Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

j51xL5w.png

Y9MGzID.png

La semifinal de Copa Libertadores empezaba en Brasil con Gimnasia de Jujuy de visitante buscando rescatar algún punto. La dificultad de armar un once fue muy gran para Bruno Gotti ante la epidemia de lesiones para los volantes izquierdos. Apenas tres cambios realizó el entrenador respecto al equipo titular que se consolidó en esta copa, Giovanni Lo Celso ocupaba ese lugar maldito, Gonzalo Alonso se adueñaba la mitad de la cancha y Francisco Arias acompañaba a Osinaga en la zaga central. Los recién llegados venían para ser piezas claves esta temporada y en el futuro del equipo por eso el entrenador les daba tanta responsabilidad desde el comienzo. El partido inició con Ezequiel Molina tapando varios mano a mano a Ayrton, la principal carta de gol de Atlético Mineiro. Milton Caraglio tuvo la chance de abrir el marcador pero su remate salió por el costado del arco. Minutos más tarde Álvaro Cardoza estuvo cerca de convertir con un anticipo pero el arquero la desviaba al corner. El partido era muy parejo con dos equipos jugando a un alto nivel de competencia. Sobre el cierre del primer tiempo Lo Celso sacudió el travesaño con un remate de media distancia pero no lograba cambiar el marcador. Al volver de los vestuarios Jefferson Lerma iba a encontrar un centro inocente que caía en el área y lograba poner la pelota contra el palo llegando desde atrás para adelantar al equipo local en el marcador a los 53 minutos. La desventaja obligaba a Gimnasia de Jujuy mover el banquillo con los ingresos de Rodrigo Morales, Esteban Rolón y Matías Vargas pero poco podían hacer para desacomodar a un equipo que marca muy bien en bloque. Sobre el final Leguiza cometió una grave infracción dentro del área que el árbitro no dudo en cobrar penal. Flávio se encargó de patear la pena máxima pero Ezequiel Molina se arrojó a la izquierda para tapar el remate y mantener la diferencia a solo un tanto que mantenía la serie abierta.

FORMACIÓN CALIFICACIONES ESTADÍSTICAS

AgTEScm.png

La vuelta de la semifinal era en Jujuy bajo un lluvia torrencial que perjudicaba las intenciones de juego del club local que necesitaba revertir la desventaja. Bruno Gotti repetía el mismo equipo que venía de caer en Brasil para tratar de romper con 5-3-2 que planteaba el entrenador del equipo brasileño. Durante la primera mitad el juego se hizo muy cortado, muchas interrupciones, con poco tiempo neto de juego en donde no se pudo jugar. En la segunda parte Gimnasia de Jujuy tuvo la necesidad de mover la piezas para tratar de provocar algo con los ingresos de Federico Baldriz, Renzo Quiroga y Matías Vargas. El empate 0 a 0 dejaba al club argentino eliminado tras una histórica participación. La paridad de la serie ante un rival que se dedicó a cuidarse agrupando gente para impedir que el ataque de Gimnasia de Jujuy pueda lastimar. Recién en el tiempo agregado Gimnasia tuvo la oportunidad de convertir con un remate de Exequiel Palacios que parecía entrar pero que el arquero logró atrapar para el lamento de todos los hinchas locales. La eliminación dolía pero todo el estadio aplaudía a un equipo que los representaba y que había hecho historia bajo el mando de Bruno Gotti que se retiraba aplaudiendo a la gente antes de entrar al túnel.

FORMACIÓN CALIFICACIONES ESTADÍSTICAS

8vBgGlw.png

ByH0zdA.png

• Gimnasia de Jujuy quedó eliminado de la Copa Libertadores en semifinales

• Juan Manuel Burgos y Juan Ignacio Moreyra se recuperan de sus lesiones. Darío Pereira sufrió un desgarro abdominal que lo deja cinco semanas sin actividad mientras que Conrado Conde sufrió una infección viral durante dos semanas que le impide jugar los duelos de Copa Libertadores. Juan Ignacio Moreyra sufrió magulladuras en el muslo por dos semanas.

• Debutaron Gonzalo Alonso y Francisco Arias ante Atlético Mineiro.

• Gremio salió campeón tras ganar la final en la ida 3 a 0 y en la vuelta 2 a 1. Gimnasia de Jujuy fue destacado como la revelación del torneo.

• Por la copa Sudamericana, el sorteo determinó que Gimnasia de Jujuy jugará ante Belgrano de Córdoba. El club presentó la misma lista de buena fe que para la Copa Libertadores.

• Gimnasia de Jujuy acomodó a sus juveniles en diferentes clubes del interior. Herminio Arrieta trajo cedido a Carlos Goméz y compró a Hernán Vaca por $150.000, Guillermo Rodríguez se marcha a Camioneros Argentinos del Norte por $150.000 y Emiliano Figueroa se marcha a Deportivo Tabascal por $150.000.

• Marcelo Gallardo es el nuevo entrenador de la selección Argentina.

Respondiendo a los lectores

@jdbecerra

Buenas, pensá que son jugadores jóvenes en la vida real que recién en dos años están un poco más maduros. Fue la mejor foto que encontré de él. Fue muy duro ver a la selección eliminada en primera ronda del Mundial con Ramón Díaz al mando. Ahí notas que es un juego y que muchas veces le pifia a la realidad ya que con el riojano más famoso el campeonato del mundo es el único escenario posible. Veremos como le irá a Gallardo que se sostuvo en River todos estos años y que ganó la Copa Sudamericana el año pasado.

Saludos y gracias por pasarte

• Like 3
  • Triste 2
Publicado

No pudo ser la Libertadores :/

Aun así expléndido rendimiento, aunque en la semifinal parece que el rival concedió poquitas ocasiones. ¿Qué será lo siguiente? ya toca pelear por la liga, o no :P. ¿Que pasó con el juvenil pretendido?... al rival (Boca) ni agua xD Que hablando de rumores, ¿el buen andar de Jujuy hace que otros jugadores puedan salir o incluso el míster es objetivo de clubes mayores?

Es chocante ver la cantidad de empates de Talleres, con un poco de fortuna de haber cazado alguna victoria en una de esas tablas se notaría y bien en la clasificación, al menos no se aleja la zona de playoff. Que se firme un ariete para el curso que viene significa la continudad de Zubeldia, supongo... ¿o quizás está jugando al despiste? :rolleyes:

Saludos.

• Like 1
Publicado (editado)

rc53nZt.png

27 de julio de 2022

BRUNO GOTTI - UN SUEÑO POR ALCANZAR

Suena el teléfono a las ocho de la mañana. Alejandro Méndez está desayunando como todos los días antes de comenzar la rutina del día para ir al club. Agarra el celular y revisa los mensajes de WhatsApp. Es alertado porque ve varios mensajes de un dirigente del club. Al abrir la conversación lee un sencillo "MIRA ESTO" junto a un link de un video que es furor en las redes sociales desde ayer a la noche. Parece ser que tuvo mucho impacto las declaraciones post partido del entrenador de conjunto jujeño tras la eliminación de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en las semifinales de la copa Libertadores. Méndez apaga el celular y reproduce la nota en su televisor:

"-Gimnasia y Esgrima de Jujuy ha quedado eliminado de la Copa Libertadores de América. Atlético Mineiro le impidió jugar al nivel en que estamos acostumbrados a verlos. La tristeza de los jugadores por quedar eliminados es lógica porque este equipo se animó a romper imposibles, de la mano de un Bruno Gotti que cumple una tras otra las condiciones del manual del entrenador. Hoy no le alcanzó pero todos sabemos que está es la primera página de Bruno Gotti y la Copa Libertadores de América. Tenemos la posibilidad de hablar con el entrenador de Gimnasia de Jujuy, buenas noches Bruno ¿cuáles son las primeras sensaciones tras esta eliminación?

-Orgullo, estoy orgulloso de este equipo, estoy orgulloso de este grupo de jugadores que dejan todo en cada partido y rompen las barreras de cada objetivo que nos ponemos en la cabeza. Nadie esperaba que este club llegue a estas instancias, nos preparamos para cumplir un buen papel en esta competencia, superar la fase de grupos. Luego sabíamos que era partido a partido. Podemos ganarle a cualquiera en 90 minutos. Estas series de 180 minutos se juegan de otra manera, es necesario ese plus para volverse un equipo fuerte que pueda aguantar algún golpe que podes recibir pero que sepa dar el zarpazo en el momento oportuno porque siempre tenemos la esperanza, no nos vamos a rendir nunca. Podíamos haber ganado hoy y llegar a la final, lamentablemente no se dio...

-Bruno, Bruno, me parece, no se si lo tendrás en la cabeza pero estás demostrando ser uno de los mejores entrenadores del fútbol argentino, empezaste de abajo, llegaste a Primera División, lograste ganar la Copa Argentina y la Supercopa, ahora llegaste a semifinales del trofeo más importante del continente eliminando a Boca, lo que veo es que tu carrera va siempre hacia delante ¿cuánto tiempo pensás que te queda en Gimnasia de Jujuy?

- Lo único que pienso es que hoy se cierra el primer semestre de la temporada, que tenemos que estar orgullosos de lo que logramos y que a partir de mañana veremos como encarar lo que viene. Entiendo la pregunta y se que en algún momento ese paso hacia adelante lo voy a tener que dar, ya hace varios años estoy en el club, cambiamos la situación radicalmente no solo en lo deportivo, también en lo económico. Pero sinceramente no tengo idea de cuando sea eso, todo depende de que me levante y diga que más podemos conseguir. Hasta ahora tuvimos objetivos con el club y lo fuimos consiguiendo poco a poco. Mañana cuando me levante analizaremos que otros objetivos podemos conseguir para trabajar en lograrlos.

-Queda claro Bruno todo lo que decís. Tendrás que sentarte a pensar objetivos para poder perseguirlos. Pero... es la última pregunta y ya te liberamos te lo prometo, se que el club logró un montón de cosas con vos a cargo de todas las áreas del club, que estás metido en el proyecto de inferiores, el presupuesto, los fichajes pero mi duda es si analizarías alguna oportunidad que pueda surgir que pueda ampliar el menú de objetivos que puedas proponerte a futuro ¿no te movería el piso una oferta de un equipo grande? Sabemos por ejemplo que ayer Gallardo firmó con la selección argentina, en River todavía no se sabe quien pueda reemplazarlo, por lo que podemos esperar varios movimientos de entrenadores a falta de unos días para el inicio del campeonato ¿lo ves como una posibilidad?

-Bueno, mira, hace seis meses tuve una oferta de Vélez pero decidí quedarme a jugar la copa con el club. Era un club mucho más grande que Gimnasia de Jujuy por historia y logros deportivos. Obviamente en caso de que llegue una oferta de me sentare a analizarla y ver que es lo mejor en mi carrera. Pero hoy faltan diez días para el inicio del torneo, debería de venir River para moverme de Gimnasia de Jujuy…

-¿Analizarías una propuesta de River?

-Si, todo el mundo sabe que soy hincha del club y que sueño con llegar al club en algún futuro. Crecí viendo los equipos de Ramón, a Aimar, Cavenaghi, Ortega, Gallardo, Saviola. Aprendí de fútbol a partir de como jugaban esos equipos. Me encantaría pero hoy estoy en Gimnasia de Jujuy, y dudo que aparezca entre los candidatos para reemplazar al “Muñeco” por lo que no se me pasa por la cabeza que haya una oferta de River.

-¿Te crees preparado para dirigir a River?

-Estoy preparado para dirigir Gimnasia y Esgrima de Jujuy a partir de mañana. Creo que estamos haciendo un gran trabajo, lo que si puedo decirte es que espero que mi carrera continúe y en algún momento pueda dirigir a River obviamente. Pero entiendo que todavía no estoy en el radar del club.

-Bueno, muchas gracias Bruno, felicitaciones por la gran copa que jugaron.

JtY0LQ8.png

El presidente de River terminó de ver el video y empezó a repasar los comentarios de las tendencias principales de Twitter que  aparecían en la nota. Todos apoyaban la llegada de Bruno Gotti al club de Nuñez por el amor a los colores, por el estilo de juego ofensivo y por su gran capacidad de trabajo que le permitió desarrollar tan increíble carrera desde la sexta división hasta las semifinales de la Libertadores. Rápidamente tras informarse sobre la situación Alejandro se contactó con el director deportivo para hablar sobre la posibilidad de sumar al entrenador. Volvía a contactar a Enzo Francescoli para ver que avances tenía sobre el candidato a reemplazar a Marcelo Gallardo.

"-Hola Enzo, ¿alguna novedad sobre Ramón?

-No me pude comunicar con él. No me atendió. Me contó Emiliano que está golpeado por como se fue de la selección y que prefiere tomarse un tiempo para superarlo. Hoy iba a tratar de comunicarme con él.

-Bueno, acabo de mirar las noticias ¿qué opinas sobre Bruno Gotti?

-Es un buen entrenador. Me gustó lo que dijo ayer, quedó afuera por muy poco, fue una serie muy pareja. Dirige a Gimnasia hace cuatro años y medio, tiene la llave del club pero la relación con el presidente del club no es para nada buena, sigue únicamente por que es intocable para la hinchada. Hidalgo no lo quiere en el club. En cuanto al juego cumple todos los requisitos. Sus equipos juegan bien, son ofensivos, potencia a los juveniles del club y maneja bien a los grupos. Económicamente salvó a Gimnasia de Jujuy con su gestión y no sería caro contratarlo.

-Pero no es alguien que conozca al club y no tiene tanta experiencia. La gente va a querer salir campeón pero le va a costar mantenerse en la punta mientras se adapte al equipo ¿Crees que puede funcionar?

-Creo que es una apuesta que puede salir muy bien. Por lo que dijo ayer no se lo espera pero tampoco dudaría. Me parece que está a la altura y que si es capaz de llevar a Gimnasia de Jujuy a la Libertadores podría hacer grandes cosas con River."

Editado por triver
  • Like 3
Publicado

Dolorosa eliminación por la mínima frente a los brasileños, en una semifinal que se quedo a un solo gol de ver más cerca un sueño imposible.

Tras la entrevista a Gotti, mi imaginación se puso a volar, a ver posibilidades, movimientos en cadena de los clubes. Y el que más me gusta es que acaba con Gotti en River y Zubeldía cogiendo las riendas de Gimnasia y quien sabe si mejorando a Gotti y llevandose por fin una victoria en el tanteo personal con Gotti, quien le gana por goleada :D

• Like 1
Publicado (editado)

Acabo de terminar de leer la historia completa desde el principio (febrero de 2016). Admirable el trabajo y la constancia que le pusiste, @triver.

Siempre fui hincha de Gotti; no obstante, debo reconocer que, más allá de ser poco afín a sus gustos futbolísticos, ahora estoy un poco más aferrado a Zubeldía, el antihéroe de esta cruzada.

Parecía que el marplatense despegaba definitivamente después de los ascensos con Grupo Universitario, Ballester y Talleres, pero no pudo conseguir subir de vuelta con ese campañón la temporada siguiente y ahora se vino abajo. No hay vuelta: la B Metro es, a mi juicio, la categoría más dura del sistema de ligas de nuestro fútbol. Costará sangre, sudor y lágrimas salir de ahí. ¿Quizás de la mano de un Chaca, Almagro o Atlanta? Ya hizo bastante por la gente del Rojo de Escalada.

Del Guardiola tucumano no hay mucho que objetar. Nació tocado por la varita mágica y no hay desafío que se le resista (al ver que se cargó a Boca en dos finales domésticas y en los cuartos de la Libertadores, no pude evitar pensar en Gallardo xD). Le dio todo al pobre Nuñorco, que ahora por lo visto ascensorea furiosamente entre el Federal A y el B, hizo campeón nacional a un Lobo jujeño en ruinas y ahora saltó a River, donde seguramente rompa todos los números...

Saludos.

Editado por Guido_Rojo
  • Like 1
Publicado
El hace 12 horas, Guido_Rojo dijo:

¿Quizás de la mano de un Chaca, Almagro o Atlanta? Ya hizo bastante por la gente del Rojo de Escalada.

Me sumo a la cruzada para que Zubeldía saque a Almagro del pozo y felicitaciones a Gotti por su arribo al Millonario.

• Like 1
Publicado

Uufff!!! Menudo final de semestre. Trabajo impecable de Gotti ante uno de los transatlánticos brasileños. Se dio el 200% y se gestó una campaña formidable, que acaba con Bruno cumpliendo su sueño. Creo que no tiene techo y podría hacerse leyenda en el banquillo millonario. 

Contará Gotti con jugadores de Jujuy? Traerá a su cuerpo técnico anterior? 

Qué objetivos se marca? Supongo que ganar todo lo que se dispute, claro, al estar en uno de los grandes

Saludos

• Like 1
Publicado
El En 14/1/2020 at 20:43, mrgneco dijo:

¿el buen andar de Jujuy hace que otros jugadores puedan salir o incluso el míster es objetivo de clubes mayores?

:sherlock:

Bien, ya tenemos a Gotti en River, vamos a ver cómo se aplica ahí porque se le va a pedir lo máximo. ¿Qué sentirá cuando se mida a Jujuy?

Saludos.

• Like 1
Publicado

Una pena para Jujuy caer en las semis de la Libertadores, llegar hasta tan alto para no poder dar ese último paso se hace duro. Pero es había un fortísimo rival enfrente y esa rivalidad entre brasileños y argentinos se hizo patente con una semifinal durísima decidida por un solitario tanto. Se pudo ganar? Sí. Se ofreció buena imagen? También. Seguramente toda la afición está muy agradecida a Gotti por esta maravillosa temporada que está viviendo Gimnasia, pocos podían predecir que estarían peleando por ganar todo y aunque lastimosamente no se pudo derrotar a Mineiro si que se demostró con esa presencia en Semis que somos probablemente el equipo más en forma del fútbol argentino actualmente. 

Me gusta Gallardo en la selección argentina, igual me parece un entrenador de esos que tienen mucho más que ofrecerte a nivel de clubes viviendo el día a día de estos que a nivel de selecciones pero Gallardo sin duda que tiene para hacer un buen papel como seleccionador porque es un gran motivador además de un magnífico entrenador.  

River? Sería una propuesta muy difícil de rechazar para Gotti, viendo lo conseguido en Gimnasia es normal que su nombre suene para River ahora que Gallardo se fue. Sería un nuevo salto en su carrera, un equipo con el que aspirar a todo, con más posibilidades de formar el equipo de sus sueños. Jujuy parece que seguirá siendo su hogar pero no descarto una salida amistosa próximamente. Me gustaron las carreras de los Ferguson, Moyes o Wenger en la Premier de las décadas pasadas pero actualmente pienso que proyectos de más de cinco años tan personalistas como puede ser el de Gotti en Gimnasia tienden a desgastar tanto al equipo como al entrenador a la larga (es algo que me da que está ocurriendo con el Atlético y Simeone por ejemplo). 

Buena elección, difícil de rechazar la propuesta de River. Me parece un acierto esta decisión en este momento de la carrera de Gotti, siempre da pena habiendo estado tanto tiempo en un proyecto como el de Gimnasia decirle adiós al equipo pero es un reto que se tiene que aprovechar sí o sí. Se devolvió a Gimnasia a la élite, se ganaron títulos, lo dejas peleando con los mejores del país y ofreciendo un magnífico rendimiento en Libertadores... que más se puede pedir, el seguidor de Gimnasia estará muy orgulloso de lo logrado por Gotti y si tiene dos dedos de frente entenderá su marcha, era una oportunidad que de negarse seguramente acabaría por pagarlo porque ya tendría la mente en el que hubiera pasado si... 

Veremos ahora como entra en su nuevo vestuario, las primeras decisiones en cuanto a nombres de jugadores que tome y que elementos de la plantilla actual de Gimnasia estaría interesado en llevarse a River. Palacios de vuelta a River? Pujar por Caraglio para darle un último gran contrato?  

Saludos!

• Like 1
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...