Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

1xH1IEJ.png

And the fire starts

Blackburn, viernes 2 de agosto de 2013.

Otro madrugón, ya me voy acostumbrando. Hoy de todos modos, no hay pereza ni sueño, voy a tope de adrenalina (mañana no quiero imaginarme) ya que estamos a un día del debut oficial. Otra vez desayuno en la habitación, ya me van cogiendo los gustos y es que eso de alubias a estas horas...

Llego a las instalaciones de entrenamiento y ahí están los chicos, McPhillips les ha puesto firmes. Precisamente tengo reunión con mi segundo para acabar de decidir cómo vamos a jugarle al Derby, hace días estoy estudiando el informe que me preparó. Yo sigo con la idea de mi 4-2-3-1 pero McPhillips me insiste en plantear mañana un 4-4-2 cargando el juego por la derecha tal y como señala.

Informe sobre el Derby County.

La verdad que tiene sus razones, vamos a hacerle caso. No obstante es uno de los sitemas utilizados en pretemporada y nos ha ido bien.

- "Gestede y Rhodes arriba, ¿no?"

- "Sin duda, sería lo suyo" responde rotundamente con su voz grave. "Rudy ha venido haciéndolo bien en la preparación, puede dar quebraderos de cabeza a la defensa y abrir espacios a Rhodes con su corpulencia y manejo de balón, pero acabó tocado el último encuentro amistoso y arrastra leves molestias".

Finalmente idearemos la táctica sobre este sistema. En el resto de equipo estamos casi de acuerdo...Kean en portería; Kane, Kilgallon, Hanley y Morris en defensa; Dunn y Marshall lo tengo claro en el medio...dudo de los otros dos; y arriba esperemos a la evolución de Gestede. Mañana veremos el 11 inicial, todavía queda un entreno, lo consultaré con la almohada.

Los chavales están con ganas, han entrenado bien, todos sabemos que ha llegado el momento de la cosecha, de empezar a recoger los frutos del trabajo realizado. Cosecha larga de más de 40 encuentros. Mañana el primero.

• Respuestas 1,1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Sorprendente ver a Morris: pasó de estar fuera en el primer informe de la plantilla a ser titular en el debut liguero, toma ya xD 

El 4-4-2 me gusta, aunque hay que priorizar el estado físico de los jugadores a esta altura de la temporada. Si no están bien, mejor que jueguen otros. 

¿Qué dudas tienes en el medio? Lowe es un crack que te dará equilibrio. Y Evans tampoco está mal aunque dices que en pretemporada no te terminó de convencer.

¡Mucha suerte!

Publicado

UBfKedq.png

@Maestro hola como estamos?

Sí, ya vi que es ex de los tuyos...nos quitasteis a Shearer en su día y ahora nos coláis a éste, ¿qué os hicimos en el pasado que nos tratáis tan mal? :(:(

De nada, la necesitaremos con él, lleva camino de pluff con todas las letras, ojalá me cierre la boca.

Sí, es de McLaren, como debut no está mal.

Saludos y gracias por pasarte ;)

@karma23 encantado de recibirte de nuevo por aquí.

Jaja, venía a postear ya el resultado del primer encuentro, te contesto rápidamente a tus consultas.

Morris se lo ha ganado desde luego, Spurr ha estado más flojo cuando ha salido al campo. El chaval vio la oportunidad y vaya si la aprovechó.

El 4-4-2 he ido alternándolo con el 4-2-3-1 (también entrenamos un 4-3-2-1 con un CD para momentos que necesitemos un poco de contención, pero no lo hemos utilizado) pero en esta ocasión la propuesta ante el Derby era 4-4-2 como formación que más daño le causa. La condición física es importante, hay jugadores que la cogen más despacio y otros (como Gestede en este caso en particular) reciben muchos golpes durante un partido y no llegan a tope para ser de la partida en el estreno.

Las dudas son Lowe o Evans por el centro acompañando a Dunn y por la zurda Conway o quizás meter a Taylor por ahí. En seguida se verá, en nada lo subo todo.

Gracias crack, saludos.

Publicado

SKY BET CHAMPIONSHIP - JORNADA 1

Vista general - Datos del encuentro - Estadísticas jugadores Derby - Estadísticas jugadores Rovers - Marcadores jornada 1

Vini vidi vinci, que diría aquél. Ni en nuestros mejores sueños podríamos haber imaginado un debut así. Alineamos a: Kean-Kane,Kilgallon, Hanley, Morris-Marshall, Evans, Dunn, Conway-Rhodes, Best. Muchas dudas entre Lowe y Evans en el medio, finalmente me decidí por el norirlandés y Conway en la zurda. Arriba Gestede no llegaba para 90 minutos, renqueante del anterior encuentro, así que opté por Best (aquí vería si me será útil o no) y dejé al de Benín para la segunda si le necesitaba.

Después de insistir estos días en corregir los fallos defensivos, el equipo salió concentrado y sabiendo lo que tenía que hacer. Primeros minutos de tanteo y mucho centrocampismo pero a diferencia de otros encuentros controlamos al rival en todo momento, que aunque con algo más de posesión no sabía que hacer con la pelota, parecía que ellos no podían y nosotros, por el momento, no queríamos. Algún acercamiento pero nuestra línea más floja era sin duda la delantera, con un Rhodes peleón pero desacertado y un Best que ni eso. El Derby se limitaba a lanzar pelotazos pero se encontraron con un Kilgallon infranqueable por alto que parecía tener imán para el balón en la testa.

Cuando parecía que el 0-0 era inevitable al descanso, la estrategia hizo aparición. Falta a favor desde el lateral derecho, pelota envenedada a media altura y Dunn llega por el medio y ante la pasividad de la defensa primero controla y después marca sin oposición. Gol casi gemelo al logrado ante el Chester ¿casualidad? no lo creo.

En la reanudación esperamos una salida en tromba del Derby pero nada, sin noticas de los Rams. Sin ideas, al pelotazo, sin saber que hacer con el esférico y con disparos sin intención , poco a poco vamos generando más peligro. Minuto 60 y primeros cambios; fuera Dunn (que empieza a estar fundido) y Best (mal partido el suyo, nada destacable, error mío el alinearle) y entran por ellos Lowe y Gestede, respectivamente. Cambios clave, sólo dos minutos después robo de balón en el medio; Rhodes abre a la derecha dónde Marshall entra como una bala, llega al lateral del área y cede para Lowe, en buena posición para disparar. Pero ve que Gestede está en mejor situación todavía, generoso pase atrás y el beninés marca a placer desde 10 metros. Contra perfecta, casi al primer toque y que corra la pelota.

Para colmo de males del Derby, Wisdom ve la roja directa por una dura entrada con los tacos por delante en el 79. Tres minutos después, de nuevo otra contra; presión perfecta de Williamson (que había sustituido a Evans en el 77) que roba la pelota por el centro, pase rápido a Rhodes, éste de primeras a Gestede que mete a la derecha para Marshall que, según le llega y desde el pico del área grande, cruza a la escuadra. Golazo.

Hay que reconocer al equipo local que no bajara los brazos; con una afición descontenta por lo que estaba viendo siguieron empujando y lanzando balones arriba. Fruto de eso y de nuestra relajación/cansancio un rechace en el interior de nuestro área que no atinamos a despejar cae a Russell, que fusila recortando distancias. No me hace ni puñetera gracia recibir goles ni en el FIFA y menos contra 10, creo que di un puñetazo al banquillo (o eso o este dolorcillo que tengo es de una mal gesto).

Pero eso no fue si no el canto del cisne de nuestros rivales que no volvieron a ver nuestra zona defensiva. En el descuento una internada de Rhodes por la izquierda (estuvo en el inicio de 3 goles si bien en el remate no fue su día) genera un rechace que Lowe controla y mete un zambombazo raso desde 20 metros; el portero no bloca pero si ralentiza la marcha del balón que se dirige lentamente hacia la portería pero llega Keogh para despejar a tiempo. O eso parecía porque, para asombro y desgracia de su parroquia y compañeros, en vez de eso remata al fondo de su propia red. Definitivamente, no era su día.

Pitido final y alegría por el gran resultado. Me siento bien, sin duda. Feliz viaje de regreso a casa y ya a pensar en el Rochdale.

Publicado

FceLSK2.png

Domingo pero me toca ir al estadio, mi segundo quiere reunirse con el resto del staff para ir preparando el siguiente choque en la Capital One, en apenas unos días. ¿Este tío no descansa o qué? menos mal que al menos no ha pretendido que sea a primera hora, ya me apetecía dormir hasta algo más tarde.

El día es agradable y me doy un paseo de camino, hay gente que no solo no me escupe si no que me felicita y se hacen fotos conmigo, que salaos. Me piden media docena de goles el miércoles como mínimo. Ya en las instalaciones, algunos jugadores han venido al entrenamiento voluntario. Encima de mi mesa tengo el informe del otro equipo.

Informe sobre el Rochdale.

Bueno, no parecen una amenza pero no me fio de nadie, estas gentes son descendientes de Francis Drake y algo les puede quedar, así que hay ir con ojito ante cualquier rival por pequeño que parezca. Estamos de acuerdo en partir con mayoría de suplentes o gente que no fue del inicio ayer, muy mal ha de irnos si juegan como saben o si no ya les pondré la cruz.

En un descanso me leo la prensa del día...vaya, algunos no están contentos con nada, ya acabarán con el rabo entre las piernas reconociendo mi clase. Miro el reloj...¿estará ya abierto el Blues Bar de abajo? He prometido unas cervezas a mi amigo Hatt Ori que anda de visita por aquí y está deseando probar unas buenas stouts. Por fin podré hablar en cristiano con alguien...

PRÓXIMO ENCUENTRO

capital%20one%20rochdale.png

Publicado

CAPITAL ONE CUP - 1ª RONDA

Vista general - Datos del encuentro - Estadísticas jugadores Rovers - Estadísticas jugadores Rochdale

Con lo mínimo y con susto. Así terminamos un choque que creíamos sería más tranquilo pero no. No sé si fue por la llovizna (mierda de tiempo aquí y eso que estamos en agosto), que son vacaciones, que es entre semana, que el rival no invita a venir o que jugamos de nuevo en casa en pocos días pero la visión del estadio es desoladora; ni 5.000 espectadores sobre una capacidad de 31.000.

De inicio gran cantidad de cambios con respecto a lo presentado en Derby: Eastwood - Kane,Kilgallon,Dabo,Spurr - Cairney, Lowe, Williamson, Conway - King, Best. Cuatro repetían, el resto nuevos con la probatura de Dabo como central. Ya desde el pitido inicial el Rochdale dejó clara su intención de maniatarnos y tratar de salir a la contra y en parte les funcionó porque aunque acabamos con 4,5 veces más disparos que ellos, la mayoría eran desafortunados y no hicieron gastar a su portero ni media caloría. De nuevo arriba la pareja muy gris oscuro, con King sin huecos para explotar su velocidad y sin saber moverse entre líneas y Best a lo suyo, de hecho la mejor ocasión en estos primeros 45 minutos fue visitante, rápida internada por nuestra izquierda y disparo cruzado de Ugwu que se va cerca del poste, empieza a haber run-run en la grada.

Descanso y charla, indicándoles que hay que mejorar, si bien no me exalto como el día del Genoa: "chicos, esto no puede ser, espero mejor cosas de vosotros en la reanudación". Espero que capten el mensaje y por si acaso ya calienta todo el banquillo.

No espero mucho a los cambios, sólo 3 minutos, meto la artillería: Rhodes por un desaparecido King y Evans por Lowe, que no tuvo su día. Pero la cosa sigue igual, dominio y rondar el área pero el rival se encierra bien y de vez en cuando suelta un latigazo; en el 50 una falta indirecta en el lateral de nuestro área acaba con disparo de Done que se marcha rozando el larguero, entre el run-run se oye algún pitido que hace eco entre tanta grada vacía. ¿Será posible que empatemos con estos o, nadie lo desee, perdamos? tiemblo de pensarlo...

Pero cuando nos aproximamos a los últimos 20 minutos, Williamson pasa a Evans que se encuentra centrado a unos 25 metros de la portería. Recibe, se gira y sin pensarlo demasiado suelta un chutazo que se cuela pegado al travesaño ante el que nada pudo hacer el portero. Nuestra actuación estaba siendo mediocre, el juego ramplón, pero el gol espectacular, que no digan los que pagaron entrada que no la rentabilizaron. Golpe moral para el Rochdale que aunque con minutos por delante no tuvo fuerzas o calidad para buscar el empate y de hecho las mejores ocasiones fueron nuestras, todas a balón parado. Supimos esconder la pelota y llegar al final sin sobresaltos, victoría sin brillo pero pasamos ronda que es lo importante a estas alturas. En 3 días tan sólo, el Forest.

Publicado (editado)

No hay llovido ni nada desde que levantaron esta copa tanto Shearer como Sutton y a pesar de estamos ante un club con más de cien años de historia y muchas temporadas a su espalda en la máxima categoría del fútbol inglés, no es un club con muchos trofeos. Teniendo en cuenta todos los años que tiene, pero seguro que hay equipos con más años y con muchos menos xD.

En cuanto a las equipaciones  tanto away como third estás son mis propuestas (aunque no se si ya será tarde):

•    Away: marca deportiva, siguiendo con la home, nike los colores de las camiseta negra con detalles en amarillo, pantalón negro con detalles amarillos y medias negras.
  • Third: la camiseta azul oscura combinando con rojo (pero no mucho rojo), pantalón rojo y medias azules oscuras.

Sobre el staff que tenemos creo que está muy bien para ser un equipo de la Sky Bet Championship, es decir, tiene un gran número de empleados. Destacar sobre todo nuestra mano derecha, Terry McPhillips, un empleado con muy buenos atributos en motivación, nivel de disciplina, trabajo en la cantera y trato con los demás.
En cuanto a nuestra plantilla, si queremos optar por el ascenso a la Premier League tendremos que reforzarnos con algún que otro jugador. En la portería contamos con tres jugadores, el portero veterano Paul Robinson y dos porteros jóvenes, Simon Eastwood y Jake Kean. Comentas que se necesita un portero pero en mi opnión para esta temporada podemos tirar bien de Jake Kean, portero más que titular, y con Paul Robinson, que a pesar de que está lesionado aun nos puede dar un gran final de temporada. Yo subiría a un portero del equipo B hasta la recuperación de Robinson y vendería a Simon Eastwood. En la defensa contamos con un buen número de jugadores para esa posición y muy jóvenes casi todos de ellos. No crea yo que tengamos que mirar fuera para esta posición, si está claro que tenemos pocos jugadores en esta posición donde no nos permite tener dos jugadores por posición pero creo que Adam Henley puede ser ese jugador que puede disputar unos partidos en el lateral derecho y otros en el izquierdo con lo que tres jugadores para dos laterales está bien. En el centro de la defensa disponemos de cinco jugadores para dos posiciones con lo que está bien cubierta salvo que Ryan Edwards opino lo mismo que tú, lo mejor es una cesión para que vaya progresando, y el portugués, Henrique, no es un jugador bueno pero para ser suplente creo que nos llega bien. En el centro del campo contamos con un gran número de jugadores, como comentas algunos de ellos tendrán que irse, los candidatos son Payne, Etuhu y Olsson. Que pintaza tiene Connor Mahoney tiene todo para convertirse en el referente del equipo en un futuro, quizás le venga mejor una cesión en la que le garantice minutos para seguir progresando. En la delantera contamos con tres jugadores, está bien el número para esa posición, pero quizás necesitamos mejorar la posición. A Leon Best le tenemos que buscar una salida, no creo que tenga suficiente nivel para este equipo, me quedaría con los otros dos. Tanto Jordan Rhodes, el mejor de esta plantilla, como Rudy Gestede son buenos jugadores. Al menos por esta temporada.

Se nos viene una dura temporada encima donde vamos a tener que luchar contra equipos como el QPR, Wigan, Reading, Nottigngham Forest, Leicester, Bolton, Watford, Middlesbrough, Blackburn, Derby County y Birmigham. Equipos con mucha historia y que no hace mucho estaban en la máxima categoría del futbol inglés. Y en la primera jornada nos ha tocado contra el Derby County, nada fácil para empezar, más asequible ha sido el sorteo de la Capital One Cup donde nos mediremos al Rochadale, lo que nos permitirá dar descanso a los jugadores titulares.

La pretemporada no ha sido del todo buena teniendo algunos resultados que no nos esperábamos. Comenzábamos contra un rival inferior al nuestro, donde hicimos pruebas pero el resultado no fue bueno. Empatar contra el Luton no es lo mejor aunque en las alturas que estamos nos lo podemos permitir. En el segundo partido de la pretemporada, el resultado ya fue otro, dominamos y conseguimos derrotar al Chester por 0-2 en un partido en el que fuimos mejor que el rival y el marcador lo demostró. Ante el Marrow, tercer partido de esta pretemporada, dominamos todo el partido y el resultado no peligro en ningún momento del partido. Gran partido donde pudimos ver una buena imagen del equipo y sobre todo bastante efectivo de cara a puerta. Llego el partido de nuestra presentación ante nuestra afición. La noche comenzaba de la mejor manera posible con ese gol de Rhodes al principio del partido, pero antes del descanso el Genoa le dio la vuelta al marcador. La segunda parte no comenzaba mucho mejor y el rival nos volvió a meter otro gol. Pasada la hora del partido mediante Taylor conseguimos rebajar esa renta que tenía el rival pero no tuvimos la suerte de conseguir el gol de la igualatoria pero su portero estuvo muy sólido. A pesar de la derrota creo que podemos salir contentos de este partido porque en momentos del partido le plantamos cara a un gran equipo. Para terminar la temporada la cerramos con una buena victoria por 0-3 ante el Accrington, un rival inferior que nos permite llegar al primer partido de la liga con un buen resultado antes.

Comenzamos la temporada con un 4-4-2 llevando nuestro juego por la banda derecha, donde el Derby County flaqueaba. Aprovechamos muy bien esta tarde solada, raro que no lloviese xD, para machacar al rival en nuestra primera jornada en la liga. A pesar de que nos costó abrir la lata lo conseguimos antes de irnos al final de la primera parte en una jugada de estrategia donde Dunn conseguía el primer tanto del partido. En la segunda parte cerramos el marcador con otros tres goles y mantuvimos al rival sin apenas nos generasen peligro. En definitiva un gran resultado el conseguido, 1-4, dando un golpe de sobre la mesa para decir que somos un buen bloque y que vamos a dar mucho que hablar.
Como era de esperar en nuestro primer partido de la temporada en la Capital One Cup hicimos cambios en el once para dar minutos a otros jugadores y ver lo que pueden aportar. El rival era bastante asequible y así fue, a pesar de que conseguimos la victoria por la mínima si es verdad que nos llevamos un buen susto. Solo fue eso un susto y conseguimos pasar de ronda.

Gran inicio de temporada hasta el momento esperemos que el siguiente partido ante el Nottingham sea igual de bueno que el de la primera jornada. Un saludo compañero! ;) 

Editado por nenogaliza
Publicado

BANNER%20FAN%20GALIZA.png

@nenogaliza que tal compañero bienvenido de nuevo ;)

Veo que te lo has estudiado todo y has hecho un buen resumen para aquel que llegue con la historia comenzada y no quiera leerla desde la primera página! Poco que añadir la verdad, un buen análisis de lo sucedido hasta ahora.

Sobre las equipaciones llegas a tiempo, no tuve para hacerlas enttre otros gráficos y los kits del reto, anoto tu propuesta.

Jugadores, está casi imposible creo yo traer a alguien, sinceramente, ya le dije a karma. La falta de dinero, no sólo apra fichar, también para contribuir a sueldos en cesiones, es un ancla más que una rémora. En portería sólo hay uno en el filial que apunta buenas maneras pero tiene 17 años y ahora está más que verde, es un español llamado David Raya. En defensa espero a Henley como agua de mayo ya que ahora cuento con un único LTD, le queda poco para empezar a entrenar y dejar atrás su lesión. El resto del plantel está bien, más que de sobra aunque los que comentas para darles salida...ni con amoniaco caliente me temo xD

Olsson ya se fue y su puesto lo cubrirá Morris, Henrique cedido, ambos por temas económicos y deportivos, no cederé a Edwards al final porque si no me quedo pelado en la retaguardia. Veo pocos movimientos más salvo cesiones de juveniles.

Y en lo deportivo pues sí, buen comienzo; sobre todo muy serios en Derby y con más apuros en la Copa, aunque creo que me equivoqué al alinear a King tan arriba ya que no pudo explotar su velocidad ante un rival tan encerrado al no tener espacios (independientemente que luego él estuviera mal ya de por sí), me vendrá mejor en partidos más abiertos donde podamos salir a la contra.

En nada el tercer partido, que ya he jugado y me queda subirlo

Gracias por pasarte, un saludo crack :)

Publicado (editado)

Bueno, me he descolgado un poco, pero por lo que veo, el equipo va rindiendo bien. Una pretemporada casi perfecta, salvo por el choque ante el Genoa, que no pudo ser por un sólo jugador, pero el equipo peleó hasta el final y casi se pudo empatar.

Luego empezamos la liga contra el Derby. Y de qué manera, arrasando con un goleada e imponiendo claramente nuestro dominio contra el rival, entonándolo además con cuatro goles repartidos, aunque uno de ellos fuese en propia meta. Por otro lado, me extraña ver que Rhodes no haya marcado y me estoy poniendo nervioso,15 goles mínimo o rescisión digo yo :biggreen

Luego tocó el Rochdale, que si bien no fue nuestro mejor encuentro, se consiguió una buena victoria un poco a lo conservador, pero un victoria al fin y al cabo. A por el siguiente rival y a seguir avanzado en copa

Ah, y conrespecto a lo columna de noticias, por supuesto que los de FMSite somos más guapos y lustrosos que los de FMScout :biggreen

Saludos!

Editado por Kaarp3d
Publicado (editado)

Estoy empezando a creer que hay algunos jugadores ingleses que estan conservados en formol y que nunca desaparecen, ni se vuelven viejos ni nada, menos en el juego: CM 03-04 ya tenia a tipos como Matthew Killgallon, Dunn (que es el unico MPC puro y de calidad que tiene inglaterra para su seleccion), Leon Best, Lee Williamson...y eran bastante buenos xD

Editado por dar_stor
Publicado
El hace 3 horas, dar_stor dijo:

Estoy empezando a creer que hay algunos jugadores ingleses que estan conservados en formol y que nunca desaparecen, ni se vuelven viejos ni nada, menos en el juego: CM 03-04 ya tenia a tipos como Matthew Killgallon, Dunn (que es el unico MPC puro y de calidad que tiene inglaterra para su seleccion), Leon Best, Lee Williamson...y eran bastante buenos xD

¿Leon Best alguna vez fue bueno? :blink2:

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...