en confirmar que la igualdad va a ser la tónica general de este Bundesliga: El Bayern cerrando el partido en el 84. El Dormuntd dejándose ir los primeros 2 puntos de la temporada y el Leverkusen concediendo un empate tras ir ganando 0-2, casi nada... Qué difícil es sumar en las primeras jornadas y cuánto valor tiene hacerlo de la forma en la que lo hemos hecho. Vencer y convencer. Jornada 2: Parece que el calendario, a priori, nos da un respiro en esta segunda jornada y nos baja un peldaño la exigencia del rival. Aunque el primer partido fuera de casa siempre es trampa. Un Darmstadt que llega herido en el orgullo tras encajar 5 en casa del actual líder. Importante será confirmar las buenas sensaciones en este partido antes del primer choque de trenes de la temporada contra el Dortmund. Gran lectura la que has hecho de su once para confeccionar los titulares de este segundo partido. Por lo que veo basarán su defensa en la acumulación de hombres cerca del área e intentar salir rápido y cazar la que tengan. En principio deberíamos dominar y ganar. Veremos qué tal se nos da cuando vamos con la vitola de favoritos. ¡Apuesta! 0 - 3 ¡Saludoss Viggo! Un gusto como siempre! Citar
nenogaliza Publicado Marzo 16, 2016 Publicado Marzo 16, 2016 Espero con ganas ese excel que vas a compartir Bueno pues ya hemos comenzando la andadura esta temporada en la Bundesliga y no podría ser de mejor manera, bueno sí, que no hubiésemos encajado ese gol después del tercero nuestro . Nuestro comienzo del partido fue muy intenso consiguiendo anotar dos goles antes del cuarto de hora, todo hacía indicar que el partido no se nos podía escapar de las manos, así fue, sentenciamos el partido después del descanso, aunque en la primera parte tuvimos buenas ocasiones para hacer el tercero antes, en una jugada a balón parada que cabeceaba Ginczek en el segundo palo. Justo un minuto después de este gol llegaría el único gol del Hertha en una jugada donde nos cogieron desconcentrados. Qué pena de ese gol que nos metieron. Mart Ristl hizo un muy buen partido con ese 96% de pases completados, seis robos, cuatro pases claves y ocho de nueve entradas ganas, que jugón. Con esta primera victoria nos colocamos en la segunda posición y por detrás el Bayern, raro se me hace que no vayan ya primeros Por el momento vemos que el equipo en jugadas a balón paradas funciona, que fácil parece leyendo tus historias y que difícil es plasmarlo uno mismo en el juego Nos toca visitar al Darmstadt 98 en la siguiente jornada de la Bundes, partido fácil el que nos vamos a encontrar en nuestra primera visita fuera de casa como es este recién ascendido. A ver que tal se nos da el partido con los cambios que hemos hecho, dejamos fuera a Ristl después del partidazo que ha hecho y ponemos a Insúa en el lateral izquierdo. Un saludo paisano! Citar
losdeabajo Publicado Marzo 16, 2016 Publicado Marzo 16, 2016 Partido muy serio de nuestra parte, neutralizando los peligros del Hertha, cortando sus circuitos de juego y yendo a presionar y plantarnos para dorminar el encuentro y las jugadas de peligro. Se vivió con mucha tranquilidad, quizás demasiada para ser el debut en Bundesliga, donde todos los equipos llegan algo desacomodados tras una pretemporada dura. No sé si es algo que has aclarado anteriormente, pero ¿Tenías referencias de Ristl o te lo topaste en el juego? Porque el partido que jugó fue enorme en una circunstancia de grandes proporciones. Junto a Didavi y los carrileros Heise y Klein son quienes mayor contacto con el balón tienen, aunque Ristl lo hizo todo bien. Didavi sin duda el más determinante, junto a un Kostic que fue incisivo, un puñal en la banda para el Hertha. Se ve que la pelota parada será un sello del equipo. Tenemos buenos cabeceadores y estamos sacando provecho de esas condiciones. En general, el colectivo rindió muy bien. Especialmenente en defens, donde Kalou terminó totalmente aislado Ahora viene un equipo muy golpeado, que dio una expresión muy triste en el debut. Que nuestros jugadores vayan a por todas para profundizar el mal inicio de ellos. Me gusta la entrada de Gruezo. Siento que el próximo partido contra el Dortmund dará algunas pistas sobre las valoraciones que tienes. Aunque la verdad es que prefiero el once con Zivkovic y Werner. Será dura la pelea en la delantera. Saludos Citar
Alejo98verde Publicado Marzo 20, 2016 Publicado Marzo 20, 2016 (editado) Bueno me sumo a esta linda historia, más que admirable siempre que tú empieces una historia, Siempre hay un morbo cuando empiezas una historia y pues he tardado un poco en pasarme por acá, sin embargo no me puedo perder esta historia. Recuerdo una historia mía en la saga 2012 con este mismo equipo, lo hice campeón de casi todo (solo quede con la espina de champions) teníamos buen equipo; Kvist un danés que movía los hilos del medio, Didavi en un nivel superlativo, Leitner que venía cedido del Dortmund, Cacau en sus últimos años y hermano menor de Khedira, algunos más...en general un equipo muy bueno y que supe organizar para pelar primero pases a Europa y luego los títulos. Por lo que veo de este es nuevo plantel, muy renovado y con mucho por mejorar, con respecto a la temporada pasada estuvieron cerca del descenso. Apostando por la juventud técnica como lo es Moritz, alguien que en teoría es desconocido para muchos, sin embargo estos son los que más ideas tienen, cosas nuevas por aportar; esperemos que tenga un gran inicio como entrenador. Veo lo mismo en los traspasos, FICHAJAZO! El del pibe serbio, se de sus cualidades y se lo que puede llegar a ser; llévalo con calma y de a poco te dará muchos resultados, un proyecto a futuro que va cojiendo buen color. En teoría una "buena" pretemporada, no sé si sea algo exigente pero con los rivales de peso como el Kiev,Zurich y Catania no sacamos sino un buen resultado con este último; Sé que aún estamos afianzando una idea y conociendo un poco los jugadores, más allá buenos resultados con equipos de menor poder, y creo que vamos listos para la Bundesliga. Justico el inicio en la copa ante el disburgo, pero por Bundes ya con un juego más esperado, una victoria contundente y me gusta lo de Harnik( lo tuve en la 12) el Austriaco es un jugador bastante poli funcional y espero que le puedas sacar el mayor de los provechos. Un saludo amigo, estaré muy pendiente por acá! Editado Marzo 20, 2016 por Alejo98verde Citar
Narvachus Publicado Marzo 22, 2016 Publicado Marzo 22, 2016 Menos mal que te has retrasado un poco actualizando y he podido comentar. Vamos... Por lo que comentas, el primer partido oficial con Ristl en funciones específicas y lo borda. Chapeau por el chaval y por ti, yo no supe ver el talento que sin duda debe tener el mediocentro. Creo que lo que podemos esperar de Harnik es lo que narras en la jugada del minuto 2, un juego volcado a la banda izquierda, un jugador con clarividencia y balón para la llegada al espacio del austríaco. Creo que puede funcionar (aunque sigo pensando que su valor de mercado bien hubiera valido un traspaso). De hecho, imagino que esa fue la jugada del 2-0. Bien! Tengo que decirte que no estaba muy ilusionado con esa pareja de centrales Schwaab-Sunjic aunque el bosnio dio mucha seguridad en el juego aéreo defensivo y el alemán marcó el primer gol. Segundo acierto de Moritz! Sobre la presión alta, veo a Didavi con 8 faltas ofensivas, quizás sería bueno configurar su juego y que se reprimiera un poco para no desperdiciar el esfuerzo del colectivo. Por cierto, a un jugador con su calidad técnica, hay que pedirle más que ese 70% de acierto en los pases. Auguro que la asociación de tu banda izquierda con la cabeza de Ginczek va a proporcionarnos bastantes alegrías. El tercero fue también desde balón parado pero si Kostic y Heise se complementan así de bien, no será el último gol que veamos de esta factura. Hasta aquí todo ha sido bonito, pero vayamos ahora con las ‘puyas’… tras el 3-0 realizamos algún reajuste táctico o seguimos atacando como desde el principio. En esta versión del FM los cambios tácticos cuando tienes una ventaja clara (o desventaja) son muy necesarios, o el rival parece que atina con mayor facilidad. 3-1, nada importante pero algo que Moritz debería anotar en su libreta para futuros partidos, que no queremos que se nos escapen puntos por una cierta relajación. Con 3-0 desde el 48’ esperaba más minutos para Werner y Zivkovic. Los tendrán más adelante, sin duda. Y vamos con la segunda jornada, ante un equipo pequeño pero peleón. Cambios en el once que me convencen, quizás hubiera mantenido a Heise por ser un puñal por banda y una ayuda para desmontar la defensa numantina que propondrá el rival. Me encanta ver a Werner, es jugador para este tipo de partidos. Vamos allá! Citar
zeusitos Publicado Marzo 26, 2016 Publicado Marzo 26, 2016 (editado) ¡Hola compañero! Me sumo a tu nuevo proyecto en Alemania. La Bundesliga no es una liga que me haya atraído demasiado nunca, pero es cierto que últimamente está subiendo de nivel y, a pesar del dominio de los del Bayern, puede llegar a ser muy competida. Parece que el nuevo hombre del banquillo va a ser Thomas Moritz (con la cantidad de buena cerveza que hay por Alemania y te decides por la Moritz ). Joven entrenador novato para un gran PLAN. Las otras caras del proyecto serán Ragnick y Albeck. Veremos si esta tripleta puede hacer levantar al gigante dormido. Diez años del último título liguero, en una década en que las cosas se han hecho mal sistemáticamente. Ahora toca hacer algo diferente, o quizás algo que ya se había hecho con anterioridad pero con más acierto. El caso es dar un giro a la situación del club y que dejemos de coquetear con el descenso. La parte positiva es el buen estado de las cuentas del club, saneadas y solventes, que sin duda nos va a facilitar una labor ya de por sí complicada. Los cinco puntos del plan son vitales, y sobre todo tratar bien a la cantera, algo que han perdido la mayoría de clubes desde la entrada en vigor de la maldita ley Bosman. Parece que la cantera del Stuttgart ya es de la mejores del país, así que otro punto a favor de antemano. Menudo once de gala tendría el VFB hoy en día. Es básico proteger la cantera y cortar la sangría de fugas de talento del club. Para ello, habrá que hacer más que atrayente el proyecto. Thomas quiere optar por la verticalidad y Ralf por la posesión. Aunque hay otros criterios en los que se está de acuerdo. Finalmente la flexibilidad cuadra para ambos y ahí puede radicar la mejor solución. Habrá partidos de todos los tipos durante la temporada y tendremos que estar preparados para todos ellos. Los habrá en los que tocar con tranquilidad será la clave pero también en los que tendremos que llegar con más velocidad a la meta rival. Veremos más adelante las formaciones elegidas. Se presenta el proyecto Stutgart 2020, un plan en 5 años para engrandecer al club. En lo deportivo va a ser complicado pelear el título al gigante bávaro, así que estar entre los 4 primeros es un buen objetivo inicial. Si se da algo más, bienvenido sea. Tener plaza europea, a ser posible Champions, también va a ser clave para el desarrollo del club y para que el talento se quede en casa. Profundizando en la economía, vemos que tenemos un buen porvenir si sabemos gestionarlo. La deuda de préstamo se acaba y el próximo año podremos renegociar nuevos patrocinios. Por otra parte, no podemos dormirnos con la gestión del presupuesto de salarios. Aquí no hay demasiado margen de maniobra. La afición alemana es muy superior a la de otras ligas y ahí debemos seguir manteniendo contentos a los seguidores (que estos años han sido fieles en las malas), y por qué no hacer crecer la asistencia y la masa social. Movimientos varios en el cuerpo técnico para apuntalarlo y dejarlo del gusto de Ralf. El grueso del cambio estuvo en la parcela de preparadores. No nos podemos quejar de como ha quedado perfilado, pues es de lo mejor de la Bundesliga en casi todos los aspectos. Primer gol para el proyecto. Llegamos a la valoración de la plantilla. Tenemos buena base pero faltan algunos refuerzos importantes. En la portería tenemos al polaco Tyton, un buen meta, pero nos faltaría un recambio ya que Langerak está lesionado de larga duración. Parece que la apuesta va a ser ascender a un chaval de la casa. Decisión acertada, sobre todo viendo el buen nivel del polaco. La defensa la tenemos bien cubierta en las bandas pero con alguna merma en el centro. Parece que volvemos a querer suplir con la cantera. Esperemos que Rudiger no acabe en la Roma. Sería la GRAN opción para el centro de la zaga. En el centro del campo tenemos muchas y buenas variantes, entre centrocampistas y mediapuntas. ¿La mejor línea del Stuttgart? Veremos si Gentner se empieza a creer su liderazgo, que ya empieza a tener una edad. Debe ser uno de los motores del equipo a la hora de generar juego. En los extremos empezamos a encontrarnos con pólvora y desborde. Buen jugador Kostic, de gran futuro, y un peligro Harnik. Martin debe ser una de las bazas ofensivas y seguro nos dará buenas tardes de fútbol. En la delantera tenemos tres jóvenes interesantes. Quizás falte ese delantero demoledor, pero creo que estos chavales nos darán alegrías. Werner siempre acaba siendo un jugador TOP en el FM y esperemos que se quede para capitanear el proyecto 2020. Sólo un jugador no cumple con el ADN Spätzle, lo cual es un gran inicio, además hay hasta 9 que están bastante por encima del límite marcado. Buena base, sin duda. En el Stuttgart II nos encontramos con una plantilla equilibrada y con algunos chavales que harán la pretemporada con el primer equipo. Odisseas cuenta con muchos números para quedarse por la baja del guardameta del primer equipo, ¿no? Ristl tiene muy buena pinta para la medular y me gusta mucho también Grbic. Esperemos que algunos de ellos se puedan quedar. El plantel Sub-19 está algo corto de efectivos. ¿Cuál es tu preferido aquí? Empezamos con derrota la pretemporada, frente a un Dinamo Kiev que no tiene mal equipo. Supieron jugarnos el partido y en diez minutos nos ganaron. Pero sacamos conclusiones positivas como el buen partido de Gentner y que los jugadores vayan cogiendo forma, que es de lo que tratan las pretemporadas, además de acoplarse al sistema táctico. Nos traemos a una de las perlas del fútbol balcánico. Me gusta mucho Zivkovic y nos dará desborde por la derecha, algo que faltó ante los de Kiev. Buen fichaje. ¡Putos representantes! Al final le hemos pagado más a él que al Partizán. La concentración en Suiza ha dejado muchas sensaciones. Mejoramos en cuanto a resultados, a pesar de ser equipos de menor entidad. El único punto negativo el empate frente al Zurich. Gentner se ha hecho con la batuta y parece estar dispuesto a creérselo. La plantilla va asimilando el sistema y destacamos a jóvenes que crecen a pasos agigantados: Gruezo, Kostic, Rupp... Quizá lo más preocupante es la falta de gol. Ginzcek no ha mojado y cuando vuelva Werner se puede encontrar con una titularidad regalada. Sin duda te enamoraste de Ristl como para hacerle un plan y una sección especial. Forjar un Busquets no va a ser fácil, aunque es innegable que el chaval tiene ya buenas cualidades. Sólo espero que no sea un caso Kimmich, que tan bien nos vendría ahora. Finalizamos los encuentros de preparación con más sensaciones que resultados. La falta de gol es preocupante, insisto, pero esperemos que de cara al inicio de la temporada regular estemos más acertados. El regreso de Werner, gol a los americanos incluido, es una gran noticia. Muy buena adaptación de Zivkovic, uno de los mejores en la pretemporada final. Parece que Alma ha tocado algo dentro de Thomas, pero tenemos competidor de pluma afilada. Se ven venir tambores de guerra. Esa final en la que Buchwald secó a Maradona aún la recuerdo. El del 90 fue el primer mundial que seguí íntegramente y ya con algo de uso de razón. El del 86 no lo recuerdo tanto, a parte de la exhibición del Buitre frente a Dinamarca. Grandes los dos diegos. Y encima el alemán dio una Bundesliga al Stuttgart. Todo un honor tenerlo en el staff. Debut copero frente a un combativo Duisburgo y pase de ronda con gol de Werner. Puede parecer un partido fácil, más aún después de ver que dominamos la posesión con amplitud, pero el rival tuvo sus ocasiones de amargarnos la noche, sobre todo en la primera mitad. El cambio táctico surtió efecto en la segunda y después de la roja al Duisburgo el encuentro quedó finiquitado. Gran partido de nuestro motor, Gentner, y minutos ilusionantes de Werner y Ristl. Tenemos jóvenes muy prometedores. Extendemos las redes de ojeo por el mundo, salvando África, Oriente Próximo, Oceania y Norteamérica. Coincido en que lo mejor es el ojeo por países en el FM, sobre todo en la nuevas versiones. Más rápido y efectivo. Por regiones quedan lagunas en muchas ocasiones y se demora en el tiempo el ojeo. Filtros concisos y una catalogación de jugadores para bucear en el mercado y encontrar esos jugadores que puedan tener los parámetros adecuados al club. Una labor árdua, pero de las que más se disfrutan en el juego. Se abre la competición con la victoria del Bayern en la Supercopa y los primeros "tiros" de Kauffman "robanovias" a Moritz. Veremos si Thomas es el adecuado y si los dardos irán en sendas direcciones. Saltamos con una 4-1-4-1 para el partido inicial de la Bundesliga frente al Hertha Berlin, para dar más consistencia al mediocampo. El sistema funcionó, dominamos el esférico y estuvimos muy sólidos en defensa. Inicio demoledor con un 2-0 que pesaba como una losa para el rival. Otro partidazo de Gentner, acompañado esta vez por un genial Kostic. Tu enamorado sigue jugando y aportando equilibrio, además de no dar casi un pase malo. Al final no enamoraremos todos de él. Siguiente rival el Darmstadt, recién ascendido y que no debería darnos problemas, visto que llegará muy tocado del contundente 5-0 encajado en la jornada inicial. Bueno, pues ya me he puesto al día. Perdón por el "tocho" y a partir de ahora intentaré explayarme más pero con menos a comentar. ¡Saludos! Editado Marzo 26, 2016 por zeusitos Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.