Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Se viene bien el rearmado de plantel en Talleres, creo que Zubeldía puede hacer un gran trabajo en este club, le calza bien. Y me gusta que Gimnasia se refuerce ya con buenos jugadores acordes a la categoría y de ese salto de calidad, esperemos que no se vaya el arquero titular Yordan, y respecto a la incorporación de Muñoz Mustafá al cuerpo técnico, me acuerdo de ese jugador en el Rojo (por cierto viene bien mi equipo en tu partida, ganando los últimos campeonatos locales, algo que tiene que hacer en la actualidad). Veremos como cierra este mercado de pases, y que dicen los amistosos de pretemporada, por ahora todo se está rearmando.

Respecto a lo de mi ciudad, que me preguntabas, es Chivilcoy (agrícola principalmente), está en la provincia de Buenos Aires, a 160km de la capital federal, tomando la ruta que va hacia la provincia de La Pampa, sino podes tomarte el tren desde capital. Creo que ví algunos clubes en tu historia como Florencio Varela (uno de los barrios más humildes y con más aguante de mi ciudad jajaja, me simpatizaba por haber vivido ahí, el club estaba en frente de la plaza) o Independiente (actualmente en el Federal B, incluso jugó copa argentina y aveces juega amistosos con Independiente de Avellaneda, estuvo cerca de ascender a Federal A pero perdió contra Camioneros, hizo buenos papeles aunque es mucho gasto para la ciudad mantener al club en competiciones más altas, por los viajes y todo eso) sino me equivoco. Es una ciudad relativamente chica, con cuadras chicas, que llegas caminando a los distintos barrios (cada barrio tiene una plaza característica que le da el nombre) y lugares, pero linda si alguna vez tenes la oportunidad de visitarla, pintoresca sobre todo caminar por las calles o la plaza principal. He asistido a algunos encuentros o alguna final por la liga local (el campeón puede acceder a jugar Federal C creo).

Abrazo, éxitos!

• Like 1
Publicado

Me encantó el resumen de las SAD y la de Deportivo Maldonado en ese aspecto es una de las cosas más insólitas que han pasado por aquí. Pases como el de Rulli o Alex Sandro salieron de ese club, gerenciado por un inglés q tiene todo al día (hasta que se vaya, se lleve la guita y el club caiga en la ruina) :/

Por cierto, me diste una idea brillante para mi próxima historia (no es el De Depor, no ninguno de los clubes q nombraste). Claro, antes debo finalizar alguna de las dos que llevo y eso no creo que pase ni a mediano plazo jaja xD

¡¡Éxitos a Zubeldía en su nuevo equipo y felicitaciones a Gotti por ese ascenso a Primera muy trabajado!! :D

• Like 2
Publicado

XTK1w3A.png

FERNANDO ZAMPEDRI TRAE LOS GOLES A JUJUY

Gimnasia de Jujuy rompió su mercado al traer a un goleador de raza que estuvo a punto de amargarles el ascenso la temporada pasada. Fernando Zampedri estaba molesto en Boca Unidos tras el descenso del club pero se quedó una temporada en donde casi asciende él solo al club a la Primera División. Al no conseguirlo, el delantero manifestó sus deseos de dejar el club de una vez por todas y asegurarle goles a un mejor postor. Bruno Gotti se enteró del malestar de este delantero de jerarquía y no dudo en llamarlo personalmente para convencerlo de que se mude a Jujuy. A sus 31 años llega al lobo jujeño para aportar experiencia y oficio en el arte de marcar goles.

La salida del goleador Enrique Gatti a mitad de temporada es factor clave para entender su llegada. En ese puesto Gotti tiene delanteros como Lautaro Martínez, Facundo Palacios y Claudio Salto, todos ellos buenos atacantes con un prominente futuro. Pero ante la partida de Gatti, el entrenador necesita un centrodelantero que pueda ser el abanderado del equipo. Un goleador que conduzca al resto del equipo a la permanencia, sabiendo además que el aspecto defensivo es lo más flojo del equipo. La llegada de Zampedri se hizo por $5.250.000 pesos, una cifra insignificante hoy en día por un goleador. Firmó contrato por tres temporadas y buscará potenciar a un equipo que quiere animarse a desplegar un buen fútbol mientras pelea el descenso.

HINCHAS HACEN CAER LA VENTA

Central Ballester tiene graves problemas económicos, por eso los rumores de un venta al consorcio Tres Algarrobos se aceleró en estos últimos días pero tras un rechazo de los pocos hinchas que remarcaban el rol social del club más identificado con la defensa de los derechos humanos en Argentina (debido a sus camisetas temáticas) hizo que la operación de marcha atrás. El grupo inversor se retractó de la compra y alegó falta de liquidez para hacer cargo del equipo que tiene serios problemas económicos. La llegada del nuevo entrenador Omar Pepe, tras el exitoso ciclo de Darío Zubeldía, en este complicado contexto hace que las esperanzas de hacer un buen torneo sean cada día más complicadas.

TALLERES SUMA REFUERZOS EN LA BANDA IZQUIERDA

Talleres de Remedios de Escalada sigue reforzándose para ganar la Primera C Metropolitana. La ilusión de un ascenso inunda a todos sus aficionados mientras ven que Darío Zubeldía comienza a abrochar dos refuerzos de cara al próximo torneo. El entrenador necesitaba incorporar jugadores por las bandas y se enfocó en estos días en cerrar las llegadas de Gabriel Lazarte, lateral izquierdo de Chacarita, y de Matías Delgado, volante izquierdo de Argentinos Juniors. Ambos jugadores no iban a renovar sus contratos con sus clubes ante la falta de oportunidades. Delgado no llegó a debutar en el “bichito colorado” mientras que Lazarte jugó 24 partidos con el “funebrero”. El lateral de 22 años se destaca por su orden defensivo aunque es un jugador hábil para la salida gracias a su técnica. Llega para ser una alternativa a Nazareno Marriescurrena en ese costado. Firmó su contrato hasta 2021 a cambio de apenas $27.000 pesos por mes. Matías Delgado, en cambio, con sus 23 años llega al club para ser titular por su potencial ofensivo. Es el jugador que Zubeldía quiere que lastime llegando desde el mediocampo al área en la transición de defensa-ataque. Su habilidad técnica sumada a su despliegue físico hace que sea una pieza fundamental en el equipo. Firmó contrato hasta 2022 con un sueldo de $34.000 pesos por mes.

Respondiendo a los lectores

@Boneco

Talleres se va amoldando al 4-4-2 que quiere Zubeldía. Va consiguiendo jugadores que puedan dar jerarquía y aspirar a ese ascenso rápido. Gimnasia de Jujuy ahora te debe parecer que se reforzó aún mejor con el delantero que acaba de comprar. Tiene un plantel armado y Gotti no va a tirar a la basura ese grupo de trabajo que tanto le dio para comprar 10 jugadores de Primera como hacen algunos equipos que ascienden (Quilmes, Sarmiento, Patronato se me ocurren del último tiempo). Yo de Muñoz Mustafá me acuerdo de que en el primer album de figuritas que tuve estaba ese nombre en Independiente. No recuerdo ni la cara ni de que jugaba pero si recuerdo la figurita jajaja. Se donde queda Chivilcoy jajaja es más te puedo decir que Independiente de Chivilcoy le ofreció el puesto a Zubeldía pero este ni se sentó a negociar. Él aspiraba a dirigir cada vez más cerca de la Ciudad de Buenos Aires.

@panda_666

Muy buenas omite decir que algunas de las S.A.D. de Uruguay y de Chile son cuenta corriente de las triangulaciones de pases del fútbol sudamericano. En donde jugadores pasan por el club sin haber durado ni un día en él. Mientras la idea no sea ser una Sociedad Anónima en el fútbol argentino esta todo bien jajaja

Saludos a los dos y gracias por comentar

• Like 3
Publicado

09XOfDH.png

GIMNASIA DE JUJUY REFUERZA LAS INFERIORES

El club jujeño acaba de cerrar la compra de Pablo Insúa, delantero de San Martín Iglesia que con apenas 18 años tiene un gran potencial para desarrollar en la cantera del lobo jujeño. Según nuestros ojeadores tiene potencial para destacarse en la Primera División aunque necesita desarrollarse más de lo que hizo en Club Sportivo San Martín Iglesia. Allí jugó dos temporadas anotando 16 goles en apenas 36 partidos jugados en el Torneo Federal C. Llega a cambio de apenas $120.000 pesos y un par de botines para todo los juveniles del pequeño club del norte argentino. El delantero se sumará al equipo sub 20 y será seguida su evolución de cerca por Bruno Gotti. Además Gimnasia de Jujuy posó sus ojos sobre el juvenil Roberto Ruiz, un volante central polifuncional de 17 años pero las negociaciones fracasan y el futbolista se fue a Tristán Suárez.

Por otro lado Bruno Gotti llevó adelante las negociaciones de renovación del contrato con Eduardo Espeche. El juvenil que jugaba en Ñuñorco con el entrenador, es parte de la reserva del club jujeño y a pesar de recibir ofertas para irse a jugar a la tercera división el entrenador quiere que sea un asiduo en la reserva para que comience a tener otro roce para poder sumarse al primer equipo en un futuro. Su nuevo contrato será hasta el 2022.

ASCONAPE LLEGA A TALLERES (RE)

El elegido por Darío Zubeldía fue Lucas Asconape que en la última temporada anotó 10 goles en un campaña de descenso de San Martín de Burzaco. Con apenas 24 años el delantero llega a Talleres para aportar características diferentes en ataque. Surgido de Liniers en donde convirtió 6 goles en 18 partidos, fue vendido a Argentinos Juniors en donde no logró jugar nunca. Tras esa mala experiencia llegó al club de Burzaco en donde convirtió 14 goles en dos temporadas. Tras el descenso no quiso renovar su contrato con el club y buscó firmar un contrato con algún otro club de la Primera C. El entrenador de Talleres apuntó sus cañones en el atacante para sumarlo tras seguirlo toda la campaña pasada cuando Central Ballester pelea el descenso con San Martín de Burzaco. Del análisis de esos partidos veía en Asconape un jugador de calidad que podía acoplarse a su idea de juego como el delantero que acompañe a la torre del área. Lo que principalmente le gustaba a Zubeldía del futbolista es su sacrificio para presionar y bajar siempre adelante de la línea de la pelota. Firmó hasta 2021 con opción para el club de ampliarlo un año más.

CÉSAR MONTIGLIO ES EL NUEVO ENTRENADOR DE ÑUÑORCO

Tras la salida de Raúl Aredes a Sol de América de Formosa, Ñuñorco contrató como su nuevo entrenador a César Montiglio. El exjugador de Atlético Tucumán que fue parte de los equipos que ascendieron al Decano a la Primera División será el encargado de afrontar con el club el reto de permanecer en el Torneo Federal A. Ñuñorco juega este torneo por segunda vez en tres años tras los impensados ascenso que logró Bruno Gotti, actual entrenador de Gimnasia de Jujuy.

• Like 4
Publicado (editado)

Me gusta que sigas aportando datos e información de los clubes en los que transitaron o Gotti o Zubeldía. Verdaderamente ya quiero que empiece la temporada oficial, mucho mercado, muchos fichajes, pero avanza lento ese asunto. Jaja, de todas formas me gustaron las incorporaciones y como se las estan rebuscando ambos para rascar de donde pueden para obtener miel, creo que sí algo tengo que destacar que tienen en común, es que los dos tienen buen ojo para fichar.

Cuantos años tenés y de donde sos? Yo también tenía ese albúm si es el que decís. En fin, Chivilcoy es una ciudad que jamás pensamos que tendría un representante en el fútbol de AFA. Pero bueno, ahora Independiente está bien ubicado en el Federal B, y es toda una hazaña, es el único de Chivilcoy, hoy en día tenemos dos más en el torneo argentino pero están en Federal C (Colón y Gimnasia). Incluso Independiente llegó a disputar Federal A por una invitación cuando fue la reestructuración del torneo (si campeonaba ascendía a B Nacional), y era algo impensado, jamás un club de Chivilcoy disputó tales instancias, yo la verdad no lo podía creer, pero como te digo, era demasiado gasto para mantener al club en esas instancias, y así como subió bajo rápidamente. Estuvimos mucho tiempo sin que un club de nuestra ciudad juegue ni siquiera el antiguo Torneo Argentino C, y cuando un club de la ciudad disputaba aunque sea un Federal C era como WTF, aún hoy me asombro. En el fútbol hoy por hoy es todo moneda, y aunque siempre prevalezca la técnica y la habilidad de los jugadores, si no hay un fondo monetario que los respalde a veces es muy díficil subsistir, más que nada por eso lo digo lo de que es todo moneda, porque no creo que las monedas ganen partidos (más allá de algún que otro arreglo), sino que es la habilidad lo que los ganan, pero la moneda compra jugadores, hace inversiones, y demás.

Editado por Boneco
  • Like 1
Publicado

z8NfJwL.png

GIMNASIA DE JUJUY SE RETIRA DEL MERCADO

Bruno Gotti tiene su último refuerzo al acordar con Ezequiel Méndez la cifra de su contrato. El futbolista quedaba libre de Boca Juniors tras estar cedido en Laferrere, Brown de Adrogué y Platense. Sin lugar en el equipo xeneize apareció como una opción para darle más jerarquía al lateral derecho del equipo jujeño. Con solo 22 años y una experiencia considerable en el ascenso, buscará afianzarse en la Primera División y mostrar todo su potencial con el lobo jujeño. Firmó su contrato hasta 2021 y deberá competir con Diego López por un lugar en el once titular.

Gimnasia de Jujuy se desprendió de varios futbolistas que no iban a ser tenidos en cuentas en sus tres categorías. Tomás Tevez y Joaquín Sanabria se fueron a Mitre de Salta por $900.000 pesos como se había acordado en el mercado de pases anterior. Además de ellos, Facundo Sanabria se marchó a Deportivo Tabacal por $160.000 pesos y Héctor Rossi se fue cedido al club Comunicaciones para jugar en la Primera B Metropolitana. Es su última oportunidad de destacarse si quiere continuar en el club, además Comunicaciones tiene una opción de compra de $220.000 pesos. El club recibió ofertas por otros jugadores pero ante la necesidad de jugar tres torneos (Primera División, Reserva y Sub20) el club jujeño piensa que es mejor mantener una base de jugadores en los tres equipos y otros que puedan suplirlos.

TALLERES EXTIENDE SUS CONTRATOS

Darío Zubeldía se puso a trabajar en la renovación de contrato de varios jugadores para asegurarse que querían jugar en el club tras el descenso. El primero que extendió fue el de Juan Manuel Moyano, el prometedor delantero tenía una clausula en su contrato para extenderlo hasta 2021 y se ejecutó. El siguiente fue Enzo Baglivo, el central tenía sed de revancha tras el descenso y se comprometió con el club hasta el 2022. El entrenador también convenció al arquero Sebastián Medina, al lateral Nazareno Mariescurrena y a la alternativa Alexis Ledesma de renovar sus contratos que finalizaban este año. El mediocampista por su parte entendiendo su nuevo rol en el equipo aceptó incluso una renovación a la baja.

ZUBELDÍA TERMINA DE ARMAR SU MEDIOCAMPO TITULAR

Darío Zubeldía sigue sumando jugadores para armar un equipo a su medida. Apuesta por un mediocampo sólido y con despliegue que pueda defender y salir rápido por los costados. Para pelear en el centro del campo Talleres trajo a un viejo conocido: Maximiliano González. El volante llegó con 25 años tras quedar libre en Rosario Central (en donde jugó 23 partidos entre el 2015 y 2019) para volver a jugar con la camiseta del Albirrojo, en donde estuvo cedido en la temporada 2016 anotando dos goles en 38 partidos. Con él, Talleres tiene un equipo que puede pelear fuerte en la mitad de la cancha y dar pases peligrosos a los dos costados para generar ataques rápidos por los extremos. Firmó un contrato hasta 2022 siendo otro de los mejores pagos del club con $80.000 pesos por mes al igual que Mauro González. Ellos van a liderar al equipo.

Zubeldía buscó un “ocho” pero no encontraba opciones interesantes en el mercado local. Por eso tuvo que buscar en Uruguay a Gustavo Figoli, un extremo de 18 años que jugaba en Colón de San Carlos en donde jugó 46 partidos y anotó 3 goles. Es un jugador con buen desborde, técnica y una aceleración privilegiada. Firmó 2021 por apenas $7.500 pesos para ser una apuesta del club en el costado derecho y nos costó apenas $10.000 pesos traerlo desde Uruguay.

Respondiendo a los lectores

@Boneco

Es que lo que pasó tras cada entrenador no puede quedar en el olvido. Es interesante saber como le ha ido a cada club y las noticias buenas o malas que pueden dar. Yo también quiero que empiece pero la verdad espero que se dilate un poco más. Estamos hablando de la llegada a la Primera División de uno de los entrenadores y creo que merece la pena darle un poco de suspenso. Por otro lado aún no tuve tiempo de empezar a jugar la temporada y eso te hace demorarte un poco más. Coincido que ambos entrenadores saben fichar y que hacen un buen trabajo en esa materia. Saludos y a esperar alguna historia de Chivilcoy

• Like 1
Publicado

KH8S3Lw.png

RENUEVA LAUTARO MARTÍNEZ

Gimnasia de Jujuy comenzó a trabajar en las renovaciones de varios jugadores que ascendieron con el equipo y necesitaban actualizar sus contratos que finalizaban esta temporada. El primero en sentarse a negociar fue Lautaro Martínez y firmó hasta 2022 sin muchas complicaciones. Ignacio Sanabria iba a conseguir un gran aumento en su contrato extendiéndolo hasta 2022 mientras que Gonzalo Yordan iba a convertirse en el jugador que más cobra hasta 2022. Facundo Blanco iba a empezar a cobrar como un jugador del primer equipo con un buen contrato hasta 2023 mientras que Franco Flores iba a renovar hasta 2022 con el salario más bajo de los jugadores que no eran juveniles (por encima de Enrique Gatti que al ser vendido no se le pudo renovar su contrato que quedó muy atrasado en comparación a su rendimiento). El último en renovar sería Julio César por un año más ya que tiene la posibilidad de irse en un futuro cercano. Aún le falta renovar a varios jugadores del primer equipo aunque el que parece tener más complicada la negociación es Esteban Rolón.

GERMÁN NIZ LLEGA A TALLERES

Talleres de Remedios de Escalada buscó defensores para reforzar una zona a la que le faltaban variantes. Para ser un suplente de la zaga central iba a llegar Germán Niz, un defensor surgido de Arsenal de Sarandí, que hace más de 13 meses estuvo buscando un nuevo equipo y con 23 años era la opción más accesible para el club. Talleres necesitaba un suplente y con él conseguía lo que requería. Firmó su contrato hasta 2021. Para el lateral derecho, Darío Zubeldía fue a buscar un juvenil que podía ser suplente de César Borda. El elegido fue Juan Ignacio Moreyra, un marcador de punta de 17 años que jugaba en el Club Atlético Provincial de Rosario, que no le costó demasiado al club (apenas $75.000 pesos), cumplía con la filosofía de traer jóvenes jugadores y firmaba hasta 2021 con opción de un año más.

INICIAN LOS AMISTOSO DE PRETEMPORADA

Gimnasia de Jujuy jugó su primer amistoso de la temporada frente a Estudiantes de La Plata. El equipo dirigido por Bruno Gotti dominó el desarrollo del juego y abrió el marcador a los 30 minutos con un gol de Lautaro Martínez pero antes de finalizar el primer tiempo, el equipo visitante igualó todo gracias a un tanto de Elias Umere. Un partido en donde Estudiantes probó variantes mientras que Gimnasia de Jujuy buscó darle ruedo a una mayoría de jugadores titulares.

Talleres de Remedios de Escalda acumulaba dos triunfos en sus primeros amistosos frente a Mariano Moreno de Junín (3-0 con goles de Burgoa y dos goles de Corado) y Estrella de Berisso (2-1 con goles de Corado y Moyano) probando un esquema táctico nuevo sin volantes externos. Recién en la derrota por 2 a 1 frente a Flandria, Darío Zubeldía pudo aplicar su habitual 4-4-2 logrando una buena actuación los primeros 60 minutos de juego.

• Like 2
Publicado

Acabo de verlo (se ve que me lo perdí antes) ¿Lautaro en Gimnasia de Jujuy? :o 

• Jajaja 1
  • Confundido 1
Publicado

No sería descabellado que hiciera alguna partida en Argentina, es un país muy interesante futbolísticamente, aunque me ahuyenta el sistema de competición cambiante y que parece un tanto disparatado :unsure2: Eso sí, de jugar no creo que lo subiera en el foro por miedo a hacer el ridículo ante tantos entendidos :rolleyes: Al principio de mi historia con el Altay llegué a escribir varias veces "Altai" con i latina, o a equivocarme en nombres de jugadores... Hago eso con algunos argentinos y no vuelvo a pisar FMSite :P 

¡Tremendos fichajes de ambos equipos! Empezando por Gotti, me gusta que haya decidido fichar poco pero bien. El delantero es temible, será un genial sustituto para Gatti cuando este se marche finalmente. También me gusta mucho el joven lateral, un 10 ahí. Y perfecto retirando esa oferta por Lo Celso. Por muy bueno que sea, no me gusta invertir tanto en un único jugador, capaz que se lesiona o que no se acopla bien a la táctica y luego, ¿cómo justificas el gasto? 

Y Zubeldia se ve que está en un auténtico equipazo, porque hemos firmado jugadores buenísimos para la categoría. Nos veo como candidatos absolutos al 1º puesto, barriendo con claridad a la mayoría de rivales a poco que la táctica funcione. Ya he visto que has contratado a varios extremos de nivel, pero me gusta ese plan Z. En concreto, como planteamiento "defensivo" el 4-1-3-2 puede ser demoledor, en mi partida lo usó la Juventus en Champions League y no había quien les metiera mano. 

Por cierto, al lateral Lazarte le entrenaría la velocidad, que si no va a tardar tres siglos en subir y bajar la banda xD 

¡Saludos y suerte con ese arranque de competición! 

• Like 2
Publicado

e8RmzzA.png

VENDIDO CÉSAR BORDA A COLÓN DE SANTA FE

César Borda había sido tentado por Olimpo para irse a jugar en la máxima categoría pero la oferta no era demasiado tentadora. Sin embargo cuando el jugador iba a quedarse en el equipo a pesar de su deseo de irse, apareció una oferta de Colón de Santa Fe de $3.000.000 de pesos. Desde Talleres se pidió más dinero y el entrenador del equipo santafesino, Diego Cagna, aceptó subir la oferta a $4.250.000 pesos más otros $2.000.000 de pesos en primas y un 20% de un futuro traspaso para el club. Una gran venta para el club que soluciona los problemas económicos del club, alivia el gasto presupuestario y que debilita al equipo en ese puesto. Zubeldía se contactó con Ezequiel Ojeda, jugador que había llevado a Central Ballester. Era la opción más sencilla de negociar por el contacto entre entrenador-jugador, su estado de no tener un contrato con el club y la ausencia de otras variantes para ese puesto. El contrato fue ofrecido pero Ojeda prefirió quedarse como un trabajador precarizado a base de productividad en Central Ballester sin contrato a venir a ser titular en un equipo profesional que aspira a ganar la categoría.

TALLERES VENDE A YOEL ARCE

Gimnasia y Tiro de Salta se llevó a Yoel Arce de Talleres de Remedios de Escalada con una oferta de $60.000 pesos. Es una cifra pequeña por un jugador de esa habilidad pero al no entrar dentro del esquema del entrenador y no querer renovar su contrato que finalizaba este año, la venta era la única forma de capitalizar al jugador. Otro jugador que se fue del club fue Juan Silva. El delantero de 27 años no cumplía las condiciones que quería el entrenador y buscó desprenderse del futbolista que cobraba $48.000 pesos por mes. Al no poder venderlo el club decidió cederlo a Club Atlético de Juventud Alianza de San Juan para desprenderse del gasto que genera el jugador al no poder venderlo.

TERMINARON LOS AMISTOSOS DE LA PRETEMPORADA

Han finalizado las pretemporadas, en estos días Gimnasia de Jujuy derrotó a Atlético Ledesma por 3 a 0 con goles de Lautaro Martínez, Facundo Blanco y Facundo Palacios y perdió en un amistoso contra Libertad de Paraguay por 2 a 1 (el gol lo anotó Fernando Zampedri). Por otro lado Talleres de Remedios de Escalada enfrentó a Villa Dálmine, un rival de una categoría superior, en donde consiguió un empate 1 a 1 gracias al gol de Gastón Corado. El partido fue parejo durante el primer tiempo y el equipo de Zubeldía se sintió cómodo con su planteo táctico. El último amistoso de preparación fue contra San Martín de Burzaco en donde Talleres ganó 4-2 con una gran efectividad para anotar goles (en dos ocasiones Gastón Corado, Juan Ignacio Moreyra y Carlos Alvárez).

Respondiendo a los lectores

@KokoKevin

Si, no se asentó en Racing (ni debutó) ante la cantidad y calidad de los delanteros y llegó la temporada pasada. Jugó todo el torneo y convirtió varios goles. No se acerca a lo que juega hoy en la realidad pero es un buen delantero para la primera división.

@karma23

♫ Veni, veni

canta conmigo

que un amigo vas a encontrar

que con karma, en Argentina

todos la vuelta la vamo´ a dar ♫

El sistema de competición es ridículo aunque no tanto. Debería ser 20 equipos (como eran hasta hace pocas versiones del juego), los últimos descienden (la existencia de los promedios de descenso es injusta aunque lógica al perjudicar al que hace mal las cosas en varias temporadas). Pero los nombres argentinos no son tan confusos como los turcos jajajaja

Gotti trajo buenos fichajes pero creo que se quedó corto en la mitad de la cancha. Zampedri es crack (me sorprendieron esos números en un jugador tan grande que no se destacó demasiado en el FM durante estas temporadas, seguía en Boca Unidos.) y puede aportar goles a un equipo al que se le escapa su máxima figura. El lateral fue una joyita que encontraron los ojeadores y se lo siguió, se lo comparó con otras opciones y se llegó a un acuerdo (no se si rendirá pero debe ser de los mejores fichajes que hice en cuanto a método.) Lo de Lo Celso, lo hubiera comprado (no me importaría el rendimiento) pero pedía una cifra muy loca para los números que manejamos en salarios. Ojo podíamos pagarlo pero preferí no hacer ese gasto y terminar trayendo a un tipo como Zampedri que no me desbarajusta el esquema de sueldos.

Zubeldía tiene casi todo para conseguir lo que quiere. Acomodó los números económicos, conformó un plantel competitivo con puntos fuertes de jugadores de jerarquía y jugadores que acompañen, desarrolló la táctica que más beneficio le dió. Lo único malo es que no jugó la cantidad de amistosos que quería por el poco tiempo de pretemporada. Eso sí ¿barrer a los rivales? A defender primero, ser sólidos y golpear en los momentos exactos. ¿Velocidad para pasar al ataque? ¿En serio? Subir lo tendrá casi prohibido jajaja. El 4-1-3-2 será una variante cuando Delgado no pueda jugar por estar o lesionado o suspendido. La duda mía es cuales serían los roles de esa toda poderosa Juventus jajaja. Le tengo una fe al rendimiento de Figoli, porque son la clase de jugadores que conmigo se destacan y explotan. 

Abrazo de gol a ambos y muchas gracias por comentar

• Like 4
Publicado

lhnxEif.png

RESUMEN DE PRETEMPORADA DE 2020

8IvZbq0.png

Lleg con un objetivo claro, armar un equipo que pueda pelear y ganar el campeonato gracias a un esfuerzo económico para reforzar el plantel. Si bien el plantel sufrió bajas importantes, como la de César Borda sobre el cierre del mercado de pases, el equipo está preparado para jugar a lo que deseo. Un 4-4-2 que mezcle puntos altos en las posiciones claves y juveniles que acompañen con despliegue físico. Un equipo bien parado atrás, con volantes que retroceden y que logran buenas transiciones tirando pelotazos a los extremos. Lo que le falta pulir es que la dupla de ataque se conozca y logre entenderse. Durante los amistosos de pretemporada lo más interesante de nuestro juego es el sacrificio y despliegue de cada uno de los jugadores. El equipo necesita mejorar en la pelota parada y necesita explotar más a Matías Delgado por la izquierda para dar el salto de calidad para conseguir ascender y tener una buena actuación en la Copa Argentina.

oDrGeOp.png

El plantel se terminó conformando con una base de jugadores titulares de buena jerarquía y las piezas de auxilio con apuestas de juveniles como pide el club. La banda derecha esta conformada por tres jóvenes y es la zona más débil del equipo pero confió en el rendimiento de ellos para poder abrir la cancha y hacer el ida y vuelta. En el mercado de pases logramos sumar grandes jugadores que conforman la base del once titular y nos desprendimos de varios futbolistas que no deseaban continuar jugando en el club tras el descenso. Esas ventas lograron que el déficit del club se convierta en superávit. 

8lnrdc7.png

FICHAJES - EQUIPO SUB 20

APUNTES DE ZUBELDÍA:

• Durante la pretemporada no tuvimos mucho tiempo, por eso no logramos trabajar la pelota parada. En la preparación que tenemos lo vamos a trabajar durante las primeras semanas del torneo.

• Participaremos en la Copa Argentina. El sorteo nos emparejó con All Boys.

• Se caen las cifras de los abonos de Talleres de Remedios de Escalada tras el descenso.

• Lucas Asconape sufrió magulladuras en el muslo.

• Like 3
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...