Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Algún lugar, lunes 24 de Junio de 2013.

Me despierto y tras una ducha y en mitad del desayuno, me llegan noticias sobre nuestra pretemporada. Me quedan apenas 3 días libres y las fuerzas están a tope después de unas relajantes y culturales vacaciones.

Bueno, 5 partidos de preparación, el primero en menos de 2 semanas. Puesta en largo en casa ante el Genoa, buena presentación. El resto, contrincantes de divisiones bajas inglesas contra los que iré probando tácticas y jugadores.

¿Masip? vaya, veo que las cosas avanzan en ese portero que necesitamos pero me avisan que no hay noticias en cuanto a salidas u otras llegadas, todavía hay tiempo. Espero que la cosa vaya bien y pueda fructificar (en modo cesión, me informan) ya que el resto de porteros disponibles o a nuestro alcance de los que me pasaron informes o no tienen la experiencia necesaria o no poseen la calidad para ser titulares (que es lo que buscamos).

Mmmm la última noticia tiene pinta de fake, no recuerdo haber estado ahí...bueno, hay varias lagunas mentales en mi cabeza acerca de lo sucedido estos últimos días...será cosa del sol.

Creo que me llaman unos amigos, me toca apurar estos momentos festivos...en breve llega lo bueno.

• Respuestas 1,1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

5b4oDlm.png

Blackburn, Inglaterra, jueves 27 de junio de 2013

Madrugón de nuevo en mi hotel favorito pero me levanto disparado. Hoy va a ser un gran día, sin duda, cita a primerísima hora en el estadio para, posteriormente partir hacia Escocia. Esta vez llamo a recepción para que me suban el desayuno, agradezco los esfuerzos de la cocinera pero prefiero evitar sus bombas de relojería...

Me recogen y allá que vamos. Por fin me reuno con todo mi equipo técnico y jugadores, no había tenido la oportunidad de conocerles a todos.

Charla con el equipo. Aprovecho para presentarme ante el grupo, algunos saben palabras en español debido al paso de Michel Salgado por aquí, jugador que aun recuerdan algunos aunque me miran extrañados al comprobar que yo, a diferencia de él, sí tengo cuello. ¿Primeras impresiones antes de partir? positivas, el vestuario comparte mi visión ambiciosa de cara a la temporada. Genial.

Dormito en el viaje hacia tierras escocesas...no es mucho tiempo, está aquí al lado, como quien dice, pero aprovecho para dormir un poco tratando que no se note demasiado.

Cuando llegamos, noticias frescas...sorteo en la FA y ya tenemos calendario en la Championship: Derby County para abrir boca y a domicilio. Algunos hubieran preferido arrancar en casa pero a mi me da igual, hay que ir a por todas donde sea, además seguro que las féminas de Derby estarán encantadas...En total tenemos 5 choques en agosto, eso es una forma potente de comenzar el año sí señor.

Calendario Rovers - Championship agosto 2013

f1DPyFO.png

También sorteo de primera ronda de la Capital One. ¿Rochqué? ni me suena, la verdad...pero mi segundo me apunta que me preparará informes de ambos equipos, este tío es un crack, habrá que invitarle a un whisky de la zona, aquí ha de haber buen material.

Hablando de informes, el amigo McPhillips me detalló jugadores del sub-21 y sub-18 y hemos decidido traer a la concentración al joven Morris, ya que creemos puede rendir bien de lateral zurdo (siendo útil para otras posiciones en esa banda), ya que no andamos sobrados de laterales y Henley aún anda lesionado.

R6ZvZla.png   Información - Atributos - Historial

El día da para mucho, incluso conocer las instalaciones de entrenamiento después de habernos instalados en el hotel. Vaya, de nuevo aficionados "jaleándome"...¡a mi no me engañan, esos son hinchas del Burnley!

Por último, en una mini reunión con la directiva me informan del progreso de las negociaciones de salidas y/o entradas...por el momento nada de nada, aunque trabajan en ello, me comentan. Pues nada, a trabajar y pensar en el Luton, a ver de que son capaces mis jugadores.

[Nota del autor: presentaré la pretemporada por bloque de partidos, con noticias al final de cada post en relación a fichajes, lesiones o cualquier cosa de interés que vaya saliendo, para no alargarla en demasía]

Publicado

Bueno ya tenemos los calendarios de los encuentros de pretemporada y de la temporada. En principio salvo ese encuentro ante el Genoa, se plantea una pretemporada tranquila, con rivales con cierto nivel, pero nada de equipos de primer nivel. En liga comenzamos a domicilio, no es lo ideal, pero bueno confiamos en esta plantilla que tiene suficientes mimbres como para ganar cualquier partido que se nos ponga delante.

Saludos.

Publicado

Cosa corta, mas que un RhodesDependencia me llama mas la atencion lo del gato. Pobre que tuvo que aprender sueco para comer algo, también lo del chico de Leed, gana el Nobel fijo si dice: A-to-mi-co, A-to-mi-co xD 

Publicado

@RodolFx2 bienvenido otra vez. Gracias por los ánimos, está difícil la cosa de traer a alguien, estamos pelados pero como dices hay calidad.

Gracias por los ánimos crack, un saludo.

@jayckjames sí, esto avanza deprisa y ya hay calendarios. Duros los dos primeros encuentros aunque luego (y siempre teoricamente) otros menos complicados, esperando al inicio a domicilio ante un clásico como el Derby.

Un saludo.

@Maestro jeje ya ves, pasan cosas extrañas por el mundo. estaremos atentos a la entrega de los Nobel a ver que acontece xD

Saludos.

Gracias a todos por pasar y comentar.

Publicado

QvNjCYv.png

Llegó el momento de ver a los muchachos en acción e iniciamos la faena sobre el terreno de juego ante un rival de la Skill Premier. Poco que añadir a lo que se puede ver en el marcador, mal resultado sin duda.

Vale que es el primer encuentro, vale que hice pruebas, vale que andamos cogiendo la forma, vale que hay que ir adaptándose...pero ellos están igual y tienen menos calidad que nosotros. Al cuarto de hora el extremo rival entra solito, centra sin oposición y el delantero se adelanta al portero que se queda con el molde cuando iba a agarrar el balón a media altura. Vaya desastre...

Casi a los 40 minutos Kilgallon remataba a placer un córner en el primer palo, poniendo la igualada. De ahí al final de la primera parte, nada. Y en la segunda, menos...dominio, carrusel de cambios, inocencia en ataque, ni una ocasión destacable que contar y la demostración de que hay mucho trabajo por delante. A seguir con él y a pensar en el Chester.

pSRqeM1.png

Después del anterior partido seguimos trabajando en tácticas, cohesión de los jugadores, estrategia y sobre todo concentración, no quiero que se repitan esos fallos como el que nos costó el primer gol en Luton.

Parto con el mismo esquema, 4-2-3-1 con Gestede arriba de inicio. La primera mitad me recuerda al anterior partido en cuanto a falta de ideas en ataque pero no concedemos nada en defensa, como resultado brindamos excusa a los más de 3.000 espectadores para que bostecen sin remilgos.

Charla en el vestuario, les hago ver que no son esas las formas y les exijo más para la segunda mitad. Muchos cambios y mejoramos, rondando con peligro la portería rival y a los 64 Marshall recoge un rechace trás un corner, entra en el área grande y de disparo raso bate al portero por el primer palo, buen gol el del joven extremo. Sin darles oportunidad a reaccionar, Dunn aprovecha una falta lateral colgada al área para adelantarse a todos y rematar por bajo anotando el segundo. Sin duda demostró ser el más listo de la clase el veterano capitán.

Alguna ocasión más hasta el final del partido pero no se movió el marcador. Mejoramos aunque eso no era complicado la verdad. En 7 días, el Fleetwood.

bannoticias.png

HAnXnSJ.png  Enfermería

• Robinson y Utuhu continúan recuperándose de sus largas lesiones. Se espera que empiecen a entrenar en enero de 2014 y noviembre de 2013, respectivamente.
  • Henley podría estar disponible para mediados o finales de agosto si sigue con los plazos previstos.

meQJ30Q.png  Central de fichajes

• Henrique sale con destino Ipswich, dónde estará cedido toda la temporada. Además se hacen cargo de la ficha íntegra del central portugués (375k brutos), lo que supone un alivio para los presupuestos del equipo.
  • El portero Matthew Urwin del sub-21, también cedido, en esta ocasión al Burton por toda la campaña.
  • Robbie Cotton, al Fleetwood. El central sub-21 estará a préstamo hasta enero de 2014.
  • Will Butterwick, central que juega en el sub-18, sale cedido al FC United también hasta enero de 2014.

Publicado

BSLQPuD.png

Aunque cierto que no teníamos enfrente un contrincante de entidad, también lo es que por fin dominamos de principio a fin y haciéndolo bien.

Buscando alternativas doy paso a un 4-4-2 con Gestede de segundo delantero. Pudiera parecer lo contrario en un delantero de 194 cm pero es sorprendentemente hábil con el balón en los piés para esa altura. Control y acoso desde el principio con un juego fluido si bien el primer gol vino después de un corner; Marshall recoge el rechace en el segundo palo, controla y fusila a media altura al lado del portero. Gol casi calcado al que anotó ante el Chester, mis jugadores van asimilando sus roles en estrategias a balón parado.

Eso fue en el 20, seis minutos después se produce el despiste que no quiero ver: autopista en la banda derecha nuestra, Marrow entra como Pedro por su casa y anota por alto ante la penosa salida de nuestro Eastwood (dándome más razones aún para considerarle suplente). Marrow, por cierto, es nuestro cedido en el Fleetwood.

No me gustó esa acción, no lo voy a negar aunque no volvimos a pasar ningún apuro en el resto del partido. Cuatro minutos después y en el lanzamiento de una falta lateral, un defensa comente penalty por agarrón en el área, en el lanzamiento Rhodes no perdona, anotando así su primer gol en pretemporada.

Ya en el segundo tiempo y en la vorágine de cambios, una bonita acción con paredes incluidas entre Best y Taylor, deja a este último ante el portero al que bate de disparo cruzado. Con 20 minutos por delante, más cambios y a ocho del final una gran internada de Morris (gran encuentro el suyo, por cierto) por la banda izquierda culmina en pase al primer palo, donde aparece el joven Mahonney cabeceando de manera impecable dejando así el marcador en el definitivo 1-4. En cuatro días veremos si damos la talla ante un complicado rival como el Genoa.

yo0mFE4.png

Mmmm no me voy satisfecho, para que mentir. Buena piedra de toque este equipo de la Serie A italiana para presentarnos antes nuestros aficionados que destapó nuestras lagunas defensivas sin ningún tapujo.

Sin embargo comenzamos como un tiro. Con (de nuevo) un esquema de 4-4-2 pero cambiando a Gestede (que acabó tocado el anterior encuentro) por el noruego King. Precisamente tras una gran acción de éste por la derecha, donde su velocidad le permitió irse de su marcador, terminó asistiendo a Rhodes quién hizo gala de lo que mejor sabe hacer: perforar la portería contraria.

El Genoa acusó el golpe unos minutos pero en el 18 y trás una buena acción por el centro, el balón llegó a Calaió que con mucha calma anotó el empate. El contrario también juega y lo hicieron muy bien en esta ocasión, hay que reconocer los méritos ajenos. Pero en cambio no fue igual en el 27; desastre y despiste defensivo en una falta que cuelga el Genoa al área, el balón sale rebotado y cae a Pereió que estaba sólo a la altura del punto de penalty. Nadie le marcaba ni con la mirada, fue el 1-2.

Descanso y bronca. Reconozco que quizás me pasé un poco pero la sangre se me calentó en ese momento. Y más aún cuando, en el 50 se repite la misma jugada del 1-2...falta colgada al área, serie de rebotes, disparo que no ataja Kean y Pereió más sólo que la una marca a puerta vacía.

Pero aquí llegó lo bueno y fue la reacción de mis jugadores. Se vinieron arriba como campeones y acosaron al Genoa, encerrándole en su campo. Fruto de este dominio llegó el segundo nuestro en el 64 con un tanto afortunado de Taylor (si bien era merecido). E incluso pudimos igualar ya que en el 90 Best se plantó solito frente al portero. Resultado: el guardameta italiano se llevó de recuerdo un bonito moratón en el pecho debido al pelotazo que recibió. Ya no hubo tiempo para más.

bannoticias.png

HAnXnSJ.png  Enfermería

• Ryan Edwards sufrió una distensión en la espalda y será baja hasta finales de agosto.

• Dean Rittenberg cedido al Stevenage. El joven delantero del sub-18 estará fuera hasta final de campaña.
  • Marcus Olsson, traspasado al Ipswich Town. Sale por una cifra de 500.000€. El jugador, que estaba valorado en 1 millón y no contaba para el técnico, abandona la entidad blanquiazul. Además de aligerar el presupuesto para fichajes, deja medio millón en las arcas del club.

Publicado

tWs34PY.png

Sin historia en la última probatura. Debido a la cercanía del inicio liguero, doy reposo a la mayoría de jugadores que voy a alinear como titulares en Derby.

Lowe se hizo con el mando del equipo y se adueñó del centro del campo; precisamente Lowe anotó el primero en el 21 culminando una buena acción atacante tras pase de Best. El mediocampista llegó desde atrás y anotó sin oposición desde el punto de penalty.

O´neill tuvo la desgracia de marcarse en propia puerta al borde del descanso para acabar de matar el partido. El Accrington nunca tuvo ninguna opción, quedando patente la diferencia de calidad entre ambos conjuntos pese a jugar nosotros con supuestos suplentes.

En el 69 de nuevo el balón parado da sus frutos: falta lateral colgada al segundo palo y Taylor, ganando la posición a toda la defensa, cabecea a placer picando la pelota.

De ahí hasta el pitido final cambios y ya pensando en la Championship. Se acabaron los experimentos, en menos de una semana llega lo serio.

--------------------------------------------------------------------

Terminada la pretemporada, reunión con mi segundo; están claras una serie de cuestiones de todos estos partidos:

• Tenemos excesivas lagunas defensivas y despistes en marcajes, quedó claro en el encuentro más serio que hemos jugado. Hay que trabajar en el sistema defensivo, presión y concentración atrás.
  • Combinamos periodos de dominio con otros en los que nos vamos de los partidos, toca esmerarse en eso y coger más continuidad en el juego. En especial son más flojas las primeras partes y mejoramos en las segundas.
  • 3-2-3-1 y 4-4-2, los sistema que mejor nos han funcionado. Buen centro del campo y buenos extremos, con mucho peligro de la segunda línea llegando desde el medio del campo.
  • Se han trabajado bien las jugadas a balón parado. Con nuestra altura y estrategia hemos logrado varios goles.

bannoticias.png

• Callum Harris sale cedido al Tamworth. Extremo del sub-18 estará fuera hasta enero de 2014.
  • Deniz Peró, delantero alemán del sub-18, tambien prestado al Torquay, regresará en enero de 2014.
  • Bradley Bauress, lateral zurdo del sub-18 hasta enero de 2014. El equipo, Morecambe.

--------------------------------------------------------------------

Lo dicho, llega lo de verdad, la liga. Nos vemos en breve

PRÓXIMO ENCUENTRO

1DbGcnn.png

Publicado

No está yendo mal la pretemporada. Sé que los resultados no son los ideales y que en defensa ha habido algunas dudas (de esas que sacan de quicio a cualquier entrenador :P ), pero no hay motivo para la desesperanza. Por lo menos el conjunto carbura.

¿Quiénes han sido los mejores de la pretemporada? En cuanto a tus expectativas, dime un jugador que te ha defraudado y otro que te haya sorprendido gratamente :) 

Me gustaba Olsson: sin ser de los mejores del equipo creía que podía serte útil en determinados momentos. Pero si has conseguidos dinerito fresco por él y alivias un poco la economía, mejor que mejor. Veo que la operación llegada está bastante atascada, ¿es por la gran cantidad de sueldos que se llevan Best y compañía?

Y oye, el chavalín que subiste al primer equipo para el lateral izquierdo, Josh Morris, no es para nada malo. Me gusta mucho esa tripla de atributos Resistencia-Forma Natural-Sacrificio. Podrá correr todo el partido aunque no haga nada más xD Así que ya sabes, ponle "Presionar mucho más" ;)

¡Saludos!

P.D: Me leo cada esquina de tus gráficos esperando encontrar un chiste escondido :P 

Publicado

UBfKedq.png

@karma23 muy buenas compañero.

Buena serie de preguntas me haces, son interesantes y agradezco que las lances ;)

Efectivamente el equipo ha ido funcionando, de menos a más, aunque esos fallos habituales en estos FM le sacan a uno de sus casillas, sí. Sobre todo en defensa cuando el portero se queda quieto como si le hubiera dado un ictus teniendo el balón a 3 metros y permite que llegue el delantero que estaba a 10, o el defensa que se queda mirando como un pasmarote como el delantero se desmarca, o ese jugador contrario que entra como Pedro por su casa sin nadie que le cubra...:biggreen

- ¿Mejores jugadores, que hayan sorprendido o defraudado? bueno, extenderé un poco el tema por líneas

• Portería: Kean el excéntrico ha rendido bien, si nada lo remedia será mi titular.
  • Defensa: Muy bien Kilgallon, sobrio y serio atrás y peligroso arriba. Por las bandas Kane el joven cedido del Chelsea ha rendido bien y Morris, al que mencionas, sorpresa muy grata en el carril zurdo. No sólo corre, también sabe subir con criterio y ponerla con peligro como demostró en Fleetwood (habrá que verle en partidos más exigentes) Hanley ha estado más flojo de lo que podría haberse esperado.
  • Centro del campo: Buen rendimiento en general, la verdad. Marshall la gran noticia por la derecha, peligroso y trabajador, se ha ganado la titularidad. Lowe, Dunn (dentro de lo que le permite el físico ya que a partir de la hora de partido empieza a bajar demasiado), hasta King cuando ha jugado (poco, porque no acaba de coger la forma). Quizás Evans y Conway los "más flojos" por decir algunos, dentro de lo que esperaba de ellos.
  • Delantera: Best, nada de nada. Fallón de cara al gol, como se puedo ver ante el Genoa (clamorosa ocasión mano a mano que resolvió de manera desastrosa), un par de detalles en combinación y poco más. Gestede es la parte agradable, me ha sorprendido lo que le he visto. Y Rhodes no diré decepción pero sí que no ha estado a la altura de lo que se espera de él, aunque con tanto cambio e interrupciones no ha tenido la continuidad necesaria.

Olsson...bueno, contaba con él como comodín pero la oferta era buena, deja algo de dinero y alivia los presupuestos; empezamos con -3 millones en sueldos y ahora vamos en -1,7 millones. Y Morris ya te digo, es lo único destacable de los juveniles para subir ya (tenemos un delantero que promete mucho pero aun es muy joven) pero no sólo es sacrificado, defiende y ataca decentemente (veremos, como señalo atrás, como se desenvuelve ante contrincantes de entidad). No había pensado lo que me indicas, lo aplicaré, gracias por el consejo!

La operación llegada...atascada no, lo siguiente xD Estoy muy limitado por la directiva. No sólo por el mísero presupuesto de fichajes (que no da para nada que sea igual o mejor de lo que tengo) si no también por los sueldos que puedo ofrecer. Y cesiones, apenas me dejan hacer pagos mensuales o % del salario...Masip estuve detrás de su préstamo pero únicamente me permitían contribuir con un 10%...el Barcelona me mandó por ahí...y así con todos, un desastre :P

Ah, y sobre los chistes escondidos...te indico, para que no busques en vano, que cuando uso la web del club es todo serio, no hay chistes ¿por qué? porque entiendo que en comunicados y noticias oficiales de la propia web del equipo no queda bien...ahí ha de ser serio. Pero cuando es un periódico sí, ahí me "suelto la melena" e introduzco bromas, exageraciones o chistes.

Gracias por pasarte, un saludo!

Publicado

Me acabo dar cuenta que tienes a un ex-urraca, Leon Best. Si mal no recuerdo el chico era un Ameobi mas de la vida, con la diferencia que Shola marcaba goles de vez en cuando (no se puede decir lo mismo de Sammy xD). Best tenia a Nolan por detras o a Lovenkrands en la banda para asistirle y falla 100%, creo que, de lo que recuerdo en su estadia en el NUFC marco... 2 veces? 3? A lo mas 4 xD 

Suerte de verdad con Best, espero que al menos trates de sacarle rendimiento. Con Rhodes... Bueno, es cosa de tiempo que empieze a marcar, que es lo suyo.
Ahora toca el Derby (no se si de McLaren o no xD) de visita, espero ver un buen partido por parte de los R's en el debut de liga.

Saludos :) 

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...