triver Publicado Diciembre 20, 2016 Autor Publicado Diciembre 20, 2016 RESUMEN DE JUNIO DE 2017 El primer partido de la segunda rueda fue contra Ferrocarril Sud de Tandil con el regreso de Alexis Cortés luego de su sanción al primer equipo. El partido tenía un aire polémico luego de declaraciones cruzadas con el DT rival por el estado de la cancha. Durante el primer tiempo, fuimos un poco superiores gracias al buen rendimiento de Agustín González en la mitad de la cancha, recuperando muchos balones para salir rápido de contra. Lamentablemente Christian Battaglia tuvo la mira desviada y falló en las múltiples chances de gol que tuvo frente al portero. El que no falló fue Hernán Castellanos que conectó un centro de Zelaye con una palomita espectacular y anotó el tanto de la derrota. Los cambios que hice (entraron Carrión, Cassino y Federico López) no lograron mostrar una mejor cara hacia la portería rival y tampoco modificaron esta derrota. FORMACIÓN – CALIFICACIONES – ESTADÍSTICAS La semana siguiente enfrentamos a Independiente de Lobería para retomar el camino del triunfo. La cosa parecía complicarse cuando a los 12 minutos la visita se adelantó en el marcador con un golazo de Mario Naveda luego de una buena jugada colectiva de Independiente. El tempranero resultado adverso pudo habernos derrotado moralmente si fuera cualquier otro equipo. Con mucho sacrificio Grupo Universitario logró imponer su juego, defender en bloque para luego atacar directamente al arco con un par de jugadores. Así a los 34 minutos Gustavo Belforti lanzó un centro para que Christian Battaglia transformara en el empate su remate luego de haber avisado en un par de oportunidades. El rendimiento del volante derecho fue muy bueno cumpliendo a la perfección ese recorrido por la banda para realizar la transición de defensa a ataque para asistir a los delanteros. De esta manera a los 45 minutos mientras el cuarto árbitro mostraba el cartel con los minutos de tiempo recuperado, Belforti se escapó por ese costado y centró la pelota para que Pablo Basterrechea acabe con su mala racha sin anotar goles. El delantero anticipó en el primer palo y desvió la pelota con la punta de su botín para declarar el triunfo tandilense. En la segunda parte con el resultado a favor pasamos a controlar y cerrar el partido para llevarnos los tres puntos. Lamentablemente a los 88 minutos Pablo Basterrechea sufre un esguince de muñeca al caer al piso luego de saltar a cabecear. Victoria clave para cortar la mala racha de resultados. FORMACIÓN – CALIFICACIONES – ESTADÍSTICAS Para enfrentar a Villa del Parque de Necochea ingresaba Nicolás Carrión por Pablo Basterrechea como único cambio en el once titular. Apenas dos minutos de juego tardó el local para abrir el marcador con un cabezazo de Facundo Tula ante una mala salida de Núñez en una pelota parada. Otra vez teníamos que remontar la historia desde el comienzo un detalle que me empieza a preocupar que se haga tendencia. El partido fue durísimo, con un rival que se fortaleció en su mediocampo achicando las líneas para no dar espacios para nuestras transiciones rápidas. Ellos hacían un partido perfecto para neutralizar nuestro juego y pensé por momentos que la derrota iba a ser inevitable. Un foul en el minuto 90 en la mitad de la cancha era la última esperanza. Mande a todo el equipo excepto al arquero y a Lucas Sánchez (el ejecutante) a cabecear. El centro fue al área hacia el primer palo para que Christian Battaglia le gane a su defensor y remate un tiro que se coló en la maraña de defensores. La pelota entró para desatar la locura en el banco por ese gol agónico, ese empate inmerecido pero tan necesario para saber que tenemos esa cuota de suerte que se necesita para ser campeón. Un empate de oro para no pagar caro los errores. FORMACIÓN – CALIFICACIONES – ESTADÍSTICAS Necesitábamos reaccionar para no dormirnos en los laureles. El partido con Colegiales de Tres Arroyos era clave para conseguir retorno a la senda del triunfo y empezar a ver con otros ojos el punto de la fecha pasada. El único cambio era el ingreso de Federico Santos al arco por pedido del jugador de tener una oportunidad en el equipo para no irse. Tener pocos jugadores me condicionaba a tratar de mantenerlos a toda costa. Además los errores de Núñez empezaban a acumularse y necesitaba darle descanso para que retome su eje y recomponga su imagen. Sin embargo no pudimos acertar al arco en este partido y mejorar nuestra imagen como equipo con un empate 0 a 0. La mejor noticia fue que entró Pablo Basterrechea luego de su lesión en la muñeca para sumar minutos de juego. FORMACIÓN – CALIFICACIONES – ESTADÍSTICAS El regreso de Basterrechea era lógico para la siguiente fecha cuando visitamos a Once Corazones. El delantero iba a regresar con un partido especial. A los seis minutos luego de una mano en el área Grupo Universitario tenía un penal a favor. Como capitán y figura del equipo, Basterrechea tomó la pelota, dio unos pasos de carrera y lanzo un remate potente cruzado al palo derecho del arquero. Emiliano Olsina adivinó la intención y tapó la pena máxima para evitar la caída de su arco. Este fallo impactó en casi todo el primer tiempo en el rendimiento del equipo, mostrando una depresión y la sensación que las cosas no iban a mejorar luego que un tiro libre de Matías Tocalli se transforme en uno de los mejores goles de la jornada. Pero como en una película Pablo Basterrechea impidió que nos vayamos al vestuario perdiendo y en el tiempo recuperado metió un hermoso remate que entró luego de pegar en el travesaño. En el segundo tiempo puse a Federico López y Jonathan Núñez, el cambio de portero fue para aprovechar su saque largo para saltear líneas y aprovechar el daño de nuestra dupla de delanteros le hacía a la defensa rival. Esa fórmula generó el gol apenas dos minutos después. Un saque de Núñez para Basterrechea, controla entre dos defensores y da un pase a Lucas Sánchez para que rompa el arco y ponga el 2 a 1 parcial. Minutos más tarde ingresó Nicolás Carrión, tuve el presentimiento que era el momento de romper su sequía goleadora. Tenía que darle la chance. Sin embargo el delantero no consiguió anotar pero asistió a Basterrechea para que ponga números finales a los 81 minutos definiendo ante la salida del arquero. Volvimos al triunfo con una buena actuación y un Pablo Basterrechea genial. FORMACIÓN – CALIFICACIONES – ESTADÍSTICAS El último partido del mes era contra L. N. Alem de Pringles Repetimos el equipo titular y nos devolvieron otra actuación magnífica. A los 12 minutos Maximiliano Pacheco imitó el cabezazo de Messi en la final contra el Manchester United para anotar el primer gol del partido. Veinte minutos más tarde un despeje largo y con destino a irse de los terrenos de juego fue perseguido por Lucas Sánchez. El volante llegó contra todo pronóstico a esa pelota y tiró un peligrosísimo centro atrás para que Christian Battaglia cabeceara al gol. La gran actuación de Grupo Universitario se cerró con un gol de Pablo Basterrechea luego de un gran contragolpe en el minuto 81. Goleada para cerrar junio mejorar de lo que imagine la mayor parte del mes. FORMACIÓN – CALIFICACIONES – ESTADÍSTICAS APUNTES DE ZUBELDÍA: Un mes que empezó mal con muchos partidos arracando en desventaja y que con dos buenas actuaciones en los últimos partidos cambios el color del mes para sacar nueve puntos al escolta. Fichamos a Agustín Echaniz como preparador sub20. Cerramos las incorporaciones Lautaro Pavicic y Franco Guzmán que se suman el primer día de julio al plantel. Los únicos movimientos del equipo en el mercado de pases. [NOTICIA] Lamentablemente Pavicic llega lesionado y a mediados de julio podrá debutar. Pablo Basterrechea sufre una sobrecarga en el muslo y se perderá tres semanas del próximo mes. Federico Santos reclama tener más minutos de juego. Ante el plantel corto decido aceptar su pedido para darle descanso a Núñez luego de un par de errores. Preocupa arrancar tantos partidos abajo en el marcador. Necesitamos garantizar el cero para que nos alcance con un gol o dos. No tener la necesidad de marcar más de un gol para ganar. Respondiendo a los lectores:@karma23Buenas, recordemos que Zubeldía trajo un plantel nuevo al inicio. El mercado de pases permite dos llegadas, Ñuñorco no parece tener a nadie en el radar y se queda con lo que tiene que rinde por encima de los esperado. Se nota que hacen un campañon y que capaz no les de el cuero. Pero ojo que tenemos un partido menos. Grupo Universitario se reforzó con un volante para el medio, alto, buen pase y con quite y un jugador de banda polifuncional para tener recambio pensando en los playoffs. Zubeldía empieza a mirar a futuro luego de una gran temporada y veremos que es lo que esta pensando. Abrazo de gol y gracias por comentar PD: Maldito simulador. Aparte soy de esos que grita los goles como desaforado. 2
triver Publicado Diciembre 20, 2016 Autor Publicado Diciembre 20, 2016 Junio de 2017 Darío Zubeldía - Charla a futuro Estoy juntando los conitos luego de terminar el entrenamiento. Estamos punteros con actuaciones irregulares pero que nos alcanzan para sentirnos con muchas chances de ascender. Creo que este puede ser el año finalmente. Pero miro a mi alrededor y el campo de juego esta vació. Los jugadores fueron al vestuario y mis ayudantes ya salieron. Esta nublado y la cancha parece ser parte de una locación para The Walking Dead. En cualquier momento aparece un zombie arrastrándose por el pasto, bah mejor dicho el barro. Me doy cuenta que estoy solo, lejos de casa, de mis amigos, de mi familia y de la gente que me importa si bien son pocos. Tandil me ofreció lo que necesitaba, un equipo con aspiraciones y chances de pelear el ascenso. Pero por esto deje muchas cosas de lado. Sé que si conseguimos el objetivo no puedo irme a un club marplatense de nuevo, sería un retroceso en mi carrera. Ninguno de los clubes de la liga bonaerense aspira a tener serias chances de ascenso a corto plazo. Se que soy capaz de conseguirlo, sobretodo con lo que crecí estos seis meses pero creo que mis ojos deben mirar a otra parte. Otra ciudad, otro torneo con un poco más de prestigio pero mucho más difícil. Eso sí, será dejar todo esto de lado. Debería pensar ya mismo todo los preparativos para el año que viene. Debería llamarlo a él. Sacó el teléfono del bolsillo y marco ese número que no suena hace meses. El celular suena. Parece que no me va a atender y cuando voy a colgar escuchó esa voz. -Hola ¿Darío? Me acerco el celular a la boca. -Hola papá. ¿Cómo estás? -Ocupado, trabajando mucho. ¿Qué pasa que llamas luego de tanto tiempo? -Nada, recién termine de entrenar. Estamos punteros no sé si sabías, pero se me ocurrió que tengo que empezar a prepararme para otras cosas. Tengo pensado dejar el equipo luego de esta temporada y ver si puedo trabajar en alguno por Capital o algún club en la D. -Me parece bien. Si estas en Capital además podes trabajar en algo más, en alguna oficina o algo incluso podes ayudarme con algunos clientes. -No, no. Digo si podría hacer eso también pero sabes que no me interesa demasiado. Puedo darte una mano mientras pueda pero quiero ir a vivir allá para poder dirigir algún equipo. La pregunta es si podes arreglar que me quede con el departamento que estas alquilando. El celular cierra la boca por unos instantes. Parece que piensa la respuesta. La lógica es que me diga que no, incluso cuando lo llame supe que esa iba a ser su respuesta pero el impulso se apoderó de mí. Se escucha que me dice algo pero no distingo que fue lo que dijo. -Perdón pero se cortó la señal ¿Qué decías? -Hola, hola ¿Ahí me escuchas? Me parece bien a partir de diciembre vas a tener el departamento pero con una condición que colabores en los negocios. Al estar ahí podes tratar con algunos clientes, reuniones por mí y todo eso. Me parece que sería un trato justo. -Dale no hay problema, bueno después hablamos se que estás ocupado. -Bien después le digo a mi secretaria que te llame y te pase toda la información… Se acerca Luis Iervasi mi segundo entrenador luego de buscarme por no haberme ido de la cancha todavía. Corto rápido el teléfono, no quiero que se enteren los miembros del cuerpo técnico, ellos seguirán estando en el club y no me acompañaran a la ciudad de Buenos Aires. La decisión está tomada. El año que viene esperare tener la oportunidad para dirigir en la Primera D metropolitana. 2
triver Publicado Diciembre 20, 2016 Autor Publicado Diciembre 20, 2016 RESUMEN DE JULIO DE 2017 El primer partido del mes fue contra Belgrano de Monte Quemado. Hace un par de semanas no tenemos partidos y hay una falta de distancias en los jugadores. No conseguimos tener ataques claros que lastimen a un rival que se dedicó exclusivamente a defender. Amontonaron hombres delante de su área y solo atacaron luego de errores no forzados de Ñuñorco. Un empate que nos sigue distanciando y que empieza a preocupar si caímos en la realidad del rendimiento del equipo. FORMACIÓN – CALIFICACIONES – ESTADÍSTICAS El fin de semana siguiente recibimos a Atlético Famaillá con los regresos de César Jemio y Alexis Zaragoza al equipo titular. La actuación mostró signos de reacción con algunos intentos de González que salen cerca del travesaño. Sin embargo el hombre que tendría la llave del gol sería Nicolás García Chamut. El delantero sufrió una lesión en el muslo en el minuto 44. Con la proximidad del entretiempo decidí dejarlo para que termine y que Yecerotte pueda entrar en calor en el vestuario. Pero en el tiempo recuperado, un pelotazo de Rebolledo cae en los pies de García Chamut. El lastimado delantero levanta la vista y patea desde afuera del arco una magistral vaselina que se mete por el segundo palo ante la vista del arquero. Una obra de arte en una sola pierna. Ovación para él cuando inmediatamente lo reemplazo por Nicolas Yecerotte. En la segunda parte seguimos buscando el arco rival pero un contragolpe encabezado por Joaquín Arjona consiguió el empate cuando el jugador remató ingresando al área al primer palo. Con la igualdad ellos se cerraron para evitar nuestro fuego ofensivo y sacaron un empate que nos deja en el cuarto lugar momentáneamente y llega a cinco fechas sin ganar. FORMACIÓN – CALIFICACIONES – ESTADÍSTICAS El último partido del mes era contra Sociedad Lastenia, con varias novedades de lesiones. Joaquín Castro y Nicolás García Chamut se habían recuperado y Sebastián Muro se intoxicó en la previa y no fue al banco de suplentes. El único cambio en el once fue el ingresó de Nicolás Yecerotte por García Chamut (decidí no arriesgarlo). Ambos equipos proponían atacar y muchas emociones. El partido se iba a abrir temprano luego de un saque del arco, Yecerotte toca con Contreras para que el enganche habilite a Leonardo Ruiz Díaz. El volante derecho definió contra un palo y marcó el primer gol del partido. Ñuñorco se dedicó a cuidar la pelota mientras que Sociedad Lastenia buscaba lastimar directamente hacia el arco. Supimos resolver un partido complejó para cortar la mala racha de resultados con una victoria por la mínima. ESTADÍSTICAS– CALIFICACIONES –FORMACIÓN APUNTES DE GOTTI: Un mes difícil en el que cortamos la mala racha de resultados en la última fecha. Hay signos de reacción pero debemos sumar puntos ya que los de adelante se nos escaparon. Recibí criticas de Gustavo Balvorín por los primeros 5 partidos consecutivos sin victorias en toda mi carrera. Increíble e insólito que me discutan luego de todo lo que hicimos. [NOTICIA] Se recuperan Joaquín Castro y Nicolás García Chamut de sus lesiones. La FIFA modificó la sede del mundial 2022. Por protestas por el calendario (recordemos que iba a pasar el mundial al invierno qatari por las altas temperaturas) la sede ya no sera Qatar sino China. [NOTICIA] Hay rumores de una posible salida de Sebastián Pena del banco de San Martín de Tucumán para dirigir algún club importante de Santiago del Estero. Sin embargo parece poco probable. 2
triver Publicado Diciembre 22, 2016 Autor Publicado Diciembre 22, 2016 RESUMEN DE JULIO DE 2017 El primer partido del mes fue contra Mataderos de Necochea. Con algunos cambios tácticos en el mediocampo (intercambiando las funciones de Belforti y Sánchez) y el ingreso de Nicolás Carrión, Grupo Universitario tuvo una buena actuación abriendo el marcador a los 8 minutos aprovechando la pelota parada y el oportunismo de Christian Battaglia para empujar la pelota luego de una falla del portero. Minutos más tarde, nuevamente Battaglia anotaba con un remate de volea luego de un centro de Belforti para escribir el 2 a 0. El delantero se convertía en la figura del partido luego de jugar solo diez minutos. Nicolás Carrión anotó el tercer gol a los 35 minutos del primer tiempo para cerrar una primera parte soñada. Sin embargo durante el complemento, Mataderos de Necochea iba a descontar hasta ponerse a tiro con goles de Alexis Grondona y Francisco Piris aprovechando que nos relajamos un poco al confiarnos en el entretiempo. Triunfo por 3 a 2 con la fantástica actuación de Christian Battaglia en los 45 minutos iniciales. FORMACIÓN – CALIFICACIONES – ESTADÍSTICAS El siguiente partido fue con Racing de Balcarce manteniendo el equipo que había ganado la semana anterior. El partido fue parejo durante la primer parte con pocas situaciones sin embargo nos encontramos con el gol aprovechando el trabajo sobre la pelota parada. Un corner de Gustavo Belforti hacia el primer palo para que Alexis Cortés cabecee con el parietal izquierdo y anote el primer gol del partdo. Al regresar de los vestuarios la cosa no fue mejorando aunque las emociones incrementaron. Néstor Pacco igualó el partido a los 59 minutos con una volea que fusiló a Federico Santos. Sin embargo Grupo Universitario supo sacar el partido adelante aprovechando el juego aéreo de sus delanteros. Un centro de Belforti, peinado en el primer palo por Carrión dejó solo a Christian Battaglia para que meta la pelota dentro del arco con la punta del botín a los 65 minutos. Los ingresos de Gino Cassino, Franco Guzmán y Federico López cerraron el triunfo por 2 a 1 para distanciarnos a 9 puntos de nuestros escoltas. FORMACIÓN – CALIFICACIONES – ESTADÍSTICAS Para visitar a Quilmes de Tres Arroyos tuve que atar todo con alambre. Carrion y Santos se habían lesionado en la semana entrenando mientras que Lautaro Pavicic y Pablo Basterrechea ya se habían recuperado. Por lo tanto tuve que diseñar un nuevo esquema para este partido poblar la mitad de la cancha, dejar a Battaglia solo arriba para cuidar a Basterrechea que no estaba en condiciones de jugar 90 minutos. Un 4-4-1-1 con Emiliano Di Fulvio de enganche y los ingresos de Núñez y Pavicic al equipo titular. Con este esquema el rendimiento ofensivo que siempre conseguimos por la dupla atacante iba a desaparecer. Un partido con menos situaciones de gol y que dependía de que los volantes le entreguen el gol servido en bandeja a nuestro punta. Recién en la segunda mitad, luego de un despeje de Gustavo Belforti, Christian Battaglia ganó la pelota y aprovechó el pequeño hueco del arco para rematar cruzado y festejar otro tanto con la camiseta de Grupo Universitario esta temporada. Quilmes de Tres Arroyos reaccionó rápidamente cuando Hernán Herrera aprovechó un error de los centrales para decretar la igualdad parcial a los 64 minutos. Con las tablas en el resultado, decidí mover el banco para tratar de encontrar piernas frescas que nos den la victoria. Ingresaron Pablo Basterrechea, Franco Guzmán y Federico López para retornar al 4-4-2 clásico con los dos delanteros. Con ellos en cancha, el mediocampo corrigió algunos errores por el desgaste que tuvieron y los delanteros pudieron asociarse ellos para lastimar a la defensa rival. Así a los 85 minutos Di Fulvio recuperó una pelota y cambió de frente para que aparezca Federico López por lavanda derecha. El volante levantó la vista y lanzó un centro para que Pablo Basterrechea (luego de un genial movimiento para desmarcarse del defensor) anticipe por el primer palo y marque el gol del triunfo. FORMACIÓN – CALIFICACIONES – ESTADÍSTICAS El siguiente partido recibimos a Estación Quequén repitiendo el equipo con ese nuevo dibujo táctico. Ellos proponían un esquema con cuatro jugadores ofensivos para tratar de lastimarnos, por eso decidí poblar la mitad de la cancha de volantes sabiendo que teníamos la virtud del contragolpe. Literalmente a los 17 minutos sucedió la jugada que imagine toda la semana, Lautaro Pavicic recuperó y metió un pase entre líneas apretando el triángulo de la play. Lucas Sánchez corrió tras el balón hasta el fondo y tiro un centro para que Emiliano Di Fulvio anote acariciando la pelota dentro del arco. La labor en la mitad de la cancha cortaba los intentos de nuestro rival de lastimarnos durante casi todo el primer tiempo. En la segunda parte nuevamente ingresaron Basterrechea, Guzmán y López (como contra Quilmes) para aprovechar el daño que podían generar los dos atacantes del equipo. Ellos solos aumentaron la distancia. Battaglia asistió a la diagonal que hizo Pablo Basterrechea para quedar frente al portero y acomodar la pelota contra el palo decretando el 2 a 0 final. FORMACIÓN – CALIFICACIONES – ESTADÍSTICAS APUNTES DE ZUBELDÍA: Si junio fue un mes complicado que se resolvió de buena manera, este fue todo lo contrario. Un mes que desde el resultado fue genial pero que se complicó un montón en cada partido. Lesiones, partidos parejos, con goles en el último cuarto de hora. Sin embargo julio termina siendo un mes con 12 puntos de 12 en juego. Debutaron Franco Guzmán (ingresando siempre desde el banco) y Lautaro Pavicic siendo titular en los últimos partidos. Ambos se acoplaron y llegaron para sumar en un momento complicado por lesiones y necesidad de cambiar el esquema. El cambio de esquema me pareció acertado dándonos solidez, lucha en el mediocampo y buenas actuaciones de los volantes externos. Para el próximo partido se recuperaron Nicolás Carrión y Santiago Garibaldi. Federico Santos continúa lesionado por un desgarro abdominal pero estaría próximamente recuperado. 2
KokoKevin Publicado Diciembre 22, 2016 Publicado Diciembre 22, 2016 Miralo vos a Zubeldía ganando todos los partidos. Lo felicito, aunque mi preferido es César Luis Gotti 1
triver Publicado Diciembre 22, 2016 Autor Publicado Diciembre 22, 2016 RESUMEN DE AGOSTO DE 2017 Luego de cortar la mala racha contra Sociedad Lastenia teníamos una prueba de fuego. Recibíamos al puntero en Monteros con el mismo equipo buscando sorprender a más de uno que no nos daba ni un peso. Nos sabíamos que éramos inferiores a Sportivo Patria a pesar de haberles ganado en su cancha en abril. Luego de tres meses nos volvíamos a encontrar cuando nuestro rendimiento no era el mejor. El plan era hacernos dueños de la pelota, para poder defendernos con ella, tratar de aprovechar las situaciones de gol a favor y evitar las que sean en contra. Durante los primeros 45 minutos las cosas iban como queríamos. La pelota la dominamos nosotros, habíamos estrellado un remate de Emliano González contra el palo derecho, Walter López le estaba ganando el duelo a Lucas Galarza luego de tapar un par de tiros pero antes de irnos al descanso César Jemio comete una simple infracción estando amonestado, ganándose injustamente la segunda tarjeta y dejando al equipo con uno menos durante el segundo tiempo. La expulsión de Jemio me obligó sacrificar a su socio en la creación, quedándonos sin la dupla Jemio y Contreras para generar juego y con Eduardo Espeche para cortar y raspar en nuestro campo. Para colmo de males Nicolás Yecerotte sufrió una sobrecarga en el abductor que obligó que saliera por Nicolás García Chamut a los 76 minutos. El partido durante esa mitad fue un suplicio. Sportivo Patria generó situaciones por doquier pero con la fortuna de no tener chances netas de gol hasta el final del partido. El ingresado Darío Soler quedo con la pelota dominada frente a López a falta de diez minutos del silbato final, el arquero hizo “la de Dios”, arrodillado, con los brazos extendidos en forma de cruz y el pecho inflado esperando el pelotazo que terminó impactando en el cuerpo de López, salvando a Ñuñorco de la derrota. Un partido quebrado por la expulsión, que pudimos haber perdido si no hubiera sido por nuestro arquero, reconocido con el premio de mejor arquero de esa jornada. FORMACIÓN – CALIFICACIONES – ESTADÍSTICAS El otro partido que jugamos durante agosto fue contra Atlético Amalia de Tucumán, con varios cambios. La diferencia de puntos con San Jorge era de 6 puntos a falta de 12 en juego y entendí que debía planear darle minutos de juego al plantel de la próxima temporada. Por eso ingresaron Eduardo Espeche, Nicolás García Chamut y Lucas Núñez al once titular para ganar minutos de juego. Ellos tenían que mostrar buenas actuaciones para ganarse el lugar la próxima temporada. Sin embargo García Chamut sufrió un golpe en la cabeza salteando a cabecear en el primer tiempo y aunque decidí que siga hasta el segundo tiempo, no pudo hacer su juego. En cambio Espeche y Nuñez lideraron al equipo. A los 15 minutos, Nuñez abre la cancha con Leonel Abello, el lateral escala la banda y manda un centro al primer palo para que Emiliano González dispare un cañonazo que sirve para marcar el primer gol del partido. El dominio era absoluto aunque había errores como cuando Juan Britos enfrentó con pelota dominada a López que nuevamente como contra Sportivo Patria tapó un remate clave haciendo “la de Dios”. Esa atajada sirvió para mantenernos arriba en el marcador y estirar la diferencia a los 22 minutos, luego de una recuperación de Núñez, Ruiz Díaz entró al área y marcó el segundo gol de Ñuñorco. La superioridad en el campo era inevitable y Atlético Amalia empezó a recurrir a las infracciones para cortar el juego de mis jugadores. La presión constante que ejercemos hacía que el partido se jugara en campo rival mientras ellos no saltearan líneas con pelotazos cruzados. El segundo tiempo regulamos, nos adueñamos de la posesión y les dimos minutos a Joaquín Castro, Matías Trejo y Javier Tula. El volante por derecha asistió a Tula para anotar el tercer gol a los 88 minutos aprovechando la velocidad de ambos ante un rival cansado. FORMACIÓN – CALIFICACIONES – ESTADÍSTICAS APUNTES DE GOTTI: Cuando todo pintaba difícil conseguimos cuatro puntos importantes. Un empate con el líder y recién clasificado a los playoffs aún al tener un hombre menos todo el segundo tiempo y una goleada que nos remonta a los mejores rendimientos del equipo de la mano de la gente joven del plantel. A todo esto hay que sumarle que San Jorge de Tucumán empató, la distancia es de solo cuatro puntos con un partido menos a falta de tres por jugar. Hay que afrontar este mes que viene para presionar a San Jorge y porque con perder un solo punto, ya tenes chances. Nicolás Yecerotte sufrió esa sobrecarga contra Sportivo Patria que le llevara alrededor de un mes y Nicolás García Chamut es duda por el golpe en la cabeza que lo aleja unos días. Walter López lleva 300 minutos consecutivos sin recibir goles por sus atajadas claves. Javier Tula anota su primer gol por liga con Ñuñorco. Aún no me ofrecen la renovación de contrato que finaliza en diciembre. Igualmente mi futuro no esta garantizado al ver el interés que despierto en otro clubes que me ofrecen entrevistas que rechazo una y otra vez. Cómodo estoy, planear la temporada que viene también, pero firmarla aún no. Terminemos esta y veamos el camino. 2
Popular triver Publicado Diciembre 22, 2016 Autor Popular Publicado Diciembre 22, 2016 RESUMEN DE AGOSTO DE 2017 La buena racha que teníamos nos había llevado a estar solo a tres puntos de asegurarnos el primer lugar en el grupo y la clasificación a los playoffs. Enfrentábamos a Villa del Parque de Tres Arroyos con el regreso de Pablo Basterrechea y el esquema anterior. Apenas 9 minutos transcurridos de juego tardamos en abrir el marcador gracias al oportunismo de Christian Battaglia ante el error del arquero al intentar cortar un centro. Battaglia se había convertido en un goleador clave para estar alcanzando los playoffs. Sin embargo a los 23 minutos Villa del Parque iba a empatar aprovechando su buena suerte. Un despeje de Di Fulvio rebotó en el trasero de un futbolista y le quedo a Franco Brizuela que no perdonó a Núñez marcando el 1 a 1. La mala suerte continuó en el segundo tiempo cuando Agustín González fue expulsado a los 55 minutos por un tonto foul en la mitad de la cancha justo antes de hacer el cambio. Con el hombre de menos entraron Gino Cassino, Santiago Garibaldi y Franco Guzmán pensando en cuidar nuestro arco y nos arriesgar este punto que nos estábamos llevando hasta el momento. Pero como en este partido no ligamos, a los 87 minutos Franco Brizuela recibe en la media luna de espaldas, aguanta la marca de Cassino y gira para sacar un remate seco que se mete en el ángulo. Un verdadero golazo que te da ganas de aplaudir si no fueras porque acabas de sufrirlo. Derrota dura con mucha mala suerte por factores que cambiaron el rumbo del partido y que cortaron la racha de 9 partidos sin derrotas. FORMACIÓN – CALIFICACIONES – ESTADÍSTICAS El siguiente partido fue en casa, contra Olimpo de Tres Arroyos y nos planteamos el objetivo de festejar la clasificación sí o sí. Ese primer puesto parecía inevitable pero queríamos ganarlo lo antes posible para preparar al plantel para los playoffs, a los que no jugaron mucho para que estén a la altura. No quiero repetir el error en San Lorenzo de Mar del Plata en esa primera vez. El único cambio para este partido fue el ingreso de Santiago Garibaldi por el suspendido González. Olimpo llevó las riendas del partido durante los noventa minutos pero no estuvo a la altura nuestro planteo defensivo. En el arco de enfrente tuvimos la suerte a nuestro favor. Un remate de Christian Battaglia de media distancia a los 36 minutos se metió entre las telarañas del palo para marcar un sorprendente 1 a 0. En la segunda parte íbamos a ser más efectivos aprovechando la pelota parada. La pegada de Lucas Sánchez colocó la pelota en la cabeza de Alexis Cortés para anotar el segundo a los 56 minutos y en a los 76 minutos regalarle el gol a Tomás Villalba entrando por el segundo palo. Así da gusto ganar, así da gusto asegurarse jugar los playoffs, así da gusto alcanzar los objetivos. Mostrando el trabajo de toda la semana tanto en defensa como en ataque. Goleada 3 a 0 inolvidable. FORMACIÓN – CALIFICACIONES – ESTADÍSTICAS El último partido del mes era contra Independiente de Pringles. Ya clasificados puse en cancha a jugadores como Carrión, Guzmán y Santos dejando a otros como Garibaldi o Pavicic de pocos partidos. Con el ellos el rendimiento no fue tan bueno pero mantuvo esa sólidez y esa efectividad en ataque especialmente en la segunda parte. Un centro de Di Fulvio encontró la cabeza de Pablo Basterrechea a los 58 minutos para adelantar a Grupo Universitario. 17 minutos más tarde nuevamente Pablo Basterrechea iba a marcar luego de una asistencia generosa de Carrión que tenía posibilidad de rematar al arco. Triunfo 2 a 0 que muestra como hasta con suplentes este equipo tiene potencial para pelear el ascenso con un plantel con variantes. FORMACIÓN – CALIFICACIONES – ESTADÍSTICAS APUNTES DE ZUBELDÍA: Grupo Universitario clasificó a los playoffs por el ascenso de la liga bonaerense. [NOTICIA] Conseguimos el objetivo. El triunfo notable contra Olimpo de Tres Arroyos y la victoria con suplentes me ilusionan pensando en la fase final. Ahora debo darle ritmo de juego a la mayor parte del plantel para que no desentonen unos de otros en la seguidilla de partidos de los playoffs. El regreso a los goles de Pablo Basterrechea es una gran noticia. El líder de este equipo estaba bajo luego de la lesión y había cedido el mando a Battaglia pero ya recuperado volvió a brillar. El futuro depende de ellos dos. Elvio Cavallotti sufre un esguince de tobillo estará 5-6 semanas afuera pero esta para los playoffs. Respondiendo a los lectores:@KokoKevin Y ahora que hablas de Zubeldía. Costo mucho encontrar ese planteo táctico en el simulador a un jugador que apuesta, le encanta y cree en el fútbol bien jugado. Pero creo haber encontrado ese sistema de creencias totalmente falso jaajaja. Ahora el pelotazo esta funcionando. Saludos y gracias por comentar. @faxus Buenas, ofertas de contrato no hubo. Si hubo intentos de entrevista rumores pero siempre de equipos provinciales de Santa Fe, La Rioja, Mendoza, Córdoba. Destinos pocos creíbles para un entrenador tucumano que ascendió dos categorías. Lo que planteo es que Gotti no sabe si puede aparecer otro club que le de un salto en su carrera o quedarse en Ñuñorco DONDE ES AMO Y SEÑOR. Respecto a Zubeldía, lo mismo intereses de equipos federales y nada de la zona metropolitana. Tendrá que ir él a golpear la puerta de los clubes al finalizar la temporada. Zubeldía sabe que no seguirá pero esta enfocado en lograr el ascenso para tener una estrella en el curriculum ante su inexperiencia. Saludos y gracias por comentar. 5
Popular triver Publicado Diciembre 28, 2016 Autor Popular Publicado Diciembre 28, 2016 RESUMEN DE SEPTIEMBRE DE 2017 La recta de final del torneo comenzaba contra Juventud Unida de Las Breñas. Para este partido hice un par de modificaciones tácticas para tener más profundidad en el ataque manteniendo la posesión de la pelota. Mi idea era juntar a Nicolás García Chamut con el mediapunta de turno (Contreras o Núñez) para buscar una sociedad en la ofensiva. Estos nuevos conceptos que trabaje durante los entrenamientos se basan en la salida prolija desde el fondo con pelota dominada y la paciencia para encontrar esa punzada que genere las ocasiones de gol. Sin embargo durante la primera mitad no estuvimos finos de cara al arco rival. Eso lo corregimos apenas reanudamos el partido luego del entretiempo. Una pared de nuestros dos delanteros desarticuló la defensa rival y dejó a Nicolás García Chamut en el borde del área con el arco a su disposición para colocar la pelota dentro del arco. Con la ventaja mantuvimos el control de la pelota para no correr riesgos innecesarios. Los ingresos de Contreras y Jemio nos dieron mejor trato a la pelota y a los 81 minutos gestaron la jugada del gol de Emiliano González que liquidó el partido. Cuando llegamos al vestuario, entró el presidente del club, se me acercó y me dijo emocionado “¡San Jorge empató! ¿Te das cuenta que si ganamos ambos partidos ascendemos?” FORMACIÓN – CALIFICACIONES – ESTADÍSTICAS Para el siguiente partido contra Defensores de Salto hice dos modificaciones. Volvieron al equipo titular Ariel Contreras y Nicolás Liendro, este último por una lesión en el pecho que sufrió Fabricio Gómez. Era la oportunidad de entrar por primera vez en la temporada a los puestos de zona de playoffs. Todos los pronósticos más optimistas nos proyectaban mucho más debajo de la tabla. La expectativa del plantel era mucha, sabiendo lo que se jugaba esa tarde. Rápidamente Ñuñorco demostró porque estaba peleando ahí arriba. Apenas 12 minutos tardó en abrir el marcador luego de un centro de Ruiz Díaz que Ariel Contreras cabeceó hacia la red. El ataque se enfocaba en esa banda derecha ante la debilidad del rival en ese sector. Por eso no fue raro ver otro desborde de Ruiz Díaz para que asistiera a Gastón Kranevitter con un remate de su pierna izquierda para aumentar la distancia. El nuevo sistema nos da un aspecto del juego que no estaba teniendo el equipo desde que comencé a dirigir: llegada al gol de los volantes. En la segunda parte Leonardo Ruiz Díaz iba a ser el encargado de aumentar el marcador luego de una gran corrida de García Chamut para no dar por perdida un rechazo de Zaragoza y tirar un centro que el volante solo tuvo que empujar. Con la absoluta ventaja decidí darle minutos a Guerreiro, Jemio y Yecerotte para que vayan poniéndose a la par del resto de los jugadores. Jemio le dio mayor cuidado a la pelota pero sin desperdiciar su visión para generar situaciones de peligro. Así de la nada sacó un remate en el minuto 70 que pegó dos veces en el travesaño y que Emiliano González se aseguró de convertir en gol por si quedaban dudas. Goleada, con gran rendimiento que nos deja el panorama ideal para lo que viene. La última fecha de la primera fase, para saber si clasificamos o no. FORMACIÓN – CALIFICACIONES – ESTADÍSTICAS El partido definitorio era contra Deportivo Aguilares y contaba con la baja de Alexis Zaragoza por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar ingresaba Franco Guerreiro siendo el único cambio en la formación. Ñuñorco no solo jugaba contra el rival de turno sino contra toda la plata que estaba detrás de la mesa en ese partido. Era muy evidente el incentivo que tenían cuando tardaron apenas 13 minutos para ponerse 2 a 0 a favor con goles de Emanuel Alcalá y Marcos Contari. No tiene nada de malo pero es increíble el efecto que tiene en los jugadores cuando la plata se ofrece por debajo de la mesa. Todo el dinero del mundo no podría haber evitado que Ñuñorco luchara con sus armas este partido. Un centro de Emiliano González permitió que Nicolás García Chamut rematara de pique al piso para anotar el descuento a los 37 minutos. Resultado parcial 1-2 cuando nos vamos al vestuario pero en el camino escuchamos un grito de gol desde las tribunas. Atlético Concepción le estaba ganando a San Jorge de Tucumán y nos daba una gran mano nuestro rival de toda la vida. Cuando les hablé a los muchachos les recordé que en esa otra cancha podía pasar cualquier cosa y que lo único que importaba era la imagen que dejemos en está. En los primeros minutos de la segunda mitad, entraron Cardozo, Núñez y Yecerotte para tratar de cambiar el rumbo del partido. Deportivo Aguilares conseguía sacarnos la posesión de la pelota y desde ahí impedir nuestras virtudes. A los 65 minutos, Abello se abre con la pelota y manda un centro a la olla para que Nicolás Yecerotte anote con un cabezazo potente al primer palo para empatar el partido. Mientras seguimos batallando escuchamos varios gritos de gol, Atlético Concepción de Tucumán le ganaba 4 a 1 a San Jorge contra todo pronóstico y nos clasificaba a los playoffs. La fiesta empezó desde el minuto 80 y terminó 10 minutos después de que Nicolás Yecerotte anotara el gol del triunfo a los 91 minutos, luego de un gran pase de Lucas Núñez entre líneas. Triunfo heroico, sin brillar pero con una emotividad que pocas veces voy a vivir. ¡¡¡¡Estamos en los playoffs carajo!!!! FORMACIÓN – CALIFICACIONES – ESTADÍSTICAS APUNTES DE GOTTI: Clasificamos a los playoffs ganando los tres partidos de forma impensada. San Jorge de Tucumán la pecheó mucho y nos entregó la posibilidad de luchar por el ascenso contra otros cinco clubes. [ver noticia] Fabricio Gómez sufrió una lesión en el pecho y será baja durante un mes. Vuelve para el cierre de los playoffs. Javier Tula sufrió un desgarro y regresa también para el cierre de los playoffs. Walter López recibió un gol luego de 480 minutos con la valla invicta. Implementamos un nuevo sistema táctico más cercano a mi ideal (mi ideal sería un regista y un enganche en los roles del mediocampo pero los jugadores que tengo no rinden en esos roles). Este esquema nos da una salida limpia desde abajo iniciando por el portero, más posesión y llegada al gol de los volantes. [ver esquema] Se sorteó el fixture de los playoffs. En una sola ronda todos contra todos para en los distintos grupos de seis equipos para definir dos ascensos en cada grupo. Nuestros rivales son General Belgrano, Andino Club, Mitre de Salta, Belgrano de Paraná y Boxing Club. [ver fixture] 6
KokoKevin Publicado Diciembre 28, 2016 Publicado Diciembre 28, 2016 Parece joda: Citar Clasificamos a los playoffs ganando los tres partidos de forma impensada. San Jorge de Tucumán la pecheó mucho y nos entregó la posibilidad de luchar por el ascenso contra otros cinco clubes. [ver noticia] Fabricio Gómez sufrió una lesión en el pecho y será baja durante un mes. Vuelve para el cierre de los playoffs. Bueno, ganamos los tres partidos y ahora a ver si podemos por fin armar el esquema táctico. 1
triver Publicado Diciembre 28, 2016 Autor Publicado Diciembre 28, 2016 RESUMEN DE SEPTIEMBRE DE 2017 Ya clasificados quedaban dos partidos durante el mes de septiembre para que comiencen los playoffs. Mi objetivo era darles lugar a jugadores que no habían jugado mucho aprovechando la temprana clasificación. Los cambios para enfrentar a Rivadavia de Necochea fueron varios (entraron Belforti, Carrión, Cassino, Garibaldi y Santos). El partido fue casi un entrenamiento para nosotros porque bajamos el pie del acelerador para ganar sin despeinarnos por 1 a 0 con un gol de Nicolás Carrión. No sufrimos peligro a pesar de regular el rendimiento y aprovechamos las pocas que tuvimos para lastimar. FORMACIÓN – CALIFICACIONES – ESTADÍSTICAS El último partido de la fase inicial era contra Juventud Unida de Otamendi y el único cambio que hice fue el ingreso de Federico López por Belforti. El partido fue sumamente malo con dos equipos que no les interesaba jugarlo porque el resultado no cambiaba nada. Lamentablemente Nicolás Carrión sufrió un feo golpe en la cabeza que causo tanto miedo en el banco que me pidieron el cambio antes de revisarlo. Cuando entró Battaglia las cosas mejoraron por el nivel de mis delanteros. Primero un tiro cerca del poste derecho y luego un remate al travesaño anunciaron lo que sucedió en el minuto 60. Un córner ejecutado por Sánchez encontró el perfecto cabezazo de Alexis Cortés para vencer al arquero y darle el triunfo a Grupo Universitario. Con la ventaja sentimos que el deber estaba cumplido y cerramos del partido de la forma que más me gusta. La pelota no se acercó con peligro al arco de Santos y nos aseguramos de no tener más bajas además de Carrión para los playoffs. FORMACIÓN – CALIFICACIONES – ESTADÍSTICAS APUNTES DE ZUBELDÍA: Grupo Universitario clasificó a los playoffs por el ascenso. Terminó primero con 64 puntos y es candidato a pelear arriba si no sufre con las lesiones. El fixture ya está decidido. Ganamos ambos partidos con el objetivo de jugar con los suplentes para preparar el plantel para el cierre de la temporada. [ver fixture] Emiliano Di Fulvio y Federico Santos dejan de quejarse sobre su lugar dentro del equipo y están agradecidos conmigo por hacer caso a sus pedidos. Elvio Cavallotti se recuperó del esguince de tobillo y ya está disponible. En cambio Nicolás Carrión tiene entre 8 y 11 días de recuperación. Respondiendo a los lectores:@KokoKevin Jajajaja no me di cuenta de lo pecho frio que son los jugadores. Pero lo de San Jorge lo asocie al Estudiantes del 2008 que perdió el torneo con River de Simeone. Respecto al planteo táctico Ñuñorco sabe a lo que juega pero Gotti va variando roles e indicaciones para buscar innovación. Siempre respondieron sus esquemas viendo lo que consiguió pero sabe cual es su esquema ideal y va a tratar de acercarse lo mas posible, fijate los roles de la táctica que subí. Saludos y gracias por comentar 2
Posts Recomendados