Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Con lo del gigante dormido de Alemania me recordaste a mi querido Newcastle, con una historia y tradición que fueron forjadas con esfuerzo. Club que también fue parte de una magnífica época del fútbol inglés durante los 90's, donde derrotamos 5-0 al Man United por liga y 3-0 al Barça.

He de decir que, junto con el míticon el HSV el Stuttgart es uno de los clubs que más simpatizo en la Bundesliga, creo que, al igual que el Newcastle, pasamos por una época oscura donde se trata de evitar el fantasma del descenso. Supongo que el club sufira un cambio tanto a nivel de plantel como de organización y quizás, porque no en un futuro trabajar con algunas de las estrellas del club, como Mario Gómez, que en su día el era el 9 del Stuttgart.

De todas maneras estaré atento al club que es patrocinado por Mercedes-Benz ;), Saludos :) 

• Respuestas 153
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Bueno Viggo, te acompaño en una nueva aventura aquí en el foro.

Será lindo este desafío en la Bundesliga, una competición que crece a la par del tiempo. 

Toca levantar a un Stuttgart que está pasando por horas bajas. Esperemos que a largo plazo sea todo un éxito.

Saludos

Publicado (editado)

Una historia tuya ya es motivo de celebración por sí solo, pero si encima es con el Stuttgart, ahí ya me has tocado la fibra.

Y es que llevo como dos años jugando con este equipo (en el FM14 jugué una partida bastante larga y en el de este año ya voy por la temporada 2018/19); así que no podré reprimir mi opinión sobre las decisiones que vayas tomando.

Coincido en los criterios para elegir este club. Lo tiene todo: una economía para hacer soñar a cualquier que pueda administrarla correctamente, una cantera que es una joya y un equipo que no tiene la presión de ganar o ganar, en una liga que es divertidísima.

El formato que nos dices nos permitirá disfrutar de pequeños detalles, algo que hará su lectura más interesante si cabe.

Muchas gracias a @karma23 por nombrarme. Últimamente casi ni paso por la sección de Historias, por falta de tiempo, y no hubiera sabido de ésta sin su mención.

Mucho ánimo, mucha suerte y espero ansioso el arranque.

Editado por Narvachus
Publicado

Bueno @Viggo te deseo la mayor de las suertes en esta nueva aventura alemana por las tierras de Stuttgart. Me genera mucha ilusión volver a leerte por estos lares después de haber leído tu gran historia con el Atlético de Madrid, así que viendo ya como lo tienes planeado creo que esta va camino de ser tan buena o mejor que la anterior. 

Te vas al Stuttgart que como bien dices en la anterior década tuvo equipo que apuntaba a tener grandes expectativas pero por unas cosas u otras no les fue del todo bien y por eso creo que les vendrá de perlas que un míster de tu experiencia, jeje les meta mano. 

Veremos con qué nos sorprendes y mucha suerte de nuevo. 

Saludos!

Publicado

Mucha suerte y  a ver si consigues reflotar a un histórico como el Sttugart y luchar de tú a tú con el todopoderoso Bayern de Munich!!

Publicado

Entro a la zona Historias esperando encontrar algo nuevo y me encuentro con esto. Joder, que buena entrada para una noche!

Vuelve Viggo y vuelve una calidad inmensa en las historias. Stuttgart, un proyecto nuevo y algo cocido a fuego lento. Un menú que atrapa a cualquiera.

Aquí estaremos, siguiendo esta historia que se antoga, a priori, para el recuerdo. Cojemos asiento y tomamos rumbo a la Bundesliga. 

Un saludo, querido Viggo. 

Publicado

Vaya Viggo, esta vez me tocará engancharme al Stuttgart, he de decir que la Bundes no me apasiona en exceso, pero como bien sabes me encanta tu manera de narrar, así que no me queda otra...

Espero que consigas un equipo de élite poco a poco y que en nada estemos molestando a Bayern y Dormundt!

Saludos!!

Publicado

Vuelve, a casa vuelve, por Carnaval. 

Un tremendo gusto volver a coger una de tus historias desde el comienzo, la verdad. Toca poner rumbo a la Bundesliga, lugar dónde el buen fútbol aparece y los proyectos a largo plazo son tenidos en cuenta siempre y cuando avancen correctamente. 

Stuttgart, equipo de muchas posibilidades, equipo al que hacer crecer y, en un futuro, pelear por títulos (aunque tengamos el gran Bayern presente...). Estoy deseando ver como este cocido me deja un estupendo sabor de boca.

Publicado (editado)

st9.png

Bienvenidos a la recién inaugurada zona de interacción con el lector y gracias a todos por tan caluroso recibimiento!!

@onedrama

Bienvenido a Stuttgart compañero y espero verte seguido por aquí. Aquí somos de buen puchero, comida enriquecida y cocinada con cariño, fuego lento y gusto por comer, así que, seguro que te sientes como en casa.
Gracias por pasar!

@rikype

Hola crack, un gusto tenerte por aquí comentando y espero verte a menudo sentado en tu asiento de tribuna del Mercedes Benz Arena compartiendo este puchero y esta aventura. No te preocupes que dudo mucho de que, en un mes, vaya a completar siquiera la mitad de la temporada. Me lo quiero tomar con calma, sin exigencias de posteo pero con un ritmo tranquilo y sostenido que me permita mantener el interés, la motivación y la dedicación.
Déjate de Cuba y dale con la Bundesliga, que fijo nos vamos a divertir.
Un abrazo compañero!

@Polimares

Bienvenido a Stuttgart compañero, un placer tener un histórico como tú en estos lares. Igualmente, espero verte seguido por tierras germanas aportando, criticando, debatiendo o comentando lo que te venga en gana!
Saludos y gracias por pasar!

@Picho

No es la primera vez que lo pienso y por eso lo digo. Debería contratarte como representante o publicista. Me vendes fantásticamente bien xD
Saludos viejo amigo y espero animarte a compartir y postear lo que venga por delante!

@Xisco

Bienvenido y bueno tú por pasarte! Espero verte seguido por aquí!!
Gracias por pasar compañero!

@Alex RSO

Bienvenido mi fiel seguidor, un gusto tenerte por estas tierras de nuevo aunque, por lo que veo, partas con ciertas rencillas para con el equipo germano elegido. Bueno, espero tenerte mucho tiempo por aquí comentando y compartiendo esta aventura contigo en un campeonato cada vez más mediático y que cuenta con innumerables atractivos: una organización ejemplar, estadios llenos de aficionados, proyectos deportivos cada vez más sugerentes y esa revolución del fútbol alemán que volteó la mentalidad germana modernizándola, adaptándola a los modelos más exitosos ( cantera, cantera) y con los que más me identifico personalmente.
En seguida vamos conociendo más, pero desde ya muchas gracias por estar siempre ahi!

@dar_stor

Bien tirado crack! Y Bienvenido! ;)

@karma23

Bienvenido compañero y un gusto tenerte por estos lares. Sé de tu pasión por el fútbol germano así que espero verte seguido por aquí participando y comentando, aportando tu inmenso grano de arena  como lector, tal y como nos tienes acostumbrados allende del foro.
Stuttgart es una plaza interesante. Al principio me planteé hacer una historia con el Hertha de Berlin ( leí sobre tu partida con ellos) por aquello de poner a Berlín en el sitio que se merece en el fútbol europeo, pero me acabó de convencer el equipo suabo por su importancia en el fútbol germano de los últimos tiempos, no sólo por ser una de las mejores canteras de Alemania ( acaso la mejor), sino porque en esa ciudad y sus centros de entrenamiento germinaron la revolución del fútbol germano que se originó con Klinsmann como seleccionador ( Stuttgart), el entrenador Hermann Badstuber ( el padre del jugador del Bayern, también de Stuttgart, y ya fallecido), el propio Rangnick como entrenador y tantos otros como Low,  Klopp...Algo hay especial en Suabia, algo se coció a fuego lento en esas tierras y de ahí que optará por Stuttgart y su enorme potencial.

Entiendo que Rangnick, a media Alemania, le caiga antipático por culpa del proyecto Red Bull, pero te aseguro que este tipo es un personaje apasionante en el que iremos ahondando en esta historia, al considerársele clave en la evolución del fútbol alemán. Sus míticos ascensos con el UIm, la revolución que supuso en Hoffenheim, cuando colocó al Schalke 04 peleando Champions...Es un tipo que ama el fútbol, que trabaja con pasión y que inspira. De ahí que ocupe un puesto clave en esta historia. Y es de Sttutgart, como no podía ser de otra manera.

Sobre lo que comentas del amigo @Narvachus, es cierto, es una maravillosa curiosidad. Desde mi historia con el Atlético y tras las lecturas del pasado verano e invierno, tenía claro que quería arrancar un proyecto en Alemania. Pronto di con el Stuttgart y de hecho escribí casi 10 páginas del tirón en una semana de la historia, ambiéntándola, dándole contexto. Aparqué no obstante el proyecto, inseguro de comenzar una nueva historia ( bien lo sabe @Mapashito) y poco después vi el post del compañero en el que indicaba cómo había ganado la Bundesliga el primer año!. Casi opto por descartar esa partida y ese equipo ::D. Al final me dije, oye, ya tienes el trabajo hecho y no vale la pena comenzar de cero, así que aquí me tienes, aunque dudo mucho de que consiga esos resultados tan pronto como el del amigo Narvachus.

En fin, un saludo compañero y nos vemos por el Mercedes Benz Arena!

@Maestro

Bienvenido a Stuttgart compañero! Sí, es cierto, Stuttgart tiene mucho de Newcaslte y, si me apuras, de mi querido Atlético de Madrid. Los tres han navegado durante mucho tiempo con proyectos poco sostenidos, cambiando de entrenador constante y enfermízamente, quemando ilusiones temporada tras temporada...Los rojiblancos, con el Cholo, han revertido dicha situación, pero los otros dos siguen en la misma dinámica desastrosa y poco productiva y de ahí el atractivo de elegirles como nuevo proyecto deportivo. Máxime con el enorme potencial que tiene este club alemán.

Un gusto verte por aquí y espero verte seguido por el Mercedes Benz Arena. A ver si algún día cruzamos nuestros destinos con tus amados Mapgpies!

PD: Sabes que cuando casi mando al carajo esta historia, Newcastle era uno de mis intereses para una historia con el FM? Con Frank de Boer como entrenador, tal y como sonó mucho en los últimos dos veranos. Quizá algún día.

@losdeabajo

Bienvenido a Suttgart amigo mío, un gusto tenerte de nuevo activo en el foro y comentando por estos lares. El reto se presenta apasionante por la situación actual del club, pero los mimbres no pueden ser mejores: unas instalaciones modernas, una Academia en pleno rendimiento y de muchos quilates, una economía saneada..Sólo les hace falta sentido común y creer en un proyecto sólido!. Esa es mi misión.
Un saludo amigo y gracias por pasar!

@Narvachus

Menudo lujo el tenerte por aquí de nuevo y me alegra que indirectamente el amigo @karma23 la haya motivado. Para mí un placer tenerte de nuevo por la sección y, por supuesto, en esta historia. Como le comentaba al compañero fue una bonita casualidad el coincidir con este proyecto y sin duda los éxitos que cosechaste en apenas tres temporadas en curso son dignas de elogio por mi parte. Yo tengo mucha menos experiencia con este equipo ( nunca lo entrené, de hecho)  y por eso no pienso leer nada de lo que hayas comentado por ahí para influenciarme ::D, aunque encantadísimo estaré de tenerte aquí como atribulado comentarista, crítico o lo que te venga en gana!. Para mi un lujo tenerte de compañero en esta aventura, algo que, por otro lado,  me hace recordar viejos -buenos- tiempos de la sección.
Lo dicho, Bienvenido a la que es tu casa y un gracias por animarte a participar!

@jayckjames

Bienvenido compañero a Stuttgart y gracias por estar siempre ahí. Muchos paralelismos habrá en esta historia alemana con la anterior. Parten de un pasado y presente parecido ( sin contar la resurrección cholista) y que cuentan con mimbres de base suficientes para aspirar a mucho más. Y eso me apasiona y me parece un reto ni exigente en los plazos ( creo que haciendo las cosas mínimamente bien debemos competir mínimo por Europa) ni agresivo ( no somos candidatos al título), para recuperar como dices el lustre de años anteriores. 2007, esa es la fecha de su última Bundesliga. Ha llovido desde entonces.
Un gusto tenerte por aquí como siempre y gracias!

@Danito

Bienvenido a Stuttgart compañero. Sin duda batir algún día al todopoderoso Bayern será digno de mención, pero igualmente me va a resultar apasionante enfrentarme al BVB de Tüchel, al Gladbach de Favre, al Leverkusen...Y es que hoy la Bundesliga está plagada de retos tácticos maravillosos!!
Gracias por pasar compañero!!

@Rayos12

Bienvenido a Stuttgart crack y así me gusta, que de vez en cuando salgas de la cueva de las MLB! :silb: Eso sí, ni se te ocurra no volver y no dejarte caer por esa zona que bien te quiere. Esperemos estar a la altura de todo lo que dices y, sobre todo, divertirnos todos!!
Un abrazo crack!

@Sergi_madrid

Bienvenido compañero y un gusto verte de nuevo de vuelta por el foro. No sabes lo que echaba de menos esa firma de la Alba, me trae viejos recuerdos de la sección, sin duda. Espero contagiarte el gusto por la Bundesliga y que descubras que es una liga apasionante, donde cada vez brilla más el fútbol y el espectáculo está a la orden del día!
Un gusto tenerte de vuelta y gracias por pasar!!

@Andrew

No me hables de carnaval que tengo a mi hija histérica con su disfraz de Campanilla y sólo de pensar lo que me toca este fin de semana se me ponen los pelos como escarpias. Bienvenido compañero y un gusto verte de nuevo en activo - y con traje- en la sección. FMSite wins!!.
Espero que todos disfrutemos de esta aventura y que el puchero no se nos atragante por culpa de muniqueses u otros vándalos!!
Un abrazo compañero!!

@Messi456

Bienvenido compañero. Sabes una cosa? Nunca he probado el Spätzle, pero ahora le tengo unas ganas...
Muchas gracias por pasar!!

Bueno, pues muchas gracias a todos por este cálido recibimiento y en seguida continuamos con esto. Aunque lanzo un curioso apunte que me ha llamado la atención. Nadie me ha preguntado por Jürgen Klopp, pues su imagen salía en el tramo final de la Promo de esta historia. En todo caso, en seguida salimos de dudas al respecto! ;-)

Gracias a todos por el seguimiento y willkommen in Stuttgart

Editado por Viggo
Publicado (editado)

st7.png

___________________________________________________________________________________________________________

ORIGEN. PUNTO Y FINAL AL DÍA DE LA MARMOTA
Bernd Mahler
Sport Bild

Algo interesante se cuece en Stuttgart en una revolución en ciernes con claro acento suabo. Bernd Wahler, actual presidente y voz del Consejo de Administración del Stuttgart VFB, anunció esta misma mañana una vorágine de cambios en la institución alemana que afectan, principalmente, a su parcela deportiva.

El primero de ellos era el inmediato cese de  Robin Dutt, Director Deportivo de la entidad  desde el pasado mes de Diciembre y  la sorprendente e inesperada contratación de Ralf Rangnick, hasta la fecha director deportivo del Red Bull Salzburg y entrenador interino del RB Leipzig, equipo actualmente en la 2.Bundesliga y firme candidato al ascenso.

Ralf Rangnick ( 29/06/58, Backnang, Alemania) no es un desconocido en esas tierras, pues tiene un notable historial con el club suabo, ya que no sólo debutó como jugador profesional y posteriormente como entrenador en sus divisiones inferiores, sino que acabaría entrenando posteriormente al primer equipo  en la temporada 1999-2001.  Hoy, el técnico nacido en Backnang, una población a 30 km del norte de Stuttgart, vuelve a la capital del estado federado de Baden-Württemberg como  máximo responsable de la parcela deportiva, convertido en el nuevo Director Deportivo, con plena capacidad para decidir y gestionar el club y, a la postre, elegir al que será el futuro inquilino del banquillo suabo.

El proyecto del RB Leipzig era ilusionante y creo que está enfocado ya en el camino correcto hacia el gran objetivo, que es colocarlo en la Bundesliga y hacerle un equipo referencia en Alemania a medio plazo. La llamada del Stuttgart, no obstante, fue para mi definitiva. Es mi casa y por primera vez se colocan los cimientos de algo grande con coherencia y sentido común, con gente competente dispuesta a trabajar, a delegar y a consensuar un proyecto definitivo. Algo que este club requiere por su historia y su potencial. Para mí es un orgullo volver a casa y asumir esta responsabilidad. - Así de firme se mostraba el técnico germano, apodado el profesor, ex entrenador del SSV Ulm 1846, Hannover 96, Schalke 04  y TSG 1899 Hoffenheim,  en su presentación oficial ante los medios, piedra angular de lo que  ya denominan Proyecto Stuttgart 2020.

Y es que Rangnick ha tardado poco en tomar las primeras decisiones. La primera de ellas la que afecta a la gestión de la cantera del Stuttgart, posiblemente una de las más potentes de todo el país germano. Thomas Albeck (Stuttgart, 59 años), hasta entonces director de la Academia del RB Leipzig, fue presentado como nuevo jefe de la Academia del Stuttgart, en detrimento de Rainer Adrion que, pese al ofrecimiento del club para reubicarle dentro del organigrama técnico, decidió a sus 61 años rescindir su actual contrato con el club alemán.

Y la segunda ha sido la más esperada y sorprendente de todas. Muchas eras las voces que daban por hecho la contratación de Alex Zonninger como nuevo entrenador del Stuttgart, fichaje apalabrado por la anterior dirección deportiva. Máxime cuando el propio Zonninger fue el último entrenador del RB Leipzig dirigido por Rangnick.
Pero no será así. Ralf Rangnick anunció la cancelación del acuerdo con Zonninger (las malas lenguas hablan de un ruptura de su relación tras su marcha de Leipzig) y la contratación de Thomas Moritz, joven entrenador de 37 años, nacido en Ulm y que se ha desempeñado como entrenador juvenil durante los dos últimos años en las divisiones inferiores del equipo germano dirigido por Rangnick.
Señalar que Moritz fue jugador juvenil en el Ulm en la época que Ralf Rangnick dirigió al club (de 1996 a 1999), situado hoy en la  Oberliga Baden-Württemberg ( 5º División del fútbol alemán) , con el que volvería a coincidir años después en las divisiones inferiores del Stuttgart (2000-01) y en el TSG 1899 Hoffenheim (2007-11), hasta volver a reencontrarse en el RB Leipzig, Rangnick convertido ya en Director Deportivo de la entidad y Thomas Moritz en Manager sub19.

Ralf Rangnick  nacido a 30 km de Stuttgart; Albeck, nacido en Stuttgart. Moritz, nacido en Ulm, a menos de 100km al oeste de Stuttgart. Una revolución con origen suabo que seguro no dejará indiferente a nadie.

st8.png

point-1.pngProfiles: Ralf Rangnick · Thomas Albeck · Thomas Moritz · Responsabilidades

Editado por Viggo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...