Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Lástima que todavía en SI no mejoren esos aspectos tácticos. Me refiero a poder trabajar explícitamente ese tipo de jugadas. Ni hablar de las a balón detenido.

• Respuestas 1,1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

cCeAWBb.png

Vista general - Datos del partido - Estadísticas jugadores Rovers - Estadísticas jugadores Aston Villa - Marcadores replay 5ª ronda

Misma portería que el día del Tottenham, ya se sabe de la superstición con estas cosas en el mundillo; aquella vez salió bien así que era obligado repetir.

Esta vez comenzó el Villa y el encargado de abrir fuego fue Clayton, que eligió a la izquiera del portero; Siegrist adivinó pero no llegó a la pelota. Rochina fue el elegido en nuestro bando y no falló porque su portero no lo quiso: disparo fuerte pero centrado que tocó Guzan pero la pelota terminó dentro.

Segunda ronda, Bacuna y Cairney los elegidos; los lanzamientos fueron calcados, ambas ejecuciones fuerte y a la izquierda de los metas, que adivinaron en los dos casos; el nuestro tocó la pelota con la punta de los dedos pero mismo resultado al final, gol.

Luna tuvo la responsabilidad por parte villana en el tercer lanzamiento y fue perfecto, engañó por completo a Siegrist. Muchos murmuraron cuando vieron que Rittenberg se atrevía con la responsabilidad, un chaval de 18 años con esos arrestos. La mandó lejos del alcance del portero, potente, ladeado y a media altura, imposible para Guzan, pese a haber adivinado el lado.

Crecía la tensión con el cuarto turno, el holandés Vlaar por parte de los visitantes y su disparo bastate centrado encontró la buena respuesta de Siegrist, ¡de nuevo paraba un penalty! No podía fallar Conway y no lo hizo; disparo a un lado, portero al otro.

af0116ef6cb620a342be8bdab7d3c3c4.gif

Mucha presión para Westwood, si fallaba su equipo se iba fuera; pero mandó la pelota al lado contrario al que se venció Siegrist, pasaba la presión a Judge. El irlandés no falló y pese a lanzar por el medio Guzan se fue a un lado y subió el quinto nuestro. A cuartos de final, olé. No era el nuestro el único partido que se tuvo que repetir en esta ronda, también la eliminatoria Sunderland - Stoke necesitó de un extra, que terminó ganando el Stoke.

0c719410da54c7eb474f5a8421d197ef.gif

F32oFWY.png

bMaQr9z.png Una victoria, aunque sufrida, que es pase a cuartos de final. Siempre positivo avanzar rondas para la confianza de plantilla e ilusión del aficionado.

bMaQr9z.png Otra vez clave Siegrist en la tanda final. Positiva la actuación de Judge, quizás pueda tener futuro como elemento secundario de la plantilla y que decir de Rittenberg, joven pero ya con bemoles y sin problema en asumir galones.

HuVKIIS.png El equipo dominó y fue superior, mereció la victoria pero tocó sufrir de manera innecesaria. Nunca se perdió la fe en el empate.

8desfVZ.png Preocupa la falta de puntería en partidos como el de hoy, muchos disparos pero pocos, muy pocos entre palos. Gestede volvió a no estar a la altura.

8desfVZ.png Más minutos extra de cansancio de cara a la final del domingo; dio la casualidad que el Stoke, nuestro rival, también tuvo que disputar el replay. ¿Por qué ellos el martes y nosotros el miércoles? Encima con prórroga.

clZYyg1.png

Que se pare el mundo. O al menos el nuestro porque aquí tenemos la Final de la EFL Cup. Todo jugador quiere ganar títulos y en nuestro caso nadie hubiera dado un céntimo por nosotros ni en esta competición ni en ninguna otra. Enfrente un Stoke que nos derrotó hace no demasiado y que nos mostró que es incómodo de jugar, sabe como moverse en todos los registros de un partido y es capaz de derrotar a cualquiera con sus armas. Puede decirse que es una de las sorpresas de la Premier en la que va tercero y con el liderato a tiro y como nosotros además de en liga también lo está bordando en las copas.

Informe del Stoke

Sin bajas llegarán y con su joven estrella Rotariu en forma. Nosotros sí tendremos varios jugadores no disponibles, hasta 4: Marrow y Kean lesionados, Henley y Lowe sancionados. Son favoritos en todas las apuestas de esta final tan inesperada para todos.

prEKzvx.png

Publicado

mVVgjk7.png

La EFL Cup, o Copa de la Liga, es la "copa pequeña" de las dos de primer orden en el fútbol inglés, por detrás de la FA Cup. Fue creada en 1960 y la disputan los equipos de la liga de fútbol profesional de Inglaterra y Gales, así que va esta edición es la 45ª, muy lejos de los más de 140 años de existencia de la FA Cup, fundada en 1871. Se juega en formato de partido único, con prórroga y penalties si acaba el encuentro en empate. Sólo la semifinal es a doble encuentro (en la que no existe la norma de los goles con valor doble a domicilio) y la final ha sido mayoritariamente en Wembley. Señalar que hasta 1966 la misma era a doble encuentro también y en 1967 se instauró que fuera uno sólo con el estadio londinense como escenario más recurrente, aunque otros campos como Villa Park, Old Trafford, Hillsborough, Maine Road o el Millenium Stadium han albergado la final.

Pero ahora para nosotros es como si se tratara de la Champions League, los títulos dan prestigio y atraen a mayores inversores y jugadores, por no decir que además da opción a jugar competición europea; o más bien a disputar la antesala de una, ya que da el pase para la tercera ronda de clasificación de la Europa League... ¿qué cómo es eso? pues la EL en su formato final consta de 12 grupos de 4 equipos cada uno; dependiendo del país de origen y la competición que de acceso algunos equipos se clasifican directamente para la fase de grupos, otros han de ganarse ese derecho disputando hasta 4 rondas eliminatorias previas. Lograr la EFL conduce a la tercera, a diferencia de la FA Cup, cuyo vencedor va directo a la fase de grupos.

Regresando a lo que nos ocupa, la final de esta temporada la disputaremos Stoke y Blackburn; dos conjuntos que aparecían en todas las quinielas para el descenso de la Premier pero que no sólo estamos lejos de eso si no que además hemos llegado hasta aquí. Ya el año pasado se la llevó el Reading, del Championship, así que parece el torneo de las sorpresas.

STOKE CITY

Seamos caballerosos y empecemos por nuestros rivales, pese a que actuarán como visitantes. Como dije son unas de las grandes sensaciones del campeonato inglés en el que marchan terceros, gran trabajo el del galés Mark Hughes. El joven extremo rumano Rotariu, de sólo 19 años, se ha alzado como la estrella de los Potters y es su máximo goleador con 12 tantos, acompañados de 5 asistencias. El veterano Crouch con 10/4 se mantiene en forma con buenos números a sus 34 años. El máximo asistente del conjunto es el estadounidense Shea, con 8.

Su palmarés en la EFL Cup (con sus diversos nombres por temas de patrocinio a lo largo de la historia) es de dos finales, una perdida en 1964 cuando todavía se disputaba a doble partido ante el Leicester por un global de 4-3; en 1972 alcanzó la cima cuando derrotó al Chelsea por 2-1 logrando su único título hasta la fecha.

Han tenido un camino a la final placentero hasta semifinales, ya que se encontró a adversarios de escasa entidad y la mayoría como local. Sólo en semifinales se topó con un rival de entidad, nada menos que al Chelsea, al que superó por un global de 1-0.

MOEPbDm.png

PARTIDOS STOKE EFL CUP 2014/15

Shea, Crouch y Rotariu con 2 por cabeza son los máximos artilleros en la competición y por cierto ¿lo habéis notado, no? efectivamente, no han encajado ni un gol. Es una de sus fortalezas, no en vano es el tercer conjunto menos goleado de la Premier.

¿Con qué saldrán en la final? Pues yo personalmente me he quedado loco con el esquema y la alineación... ¿locura transitoria de Hughes? ¿me está trolleando? ¿o nos prepara alguna treta?, porque dudo que "tire" el torneo sacando a varios suplentes. Aquí está el 11 con el que tratarán de llevarse la copa a Stoke:

TE1FDQF.png

A ver, por partes; salen con el portero suplente, Crouch ni convocado, al igual que Pieters, luego Huth, Shea, N´Zonzi y Rotariu banquillo... delegan en Arnautovic el gol, cuando lleva 0 en toda la temporada, con Delph y Kightly en doble media punta. Realmente extraña, cuando están usando con éxito un 4-1-2-2-1 con un pivote, dos MC, dos extremos abiertos y un punta, parece que Hughes renuncia a las bandas y apuesta por juego más centralizado. Obviamente, no les deseo suerte.

BLACKBURN ROVERS

Modestia aparte, aquí estamos como otro de los animadores de la liga y también de las copas. Más goleadores que el Stoke pero también encajamos más, tenemos a Rhodes con 16 como nuestro hombre gol; Conway con 8 le sigue de lejos. Marshall es el máximo asistente del equipo con 9, a continuación Conway y Rochina con 7 cada uno.

Al igual que el Stoke también lucimos una Copa de la Liga en nuestras vitrinas, la que logramos en 2002 frente al Tottenham en Cardiff, así que el domingo se romperá el empate. Nuestro viaje hasta aquí ha sido mucho más azaroso y complicado que el del Stoke, con más encuentros a domicilio y más rivales de mayor entidad. Antes de la semifinales tuvimos que viajar a Manchester para medirnos al City, en cuartos sufrimos hasta los penalties con el Tottenham y en semifinales superamos al Newcastle.

YgrPXXk.png

PARTIDOS ROVERS EFL CUP 2014/15

Rhodes es no sólo nuestro mayor anotador con 4 tantos, lo es también de la competición junto con Campbell del Burnley (lo único bueno en lo que el Burnley podrá igualarnos este año xD) y esperamos que siga así en la final, porque la jugará, yo no me pondré a hacer experimentos con gaseosa como el amigo Hughes. ¿Mi alineación? optaré por el 4-2-3-1 con los hombres habituales disponibles, una vez sabidas las bajas en defensa y medio del campo:

1feH7FL.png

Bien, lo esperado. Reynolds de improvisado lateral diestro dada la asusencia de los dos jugadores naturales para esa demarcación; Siegrist hubiera jugado de todos modos aun sin la lesión de Kean pero en el banco estará el chaval Williams. Lo demás con los hombres más en forma, sobre todo King, Marshall y Rhodes arriba, en el medio confío que Evans y Camacho no tengan un día flojo.

No quiero ser cenizo, así que improvisaré la fiesta si ganamos, seguro que planes no nos faltarán en Londres.

Publicado

Qué bueno que me una de nuevo justo antes de esta gran final. La verdad es que venía a decirte que el Stoke me parece un rival muy complicado para nosotros por eso de que juega con nuestras mismas armas, pero resulta que cambian de táctica y de once con respecto a esa derrota en liga... Así que creo que el encuentro será totalmente diferente. Es para colgar a la IA todo el arsenal que se dejan fuera en este partido tan importante, pero, en fin, no nos vamos a quejar ya que por lo menos lo vamos a tener un poquito más fácil.

Me gusta el once, particularmente creo que el 4-2-3-1 se acopla mejor a los jugadores que el 4-4-2 que te he visto usar más últimamente.

Qué pasada Rittenberg, ¿no? Un chaval que parecía que no iba a dar ni una y ahí está, marcando goles y jugando bien... Aunque sigo pensando que Peró lo haría mejor :P 

Rhodes también está en estado de gracia y me sorprendió alguna de las últimas actuaciones de King. Pensé que el extremo iba a ser de esos que corren como pollo sin cabeza, pero también está demostrando cierta clase. 

Muy bueno seguir avanzando en la FA Cup. Yo le daría más prioridad a la liga pero, mientras los suplentes aguanten, bienvenido sea nuestro progresar en dicha competición. 

Quieres un playmaker para la temporada que viene... ¿No te llega con Wijnaldum? Me parece que puede cumplir muy bien ahí, cerca de Camacho y de los otros. 

¿Qué tal el joven Judge? Me encanta ver cómo sacas talentos de la cantera aunque sean malos :P 

En fin, mucha suerte para esta final y en liga espero que logremos mantener cierta regularidad, que últimamente somos una montaña rusa, capaces de lo peor y de lo mejor xD 

¡Saludos!

Publicado

Hola compañero !!! como va todo ? espero que bien  :thumbsup:

Pff cuantas paginas desde mi ultimo comentario !!! la historia va como una moto, buenisimo que estes tan enganchado con la partida :D
En cuanto al mes de enero, que es el que basicamente me perdi: en un principio no parecia haber una dificultad tan alta, si muchos partidos en pocos dias, pero no rivales tan temibles, quizas con la salvedad de un Newcastle o un Stoke que viene en zona alta. En FA Cup cumplimos los pronosticos ante Doncaster, en el que Rittenberg demostro que promete y mucho (¿hoy es nuestro 4to o 3er delantero?); en copa de liga se nos aparecian las urracas, en un doble duelo que la verdad estaba para cualquiera en la previa. Ellos con mejor plantilla y nosotros con mejor rendimiento. La verdad es que en la ida las cosas nos salieron muy bien, mucho merito marcarle 4 a un gran rival, reponiendonos ademas de un palo inicial. Si bien esos 2 golitos de visita metian presion, la verdad es que ganamos con autoridad y un gran Rhodes :wub: ¿uno de nuestros mejores partidos de la temporada?

Lamentablemente esa gran imagen no se logro revalidar ante Brighton, que tenia toda la pinta de partido sencillo y lo terminamos empatando. Tuvimos bastante la pelota, pero nos falto profundidad, porque disparamos muy poco para ser el rival que era. Encima Conway nos termino salvando. En fin, noche mala y 2 puntos que duele dejar atras en casa. Ah e insisto, Gestedes esta muy verde para el maximo nivel.  Por suerte recuperamos lo perdido de visita al Swansea, donde volvimos a nuestra version solida a nivel defensivo (grandes Kean y Lascelles) y golpeando de la mano de Rittenberg, que a este ritmo solo tendra por delante a Rhodes. El partido parece haber sido parejo, de hecho acabamos muy parejos en disparos. 3 puntos brillantes por lo parejo del partido y por Liverpool que sigue ganando. Y porque se venia la vuelta con Newcastle, EL partido del mes. Y no fallamos, creo que el resultado de la ida nos dio una buena ventaja que habia que saber administrar y lo hicimos. Si bien nos recortaron rapido, el equipo no se desespero y rapido puso las cosas en su lugar. Clave ese gol rapido de Rhodes (que gran serie firmo !!!) para no dejar crecer a las urracas. Nos dominaron durante casi todo el juego, pero sabemos sufrir. El penal que para Siegrist es un ejemplo, la final era para nosotros y lo conseguimos :)

Terminamos con la sobredosis de Newcastle visitandolos nuevamente, ahora en FA Cup. La verdad es que nos deben tener una buena bronca tras sacarlos de 2 copas :D Encima volvimos a sacarles canas con menos posesion y llegadas, como en la vuelta de copa de liga. Y esta vez agregamos contudencia, porque la primera que tuvimos Gastede la mando guardar (feliz por el, que venia torcido) y a partir de ahi lo de siempre, nosotros sabemos competir en este tipo de partidos (o al menos eso demostramos esta temporada). Pardew nos subestimos colocando suplentes y asi le fue. Grande King con gol y asistencia y pasaje a siguiente ronda... ¿se nos dan bien las copas o que? Por desgracia los partidos importantes se acumulan y eso no nos permite llegara a tope de rendimiento. Stoke es ahora mismo un hueso duro de roer, firmando una gran campaña en liga y copas. Probamos una cucharada de lo que se viene, un rival que nos dejo con solo 1 tiro directo, y que nos gano con organizacion y defensa. Cardiff nos permitio cerrar enero con buen sabor, y los goles de 2 de los jugadores del momento: Rhodes y King. Importante para terminar el mes en puestos de UCL, tras el desgaste de las copas tampoc esta mal perder algun puesto en liga, sobre todo si seguimos arriba.

Dejo febrero para otro coment. Un saludo y a seguir asi, suerte en la final de copa !!!    

Publicado

zE4sGt1.png

Blackburn, viernes 27 de febrero de 2015.

Desplazamiento masivo de seguidores a Londres para presenciar la final en directo; algunos sin entradas lo verán en cualquier pub de la capital y claro, todos los que permanecen aquí. No se piensa en otra cosa por estos lares, es el partidazo del año.

Pero siguen ocurriendo otros sucesos como que ya conocemos el rival en cuartos de la FA; mira que bien nos ha tocado en casa y uno de los más flojos porque sinceramente ya estaba bien de encuentros a domicilio contra equipos de la Premier aunque si ha llegado hasta aquí algo tendrá el Forest, no querré despistes. Chelsea y Liverpool se verán las caras en la eliminatoria más llamativa, en las otras United y Stoke son los favoritos.

Enfrentamientos cuartos de final FA Cup 2014-15

Eso será el 7 de febrero, seis días después de la final y es que marzo también viene cargado de choques. Iniciaremos como es sabido contra el Stoke, día 1 en Wembley. Como regalo nos visitará el Arsenal sólo 3 días después en liga y luego la mencionada ronda de la FA, también como locales. Lo demás será de liga (salvo que haya replay en la FA): West Ham y Sunderland a domicilio, acabaremos el mes en Ewood Park con el Southampton.

Calendario Rovers marzo 2015

87I5dmG.png

Como he venido diciendo en el campeonato liguero ya tenemos la salvación y aunque caemos en la clasificación todavía estamos en un pelotón amplio con varios equipos, una victoria de más o menos te desplaza 3-4 puestos. Sigue líder el Liverpool aunque Tottenham y Stoke con partidos de menos podrían superar a los reds en la tabla. El descenso parece cada vez más claro, sobre todo para el Brighton.

Clasificación Premier League febrero 2015

Spoiler

9Oz3dmv.png

Concentración con el equipo y viaje a Londres mañana, espero poder resarcirme el domingo con una buena celebración.

Publicado

Como lo pensaba, Pards la lío en liga y va 6 puntos detrás del líder, de ir segundos pasamos a sextos, no esta nada mal, en lo absoluto, es lo ideal acabar arriba, pero cuando uno esta tan cerca de ganar algo y lo dejar ir... No se... Quizás me pase el Rovers... Al Tranmere me refiero xD 

Publicado
El hace 6 minutos, Maestro dijo:

Como lo pensaba, Pards la lío en liga y va 6 puntos detrás del líder, de ir segundos pasamos a sextos, no esta nada mal, en lo absoluto, es lo ideal acabar arriba, pero cuando uno esta tan cerca de ganar algo y lo dejar ir... No se... Quizás me pase el Rovers... Al Tranmere me refiero xD 

Pero tenéis un partido menos xD

También tienes el Doncaster. 

Publicado

Hola.

Pues ya llega la "gran final", ya está todo preparado para la misma. Pero antes aún quedaba un partido, un Replay (porque no se supo ganar cuando tocó, :silb:) y encima ese Replay con prórroga y penaltis. Que sufrimiento, esto no puede ser bueno para el cuerpo. Menos mal que está ahí el suizo, ese suizo que es mejor que los relojes, que paró un penalti cuando hacía falta. Grande Siegrist. Vale, los lanzadores de los penaltis tienen que marcarlos, pero eso es lo fácil.

Y ahora si, por fin está listo el equipo para disputar la final. Con muchas ganas y sin sorpresas, al menos por el Rovers, otra cosa es el Stoke, que por lo que sea quiere innovar, sorprender a Blanco con un planteamiento táctico diferente. Ansiosos por ver que depara ese gran encuentro. Seguro que será complicado para cualquiera de los dos equipos, esperemos que sea divertido (y que gane el Blackburn).

Después de este partido ya se puede seguir pensando en el futuro. El mes no será tan complicado como otros anteriores, pero no por eso significa que será fácil, pero creo que puede ser un buen mes para el equipo.

Y los jugadores, presentes y futuros, pues Blanco los conoce bien, conoce que está bien y que falla. Dice que hay que reforzar la defensa, ¿y que hay del mediocampo? (personalmente veo ahí algo flojo al equipo esta temporada, en especial las bandas donde sólo destacaría a King). En punta Rittenberg está buscando ganarse algo más, pero aún habrá que tener paciencia y ver que se puede hacer en todas las líneas.

Suerte.

Un saludo.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

UBfKedq.png

@karma23 que tal todo, bienvenido a la zona albiazul de Lancashire xD

Vamos retomando la historia de club después del parón de selecciones. Comenzando por la final no sé a que juega la IA modificando tanto el planteamiento de un conjunto que funciona tan bien con su esquema habitual y además sacando del 11 a tanto jugador fijo. Jugaron el martes pero la final es en domingo y no es por cansancio ni nada raro, si en una final no lo das todo... en fin, nosotros actuamos en miércoles con prórroga además y vamos a tope de forma pero mira, mejor para nosotros.

Parece que poco a poco el 4-2-3-1 se va imponiendo; parece que así se saca mejor rendimiento a ciertos jugadores ya que Rochina da lo mejor en el centro, permite rotar a los MC en vez de que lo jueguen todo y además el delantero se preocupa más de rematar que de bajar tanto a generar juego; el 4-4-2 aunque apenas lo hemos usado es el esquema que mejor asimilado tiene la plantilla (cosas del juego) y quise ver como rendía una dupla de delanteros. Veremos lo del organizador, Wijnaldum puede encajar ahí aunque tendremos que entrenar ese 7 de colocación si va a estar más cerca de su área que de la contraria; lo ideal sería traer otro que de salto de calidad pero es complicado en varios términos, estamos barajando varias opciones pero a lo que llegamos no mejora lo presente así que huelo poca cosa por ahí salvo sorpresa.

Rittenberg me da que está para más que tu querido Però ahora mismo, el chaval lo está rompiendo xd. Y Judge ya tiene 24-25 años, así que joven entre comillas; es uno de los descartes que había en el B el año pasado pero no nos pudimos desprender de él así que mejor aprovecharlo, de momento como segundón da el pego.

Gracias por los ánimos para la final aunque me temo que luego la irregularidad es la tónica de todos este año, nadie se escapa.

@Santi10 buenas compañero, como te va?

Bueno, el mes de enero como dices irregular pero supimos hacerlo bien en lo importante, que eran las copas; ahí podemos sacar algo bueno y a fin de cuentas la liga no es nuestra lucha y con la salvación en el bolsillo ahora a quedar lo mejor posible por el asunto económico y poco a poco vamos bajando. En la delantera Rhodes está de dulce y el chaval Rittenberg ya es nuestro segundo delantero, Gestede va perdiendo crédito y salvo momentos aislados como señalas se le queda grande la categoría por lo que habrá que acudir a final de campaña al bar de Steve a comentar el futuro de algunos jugadores.

Centrándonos en la final, el Stoke nos aguó la fiesta en liga con un encuentro espeso en el que nos dio a probar lo que nos espera en la EFL aunque con este cambio de formas nos sorprende a todos, incluidos ellos mismos, a ver a quien se le ocurre tal transformación justo en un final; espero que si la ganamos mejores jugadores se fijen en nosotros porque eso de jugar Europa animaría a algunos a oir nuestros cantos de sirena (bajitos por ahora, eso sí).

@kensi muy buenas, también a ti un placer leerte de nuevo.

Sobre la final poco más que añadir; menos mal que llegamos con ánimo tras superar otra tanta de 11 metros en el replay, más duro de lo esperado el Villa. Dices que viene mes quizás menos duro pero ahora ya se nota que todos aprietan, se acerca el final y la necesidad de puntos por los dos extremos de la tabla está ahí.

Para el futuro en bandas no veo ahora tanta necesidad; salvo Taylor el resto lo está haciendo bien aunque es normal ver picos de rendimiento y que haya bajones; Conway es el máximo asistente del equipo, King está cumpliendo, Marshall lleva buena campaña... veremos el bueno de Taylor como avanza. En defensa será necesario sí o sí, Lascelles está cedido y complicado veo que lo compremos por lo que nos piden y nos quedaríamos con escasos efectivos. Arriba con Rhodes, Gestede para partidos puntuales y los chavales que vienen lo veo menos necesario, sólo haría esfuerzo por un crack y no tenemos mucho dinero para eso xD

¡Gracias a todos por la visita, saludos!

Publicado

W1gmU74.png

fWKhX4P.png

Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Estadísticas jugadores Rovers - Estadísticas jugadores Stoke

Se presumía una final igualada vistos los antecedentes y la marcha de ambos conjuntos pero fue todo lo contrario por fortuna para nosotros; de ello se encargaron por un lado el entrenador potter con su extraño planteamiento y la merma de salir con jugadores reserva y por otro el buen hacer de los que actuábamos como locales, ya desde el minuto 1 nos mostramos más decididos a llevarnos la copa a Blackburn y fruto de esa buena labor incluso acabó sobrando un periodo.

La primera mitad fue un monólogo blanquiazul y es que pronto comenzamos a mandar y llegar a la meta contraria, ya fuera a balón parado o de jugada hilvanada y así Evans primero desde la frontal obligando a la intervención de Butland y después Camacho y Rhodes en un barullo dentro del área llevaron el miedo a la afición del Stoke, que veía como su equipo no estaba para nada cómodo en el césped y apenas pasaba de la línea de medio, se mascaba la tragedia para ellos.

Y así fue cuando finalmente el claro dominio se tradujo en gol, al filo de la media hora internada de King por su banda para concluir con un preciso pase a la testa de Marshall, con la que inaguró el marcador haciendo justicia a nuestros méritos.

1d956c98713b4111578fb241a4f0ee4c.gif

Ni estaba existiendo el Stoke ni dio señales con el gol; sin duda Hughes estaría tirándose de los pelos por sus innovaciones y de hecho puso a calentar a todos sus suplentes pero sólo pudo ser testigo de cómo sus hombres sucumbían ante los míos: nuestra presión ahogaba su salida de balón y con Delph y Kightly (los hombres de más calidad) tan arriba no había nadie capaz de crear algo de juego, línea por línea éramos superiores y el segundo gol era cuestión de tiempo. Y llegó a los 42, fruto de una jugada eléctrica que empezó en saque de portería y tras seis toques rápidos Rhodes recibió en profundidad de Marshall , se internó en el área y superó a Butland de disparo cruzado al segundo palo, poniéndonos más cerca de la copa.

e5dd916e046ceb418227a1688da97aa8.gif
El Stoke totalmente descolocado y Rhodes que no perdonó.

El entrenador del Stoke no esperó ni al descanso y justo en ese minuto introdujo cambios, Rotariu sustituyó a Kightly pero no sirvió de nada; en el descuento llegó la puntilla cuando Hanley cabeceó un córner sacado por Marshall, que hoy estuvo en todas, para poner el 3-0. Todo parecía sentenciado camino al descanso, las caras de nuestros rivales no invitaban a nada malo para nosotros.

¿Qué dices a los jugadores en esta situación? casi nos faltaba descorchar el champán en el vestuario a pesar de restar 45 minutos para ello, obviamente había que rebajar euforias pero el que menos se veía campeón; aun así insté a mis chicos a continuar tal cual, sin confianzas. Hughes decidió jugársela de inicio y metió a otros dos jugadores que si hubieran saltado de inicio pues igual la cosa iba diferente, a buenas horas amigo; Shea y N´Zonzi hiciero acto de presencia pero eso no alteró nada el resultado aunque la cosa se igualó un poco más el dominio continuó siendo nuestro y fuimos dejando pasar el tiempo controlando en todo momento la situación. Sus escasos ataques fueron abortados por nuestra defensa, en especial Hanley estuvo inmenso, secando a Arnautovic (y a todo el que se acercó cerca de él) y además en el 83 casi logró el cuarto en otro cabezazo que esta vez pegó en el larguero, se salvaron de una goleada mayor.

Sólo quedaba esperar a que el colegiado diera el encuentro por finalizado para recibir la copa dado que ésto estaba decidido desde hacía mucho, el equipo lo hizo de cine justo cuando tocó, borró al rival del terreno y todo sea dicho la idea de donde festejar el triunfo ya rondaba por mi cabeza.

4624f52e206d64642d799d8ecd2ad6be.gif
Con el pitido final mis jugadores enloquecieron e hizo aparición de la nada el "confeti misterioso".

Dsa7SVJ.png

bMaQr9z.png Hoy sólo importa que somos campeones, mis jugadores fueron superiores a sus rivales y se ganaron este título. Oh yeah :punk:

bMaQr9z.png ¡Europa, allá vamos! quien iba a decirme que dos temporadas después jugaríamos competición continental, aunque sea en ronda previa.

bMaQr9z.png Hoy no quiero destacar unos jugadores sobre otros, el mérito es de todos, pero Rhodes terminó como máximo goleador del torneo.

8desfVZ.png Palos para el Stoke y sobre todo para su entrenador. Quizás alguna idea revolucionaria pasara por su cabeza en la previa pero se convirtió en un fiasco total.

TK4XZdE.png

Apenas vamos a disponer de tiempo para celebraciones ya que en sólo 3 días nos llegará el Arsenal a Ewood Park, durísimo rival para el regreso a la liga pero seguro que con una copa bajo el brazo lo afrontaremos mejor. El conjunto de Wenger es quinto a seis puntos del liderato pero con 2 partidos menos que el Liverpool, todo muy apretado. Lleva 6 partidos sin conocer la derrota en liga y recientemente ha aplastado 4-0 en Champions al Barcelona, aunque cayó por sorpresa en la FA con el Wigan así que llega en buena forma pero ha demostrado que es un conjunto capaz de lo peor también.

Informe del Arsenal

Cazorla, lesionado, será baja en los gunners, por nuestra parte no podré disponer ni de los lesionados Marrow y Kean ni del sancionado Camacho, que cumplirá ciclo de amarillas.

B0ZszJP.png

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...