mrgneco Publicado Octubre 20, 2016 Autor Publicado Octubre 20, 2016 Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Estadísticas jugadores Rovers - Estadísticas jugadores Newcastle - Marcadores ida semifinales El escenario, equipos y muchos jugadores eran los mismos que hace una semana pero lo que se vio sobre el césped no tuvo nada que ver; dos equipos que buscaron la portería contraria en el arranque pero que a medida que pasó el tiempo fuimos nosotros los que nos volcamos sobre la portería contraria y mutamos respecto a la imagen liguera ante las urracas y pasamos a un fútbol de ataque en un abrir y cerrar de ojos. Ya en los primeros 10 minutos se vieron más cosas que en los 90 de Premier; a los 6 un robo de los visitantes en una salida nuestra permitió que funcionara la conexión tulipán entre Van der Vaart y de Jong que culminó con tanto del segundo, que demostró que con poco te hace un agujero. Comienzo de pesadilla para nosotros pero por fortuna enseguida comenzamos a enderezarlo; a los 9 en una falta colgada al área Rhodes recibió un empujón que el árbitró consideró merecía penalty que el propio escocés transformó y así se inició el recital ofensivo local. Cualquiera diría que eramos el mismo equipo que una semana atras, la presión en las cercanías del área contraria y las ganas serían las mismas pero hoy funcionaron y el Newcastle no sabía poner remedio; Rhodes en el 12 falló un mano a mano con Krul, a los 18 Camacho mandó la pelota rozando la escuadra y a la media hora Marshall no supo definir bien una buena jugada... fueron las acciones más destacadas dentro del dominio total de la situación y por fin el gol llegó a los 36. Gran jugada que inició Kilgallon recuperando en defensa para que inmediatamente King rompiera en diagonal desde su campo hasta la zona de 3/4 donde recogió Lowe, con rapidez a la derecha a Marshall y el pase del extremo encontró la cabeza de Rhodes para colocar la pelota dentro de la portería. Magnífica la jugada y letal Rhodes ganando la posición. Se había culminado la remontada pero todavía hubo tiempo para más ya que un desarbolado Newcastle tuvo tiempo de ver como le llegamos con facilidad y peligro evidentes: nada más sacar ellos de centro recuperamos la pelota que llegó a Rochina, el mediapunta observó el desmarque de Marshall y encontró el hueco para habilitarle en el área frente al portero, su definición no fue la idónea y mandó elevado el esférico; pero a los 41 un desatado Rhodes aumentó la distancia en una acción relámpago. Ataque visitante, Hanley robó en la frontal de su área y mandó un balón teledirigido de 50 metros a Rhodes que sorprendió a toda la defensa, se fue sólo a por el portero y no tuvo problemas en completar su hat-trick de disparo cruzado. Locura en las gradas de Ewood Park con una afición que ahora sí veía más cerca que nunca una final copera. ¿Qué se puede decir a unos jugadores que han barrido al contrario en 45 minutos incluso cuando comenzaron perdiendo? que sigan así,desde luego. Pero en la reanudación el jarro de agua fría fue para nosotros ya que justo después de una doble ocasión para Rhodes y King que no pudieron finalizar llegó el segundo del Newcastle, lo que le permitió tomar aire y pensar que ahora no estaban tan mal; buena decisión de Gutiérrez por la banda izquierda, que controló, templó y puso un centro preciso para Gouffran que ganó la espalda a la defensa y, al igual que Rhodes con el tercero nuestro, batió a Siegrist de tiro cruzado. Se complicaba la cosa pese a continuar en ventaja. Pero no, hoy no tocaba pasarlo mal ni sorpresas desagradables, estábamos enchufados y en los 35 minutos que faltaban tocaba aumentar distancia. Un tormento llamado Rhodes a punto estuvo de lograr su cuarto justo dos minutos después, su disparo iba dentro y el portero había hecho la estatua pero un defensor puso su maldita pierna para desviar lo justo. Increible lo que estaba sufriendo la zaga con el escocés. Faltaba la estrategia y pelotas a balón parado, como no. En una de ellas Rochina recogió el rechace en la frontal y mandó un misil que atrapó Krul sobre la misma línea pero un minuto después en una acción calcada la suerte no fue la misma: Rhodes fue el que estuvo al despeje, su disparo se estrelló en el larguero y ahí apareció Hanley para en segunda instancia empujar la pelota a la red. Pareció reaccionar tímidamente el Newcastle pero sólo Gouffran mantenía el tipo en ataque y lo intentó por su banda pero sin suerte y un cabezazo muy flojo suyo fue la única ocasión, si se la pudo llamar así. Hubo 15 minutos más relajados como preámbulo de un final de partido en el que de nuevo castigamos al rival con más ocasiones en busca del quinto que hubiera puesto la eliminatoria muy cuesta arriba a las urracas; Rhodes de nuevo y Judge pudieron alcanzarlo pero el marcador no se quiso mover más. La gente se marchó a sus casas pensando que se toca la final con la punta de los dedos, desde luego si volvemos a jugar así la vuelta será difícil que no llegue... ¿por qué no jugamos así todos los días? Hoy el equipo estuvo fantástico. Y si llegamos a la final ojo al rival ya que el Stoke arrancó un empate sin goles en Stanford Bridge y podría dar la sorpresa y resultar una final que nadie hubiera previsto. Espectacular la afición abarrotando el estadio. No podíamos fallarles. Éste es el equipo que todos queremos, dominador y mortal arriba. 20 disparos, contínuas llegadas además de juego rápido y efectivo para goce del personal. Cuando la presión arriba ahoga al rival da gusto, con los consiguientes balones recuperados cerca de su área. No sé que comió hoy Rhodes pero que lo repita más días. Volvió a anotar un hat-trick que nos acerca a la final. Hanley está de dulce, ¡menos mal que no te fuiste! Pese a que nos llegaron poco recibimos dos goles, la única mácula en nuestra actuación de hoy. Mala imagen del Newcastle que fue zarandeado durante gran parte del encuentro y lo mejor para ellos fue el resultado, ya que pudieron llevarse media docena. Para colmo se les lesionó de Jong. Nos toca jugar con el Brighton, que llega en descenso y con 5 derrotas y 1 empate en los 6 encuetros previos que no auguran buen futuro en la Premier al equipo de Óscar García, así que somos claros favoritos. 3 bajas para su visita a Ewood Park, la de Hosny de viaje con su país y las de Keane y LuaLua lesionados. Sin problemas en nuestro lado. Informe del Brighton
mrgneco Publicado Octubre 20, 2016 Autor Publicado Octubre 20, 2016 Blackburn, miércoles 7 de enero de 2015. Hoy los seguidores de los Rovers fueron a trabajar, estudiar, holgazanear o al quehacer vario que cada uno tenga con una sonrisa en la cara; lo visto ayer les da esperanza de contemplar a su equipo disputar una final. No es para menos, después de algunos encuentros con dudas, juego no demasiado vistoso o con momentos tontos al fin cuajamos una gran actuación y además cuando más falta hacía. Toca culminar en la vuelta, será complicado... Pero también tenemos movimientos de oficina, mes propicio. Con la llegada de enero seguimos tomando decisiones sobre el futuro de algunos jugadores y lo siguiente ha sido enfrentarse a renovaciones de contratos bien de hombres que lo terminaban en 6 meses, bien de otros que pedían un aumento de ficha; al final y después de dar vueltas y pensarlo mucho se han prolongado todos los contratos de jugadores del primer equipo que finalizaban en junio. ¿Por qué todos? analizando posibles sustitutos me di cuenta que traer jugadores similares suponía un coste elevado en el traspaso, porque por cualquiera nos pedían de 3 millones en adelante. ¿Jugadores coste cero a captar? ya logramos a Wijnaldum, no había mucho más de nivel porque para medianías ni me molesto. Y por supuesto luego estaba la ficha que nos pedirían, similar o superior a las demandadas por mis jugadores actuales por no mencionar que no quiero cambiar mucho la plantilla y prefiero conservar un bloque que está a gusto, se conoce, es armonioso y está demostrando que lo sabe hacer bien. A fin de cuentas se lo han merecido así que no me quedó más remedio que plegarme a sus peticiones (regateando con todos y rebajando algo) pese a que eso haya supuesto dispararnos en el presupuesto para sueldos. Siempre quedarán los ingresos a final de temporada por TV y otros premios... Siegrist accedió encantado a prolongar el contrato dos años más, hasta 2017. Pasa de cobrar 250K a 400K anuales, realmente es un gran trato para el club. Spurr también finalizaba en 2015 y ha firmado hasta 2017. Aquí el aumento de ficha es más notable, de 750K a 1,6M. Kilgallon. El central era otro de los que terminaban este año y ha prorrogado el contrato hasta 2017, pasa de 750K a 1,7M. Lowe aún tenía contrato hasta 2016 pero se puso muy insistente con una mejora, incluso con pensamientos de irse si no se accedía; me molestaron las formas si bien es cierto que tenía en mente negociarlo con él. Al final hubo acuerdo hasta 2017 (yo quería más tiempo) y cobrará 1,8M en vez de los 450K que tenía. Mucho subida. Taylor no está al nivel del curso pasado pero no se le puede negar que es un buen activo. Ha renovado hasta 2017 por 1,2M anuales en lugar de los 550K actuales. Mahoney; la joven perla del filial protagonizó una de las renovaciones más tensas de todas ya que no quiso hacerlo más allá de 2016 cuando yo pretendía algunos años más sobre todo porque me pedía 550K (cobraba sólo 4,8K). 10 veces más para un juvenil por explotar pero no me hubiera perdonado que se fuera y rompiera a triunfar en otro lado; lo malo que en 2016 a saber que solicitará... entonces hablaremos, espero no arrepentirme. King también cumplía este verano y se me pasó por la cabeza una venta pero nos convencimos que es un activo importante de la plantilla de modo que seguirá en el equipo hasta 2017 pasando a cobrar 1,4M (antes 625K) En otro orden de cosas decidí terminar con la cesión de Binnum-Williams ya que no acabó de convencer. Reynolds ocupará el lateral zurdo cuando sea necesario. Orr acabó su contrato el 31 de diciembre y ¡por fin! se desvinculó del club. 1,2M que nos ahorramos de su ficha.
Maestro Publicado Octubre 20, 2016 Publicado Octubre 20, 2016 Te dije que Rhodes marcaría la diferencia, nos hizo púlpita en la EFL de Jong es el Sheringham del NUFC, siempre lesionado, en fin, culpo a Pardew
kensi Publicado Octubre 21, 2016 Publicado Octubre 21, 2016 Hola. Bueno 2 partidos para quitarse de la cabeza el tedio del partido de Premier contra el Newcastle. Uno fácil y otro no, contra el propio Newcastle. Por cierto parece que a los hados del fútbol, o del FM, les gusta ese enfrentamiento ya que no hacen más que programar una y otra vez ese enfrentamiento, parece el día de la marmota, . El partido fácil contra el Doncaster se solucionó en media hora... y luego a dormir. Conformismo y relajación. Bueno, también les sirvió de descanso para lo que les vendría 3 días después. Y que vino, pues el Newcastle. Esta vez se jugó a ganar, con la táctica que dio buenos resultados aunque dejaba al equipo expuesto. Una apuesta que salió muy bien, se ganó claramente, se crearon ocasiones y no se permitió al rival casi nada, aunque lo poco que llegaron lo convirtieron. La clave fue esa, no permitirlos desarrollar mejor su juego. ¿Eliminatoria resuelta? Esperemos que sí, pero no hay que dormirse, el Newcastle es un buen equipo contra el que no se pueden cometer muchos errores, si se comenten es muy probable que se pagen caros. Por cierto, me gusta ver a Marshall en los "partidos importantes", mucho mejor que a Taylor que no me termina de convencer. Animo y suerte. Un saludo.
mrgneco Publicado Octubre 21, 2016 Autor Publicado Octubre 21, 2016 @Sergioh que tal, siempre es un placer tener un lector nuevo. Lo primero gracias por pasarte y por los ánimos; si te animas a empezar la tuya lo de los gráficos bueno, es tiempo y maña... lo más pesado es crear los PSD iniciales, luego es cambiar cosas y el asunto va más ligero. Una con el Crewe pinta bien, recuerdo que hace años con otro FM lo cogí y logré llevarlo a la Premier aunque ahí ya no me fue muy bien, pero le cogí simpatía. Y la liga francesa aunque no es de mis favoritas porque nunca me enganchó he de decir que mi predilecto es también el St. Etienne Nos vemos por aquí. @Maestro bienvenido de nuevo Le nombraste y se salió contra vosotros, además el otro gol lo hizo Hanley, que lo habéis fichado este año. Es una especie de venganza cósmica del Blackburn por lo de Shearer y demás ¡Además nos habéis tocado en la FA también! nos vamos a aburrir los unos de los otros. No te metas con de Jong que está que se sale, gran fichaje ese. @kensi que tal compañero, espero que todo bien. Ya necesitábamos un encuentro fácil y apacible, el del Doncaster era propicia y lo ventilamos rápido. Luego no me gustó nada ese pasotismo y borrarse del partido durante varios minutos, volvimos a las andadas con esas lagunas. Lo mejor lo de Rittenberg, espero que tanto él como Mahoney exploten y tengamos ahí dos delanteros de nivel, que el gol es muy caro y si lo produce la cantera mejor que mejor. Contra el Newcastle nada que ver con el día de la liga. Otro sistema donde les cosimos a ocasiones muy claras y debieron ser más goles. ¿Sentenciada? no sé, por experiencia he visto remontadas y partidos de vuelta donde te fulminan así que no me fío. En la EFL no existe la regla del valor doble de los goles fuera de casa así que al menos no nos eliminaría un 2-0 ó 3-1 pero espero resolver antes de otra prórroga agobiante (aunque si es para ganarla de nuevo tampoco diré que no). Sobre Marshall empezó muy bien y está en buen momento, se ha ganado ser el titular. Taylor en cambio le afectó la lesión y no es ni de broma el del año pasado pero confiaré en él y que en lo que queda de curso vaya a más. Gracias a los tres por las visitas y las palabras, saludos.
mrgneco Publicado Octubre 21, 2016 Autor Publicado Octubre 21, 2016 European review Año nuevo y medio recorrido en muchos campeonatos europeos. Ya sabemos como está nuestra querida Premier pero... ¿y otras ligas? olvidemos un rato la máxima categoría inglesa y veamos las andaduras de distintos equipos. Spoiler Con 26 jornadas disputadas el Leicester comanda la tabla con soltura. W.B.A., Bournemouth, Boro, Norwich y Forest, en un pañuelo le siguen. Sorprende ver al Derby en descenso y al Burnley casi, dos conjuntos que lucharon por el ascenso la campaña pasada. Spoiler De momento el Madrid se pasea en la competición española y saca 9 puntos al segundo, la Real Sociedad. No es el único equipo sorpresa ya que el Espanyol va tercero y en cuarta aparece el Barcelona a 11 puntos de su acérrimo rival. El vigente campeón está sexto. Spoiler Bayern y Leverkusen, seguidos de cerca por Hoffenheim, los tres de cabeza. Mal el Dortmund, a 10 del líder. Spoiler Los actuales campeones de copa y liga, Feyenoord y Vitesse, en un pañuelo. El PSV en caída libre. Spoiler Este año parece que el todopoderoso PSG lo tendrá complicado para repetir título. El Monaco le distancia en 5 (y un partido menos) y además no tiene tan lejos al OL. El Lorient este curso no está pudiendo mantenerse entre los 3 primeros, pero sigue en la élite. Spoiler La liga más extraña está siendo la italiana. ¿Qué hace ahí el Bolonia? líder solvente hasta ahora, sólo 12 goles encajados, que barbaridad. Me acabo de convertir en fan suyo. Spoiler 4 cruces destacan sobre los demás: Arsenal - Barcelona, Dortmund - Bayern, Real Madrid - City y Atlético - PSG. Spoiler Ni que decir tiene que voy con el Bolonia, por mucho que juegue contra un equipo Premier.
Maestro Publicado Octubre 21, 2016 Publicado Octubre 21, 2016 Mad bruv, no hay amor al Newcastle por lo de Shearer solamente? En serio? Pos será
mrgneco Publicado Octubre 21, 2016 Autor Publicado Octubre 21, 2016 El hace 1 hora, Maestro dijo: Mad bruv, no hay amor al Newcastle por lo de Shearer solamente? En serio? Pos será Lo dije adrede a ver que decías, realmente me gustaría veros ganar la final al United pero si caéis sí iré con el Bolonia. Eso sí, en la FA a muerte.
Maestro Publicado Octubre 21, 2016 Publicado Octubre 21, 2016 El hace 27 minutos, mrgneco dijo: Lo dije adrede a ver que decías, realmente me gustaría veros ganar la final al United pero si caéis sí iré con el Bolonia. Eso sí, en la FA a muerte. Tranqui, que la Europa a mi me vale mas que la FA Cup la verdad aún siendo FM o no Oi, igual no esta bien provocar a los geordies, remember hooliganism
karma23 Publicado Octubre 22, 2016 Publicado Octubre 22, 2016 Veo que el equipo sigue muy consistente, muchas felicidades. La verdad es que el equipo rinde muchísimo con el 4-2-3-1 y me parece que Blanco disfruta mucho del espectáculo de esta formación, así que pienso que pronto sólo usaremos el 4-3-3 para contadísimos partidos ante rivales muy superiores. Me gusta la decisión de continuar con el mismo bloque y sólo fichar cuando sea para dar un salto importante. Por ejemplo, la incorporación de Wijnaldum me parece fantástica, además que se la "robamos" a un Newcastle del que @Maestro estará orgulloso por su rendimiento en esta partida (FM14, eran otros tiempos ). Veo esta temporada como una muy propicia para ganar alguna de las dos copas aprovechando que en Liga no tenemos una gran presión por quedar muy arriba (aunque cuanto más arriba, pues mejor, clasificar a Champions sería un gran hito, por ejemplo). De momento al Newcastle parece que nos los ventilamos y si nuestro rival es finalmente el Stoke, será un oponente relativamente asequible aunque estén haciendo una buena temporada. Juanto se va, perfecto Que se quede en Gijón ¿Y Peró sigue marcando? En mi partida con el FM15 lleva 12 goles en 28 partidos con un equipo muy malo de la 2.Bundesliga: no está nada mal. Si pudiera, lo compraba para el Altay Hiciste muy mal en criticar a Welbeck. Nunca se puede decir nada malo de un 9 de gran nivel al que te enfrentas en el siguiente partido, que capaz que lo motivas y te arruina el partido ¡Saludos, a seguir así!
mrgneco Publicado Octubre 22, 2016 Autor Publicado Octubre 22, 2016 Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Estadísticas jugadores Rovers - Estadísticas jugadores Brighton - Marcadores jornada 20 Después de la ronda de copas regresábamos a la liga frente al Brighton, encuentro propicio para lograr 3 puntos. Pero hay que decir que decepcionamos durante los 90 minutos pese a dominar de cabo a rabo a un conjunto que se encerró en su campo y jugó a buscar petróleo en alguna jugada aislada, cosa que consiguió. Introduje variaciones en el 11 para dar descansos, venía gente fatigada del encuentro de la EFL; oportunidad para Judge en la media punta y arriba Gestede, que volvió a mostrar una preocupante actitud. La primera mitad fue fea de narices y sólo se animó un poco en el tramo final ya que los espectadores presenciaron una primera media hora en la que el fútbol no existió, fue otra cosa lo que hicieron los jugadores. Un buen disparo pegado al poste de Taylor que despejó el portero y un saque de esquina sacado por Conway que por poco no acabó en gol olímpico ya que lo sacó Stephens sobre la línea supusieron los dos únicos acercamientos de cualquiera de los equipos. Naturalmente tuve que darles una charla en el descanso; estaba claro que no teníamos un equipo enfrente que nos lo estuviera pusiendo fácil con ese esquema tan defensivo pero no estábamos realizando nada del otro mundo para superarlo así que les exigí mayor intensidad en la reanudación. Pero lo que llegó en la misma fue su gol en, no podía ser de otro modo, un balón parado: saque de esquina que Hemed cabeceó al fondo de la red. No sólo no estábamos finos arriba, además fallamos en defensa en la única vez que nos exigieron. Pesaba yo que ahora sí llegaría nuestra reacción furiosa y arrollaríamos al Brighton, pero tampoco, mucha impotencia y nulidad en mis hombres que salvo disparos lejanos o en mala posición no probaron a su portero, lo que le llegó fue manso, sin intención; ni el cambio triple en el 65 los activó y parecía que el Brighton de nuevo nos derrotaría en casa al igual que hizo el curso anterior. Pero en el 78 Taylor robó un buen balón a su lateral cuando éste trataba de salir, la cambió al medio a Camacho que habilitó a Conway que se asoció con Reynolds, Rhodes y finalmente Rochina, buena pelota del español que Conway de primeras puso dentro de la portería y nos dio el empate cuando lo teníamos muy gris oscuro. Lo único decente que fabricamos en 90 minutos. Y menos mal que encontramos ese momento de inspiración porque ya no tuvimos ninguna ocasión clara en los 12 minutos restantes de modo que terminamos con un empate que nos dejó muy mal sabor de boca, sobre todo después de lo bien que lo hicimos con el Newcastle. Pasó atrás en nuestro progreso. En esta jornada menos el United ganaron todos los grandes y toman posiciones en la zona alta, lo que se les suponía. Abajo el descenso cada vez más claro para Q.P.R. y West Ham pese a que tienen tiempo y jornadas por delante como no reaccionen ya se verán jugando Championship en la 2015-2016. Sólo se salva la buena acción del gol del empate, y gracias. Pésimo partido, sin más: nosotros muy por debajo de lo que sabemos, sin ideas arriba y despistados atrás para una que nos llegan; el Brighton hoy tuvo fortuna con su planteamiento ultra defensivo pero jugando así no logrará muchos más puntos, al menos no los necesarios para salvarse. Me empieza a preocupar Gestede, veremos como completa la temporada. Viajaremos a Swansea en liga para disputar ante el 14º clasificado, no está cuajando una gran jornada el conjunto galés, que sufrirán 4 bajas: 3 jugadores con su selección (Bony, Sung-Yeung y Muntari) y 1 lesionado (Mancienne). Nosotros pese a no tener ninguna haré rotaciones para reservar jugadores al vital partido de vuelta de la EFL, sólo 3 días después. Informe del Swansea
Posts Recomendados