Voltaire Publicado Febrero 15, 2016 Publicado Febrero 15, 2016 "Muchas veces he empezado esta carta, dirigida a ti o a nadie da igual. Sospecho que es inútil disculparse. Mientras tanto, no gastes tu tiempo en compañía de gente insípida, ni malgastes tus fuerzas en el mal, falta poco. No lo sabes pero falta poco. Y de todo eso ¿con cuánto te quedas? (...) No busques culpa en el mundo le queda chico. Ocurrí en un rincón de la suerte, que ella diga en mi contra lo que corresponda, como debe ser; digo, tú también morirás y tendrá lugar ceremonia. Habrá quien llegue por cumplir su media hora de llanto y nada significará su presencia, en el orden de las cosas, simplemente no importa. Quédate como amigo, con una sonrisa y basta porque los ojos del horizonte te ven; que no lloren los tuyos si mi vida es lo más que te puedo dar. Los héroes no existen, de hecho nos sobra nobleza y es que al final nadie quiere perderse el cielo". Póstuma de un Suicida - Mantoi El reloj marcó las 4 de la tarde. Naturalmente, yo venía despertando después de una noche de farra con mis "amigos". Qué putos superficiales. Siempre hablando de esta mina, de "qué bendición le dio Dios" y puras payasadas. No me malinterpreten. No es que me gusten los hombres ni nada de eso, simplemente creo que hay cosas más importantes de las que hablar antes de lo buena que está una mujer. Al parecer, el único que entendía esto era mi abuelo. A la edad de 20 años, yo solía enfrascarme en discusiones, siempre amenas por supuesto, con él: desde política hasta filosofía, economía y libros. Era un buen hombre, muy inteligente. Por cosas naturales, murió cuando yo tenía 26. Fue un momento duro para mí. Llegaba a mi departamento y me sentía solo, simplemente abría el whisky Jim Beam y me emborrachaba, no tan sólo en licor, si no en recuerdos. Recuerdos de mi abuelo, de los momentos que compartimos juntos. Es realmente una lástima que no haya tenido la misma relación con mi padre. Él también siempre fue un tipo inteligente; pero un drogadicto de tomo y lomo. Me acuerdo perfectamente cuando a la edad de 8 años llegué del colegio con una mala nota. Por alguna razón, había llegado antes a la casa y me encontré a mi padre, quien solía estar a esa hora en la casa, pues tenía un empleo en el banco. Apenas entré lo vi con los ojos desorbitados, prácticamente rojos. Le comenté sobre la nota y lo único que recuerdo después es a mi llorando mientras mi padre me golpeaba repetidamente correazos. Este episodio (y varios otros más la verdad), hayan, probablemente, generado mi trastorno con el alcohol y el tabaco. Vamos, que yo también soy un drogadicto y lo asumo. Pero todos lo somos. Hasta los niños consumidores de azúcar. Ahora, entiendo, hay drogas que generan más adicción y dependencia que otras, además de los daños en el cuerpo. En sí, el alcohol es una droga que puede destruir familias. Y eso es lo que me gusta. Verán, soy un solitario. Prácticamente, no tengo familia. No me gusta hablar en público, no me gusta mirar a los ojos, no me gusta el contacto con la gente y evito la superficialidad a toda costa. Dejemos de hablar de la soledad como si fuera un tabú. Perdónenme si me desvío mucho, generalmente me voy por las ramas, como ya pueden haber visto. Si me permiten, seguiré comentando un poco sobre mi vida familiar. Mi madre es un amor, que siempre luchó por mi hermano y por mí. Mi hermano... bueno, mi hermano es mi hermano y punto. No hay mucho más que decir de él. Cerrando el breve historial familiar, sigo conmigo. Bueno, soy una persona que disfruta de la soledad, particularmente del silencio. Me gusta la lectura, la escritura, la filosofía, la economía, la política y etc. Disfruto de las bebidas alcohólicas, especialmente del whisky y del ron. Suelo estar fumando tabaco todo el día. Resido actualmente en Suecia, pero no estoy disfrutando mucho de mi estadía acá; donde llevo unos 5 meses. Detesto la ignorancia y la estupidez, aunque suene crudo decirlo. No rezo ni robo, aunque he estado preso... de mis pensamientos necios... Perdón, me gusta meter poesía entrecortada en mis relatos. Es curioso, ¿no es cierto amigos? Ayer, todo iba a ser mejor hoy. Nos mintieron vilmente, en nuestra propia cara. Nada mejora. Nada. Ni literal ni metafóricamente. Te vas volviendo más viejo, más triste. No disfrutas de ver los años pasar, no disfrutas de los años que pasaron, y no disfrutas imaginando los años que vienen, porque todo se ve oscuro. Lamento no poder seguir escribiendo. Tengo que visitar a mi madre, pero les aseguro una cosa. Habrán más textos, más pensamientos, más ideas al aire. Mi idea no es remecer su mente. Mi idea es remecer la mía al dejarlos ir. Que vuelen libres y se alojen, ojalá, dentro de una hoja de otoño, para que caigan y luego vuelvan, renovados, renacidos. "Una desgracia es un animal, que sabe quedarse muy quieto". ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Bueno gente, primera vez que creo una historia (primera vez que creo un tema, de hecho) y me ha costado algún tiempo si iniciarla o no, hasta qué he dicho ¿Por qué no? y ha salido esto. Como ven, exploraremos a este ser solitario y tímido, que le escribe a sus amigos (he de mencionar, que cuando escribo "amigos", es una metáfora hacia el viento y el mar; luego de escribir las cartas, estas terminan en el mar o simplemente tiradas). Por otro lado, pasando al plano del Football Manager, tengo todo decidido con el equipo y tal; pero quiero informarme bien acerca de cómo seguir con la Historia del club, la cuidad y todo eso, así que probablemente en unos dos o tres días haga una actualización; dudo que antes. Sobre lo que espero de esta historia... Mh, pues nada, divertirme y simplemente divertirme. Contar una historia y entretenerme con ella, no mucho más. Probablemente la escritura no sea la mejor ni nada por el estilo (de hecho, probablemente no tenga mucha coherencia la continuidad del relato en algunas partes, pero es para hacerlo lo más natural posible); pero algo de ganas le pondré. Desde ya quedan todos bienvenidos a pasar por este intento de historia. Citar
Voltaire Publicado Febrero 15, 2016 Autor Publicado Febrero 15, 2016 (editado) TRAMA EN GENERAL: Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Capítulo 4 INFORMES: Historia del club Mini entrevista a Frattini Historia de Roma Editado Marzo 6, 2016 por Voltaire Citar
Voltaire Publicado Febrero 17, 2016 Autor Publicado Febrero 17, 2016 (editado) 26 de Mayo, 2015. Me gustaría iniciar esto de otra forma. Con un poco más de poesía, de clase. Lamentablemente, no lo veo posible. Tengo el pecho inflado. He sacado la licencia de entrenador. El fútbol siempre ha sido una gran pasión para mí. Recuerdo haber observado, con la vehemencia de un niño, horas y horas el televisor transmitiendo aquellos partidos tan importantes en la historia del fútbol, en especial los del Mundial de México 1986. A Diego Armando, regateando con su calidad característica. A Lineker finalizando las jugadas con delicadez. La incisión de Rumenigge. Y un largo etcétera. ¡Qué bonito era el fútbol en ese tiempo viejo! ¡Cuánta naturalidad veía en él! ¡Cuánto sacrificio, amor por el equipo, por el país! ¡¡Cuánto amor por el fútbol carajo!! En contraste ahora... No sé, por ahí yo me pongo cada vez más un amargado o un anciano cascarrabias... Pero ahora simplemente veo amor por la plata, por los lujos. Y ojo, no hablo solamente en cuanto al entorno futbolístico. Gente que trabaja más de 9 horas diarias, que toma el transporte público cuando va lleno y parecen todos unos cerdos hacinados, que llega a su casa pasado las 10 de la noche y tiene suerte de encontrarse a sus hijos despierto; que el fin de semana llega y se junta con sus amigos a emborracharse y liberarse de esta espantosa realidad... Y cuando uno les pregunta ¿cómo estás? tienen el descaro de decir que están felices... ¿Qué es eso viejo? ¡Despierten! ... Perdón que, como siempre, me haya desviado. En cuanto al tema futbolístico pienso yo es más o menos lo mismo, con la leve diferencia de los sueldos exorbitantes que recaen en los futbolistas. Bueno, como les venía contando... He sacado la licencia nacional C de entrenador. Lo sé, lo sé, una mierda. Pero al menos lo he hecho ¿no?. He de informarles también, estimados lectores, que me voy a mudar. Sí, me mudaré nuevamente. Esta vez, estaré viendo en un pueblito cerca de la capital italiana. La verdad es que todo fue bastante repentino, pero creo que esta vez sí estoy totalmente dispuesto y plenamente preparado para un nuevo cambio de hogar y, porqué no, de vida. Con la nueva licencia que acabo de sacar, espero poder entrenar a algún equipillo de tercera división o algo así, para ir mejorando. Ya he recibido mi ficha técnica de entrenador. Ya les iré explicando cuál será la tónica de la nueva ciudad y mi vida en ella, de seguro saldrá algo interesante. Por ahora, yo tomo mi avión hacia el aeropuerto de Roma. Les enviaré otra carta en algunos días. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 30 de Mayo, 2015. La destitución de Rudi García como DT de la Roma, finalmente se hizo oficial. Luego de algunas semanas especulando con su salida, hoy por la mañana el presidente del club romano, James Pallotta, la confirmó durante una rueda de prensa. "Rudi García finalmente no seguirá formando parte de esta entidad debido a su despido. Él lo tenía claro hace algunos días, así que no es precisamente una novedad. Con esto, esperamos una nueva era en el club y un nuevo surgimiento, una re-estructuración total. Dicho esto, ya estamos trabajando para buscar al sustito. Le deseamos toda la suerte del mundo a Rudi en su nuevo trabajo". Ya se ha empezado a especular sobre quien asumirá esta gran responsabilidad como DT de un equipo tan importante. Se habla de Fabio Capello, Roberto Mancini e incluso, de Simone Perrotta, quien acaba de sacar su licencia como entrenador. Sin embargo, quien suena con más intensidad es Vincenzo Montella, actual DT de la Fiorentina. Su pasado como jugador romano encajaría en el perfil, además de ser del total gusto del presidente: "Vincenzo sería un candidato ideal, pero no aseguramos hacer ningún movimiento. Por ahora, sólo estamos analizando y buscar al indicado". ------------------------------------------------------- Juego: Football Manager 2016 Base de datos: 16.0.1 Tamaño de Base de Datos: Pequeña Países: Italia (Serie C) Australia (Hyundai A-League), China (Superliga), Alemania (Tercera División), Austria (División de Honor), Bélgica (Segunda Liga), Croacia (Primera División), Dinamarca (Superliga), Escocia (Ladbrokes Championship), España (Segunda División B), Francia (Nacional), Grecia (Superliga), Holanda (Jupiler League), Inglaterra (Sky Bet League 2), Israel (División de Honor), Noruega (División de Honor), Polonia (Ekstraklasa), Portugal (Segunda Liga), República Checa (Primera División), Rumania (Primera Liga), Rusia (División de Honor), Serbia (Superliga), Suecia (Primera División Elite), Suiza (Superliga), Turquía (PTT 1. League), Ucrania (División de Honor), Estados Unidos (MLS), México (Primera División), Argentina (Segunda División), Brasil (Segunda División), Chile (Primera División B), Colombia (Primera División), Uruguay (Primera División). Opciones: Desactivar presupuestos en el primer período de fichajes. Editado Marzo 6, 2016 por Voltaire Citar
losdeabajo Publicado Febrero 17, 2016 Publicado Febrero 17, 2016 Roma es un equipo muy bueno, quizás a la sombra de la Juventus ahora y del Milan e Inter en el pasado. Últimamente han logrado mucha regularidad para estar arriba, algo que no ha bastado para conseguir una Serie A. Veremos si el DT que supla a García estará vinculado con el club o es alguien ficticio. Saludos Citar
karma23 Publicado Febrero 17, 2016 Publicado Febrero 17, 2016 Buen inicio, me gusta cómo escribes y el personaje protagonista me cae muy simpático, rondando entre el romanticismo pleno y el cinismo pleno. Creo que la noticia del despido del entrenador de la Roma es un cebo: ¿cómo podrían contratar a nuestro protagonista, que se acaba de sacar la licencia más baja? Habría que argumentarlo muy bien de ser así A bote pronto, me parece que lo más realista sería hacer un intento de MLB en las divisiones bajas del Calcio: ¿quizás algún equipillo antiguo de Roma que ahora mismo esté de capa caída? Has cargado un montón de ligas: espero que tengas una buena máquina ¡Saludos y ánimos! P.D.: La ficha técnica del entrenador no se ve, el enlace que hay puesto me redirige al hilo de la historia. Citar
Voltaire Publicado Febrero 18, 2016 Autor Publicado Febrero 18, 2016 (editado) 30 de Mayo, 2015 “Sírvase, por favor”. Me encuentro en Roma ya instalado en mi nueva chozita. La verdad es que me ha gustado bastante, bien práctica, sin grandes lujos. Naturalmente, no tiene televisión ni nada por el estilo; sólo una pequeña radio. Me mantendré informado a través de esta última y del diario, que acaba de llegar hace unos minutos. Tengo en particular, una noticia importante que he leído hoy: han destituido a Rudi García, hasta hace poco, DT de la AS Roma. Durante los últimos días, se me ha pasado por la cabeza ir a visitar el Stadio Olímpico para aprender más sobre el club, que me parece interesantísimo. Cuando era algo más joven, por los fines de los años ’90, solía llamarme más la atención la Lazio; sinceramente porque jugaba uno de los más grandes futbolistas chilenos de la historia: Marcelo Salas; aunque es harina de otro costal. Como comentaba, ya me encuentro en Roma hace unos 3 días. Les prometo hacerles otra carta enviando un informe detallado de la ciudad y sus costumbres; mas por ahora tengo otras cosas que hacer, entre ellas, visitar el Stadio Olímpico. Les escribiré mañana. ------------------------------------------------------------------------------------ *De cómo llegué al Stadio Olímpico y demases. Estuve dando un par de vueltas por el pueblo de Calcata, donde estoy actualmente residiendo. Es un pueblo bastante lindo y rupestre, con algunos toques ligeros de la sociedad medieval. Muy excéntrico todo. Luego decidí, finalmente, llegar hasta Roma propiamente tal. Fumé un cigarro y me dispuse a tomar el bus. Unos 45 minutos de viaje me sirvieron para reflexionar sobre esta nueva vida que planeaba construir. Siempre solía ser “esta vez sí habrá verdadero cambio, todo será bueno” y terminaba en yo desnudo a las 5 de la tarde un lunes con la mitad de un whisky bebido. En mi defensa no me gustaban los lunes. Sin embargo, sentía que ese podía ser mi lugar ahora. Aunque debo decir que no me gusta para nada eso de tener al Vaticano al lado… En unos años quien sabe si tengo hijos y el cura… Bueno, a pesar de todo me sentía confiado. Bajé del bus, prendí otro cigarro y emprendí rumbo. Vislumbraba todo mi alrededor, como absorbiendo las maravillas que me otorgaba la cuidad. Pasé a comer a un pequeño restaurant y me pedí unos canelones. “Para comer pasta me la preparo yo mismo en mi casa y si quiero canelones voy a Cataluña, la puta madre”- pensé, pero le resté importancia. Para beber, como no, un vaso de whisky con hielo. El día cada vez se iba poniendo más interesante. Seguí con mi rumbo y me encontré con el Coliseo. Si hasta parecía que ya me ubicaba con todo en la ciudad. Entré y me sorprendí de la vastedad y grandeza de éste, a pesar de la construcción bastante demolida, naturalmente, por los años y uno que otro terremoto. A pesar de ser antigua, me sorprendió la facilidad de sus entradas y su diseño, por decirlo menos, peculiar. Me dio la impresión de que varias estructuras deportivas quizás se habían basado en el Coliseo para sus planos. “Creo que la arquitectura es un tema que nunca entenderé completamente”. Después de unos 10 minutos curioseando me aburrí y salí a buscar camino. “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Luego de caminar aproximadamente 2 kilómetros (la verdad, con todo lo que fumo me sorprende bastante que pueda caminar 2 kilómetros sin terminar con un respirador mecánico), me encontré de frente con el Stadio Olímpico. La verdad, era mucho más hermoso de lo que pensaba, incluso desde afuera. Ya ahí adentro, me puse a curiosear por todo el estadio: vitrinas, la tienda del club, el estadio y etcétera. Pasados unos minutos, decidí prender otro cigarro. Llevaba un par de segundos así, cuando este tipo, de unos 50 años calculo, medio canoso y con cara de pocos amigos, se me acerca. -Siamo spiacienti, non é possibile fumare qui- dijo con un italiano no muy fluido. Por suerte, había hecho un breve curso del idioma antes de venir, pero no entendía más que algunas palabras aisladas. Asumí que me dijo que no podía fumar aquí. -Eh, perdonare, perdonare- exclamé, aunque no estoy seguro de si efectivamente me estaba disculpando. Sin embargo, a pesar de esta situación no apagué el cigarro. ¿Habla español? ¿O por último, habla inglés? – le dije. Creo que pensó que lo insulte o algo por el estilo, porque inmediatamente llegaron unos guardias a reducirme. Debería haber apagado el cigarro. -I’m sorry- dije. –Mi nombre es Gianpiero Frattini- dije en inglés, - soy un nuevo residente de la cuidad, vivo por acá cerca, en Calcata- proseguí. Los lemúridos guardias se retrasaron ante la orden del que parecía ser el jefe. -¿Frattini?- exclamó el hombre asombrado. -¿Le molestaría acompañarme a mi oficina, por favor?- dijo en un perfecto inglés, en el que nos comunicamos durante toda la conversación. -En lo absoluto, siempre y cuando pueda fumar- respondí. Me devolvió una sonrisa pálida y me hizo un gesto con la mano de seguirlo. Avanzamos por un pequeño pasillo hasta llegar a una puerta, con la siguiente inscripción: “James Pallotta – NO MOLESTAR”. Ya dentro me empezó a cuestionar. -Alessandro Frattini… ¿lo conoce? ¿es su pariente? -Pues sí, es mi abuelo. -Naturalmente… ¿Cómo está el viejo Alessandro? No sabía yo si me estaba jodiendo o no, pero tenía unas ganas de romperle la cara a golpes que se me noto hasta Suecia. -Ahí está… bien frío y siendo comido por los gusanos. Muerto. -… ¿Cómo qué… muer…? ¿Me estás tomando el pelo? -Por supuesto que no. De hecho, él falleció hace más de 14 años. La expresión del tipo frente a esta frase me conmocionó. Fue como si incluso yo recién recibiera la noticia de la muerte de mi abuelo. -Alessandro… Perdóname…- musitó el tipo mientras se secaba las lágrimas con un pañuelo. -Disculpe que lo interrumpa señor, pero con esto me queda claro que conoció a mi abuelo… Me interesaría saber la historia. -Of hors, of hors- exclamó –¿Quiere usted una taza de café? Puede que esto dure. -Oh, no se preocupe. Continúe – dije mirándolo a los ojos, cosa que no hacía hace mucho tiempo. -Ok… Todo comenzó aproximadamente en la segunda guerra mundial. Ese catástrofe que tantas experiencias negativas le trajo al mundo, y de la cual creo no hemos aprendido nada aún. En fin… mi padre, James Pallotta participó en ella por el bando italiano, al igual que su abuelo, Alessandro. Sin embargo, su abuelo era general y prácticamente, mano derecha de Mussolini, mientras que mi padre era un simple soldado. En la misión de defender a Italia de los bombardeos de los aliados, ellos dos se conocieron. Mi padre y su abuelo, al no sentirse identificados con esta nueva política y darse cuenta que les habían hecho prácticamente un lavado de cerebro, decidieron escapar antes de que alcanzaran la muerte. Pues bien, decidieron escapar hacia América. Durante ese transcurso, se volvieron mejores amigos. Llegaron a América y se dieron un festín visitando todos los países posibles. Después de eso llegaron a Chile y decidieron asentarse ahí. Aproximadamente al año después, los dos ya estaban casados y ambos con hijos a la espera. Efectivamente, nací yo y tu padre, Giorgio. Nosotros fuimos mejores amigos. Alessandro era prácticamente un padre más para mí, al igual que el mío lo era para tu padre. Bien, todo iba “viento en popa” en esta relación. Sin embargo, los tiempos cambiaron y Chile ya no era un país para vivir tranquilamente: la dictadura ya se veía venir. Mi padre quiso escapar y trató de convencer a tu abuelo; pero no lo logró, ya que este se había enamorado del país; sin embargo, mi padre no soportó más esto y buscó un nuevo territorio y un nuevo hogar donde vivir. La despedida fue dura. Para todos. Para Alessandro, para ambos James (mi progenitor y yo) y para Giorgio. Antes de irnos, yo le hice la promesa a tu padre de que iba a ser un tipo exitoso, en cualquier cosa que hiciera. Además, que siempre iba a estar ahí para ayudarlo en todo. Evidentemente fallé. No puedo creer que haya descuidado tanto nuestra relación. 14 años muerto y yo ni siquiera lo sabía. Me siento en deuda con Alessandro por todo lo que me entregó… Quisiera poder mostrarle mi gratitud de alguna forma… Bueno, esa es la historia. Lamento no haberla comentado con más detalles, pero ahora mismo estoy bastante shockeado por esta situación. Ya he hablado mucho sobre esto… ¿Qué me cuentas tú? Mi mirada tímida creo que delató que no me gustaba hablar con nadie. Sentía como se agrandaba la habitación al sacar afuera cada palabra… si es que hablaba y no balbuceaba. -Yo pues yo… yo… yo… saqué la licencia de entrenador hace poco- me limité a decir. -Ya veo… ¿te gustaría ser el entrenador del equipo? … JAJAJA, vale que es broma. La verdad me gustaría que saliéramos a tomar un café para seguir conversando. No lo tomes como una cita, no eres mi tipo. Simplemente para conocernos más ¿te apetece? ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 31 de Mayo, 2015 Revuelo ha causado una supuesta reunión entre el presidente de la Roma, James Pallotta y un desconocido hombre, llamado Gianpiero Frattini. Lo más comentado durante las últimas horas es que aparentemente, este señor Frattini, que acaba de sacar su licencia de entrenador C, podría verse vinculado con el puesto de DT de la Roma tras la salida del anterior técnico, Rudi García. Esto por supuesto, ha causado indignación entre los hinchas de la Roma, quienes no pueden creer, de ser cierto los rumores, que el equipo traiga a un entrenador con tan poca experiencia. Seguiremos informando al respecto y averiguando sobre este rumor. Perfil de Gianpiero Frattini Editado Marzo 6, 2016 por Voltaire Citar
Voltaire Publicado Febrero 18, 2016 Autor Publicado Febrero 18, 2016 UN CIGARRO CON FRATTINI @losdeabajo: ¡Hola compañero y bienvenido a la historia! Espero verte más por aquí. La verdad es que sí, Roma es un equipo bastante bueno que se ha ido desinflando con sus últimas campañas de mediano éxito y, como no, el ascenso de equipos como Juventus, Nápoles y etcétera. Para mí la Roma es un equipo que siempre está peleando arriba; pero sin la suficiente calidad que podría tener para asegurar un título, tanto de Serie A como de Copa de Italia; menos hablar de una competición internacional. Ya lo verás en los siguientes días, hasta ahora paciencia y poco más para seguir con la historia. ¡Saludos compañero! @karma23: ¡Hola compañero y bienvenido a la historia igualmente! Totalmente invitado de seguir participando por estos lares. Primero, gracias por los comentarios positivos. Me ánima a seguir con la escritura y la trama que, si bien creo no es precisamente la más prolija, me gusta escribirla y que a más gente le guste es un plus. Sobre el personaje... es un cabrón, un cabrón de tomo y lomo, sí señor. Ya veremos que le depara el futuro en cuanto a relaciones. ¿Cómo podría la Roma, este equipo tan grande, contratar a un vil imitador de Cortázar entrenador sin ningún talento? Ya veremos si lo contratan. Lo que es seguro es que ha tenido acercamientos a la directiva del club, específicamente al presidente. Habrá que ver como se sigue desarrollando la relación; por ahora no quiero develar nada de cómo seguirá la trama. Lo del MLB me habría parecido interesante, pero no me siento con la suficiente preparación (tanto como este intento de historiador que soy y como jugador/entrenador en el football manager) para contar una historia de ese calibre. Quizás si salgo airoso con esta me lo plantee como una opción real. Mi PC es bastante bueno, por suerte, de ahí tantas ligas. Obviamente, con tal cantidad no funciona a la perfección, pero no se va a quedar trancado, eso por seguro. Lo justifico con que de esta forma podré conocer más jugadores y ligas, no mucho más. Gracias por las buenas vibras compañero. Un saludo. PD: Ya arreglé lo de la ficha gracias por el aviso. Citar
mrcdb Publicado Febrero 18, 2016 Publicado Febrero 18, 2016 Una historia muy interesante, filosófica y a veces disparatada, la Roma es un reto interesante y sobretodo, apasionante. Yo digo que Frattini deja de fumar por una chica y ese es el fin de la historia, porque tambien se olvidara del fútbol Ahora, fuera de bromas, quiero ver como juega esta nueva Roma que se plante interesante. Citar
Voltaire Publicado Febrero 19, 2016 Autor Publicado Febrero 19, 2016 (editado) *30 de Mayo de 2015 Después de esta conversación con Pallotta, nos fuimos, como el sugirió, a tomar un café por algún lugar. Caminamos un tramo bastante pequeño sin intercambiar palabras. Cuando llegamos a la cafetería, me pedí un simple espresso y este hombre un capuccino. Durante el transcurso de la conversación, que ya contaré cómo ha ido, me pareció ver que nos sacaban fotos, en especial a mí. No habrán creído que era el nuevo DT del equipo… Bueno, como les comentaba, el diálogo consistió en esto. -Cuéntame qué opinas del fútbol… No sé, tus tácticas preferidas, tu estilo de juego favorito… cosas así- comentó. -Pues la verdad, no hay mucho que decir. Soy un fan acérrimo del fútbol ofensivo, no tanto del de posesión específicamente; sino del transcurso rápido del juego. Un fútbol intenso, con gran presión hacia el rival para que pierda la pelota lo más rápido posible y con eso, el equipo genere ocasiones seguidamente. Sé de sobra lo difícil que es plasmar de este estilo en un equipo, pero creo que con un poco de trabajo efectivamente se puede lograr. -Mira qué interesante… Justamente, con la directiva del equipo estamos buscando algo así para el primer equipo. ¿Y en cuanto al tema defensivo? -Tengo claro que la defensa es una parte importante en la táctica. Para mí, siempre tiene que ser la base del equipo para que desde ahí se geste el ataque tras la presión defensiva y posterior recuperación. -Parece que sabes más de fútbol de lo que pensaba, Gianpiero… Mira, no voy a mentirte. Me pareces un tipo inteligentísimo, con mucha lectura de fútbol. Te tengo una propuesta. Con la directiva lo conversaré, pero creo que estarán de acuerdo conmigo… Podrías ser una especie de analista de partidos de nuestro equipo. Observar los partidos de la temporada pasada, ver las virtudes y los defectos del equipo, y luego me mandas un informe ¿Qué te parece? Pagaríamos bien. -Pues… la verdad me parece muy generosa la oferta, pero no sé si podría cumplir a cabalidad con el trabajo. Lo del dinero la verdad está de más, no me importa mucho. -No te estoy pidiendo que me des una respuesta inmediata, Gianpiero. Sólo que te lo pienses. Nos servirían mucho tus conocimientos que, con sólo esta conversación, veo que son ampliados. Ahí terminó el tema. Después seguimos hablando de algunas cosas sin importancia: de vinos, de política y un largo etcétera. Fue una charla amena y placentera, como de esas que hace mucho no tenía. Llegada la noche, a eso de las 9, tomé rumbo para mi casa. Para mi suerte, alcancé a tomar la última micro hacia Carcata. Ya habiendo llegado a mi casa, me fumé un cigarro, me serví un whisky y me dormí. Había sido un día agotador: Conocer Roma y sus alrededores, pero especialmente; conocer más sobre mi abuelo y su historia y , obviamente, conocer al presidente de la AS Roma. Al otro día me levanté con cierta pereza. Durante la noche había pensado mucho sobre esta propuesta que Pallotta me había ofrecido, de ser una especie de “analista” del club. Se me antojaba bastante interesante. Decidí aceptar. Aquí comienza mi aventura con la Roma. Hoy, 31 de Mayo de 2014, soy el nuevo analista de la Roma. Hoy, a 2 meses de la temporada, empieza mi historia. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 13 de Julio de 2015 Revuelo ha causado entre los aficionados de la Roma el nombramiento del nuevo DT del equipo tras la salida hace casi dos meses de Rudi García. Es que el nuevo entrenador es un desconocido hombre, llamado Gianpiero Frattini, con ascendencia italiana y de nacionalidad chilena. Frattini era hasta hace poco el analista de los partidos de la Roma, y hoy ha sido designado con este nuevo puesto. "Gianpiero es un gran hombre. Muy inteligente y con grandes cualidades para llevar al equipo al siguiente nivel. A partir de hoy, el equipo ya estará a su disposición y comenzará a trabajar con ellos. Ya lo conocen, pero en esta faceta será diferente. Por otro lado, quiero aclarar que tengo plena y total confianza en él para este cargo y para la re-estructuración que se planea hacer en el plantel. A echarle ganas simplemente". Por su parte, el ahora nuevo entrenador no quiso emitir palabras al respecto. Quien sí hablo fue Francesco Totti, leyenda del club romano, que señaló: "Conocí a Gianpiero hace unos dos meses cuando estaba analizando los partidos del equipo. No lo conozco más que eso, pero espero que lo haga bien en este nuevo trabajo y que plague al equipo de éxitos deportivos". Editado Marzo 6, 2016 por Voltaire Citar
jthomuc10 Publicado Febrero 20, 2016 Publicado Febrero 20, 2016 (editado) Amigo, que bien que escribes, de verdad felicitaciones, muy ingeniosa la idea de ser analista del equipo para luego ser el técnico oficial, se ve que se viene una buena e interesante historia, suerte con el proyecto que va a ser la Roma, al dirigir en un equipo tan grande como el de la capital Italiana y con tan poca experiencia seguramente la "tifosi" romana y los periodistas van a buscar tus puntos débiles para criticarte lo maximo posible, aunque también podría ser un tapabocas a todos los que no le tienen mucha fe a Gianpiero Frattini. Editado Febrero 20, 2016 por jthomuc10 Citar
karma23 Publicado Febrero 20, 2016 Publicado Febrero 20, 2016 Me encanta el perfil de entrenador que has creado: ¿Determinación 1 y Trato Personal 1? Por no hablar de que en los entrenamientos será un inepto total Y me encanta ver a Cortázar en los banquillos … Lo de analista del equipo da el pego, aunque yo me esperaba algo así como: "Pues justo ahora mismo hay una vacante de utillero-jardinero-recogepelotas..." Por lo menos nuestro protagonista trabajará con algo relacionado con las tácticas. Y luego, salto temporal y... ¡TCHAN TCHAN! Menudo bombazo. Si es verdad, habrá que ver cómo se dio todo y, sobre todo, lo que me genera más interés es ver cómo reaccionarán las estrellitas de la Roma ante un entrenador tan... ¿Inepto? Ah, y sobre las MLB, no te preocupes, no necesitas ni experiencia ni habilidades extraordinarias para contar una. Son partidas como cualquier otras ¡Saludos y a seguir así! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.