Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Mi último comentario fue justo antes de la presentación de la plantilla. En general me gusta mucho, muy british y con muchos jugadores aún en desarrollo, si bien es cierto que hay algunos veteranos que de momento nos pueden ser útiles pero que tienen que empezar a marcharse a medida que aumentamos el nivel. La plantilla puede parecer larga, especialmente en el centro del campo, pero me parece que vamos a necesitarlos a todos para una campaña que se viene muy cargada de partidos, sobre todo si logramos avanzar en las Copas inglesas. Para mí la gestión del grupo va a resultar esencial este año: Rhodes y compañía tendrán que llegar frescos a los partidos importantes, piezas de rotación como Taylor tendrán que dar la cara en otras competiciones (por ejemplo en ese partido de Copa) y así en general.

Mi única objeción es la siguiente, como fácilmente podrás adivinar :yep: 

Peró (plas) >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Rittenberg, Coulthirst :gun:

En cuanto a los partidos hemos estado bien servidos este mes. Goleada en Europa ante un Salzburg que no sólo salió en plan amarrategui, sino también guardándose a los mejores jugadores, ¿no? Porque no he visto ni a Mané ni a Sinan Kurt, por ejemplo (¿este segundo no tiene mucho potencial? A lo mejor era un fichaje factible para nosotros). Vamos, goleada previsible y si ya nos van a rotar los rivales de Europa no va a ir ni Farr Uco al estadio xD 

Ante el Leicester creo que fuimos un poco amarrateguis. El 4-2-3-1 para atacar un 4-4-2 es de libro, ya que permites mucha más permeabilidad entre los jugadores y despistas los desmarques. Yendo 4-4-2 contra 4-4-2 facilitas mucho su tarea defensiva y los marcajes al hombre.

Por último, partido dominado que casi se nos complica ante el QPR (Taylor salvando los muebles, ahí quiero ver a la segunda fila) y festival de goles con el 4-2-3-1 ante el Sunderland. Espectacular comienzo de Rhodes, ¿no? Parece que se ha centrado tras tanto rumor de salida xD  

El calendario se nos viene saturadísimo, pero eso forma parte de la emoción :D Yo personalmente dejaría a los titulares para la liga y que en Europa y Copas sean los Taylor y compañía los que peleen los resultados positivos. Al fin y al cabo, tal y como está la tabla, no nos descarto en la lucha por los puestos más altos ::D 

¿City rival a batir? Bah, tendrán a Silva como transferible, pero no los veo muy fuertes. A ver cuándo nos enfrentemos a ellos ;) 

¡Saludos!

• Respuestas 1,1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Hola compañero !!! como va eso ? espero que bien :thumbsup: 

Buen mes de septiembre terminamos fimando, ya que salvando ese empate con Leicester logramos grandisimos resultados. Siempre importante un buen debut europeo, para quitarnos presion. Ademas ante el rival mas flojito, al que mas obligados estabamos a vencer. Del partido logicamente me sorprendio el 4-4-2 que dispusimos ¿novedad absoluta no? En lo personal es una formacion que me gusta mucho, y que viene bien para esas ocasiones en las que quieres juntar a 2 delanteros importantes. El experimento salio muy bien al parecer, borramos al rival, le metimos 4 y todas las lineas funcionaron. Como bien decis la unica pega es la del islandes, que se es un jugador que nos dara alegrias, pero al que tomara tiempo ponerse a punto fisicamente. Bueno eso y la poca asistencia al estadio ¿que le pasa a nuestros aficionados? no todos los dias el club juega en Europa.

Merecimos mejor suerte ante Leicester ¿no? hicimos una floja primera parte, pero en la segunda empujamos bastante... claramente nos falto la precision ofensiva y mayor compañia para Rhodes. Que yo creo que aun es pronto para sacar de titular a un chico como Rittenberg. Por lo demas, muy bien la defensa, que cambia nombres pero mantiene el funcionamiento. Que jugador extraño Reynolds, capaz de firmar partidos buenisimos y malos cualquier dia.
Un poco mas justa fue la historia ante QPR por copa, parecia que nos eliminaban, pero de tanto insistir llegamos a la igualdad y a ganar en prorroga. Que tiramos 28 veces !!! no se nos podia escapar. El regreso el mejor Taylor es importante, los goles por banda que sabemos hacer cuando jugamos el 4-2-3-1, donde los goles puden llegar de cualquier sitio. Gran triunfo por insistir hasta el final, empatando cerca del cierre y ganando a 4' de los 120'.
El partido mas increible fue el de Sunderland, asi da gusto ver futbol !!! nos vinimos abajo defensivamente, tras varias buenas actuaciones, pero el ataque dio la cara. Todo cambia de un momento para otro, asi es esto. Fantastica esa reaccion al gol de Fletcher, con 2 tantos de la mano en 2 minutos. Y luego de ir por la victoria cuando nos igualaron 3 - 3, otro palo grandisimo que logramos superar. Se destapo Rochina, Marshall sigue con buen tono ¿cuantos goles lleva? Me sorprende lo efectivos que fuimos, como digo la imagen del equipo cambia de un dia para otro, en las 2 areas.

Fue un buen mes en conclusion, con el equipo debutando con pie derecho en Europa, con clasificacion copera y la continuidad en liga, donde estamos segundos y peleando arriba. Octubre parece ser el primer mes realmente complejo de la temporada, con esos primeros rivales superiores a nosotros en los papeles, como Chelsea, United, Liverpool, la visita a Rubin y a Stoke, nuestro clasico rival de la temporada pasada. A ver como salimos de esa encrucijada, como respondemos y como marcha la cosa ¿veremos mas del 4-4-2? 

Publicado

Aficin%20Rover_zpsfnzw2oxh.png?t=1482448

@kensi qué tal, buenvenido.

Pues mira, aunque me gusta tener un esquema más fijo soy de alternar de vez en cuando y este año quiero ir probando duplas de delanteros; como dices, una vez salió bien, la otra no tanto... pero son cosas del FM y su IA. Repetimos lo mismo que mencionas de muhas llegadas y escasa puntería ante QPR pero luego nos desatamos con el Sunderland así que las cosas de base se hacen bien, la directiva está contenta con el fútbol de posesión y es cuestión que la pelotita quiera entrar.

Me alegro que te guste la goleada al RB por partida doble.

@KokoKevin se cuenta, se rumorea... que Taylor está descontento con Nariga por ponerle el cartel de transferible este verano. De hecho dicen las malas lenguas, pese a que no hay testigos, que la siguiente pintada que apareció cerca del campo de entrenamiento es suya...

Spoiler

macMbWm.png

@karma23 bienvenido otra vez por estas "tierras".

Coincido que una plantilla así de amplia vendrá bien por lo exigente y cargada de la temporada, sólo hay que ver este mes que se viene o el recién pasado, con partidos muy seguidos; si además a eso sumamos que siempre algunos comienzan renqueantes o más flojos (ahora por ejemplo a King le ha dado por el asunto lesiones y Conway no está muy en forma al parecer) pues mejor todavía disponer de más gente. El problema es que no me gusta tener efectivos cobrando mucho pero que sean la tercera línea; de todos modos veremos a final de año si hay abandonos (algunos acaban contrato). Sobre Rhodes parecía que no entraba en los partidos en el inicio de campaña pero ahroa lleva dos con grandes actuaciones, así le quiero ver y si se tiene que ir al final al menos que sea para sacar un buen pellizco.

Decirte que en la previa al leicester me "engañaron"; en la presentación de posibles onces daban un 5-3-2 al Leicester y como me fue bien el partido anterior pues opté de nuevo por el 4-2-2 pero luego resultó que salieron con otra estrategia, que cabrones.  Partido previo que fue coser y cantar con un Salzburgo que fue de lo más flojo que he visto en tiempo. Por cierto Mané estaba lesionado y Kurt no jugó por... vete a saber qué decisión técnica y ya que lo mencionas es propiedad del Manchester United cedido en el conjunto austriaco.

Ya veremos si Simeone saca lo mejor del City porque ya algún traspiés han tenido, pero plantilla disponen para "campeonar", otra cosa es que lo hagan, desde luego si este año están todos tan irregulares como el pasado disfrutaremos de un nuevo final apretado de campaña.

@Santi10 hola crack, por aquí todo perfecto gracias.

Sí, podemos estar satisfechos del mes recién terminado pese a ese empate con el Leicester pero resultó un mal partido nuestro, no supimos meterle mano. Es difícil ganar siempre, sería aburrido entonces. Más sufrimiento con el QPR en una eliminatoria que por parte nuestra fue en plan martillo pilón sobre todo en la segunda mitad y la prórroga, acoso y derribo total que por fortuna salió bien porque otra cosa hubiera sido injusticia; me alegré por Taylor porque ya se extrañaba que sobresaliera de ese modo después de un año tan malo el anterior, espero que no sea flor de un día. En esos momentos uno agradece tener un plantel con profundidad como señalaba a karma ya que muchos acabaron fundidos y sin embargo ante Sunderland dispusimos otro 11 de garantías en ese partido que fue una auténtica montaña rusa, menos mal que ese día todo entraba y la pareja de arriba Marshall/Rhodes acabó sentenciando cuando la cosa pintaba peor, momentos en los que de nuevo nos sostuvo el portero.

Marshall lleva unas cifras impropias de un extremo, 5 goles en seis partidos ligueros más el que anotó en la Community. Octubre será una buena piedra de toque con tanto rival de entidad, llegamos con las dudas que comentas del cambio de un día para otro... a veces será bueno, otras no, esperemos que encontramos en el momento de la verdad y qué esquemas.

@panda_666 ¡ánimo, ya te queda menos! xD

Saludos a todos y gracias por pasarse y comentar.

Publicado
El hace 23 horas, mrgneco dijo:

@panda_666 ¡ánimo, ya te queda menos! xD

¡Y he llegado! Ya escucho sonar la música de fondo mientras corro triunfal a comentar luego de 60 páginas ::D

Algunas conclusiones que he sacado a lo largo de la lectura:

1- Blanco y Jake Nolan se batirían a duelo por una bella dama...

2- Me he vuelto un fan absoluto del Telegraph, así que tendré que comprar una suscripción anual...

3- Gran estreno europeo, aunque vino acompañado de empates tanto antes como después (huele a distracción).

4- No sé cuántos años pasarán, pero me has dado unas ganas bárbaras de que Nolan llegue al Oxford. Como muchos, amo el fútbol inglés y extraño ver jugadores que sepan patear la pelota.

Por último, desearle el mayor de los éxitos a Blanco y felicitarte nuevamente por este año cumplido al frente de "The Rover"

¡Salú! :D

Publicado

oktY17h.png

Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Estadísticas Genk - Estadísticas Rovers - Marcadores: A-B-C  #  D-E-F  #  G-H-I  #  J-K-L

Se suponía complicado este encuentro con los belgas, necesitados de la victoria para no complicarse la vida a las primeras de cambio; ambiente hostil para recibirnos en las gradas pero por contra no había el mismo ímpetu en la cancha por parte de los jugadores locales que lo intentaron con bastante tibieza tras el pitido inicial, con un córner y un disparo muy inocente de Zikcovic (lo único que hizo, decepcionante el serbio) a manos de Siegrist, más bien pareció un pase suave a las manoplas del suizo. Pero hoy mostramos nuestra mejor cara en defensa y cimentados desde la zaga tomamos rápido el pulso al choque y el dominio pasó a ser nuestro, de manera cada vez más abrumadora.

Pero ese control no se traducía en profundidad en ataque ya que al contrario que los hombres de atras los de arriba no estaban muy inspirados; o más bien los de creación porque como estaba por ver el único punta de hoy, el islandés, llegó con el olfato afinado. Así transcurría el tiempo, ellos tratando de armar jugadas rápidas pero que terminaban antes de empezar por los defectuosos pases y nosotros tocando y tocando sin crear más peligro que algún disparo lejano. En el 30 eso se rompió ya que los locales lograron combinar cerca de nuestra área con una buena llegada del lateral Anele, que la puso bien para la ruptura de Mulumba, que disparó bien pero se topó con la gran intervención del suizo, que se estiró para evitar el gol en lo que fue la única vez que se vio realmente obligado.

88735f411e22723544b131c24e9aae82.gif

Ellos no supieron meter la primera que tuvieron, nosotros sí. Cuando se estábamos dentro de los últimos 10 minutos del primer envite trabajábamos una jugada en el medio y en su intención de cortar el esférico el jugador Karuru metió la pelota en profundidad hacia su zona de defensa, hecho al que no hizo ascos Wijnaldum, que ganó la banda, templó ante dos rivales y dio el pase de la muerte para que Sigthórsson fusilara en el primer poste.

d5ffe26bf658e2527e84297e4c1fbcc3.gif

Efectividad máxima la nuestra hasta el momento y golpe directo a la mandíbula de los belgas, además doloroso: asistencia de un holandés y gol de un jugador que militó en el Ajax. Ellos trataron de venirse arriba pero de nuevo el intento de Vossen al filo del descanso tuvo acertada respuesta en Siegrist; ya no hicieron más, el Genk duró una mitad.

La segunda fue un monopolio visitante de cabo a rabo, desde que el árbitro decretó la reanudación tocamos hasta el hastío y ellos se olvidaron de lo que era pasar del centro del campo pero teníamos que sentenciar para evitarnos sustos por lo corto del marcador. Si en la primera mitad tocábamos más lejos de su área en la segunda lo hacíamos más cerca de la misma, y en una combinación entre Taylor y Marshall (que había entrado por Wijnaldum) el primero metió entre líneas al segundo, que recibió la zancadilla de Anele; el colegiado entendió que era suficiente para pitar penalty, lo que enfureció al lateral que protestó la decisión y algo fuera de lugar tuvo que decir porque vio la roja directa. Adiós Genk, si ya estaba mal con el 0-1 ahora la cosa se tornaba muy oscura. Sigthórsson tomó la responsabilidad y pese a que el portero le adivinó el lanzamiento nada pudo hacer: potente, a media altura y pegado al palo, imparable.

Y de ahí al final mucho más dominio para nosotros, con una defensa muy adelantada y segura que secó cualquier intento ofensivo local pero luego sin gastar energías de más, poco a poco se acercaba el final y había que guardar fuerzas, el marcador era definitivo. Marshall (en fuera de juego flagrante no decretado) y Sigthórsson pudieron elevar la cuenta pero sus respectivos disparos se marcharon lamiendo el larguero y sólo quedó esperar el final del choque.

Victoria muy importante para el devenir del grupo, ya que el Rubin venció en Austria y ambos conjuntos nos despegamos claramente en cabeza; ahora llegarán dos encuentros consecutivos con los rusos para, teoricamente, dirimir el liderato. Pleno inglés de nuevo en esta jornada ya que United y Newcastle golearon en sus campos y también suman 6 puntos.

GoFOgOW.png

aZeIdj5.png Gran comportamiento defensivo, la zaga estuvo tremenda y en laúnica ocasión que se despistó apareció el portero; en el medio Camacho se batió el cobre para robar y cortar el juego de creación local. Así da gusto.

aZeIdj5.png Arriba no estuvimos tan finos salvo Sigthórsson, apareció cuando debió y se buscó bien la vida pese a que sus compañeros de zona no acompañaron mucho.

akiLHb0.png Esperaba más del Genk, que defraudó. Se complica la vida después de una triste actuación.

OMOrgEP.png

Llegaremos con confianza para recibir al Chelsea, que si bien ha perdido dos de los seis encuentros ligueros y marcha quinto en la table es un rival obviamente a temer. Con Mártinez y Hazard como figuras más en forma ahora mismo (5 goles y 5 asistencias respectivamente) pero no hay que olvidar al resto del plantel. Sólo un fichaje para el primer equipo este verano, el del argentino Otamendi. Cosas raras de las casas de apuestas, somos favoritos en las mimsmas.

Informe del Chelsea

Los de Mourinho traerán la baja segura de Ivanovic y la duda de Lampard. Yo con la duda de Lavelle y la imposibilidad de alinear a Kane por acuerdo de cesión.

yPRguoQ.png

Publicado

Muy buenas compañero ¿Cómo va eso? Espero que todo muy bien, como siempre :thumbsup:. Pues nada por aquí me tienes tras muchísimo tiempo sin comentar en esta pedazo de historia que recién acaba de cumplir su primer aniversario, felicidades!!!, acabo de encontrar mi último comentario y data de octubre... casi cuatro meses, madre mía, en la que esta historia como tu han ido creciendo de la mano y es una buena noticia para nosotros, los lectores. Como es de esperar no voy a comentar todo los sucedido hasta la fecha que sino igual me matas xD.

Finalizamos la pasada temporada disputando una final de la EFL, la cual disputamos ante el Stoke City, gran mérito el de los dos equipos llegar hasta el final de esta competición por el hecho de que ninguno de los dos son los equipos top de este país. Felicitarte por la gran previa que realizaste para un partido, y en la final de la FA Cup, con todo el mínimo de detalles ;). Del partido pues como lo esperaba xD , grandísimo partido de los pupilos de Blanco que consiguieron levantar la EFL tras un contundente resultado de 3-0 ante un Stoke City algo gris y un Wembley a reventar. En la FA Cup pues más de lo mismo xD, nos metimos en una nueva final en la que nos vimos las caras una vez más contra el Stoke City, y nosotros llegábamos de eliminar a todo un Manchester United. De nuevo nos volvimos a imponer esta vez por, dos goles a cero, y otra vez ante un Wembley en el que no cabía ni un solo alfiler. Qué bonito es saber antes de comenzar la competición en que estadio se va a disputar la final, ojala muchos aprendiesen de esto.
En la Premier League no nos pudimos despedir esta temporada de la mejor forma con esa derrota ante el Newcastle, pero finalizamos en una increíble sexta posición que nos da derecho a disputar competición europea en la actual temporada, que ya ha echado a rodar. Si no recuerdo mal, creo que dije que al final de temporada veía al equipo en la Europa League si la memoria no me juega una mala pasada, que ya hace mucho que lo dije xD

Al final la temporada la Roma se interesó la Roma por la contratación de Héctor Blanco, la oferta era muy tentadora por su parte. Seguro que no fue nada fácil rechazar esa oferta, pero lo importantes es que seguiremos disfrutando de otra nueva temporada con los Rovers. Una temporada que comenzó con una serie de partidos en la pretemporada donde hubo de todo tipo de resultados pero que sirve para preparar al equipo de cara a una temporada que va ser muy larga, esperemos que los refuerzos que hemos realizado sirvan para mejorar lo que teníamos y además de tener suficientes jugadores para afrontar la temporada y dar la cara en las cuatro competiciones. 
No tuvimos un buen comienzo de temporada donde caímos por la mínima, eso sí dando la cara, ante el Arsenal en la Community Shield. Con este partido se hace oficial el comienzo de una nueva temporada, en la que al menos espero que el equipo vuelva a clasificarse de nuevo para la Europa League. xD 

El grupo de la Europa League que nos ha tocado veo factible poder pasar de esta fase de grupos, no veo que tengamos muchas complicaciones para no hacerlo ante el Rubin Kazan, Genk o Salzburgo. Ojo con este último que creo que es el que más problema nos puede plantar, pero poco más. xD Pues menos mal que dije esto antes de ver el resultado porque... madre mía los pasamos por encima, ahora ya puedo poner la mano en el fuego de que vamos a pasar de grupos xD. Gran resultado por cierto... un 4-1 en nuestro estreno en la competición no es nada fácil y más teniendo en cuenta que el rival está mucho más acostumbrado que nosotros a jugar este tipo de partidos. Y lo hace aún más bueno con la victoria por 0-2 ante el Genk, que se prepararen en Europa que ha llegado pisando muy fuerte Héctor Blanco xD. En cuanto a las otras dos competiciones que disputamos pues, en la EFL Cup avanzamos de ronda tras dejar atrás al QPR y en la Premier League venimos de meter una manita al Sunderland fuera de casa, consiguiendo la victoria que nos permite colocarnos en la segunda posición. Esto esta aun empezando, pero la verdad que pinta algo grandes, aún más que la temporada pasada que lo fue. Además, desearte suerte para ese próximo encuentro en el que nos mediremos al Chelsea, seguro que no va ser nada fácil conseguir un buen resultado pero este equipo nos tiene acostumbrado a cualquier cosa, suerte compañero!! ;) 

Con esto finalizo mi comentario, me pongo al día en esta pedazo de historia y además ya estoy contento por ver cómo nos fue en la temporada pasada y en el comienzo de esta. Ya tenía muchas ganas de poder ponerme al día xD.Un saludo compañero! ;) 

Publicado

Lo dicho, en la EL con los suplentes y ganamos sobrados sin tampoco tener que realizar un gran fútbol. A ver si en las rondas finales hay más emoción :P 

Me alegra el gol del islandés, es vital que los delanteros mojen para que vayan adquiriendo confianza. 

Increíbles los porteros que tienes, siempre salvando los muebles y además si no recuerdo mal que incluso Siegrist vino como libre después de su cesión, ¿no? Más de uno se estará agarrando los pelos de la cabeza por dejar marchar a semejante talento de su club xD  

¡Saludos! 

Publicado

Aficin%20Rover_zpsfnzw2oxh.png?t=1482448

@panda_666 al fin, bienvenido a la historia de manera oficial, ¡lo lograste! :beer:

Bueno, gracias por los ánimos. Sobre tus puntos, creo que Blanco es mucho fuego de artificio porque luego sólo recibe calabazas mientras que Nolan no cesa de intercambiar fluidos con mujeres, aunque ese le cueste algún que otro secuestro.

Los del Telegraph anotan tu suscripción, a ver si pronto hay nueva entrega y en cuanto al asunto de las distracciones... por ahí dice agún mal pensado que soy experto en subterfugios. Ah, te entiendo en eso que dices de añorar dirigir jugadores que sepan que hacer con la pelota y ver una jugada con más de dos pases con criterio, ¡tú puedes! pero si Nolan logra entrenar en Inglaterra a ver si se va con Sandy...

@nenogaliza bien recibido de nuevo!

Jejeje, me sabe mal que te pegues esas palizas para actualizar, peor fue lo de panda... Bien, ya hiciste un buen resumen de todo lo que te perdiste, poco más que añadir. Sí señalar que lo de la Roma efectivamente fue para pensárselo porque es un destino que me atrae, en otras circunstancias probablemente nos encontraríamos con un cambio de aires pero sentía que quedaban cosas por hacer aquí, quien sabe en el futuro.

Nueva temporada en la que vimos de inicio escaparse un título, si bien sabíamos que no éramos favoritos sí competimos bien. El paso a Europa es importante para todo, y de momento va bien, grupo "asequible" donde además no tuvimos la resistencia esperada de los belgas, afortunadamente, así que parece todo queda entre nosotros y los rusos. En liga ahora llegan varios miuras que nos pondrán a prueba, parece que salvo algunas piezas los jugadores están en buena forma y con la profundidad de banquillo que tenemos podemos disputar bien este octubre tan complicado.

Por cierto, enhorabuena por acertar tu vaticinio, lástima que aquí no haya "premios" xD

@karma23 también bienvenido,

Pues mira, creo que en el Aston Villa alguno debería estar tirándose de los pelos por dejar escapar al portero suizo, o despedido directamente. Fue un descubrimiento primero y una sorpresa después que no le renovaran (ni intentos de hacerlo, porque a veces se queda libre al no llegar a un acuerdo, pero aquí es que no contaban con él)... y bueno, no hay más que ver el resumen del encuentro donde les metimos cuatro la cantada de su meta titular xD

En Europa como dije antes esperaba más de los belgas, lo mismo en la vuelta se nos revelan. Pero bueno, si cumplimos con los rusos a ver que espera más adelante... no sé si algún turco porque vaya marcha llevan también, que poco quiere el FM a los otomanos :P

Saludos a todos y gracias por la visita.

Publicado

Hola.

Bueno, se volvió a la táctica con la que el Blackburn se encuentra como pez en el agua, y se ha notado en los resultados. Todo victorias. Así si. Aunque no por ello fueron partidos fáciles, bueno el de Europa League si lo fue, esperaba mucho más del Genk pero fue una sombra al lado del Blackburn. Gran partido de Sigthórsson al que le tengo buena consideración, creo que puede hacer cosas muy buenas para el equipo. A ver si va haciéndose a su nuevo club.

Parece que el pase a la siguiente ronda en esta competición será sencillo, a ver si no se confía el equipo y pasan rápido y fácil.

Ahora a volver a centrarse en la Premier, en la que se recibirá a un rival importante, Chelsea, que aunque no ha empezado del todo bien la competición doméstica, siempre es un hueso duro de roer. Pero los Rovers saben como morder y seguro que sacan el partido con victoria, al menos eso espero.

Suerte y un saludo.

Publicado

j0deSA3.png

OMVkchK.png

Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Estadísticas jugadores Rovers - Estadíticas jugadores Chelsea - Marcadores jornada 7

Cambio de estrategia para medirnos al Chelsea, exactamente la misma con la que le derrotamos el curso pasado; si aquella vez nos salió bien, ¿por qué no ahora también? trivote en la medular para torpedear su línea de creación, presión muy arriba, aliento en el cuello de sus mejores piezas y búsqueda de contras abriendo a bandas. Parece que no aprendió el entrenador de los blues porque de nuevo su equipo se quedó atascado en la misma red y durante la primera mitad ninguno de los dos contendientes ofrecimos nada interesante, la verdad. El Chelsea tuvo la mala fortuna en forma de lesión de Ramires a los 3 minutos, entrando por en su lugar el joven Chalobah pero ni él ni Mikel supieron mover el juego de los suyos mientras que arriba los Oscar, Pedro, Martínez, Pedro (al que Rüdiger desesperó por raso y por alto) desaparecidos; sólo Hazard supo buscarse las habichuelas y probó fortuna con un cabezazo que llevó el susto a la grada pero en líneas generales fuimos mejores, agobiando al Chelsea desde su área y con los tres de arriba entendiéndose bien pero lo más que lograron fue un par de disparos de Marshall que no encontraron meta.

No parecía muy contento Mourinho que dio paso a Rakitic por Pedro en el descanso mientras que yo no cambié nada, no estaba siendo el fútbol de toque que tanto gusta a algunos pero si alguno estaba siendo superior esos éramos nosotros; sólo quedaba tener tino arriba.

La segunda era un calco de la primera, el Chelsea sobaba más el esférico de modo improductivo, nosotros no dejábamos pensar al enemigo y soltábamos rápidos zarpazos; en el 51 buena pelota en largo de Hughes para Marshall que penetró en el área y en última instancia un defensor le molestó en el remate cuando se olía el gol. Pero sólo unos minutos después de nuevo Marshall como protagonista, recibió en su campo y arrancó por banda llenándose de cal las medias al más puro estilo extremo de los de antes, recorrió 40 metros y todavía tuvo fuerzas y precisión para centrar a Rhodes al primer palo. El escocés controló y remató, sorprendiendo a Courtois, que vio como le pasaba el esférico entre las piernas.

No sé que encendió eso en Mourinho que quitó a Chalobah (recordemos, había sido el primer cambio) para introducir a Jesé, llevando a Rakitic al medio y al español a banda. Pero cualquiera que fuera su pensamiento se fue más al garete ya que tras el saque de centro recuperamos la bola, Rochina emuló a Marshall en la otra banda marcándose otra jugada de extremo puro y su centro al segundo palo fue medido, a la espalda de centrales y fuera del alcance del portero, Marshall sólo tuvo que empujar.

8e4a9a8b45bd9cca8baebf0602cb33bc.gif

Más de media hora por delante pero estos dos picotazos tan seguidos no se los esperaba nadie, yo al menos no, ni en los mejores sueños. Plan perfecto por ahora, firmes atrás y efectivos arriba pero como era de esperar el Chelsea se al ataque con todo, al menos como pudo, porque tomó ya la posesión definitiva del esférico tratando de recortar lo más rápidamente posible y probó con disparos lejanos y balones colgados al área, lo primero sin puntería y lo segundo un regalo para mis centrales, muy seguros por arriba en todo momento.

Ante el mal día de otros fue Jesé el que tomó la batuta de los suyos y de sus botas salieron las mejores ocasiones de los londinenses. Primero con dos arrancadas por la zurda que murieron en el borde del área por malas decisiones en el pase y luego con la más clara de todas, una nueva acción en la que se marchó de todo bicho viviente que le salió al paso, se incorporó al área y su pase a Martínez era gol sí o sí... pues no; el colombiano no superó a Kean, un tío de más de 1,90 tapa mucho hueco, y nuestro meta se sumó a la fiesta con la parada de la tarde.

143b10c5f62ef7b536a00d77ab2ce0f1.gif

Por poco nos libramos esta vez pero el acoso continuaba; ya no presionábamos igual, ya llegábamos más tarde a las disputas y el Chelsea iba encontrando menos dificultades para crear peligro. De nuevo Jesé lo intentó, ahora desde la frontal con un disparo que rozó el larguero y después en el 80 fueron Martínez y Oscar los que combinaron en la única ocasión que pudieron, el brasileño se quedó sólo ante Kean pero la mandó desviada en una ejecución lamentable, indigna de un jugador de su calidad.

Cuando peor lo pasábamos vimos más cerca la luz ya que Terry dejó a los suyos con uno menos, falta por detrás y segunda amarilla; era el 82 y ya con tan poco tiempo y ante 10 no parecía que pudieramos sufrir pero me equivocaba: Jesé, quien si no, recortó en el 89 con una buena definición en tiro cruzado, lo que puso emoción para el descuento. Confieso que durante unos instantes, breves, temí por el resultado; por fortuna todo se mantuvo así y logramos otra victoria ante Chelsea, muy trabajada, que me deja un gran sabor de boca.

En el resto de marcadores destaca el encuentro de la jornada, donde el United derrotó al Liverpool. También destaca la derrota del City en cancha del Fulham, que es una de las grandes sorpresas de este arranque liguero ya que el conjunto de Londres marcha quinto en la tabla.

kBSLH5J.png

aZeIdj5.png Magnífico el sacrificio y lucha de todos mis hombres, que lo dieron todo. Como resultado una victoria de calidad; alguien dirá que traicionamos a nuestro estilo más alegre a favor de otro fútbol más "combativo" pero el resultado ahí está.

aZeIdj5.png Hoy lo mejor fue lo colectivo pero en lo individual señalar el gran desempeño de los centrales y una vez más Marshall, asistencia, gol y mucha movilidad en otra actuación notable.

akiLHb0.png Bajo nivel del Chelsea... ¿Mikel y Ramires de creadores? si además Oscar estuvo desaparecido normal que no carbure su sala de máquinas. Sólo destellazos de Hazard y lo aportado por Jesé, que fue un dolor de muelas.

3d9iQhF.png

El Liverpool recibió su primera derrota en liga, perdiendo la primera posición, y justo es nuestra próxima visita. Gran forma del conjunto de Laudrup con Yarmolenko y Mandzukic en gran forma goleadora (5 cada uno) mientras que Suárez sólo suma 2 dianas a las que hay que añadir 4 asistencias. Muchas altas este verano, entre ellas las del propio Mandzukic, Ben Arfa, Vellios, Douglas o Fortounis mientras que la salida más importante fue la de Sturridge al Arsenal.

Informe del Liverpool

Muchos jugadores no disponibles para el entrenador red de cara a este partido: Leiva, Skrtel, Reina, Kally, Sakho y Ben Arfa lesionados además de Luis Alberto y Gerrard por decisión técnica; sin bajas en nuestro bando.

TZl4GzM.png

Publicado

7vpHyCQ.png

- Aquí de nuevo Alex O´Kensi con todos vosotros con la actualizad de los Rovers; hoy contamos de nuevo con el míster Blanco, esperando una velada más tranquila que la anterior; una nueva tanda de partidos internacionales nos da oportunidad de departir con él.

Pues aquí me hallo, a ver como resulta esta charla, esperemos que no tan caótica como la anterior. Así de primeras he podido observar vigilancia en el parking y fotos de Farr Uco en la garita de la entrada, por si acaso... y una vez en el interior noto que el encargado de dar paso a llamadas es otra persona... ¿casualidad o nueva contratación? en cualquier caso lo más importante es que aquí sigue sin haber una sola mujer, yo que me había venido con este elegante traje estilo tweed...

- Buenas tardes Héctor, encantado de tenerte presente por segunda vez en nuestras instalaciones; charlaremos sobre la marcha del club y daremos paso a algunas cuestiones de oyentes (en ese punto lanza una mirada asesina al control) esperando que no haya sorpresas extrañas...

- Buenas tardes Alex, encantado yo también. Deseando contestar y pasar un rato agradable.

- Bien, empezaré yo si se me permite; no deja de sorprender el equipo y pese al resultado contrario en la Community después gran racha tanto en casa como en Europa, el ambiente en el vestuario no puede ser mejor porque desde luego en la afición está por las nubes y la gente ya sueña con cosas grandes.

- No podemos negar que las cosas van bien, claro, aunque ya soñar con metas mayores es mucho abarcar. Somos ambiciosos sin caer en el exceso de confianza porque de lo contrario nos la podemos pegar.

- Sabias palabras de nuestro entrenador.

En fin, está claro que es la radio oficial del club y el peloteo está a la orden del día.

- Vayamos con un mensaje de un oyente; Mr. Albarn señala que le sorprende positivamente el cambio de táctica en diversos partidos y como se manejó el choque del Chelsea.

- Lo cierto que a veces se nos achaca de falta de control defensivo, como si nos fuéramos arriba en un intercambio de golpes con el contrario, pero con el Chelsea demostramos que sabemos disputar otro tipo de partido. Se planteó una batalla táctica al contrario y creo que supimos llevarla a buen puerto mejor, a pesar que se nos hizo un poco largo el partido ya que tanto esfuerzo pasó factura pero un empate no hubiera sido justo.

- Eso señaló mucha gente, el planteamiento tan distinto al de otras veces, incluso se criticó esa renuncia a la pelota.

- No presto atención a esas críticas; hay que ver más allá, aunque no guste al final el fútbol son resultados y hay varias armas para lograrlos. A veces juego más vistoso y otras más físico pero efectivo al fin y al cabo.

- ¿Qué imagen de las dos veremos en Anfield? el Liverpool es uno de los clubes que han comenzado fuerte el campeonato.

- Dejaremos eso en secreto por ahora.

- Me parece genial míster. A ver, DonPotato quiere saber lo siguiente: "la segunda línea va respondiendo bien, ¿más contento este año con la profundidad de banquillo? ¿qué roles tendrán los jóvenes de la primera plantila?"

- Contento igual en ambos casos. Sabemos que será una larga travesía y todas las piezas son importantes, ellos son conscientes. Los jóvenes tendrán minutos valiosos.

- Ahora nos llega un mensaje escrito de un tal El Porteño del Mazo (cara de estrañeza) que reza en español, no entiendo... me lo pasa: "Narigón, como ganés al Liverpool sos hombre muerto. 15xlr13_th.jpg"

Con un gesto le indico que pase a la siguiente cuestión; inmediatamente lanza otra mirada asesina a algunos compañeros.

- Perdonen este momento, hubo un fallo técnico. Ahora otro oyente que se hace llamar El Turco nos lanza esta pregunta: "Parece que Guardiola cada vez está más cuestionado en el United y las malas lenguas afirman que no llegará a navidad... ¿podrías ser el indicado para redirigir a los red devils? ¿si llegara esa oportunidad te lo pensarías? ¿por qué no juega Peró?"

- Bien, son varias preguntas pero contestaré; no soy quien para valorar la situación de un compañero de profesión y no voy a entrar si se destituye a éste o a aquel; de todos modos si llegara la oferta de cualquier club, como ya sucedió este verano, ahora mismo estoy bien en Ewood Park; el banquillo de ese club no es para cualquiera, ahora tiene dueño y estaría feo hablar de esas posibilidades. Peró está haciéndolo bien en su cesión, es joven y tiempo tiene para demostrar su valía.

- Está claro todo. Scott MacCaco quiere saber si es posible repetir la gesta de hace 20 años y ganar la Premier habiendo ascendido pocas temporadas antes.

- Ya dije al principio, es una quimera pensar en eso. Hay muchos tiburones en este mar como para tener eso en mente ahora; cosas más raras se han visto pero aseguro que no está en nuestra cabeza.

- Vamos avanzando, que se agota el tiempo del programa. Ahora me filtran el mensaje de SweetCandy, me suena ese nick... el caso que dice lo siguiente: "Héctor, no sé que hacer porque trato de localizar a mrgneco pero no hay manera; creo que le tienen en jornadas de sol a sol en no sé que foro y no da abasto el pobre con tanto trabajo. Conmigo encontraría un merecido relax pero me temo que se acabará mi estancia en España y no le veré... estoy desolada, ¿que me aconsejas? ayúdame por favor".

Alex y yo nos cruzamos miradas de sorpresa a la vez que ambos miramos al de control. Silencio incómodo durante unos segundos.

- Err... no puedo ayudarte, es normal que esté tan ocupado en el foro ese, tiene que justificar los 8.000€ que le pagan allí (?). Yo de ti me olvidaría de él y si deseas te espero en el aeropuerto a tu vuelta.

- Perdón de nuevo a nuestros oyentes, parece que seguimos con algún que otro problemilla técnico (señalando a alguno por ahí hace el gesto de cortar cuellos). Te quería preguntar yo ahora sobre Marshall; su estado de forma es formidable, ¿no crees que merece la llamada de la selección?

- Creo que no desentonaría en el combinado nacional pero no soy yo el que debe llamarle; sin duda le haría una gran ilusión.

- Hablando del United, en breve nos enfrentaremos a ellos; ¿qué esperas de ese partido?

- Uf... primera tenemos nada menos que Liverpool y Rubin, demasiado como para estar pensando en el United. En su momento lo prepararemos a conciencia.

- Hay que ir cerrando la entrevista con nuestro entrenador; por las redes sociales también tenemos mensajes, uno de ellos una tal Megan nos dice que te dejaste olvidada la chaqueta el otro día en el club...

En ese momento le interrumpo dando un brinco de la silla que ni Fosbury.

- Nada, nada, son temas y aspectos tácticos que no creo deban saberse ahora mismo, ya sabes...

- Mmmm, sí, sí, claro. Pasemos a otra; en este caso de un amigo con nick AncientRover: "soy un ferviente seguidor del equipo y sólo quiero decir al presentador que tendrá vigilado y a salvo su coche en el parking de la radio pero el de su mujer está aquí en la calle y yo llevo un punzón que atraviesa bien el caucho"

- Lamedrequeloparió....

Alex pide disculpas y abandona la sala como alma que lleva el diablo, dejándome sólo en antena durante unos segundos hasta que cortan la emisión metiendo música. Miro por la ventana y localizo al pobre Alex saliendo a toda prisa del recinto. Me da que es la última vez que nos vemos, al menos en esta radio.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...