Slaven Publicado Febrero 3, 2016 Publicado Febrero 3, 2016 (editado) 6/11/2014 | 23:30h El Sevilla rompe con Unai El mal comienzo de liga y las últimas derrotas ante Villarreal, Athletic y Maribor obligan a la dirección deportiva a tomar la decisión Durante el Sevilla - Deportivo: Último partido de Unai Emery en el Sánchez Pizjuán. Era un rumor a voces desde la derrota en San Mamés el domingo pasado, la derrota de ésta noche ante el Maribor solo lo hacía confirmar. El entrenador guipuzcoano Unai Emery ha quedado desvinculado del Sevilla FC, convirtiéndose así en el primer entrenador destituido de la Liga BBVA y el segundo entre las grandes ligas después de que hace unas semanas se confirmara la de Louis Van Gaal en el Manchester United. El principal motivo de la destitución ha sido la situación deportiva del equipo que ocupa el 17º puesto en liga en la que tan solo ha ganado 2 partidos en 12 jornadas dando una imagen bastante irregular durante todo el trayecto. Pese al buen trabajo que desarrolló en su primer año en la institución, no logró dar con la tecla desde que comenzó la temporada. Su Sevilla nunca encontró una idea, no sabían a qué estaban jugando. "...si quitamos los últimos 4 meses el trabajo de Unai es bueno, creo que salvo alguna posición determinada conformamos una buena plantilla para competir esta temporada, pero nunca hemos llegado a juntar las piezas para que funcionen" decía Monchi en declaraciones a Radio Marca. Desde la afición no solo le achacan que no haya encontrado un sistema o una idea, también de no saber exprimir individualmente a cada uno de sus jugadores. Jugadores como Vitolo, Carlos Bacca o Jose Antonio Reyes bien considerados en el entorno sevillista, quizás no han tenido la suficiente continuidad en el equipo como a más de uno le hubiera gustado. Por otra parte, miran con lupa cada movimiento del técnico cuando ha sacado a un jugador de posición. En varios ocasiones el técnico utilizó a Carriço en el lateral derecho existiendo tres laterales derechos en la plantilla, del mismo modo que hizo con Tremoulinas de extremo izquierdo. Si en algo es rica la plantilla es en extremos puros en ambas bandas, el entorno considera que no era opción utilizar a ese jugador en planteamientos de partida en esa posición. En el comunicado oficial del club agradecen la contribución del técnico durante el tiempo que estuvo dirigiendo al club "...siendo un profesional modélico, tanto él como su cuerpo técnico, que han dejado y seguirán dejando huella en éste club". Se desconoce quién será el nuevo inquilino del banquillo de Nervión, pero desde la dirección deportiva aseguran tener las negociaciones bastante avanzadas con el que sería el próximo entrenador del equipo andaluz y que se comunicará a lo largo del día de mañana. La prensa internacional se hace eco de la noticia y vinculan a Míchel y Marcelo Bielsa con una posible contratación para hacerse cargo del equipo. Citar Football Manager 2014 (14.3.1) Última actualización del Update VB. Mod de lesiones de Gálvez. Editado Febrero 3, 2016 por Slaven Citar
losdeabajo Publicado Febrero 4, 2016 Publicado Febrero 4, 2016 (editado) Está de moda la Liga BBVA en la zona últimamente. Muy feliz de ver una historia con un equipo que ha logrado cierta regularidad en los últimos años en una liga muy competitiva. Toca saltar hacia atrás en el tiempo y olvidar esa Europa League ganada al Dnipro, y ver al Sevilla en una situación muy complicada con el descenso. Me gusta la idea de Bielsa, ojalá así sea. EDIT. Ahora que me fijo en el título de la historia, me parece que el elegido será Villas-Boas jeje Saludos Editado Febrero 4, 2016 por losdeabajo Citar
Andrew Publicado Febrero 4, 2016 Publicado Febrero 4, 2016 ¡Adelante con el Sevilla! Siempre se cargan a Emery... pobre hombre, ni un proyecto le dejan construir. Ahora toca el baile de nombres de entrenadores: ¿Míchel? ¿Bielsa? A mi me da que no va a ser ninguno de los dos: la prensa no acierta ni una. Citar
Slaven Publicado Febrero 5, 2016 Autor Publicado Febrero 5, 2016 @ RINCÓN DEL LECTOR @losdeabajo ¡Bienvenido! Gracias por seguir la historia. Sí, nos remontamos en el tiempo para hacernos cargo de una situación complicada en éste inicio de Liga. Al final no será Marcelo Bielsa, tampoco André Villas-Boas, pero cerca has estado. Se trata de un persona ficticio, ya iremos conociendo más cosas sobre él. @Andrew ¡Bienvenido! Gracias por seguir la historia. Sí, es un clásico el despido de Unai en el FM y es una pena porque es un superentrenador, jaja. Sobre el entrenador, acertaste, la prensa nunca acierta. Citar
Slaven Publicado Febrero 5, 2016 Autor Publicado Febrero 5, 2016 7/11/2014 | 18:00h Joao Aveiro nuevo entrenador del Sevilla El portugués de 35 años presume de trabajar codo a codo con José Mourinho, Rui Faría, André Villas-Boas ó Brendan Rodgers entre otros, firma hasta final de temporada * La imagen de Josep Lluís Martí representará a Joao Aveiro como personaje ficticio. El Sevilla FC ha hecho oficial en su página web la contratación de Joao Aveiro como sucesor de Unai Emery en el banquillo del Sánchez Pizjuán. El entrenador portugués firma hasta final de temporada con el objetivo de regenerar al equipo para escalar puestos en la clasificación y estar en la lucha por la clasificación a Europa League en el último tramo de la temporada. “…nosotros confiamos en Joao, creemos que está sobradamente preparado para afrontar un reto como el que le ofrece el Sevilla FC y además recuperará activos para la plantilla que hasta ahora no habían tenido demasiado protagonismo, estamos seguros de que logrará lo que el club le ha pedido” fueron las primeras declaraciones de Monchi a Onda Cero. Joao Aveiro nació en Barcelos (Portugal) hace 35 años, aunque para muchas personas es un desconocido en el mundo del fútbol, si investigamos un poquito reconocemos que ha sido un entrenador precoz que ha estado siempre de la mano de grandes entrenadores del panorama internacional y que tiene una muy buena consideración entre ellos. Como así lo reconocía en una entrevista a un diario local de su país hace unos meses “…para mí trabajar cuatro años con José Mourinho ha sido como hacer un máster de fútbol a un nivel muy avanzado, tanto el año que estuve aquí en el Porto como los tres que pasé en Londres fueron espectaculares. Aprendí muchísimo”. Si de algo puede presumir durante ése tiempo es que participó en algo que ganó mucho a un nivel muy alto en el más alto nivel. “Luego separamos nuestros caminos, pero seguimos manteniendo el contacto de vez en cuando. Yo volví al país con André, de nuevo a casa y el se fue a ganar un triplete histórico a Italia. Le admiro mucho y le deseo mucho suerte en su vuelta a Londres” confesaba en esa misma entrevista. El nuevo entrenador sevillista en Portugal es una figura reconocida pese a no entrenar nunca a un equipo profesional como máximo responsable. A través de su trabajo en los equipos de formación del Porto y de la metodología de entrenamiento que pone en práctica su nombre siempre sonó con fuerza para entrenar algún equipo de primera, pero nunca se concretó. “…han llegado ofertas las últimas temporadas, pero siempre he creído que he podido sacar mucho más provecho y conocimientos de las experiencias que al final he vivido. No todo el mundo puede trabajar con José Mourinho o André Villas-Boas, tanto en Porto con ambos, como en Chelsea y Tottenham el último tiempo. Creo que no me he equivocado” confesó al diario A Bola hace un año. El club sevillista ha convocado la rueda de prensa para el día de mañana a las 12:00h, aunque es público que el técnico ha tenido contacto con la plantilla durante el día de hoy, y mañana, dirigirá su primera sesión antes de la rueda de prensa de presentación. CONTEXTO Clasificación | Resultados | Plantilla Citar
losdeabajo Publicado Febrero 5, 2016 Publicado Febrero 5, 2016 (editado) La temporada que estaba haciendo Emery fue muuuuuuy mala. Toca meter mano a un equipo que de seguro vendrá mal anímicamente, aunque este cambio de DT siempre sirve para renovar el aire denso, como dice la prensa ''descomprimir el ambiente''. Al menos ya se jugó contra la mayoría de los ricales duros, salvo por el Madrid. ¿Por qué comenzar con la temporada ya en curso y no partir todo de cero? Saludos Editado Febrero 5, 2016 por losdeabajo Citar
karma23 Publicado Febrero 6, 2016 Publicado Febrero 6, 2016 Bueno, no nos caracterizamos en España por tener mucha paciencia en los banquillos. Quizás Unai podía remontar el vuelo aún (quedaba mucha temporada por delante), pero lo cierto es que lo que había hecho era suficientemente desastroso como para justificar cualquier despido. Curioso fichaje el de este Joao Aveiro, al parecer un discípulo de Mourinho: ¿va a intentar copiarle el libreto táctico al entrenador portugués más laureado? En cualquier caso, a pesar de la inexperiencia no creo que le sea muy difícil hacerlo mejor que Emery... Vamos, es que si lo hace peor lo colgamos Ya veremos poco a poco cómo se va forjando este proyecto poco a poco. ¡Saludos! Citar
RodolFx2 Publicado Febrero 6, 2016 Publicado Febrero 6, 2016 Mala temporada llevaba Unai Emery, nada qué decir. Poco probable que hubiera podido seguir aunque pidiera, llorara y rogara una prórroga. Un discípulo de Mourinho, joder. A ver qué genio tiene contra sus colegas técnicos y cómo es la pizarra del técnico. Esperamos con ansias que remonte el Sevilla, poco acostumbrado a estar tan abajo. ¡Saludos! Citar
Andrew Publicado Febrero 8, 2016 Publicado Febrero 8, 2016 Al final acerté, un entrenador desconocido que viene con ganas de hacer algo bueno. Siendo pupilo de Mourinho, supongo que veremos algo de pizarra en al campo Citar
jayckjames Publicado Febrero 8, 2016 Publicado Febrero 8, 2016 Bueno, pese a que el Sevilla no sea precisamente de mis equipos favoritos, no les tengo mucho cariño, quizás por Del Nido que siempre me cayó como un patada en las pelotas. Veremos de lo que es capaz Martí, digo.. Joao Aveiro con este Sevilla. Aprovecha a Monchi, es un crack como no hay en el mundo, además cuentas con un plantillón más que interesante, con muchas variantes sobre todo arriba, ya solo con ver a Gameiro, Immobile y Llorente a mí me entra el canguelo. Y bueno... por detrás los Konoplyanka, Reyes, Banega, Krychowiak y compañía buff.. miedito. Saludos y suerte. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.