Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Mientras uno refuerza la parcela ofensiva el otro busca mejorar la defensa. Hasta en esos son distintos.

Laurato no tiene hueco?? pobre le veía buenos atributos pero si el entrenador no lo ve en el primer equipo no soy yo el que se lo discuta.

Callejo me parece un buen proyecto de medio recuperador y batallador, que todos los equipos necesitan para luchar a muerte sin descanso. Además con esa recuperación física te aguanta los 90 minutos rompiendo piernas. Con un medio creativo al lado puede hacer una pareja muy buena. Por su parte, Franco Escobar puede marcar época en la defensa. 

• Like 1
Publicado

vdArmUX.png

EL LOBO JUJEÑO SUMA PURO TALENTO

Gimnasia de Jujuy se enfocó a incorporar refuerzos de jerarquía que puedan dar variantes en el ataque del equipo de Bruno Gotti. El primer jugador que llamó la atención al entrenador era Joaquín Torres, un mediapunta de 23 años, zurdo, que estaba terminando su contrato con Newell´s Old Boys de Rosario. El jugador esperaba que se active la clausula opcional de renovación para quedarse en el club leproso pero los dirigentes no le ofrecieron la renovación. Por eso el jugador aceptó el contrato hasta 2023 para pelear un puesto con Matías Morales en el club jujeño. Es un futbolista joven y talentoso que puede también tirarse a la banda izquierda para desbordar a pura habilidad pero que no logró consolidarse en Primera División. El otro nombre que apuntaron los dirigentes de Gimnasia de Jujuy fue el de Álvaro Cardoza. Un delantero colombiano de 22 años recomendado por los ojeadores del club tras un paso por el fútbol argentino en Juventud Unida de Gualeguaychú en donde anotó 4 goles en la temporada 2019. Su pase pertenece a Águilas Doradas y convirtió 10 goles en la liga colombiana esta temporada. De esta manera Gimnasia de Jujuy fue a buscarlo y puso sobre la mesa una oferta de $3.750.000 pesos por el delantero. Un jugador talentoso y con hambre de gol que busca convertirse en una figura del fútbol sudamericano al llegar a la Argentina. De esta manera firmó un contrato por 4 años como uno de los mejores pagos del plantel. El delantero viene a ocupar el rol de figura que tenía Enrique Gatti en el club las temporadas anteriores.

RENOVÓ MORALES HASTA EL 2023

Bruno Gotti continúa rearmando a su Gimnasia de Jujuy y tras sumar varios refuerzos hasta el 2023 se sentó en la mesa de negociaciones para cerrar las renovaciones de dos de las figuras del equipo. El plan de configurar una nueva estructura de plantel hasta el 2023 dio un gran paso adelante al cerrar los acuerdos con el lateral derecho y el volante. Rodrigo Morales se convirtió en el jugador que más cobra del plantel tras los grandes rendimientos que tuvo en el Federal A, la B Nacional y la pasada campaña en Primera División. Estas actuaciones le permitieron ganarse un aumento sustancial en su salario acomodándose a una nueva escala salarial que manejará desde ahora el club.

DE GIOVANNI, EL ELEGIDO

Talleres de Remedios de Escalada por fin encontró el repuesto que necesitaba en la mitad de la cancha. Tras varias negociaciones caídas, el club tuvo que recurrir a una tercera opción para reforzarse. El elegido fue Agustín De Giovanni, un volante de 23 años de tendencia a generar juego que tras jugar en Ituzaingó la pasada temporada iba a quedar libre de Instituto de Córdoba. De esta manera llega al club para estar bajo las órdenes de Darío Zubeldía para aportar características distintas a ese doble cinco consolidado y como un jugador que promete darle algunas alegrías a los hinchas.

Respondiendo a los lectores

@jdbecerra

Jajaja no me puse a pensar en eso a la hora de escribir aunque sería al revés, el defensivo sumó atacantes y el ofensivo defensores. Puedo garantizar que van a reforzar las distintas líneas los dos. Lautaro no es un mal delantero, pero Gimnasia de Jujuy sumó grandes delanteros en los últimos meses. Caraglio, Zampedri son dos delanteros de primera línea para el nivel del torneo argentino y Lautaro esta en el juego como para ser un excelente suplente de estos pero Gotti decidió buscar un delantero a la altura como el colombiano Cardoza que me ilusiona mucho. Escobar llega al club para ser líder de la defensa. Gotti planifica un equipo que dure varias temporadas tras desarmarse el equipo que ascendió del Federal A. Está reiventando el plantel y necesita sumar jerarquía, elevar sueldos y sostener una columna vertebral que se le había desarmado en los últimos mercados de pases. Callejo me gusta pero ojo que no lo compramos, Ferro lo blindó y le puso un precio inaccesible para un club como Talleres de Remedios de Escalda.

Saludos y gracias por comentar

• Like 3
Publicado

Con las primeras llegadas pensaba que Jujuy no se estaba reforzando con suficiente entusiasmo, pero estos últimos fichajes creo que nos ayudarán a dar el salto de nivel la próxima temporada y ya no sufrir por estar en los puestos de atrás. ¿Joaquín Torres lo ves como titular? Y el colombiano a poco que progrese podrá ser nuestro nuevo Gatti (plas) Y me gusta también el defensor Escobar, lo encuentro muy fiable. 

Me ha sorprendido la gran cantidad de llegadas que está firmando Zubeldia. ¿Qué está buscando: más fondo de armario, o una completa remodelación del equipo para el salto de categoría? Al fin y al cabo, la base existente creo recordar que ya era buena. En un primer momento pensaba que tan sólo iban a ser necesarios unos cuantos retoques para poder competir en la nueva división.

Un minuto de silencio por Lautaro, pena que haya tanta competencia en ese puesto :( 

¡Saludos!

• Like 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

uRCZdNT.png

HOMENAJE FRENTE AL CITY

Gimnasia de Jujuy confirmó su calendario de pretemporada en donde se incluye un amistoso contra el Manchester City. El compromiso del club inglés tras la venta de Mateo Galli se cumplirá en un partido homenaje a Ignacio Sanabria al cumplirse 15 años de su estadía en el club. Además durante una corta pretemporada el club se enfrentará a Unión Aconquija y a Juventud Antoniana.
INTERÉS POR GABRIEL LAZARTE

Gabriel Lazarte esta bajo el radar de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. El jugador sería negociable para el entrenador pero desde Talleres de Remedios de Escalada no están convencidos de la transferencia. Mientras se decide su futuro, Darío Zubeldía se sentó a negociar la renovación de contrato de varios jugadores como Carlos Álvarez, Lucas Asconape, Gustavo Figoli, Germán Niz, Juan Ignacio Moreyra, Sebastián Medina, Oscar Olguín. Por otro lado, Talleres de Remedios de Escalada ofreció un contrato a un juvenil de Independiente de Bariloche llamado Emanuel Martínez de 16 años.

SE PREPARA EL PLANTEL JUVENIL DE GIMNASIA DE JUJUY

Desde la llegada de Bruno Gotti el trabajo de formación de futbolistas es un aspecto clave en el recambio del plantel profesional. Para mejorar esto, este año Gimnasia de Jujuy comenzó a trabajar para ubicar varios jugadores de sus divisiones inferiores en distintos clubes del ascenso para foguearse. Guillermo Rodríguez recibió varias ofertas de equipos del interior para irse cedido esta temporada y optó por ir a Mitre de Salta esta temporada. El atacante Daniel Martínez también manejo distintas opciones pero finalmente eligió como su destino un préstamo a Unión Calilegua mientras que Alejandro Fanega se irá cedido a Deportivo Curupay y Marcelo Alfaro a Atlético Santa Rosa. Días más tarde Talleres de Perico incorporó a préstamo a Daniel Russo (un arquero de 19 años que no tiene lugar en Gimnasia de Jujuy), General Lavalle de Jujuy obtuvo al centrocampista de 17 años Matías Andrada, el delantero Lucas Carabajal se fue a préstamo a Deportivo Tabacal a los 19 años, Rolando Poclaba a Unión Calilegua con solo 17 años y el centrocampista Diego Vaca se fue cedido a 9 de Julio.

Por otro lado Alfredo Danilov se marchó a Talleres de Perico por $150.000 pesos. Al saber que el jugador no iba a tener futuro en el primer equipo dirigido por Bruno Gotti, le ofrecieron transferirlo para poder continuar su carrera en otro equipo. Matías Castro logró la carta de libertad a los 18 años tras no encontrar ningún equipo que lo quiera sumar a su plantel. Sin futuro en Gimnasia de Jujuy se acordó su salida amistosamente.

Diferente fue el destino de Federico Maggini, que recibió varias ofertas de préstamo de clubes del interior como General Belgrano o Independiente de Chivilcoy pero finalmente se marchó cedido a JJ Urquiza con el objetivo de ganar continuidad jugando de enganche en la Primera B Metropolitana para afianzar su desarrollo. Maggini es una apuesta a futuro del club que Bruno Gotti considera que se debe cocinar a fuego lento a diferencia de Gonzalo Morán, que recibió un oferta para ir a jugar a Defensores Unidos de Zárate pero fue rechazada por el entrenador al necesitarlo en el plantel del primer equipo.

Sin embargo no todas son bajas para el club jujeño ya que ficharon al juvenil Ramón Simeone de Gimnasia de Concepción de Uruguay. El delantero de 16 años se marcha POR $2.750.000 pesos tras la recomendación del equipo de ojeadores de Gimnasia de Jujuy. Le vieron condiciones para convertirse en un goleador si se desarrollaba correctamente en un club de Primera División. El delantero ya estaba jugando en su anterior club quemando etapas al pelear el descenso del Federal A. Ahora se entrenará en el plantel sub20 de Gimnasia de Jujuy.

@karma23

Buenas, toca actualizar el lento transcurrir de la temporada. Difícil actualizar en medio de un River Boca y de un fin de año que consume las últimas energías pero en Jujuy Gotti se enfoca a trabajar para preparar un 2021 emocionante. Cardoza me encanta, esa determinación al palo y los atributos en los puestos claves para convertirse en un goleador importante. Tiene todo para romperla. Escobar me parece una buena incorporación pero me preocupa lo fácil que lo soltó Newell´s.  Entre él y Montiel tengo muchas dudas de quién debe jugar ya que a ambos le falta algo, ese no se que que tenía Galli. Joaquín Torres no llega para ser titular. Vendría a completar el banco con un jugador determinante que puede lastimar con su regate. Un extremo creativo que tiene que adaptarse a otros puestos para entrar en mi 4-1-2-1-2. Lo bueno es que puede entrar por izquierda y por el centro. En esa banda entre Zúñiga y Pereira pelean el puesto pero en el puesto de enganche el elegido es Matías Morales. En la comparación con Torres vemos como el recién llegado es más vertical y Morales más horizontal. Por eso y por sus altos stats en determinación y juego en equipo me parece que Morales merece tener la manija del equipo como lo hizo en el final del torneo pasado.

Zubeldía tenía un plantel corto, en algunos puestos no tenía recambio. Trajo un lateral que puede ser suplente de Moreyra (tras la salida de Prósperi  que había sido una solución temporal por las dudas), un suplente de Figoli que pueda pelear el lugar y reemplazarlo en un nivel similar, un doble cinco que ocupe el lugar que dejo Ruiz Etcheverry y dos delanteros con un poco más de peso ofensivo teniendo en cuenta que tuvimos en algunos momentos de la temporada una plaga de lesiones en el ataque, en donde Álvarez necesita un golpe de horno, Corado tiene 32 años, Asconape se rompió y no se como se va a recuperar a los 26 años (han señales de estancamiento en su desarrollo) y Moyano que es una promesa emocionante. De esta manera Pugh y Mierez vienen a apoyar a Moyano y a Corado. Creo que el equipo solo esta tapando los huecos que se le van con jugadores con un poco mejor de nivel y sin sobrepoblar el equipo.

Saludos y gracias por comentar

• Like 3
Publicado
El En 27/11/2018 at 1:24, triver dijo:

me preocupa lo fácil que lo soltó Newell´s.

La IA hace auténticos regalos de cuando en cuando, normalmente porque no saben exprimir a sus jugadores a pesar de la valía que poseen. No tengas miedo por ello ;) 

Veo que estás organizando muchas cesiones, a mí en el FM nunca me resultaron realmente satisfactorias; me suelen evolucionar los jóvenes mejor en el club aunque no jueguen demasiado. Pero creo que quizás es porque mis equipos suelen tener buenas infraestructuras y cuerpos técnicos organizados, y al final cuando los cedo se me lesionan, entrenan mal o... Directamente tampoco juegan xD Ojalá tú tengas mejor suerte.

¿Puedes cuantificar el dinero que dará el amistoso contra el City? A la ciudad le vendrá bien aunque sea por todos los periodistas que se tendrán que desplazar (ya que aficionados... El City tampoco tiene tantos xD ). 

Aquí estamos expectantes también con esa final de la Libertadores. Ojalá que se pueda jugar con normalidad y el protagonista vuelva a ser el fútbol :/ 

¡Saludos!

• Like 1
Publicado
El hace 18 minutos, karma23 dijo:

Veo que estás organizando muchas cesiones, a mí en el FM nunca me resultaron realmente satisfactorias; me suelen evolucionar los jóvenes mejor en el club aunque no jueguen demasiado. Pero creo que quizás es porque mis equipos suelen tener buenas infraestructuras y cuerpos técnicos organizados, y al final cuando los cedo se me lesionan, entrenan mal o... Directamente tampoco juegan xD Ojalá tú tengas mejor suerte.

No creo que tenga mejor suerte. Las cesiones son un desastre en el FM. No mejoran ni un punto los jugadores, ni siquiera siendo titulares en el otro equipo (si éste fuera menor). No está bien calibrado el asunto, como decís es más fácil que crezcan dentro del club aunque ni siquiera jueguen en el filial (debería ser al revés, jugar de manera profesional es un plus para un chico por más que la liga sea del escalón inferior). Y en mi caso ni siquiera tengo grandes entrenadores ni grandes instalaciones y sin embargo sufro con este tema, de todas formas para mantener un grado de realismo (a costa de su propio beneficio en el juego) no veo mal que el compañero realice algunas cesiones de sus jugadores.

Los entrenadores tienen el chip cambiado: el bilardista contrata jugadores creativos (muy bueno el De Giovanni, y parece un jugador real y todo, ¿cómo le irá en el mundo real?) y el menottista cuida la retaguardia y quiere correr a un crack del ataque no bien retribuido en FM como es Lautaro Martinez. Aunque ahora en el último tiempo hemos sumado un delantero juvenil de apellido pesado en ese Simeone (que creo no guardará relación con el Cholo dado el lugar de origen) que debería mejorar mucho para ser útil, ¿no crees?. No recordaba que el Man City nos debía un amistoso. Bien ahí por tu gestión. No puede ser menos bizarro que los millonarios del City se trasladen a Jujuy. Sería una revolución en la realidad, nadie iría a trabajar esos días. ¿Cómo es el tema de estos amistosos con equipos gigantescos? ¿Te traen el cuarto equipo? Bueno, no hace falta que contestes, ya me enteraré cuando cuentes cómo salió el partido homenaje. Por cierto, recordé que visité un día la cancha de Talleres RE y recordé algo: ¿El Tanque Denis en qué anda? ¿Sigue jugando?

Un abrazo

• Like 1
Publicado
El hace 4 minutos, RoJoPaSiOn dijo:

no veo mal que el compañero realice algunas cesiones de sus jugadores.

Sí, sí, yo también por el bien del realismo termino cediendo a algunos, pero muchas veces me quedo con las ganas de tener 30 y tantos en el equipo sub-21 xD De todas formas no pierdo la fe en que alguna cesión funcione :P 

• Like 1
Publicado

V3GN2w6.png

GIMNASIA DE JUJUY SE DESCARTA

Gimnasia y Esgrima de Jujuy vendió a Julio César a Patronato por $2.500.000 pesos. El volante brasilero no logró convencer a Bruno Gotti para ponerse la 5 y siempre fue relegado por otros futbolistas. Tras ver pocos minutos la última temporada, el jugador pidió ser transferido. El club por este motivo aceptó una cifra menor a la que esperaba considerando que Patronato tendrá que hacerse cargo de un contrato elevado para su presupuesto para hacerse con los servicios del jugador. Otros jugadores del primer equipo transferidos fueron Lautaro Martínez y Claudio Salto. El primero fue vendido por apenas $500.000 pesos se marcha a Juventud Antoniana tras no tener lugar en el plantel mientras que el segundo buscó titularidad en Juventud Unida de Gualeguaychú que pagó $1.700.000 pesos por el goleador que había jugado poco pero con buenos rendimientos.

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA SE CONVIERTE EN UNA S.A.

Las negociaciones por la compra de Talleres de Remedios de Escalada se aceleran ante la deuda de $9.750.000 pesos. El 4 de enero de 2021, se cierra la transferencia del club al empresario local Leandro Arregui. Darío Zubeldía regresó de sus vacaciones para acercarse a hablar con el nuevo dirigente del club y dejó a entender que el panorama lo desconcierta al no saber que es lo que puede pasar en el futuro cercano de la institución.

BUSCA UN VOLANTE CENTRAL

Gimnasia de Jujuy está buscando al reemplazante de Marcelo Lamas. Según los pasillos del club, el nombre saldría entre Mariano Barra de Almirante Brown y Axel Abet de San Lorenzo. Con 23 y 22 años respectivamente, Bruno Gotti busca un joven mediocampista que le de marca y despliegue en el terreno de juego tras perder a un cinco clásico como Lamas. El interés aumenta para incorporar un futbolista que pueda iniciar la temporada con el trabajo de pretemporada realizado.

@karma23 y @RoJoPaSiOn

Respecto a las cesiones pienso lo mismo. Nunca vi resultados en ellas aunque tampoco puedo decir que los jugadores se fueron cedidos a un club en donde pueden entrenar mejor que en el mío. El punto es que lo que cedí en su mayoría fueron futbolistas sin futuro en el club. Jugadores que no tienen el potencial necesario para la Primera División y que prefería cederlos para que jueguen en otros clubes y puedan generar algún interés mayor la próxima temporada para ganar algo de dinero con ellos. Y además para que no se acumulen en los equipo sub20 y la reserva para poder tener un plantel más corto allí y garantizar que jueguen los que son verdaderas promesas.

Respecto a Maggini la cesión es claramente para mantener el realismo, es un jugador que aún no le da para meterse en el primer equipo y necesita disputar con continuidad un campeonato. Por eso sale cedido ya que era más real que tenerlo en la reserva que sería un retroceso para su carrera.

Agustín De Giovanni es un jugador real, ahora está jugando en España creo que en el Atlético Pueblonuevo. Tengo entendido que está jugando más de enganche ya que lo pude encontrar en twitter. Algún español podrá explicar mejor en que categoría juega y todo eso capaz. Respecto al juego, es un volante con buen pase y manejo del juego pero que se destaca en el juego en equipo y que parte como una alternativa cuando la dupla de los González no esté disponible. Es un jugador que lo veo mejor preparado que Burgoa y Ledesma para ser una alternativa. No creo que sea una traición a los principios de Zubeldía. El problema principal es que no encontramos variantes en ese puesto de carácter puramente defensivo. Mientras que Gotti vende a un Lautaro que en el FM16 tiene un potencial menor en que era un buen suplente para la Primera División. Prefiero desprenderme de él y traer al colombiano que me parece que le puede dar algo de sabor al juego del equipo. El Simeone que trajimos es un regen asi que podemos decir que es un pariente muy muy lejano que viene a ocupar un lugar en las divisiones inferiores en donde nos faltan delanteros prometedores (recordemos que hace unos mercados de pases compramos al chileno Manuel Verdugo allí).

Es un partido increíble el del City. Fue parte de las negociaciones de la venta de Mateo Galli y es un aspecto divertido el que lleguen jugadores como Agüero, Sterling, Otamendi, Kompany a Jujuy. Claramente sería feriado y que la entrada o debería ser gratuita o la más cara de la historia jajaja. Respecto al equipo trajeron lo mejor que tenían y claramente el resultado no fue favorable aunque la actuación si. Con 22692 espectadores, la recaudación fue muy buena mi calculo es que entre recaudación y derechos de TV entraron cerca de 2M de pesos (habiendo ganado en el mes 3.6M por solo dos partidos de local).

Respecto a la final de la Libertadores hay varias cosas para decir. Primero el sábado todos los hinchas de River apoyaban la postergación ante la presunta lesión de Pablo Pérez pero todos sabemos que la responsabilidad es del operativo de seguridad. El acceso al estadio del micro estaba custodiado de manera insólita. O es un error o fue a próposito. Si el micro viene en una avenida derecho luego dobla y hace otras 5 o 6 cuadras derecho el punto que más tenes que cuidar es cuando dobla (porque si le pasa algo puede derrapar o volcarse) y las cinco cuadras cerca del estadio. Hay vídeos en que se ve como las motos avanzan, doblan y en las cuadras restantes pasan pegadas a los hinchas de River sin ninguna valla o personal de seguridad que lo separe de por donde pasaba el micro (por eso los canas tiran gas lacrimógeno y los jugadores de Boca están tan afectados al entrar al estadio). Para mí se debe jugar en la cancha de River con gente y en igualdad de condiciones para jugar el partido más importante de la historia del fútbol. Y que gane el mejor.

El Tanque Denis se retiro en el Atalanta y no volvió a Argentina a jugar. Tras el retiro en 2015, vino directamente a Belgrano para trabajar como manager sub20 puesto en el que continúa en 2021.

Saludos y gracias a ambos por comentar

• Like 3
Publicado

yNTuRNi.png

LAZARTE SE QUEDA EN TALLERES Y LLEGA SIBILLE

El entrenador de Talleres comunicó que modificó su postura respecto a Gabriel Lazarte que se quedará en el club a pelear por un lugar. La falta de variantes en el mercado de pases le hizo repensar el rol del futbolista en la plantilla. Por otra parte el club suma a Kevin Sibille, un defensor central de 22 años que quedó libre tras hacer las inferiores en River Plate. Sin oportunidad de ganarse un lugar en el equipo de Marcelo Gallardo llega como una variante para Darío Zubeldía. Berazategui ofreció cerca de $4.500.000 pesos por Enzo Baglivo. El central de 28 años es un referente del equipo y una pieza clave en el juego defensivo que lleva a cabo el conjunto de Zubeldía. Por eso la oferta fue rotundamente rechazada.

Por otro lado el club tuvo mucho trabajo en materia de salidas. Rodrigo Tapia fue vendido a Comunicaciones por el monto simbólico de $5.000 pesos tras el pedido del defensor en ser traspasado. Además el club cedió a un centrocampista de 19 años y un extremo de 17 años no tienen futuro en el club como son Brian Castillo a Independiente de La Rioja y Bruno Luciatti a Argentino de Saladillo. También el atacante de 18 años Sergio Gómez se fue cedido a Ferro Carril Roca al igual que el extremo Hugo Rodríguez que se marchó a préstamo a Nueva Alianza.

LLEGA AXEL ABET A JUJUY

Gimnasia de Jujuy se sentó a negociar condiciones por Axel Abet con San Lorenzo. El club de Boedo pretendía 27 millones de pesos pero tras largas negociaciones el pase se iba a cerrar en $18.000.000 pesos. En cambio la negociación con Almirante Brown por Mariano Barra estaba estancada por pedir una cifra más elevada ya que el club de Isidro Casanova buscaba generar dinero con su pase. De esta manera el volante central cuervo iba a firmar su contrato por 4 años para incorporarse al lobo jujeño. Es la compra más cara que realizó el club desde la llegada de Bruno Gotti al club. Un volante de marca que puede competir con Rolón y Espeche por la camiseta número 5. Justamente Eduardo Espeche recibió ofertas de cesión de Estudiantes de Caseros y Deportivo Armenio pero ambas fueron rechazadas.

GOTTI RENUEVA LAS ESPERANZAS DE MAGGINI Y MORÁN.

Gimnasia de Jujuy empezó a negociar los contratos de jugadores como Federico Maggini y Gonzalo Morán. Al enganche se le notificó que el club hacía uso de la renovación automática por un año más mientras que con el lateral se sentaron a negociar una mejorar de contrato al ocupar un lugar fijo en el plantel profesional hasta 2023 ante el interés de Chacarita de contratarlo a préstamo. Ambos son considerados como grandes proyectos de futbolistas que en un futuro cercano serán piezas importantes en el equipo.

• Like 3
Publicado

dx4nf2X.png

YPgQHj8.jpg

Preparamos una nueva temporada en la que nos propusimos conseguir la consolidación en Primera División y la pelea por clasificar a las liguillas que entregan lugares a alguna copa internacional. El objetivo parece ambicioso teniendo en cuenta que del plantel que arrancó la pretemporada la pasada temporada solo quedan catorce jugadores. Si bien cerca de la mitad de ellos son la base del equipo titular (Ariel Alanis, Ezequiel Méndez, Rodrigo Morales, Matías Morales, Esteban Rolón, Ignacio Sanabria y Fernando Zampedri), el resto son piezas de recambio que no están peleando un lugar en el once titular (exceptuando los casos como de Gonzalo Montiel y Julio Zúñiga). El plantel fue desarmado en el anterior mercado de pases y ahora me tocó reorganizar el vestuario sumando muchas caras nuevas que necesitan incorporarse a este proyecto. Llegaron jugadores importantes como Axel Abet, Fabricio Alvarenga, Álvaro Cardoza, Franco Escobar, Darío Pereira y Joaquín Torres que nos permiten recuperar fuerzas y proyectar un plantel que puede trabajar junto dos o tres años más. Eso sumado a la aparición de ciertos juveniles como Juan Manuel Burgos, Eduardo Espeche, Ezequiel Molina, Gonzalo Morán y Marcelo Torassa que van a ir ganando minutos al incrementarse la consideración que tengo de ellos. Son las semillas que estoy tratando de cocinar a fuego lento para que nos den frutos en un par de temporadas. Algunos como Molina deben aceptar la responsabilidad y afrontar quemar etapas mientras otros como Espeche o Morán esperan ganarse la oportunidad entrenando y creciendo día a día.

5DMVHc2.png

Además el equipo sufrió una plaga de lesiones durante la pretemporada. Bruno Gotti tuvo que dedicarse a observar como una gran parte del plantel ingresaba a la enfermería durante los primeros días de trabajo. Estos infortunios físicos le mermaron las variantes que tenía en la mitad de la cancha. Antes de jugar su segundo partido amistoso el equipo ya se había quedado sin ningún 5, 8 o 10 disponible en los entrenamientos. La mala racha comenzó cuando Matías Morales sufrió un esguince de ligamentos de la rodilla en los primeros días de pretemporada que le prometen cerca de dos meses de recuperación. Luego a Julio Zúñiga se le sobrecargó el muslo y estuvo un mes sin entrenarse a la par de sus compañeros. Los siguientes fueron los juveniles Eduardo Espeche (sufrió una fractura del hombro y estuvo un mes lesionado) y Federico Maggini (sufrió un esguince de tobillo y estará un mes y medio lesionado). Todo esto antes de comenzar a jugar amistosos.

Al comenzar los encuentro de pretemporada la malaria se iba a agravar. El triunfo 1 a 0 ante Unión Aconquija con gol de Milton Caraglio dejaba más dolores de cabeza que soluciones ya que en este partido se lesionaron los tres volantes derechos del plantel (Lorenzo Faravelli, Rodrigo Morales y Fabricio Alvarenga). Al día siguiente se sumaba la baja de Marcelo Torassa, lesionado en los entrenamientos del sub20. Así Bruno Gotti no tenga ningún volante derecho en condiciones para entrenarse. Al regresar a los entrenamientos, Esteban Rolón sufrió una conmoción cerebral tras caer mal en un ejercicio. Todas estas dificultades hacían que el equipo enfrente a Juventud Antoniana y salga empatado 1 a 1 con gol de Fernando Zampedri. Por suerte la plaga parecía haber pasado de largo y de a poco el equipo recuperaba soldados para las últimas semanas de la pretemporada.

Tocaba entonces el partido que generó una revolución en Argentina. Viajó a Jujuy el Manchester City para celebrar un partido homenaje a Ignacio Sanabria. Los jujeños le pedían autógrafos al “Kun” Agüero y a Nicolás Otamendi, pero el cariño y la locura era generada por Mateo Galli. El defensor con pasado en club volvía para enfrentarnos en un partido posible gracias a una de las clausulas de su transferencia. Frente al Manchester City pusimos lo mejor que tuvimos en ese momento pero fue una clara derrota por 3 a 0 con goles de Agüero, Otamendi y Sterling. El City mostró su talento y desplegó su fútbol de Playstation en Argentina. Gimnasia no podía armar un once competitivo pero no dejo una mala impresión mostrando buenas señales para el resto de la temporada.

Leí un análisis en la nota de un diario que presentaba a los treinta equipos de Primera División que decía “Gimnasia de Jujuy es un equipo que no sabemos que podrá lograr esta temporada. Es difícil imaginarlo en alguna zona de la tabla por los vaivenes que tiene a lo largo de la temporada. Es la gran incógnita del torneo ¿para que está preparado Gimnasia y Esgrima de Jujuy? ¿puede eludir la pelea del descenso o tendrá que sacar la calculadora nuevamente? ¿Bruno Gotti puede con este equipo continuar logrando rendimientos increíbles? No lo sabemos, lo único que sabemos es que en cada presentación del lobo jujeño podremos ver un equipo que busca ser protagonista, que cuida la pelota y que busca imponerse sobre los rivales ya sea que este jugando en el 23 de Agosto, en La Bombonera o en El Monumental.”

difZYDs.png

RESERVA - SUB20 - ALTAS - BAJAS - DORSALES

APUNTES DE GOTTI:

• El objetivo de este año es que Gimnasia de Jujuy no se meta en la lucha por el descenso y alcanzar la sexta ronda en la Copa Argentina.
  • Tuve que reinventar el equipo para armar una base sólida que nos conduzca por dos o tres años.
  • Tenemos un plantel sub20 demasiado grande porque incorporamos a varios juveniles que llegaron a prueba este verano para que sean la base de este equipo la próxima temporada. El resto de los jugadores en uno o dos años se define si salen cedidos porque no tienen lugar en el club o suben a reserva para seguir formándose.
  • Reclamé más preparadores para el club. El nuevo dueño del club lo acepta porque ve bien que el entrenador pueda ampliar su cuerpo técnico.
  • Termine el curso de licencia continental B y comenzaré a realizar el nivel siguiente tras ser autorizado por el club.
  • Gimnasia de Jujuy recibió el dinero que le corresponde por los derechos de televisación de 2021.
  • Gimnasia de Jujuy cerró un nuevo contrato de patrocinio por 2 temporadas a cambio de $390.000 pesos al año. El club también confirmó las cifras de la venta de abonos de esta temporada.
  • Para el homenaje a Sanabria frente al Manchester City vienen a jugar Raúl Poclaba, Lautaro Martínez, Marcos Sánchez y Luis Peralta.
  • Ezequiel Molina atajó de titular en el empate 1 a 1 con Paraguay y en el triunfo 1 a 0 ante Chile en el Sudamericano sub 20. Este campeonato lo ganó Colombia mientras Argentina terminó en tercer lugar.
  • Facundo Palacios se recuperó de la lesión sin embargo necesita recuperar ritmo tras su largo momento de inactividad.
  • Joaquín Boghossian anotó un hattrick con la selección de Armenia en un partido contra Gilbraltar. Al regresar a Jujuy se me acercó para pedirme jugar con mayor continuidad. Le respondí que tenía que ganarse un lugar.
  • Franco Flores me pidió jugar como titularidad. Yo le explique que iba a apostar nuevamente en el joven Molina y que si deseaba le abría la puerta para irse a otro club. El arquero sin embargo se retractó y aceptó la decisión.
  • El juvenil Pablo Insúa tocó la puerta del vestuario y me pidió jugar algún que otro partido. Su deseo de estar en consideración me tomó por sorpresa, pero debido al potencial del jugador decidí retarlo a que se gane un lugar rompiéndola en la reserva para obligarme a subirlo a un plantel con delanteros de jerarquía. El pibe aceptó el reto y lo seguiremos de cerca.
  • Like 3
Publicado

cnoxqkY.png

8IvZbq0.png

El año pasado llegue con el desafío de agarrar a uno de los equipos más importantes de la categoría para ascenderlo con la posibilidad de incorporar a jugadores de jerarquía. Ahora me toca asumir el reto de sostener al equipo en la Primera B Metropolitana con la misma base de la temporada pasada. El equipo sabe a que quiero jugar: una defensa sólida y un mediocampo batallador que no se rinde y aprovecha cada error del rival para lastimar con sus delanteros. En este mercado de pases nos costó sumar jugadores acordes al salto de categoría. Somos un recién ascendido y la mayoría de los jugadores con potencial eligieron otras opciones. De esta manera sumamos jugadores que nos refuerzan el plantel y que pueden ser importantes con el correr de la temporada como Agustín De Giovanni, Gonzalo Lamardo, Ramón Mierez y Lucas Pugh y otros que lo completan como Cristian Rodríguez y Kevin Sibille que apenas reemplazan a los jugadores que se fueron porque no estaban a la altura de la nueva categoría.

HTLUFrY.png

Durante la pretemporada disputamos varios amistosos, triunfamos por 2 a 0 ante Huracán de Tres Arroyos con un doblete de Gastón Corado, caímos por 2 a 0 contra Ferro y finalmente empatamos 0 a 0 con Alvarado de Mar del Plata jugando un gran partido. De esta manera nos preparamos para afrontar un torneo complicado en donde la regularidad es la clave para triunfar. Seguros en defensa y ladrones en ataque son las actitudes que debemos tomar esta temporada. Todos los equipos son parejos y sacar la más mínima diferencia en cada partido es la clave en un torneo donde todos pierden contra todos. Espero lograr mantener la categoría y alejarnos de la zona de descenso lo antes posible para poder despreocuparnos y llegar lo más alto posible.

QCDmJuH.png

ALTAS - BAJAS - JUVENILES

APUNTES DE ZUBELDÍA:

• Tenemos como objetivo evitar la pelea por el descenso. La Primera B Metropolitana puede ser dura pero creo que con trabajo colectivo podemos equipararnos con nuestros rivales y ser un escollo duro de corroer.
  • Se completó la compra de Talleres de Remedios de Escalada. El nuevo presidente Leandro Arregui comenzó a pagar el préstamo del banco que le generó la deuda al club.
  • Se confirmó la venta de abonos de esta temporada de Talleres de Remedios de Escalada.
  • Talleres de Remedios de Escalada incorpora a Daniel Neculman como ojeador.
  • Omar Pepe renueva su contrato por un año con Central Ballester
  • Oscar Olguín recibió un aumento de sueldo de 15%.
  • Sebastián Medina sufrió una inflamación en los ligamentos de la rodilla y estará un mes lesionado sin embargo se firmó la renovación de su contrato hasta 2022. Por otro lado, Gastón Corado se recupera de un esguince leve de rodilla que lo dejó dos semanas entrenando diferenciado. Y Carlos Álvarez se recuperó de la lesión.
  • Like 3
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...