mrgneco Publicado Octubre 28, 2016 Autor Publicado Octubre 28, 2016 @karma23 muy buenas, cómo va todo? Pues yendo a lo que más te interesa... Però lleva 10 goles creo (lo vi hace poco y hablo de memoria) en veintipicos partidos; mucho más que Best, que tiene 2 sólo aunque sea en división superior. Sobre el equipo y lo que comentas de mantener el bloque fue mezcla de convicción y exigencias de la situación; si no renovaba a muchos me tocaba buscar recambios del mismo o mejor nivel y me salían carísimos ya que ninguno que tanteé bajaba de 5M, y varios de 10M, una locura; salvo Wijnaldum no había nada libre que mejorase claramente lo que tenemos y de hecho me extrañó que aceptara venirse a Blackburn. Me ha subido mucho el gasto en fichajes pero me temo que me iba a tocar hacerlo igualmente. Lo de los esquemas pues iré usando varios, por estado de jugadores o probar distintas cosas, partidos para todo tendremos. No creo que clasifiquemos a Champions, poco a poco lo normal es que iremos cayendo aunque nos resistiremos y las copas serán una buena alternativa. @Mapashito que tal compañero, bienvenido. Como ya he dicho, la IA se empeña en darte la razón. EFL para equipos no favoritos (Reading, Rovers o Stoke ahora), Newcastle a todas horas... me trollea un poco, sí. Resistimos tanto partido con las buenas actuaciones coperas y de todo un poco en liga, por algún lado salen pinchazos pero estoy conforme como van las cosas ya que supuestamente nos íbamos de cabeza a Championship de nuevo. Rhodes un día desaparece pero otro te mete 3; en cualquier caso ha demostrado que sirve para la categoría aunque también le ha beneficiado centrarse más como delantero puro y "olvidarse" un tanto de otras tareas que tenía el curso pasado, también porque hay más alternativas por detrás. Veremos quien sale ganador entre el espárrago y él. @kensi hola de nuevo por la zona. Sin duda la italiana está siendo la mejor, ya voy con el Bolonia a muerte Nosotros como he dicho a otros compañeros de todo un poco en liga, todos ya empiezan a ir necesitados por un tema u otro y no hay partido sencillo. En copas mejor, una final y la FA en octavos creo que es la quinta ronda, así que muy por encima de lo esperado. Los más destacados Rhodes, que cuando se pone las mete de 3 en 3 y Siegrist, que gran incorporación esa desde luego, espero que rindan igual en la final que no veo sencilla para nada, el Stoke este año es un hueso duro de roer. @KokoKevin No me gustó el encuentro que nos salió pero ese día estuvimos atascadísimos, salvamos un punto por poco. Pero en global seguimos bien colocados y logramos éxito en las rondas coperas, así que conforme . @Maestro Nani os dará momentos de gloria, ya verás También tenéis a Rose, seguro que Pardew logra algo bueno este año, aunque ya no será en las copas inglesas. Saludos a todos y gracias por pasarse y comentar
mrgneco Publicado Octubre 29, 2016 Autor Publicado Octubre 29, 2016 Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Estadísticas jugadores Stoke - Estadísticas jugadores Rovers - Marcadores jornada 23 Hoy supimos lo que nos encontraremos en la final de la EFL, aunque ya lo intuíamos; un equipo rocoso, incómodo, presionante y tocapelotas. Nos salió con nuestro esquema de 4-3-2-1 e ideas similares y nos perdimos ante nuestras propias armas, reconocer que el rival estuvo varios niveles de intensidad por encima de nosotros. No estuvo Rotariu fino y la joven estrella rumana dejó el protagonismo a su compañero Arnautonic que por la banda diestra llevó mucho peligro y después de dos conatos en el primer cuarto de hora a los 22 minutos desafió a Reynolds en velocidad, se fue del lateral y metió un centro al área chica que hizo dudar a todo el mundo, defensa y delantera y entre la empanada el balón tocó en la pierna de Kilgallon y se metió en nuestra portería; fatalidad para el central que tuvo esa mácula en su expediente, de hecho fue nuestro mejor hombre hoy. Cabía esperar nuestra reacción pero no llegó en ningún momento; Lowe y Judge estuvieron muy perdidos e incapaces en la creación de juego, superados siempre por Delph, Ness y N´Zonzi y arriba lo poco que llegaba no se aprovechaba, desconocido Conway e inexistente Rhodes, por lo que el panorama se despejó para los locales, que jugaron despreocupados y creando peligro. Huth tuvo la más clara al cazar un balón perdido en el área a 3 metros de la línea de gol pero Kean salvó en su salida a pies, que salvó algún otro. Como no estábamos teniendo poco encima Henley tuvo que irse lesionado al filo del descanso, entró Marrow en su lugar. Al descanso les mostré mi sorpresa y enfado por la imagen mostrada, totalmente inaceptable; se puede peder, pero no de esta manera. Cambios rápidos, nos negados Lowe y Judge dejaron paso a Cairney y Rochina, por lo que pasamos a jugar con un 4-2-3-1 pero dio igual. Siguió haciéndonos daño el Stoke sobre todo con una jugada que hemos practicado y aprovechado hasta la saciedad, en especial el curso pasado: el delantero baja a 3/4, los extremos aprovechan espacios para romper en diagonal y aprovechar la ventaja, así Crouch con su envergadura ganaba pelotas que luego metía a Rotariu y Arnautovic, que perdonaron 3 muy claras (incluido un balón al larguero del austriaco). Poco a poco el Stoke enfangó el encuentro y no dejó que hubiera ritmo ninguno; si ya cuando hubo ritmo fuimos incapaces de nada sin él ni hablamos, ni llegamos a puerta ni disparamos para probar a Begovic ni pusimos en ningún apuro a su zaga, lamentable la imagen mostrada por nuestra parte. Derrota merecida y muy decepcionante, un paso atrás en nuestra marcha. De la jornada vimos la derrota del líder ante el Arsenal y nuevo tropiezo del United, ahora en casa ante los Spurs. Por la cola victorias de West Ham y Q.P.R. mientras que Brighton se queda con el farolillo. Pese a la derrota hay que rescatar la buena actuación de Kilgallon incluso habiéndose anotado en propia meta. Gran labor defensiva, incansable los 90 minutos con 18 robos nada menos. Feo encuentro en general en el que ganó el menos malo; el Stoke propuso un choque tosco y caímos de lleno en la trampa. Horrosas actuaciones de muchos de mis jugadores, salvo el portero y algunos defensas el resto estuvieron de cero; tampoco fue mi día para poder encontrar soluciones. Tendremos opción de resarcirnos ante el Cardiff, conjunto que da una de cal y otra de arena; capaz de ganar en campo del City y luego caer en el suyo frente al Leeds. Conjunto el galés con un claro problema a la hora de encontrar el gol, sólo 20 en lo que llevamos de liga. Ji Dong-Won y Gunnarsson serán bajas por encontrarse con su selección y lesión, respectivamente. Nosotros llegaremos con todo ya que lo de Henley no reviste gravedad. Informe del Cardiff
mrgneco Publicado Octubre 29, 2016 Autor Publicado Octubre 29, 2016 Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Estadísticas jugadores Rovers - Estadísticas jugadores Cardiff - Marcadores jornada 24 Comienzo ilídico el nuestro con un Cardiff enfrente muy tímido en su papel de víctima; al minuto 2 gran acción por su banda de King, que llegó hasta el fondo, hizo la pared con Cairney, encaró a dos defensas, los quebró y se sacó un buen disparo que tocó el portero, fue al larguero y terminó dentro. No podían empezar mejor las cosas. Pero lo que se presumía como una balsa de aceite se tornó en todo en problemas por culpa de Spurr que 4 minutos más tarde se le fue la olla y realizó una entrada muy fea a un contrario por detrás con los tacos por delante; roja directa y con uno menos nos quedamos para 84 minutos, un mundo. Decidí no hacer cambios y dispuse una defensa de 3 y, para sorpresa mía, el encuentro no cambió demasiado porque mantuvimos el control frente a los galeses, que no se atrevían a dar el paso al frente de manera descarada y sólo en un saque de córner que tocó el larguero inquietó a mi portero. Pero en un fallo en la salida con una pelota mal entragada provocó que Mcmanaman recibiera por su banda y con mucho espacio y tiempo para pensar puso la asistencia a la testa de Stracqualursi que no desaprovechó la ocasión para empatar. Enfado enorme porque el gol vino de un error sin sentido nuestro en vez de por mérito del contrario y ahora el panorama era más feo. Creí que se nos vendrían encima debido a la euforia pero le falto valentía al Cardiff y continuó en su papel moderado, cosa que agradecí. Taylor cuajó sus mejores momentos de la temporada y de sus pies salieron buenas jugadas en ataque, mostró ideas y velocidad para hacer daño por su banda y nos recordó un poco al que fue en la 2013-2014. Precisamente en una acción que inició él vino el segundo, gran arrancada por banda para crear superioridad con Rochina, el español devolvió a Taylor que abrió para King y el noruego picó perfectamente para Rhodes, que cabeceó pillando a contrapié a Moore. Pelora al palo y dentro, gran desmarque primero a espaldas de los centrales y buen remate de goleador. Pudo no haber sido el último porque en el 41 una acción idéntica de King terminó con el mismo pase ahora a la testa de Taylor que realizó el mismo cabezazo que también pegó en el poste pero ¡oh! salió desviado para fuera. Spurr aparte, buena primera mitad en la que no se notó nuestra inferioridad en absluto. En la segunda les pedí que no bajaran la guardia y más de lo mismo aunque me imaginaba que en algún instante el Cardiff se iría al ataque porque tanta parsimonia no era normal; necesitaban puntuar y no se notaba que quisieran lograrlo. Todo lo que trataron fueron pelotas colgadas al área en busca de rechaces o remates directos pero mis centrales anduvieron serios y concentrados, muy bien los dos. Y en la única que la pelota cayó a pies de un jugador del Cardiff salió a relucir Kean; a McManaman le llegó una pelota cerca del costado del área chica, pegó el balón de primeras para ejecutar un disparo cruzado que iba dentro pero una gran mano del cancerbero lo desvió al larguero, ahí estuvo el empate pero espectacular Kean salvando puntos de nuevo. Metí cambios e hice modificaciones tácticas; eliminé la figura del media punta para colocar dos pivotes por delante de la defensa, como primera barrera de choque, luego una línea de 3 en el medio y arriba sólo Rhodes. Este doble tapón, que muchas veces funcionó como defensa de 5, fue un obstáculo insalvable para el Cardiff que lo intentaró como pudo (básicamente pelotazos) pero sin peligro de verdad. El encuentro murió con ese 2-1 que premió al que mejor lo hizo. Regreso a la victoria pese a haberse torcido el partido en sus inicios, buen mes de enero en el que salvamos las eliminatorias coperas con nota y no perdemos mucho fuelle en liga. Sigue líder el Liverpool aunque volvió a perder, Spurs, United y Chelsea ganaron mientras que el City empató en su casa con el Arsenal logrando remontar un 1-3 con 10 jugadores. Mejoramos la imagen respecto a Stoke, cosa sencilla de hacer. Sobre todo me gustó el sacrificio y el compromiso del equipo que jugó casi todo el tiempo con 10 y no se notó esa inferioridad. King llega fino a esta fase de la campaña, se le ve en forma, rápido y desiquilibrante. Además hoy, en relación a lo mencionado en el punto anterior, colaboró en defensa y ejerció de lateral zurdo tapando al atacante de esa zona, sacando más de un balón. ¿Por fin va cogiendo la forma Taylor? hoy hizo su mejor papel, que sin ser para tirar cohetes, da esperanzas. ¿En qué pensaba Spurr? locura transitoria para hacer esa falta y perjudicar a todo el equipo, sobre todo en un hombre que no es violento ni nunca le ha dado por hacer esas cosas. Miedoso el Cardiff que jugó contra 10 y no hizo intentos casi nunca, salvo en los tramos finales, de querer aprovecharlo. Y cuando se lanzó fue sin ideas. Empezaremos febrero en Stamford Bridge contra el campeón que sin embargo no está bien a pesar de su última victoria; octava posición y muy irregular, capaz de ganar a cualquiera y perder el partido más insospechado, por eso se han reforzado con Ramsay y Jackson Martínez. Algunas bajas tendrán: Obi Mikel, convocado con su país, David Luiz y Cech lesionados no estarán seguro y además Pedro es seria duda. Yo no podré disponer de Spurr, sancionado y Marrow, que se ha lesionado en el entreno posterior al partido del Cardiff. Informe del Chelsea
KokoKevin Publicado Octubre 29, 2016 Publicado Octubre 29, 2016 El Stoke nos sacudió el optimismo. Pasa eso, uno a veces encuentra rivales a los que no les sabe entrar por ningún lado y al menor descuido te ganan el partido. Y a veces hasta te dominan. Contra el Cardiff parece que no se sufrió, pero esos resultados "cortos" siempre te preocupan hasta el final.
mrgneco Publicado Octubre 29, 2016 Autor Publicado Octubre 29, 2016 Blackburn, martes 3 de febrero de 2015. Salimos de un mes azaroso y entramos en otro parecido. Menos encuentros pero duros para un total de seis; cinco ligueros y uno de la FA; los dos primeros serán muy complicados ya que se tratarán de salidas a Stamford Bridge y a Anfield nada menos. Después la FA ante el Aston Villa, fuera de casa también. Regresaremos a Ewood Park con el Q.P.R. y el City para acabar de nuevo a domicilio ante otro equipo de la zona de descenso, el West Ham. Calendiario Rovers febrero 2015 Precisamente hace nada hemos sabido que la 5ª ronda de la FA será contra el Aston Villa y a pesar de no jugar en casa tenemos probabilidades de pasar, no obstante será la repetición de la 4ª ronda de la EFL Cup y ahí ganamos claramente. De pasar ya estaríamos en cuartos de final y podríamos soñar de nuevo, por que no. Los grandes favoritos de la competición son el United, Arsenal, Chelsea y Liverpool, los que quedan en pie de los grandes y todos tendrán choques en principio asequibles. Emparejamientos 5ª ronda FA Cup Enero nos fue bien, salimos airosos de tan alta carga de partidos, Eso sí, aunque no lo parezca ya se ve empieza a ver el final de temporada y dentro de no mucho habrá que ir analizando el rendimiento de, si no todos, sí ciertos jugadores. Con Wijnaldum en el bolsillo será necesario ver que otras posiciones deberemos reforzar en verano; también dependerá del presupuesto que me den y si jugamos o no competiciones continentales; algunos jugadores no acaban de estar finos y otros han bajado su rendimiento, cosa que la afición nota. A partir de abril nos pondremos a ello. En liga el Liverpool manda al acabar enero si bien es de manera virtual porque por detrás tiene conjuntos con menos encuentros y podría perder esa posición; lo mismo nos pasa a nosotros que vamos cuartos pero podemos caer dependiendo de cómo se resuelvan los partidos pendientes. Clasificación Premier League enero 2015 Spoiler Enfermería Marrow se lesionó en el último entrenamiento; rotura muscular con baja de mes y medio nada menos. Otras noticias Más malas noticias en la zaga; Spurr ha sido sancionado con 3 partidos debido a su expulsión directa del sábado por lo que se suma esta baja a la de Marrow.
mrgneco Publicado Octubre 30, 2016 Autor Publicado Octubre 30, 2016 Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Estadísticas jugadores Chelsea - Estadísticas jugadores Rovers - Marcadores jornada 25 Sin paliativos ni excusas, así caímos en este encuentro en el que el Chelsea mostró su mejor cara y además los errores defensivos nos sentenciaron. Quizás fue mal día para el cambio al 4-4-2 pero me parece que con cualquier otro dibujo nos hubiera pasado parecido porque las estrellas ofensivas de los blues anduvieron muy metidas en el partido y por contra nuestra zaga tuvo el día tonto y se dejó su buen hacer y concentración en Blackburn. Siempre repito el portento que es Spurr sacando de banda; pues hoy tuvimos enfrente otro jugador con el mismo poderoso lanzamiento con los brazos: Azpilicueta, que en el 5 mandó directamente a la cabeza de Jackson Martínez que cabeceó de manera espectacular por la escuadra, con la permisibilidad de mis defensas, todo hay que decirlo. Mira que me alegra cuando lo hemos hecho nosotros pero que te pongan la misma inyección me jodió bastante; el equipo empezó a hacer aguas y nos empezamos a despistar por todos lados y la empanada fue en aumento, cosa que quedó totalmente demostrada a los 15 minutos cuando nos sacaron de esquina y Oscar, que no es precisamente el más alto, remató de cabeza sin saltar dentro del área pequeña. Madre mía que caraja, la pelota pasó entre mis hombres que sólo pudieron lanzarse miradas de reproche como diciéndose "a ese lo marcabas tú". Cuarto de hora y la cosa muy complicada, gracias que Jackson perdonó el tercero un rato después. Sin embargo un rayo de esperanza llegó en el 23 cuando pudimos crear una buena acción por el centro comandada por Camacho que se juntó con Rittenberg, el chaval abrió a la zurda donde apareció Conway que avanzó y puso un magnífico pase al punto de penalty donde Rittenberg demostró una clase y sangre fría inauditas; control orientado con el pecho que sirvió de regate al portero y sólo tuvo que empujarla a puerta vacía, gran alarde del delantero. Sin duda lo más bonito que hicimos en el encuentro. Durante un rato albergamos la esperanza de poner nervioso al Chelsea si aguantábamos el 2-1 y con el paso del tiempo darles el susto definitivo aunque fuera de casualidad, ya que de nerviosos los blues nada, enrabietados se fueron al ataque y se le anuló un gol a Hazard al filo de la media hora por posición muy dudosa. Justo en ese momento se tuvo que ir Kilgallon lesionado, aumentaban las penas para nosotros que por poco se alivian un rato después cuando Rittenberg recibió dentro del área, controló, encaró a Courtois y ahí ya se le hizo muy de noche, tanto que dio tiempo a que los defensas taponaran su disparo; acto seguido un pase de Taylor al segundo poste lo mandó Lowe a la madera en lo que fueron nuestros mejores momentos sobre el césped, susto mayúsculo para el Chelsea pero fue lo último nuestro en ataque en mucho tiempo (realmente, lo último en todo el choque). Chelsea apretó decidido a dejarnos sin opciones cuanto antes y acabó lográndolo cuando nos robaron en el medio y Oscar montó una contra creando ventaja con su velocidad, abrió a la izquierda donde apareció Lampard que conectó con Jackson dentro del área pero de espaldas a la meta y ahí hizo un magnífico movimiento de pivote al más puro estilo fútbol sala, cedió a quien venía en carrera para que fusilara, Oscar logró su segundo tanto. Acusamos mucho el golpe y en el vestuario las caras lo simbolizaron, se notaba. Pese a las palabras de ánimo en la segunda mitad no existimos y al paso de los minutos cada vez las sensaciones eran peores, con ataques constantes del Chelsea que llegó a encerrarnos en el área y yo ya pensaba más en no recibir una goleada humillante que en otra cosa, aparte de no sufrir más lesionados. William fue el que más lo intentó e incluso vio como le anularon un gol, que pudo conseguir Hazard cuando cazó una pelota a 3 metros de la portería pero su disparo lo sacó, no sabe como, Kean sobre la misma cal con gran agilidad; más tarde, sobre la hora, salvó dos más a disparos de Oscar que sin embargo se quedó sin hat-trick con lo que el partido se quedó con ese 3-1. Mal día para dejar de fumar, que decía aquella película. Kean y Rittenberg, de lo poco que se salvó hoy. Poco a poco vamos cediendo terreno en la tabla, normal por otro lado. Con algunos partidos pendientes que se disputaron y esta derrota caemos a la octava plaza; el Liverpool regresa a la senda del triunfo gracias al triplete de Suárez al City, Arsenal y Spurs empatan en sus respectivos y el United gana. Abajo todo igual, aunque el Q.P.R. ganó y ya son cinco seguidos sin conocer la derrota y sueñan con escapar de un pozo en el que parecían en el fondo hace nada. Hoy lo mejor lo hizo el Chelsea, que nos superó. Hazard, Jackson y sobre todo Oscar arriba estuvieron imparables pero todo el equipo funcionó como un gran conjunto. Por nuestro lado destacaron el portero, que evitó la goleada y Rittenberg. Me gusta quedarme con lo positivo y pese a le derrota el centro del campo luchó, dio lo que pudo y no estuvo mal del todo. No era el mejor día para tratar de sacar un punto y eso que el Chelsea no está precisamente en su temporada óptima pero hoy mostró su mejor cara. Naufragamos en defensa, los centrales que normalmente cumplen hoy no estuvieron nada acertados y encima uno se lesionó. Viajaremos a Anfield y jugaremos ante el líder; no es la primera vez en la liga que nos toca enfrentarnos contra el primero de la tabla porque ya nos ocurrió con el United. El equipo red llegará con ánimos renovdos después de la gran victoria contra el City. Su capitán Gerrard será baja por lesión de ligamentos pero contarán con Suárez, que llega en racha y lleva anotados 18 goles en encuentros oficiales, a los que suma 10 asistencias. Nosotros 3 bajas, todas en defensa: Spurr sancionado, Marrow y Kilgallon lesionados. Informe del Liverpool
Maestro Publicado Octubre 30, 2016 Publicado Octubre 30, 2016 Lo digo ahora, si Pards gana la Premier que alguien me haga una firma con Sissoko, Cissé, Williamson y el mismo Pards y la uso hasta fin de año.
mrgneco Publicado Octubre 30, 2016 Autor Publicado Octubre 30, 2016 El hace 10 horas, Maestro dijo: Lo digo ahora, si Pards gana la Premier que alguien me haga una firma con Sissoko, Cissé, Williamson y el mismo Pards y la uso hasta fin de año. Cuidado, que aquí ya queda grabado Lo único que si ocurre te librarás porque no sé si acabaré la temporada antes del fin de año.
mrgneco Publicado Octubre 30, 2016 Autor Publicado Octubre 30, 2016 Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Estadísticas jugadores Liverpool - Estadísticas jugadores Rovers - Marcadores jornada 26 Hoy mandaron los porteros, que estuvieron mucho más acertados que los delanteros y evitaron, en especial el nuestro, la victoria de alguno de los equipos. Repetí dibujo metiendo nuevos nombres debido a lesiones, sanciones y/o cansancio con la novedad de Coulthirst arriba y Lascelles en el centro de la zaga. Salió el líder ejerciendo como tal y más en su feudo, por lo que no tardó nada en lanzarse al ataque y manipular el manejo del balón; nosotros nos sentíamos cómodos jugando a la contra y de vez en cuando les dábamos algún susto para que no se olvidaran que estábamos ahí y éramos capaces de causarles daño y así los primeros que asomamos en ataque fuimos nosotros con una buena pelota que Coulthirst metió entre líneas para la incorporación de Evans desde segunda línea pero su disparo lo desvió perfectamente Reina junto a la base del palo con lo que les quedó clarito que no podían irse alegremente y descuidar su defensa; ellos contestaron con una internada de Yarmolenko por la diestra que terminó con un inocente disparo del ucraniano a manos de Kean pero en la primera mitad no se sintió nada cómodo el conjunto local que sólo a balón parado llevaba la pelota cerca de Kean, que siempre se mostró muy seguro. Es bien sabido de la clase, velocidad y peligro de los hombres de arriba del Liverpool y estábamos atándolos bien pero en el único momento que uno se nos escapó nos la lió; Coutinho encontró espacio entre los centrales y recibió un enorme pase de Leiva, trató de resolver con una vaselina que tocó Kean como pudo pero la pelota quedó botando camino de gol; para asegurarse que entrara Suárez cabeceó al fondo de las mallas. Duró poco la alegría, sólo 3 minutos más tarde recuperamos en defensa y lanzamos una contra fulminante desde el portero, que sacó a Reynolds y éste cedió a Rhodes para que metiera un gran balón en profundidad para Coulthirst, el chaval se quedó solo ante Reina pero el español repelió el disparo del delantero, el rechace fue a parar a Rhodes (que había seguido la jugada) y empujó el empate con frialdad. Oportunista Rhodes, que sigue en racha. La igualada fue lo más justo en los primeros 45 minutos, quedaba por ver el desenlace de los segundos. Ahí el Liverpool dio un paso al frente y buscó con más ahínco el gol; al poco de empezar una falta directa de Suárez dio en el larguero y al poco la opción fue nuestra en una falta que colgó Conway, pelota muerta que cazó Rhodes y su remate lo sacó un defensor bajo palos cuando el portero estaba superado. A medida que transcurrían los minutos acosaba más el Liverpool pero también eran directamente proporcionales las contras peligrosas que padecían, como a la hora de partido en la que Rhodes tuvo un mano a mano con Reina en el que el meta salió victorioso, o a los 70 cuando otra jugada entre el delantero escocés y su compatriota Cairney culminó con disparo de Coulthirst y gran intervención de nuevo, salvando un gol que parecía seguro. Nos aguó la fiesta el bueno de Pepe. No se quedó corto Kean, que sacó dos buenos disparos de Yarmolenko y sobre todo uno a José Enrique en el 90 en la misma línea de gol para salvar ese valioso punto. Mucho más conforme con el partido de hoy en el que contuvimos bien a un Liverpool que tuvo mayor posesión pero las ocasiones de más peligro cayeron de nuestro lado, pulimos los defectos defensivos del partido del Chelsea y los defensores se pusieron las pilas; buena actitud general si bien el medio del campo continúa sin carburar. Los reds siguen líderes ahora seguidos del Tottenham; United no pudo con el farolillo, Chelsea, Arsenal y City sí vencieron sus respectivos. Reaccionamos y lavamos la mala imagen de la jornada previa. Buena defensa, de nuevo grande el portero y hoy sí enchufados los delanteros. No acabó de demostrar el Liverpool todo lo que sabe hacer, como en el encuentro de la ida sus hombres de banda no dieron de sí lo que pueden. En mi equipo de nuevo hombres de la media dieron síntomas de estar lejos de su mejor momento. Tercer partido de la temporada con el Aston Villa; los dos previos con idéntico resultado, 2-0 a nuestro favor. Van mal en liga así que veremos con qué salen en la FA, si se la toman en serio u optan por suplentes aunque ya llegan bastate tocados por las bajas; hasta 5 por lesión: Baker, Lowton, Sylla, Ritchie y Benteke, su figura. Marrow lesionado y los sancionados Spurr y Lowe en nuestro haber. Informe del Aston Villa
mrgneco Publicado Octubre 30, 2016 Autor Publicado Octubre 30, 2016 Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Estadísticas jugadores Aston Villa - Estadísticas jugadores Rovers - Marcadores 5ª ronda No es que se esperara el encuentro del siglo pero este choque acabó cayendo en el sopor y mediocridad supremos. Y eso que en el arranque se vio velocidad y buenas intenciones; en el 5 Gestede gozó de un mano a mano ante Guzan pero tiró fuera, Grealish después lo mismo para el Villa y a los 20 minutos Rittenberg desperdició otra ocasión muy clara para anotar. A partir de ahí el Villa demostró sus carencias (más aún con todas sus bajas) y nosotros no anduvimos nada bien de medio del campo en adelante pero sí sólidos en defensa, lo que nos bastó para frenar a los villanos. La primera mitad fue poco menos que una tortura para los que nos gusta este deporte, pareció una pachanga entre casados y divorciados; sólo un cabezazo de Kozák al larguero despertó a muchos del letargo. En la segunda y aunque pareciera mentira, la cosa empeoró hasta límites insospechados. Se nos abrió el cielo con la segunda amarilla a Westwood (muy rigurosa, la verdad) que nos dejó en ventaja numérica y con todo a favor para evitar el replay pero ni la entrada de Rhodes y Rochina nos reactivó, el Aston Villa se encerró en su campo y como nos habíamos dejado el abrelatas en casa nos quedamos como empezamos. Nos tocará jugar una repetición pero en Ewood Park, será el día 25 de este mes por lo que se aplaza a marzo el liguero con el West Ham; otra eliminatoria que también necesitará de partido extra es el Stoke-Sunderland ya que los demás tuvieron un ganador con la sorpresa de la eliminación del Arsenal a manos del Wigan. Lo mejor fue la afición, valientes que tuvieron que presenciar este horror de partido. En lo deportivo al menos no tuvimos lesiones ni cosas raras. Pésimos ambos conjuntos, hoy no quisieron jugar, el encuentro no dio para nada potable. Actitud muy cuestionable de los dos. Por si ya no estuviera cargado lo suficiente, un partido más al calendario. Se puede no ganar a un equipo con 10 jugadores, pero es inaceptable siquiera dispararles entre palos y no causarles ni un dolor de cabeza. No aceptaré otra cosa que una victoria y mejor juego contra el Q.P.R. que está en descenso y, admitámoslo, son peores que nosotros y que vayan a venir a darlo todo, sin nada que perder, con el cuchillo entre los dientes, bla bla bla... no es excusa. Partido aplazado de la jornada 21, ellos 3 bajas (Júlio César, Seok-Young y O´Neil) por lesión, nosotros dos (Lowe y Marrow) por acumulación de tarjetas y lesión, respectivamente. Además Kilgallon pese a tener el alta no está a tono por lo que no irá en la convocatoria. Informe del Q.P.R.
mrgneco Publicado Octubre 30, 2016 Autor Publicado Octubre 30, 2016 Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Estadísticas jugadores Rovers - Estadísticas jugadores Q.P.R. Últimamente vamos dando una buena y una no tanto en línea con la irregularidad reinante en el campeonato; imagino que es el problema de tanta carga de partidos y el cansancio acumulado en las piernas de algunos jugadores que van teniendo picos altos y bajos. Hoy tocó defensa de urgencias con los jóvenes Lavelle y Lascelles en el centro de la zaga a la espera de saber como se las apañarían ante una de las peores delanteras del campeonato. La verdad que apenas tuvieron trabajo en la primera mitad, que dominamos sin problema y de la mano de Rochina el Q.P.R. sufrió mucho en defensa. Tiene calidad el mediapunta aunque no siempre sabe destaparla; hoy fue uno de esos días en los tomó la batuta y marcó el ritmo ofensivo de los suyos, además salió con un hambre desmedido (quiero imaginar que mi charla a la plantilla post Aston Villa ha encendido el amor propio de algunos jugadores) que causó estragos en la debil, o más bien debo decir debilísima, defensa visitante; por algo están ahí abajo. En el 18 el Q.P.R. trató de sacarla tocando desde el portero pero sus defensores no encontraron cómo jugarla y fueron reculando ante nuestra presión, cada vez más y más, en última instancia el cierre vio como Rochina le comió la tostada robándole la pelota en la frontal con más facilidad que un caramelo a un niño y en su disparo posterior tuvo la ayuda cómplice del portero que estuvo muy mal a la hora de despejar. El resultado de la sucesión de despropósitos de los visitantes fue nuestro gol. Si son mis jugadores, alguno aparece en el fondo del río... Viendo sangre no hubo más remedio que ir a rematarles, cosa que hicimos sin dudar; Rhodes pudo lograr el segundo antes de la media hora pero fue King el autor del mismo; otra jugada por la diestra, donde Taylor dejó buenas cosas, condujo hasta 3/4 y tocó la pelota terminó por el medio para Judge y el irlandés encontró a King que batió a Green de potente derechazo cruzado. En los 12 que quedaban de primera mitad pudo quedar el choque más que sentenciado pero su portero lo evitó, compensando el fallo del primero; Taylor estuvo a punto de estrenarse esta temporada pero la suerte le es esquiva con el gol, pero mi equipo jugaba varias marchas por encima que el rival y el tercero parecía que caería sin problema en el segundo periodo. Para el arranque del mismo tuvo que realizar una permuta que que King llegó bastante tocado en lo físico y por precaución le di descanso y su posición la ocupó Coulthirst. Además de King algo más se quedó en el banquillo, o el vestuario, en mi equipo; confiados en exceso o mucha relajación pero el caso que las sensaciones no fueron las mismas y poco a poco nos fue entrando la empanada mental. No tuvo más remedio que provecharlo el Q.P.R. si bien con una inocencia extrema, totalmente inofensivos pese a que por fin supieron el color de la equipación de Kean hasta que pasada la hora de partido Taarabt conectó un gran disparo desde el lateral del área buscando la escuadra que obligó a la parada de nuestro meta, gran estirada, por fin nos mostraron los dientes pese a lo cual no reaccionamos y fuimos sesteando de manera preocupante. Después de ver algunos nuevos acercamientos visitantes que terminaron con disparos desviados en el 83 Kranjcar se alió con Rémy en el borde del área con una gran pase cruzado entre varias piernas, que dejó solo al francés que con calma y calidad recortó diferencias. Menudo enfado agarré porque se veía venir y a estas alturas por más gritos que les pegué a los míos ya estaban más que dormidos y no logré despertarles. Menos mal que enfrente tuvimos a un rival con pocas armas y escasas ideas pero con todo en el descuento Barton recibió dentro del área y cuando fue a disparar se cruzó veloz un central evitando que llegara el empate y por tanto que yo saltara al campo a cargarme a alguno de mis hombres; al menos sí hubo uno que se dejó de siestas y me hizo caso. 90 minutos que fueron un resumen de lo que venimos siendo este curso; un par de días hacemos lo mejor y al tercero se nos olvida como era. Sufrimos un poco en la segunda mitad pero conservamos los 3 puntos, no me imagino de haber tenido enfrente un equipo más potente. Destaco la gran primera parte, en la que desarmamos a un conjunto al que tampoco es muy complicado desmontar. Muy activos Rochina y King, el noruego se ha ganado el puesto con su gran momento, aunque necesitará un descanso y también notable Lavelle que físicamente no está a tope pero dejó muestras de su calidad. Lo peor el cambio tan radical de un tiempo al otro; no sé que nos pasó porque ya saben que no consiento esas carajas. Tampoco dio buenas sensaciones el Q.P.R. al que veo más en Championship que otra cosa. Como repitamos lo de hoy sufriremos con el City, que nos visita en pocos días, por lo que más nos vale mantener la concentración todo el partido. No me fío de su marcha errante, ni con Simeone ha encarrilado el rumbo y marcha noveno, lejos, muy lejos de lo esperado por su hinchada. No tendrán bajas y nosotros sólo la de Marrow. Informe del City
Posts Recomendados