mrgneco Publicado Agosto 23, 2016 Autor Publicado Agosto 23, 2016 Alegrías y tristezas se repartieron en la última jornada. Tras 90 minutos intensos y en algunos casos en los instantes finales, al fin quedaron definidas las posiciones al finalizar la temporada regular. Por arriba hubo vuelco en la situación. El QPR debía ganar y desear un pinchazo del Brighton y la fortuna estuvo con los londinenses, que si bien por la mínima y de penalty se llevaron el gato al agua gracias al pichichi Austin. El Brighton deberá recurrir al playoff después de tenerlo en la mano. Playoffs que contarán con Derby y Huddersfield, que conservaron sus posiciones. El primero ganó y no necesitó ayudas pero el segundo cayó con contundencia ante el Watford y le salvó que ni Wigan, Forest y Burnley ganaron sus encuentros. Y que decir en la parte baja. Como se dijo era una final y tuvo los ingredientes para convertirla en dramática: 22 minutos finales con goles, alternativas y ese tanto postrero de Ajdarevic que silenciaba Bloomfield Road, que será estadio de League One la 2014-2015. Desde luego era el día de los equipos de la capital, el QPR ascendió y el Charlton mantuvo la categoría sobre la bocina. Marcadores Jornada 46 Clasificación temporada regular Championship 2013-2014 Pero hay cuatro conjuntos para los que todavía no se ha terminado la campaña. Los cuatro que se jugarán la tercera plaza de ascenso, en los siguientes cruces: Brighton vs Huddersfield y Watford vs Derby.
mrgneco Publicado Agosto 24, 2016 Autor Publicado Agosto 24, 2016 Blackburn, sábado 17 de mayo de 2014. Poco a poco va terminando la temporada en Europa. En lo local se jugó la final de la FA y en un Wenbley lleno hasta la bandera el Newcastle se llevó el gato al agua tras superar al Arsenal. Rémy golpeó primero al filo del descanso cuando una reñida primera mitad estaba terminándose, si bien los gunners reaccionaron en la reanudación e igualaron con diana de Giroud antes de la hora de encuentro finalmente el héroe del encuentro llevó el segundo tanto de los blanquinegros a un marcador que ya no sufriría variaciones. El triunfo supone la séptima FA para el Newcastle que de la mano de Pardew ha cuajado una campaña brillante. Como es lógico la hinchada se echó a las calles (más concretamente a los bares) para celebrar este éxito, incluso pudo verse a un chileno (@Maestro de la guitarra decía llamarse) por los alrededores de Wenbley al finalizar el partido declarando su pasión por Cissé y Sissoko. Datos final FA - Noticia resumen FA Cup 2013-2014
mrgneco Publicado Agosto 24, 2016 Autor Publicado Agosto 24, 2016 Ahora sí que sí se da por finiquitada esta edición de la Championship con la disputa de los playoffs por el ascenso. En semifinales los favoritos Brighton y Watford no tuvieron problemas ante Huddersfield y Derby respectivamente y ambas eliminatorias quedaron prácticamente sentenciadas en la ida. El Brignton venció 0-2 a domicilio en la ida y culminó con un 1-0 en casa; por su parte el Watford se impuso también como visitante en el primer encuentro por 3-4 en un partido loco lleno de goles para en la vuelta volver a ganar con otro 1-0. Gran éxito pese a la derrota para el Huddersfield ya que un sexto puesto final es una hazaña para ellos; sin embargo mal sabor de boca para un Derby que soñaba con el ascenso después de una campaña en cabeza y que sin duda su bajón final le apartó de tener opciones ante equipos en mejor forma. Resultados semifinales playoffs Y por fin la final, que no defraudó. Los dos equipos más en forma regalaron un partido vibrante y, como no, igualado hasta el final. En una liga que apartando casos aislados ha sido super reñida en todos los puestos importantes este partido no quiso ser menos y se resolvió desde el punto de penalty resultando ganador el Brighton, que después del varapalo de perder el ascenso en la jornada definitiva vio ahora como le llegaba en esta final. El Watford tendrá que resignarse a continuar siendo equipo de la Championship al menos un año mas. Datos final playoff ascenso [NdA: a continuación presento un escueto resumen de lo que ha sido la liga, dada la cantidad de noticias que se me avecinan pasaré de puntillas por aquí; si alguien tiene especial interés en saber algo más profundamente, sólo ha de preguntar] Si bien en la liga hemos arrasado en el reparto de premios individuales apenas aparecemos, ya que rotando tanto casi ninguno de mis hombres ha estado en los top de la liga. Sí tenemos los dos jugadores con mejor media (curiosamente ninguno de ellos en el equipo de la temporada, ni titulares ni suplentes), entrenador del año y tres hombres en el mencionado once del año. Entrenador del año (y, todo hay que decirlo, guapo, elegante y seductor): Héctor Blanco, Blackburn Jugador del año: Shaun Maloney, Wigan Jugador joven del año: Jordan Obita, Reading Máximo goleador: Charlie Austin, Q.P.R. Equipo de la temporada. Aquí aparecen mis centrales, un Kilgallon impecable toda la campaña y un Hanley que fue de menos a más claramente. En el medio un Lowe que se ha ganado el reconocimiento a pulso. Me extraña y mucho la ausencia de Taylor, con la actuación que ha hecho. Estadísticas generales jugadores. Estadísticas generales equipos. En este apartado sí que destacamos como los máximos anotadores y los menos goleados. Tabla final Championship 2013-2014 Y como decía aquel, esto es to, esto es to, esto es todo amigos...en cuanto a la Championship de la temporada 2013-2014. Ahora sólo nos queda pensar en la Premier pero antes mucho que hacer en cuanto a la economía y confeccionar una plantilla con la que hacer frente a la máxima división con garantías. ¡Gracias a todos los que la han seguido, os espero en la Premier!
mrgneco Publicado Agosto 24, 2016 Autor Publicado Agosto 24, 2016 European review El conjunto dirigido por Mourinho resultó el ganador incontestable de la Premier, que dominó prácticamente de inicio a fin. Tottenham segundo, City tercero y Arsenal cuarto copan el resto de plazas champion. Guardiola no pudo remontar con el United y se quedó en un quinto puesto que sabe a poco a los diablos rojos. Destacar el papelón del Fulham, que incluso estuvo en las cuatro primeras posiciones pero que finalmente terminó octavo, buena actuación sin duda. Por debajo perdieron la categóría Norwich, W.B.A. y Palace y como ya se sabe los equipos que ascienden son Blackburn Rovers, Q.P.R. y Brighton and Hove Albion. Tabla Premier League 2013-2014 Por su parte el Newcastle se llevó la FA y el Reading fue el campeón de la League One Cup. En una apretada lucha por el título entre los grandes rivales de la capital al final el Atlético resultó victorioso ante el Real Madrid. Y eso que los blancos supieron reponerse de un mal inicio liguero y remontaron, llegando incluso a colocarse en cabeza pero en el tramo decisivo los colchoneros fueron más eficaces y acabaron con 3 puntos de ventaja. Lejos estuvieron un irregular Barcelona y el Valencia, tercero y cuarto respectivamente. El infortunio del descenso fue para Málaga, Betis y Valladolid, mientras que ascienden Sporting de Gijón, Zaragoza y Las Palmas. Tabla Liga BBVA 2013-2014 La Copa reservaba emociones y sorpresa, ya que el descendido Betis se impuso al Madrid por 2-0; el favorito fue incapaz de meter mano a los andaluces y se tuvo que conformar con dos subcampeonatos. Final Copa del Rey 2013-2014 Negra y amarilla resultó la Bundesliga esta temporada. Los de Klopp fueron líderes casi todo el campeonato si bien al final sufrieron el acoso y sintieron cerca el aliento de sus acérrimos rivales, los mineros del Schalke 04 que fueron segundos por delante del Bayern, tercero, que hizo un arranque pésimo y pese al buen tramo final fueron incapaces de luchar por el campeonato. Un increible Mainz fue cuarto. En la parte negativa del descenso, Braunschweig y un histórico como el Hamburgo pierden la categoría, que ganan Unión Berlín y Kaiserslautern. Tabla Bundesliga 2013-2014 La Copa no fue bálsamo para un Bayern que alcanzó la final pero que la perdió con claridad ante un Monchengladbach que gracias al triplete de Schieber se hizo con el título. Final Copa Alemania 2013-2014 El Vitesse fue capaz de dar la vuelta a la clasificación en la segunda vuelta, que inició desde la tercera posición, y se hizo con el campeonato por delante del Ajax en una lucha final de infarto. PSV completa el podium. Abajo descienden RKC, Cambuur y NAC Breda, ascienden Volendam, Emmen y MVV. Tabla Eredivisie 2013-2014 En cuanto a la Copa, fue a parar a las vitrinas del Feyenoord, que derrotó al Groningen en la prórroga por 2-3 Final Copa de Holanda 2013-2014 Con más apuros de los esperados, sobre todo si se tiene en cuenta la ventaja que gozaban a mitad de campeonato, para el PSG que se llevó la liga pero con un Lorient que se le subió a las barbas y de qué manera. No obstante el equipo naranja logró incluso ponerse en cabeza mediada la segunda vuelta pero no aguantó el ritmo de los parisinos. Eso sí, finalizó segundo al vencer en la última jornada al OL a domicilio, culminando una temporada de ensueño. El OM finalizó cuarto. Descendieron En Avant de Guingamp, Bastia y Nantes, mientras que ascendieron Racing Club de Lens, Metz y Dijon. Tabla Ligue 1 2013-2014 Doblete del PSG ya que se hizo con la Copa, en un triunfo ajustado ante el OGC Nice. Final Copa de Francia 2013-2014 Total autoridad de la Juve en Italia, que no tuvo mayor inconveniente en llevarse el trofeo. Al final la Lazio fue la subcampeona y la sorpresa positiva del tornero, Bologna, tercero. La cuarta posición para la Fiorentina que quedó por delante del grupo de "grandes" que fracasaron totalmente al no alcanzar la Champion: ni Roma, ni Inter, ni Milan ni Nápoles estuvieron a la altura. Cagliari, Parma y Livorno dieron con sus huesos en la Serie B, de la que ascienden Spezia, Módena y Palermo. Tabla Serie A 2013-2014 Sí hubo sorpresa en la Copa, que se la llevó el Atalanta al superar por penalties a la Lazio. Final Copa de italia 2013-2014 A lo grande culminó su temporada el Chelsea, que unió la Champion al titulo liguero. Y lo hizo ante un Bayern que ya puede dar gracias a que acabó su particular temporada horribilis, sin títulos y dos finales perdidas, ésta en la tanda de penalties para colmo. Final Champions League 2013-2014 El Tottenham redondeó la gran actuación inglesa, y más concretamente londinense, en competiciones europeas y se llevó la Europa League a las islas, como hizo el Chelsea con la Champion. Fue ante los italianos de la Fiorentina en otra final muy pareja, que necesitó de prórroga y se decantó para los ingleses en el añadido gracias a Soldado, que con dos goles fue la estrella del partido y acabó con la sequía de 30 años sin títulos europeos para los Spurs. Final Europa League 2013-2014
mrgneco Publicado Agosto 24, 2016 Autor Publicado Agosto 24, 2016 Blackburn, domingo 1 de junio de 2014. Inicio de las vacaciones, más deseadas que nunca. Pero antes de comenzarlas hay buenas noticias: dinerito fresco para las arcas del club. No es que lleguen 100 millones para gastar a lo loco, pero los nuevos patrocinios ya son de nivel Premier, lo cual se nota, y no veáis como. La diferencia es significativa, de menos de un millón al año a más de cuatro y medio. Así se vive mejor. Con ésto me dan luz verde para rescindir contratos...veremos para qué llega y que se puede negociar; yo me voy pero aquí la directiva tiene órdenes concretas y saben que hacer, estaré informado de cualquier movimiento...se abre la veda, ¿rodarán muchas cabezas? espero no gastarme todo el dinero disponible en mandar a algunos a tomar por culo dar de baja a jugadores no deseados. Y, como no, los inevitables rumores de fichajes, en éste caso de salidas. West Ham parece que vendrá a por Henley con lo que podría ser la primera venta, todo dependerá del dinero que ofrezcan. Sigo firme en mi decisión de primero soltar lastre y después traer refuerzos. Me espera la playa y alguna amiga, vamos que nos vamos...hay que aprovechar que en julio volvemos al tajo.
Maestro Publicado Agosto 24, 2016 Publicado Agosto 24, 2016 Oh my lads, we fucking done it! Some bloody silverware!!! Pardew, contigo empezó todo Fuera de bromas una temporada solida tanto de los R's como de nosotros los Geordies, sobretodo porque en su día ambos clubs eran potencias en Inglaterra, uds ganando las primeras Premier Leagues existentes y nosotros unos años después peleandole el titulo al Man United en varias ocasiones. Agradecidos estamos acá de tener la FA Cup por 7 vez y esperamos dar una buena actuación en la Europa League la temporada que viene, al igual que le deseo lo mejor al Blackburn en su retorno a la BPL. Por cierto, hago una aclaración, Sissoko en esos días era un santo, no tenia ganas de dejar Newcastle pero en después en Agosto tanto él como Cabaye querían dejar el club por llamarse ''jugadores de Premier'', una vergüenza que digan eso, al menos mantengan la boca cerrada y no filtren nada, dennos ilusión al menos. Cissé en tanto yo sabia desde que llego que iba a pasar por una mala racha, ¿razón? No fui tonto, vi su registro goleador y de vez en cuando el tenia 15 en 32 partidos pero a la temporada siguiente solo 3 en 35, sobretodo cuando lo trajimos desde el Freiburgo era un Delantero irregular. Luego de todo este sermón del ''Newcastle aquí, Newcastle allá'' creo que hay que reconocer que el Arsenal no puso un partido fácil según yo y de paso felicitar al Brighton que sube a la Premier. Saludos y avanti FMSite in Blackburn as sponsorship
mrgneco Publicado Agosto 25, 2016 Autor Publicado Agosto 25, 2016 Aligerando equipaje Algún lugar soleado lejos de Blackburn (valga la redundancia), a alguna hora seguramente temprana de algún día de junio de 2014. Maldito móvil que no cesa de sonar, ¿quién no respeta el descanso del guerrero después de una noche de relax? ¡cómo puede ser alguien tan insistente! Sin abrir los ojos busco el móvil entre las sábanas y contesto sin mirar el número....ya puede ser una mujer de las que conocí anoche o como poco algo de vital importancia... "¿Diga? [interlocutor hablando]....sí, sí, claro que estoy despierto, ¿como voy a dormir a las...(¿¿qué coño de hora será?? abro un ojo y lo compruebo) 12:30 de la tarde?" Me incorporo levemente, lo justo para sentarme en el borde de la cama. Mmmm que tomaría anoche, noto en la boca un regusto a canela y bebida espirituosa a base de ron...mientras oigo lo que me cuentan me miro al espejo del fondo, hasta así estoy irresistible. Vaya, es de la directiva del club, parece que tienen cosas interesantes que contarme. "¿Cómo, tan rápido? wow, sí que ha ido sobre ruedas... [interlocutor hablando] sí claro, decido yo, cuéntame los detalles [interlocutor hablando] ah, que me habéis enviado un mail, lo veo y os contesto a la mayor brevedad posible [interlocutor hablando] sí, sí, hoy mismo, descuida; soy el primer interesado en que esto se agilice [interlocutor hablando] perfecto gracias, ¡estupendas noticias!" Me levanto definitivamente, ni en vacaciones me libran de trabajo. Me dirijo a la cocina, necesito un café, aunque primero hago una parada técnica para lavarme la cara; mejor estar despejado para ponerme con todo lo que me han enviado, las gestiones en las oficinas de Ewood Park van a toda máquina y hay múltiples propuestas de salidas (bien en forma de ventas, bien en forma de rescisiones) que dependen de mi opinión final Central de fichajes Todos sabíamos que este momento llegaría en cuanto hubiera cash para ello. Tocaba coger el toro por los cuernos y ponerse a rescindir contratos con el fin de quitarse de encima varios indeseados y perder la menor cantidad de dinero posible. El primero ha sido el portero Robinson; el veterano guardameta después de negociar con la directiva y saber que no entraba en mis planes, acordó irse del club a cambio de 1,2 millones. Cobraba 2,2, por lo que "nos ahorramos" un kilo. Etuhu, al Rangers. El conjunto escocés se lleva al nigeriano a coste cero pero para poder librarnos de él nos exigió 1 millón por año restante de contrato. Le quedaban dos a razón de 2 kilos por cada campaña, la directiva aceptó y pasó a ser historia en Blackburn. DJ Campbell también ha sido liberado. Solicitó 875K a cambio de la libertad, siendo su contrato de 1,4M así que aquí otro "ahorro" de medio millón. Goodwillie, el siguiente que aceptó rescindir a cambio de 725K (contrato de 1M). Adiós amigo. Best, ni con lejía caliente. Por poco timamos se marcha al Charlton pero a última hora el irlandés rechazó el acuerdo con los londinenses, así que de momento sigue con nosotros. En el apartado de ofertas por nuestros jugadores, el West Ham se lanza a por Hanley y ofrecieron por el central 4,5M si bien 3,8 eran a pagar en 24 meses. La oferta fue rechazada, además de insuficiente (está valorado en casi 5 millones) o todo efectivo o nada. El Hull puso 4,5M para llevarse a Corry Evans, jugador que no se quiere vender salvo oferta de esas que no se pueden rechazar. El acuerdo incluía pagos a plazos y otras claúsulas y se les envió una contraoferta de 10M en efecivo que fue rechazada. #Corrysequeda Total, 4 salidas que nos han costado la friolera de 4,8M; nos hemos pulido los ingresos recientes de publicidad para ello. ¡Si ya hubiera cuajado lo de Best, dama palmas con las orejas!
mrgneco Publicado Agosto 25, 2016 Autor Publicado Agosto 25, 2016 @Maestro bienvenido de nuevo por aquí! Jaja, tuvieron que lograr tus urracas la FA para que visitaras los campos de los pobres Compruebo que ya son dos historias donde triunfan, en la tuya como una locomotora y aquí llevándose la FA y buen papel en liga, 7º justo detrás de los "grandes"; ahora que están de dulce a ver si quieren a Best por un casual... No hay que esconderse sobre Cissé y Sissoko, todos en Wenbley te oyeron animarlos en esta especie de flashback, se puede perdonar por la emoción del momento. Ahora el año que viene nos enfrentaremos a ellos, a ver con qué jugadores y como quedamos; capaz soy de alinear a Best y que marque, sería mítico y todo Ah, Ibai muy bien patrocinando al Blackburn con FMSite, ese dinero nos vino de perlas para echar a unos cuantos, lo malo que ya casi estamos a cero de nuevo...pero mereció la pena, ¡no veas las ganas que tenía de hacerlo! ¡Un saludo y gracias por la visita!
mrgneco Publicado Agosto 25, 2016 Autor Publicado Agosto 25, 2016 Atributos Camacho - Atributos Juanto Central de fichajes Así nos movemos, con sigilo y rapidez. Un poco a la estrategia carroñera acudimos a equipos descendidos a ver que podíamos cazar y así nos salió la opción Camacho: después del sorprendente descenso del Málaga el mediocentro era transferible a petición propia por lo que su precio era más sequible de lo que decía el mercado (más de 1M). Finalmente costó 850k (600K ahora y 250K a plazos) y recibirá 1,6M por campaña; sí, sé que parece mucho y hay que tener cuidado después de lo que sufrimos con los contratos abultados pero tras mucho buscar y preguntar por otros jugadores similares es de los más económicos que encontramos, tanto en el monto del traspaso como en la ficha. Viene como pieza clave en el medio del campo. Juanto llega libre del Villarreal B, equipo en el que captó la atención de mis ojeadores más para el futuro que para ahora mismo aunque eso se verá dependiendo de su desempeño en pretemporada. Firma hasta 2017 y cobrará 135K, cifra realmente asequible en comparación a lo que pedían muchos otros similares. Paulo Jorge, MC de 21 años, cedido al Chesterfield por 7 meses. Hyuga Tanner, MC de 17 años, hasta final de temporada a préstamo en el Northampton. Otra cesión más, Modou Cham al Bury. El delantero de 17 años permanecerá allí hasta final de la campaña. Sam Yoel sale cedido al Southend. Extremo de 17 años, también para toda la temporada. Adrián Edo, MC de 17 años, estará cedido en el Cambridge hasta final de temporada. El Oxford se lleva dos cedidos; Jack Doyle, carrilero, y George Pierce, mediocentro, ambos de 17 años y ambos por toda la temporada. El Yeovil ficha a Anton Forrester. El delantero valorado en 350K y con una ficha de 245K se va a cambio de 250K. Podría haber sido una opción como tercer o cuarto delantero, pero ante la ocasión de venderle no lo dudé.
Posts Recomendados