mrgneco Publicado Agosto 28, 2016 Autor Publicado Agosto 28, 2016 The Preview Blackburn, miércoles 13 de agosto de 2014. Bienvenidos todos al segundo año de mi andadura en las islas; si el pasado las aficionadas de todos los campos de Championship tuvieron la fortuna de disfrutar de mi presencia, este curso que comienza serán las de Premier (y por extensión de mi equipo). Estarán deseosas, seguro. El Chelsea de Mourinho parte como actual campeón y favorito máximo para alcanzar el título. Apenas se ha reforzado, siendo la incorporación más sonada la de Jesé, por el que pagaron 35M al Madrid. También ficharon a Maicon, procedente del Oporto por 15M y a Betti, de la Fiore, por 4,9M. Y para impedírselo están sobre todo cuatro equipos del eje Londres-Manchester. El City de Pellegrini es el que más se ha reforzado gastando casi 100M en nombres como Shaqiri, Clasie, Pjanic, Ben Arfa o Griezmann, ahí queda eso. Su vecino de rojo, dirigido por Guardiola en cambio apenas se ha reforzado hasta la fecha; tan sólo Redmon desde el Norwich por 8,25M. También una sola alta para el Tottenham de Sherwood, el subcampeón cuenta con el pichichi Soldado y han traido a Welbeck a cambio de 19,25M; por su parte el Arsenal sí se ha estirado más, desenvolsando 30M en gente como Valkan, Nkoulou, Viviano y Veendorp. Como sexta potencia para la prensa está el Liverpool del danés Laudrup, que cuenta con las altas de Yarmolenko (9M) y Holtby (14,25M) e intentará colarse en plaza champion. A partir de ahí el pelotón de "mortales", desde los burgueses Newcastle, Everton o Southampton hasta los defenestrados Sundeland, Cardiff, Blackburn o Brighton. Ya centrándonos en nosotros, fichajes austeros por valor de 2,25M pero con un buen bloque e ilusión para aguantar la plaza y asentarnos en la categoría. Tanto club como afición confían en ello y que no pasemos apuros para salvarnos; si jugamos como el año pasado estoy seguro que así será. La primera jornada no presenta ningún enfrentamiento realmente destacado, no hay duelos directos entre los "grandes". Como mucho el Chelsea-West Ham que abre la temporada; El Tottenham recibe al Fulham, Arsenal viajará a Cardiff, el City a Londres para jugar ante el Q.P.R. y el United de local ante el Aston Villa. Nosotros empezamos visitando al Brighton en lo que parece un déjà vu de la Championship. ¡Deseadnos suerte, en breve se sube el telón! Primera jornada Premier League 2014-2015 Spoiler Enfermería Mala suerte para Camacho; el medio ha recibido un golpe en la cabeza durante el último entrenamiento, lo que le ha causado algunas contusiones; como resultado estará lejos de los terrenos una semana y no podrá participar en el estreno. Fatalidad para el chaval. El Brighton es el máximo candidato al descenso y se ha reforzado sobre todo en retaguardia, con nombres como Mee, Bartley o Duffy pero también en ataque con Jerome o la joven promesa Will Keane, cedido desde el United. Conserva el nucleo fuerte de la pasada campaña encabezado por Ulloa, un peligro para las defensas contrarias. Informe del Brighton Están dirigidos por el español Óscar García y sufren las bajas de Bruno y propio Keane. Nosotros no podremos disponer de Camacho, tal y como se ha dicho. Cabe destacar que no fuimos capaces de ganarles en ninguno de los dos partidos que disputamos en Championship (1-1 en Brighton, 0-1 en Blackburn)
mrgneco Publicado Agosto 29, 2016 Autor Publicado Agosto 29, 2016 Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Estadísticas jugadores Brighton - Estadísticas jugadores Rovers - Marcadores jornada 1 Después de dos años de ausencia bien pocos, por no decir nadie, podían pensar que nuestra rentrée como equipo "premier" sería de esta manera: haciendo un destrozo y un estruendo como un elefante en una cristalería. Sí, sabemos que era el Brighton pero amigo, el United necesitó de un penalty para derrotar al Villa, el Chelsea no pudo con el West Ham por no decir que Arsenal y Liverpool perdieron ante Cardiff y Stoke...así que tan fácil no sería. Pero hay días en que uno se levanta y todo le va de cara; tu madre hace tu plato favorito, la chica que te gusta te sonrie, te sale el plan perfecto para la noche, clavas un examen complicado o metes 5 a domicilio en la Premier. Salvo la entrada de Reynolds confié en los jugadores que lograron el ascenso en un sistema con dos delanteros. Y pronto golpeamos ya que nada más sacar de centro una combinación por la derecha entre el lateral y el extremo acabó con Marshall en línea de fondo desde donde pasó a Henley y éste, desde la media luna, cedió el balón a Evans que de chut raso y pegado al palo hizo no sólo el primer gol del encuentro, si no también del campeonato. Toma ya. Gran remate digno de un goleador; normal que te quieran fichar, Corry. Incapaces de reaccionar se quedaron los jugadores locales y solo podían ver como tocábamos con criterio la pelota. El dúo Evans-Lowe era el dueño absoluto del medio del campo, ambos bien apoyados por las bandas y librábamos bien su presión saliendo en peligrosas contras. A los 4 minutos Gestede se incorporó por la derecha, ganó a su par, su centro lo despejó la defensa pero en la segunda acción la pelota cayó a Conway que de primeras hizo lucirse a Kuszczak, por poco no logramos doblar la ventaja. Y precisamente fue Conway el que asistió el segundo a los 18 minutos; tras saque de esquina botado por él mismo, le regresó la pelota y viendo solo al central Reynolds, que había subido al remate, le regaló el tanto en bandeja con la ayuda de Kuszczak y toda su defensa, para nada acertados. Gran estreno el del escocés, con gol en su debut. Me encanta que los fichajes me salgan bien. Pero como suele ser habitual en estas situaciones tan aparentemente perfectas, se activó el espacio en mi cerebro donde se guardan las malas experiencias de ir ganando y que nos remonten por bajar la guardia. Chicos, a mantener la concentración. Los jugadores vieron mi cara seria y entendieron lo que debían hacer: seguir presionando y no dar respiro al rival, que era incapaz de acercarse a nuestra área. Seguro que Kean pudo echarse una pequeña cabezada. Y así llegamos al 33, cuando Stephens empujó a Kilgallon en un saque de esquina, el central se disponía a rematar el tercero pero el arbitró le pilló. Rhodes se encargó de lanzarlo con serenidad y aumentar la renta, distancia que se hizo un Everest para el Brighton. Como no todo podía ser positivo Gestede sufrió un pinchazo justo en ese minuto y tuvo que salir del campo, dando la opción al joven Rittenberg de debutar en primera. El ritmo de partido lo marcábamos nosotros y decidimos bajarlo un poco hasta el descanso, ya hicimos suficiente sangre de un contrario totalmente perdido, completamente secado en ataque y sin ideas, tanto en el banquillo como en el césped. Se repartió más la posesión, mucho más alta para nosotros en la primera media hora pero ninguno de los dos conjuntos disparó a puerta con peligro. La segunda mitad fue más de lo mismo; el balón se movía en 3/4 de cancha, lo que iba del medio del campo a su portería. Conway tuvo el cuarto en sus botas en el 55 pero la estampó contra el lateral de la red, unos minutos antes de la acción que significó la rendición total del Brighton: pelota en largo de Rhodes para Rittenberg que se iba en solitario contra el portero pero fue zancadilleado por detrás por Greer. Roja para el central que dejó a su equipo con 10, hoy todo le salía mal a la escuadra local. Un Conway super activo hoy seguía siendo nuestro hombre más activo de cara a portería contraria, con lanzamientos lejanos sobre todo, hasta que Rhodes se erigió en el hombre del partido. Decidido a tapar bocas y silenciar críticas por su poca fortuna con el gol sacó la pólvora a pasear para acabar de humillar al Brighton. En el 64 dio un aviso con un disparo frontal tras pase de Lowe pero el portero logró blocarla; sin embargo poco después y resultante del enésimo robo nuestro salimos al ataque, Evans vio su desmarque y se la puso con calidad en largo para que controlara y anotara el cuarto de perfecto tiro cruzado. Este es el Rhodes que todos queremos. Y no contento con dos, quería el hat trick, cosa que obtuvo a los 73. Otra pérdida de ellos en ataque, donde Ulloa fue un espectro que no pudo con mis defensas en ningún momento, salida rápida con el balón circulando a la primera hasta Marshall que la puso dentro del área para el delantero que controló, quebró a dos defensas y de fuerte disparo subió la manita al luminoso. Otra vez Kuszczak la tocó y quizás pudo evitar el tanto, pero lo dicho, hoy a unos les salió todo y a otros, nada. Reconozcámoslo: el portero cantó por soleares. Hasta el pitido final seguimos controlando el partido; Rittenberg por parte nuestra y Jerome y Ulloa por la suya lo intentaron desde fuera del área, pero sin causar problemas a los porteros. Y cuando el encuentro entraba en el descuento y producto de nuestro único despiste atrás Jerome se fue en carrera contra Kean que no quiso ser menos y se unió a la fiesta salvando el mano a mano. Grande nuestro meta. Inicio más que perfecto ante uno de nuestros supuestos rivales para evitar el descenso. Hoy, fiesta en Blackburn La casualidad ha querido que nosotros y Swansea seamos ahora mismo primero y segundo de la Premier; lógicamente no son nuestras posiciones naturales pero podemos ambos afirmar con la cabeza bien alta que en la próxima jornada se enfrentarán los dos primeros de la clasificación. Dirigido por Steve Clarke se ha reforzado con Burn, Brunt y Muntari y cuenta con 4 españoles en el plantel: Chico, Pablo Hernández, Rangel y Michu. Precisamente el delantero asturiano y Bony son sus piezas más peligrosas arriba y serán los hombres a vigilar. Informe del Swansea Ellos no tendrán bajas y nosotros no podremos contar con Gestede aunque Camacho seguramente ya esté recuperado.
Santi10 Publicado Agosto 29, 2016 Publicado Agosto 29, 2016 Hola crack ! todo bien ? espero que si Al final QPR lo logro, era lo logico, por plantilla y por el fixture de la ultima jornada, que se lo ponia muy complicado a Brighton. La sorpresa sin duda estuvo en ese Blackpool vs Charlton, que fue realmente infartante y que se definio sobre el final. Creo que se hizo se justicia al final con el triunfo de Brighton en los playoff, durisimo reponerse de perder el ascenso en la ultima jornada y tener que jugar 3 partidos mas, ante los mejores rivales de la liga, pero lo lograron. Encima les igualan en la final a 10' del final. Se repusieron a muchas cosas y los penales al final se inclinaron por el que mas hizo por ascender. La temporada termino con los premios individuales, entre los cuales nos destacan como mejor entrenador de la liga. Muy merecido, fuimos aplastantes, no habia otra posibilidad. Me parece extraño que no nos tuvieran mas en cuenta en otros premios, aunque esto es algo que el FM siempre hace. Grandes Kilgallon, Hanley y Lowe, aunque creo que mas jugadores nuestros merecieron mencion. De hecho Taylor acabo como MVP de los aficionados, que saben bastante mas que los que deciden los premios. En cuanto al resumen de la temporada, las sorpresas sin dudas estuvieron en los torneos de copa, con Newcastle y Reading. Aunque claro, el gran protagonista fue Chelsea, campeon de Premier y de Champions. Los Blues son claramente el rival a vencer, dentro de un escenario muy logico, con todos los grandes equipos en la zona alta e incluso un Tottenham que logro la Europa League. Muchos rivales muy buenos vamos a enfrentar la temporada que entra. A ver si podemos dar la sorpresa, que en el futbol europeo hubo varias, como el titulo del Vitesse e incluso el del Atletico. No digo que nuestro Blackburn este para dar una sorpresa semejante, pero si para navegar tranquilamente por la divisional, lejos de problemas y peleando alguna copa (ojala ) Lo siguiente, y ya pensando en la proxima campaña, era liberar lastre. Lamentablemente no conseguimos salida a algunos futbolistas toxicos a nivel contractual, asi que no quedo otra que cortarlos. En lo personal de acuerdo con todas, menos con Goodwillie, que me parece era un futbolista que con algunas chances pudimos vender, sin necesidad de rescindir. Sobre las altas, me gusta Camacho, que me parece un buen medio defensivo, para equilibrar un poco esa zona y Reynolds, que tiene pinta de ser muy solido y que puede ser buena alternativa tanto de central como de LTI, un puesto en el que no vamos muy sobrados. No tanto Juanto, que ya tiene 22 años y lo noto flojo de atributos mentales y fisicos. Si su caso es de explosion tardia yo lo cederia, porque no lo veo preparado para integrar un equipo de Premier. Me agrada la confirmacion de Siegrist, que lo hizo muy bien el curso pasado. De las cesiones me gusta mas Lascelles, que Binnom Williams, que para ser lateral va muy flojo de "entradas/marcaje" y que tampoco tiene caracteristicas de lateral ofensivo "tecnica, centros, pases". Si fuera un fichaje le veria como gran promesa, pero como cesion no me cierra tanto. En cuanto a la pretemporada, creo que fue bastante pobre en lineas generales, tanto en sensaciones, como especialmente en resultados. Empezamos flojos ante los mexicano, y aunque tuvimos algun punto alto, como ante Accrington o San Lorenzo, nunca encontramos una linea. Nos marcaron en todos los partidos y muchas veces en los minutos finales. Ademas siempre ante rivales menores. Creo que el equipo no dio sensaciones tan malas en juego, pero los resultados no son aceptables. No era el mejor panorama de cara al debut de liga, aunque debo decir que nos ha tocado un fixture permisivo para las primeras jornadas de liga y copa. De hecho debutamos ante un Brighton que es rival directo en la lucha por la permanencia, los barrimos del campo realmente, muy contundentes en ataque, con un Rhodes que es capaz de hacer estos partidos cualquier dia. Bien por incluir las formaciones iniciales creo que el 4-4-2 es un dibujo que puede ajustarse a nuestra plantilla. Atras estuvimos inmensos con Reynolds y Kilgallon, en el centro con Evans. Fuimos mucho mas en las areas y por eso el resultado. Un gran inicio, tras una pretemporada no tan ilusionante. Asi que genial. Ahora a preparar ese duelo en casa ante Swansea, que no es nada descabellado aspirar a otro triunfo.
mrgneco Publicado Agosto 30, 2016 Autor Publicado Agosto 30, 2016 @Santi10 bienvenido crack, por aquí todo bien, gracias por preguntar, ¿qué tal tú? Lo primero perdón por hacerte leer tanto, estuve unos días de vacaciones y a la vuelta entré en una espiral de posteos y creación de gráficos que me llevaron a subir mucho material Además observo que te lo lees todo, incluso links y letra pequeña, que máquina. Y bueno, has hecho un buen resumen de todo lo acontecido, te faltó comentar el triunfo de Portugal; curioso este FM que ha elevado aún más el éxito de nuestros vecinos ¿habrá algún duende en el juego que sabe lo que sucede en la realidad? El final de la anterior campaña fue realmente emocionante y en la última jornada se voltearon las dos posiciones de más interes que estaban en juego: ascenso y descenso. Como dices el Brighton se repuso del golpe de perder la segunda posición y logró el éxito en el playoff no sin apuros. El tema de las bajas es complicado. No pudieron ser todas las deseadas ya que a pesar de tener ingresos no nos sobra la pasta y no hay dinero suficiente para echar a Best, lo he intentado varias veces pero la directiva no lo permite por ese motivo. Sobre Goodwillie, es un jugador que realmente es interesante y de haber cobrado menos (200K-300K) me lo habría quedado pero su alta ficha me tiraba para atrás ya que era demasiado para un tercer delantero; para eso tengo a Rittenberg, Juanto o Peró. Y coincido contigo que se le podría haber vendido pero sucede como con Best o Etuhu...¿quién le va a pagar un millón? nadie. Por eso al final me hubiera pasado como con los mencionados; Etuhu se fue gratis y encima compensándole, Best tiene pretendientes pero no pueden asumir su ficha. Total que al final nos hubiera tocado pagarle de todos modos así que mejor no demorar la situación. Las altas creo que son positivas; Camacho fue una sorpresa poderme hacer con él, estaba descontento en el Málaga después del descenso y nos salió a buen precio, te puedo asegurar que por otros del mismo nivel nos pedían mínimo 2 millones y algunos jugadores libres se desmarcaban con pretensiones económicas fuera de nuestro alcance. Asegura trabajo y despliegue físico, me gusta su fichaje. Lascelles le tenía en el punto de mira desde hacía meses, de hecho intenté ficharle pero el Forest no se bajó de la burra, fue imposible, así que una cesión. Reynolds me gustó lo que ojeé, el más economico en una terna que barajé y le veo buenos atributos, su debut ha sido de diez. Sobre Juanto...es muy económico y relativamente una apuesta sin demasiado riesgo; mis ojeadores lo recomendaban y como señalas espero una explosión tardía, no hay más que ver a Taylor con 27 años...su mejor temporada en un nivel alto además. Le iré dando minutos, con lo que cobra no me importa si finalmente se queda en nada. Y Binnum-Williams...más de lo mismo, no logré un lateral de mayor calidad (otra vez la economía y las pretensiones de muchos equipos/jugadores) y aquí lo que pagamos es tan ridículo que me pareció correcto arriesgarme a probarlo. Tendrá minutos ante rivales más flojos o en tramos finales con todo decidido, estaba muy recomendado. Tanto él como Juanto si me supusieran fichas de 500K no estarían aquí, desde luego. La pretemporada ha tenido de todo. Desde fuera puede dar una impresión más triste de la real, vistos los resultados. Cierto que no han sido los mejores y hubo partidos en los que no jugamos bien (América, Fleetwood, Annan sobre todo e incluso Hereford en menor medida) pero en otros mientras el equipo titular estuvo junto y le aguantó las fuerzas fuimos claramente superiores y realizamos un buen juego. Luego la cantidad de cambios (hasta 10 en algunos casos), cansancio y descoordinación de jugadores nuevos hizo que todo se estropeara. Ante Chivas y Friburgo tuvimos muy buenos ratos y los otros dos resultaron de largo los mejores partidos. Pero sí, algunos errores tontos, desconcentración en los tramos finales y cosas a corregir, es lo que tienen las pretemporadas. Y por fin el primer partido. Realmente suave el inicio, tres de liga ante rivales no demasiado potentes y copa ante un recién ascendido a Championship. A la espera de los gigantes de la competición hay que sumar estos puntos frente a equipos de "nuestra liga" y desde luego el estreno no entraba en las quinielas de nadie. ¿Que podíamos ganar? sí, pero de esta manera...una locura. Control total, gran juego, contundentes detrás y mortales arriba con un Rhodes que ¡por fin! rompe en goleador. Inicio soñado y líderes, quien nos lo iba a decir Lo malo de nuevo Gestede con problemas musculares, habrá que estar muy pendientes de él porque ya es algo crónico, por fortuna este año tengo jugadores para darle descansos y no depender tanto de un solo delantero. En las crónicas ya por fin incluyo las alineaciones, tomé tu propuesta, además cambié el diseño de banners y añadí cosas que tenía en mente. ¡Gracias por pasarte y comentar!
mrgneco Publicado Agosto 30, 2016 Autor Publicado Agosto 30, 2016 Blackburn, domingo 17 de agosto de 2014. Es bello despertar y verse encabezando la tabla de la Premier League...¿hacía cuantos años que no sucedía eso?¿alguien lo recuerda? Nos durará poco, somos conscientes, pero que nos quiten lo "bailao". Más que satisfecho por la actuación de ayer con la mácula de la baja de Gestede, el pobre no para con los problemas. Lo dejaremos en manos del cuerpo médico para evitar recaidas y lo que sería peor aún, una lesión grave como la de hace unos meses. Como me gustó tanto el planteamiento repetiré esquema ante el Swansea pero rotarán algunos hombres, ya se verá quienes juegan. Lo bueno es que ahora tenemos una semana completa para descansar y preparar el choque, por ahora no sufrimos la locura de la Championship. Enfermería Nuevo problema en los abductores para Gestede que le causa una baja de unas 3 semanas con lo que no reaparecerá hasta septiembre. En cambio tenemos la buena noticia del alta de Camacho, totalmente recuperado y entrará en la lista para el sábado.
mrgneco Publicado Septiembre 1, 2016 Autor Publicado Septiembre 1, 2016 Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Estadísticas jugadores Rovers - Estadísticas jugadores Swansea - Marcadores jornada 2 Y al fin llegó el día en el que Ewood Park fuera un escenario de un partido de Premier, otra vez. Ya estaba bien de ir por la división inferior y la gente lo cogió con ganas, si bien no estaba el estadio lleno. Casi 26.000 almas acudieron al estreno como locales frente a un Swansea que llegaba, al igual que nosotros, con buen ánimo gracias a su anterior triunfo y decidido a lograr una nueva victoria el dominio en el arranque fue suyo. Nada más comenzar Michu lo intentó desde lejos aunque su lanzamiento se marchó realmente desviado, sin apuros para el portero. Sin embargo a los 6 minutos nos lanzaron un córner que cabeceó en el primer palo Williams, un fallo total en la marca permitió al central saltar sólo y lograr el primero a placer; desde luego no era el inicio soñado. Tres mirando como el contrario remataba, muy blandos en esa acción. Fue como un guantazo en toda la cara que nos dejó aturdidos unos minutos, que casi aproveacharon para asestarnos un segundo punch. A los 11 minutos un mal entendimiento entre nuestro portero y nuestro lateral zurdo permitió que el balón acabara en piés de Pablo Hernández que desde lejos probó suerte pero la misma fue para nosotros, ya que la pelota no encontró su objetivo...nos libramos por bien poco. La caraja duró hasta el minuto 15, que fue cuando nos comenzamos a asentar y cominar el partido; nos hicimos con el control total del esférico aunque hay que decir que ellos estaban bien parapetados detrás y esperando alguna contra, y el sentido del partido fue hacia su arco, volcando el juego por la banda zurda. Conway se mostraba muy activo y móvil, bien secundado por Lowe y en menor medida Camacho en la medular y poco a poco el entendimiento con su lateral fue creciendo. El español se mostró tímido en su estreno, Lowe en cambio destacaba con su trabajo de ida y vuelta y con su fuerza se impuso a los medios visitantes. El Swansea fue cediendo ante nuestra presión y en el 19 primero y el 21 después Rittenberg y Rhodes respectivamente tuvieron grandes opciones de empatar, pero sus disparos se fueron desviados. Parecía que hoy nuestros delanteros tenían el punto de mira mal calibrado, pero al menos dábamos muestras de habernos repuesto al mazazo de un gol tan tempranero, moviendo bien la pelota y obligando al contrario a recular más de lo que hubieran deseado. Binnum-Williams y Conway gestionaban muy bien su zona penetrando una y otra vez pero sus centros no encontraban destino, al menos el deseado. Obviamente era de esperar que nos sorprendieran en alguna contra, como sucedió en el 27, pelota que llegó a Ngog que a su vez la dio rápido a Bony; el delantero se percató de la entrada en solitario de Shelvey por la zurda y le metió un buen balón que remató según le vino pero un seguro Kean hizo que la ocasión quedara en nada con su primera buena parada de la tarde. Primer aviso, había que estar atento a estas rápidas salidas. Y cuando la primera mitad tocaba a su fin nos cogieron en esa jugada que a todo entrenador le mata: saque en largo del portero, pelota que botó con todo el mundo mirando, Shelvey más astuto que nadie la controló y se marchó en solitario hacia nuestra portería, sin duda con malvadas intenciones. Con el estadio temiéndose lo peor apareció Kean para repeler el chut y salvar un segundo gol que nos hubiera puesto muy cuesta arriba sacar algo positivo del partido. Que susto, enorme el portero en el mano a mano. Al descanso llegamos aún resoplando aliviados por habernos librado de esa última. Charla seria pero sin enfados, la verdad que salvo los primeros minutos de empanada mental, luego lo hicimos bien, había que seguir así para revertir la situación. Cambios para esta segunda mitad, se fueron Rittenberg y un desconocido Taylor que dieron paso a Juanto y Marshall. El extremo diestro se mostró más activo que Taylor y empezó a moverse bien y precisamente en una combinación con Juanto por su banda llegó un disparo del último que no encontró el camino al arco; de lo poco que hizo el chaval, voluntarioso pero sin chispa. Estaba claro que el encuentro seguía por el mismo camino, ellos encerrados y nosotros con el dominio de la pelota lo que hizo que la posesión fuera in crescendo a nuestro favor; dimos una vuelta de clavija más y aumentamos la presión, robando más arriba... se olía que podía llegar el empate. Y como lo merecíamos, llegó: nueva jugada que se gestó en los pies de Lowe, auténtico faro en el medio del campo el dia de hoy, metió entre líneas para Rhodes, éste abrió en diagonal para Marshall quien de primeras cambió al segundo palo para Conway, que le ganó la espalda a su marcador y con algo de fortuna y colaboración de Vorm, hizo el empate también al primer toque sin dejar que la pelota tocara el césped. Providencial Conway, el más listo de la clase. Gracias, Vorm. Con la igualada en el luminoso no cesamos en nuestra idea y continuamos en busca del segundo. Estábamos siendo mejores en el verde, quedaba que se reflejara en el marcador aunque ellos siempre representaban un peligro a la contra: Routledge ganó en velocidad a los centrales y cuando se internó en el área no se le ocurrió otra cosa que intentar una vaselina imposible que quedó en una acción cómica, por desgracia suya y alegría nuestra. Quiso lucirse y le salió un churro. Bueno, un empate no es tan malo después de ir perdiendo, debieron pensar muchos a medida que se aproximaba el minuto 90. Pero quedaba el arreón final y 12 del final forzamos dos jugadas a balón parado consecutivas; la primera, un córner, acabó con lanzamiento de Marshall y paradón inmediato de Vorm como respuesta, que voló de manera espectacular para frustrar cualquier esperanza...la segunda, un saque lateral, generó un revuelo en el área, con rechaces, despejes fallidos, malos controles, hasta que Lowe la cazó, puso un segundo de pausa, vio a Conway en mejor posición, quebró a dos defensas y le retrasó la pelota para que culminara la remontada. Hoy Conway hizo de él mismo y de Rhodes. Hombre para todo. Ahí fue cuando el Swansea espabiló y se fue al ataque, presionándonos bien y obligándonos a esmerarnos en defensa; Kilgallon cortó primero de manera milagrosa un balón que iba para Shelvey tirándose con todo cuando el contrario se quedaba en solitario ante Kean y un minuto después producto de un robo en el medio, Bony metió entre líneas el esférico a Ngog, el magnífico pase le dejaba frente al portero. No sé si flor en el culo o qué, pero la pifia del rival fue de las gordas. Impresionante el fallo. ¿Chupará grada unos cuantos partidos? ¿Qué puntuación negativa sacaría en futmondo? La última tentativa fue para Bony en el 90, recibió muy escorado y desde fuera del área y sin apenas ángulo intentó lo (casi) imposible, la lógica se impuso y el balón terminó en el segundo anillo del estadio. Con el pitido del colegiado llegó la alegría. Nueva victoria, esta vez sufrida pero creo que justa, fuimos el único equipo que quiso jugar al fútbol y al final obtuvimos recompensa, gran trabajo el de los muchachos. Toca Copa de la Liga, que tan buenos momentos nos dio la temporada pasada. Debutaremos en campo de un Bristol City recién ascendido al Championship ante el que somos los grandes favoritos. Jay Thomas es su hombre referencia en ataque aunque curiosamente a día de hoy su máximo goleador es el lateral diestro Buxton; dispondrán de todos sus hombres para el choque y nosotros como se sabe sólo la baja de Gestede. Se vislumbran cambios en el once inicial con oportunidades para gente que aún no ha debutado como Rochina, Lascelles o el propio Siegrist en su vuelta como jugador rover. Informe del Bristol
mrgneco Publicado Septiembre 2, 2016 Autor Publicado Septiembre 2, 2016 Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Estadísticas jugadores Bristol - Estadísticas jugadores Rovers - Marcadores 2ª ronda Como se anunció muchos cambios en el once, incluso de esquema. Siegrist, Lascelles, O´Sullivan y Rochina se estrenaban desde el inicio. Favoritismo visitante pero la primera ocasión cayó del lado local al poco del inicio al recoger Power (de nombre Max, para los frikis) una pelota en un saque de esquina, controló bien y buscó el gol pero Siegrist estuvo atento y despejó el peligro. Éste fue el único lanzamiento a puerta de los locales. En un arranque diesel y al trote cochinero fuimos poco a poco entrando en el juego, mis hombres parecían demasiado pasimoniosos, como confiados de su superioridad, cosa que no me gusta. Hasta los 15 no dimos un aviso y fue de falta directa a cargo de Cairney que se fue lamiendo el larguero. Parecía que los lanzamientos desde el exterior del área eran nuestras únicas opciones, como el de King a los 25. Por el momento ellos se encerraban bien y no encontrábamos huecos en su sistema defensivo, muy encerrados e intentándolo en balones parados; otro córner para ellos un par de minutos después terminó en un robo en nuestra salida, mal King regalando el balón, que recuperó su media y llegó a Wagstaff, pero definió muy mal y permitió que Spurr desviara el peligro. Aquí estuvo el último disparo del Bristol, que desapareció en ataque y permitió un encuentro plácido para el portero suizo. Y justo a la media hora rompimos el candado: buen tobo de Spurr que mandó en largo para King, el noruego realizó una jugada personal yéndose de todos, ganó la línea de fondo y ante la llegada de dos rivales la cedió a Rochina, que se encontraba solo para meter el primero sin oposición. Debut con gol del hombre que hoy hacía de delantero único. Más solo que la una, grandísimo movimiento del delantero para ganar la posición. Con el gol nos tranquilizamos, logramos algo más de posesión y tuvimos ocasiones para aumentar la renta y sentenciar la eliminatoria ya ellos comenzaron a descomponerse después de una media hora de buen trabajo. Rochina fue el más activo y a punto estuvo de lograr el segundo a los 40 tras una buena jugada entre O´Sullivan y Cairney y recibir de este último, pero encontró la estirada de Parish en el uno contra uno. Un Parish que todavía tuvo tiempo de lucirse y salvar otro gol antes del descanso: le llegó el balón a Lascelles en la frontal y el central, que había subido a rematar una jugada de estrategia, chutó sin pensárselo pero ahí estaba su portero...el Bristol pedía la hora, estaba a punto de besar la lona y por suerte para ellos, la hora llegó. Lascelles estuvo a punto de emular a Reynolds y Rochina y anotar en su debut; Parish lo evitó. La segunda parte se convirtió en un monólogo nuestro en cuanto a ocasiones y llegadas ya que ellos perdían la pelota muy lejos de nuestra portería, lo que suponía una ventaja para nosotros, pero lamentablemente la puntería no era la deseada. Y cuando no era eso, aparecía Parish para hacer fracasar nuestros intentos con paradas como ésta en el 65: ¡Qué burro Spurr, dónde la pone! y luego todo reflejos su portero. No fue la última pero sí la mejor de esta segundo tiempo; Lascelles probó de nuevo los reflejos del cancerbero local un par de minutos después y comprobó que seguían siendo buenos, no había manera de batirle por segunda vez. La entrada de Conway y Lowe dio más aire a nuestro centro del campo y colgamos muchos balones al área, siempre despejados por la defensa o blocados por su meta; la única manera de superarle fue en fuera de juego, cuando a 10 del final Conway se quedó en posición ilegal y, eso sí, le clavó una vaselina preciosa; lástima que no valiera. No hubo opción de doblar la ventaja pero tampoco peligro de perderla; el partido acabó con un rival rendido que salvo los 15 minutos iniciales no opuso resistencia. A esperar rival para la tercera ronda, de esta segunda destaca la eliminación del West Ham en su casa ante el Peterborough de la League One y la del Swansea en cancha del Doncaster y, por supuesto, a pensar en el Q.P.R. Y para matar el mes de agosto, viaje a Londres, uno de los muchos que tocan este curso. Y será para medirnos a un viejo conocido del anterior, ya que nos vimos las caras nada menos que 4 veces, en las que no perdimos ninguna por cierto. Se han reforzado con 3 cesiones (Powell, Kranjcar y Rekik) y una compra, Forrest. Para este encuentro no podrán disponer de los lesionados Hill y Dunne; nosotros de nuevo iremos sin Gestede. Su hombre gol es Rémy, héroe de la FA con el Newcastle y que ha regresado con los Hoops después de su cesión. Informe del Q.P.R. Espera reponerse a un mal inicio liguero en el que ha cosechado dos derrotas, justo la antítesis que nosotros. Espero que siga la inercia positiva y sumar puntos ante otro rival de la zona baja.
Messi456 Publicado Septiembre 2, 2016 Publicado Septiembre 2, 2016 ¿Y los grandes para cuando ? Nah mentira, gran trabajo por ahora con el Blackburn, primeros en Premier y ganando en copa, ¿que sigue? ¿Champions ? Suerte para el proximo partido contra QPR, espero que ganes y sigas en el camino ha campeonar esta Premier. Saludos crack, me veras seguido por acá .
mrgneco Publicado Septiembre 2, 2016 Autor Publicado Septiembre 2, 2016 @Messi456 que tal crack, bienvenido a los campos de los pobres Jaja, eso de campeonar queda muy lejos, si se da un día. Ésto todos sabemos que es anecdótico, como ya se dijo el calendario inicial fue suave aunque luego había que ir ganando los partidos; el Brighton fue poca cosa, esperaba más de ellos y el Swansea sí nos puso las cosas difíciles, ese es nuestro nivel realmente y son los partidos que hay que ganar o al menos no perder; luego todo lo que rasquemos ante los grandes será bienvenido, seguro que algo caerá. Por cierto ya que preguntas por ellos hago un poco de spoiler y adelanto que en septiembre tengo a tu Chelsea y al City seguidos La Champions... algún dia...y cuando llegue ficho a Hazard, si sigue activo ¡Un saludo y gracias por pasarte!
ElHistoriador Publicado Septiembre 2, 2016 Publicado Septiembre 2, 2016 Hola me uno otra vez a tu historia, es verdad que el calendario nos favoreció bastante..pero quien dice que si la suerte esta de nuestro lado no podamos superar las expectativas? al menos poder jugar algo es lo que todos queremos, un poco de plata nunca hace mal o no?. Saludos, segui asi!
Santi10 Publicado Septiembre 3, 2016 Publicado Septiembre 3, 2016 Hola crack ! todo bien ? espero que si Cierto, me olvide de Portugal campeon del mundo hasta para el FM me parecio demasiado. Si bien tengo entendido que con el tiempo sacan muy buenos regens y se vuelven una seleccion muy competitiva (de hecho en la realidad estan sacando buenos juveniles) me parece sorprendente que lo lograran en el primer torneo internacional grande de la partida. Tuvieron la suerte del campeon debo decir, pasando 2 eliminatorias por penales, incuidas las semis con mi Argentina Fue un torneo de sorpresas, dejemoslo ahi... Camerun, Suiza, Irlanda, NIGERIA !!! hasta los premios individuales son surrealistas, que me alegro por Robbie Keane, un grande por donde se mire, pero que los premios tienen que ir al equipo campeon, siempre. Es algo que los FM deben mejorar hace tiempo. En cuanto a nuestro Blackburn, segunda victoria !!!! y ante un Swansea que si bien no es un gran equipo, tampoco es un recien ascendido como Brighton. Era nuestra primera prueba seria, y la superamos con buenas sensaciones. Especialmente por 2 factores, dar vuelta un resultado que se nos puso rapidamente en contra y por lo bien que cuidamos la pelota, con un 65% de posesion que habla muy bien de nosotros y nuestras intenciones. Igualmente hubo deficits, que creo se resumen en los flojos retrocesos. Nos crearon algunas contras muy claras, que por suerte Kean logro desactivar. Importantisimo nuestro portero en esta victoria, merecida mencion para el en el post partido, medio triunfo es suyo. Por lo demas, la historia pasaba por atinar en una de las buenas chances creadas, de dar sentido a la gran posesion que teniamos. Le toco a Conway estar mas tranquilo que nadie en zona de definicion, que por lo que veo en este equipo cualquiera puede marcar. Como un dia es Rhodes otro es Taylor el que esta derecho o Conway o Lowe, que por cierto ACERTO 110 PASES DE 121 !!! una locura su partido. Fue en conclusion un triunfo sufrido, por el espacio que dejamos atras, por ese gol tempranero, por cierta imprecision arriba. Pero justo a fin de cuentas y cimentado en nuestro arquero, nuestra gran tenencia de balon en Lowe y Conway. Lo proximo, Bristol por League Cup. Buena oportunidad para las rotaciones, para ver a Lascelles, a Rochina, a Siegrist. Era un partido muy favorable para nosotros e hicimos la tarea sin mayores complicaciones. Dominamos estadisticamente, sin ser una maquina de futbol, pero mereciendo llevarnos la victoria. La complicacion paso por encontrar la intensidad necesaria, que el equipo se tomara enserio el partido. Atras estuvimos bien guiados por Reynolds, pero arriba estuvimos algo imprecisos, fallando goles faciles. Por suerte Rochina cumplio con las expectativas con ese buen anticipo. Un 1 - 0 que tiene pinta de resultado corto, debimos y merecimos mayor diferencia, pero enfrente hubo un gran portero. Es un primer paso muy valido en la copa, sin mas. Ah y un buen mensaje de Rochina, que quiere minutos y pone presion a Rhodes. Ahora a prepara ese duelo ante QPR, clave por ser un rival directo. Como ya te dije, el sorteo del fixture ha tenido mucha consideracion con nosotros, presentandonos partidos ganables. A ver si volvemos a demostrar que estamos muy por encima de los recien ascendidos y dispuestos a tomar el cartel de equipo sorpresa. Una buena casion para seguir cimentando nuestro buen inicio de curso.
Posts Recomendados