Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Pues si que ha sido un mes muy movido, un mercado de fichajes muy entretenido.

Espero que el Jujuy no note mucho las bajas, que deportivamente nos afectaron pero esperemos que el entrenador sepa recomponer la plantilla.

Con el dinero que piensa hacer el club? mejorar instalaciones? invertir en fichajes para la próxima temporada? mejorar contratos para retener a los jugadores claves?

Saludos

• Like 1
Publicado

Avanza Zubeldía o seguimos estancados sin encontrar esa chispa que le impulse? Lo veo muy bien en esa pelea por el ascenso y afiánzandose en el mando de Talleres con esas últimas decisiones como la renovación de nuestro guardameta y esas incorporaciones que de seguro darán un nuevo aire a un vestuario que ya de por sí parece que está bastante unido en esta satisfactoria etapa que le está tocando vivir. 

En cuanto a Gotti, marea sólo de ver esa tabla clasificatoria con ese alto número de equipos, tiene que cansar repasar la lista cada semana y más cuando nuestra zona tiende a ser la baja a partir de esos últimos resultados que no fueron nada buenos para Jujuy. No peligra el puesto no? Difícil lidiar en un campeonato tan complejo con una plantilla que sabe que su meta pasa por evitar la derrota cada semana para así no tener que mirar de reojo a un posible descenso. Jugadores que buscan irse, nuestras perlas que son llamadas por equipos de poder europeos... No es un escenario en el que sea fácil trabajar y Gotti seguro que no está todo lo tranquilo que le gustaría. 

Saludos crack!!

• Like 1
Publicado

¿Cómo va todo, compañero?

Las arenas son movedizas en Argentina, vaya mercado de fichajes trampa que acaba de vivir Gotti. Ya sabíamos la baja del delantero estrella, ¿pero es posible que el mismo Genk nos "robe" otro jugador con toda su cara? xD Increíble que nos haya fichado el City un jugador, por cierto, más aún con alardes de sustituir al gran Otamendi, veremos si llega tan lejos... Un poco decepcionante la poca plata que gastaron los ingleses, esperaba que fueran mejores compradores que los belgas xD Al menos el Santos no se pudo unir al festín :unsure2: 

Muy interesante esa última reseña en la que comentas la necesidad de reconstruir la medula espinal del exitoso equipo de la pasada temporada. Así es el fútbol, adaptarse o morir. Esperemos que entre los nuevos fichajes y algún joven que despunte logren hacer olvidar todas las bajas. ¿Planteas cambiar el 4-4-2 en rombo para afrontar esta nueva situación o el dibujo es innegociable?

Por cierto, me ha gustado el delantero tanque armenio, curiosa llegada que seguro ofrecerá rendimiento. Por cierto, me hubiera gustado ver la ficha de Caraglio (no sé si me la he saltado o no la has subido :/ ).

Zubeldia parece, curiosamente, que por ahora vive una situación de mayor estabilidad sacando poco a poco los resultados. Pero ojo, que no se fíe, que yo lo quiere ver de líder destacado y creo que plantilla tenemos para ello :D A ver si el fichaje del "Lorito" nos da fuego en esas bandas tan despobladas en el planning inicial. El veterano lateral con 5 de Aceleración y 5 de Agilidad no lo veo yo para mucha acción, cualquier extremo juvenil de las ligas bajas le hace un traje xD 

¡Saludos y ánimos!

P.D.: Qué pena ver descender al Ñuñorco tras todo lo que peleamos por ese club.

P.D.2: Curioso lo de los nombres, el entrenador Gotti, el delantero estrella vendido Gatti y el central estrella vendido Galli. ¿No tienen más imaginación para los apellidos los argentinos que les basta con cambiar una letra? :P 

• Like 1
Publicado

Parece que Zubeldia se está olvidando de su ideología defensiva, 4 goles en 2 partidos, y 3 en otro, ¿casualidad en jugadas fortuitas o el míster dio un paso adelante en cuestiones tácticas? Cierto es también que son rivales de la parte baja, pero no deja de ser llamativo vernos como los más goleadores de la categoría. 

¿Qué tal plantilla tiene el líder Deportivo Merlo? ¿Crees que se mantendrán arriba o podremos bajarlos? ;) 

Al City siempre es posible sacarle más dinero: a estos clubes tan ricos hay que exprimirlos hasta la última gota :P 

Me gusta Caraglio, buen hombre de apoyo, yo lo metía como Segundo Delantero-Apoyo. 

¡Saludos y suerte! :D  

• Like 1
Publicado

El efecto Gotti produce millones para Gimnasia :punk: desde Uruguay somos hinchas de Boghossian pese a que jugó en Nacional y usaste esa foto :P

Zubeldía tuvo un mes bastante benévolo en materia rivales y eso lo aprovecho casi a la perfección. Insisto en que amo los nombres de algunos equipos jaja hay una harina aquí de marca Cañuelas y Victoriano Arenas me parece maravilloso (amo) son equipos que merecen conocer la Copa Libertadores

Prósperi destila juventud por los poros :ph34r:  y los veteranos delanteros también, pero parecen una solución a corto plazo 

¡Saludos! ¡Y éxitos!

• Like 1
Publicado

Como seguidor de Zubeldia, me gusta ver que Talleres está en la pomada por el ascenso.

Espero que Gotti no sea solo una máquina de hacer dinero y que sepa invertir para mejorar y hacer crecer al equipo.

• Like 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

9VZ8gQe.png

RESUMEN DE AGOSTO DE 2020

YPgQHj8.jpg

8klxhkk.png

En la reanudación del torneo de Primera División enfrentamos a Newell´s Old Boys de Rosario. Presenté un equipo con varios cambios respecto al equipo titular que tenía en la cabeza. Ezequiel Molina tenía la oportunidad de custodiar el arco, Mauricio Padilla jugaba de lateral derecho por la lesión de Méndez, Gonzalo Montiel y Ariel Alanis era la nueva dupla de zagueros mientras que adelante jugaban Matías Morales, Fernando Zampedri y Milton Caraglio. El partido inició bien para Gimnasia de Jujuy, a los 13 minutos un jugada colectiva por izquierda permitía a Sanabria escalar la banda, generar superioridad para que Milton Caraglio junte a tres defensores y toque a un costado para dejar a Fernando Zampedri mejor posicionado para definir de zurda cruzado. Caraglio iba a mostrar otra buena pincelada al tirarse atrás y asistir a Matías Morales para que defina pero el remate iba a ser tapado por el arquero desperdiciando goles. Como dice el dicho, “los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro”. A los 20 minutos una desinteligencia de los centrales que no se conocen demasiados permite al delantero Emilio Ponzio escaparse por el medio de los dos y definir solo frente a Molina. La culpa del gol es de Montiel que por estar amonestado no lo derribo cuando lo tuvo al alcance. Con el empate Newell´s se volvió superior en el desarrollo del juego y en una ráfaga se puso en ventaja. A los 34 minutos, Emilio Ponzio definió rápidamente y fusiló a Molina tras un buen pase de Mancini. Cuatro minutos más tarde, una jugada maradoniana de Emilio Ponzio eludió durante 20 metros a nuestros defensores sin que se la podamos sacar y remató cruzado de derecha para marcar uno de los goles más lindos del fin de semana. Marcelo Lamas lo corrió toda la jugada pero nunca pudo alcanzarlo. Newell´s nos sacó la pelota y fue muy superior ante un equipo que se notaba que tenía demasiadas bajas. Los ingresos de Ezequiel Mújica, Joaquín Boghossian y Esteban Rolon fueron una anécdota de un segundo tiempo que sobraba. Un derrota dura que nos pone en zona de descenso.

FORMACIÓNCALIFICACIONES – ESTADÍSTICAS

PUQT7yy.png

Visitamos All Boys en la fecha siguiente con varios cambios por la proximidad de los partidos. No entiendo la necesidad de un calendario tan apretado. Ingresaban al equipo titular Joaquín Boghossian, Julio César, Federico Maggini, Gonzalo Morán, Ezequiel Mújica, Claudio Salto y Julio Zúñiga. Un equipo con muchos pibes y jugadores suplentes que muestra un nivel muy diferente. All Boys apenas tardó 2 minutos en ponerse arriba en el marcador a traves de un cabezazo de Nicolás Rodríguez tras un saque de esquina. Gimnasia de Jujuy tenía la pelota pero no lastimaba mientras que All Boys generaba muchas situaciones de gol convirtiendo a Molina en uno de los puntos altos del equipo. Sin embargo a los 28 minutos, Germán Alegre iba a aumentar la diferencia con un remate al segundo palo para lograr relajar a todos los hinchas de All Boys. Ya en la segunda parte con los ingresos de Sebastián Riveros, Martín Rolle y Esteban Rolon, Gimnasia de Jujuy mejoró un poco y empezó a generar situaciones para exigir al arquero. Si bien Boghossian iba a errarse un mano a mano, Gimnasia lograba descontar a los 83 minutos por el olfato de gol de Claudio Salto al desviar con la punta del pie un centro de Rodrigo Morales aunque no iba a modificar la derrota.

FORMACIÓNCALIFICACIONESESTADÍSTICAS

cNjkhWK.png

Recibimos a Godoy Cruz nuevamente con muchos cambios en el equipo titular. Facundo Blanco, Milton Caraglio, Gonzalo Montiel, Matías Morales, Esteban Rolon, Ignacio Sanabria y Fernando Zampedri eran las nuevas modificaciones. Con un poco más de tiempo de trabajo el equipo iba a dar una mejor actuación pero Godoy Cruz iba a saber resolver con eficacia. Maximiliano Urruti iba a asistir a Emanuel García para que se pegue una corrida que le permita definir abriendo el pie para ponerla contra un palo a los 20 minutos de juego. Gimnasia de Jujuy no logró apuntar entre los tres palos las situaciones que tuvo y no logró superar a uno de los peores equipos del torneo. Creo que nos estamos complicando solos perdiendo esta clase de partidos.

FORMACIÓNCALIFICACIONES – ESTADÍSTICAS

9jEsOkk.png

Para enfrentar a Instituto de Córdoba tenía que modificar ciertas cosas del equipo. Era mi partido 200 como entrenador y no quería seguir perdiendo puntos. Modifique ciertas cosas para tomar un poco más recaudos atrás ante la gran cantidad de goles recibidos de contragolpe. Además planteamos tener más cuidado con la pelota para no perderla rápidamente y terminar las jugadas por afuera con centros a los dos delanteros que podían lastimar tanto por arriba como abajo como son Caraglio y Zampedri. Fuimos a Córdoba a enfrentar a un equipo que venía cuarto siendo una de las revelaciones del campeonato mientras nosotros estamos casi en el fondo de la tabla. El único cambio de la formación era el ingreso de Esteban Rolon como volante central de marca. Intentamos amigarnos con la pelota en la salida desde abajo para generar un mejor rendimiento sin embargo la modificación más importante fue pedirle al volante más creativo que retroceda como doble cinco cuando nos toca replegarnos. En la primera parte un cabezazo de Stracqualursi controlado por Molina era la única situación clara de gol de un partido en donde necesitábamos cortar la mala racha. El equipo estaba concentrado en hacerlo y se logró adaptar rápido a salir con pelotazos cuando Instituto se paró más arriba a presionar la salida desde abajo. Ingresarían Marcelo Lamas, Sebastián Riveros y Joaquín Boghossian pero todos los fotógrafos se quedaban con imágenes de Ezequiel Molina. El arquerito tenía una actuación consagratoria sacando muchas pelotas de gol en la segunda parte. En los últimos minutos Gimnasia de Jujuy controla el partido sin sufrir demasiado para cerrar un 0 a 0 que sirve para cortar la racha de derrotas. El equipo tocó fondo y ahora trata de salir de abajo del agua.

KpcWZWF.png

Tras el buen resultado ante Instituto recibimos a Colón de Santa Fe con apenas tres cambios. Boghossian, Mújica y Riveros entraban al equipo titular. Gimnasia de Jujuy iba a comenzar ganando a los 11 minutos tras un centro de Rodrigo Morales al segundo palo para que Milton Caraglio la meta anticipando a su marcador. A pesar de la desventaja, Colon comenzó a llevar el protagonismo del partido y merecía el empate con el correr de los minutos. Ezequiel Molina cuajaba otra buena actuación ahogando los intentos del equipo santafesino. Sin embargo a los 80 minutos un centro de César Borda permitía a Juan Lucero empujar la pelota por el segundo palo para igualar el partido. Un nuevo empate que nos sirve.

twwKQcG.png

PROMEDIOS

APUNTES DE GOTTI:

• Gimnasia y Esgrima de Jujuy logró un balance de 50 millones de pesos tras las ventas realizadas en el último mercado de pases.
  • Por Copa Argentina el sorteo determinó que jugamos contra Estudiantes de La Plata nuevamente.
  • Bruno Gotti completó el curso de preparador de licencia continental C ya va a hacer el de la categoría B en los próximos 6 meses gracias a la financiación del club.
  • Rodrigo Morales es el nuevo segundo capitán del club tras la venta de López
  • Renovamos contratos del cuerpo técnico. Elías Cabaña renueva su contrato como ojeador jefe hasta 2022. Juan Pablo Avendaño firmó la renovación como preparador hasta 2022. Lisandro Beratz renueva como ojeador hasta 2022. Paolo Ramírez Silva renueva como preparador hasta 2021. Fabio Moreyra renueva como entrenador de arqueros hasta 2022. Hernán Franco renueva hasta 2022 en su puesto de segundo entrenador. Carlos Herrera renueva contrato como ojeador de Gimnasia de Jujuy hasta 2022. Manuel Guerrero renueva como jefe de desarrollo de juveniles hasta 2022. Walter Mendoza renueva como entrenador de arqueros hasta 2022. Leandro Calvetti renueva hasta 2022 como preparador físico.
  • Negociamos la renovación de contrato de Esteban Rolón hasta 2023 y de Claudio Salto hasta 2022.
  • Julio Zúñiga renueva hasta 2022 con Gimnasia de Jujuy y sufrió una infección viral pero se recuperó en tiempo y forma.
  • El juvenil Sergio Ortega no se presentó al entrenamiento luego de ser visto por unos paparazzi saliendo de un boliche. El jugador fue multado con dos semanas de sueldo y regresó a los entrenamientos.
  • Lorenzo Faravelli y Ezequiel Méndez sufrieron una hernia durante la pretemporada y estuvieron un mes y medio lesionado.
  • César More sufrió una contusión en el hombro y estuvo un mes lesionado.
  • Debutaron ante Newell´s con la camiseta del lobo jujeño Joaquín Boghossian y Milton Caraglio.
  • Mantuve una reunión para levantar el animo de todos los jugadores y además realice cambios tácticos.
  • Julio César me manifestó su deseo de irse aunque aún no está seguro.
  • Ariel Alanis está decepcionado por negar su venta al Santos. Le explique que rechazamos la oferta porque lo necesito ahora ante la falta de jugadores pero que si sigue queriendo irse al final de la próxima temporada no pondré peros. El jugador lo acepta porque “cree que se lo debe al club”.
  • La reserva perdió con Newell´s 4 a 2, cayó con Instituto por 2 a 1 y empató contra All Boys 4 a 4 y con Godoy Cruz y Colón 0 a 0.
  • El sub 20 sufrió una derrota 3 a 0 con Newell´s, empató 1 a 1 frente a Instituto, triunfó 7 a 5 contra All Boys y perdió 2 a 0 con Godoy Cruz. Además perdió 1 a 0 con Huracán y empató 1 a 1 con Colón.
  • Mauricio Padilla alcanzó los 50 partidos en el club.
  • Sebastián Riveros cumplió 75 partidos en el club.
  • Cumplí 200 partidos como manager frente a Instituto.
  • Hay rumores sobre una posible salida de Marcelo Gallardo de River al finalizar su contrato.
  • Se recuperó Gonzalo Montiel de su lesión de pretemporada pero sobre el final del mes sufrió una hernia que lo deja afuera un mes y medio.
  • Sebastián Riveros pide jugar y ante la falta de moral del equipo y la necesidad de tener centrales tuve que darle la oportunidad aprovechando la lesión de Montiel.
  • Joaquin Boghossian convocado para jugar con Armenia en los partidos contra San Marino y Gilbaltrar.
  • Fernando Zampedri se resfrió una semana.
  • La selección sub20 de Humberto Grondona citó a Ezequiel Molina tras su debut en la Primera División. Además están convocados otros jugadores nacidos en el club como Mateo Galli, Ángel Bejarano, Ezequiel Mújica, Facundo Blanco y Enrique Gatti. Los tres jugadores del club no estarían en el duelo por Copa Argentina ante Estudiantes.
  • Frente a Colón Milton Caraglio anotó su primer gol en Gimnasia de Jujuy.
  • Ezequiel Molina entró al equipo de la semana por sus buenas actuaciones frente a Instituto y Colón.
  • Los últimos empates nos tienen que servir para subir a la superficie y salir del fondo de la tabla.

Respondiendo a los lectores

@jdbecerra
Buenas, acá Gotti trata de enderezar el barco tras un mercado de pases terrible para el club. Ya había hecho dinero y armado un equipo competitivo. Las ventas inesperadas nos dejaron medio rengo pero Molina parece adueñarse con buenas actuaciones del arco y responder de buena manera. Aún falta pero los últimos empates nos demuestran que Gimnasia aún puede salir del fondo. Y no lo odies por tratar de jugar un fútbol ofensivo.

Saludos y gracias por comentar la historia

@panda_666

Jajaja como lo quiero a Boghossian es una torre y además sabe moverse en el área. Aún no logró demostrarlo en los pocos minutos que tuvo en un equipo que le esta costando anotar.

Creo lo mismo de que el mes pasado fue accesible para un equipo bien armado como Talleres. Y Prósperi sigue siendo un pibe en su interior.

Saludos y gracias por comentar

@karma23

Para nada. Zubeldía sigue su legado aunque si que está en su mejor momento. Es el equipo menos goleado, el que tiene peor promedio de posesión por partido de la categoría, el más goleador con sus delanteros mortíferos de contragolpe y anotando de pelota parada. Los rivales del fondo de la tabla caen sencillamente ante un equipo bien plantado en el campo. Respecto a Deportivo Merlo, se viene el choque dentro de poco entre ambos equipos. Deportivo Merlo se le fue el entrenador a Barracas Central y esta siendo dirigido provisoriamente por Javier Sanguinetti. Creo que este cambio a mitad de temporada puede costarle regularidad y hacerle caer el rendimiento en esta parte final de la temporada a pesar de tener un goleador como Mauro Ortíz que cuenta con 17 goles esta campaña y un creador de juego como Santiago Vergara. Creo que se va a terminar diluyendo aunque el partido entre Talleres y ellos será clave en su confianza.

El City puso demasiado más de lo que quería al comienzo y creo que si rechazaba la oferta hinchas y el propio Galli me linchaban. Caraglio pinta bien para ese rol aunque necesito tener a los dos delanteros más arriba para conseguir los goles que por ahora no están llegando.

Saludos y gracias por pasarte

• Like 3
Publicado

La última vez que me pasé por acá la situación era un tanto distinta. Ahora veo que Zubeldía está enderezando el cauce de su carrera, con una excelente performance en Talleres de Remedios de Escalada. Como es esperable y un motivo de orgullo tenemos la valla menos vencida de la división, además de ser también ¡el equipo más goleador! ¿Me recordás cómo se juega el repechaje en esta categoría? En caso de que no podamos desbancar a Merlo. Por cierto, ¿en Primera División la liga se mantiene en 30 equipos? Porque veo que no baja la cantidad como sucede en la realidad, quizás se trata de la versión del juego porque hubo tantos cambios en AFAno estos años que es imposible seguir el día a día. 

Gotti tiene una misión díficil con un equipo diezmado y que no se llegó a rearmar, para poder mantener la categoría. Pienso que el dinero que tenemos en caja hay que utilizarlo ya mismo en búsqueda de jugadores que nos den un salto de calidad, porque si bien entiendo la necesidad también de mejorar la infraestructura del club pienso que un descenso sería aún peor y más caro. ¿Qué le falta al Gimnasia jujeño para despegar y estar más tranquilo en la tabla? ¿Falta jerarquía, falta desarrollo de la táctica o estamos pagando ser un ''equipo chico'' de la división? ¿Podrías hacer un balance de cómo les va a los jugadores exiliados? (los que vendimos a Europa).

Un abrazo!

PD: ¿Que hace Atlético Rafaela liderando el torneo de 30? Si sale campeón podés reclamar a SI Games la devolución del costo del juego. xD

• Like 1
Publicado

Impecable historia triver!!En el inicio yo ''hinchava'' más por Gotti,pero leva re bien entonces ya le quitamos las rueditas haha entonces ahora soy zubeldista!!Y ese lugar vacío en River...será la vez de Gotti?

• Like 1
Publicado

Mes muy duro para nuestro joven Gotti, los resultados no acompañan y el equipo se hunde cada vez más en el fango. Estamos a tiempo de retomar el vuelo, pero primero el entrenador va a tener que recuperar anímicamente a uno jugadores humillados. ¿Cómo se encuentra la moral de nuestros jugadores? 

Me gusta que se vaya renovar a Esteban Rolón, es un medio que me gusta, tiene potencial.

Doscientos partidos ya!!! que locura de ritmo, se me paso volando.

Nuestros dos jóvenes entrenadores son como el bien y el mal, cuando uno sube el otro baja, ¿veremos alguna vez a los dos victoriosos? 

Gran historia. Saludos.

• Like 1
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...