jayckjames Publicado Febrero 20, 2016 Publicado Febrero 20, 2016 Bueno, pues veremos cómo te las gastas en Roma con el nuevo DT Gianpiero Frattini, será importante tener a todos los pesos pesados romanos de tu parte para que la buena marcha del equipo vaya por su camino, yo creo que lo conseguirás, o por lo menos eso espero. Saludos. Citar
losdeabajo Publicado Febrero 20, 2016 Publicado Febrero 20, 2016 Ya se confirmó todo, será un desafío enorme. Estamos atentos a las noticias del equipo y, como dicen otros usuarios, saber cómo reacciona la plantilla al haber contratado a un entrenador casi sin experiencia dirigiendo. Te felicito por tu gran redacción. Es todo un placer leerte. Saludos Citar
Voltaire Publicado Febrero 20, 2016 Autor Publicado Febrero 20, 2016 UN CIGARRO CON FRATTINI @mrcdb: ¡Bienvenido a la historia compañero! Gracias por los buenos comentarios. Es un agrado saber que a otras personas también les gusta lo escrito. La Roma es un equipo bastante interesante y será todo un reto para el protagonista, como bien dices. Lo de que deje de fumar es otra cosa, no lo creo ya iremos viendo de a poco las tácticas y el estilo de juego de Frattini. @jthomuc10: ¡Bienvenido a la historia compañero! Primero que nada, gracias por la "buena onda" y por las buenas palabras. Lo del analista la verdad es que se me vino de la nada, simplemente se me ocurrió así sin más y creí que pegaría bien en la historia. La verdad es que... tengo miedo mis dotes como entrenador en el FM son bastante limitados y la Roma no es un equipo sencillo de manejar. Como dices, puede ser para muy mal y que termine cesado O que me vaya excelente y sea una leyenda del club ¡Muchas gracias por pasarte y saludos! @karma23: ¡Hola compañero! Un placer tenerte por aquí nuevamente. ¿Te encanta porque así verás que me despidan antes no? Cabrón me pareció que era lo más acorde a la "realidad" esa determinación y trato personal puesto que Frattini no se suele llevar muy bien en general con la gente y suele rendirse fácilmente. Esperemos que no sea la ocasión . Lo de Cortázar nada que decir, lo puse solo porque en muchas imágenes aparecía fumando pero es cierto que tiene buena facha el tipo Como le comenté al anterior compañero, lo del analista salió de la nada y pensé que así lograría conectar bien el pasar de ser un total desconocido para el presidente y para el equipo a llegar a ser el técnico finalmente. También esperemos que mejore algo en las tácticas pero ¿te imaginas a Cortázar de recogepelotas? yo no Ya habrá en los días siguientes un post explicando cómo se dio, aunque he de decir que fue bastante simple. Espero que reaccionen bien Totti, De Rossi y compañía o si no se van puestos en la lista de transferibles. De inepto nada... bueno tal vez un poco. Interesante lo que comentas, ya me pasaré alguno de estos días por la zona para ver que tal, se oye bastante bien. ¡Gracias por las palabras y saludos compañero! @jayckjames ¡Hola compañero y gracias por pasarte! Espero firmemente que pueda dar lo mejor de sí este entrenador de pacotilla en un club de "tanto" éxito como es la Roma. Será difícil, pero, al igual que tú, voy con toda la fe de que se podrá lograr. ¡Saludos! @losdeabajo: ¡Hola perrito-zorrón ! (Sólo para que te sientas más cómodo xD) Efectivamente, será un gran desafío esta Roma, por la presión que le ejercerán los medios y los jugadores a Frattini. Ya habrá algo que comentar sobre el equipo; pero si se fijan bien (creo que no lo he mencionado) Totti está totalmente listo y dispuesto a ayudar al protagonista. Esperamos que pueda contagiar a los jugadores de ese espíritu. Por otro lado, gracias por la buena onda, un agrado que te guste. ¡Saludos compañero! ¡Heil Hitler! (?) Citar
KokoKevin Publicado Febrero 21, 2016 Publicado Febrero 21, 2016 (editado) Bien. Interesante historia, muy agradable redacción. Pero aquí vengo yo para pegarte los palos que estos chupamedias que me precedieron no se animaron a darte Poco nos hemos conocido pero ya me hago una idea de por donde venís y creo que nos caímos bien de entrada. Por eso me atrevo a darte unos amistosos latigazos para que tu historia sea aún mejor En contraposición, vos podrías decirme que abuso de los emoticones, pero eso ya lo sabía Me molestan las conversaciones sólo escritas donde no se sabe en qué tono se dijo determinada cosa, por eso "emoticoneo" (hórrido e innecesario neologismo). En fin. Que lo bueno ya te lo dijeron y yo no vine aquí a repetirlo (aunque sabé que concuerdo con los cumpas). Extraño. Un tipo en Roma se llama Frattini y el presidente de la Roma sabe que es el nieto del amigo de su abuelo Un poco mucho. Si me dijeras que el tipo se llama Katrskichvilliktushky todavía Tal vez faltaron un par de preguntas previas. Después, charlando de futbol lo contratan como analista tras dos frases muy genéricas. Entiendo que Pallota estaba conmovido y deseaba de alguna manera "pagar" su deuda con ese abuelo al que siente que abandonó y por ello ya estaba buscando la excusa para contratar a nuestro amigo ítalo-chileno-belga-argentino (¿qué tal?, yo también leí a Freud ) Pero lo cierto es que allí también faltó algo de trabajo literario. O más fácil: menos detalles de la conversación En fin, que acá ya saben que soy un hincha pelotas (y ni se te ocurra escribir haber cuando corresponde a ver porque conocerás la furia de los Elementos [MODO JUSTIFICACIÓN ON]Si fueras un salame que escribe salamemente (otro neologismo al dope) ni te criticaría nada.[MODO JUSTIFICACIÓN OFF] (al final soy un tierno o un cagón, tache lo que quiera) Finalmente, un amigo chileno, que tiene a Karl not Dead como avatar, a Cortázar como personaje (sabemos que el Julio era amante del box, pero no lo tenía futbolero ) y que escribe muy bien, ¡cómo no seguirlo! Abraxete Editado Febrero 21, 2016 por KokoKevin Puto teclado Citar
Voltaire Publicado Febrero 23, 2016 Autor Publicado Febrero 23, 2016 UN CIGARRO CON FRATTINI @KokoKevin: ¡Hola tío abuelo comunista! ¿Qué tal el foro en el trabajo? Gracias por lo de "interesante" que al parecer es lo único bueno que tiene la historia bajo tu ojo, ¿no? Eres totalmente bienvenido a seguirla. Por supuesto, las críticas constructivas también son bienvenidas, así que pasemos a comentarlas. Lo de no repetir lo de los demás es por quedarte con tu faceta de chico malo, lo entiendo. Hay apariencias que mantener aún así gracias. Lo de Frattini... quizás pueda no aparentarlo, pero igual es un apellido medianamente estrafalario. Quizás sí parezca un poco extraño que de golpe lo haya reconocido, pero yo soy el que escribo y me paso por el carajo todo , no; sinceramente, no lo pensé así y se me fue un poco esos detalles, al igual como lo comentas con lo de la contratación como analista... apelo simplemente a la demencia de escritor y a que Pallotta estaba dolido. Nada más. Quizás más que una conversación habría sido mejor un resumen de la situación por parte del protagonista, lo admito. Más que un hincha pelotas, yo lo definiría como un "tipo muy acomodado a los detalles y la buena lectura", pero suena muy chupamedias. Dejémoslo así mejor. Quién sabe, a lo mejor Cortázar era hincha de la Roma y nunca lo supimos (?); y lo de hacer una historia con el box no me sonaba muy bien Gracias compañero comunista por pasarte. Saludos. #KarlNotDead. ----------------- Off Topic: Al fin podemos comenzar realmente todo esto y a echar rodar el balón. En los próximos posts, la presentación de la ciudad, del club, de la plantilla y de los empleados. Arduo trabajo para conocer a cabalidad toda este intento de historia que está por empezar. Por supuesto, ya que no lo hice en el inicio, he de mencionar que no se pueden esperar grandes gráficos de mi parte como se ve en otras historias, ni grandes dotes "footballmanagerísticos"; pero sí que habrá ganas de contar y (espero) un detallado análisis de cada situación que está aconteciendo. Citar
KokoKevin Publicado Febrero 24, 2016 Publicado Febrero 24, 2016 Mire don Cortázar Frattini Voltaire. A mi no me venga con esas, que lo de comunista no me ofende (aunque soy un poco ex porque creo que Karl creía demasiado en una bondad inherente de la humanidad y yo creo que en realidad el ser humano es una mierda y algunos hacen lo posible por no serlo) Últimamente anda un poco más reformista (no veo mucho ánimo revolucionario por allí) y me siento bastante más Keynesiano que Marxista en ese contexto (hoy por hoy = hoy al cuadrado) Ahora, eso sí, que seré jovato pero no me vengan con lo de abuelo porque pelo la garlapa y empiezo a los maguerazos Baidegüei, el foro en el trabajo es un problema porque no me da la cabeza para trabajar y forear a la vez y termino no hacieno ninguna de las dos cosas Un consejo: pasate por el Bar de los uruguayos que allí está lleno de bolches Sobre tus defensas por mis críticas, primero sabé que soy infalible, por lo tanto lo que yo digo es ley y el que no está de acuerdo corre serio riesgo de terminar discutiendo con los peces (que io sono tano ma calabrese e siciliano ) Es decir, te pido amablemente que aceptes mis críticas sin discutirlas porque de lo contrario unos godfellas que trabajan para mi pero son como familia, te van a visitar para hacerte una propuesta que sin duda no vas a poder rechazar (Bueno, ya usé todos los clichés posibles, ahora no sé qué más decir ) Siguiendo, no tengo a mano la guía telefónica de Roma, pero estoy seguro de que debe haber unos cuantos Fratini allí Y la historia es interesante, ¿qué querés, el Nobel? Estás muy agrandado, pibe. Todavía quiero ver si me hacés un tipo de barro que salga andando, como dijiste antes. Cortázar era de Racing. Y si no, lo hacemos y listo A ver cómo va la historia cuando empiece a "rodar el balón sobre el verde césped" (quise hacer una burla pero de solo leer esa frase me dan ganas de cagarme a trompadas a migo sismo ) Salutti, y no taches más la palabra comunista Citar
Voltaire Publicado Marzo 4, 2016 Autor Publicado Marzo 4, 2016 Por temas de tiempo y prioridades, no podré actualizar muy seguido la historia (quizás algunos posts en la semana o fin de semana, depende de la disponibilidad) pero planeo seguir adelante con ella. He de mencionar, además, que decidí hacer un pequeño cambio (luego de hablarlo con un moderador de la zona) que consiste en, básicamente, iniciar la historia con el FM 16.0.1 por temas de comodidad y con la opción de "Desactivar presupuestos de fichajes en el primer período" desactivada. Así que habrá movimientos para la Roma en este inicio de campaña. --- Eso, tanti auguri para todos. Nos estamos leyendo. Citar
KokoKevin Publicado Marzo 4, 2016 Publicado Marzo 4, 2016 Ya te estaba extrañando No hagas la gran Koko que esa es mía Citar
Voltaire Publicado Marzo 5, 2016 Autor Publicado Marzo 5, 2016 (editado) UN CIGARRO CON FRATTINI @KokoKevin que pesao' eres, no me dejas postear seguido . Te respondo inmediato para no hacer tan largo los posts. Y tranquilo, que lo de abandonar la historia será tuyo por ahora . Deberías dejar de usar eufemismos: Comunista es ser un comunista en todas sus formas. Uno no abandona el comunismo, comunismo is love, comunismo is life. Me iré a dar una vuelta por el Bar yorugua, pero como no tengan whisky ni chicas fáciles te digo de entrada que ni Frattini ni yo entramos (¿será que somos la misma persona? ). Ya, vale. La historia es interesante. Me quedó claro tu punto de vista. Y si ganaron el nobel porquerías como Sartre, Camus y Mistral ¿por qué no voy a ganar yo? (espero se note la ironía... quizás con Mistral no ). Creo que falta excesivamente mucho (espero que exista esa frase si no ya veo como vienen los gangsters de tu parte a matarme) para que empiece a correr el balón, pero ir mejor es ir más lento. Saludos estimado camarada comunista (lección aprendida ). #KarlNotDead Editado Marzo 5, 2016 por Voltaire Citar
KokoKevin Publicado Marzo 6, 2016 Publicado Marzo 6, 2016 En el Bar yorugua no se coje. Se habla, hay gente macanuda, pero no se moja. No hay ni una mina. Ni siquiera difíciles. Y whisky sí hay, siempre y cuando lo tomes vos mientras navegas por el foro. Citar
Voltaire Publicado Marzo 6, 2016 Autor Publicado Marzo 6, 2016 (editado) 13 de Junio de 2015 “Cuando no puedo escribir, duermo, para no despertar sospechas”. Han sido casi dos meses desde que no escribo. Me siento prácticamente sucio, un vil trabajador más de esta sociedad. Un empleado. Ni en mis peores sueños lo imaginé. Levantarse temprano. Analizar y estar horas analizando los partidos de este equipo. Ha sido una puta mierda. Después llegar a la casa, querer abrir el whisky y encima no poder, porque la rutina comienza de nuevo. Levantarse, analizar, dormir. ¿Dónde está el cigarro? ¿El whisky? ¿Por último, el café? Ni siquiera eso he podido tener. Pero bueno. Se acabó todo eso. Ya ha terminado esa horrible etapa. Ahora comienza otra. No quiero dar detalles sobre lo sucedido, porque la verdad no me acuerdo de nada. He estado en piloto automático durante estos días. Simplemente, me he reunido con el presidente y me ha preguntado “¿Quieres ser el DT?” y, como no soy un pelotudo, le dije “Por supuesto”. Ni siquiera lo pensé. Ahora lo pienso. Escribir me ayuda a hacerlo. Y tengo miedo. Tengo mucho miedo. No sé tratar con la gente viejo. No sé hablarles para que se sientan bien. No confío ni en mi sombra, y quieren que confíe en casi 30 tipos que dicen que van a luchar por ganar todo cuando en realidad solo les importa el dinero. Salvo algunos, si es que efectivamente se salvan. No quiero entrar de nuevo en la discusión sobre el fútbol y su decadencia. Está de más. Simplemente quiero cerciorarme de esto. De que efectivamente no es un sueño lo que está pasando. Bueno, los sueños también son pesadillas, así que puede serlo. Pero… no sé qué carajo hacer. No tengo pizca de idea de fútbol comparado con otros entrenadores. Incluso con mis jugadores, no tengo idea de fútbol. ¿Qué hacer en la charla previa al partido? ¿Qué hacer cuando el equipo esté desmotivado? No digan “motivarlos”, que para eso mi otro yo me da mejores consejos. ¿Cómo hacerlo? ¿Qué decir? ¿Cómo dejar de ser un puto misántropo y acercarme a la gente? Tengo miedo. En el fondo, estoy en una burbuja. Siempre he pensado que es optimista ser positivo, porque si pasa algo bueno uno se alegra; en cambio si pasa algo malo era esperable. Es un pensamiento mediocre y salvador a la vez. ¿Cómo confiar de nuevo en la gente… siendo que ya te han traicionado? No es tan fácil; pero personalmente tampoco quiero hacerlo. Osea, quiero hacerlo porque mi trabajo, que es lo que me da de comer, que me da para costear el whisky me lo pide. Que conste que lo hago solo por el whisky. Ah, y el cigarro. Ya, basta de pesimismo. Me voy a cargar un whisky, que estoy de vacaciones hasta pasado mañana y tengo que aprovecharlas. Con eso mejorará la noche, sí señor. Les escribo mañana. 14 de Junio de 2015 Cómo odio las putas resacas. Me he levantado temprano para hacer lo que les había planteado hace mucho tiempo: un resumen de la ciudad capital, Roma. Espero guste y se encanten con esta ciudad tanto como yo lo he hecho. (Para darle un toque de más “profesionalismo”, he copiado los textos de la siguiente página, aclaro para que después no digan que soy un ratero. Además, de esta forma es un poco menos tedioso que si lo escribo yo, que me voy por las ramas y termino hablando de los egipcios). Historia de la ciudad: Roma, la "Ciudad Eterna"... con sus 2700 años de historia, el apodo le va perfectamente. Desde su fundación conoció períodos de crecimiento, esplendor, corrupción, decadencia, resurgimiento... Aquí le ofrecemos un resumen de su agitada historia.Su legendario origenLa leyenda cuenta que Roma fue fundada por Rómulo en el año 753 a.C. El y su hermano Remo, descendientes de troyanos, fueron abandonados de pequeños y sobrevivieron amamantados por una loba, hasta que alguien los recogió. Con el tiempo, Rómulo decidió fundar una ciudad en ese lugar.Hasta allí la leyenda. Lo cierto es que fueron los etruscos quienes llegaron al Lacio, encontraron favorable la ubicación de la región, siete colinas junto al Tíber que permitía una rápida salida al mar, y unificaron las tribus que vivían allí -según hallazgos, desde el año 1000 a.C.-. Al principio el núcleo urbano se desarrolló en una de las colinas, el monte Palatino, que se levantaba en los pequeños pantanos del fondo del valle, y más tarde se extendió también por el Campidoglio, ocupando el valle interior que, una vez saneado, albergó los mercados (Foro Romano). Posteriormente, la ciudad ocupó las cimas, anchas y aplanadas, de las demás colinas (Quirinal, Viquial, Esquilino, Celio, Aventino). Organizaron sus habitantes en 4 barrios, construyeron una primera muralla en el siglo VIII a.C. y los primeros monumentos, como el templo de Júpiter capitolino, el templo de Vesta sobre el foro y el Gran Circo. Roma era ya la ciudad más poderosa del Lacio cuando la monarquía etrusca, que se había vuelto corrupta y despótica, fue derrocada por la aristocracia allá por el año 509 a.C., instaurando un sistema de gobierno republicano. La RepúblicaEl gobierno reposaba en el equilibrio de los poderes, que se alcanzaba con el mutuo control por parte de las diferentes clases políticas: senadores, magistrados y el pueblo. Poco a poco la República Romana extendía su poder, y en menos de 40 años ya se había expandido hasta abarcar Sicilia, Macedonia, el Asia Menor, Africa del Norte y España. Cártago (cerca de la actual Túnez), declaró la guerra a Roma a la que consideró una amenaza; al final de las famosas Guerras Púnicas, Cártago fue derrotada y Roma consolidó el control de todo el Bajo Mediterráneo. Desde el siglo II a.C. la sociedad romana sufrió numerosos cambios: se aceptó el divorcio, las mujeres podían poseer bienes y hasta se controlaban los nacimientos; el romano se hizo más fino, cultivado y se interesaba más a la vida pública. Pero los campesinos, empobrecidos y carecientes de los derechos de la aristocracia, se rebelaron. Fue la época de la revuelta del famoso esclavo Espartaco, que culminó con la caida de la República en el 71 a.C. Para reconsolidarla, Crasus, Pompeo y César formaron un primer triunvirato. César conquistó la Galia, Bretaña y los germanos mientras la anarquía amenazaba Roma. Al morir Crasus el triunvirato fue disuelto y Pompeo se proclamó rey. César, furioso, volvió a Roma con sus legiones y fue proclamado dictador en el año 49 a.C.. Pompeo huyó a Grecia y luego a Egipto, donde fue asesinado por su rey, Ptolomeo III, quien creyó atraer así los favores de César. Este efectivamente se interesó en este país, e hizo nombrar reina a Cleopatra, hermana de Ptolomeo.Regresó a Roma para intentar restablecer el orden y dar algunos beneficios a las clases bajas. Cuando en el 44 a.C. fue nombrado dictador vitalicio, fue asesinado por una conspiración en la que participó su propio hijo adoptivo, Brutus. El Imperio RomanoA la muerte de César, su sobrino Octavio fue quien se impuso. Aliado a Marco Antonio, oficial de César, y Lépido, maestro de caballería, se repartieron el mundo romano. Marco Antonio, enamorado de Cleopatra, le dio todas sus posesiones y alimentó la ambición de crear un gran imperio cosmopolita. El Occidente romano vio en ello una amenaza, y Octavio debió combatir a Marco Antonio, quien finalmente se dio muerte creyendo en el anuncio de que Cleopatra se había suicidado. Depuesto Lépido en el 38 a.C., Octavio fue el rey.El Primer Imperio, Nerón y la Era CristianaOctavio consiguió unificar y pacificar el imperio y fue nombrado "augusto". Durante sus 47 años de gobierno, el llamado "siglo de Augusto" significó el desarrollo de la literatura latina clásica: Virgilio, Tibulo, Ovidio, Tito-Livio... Fue también la época en que se definió el arte romano. La concentración urbana llevó a la construcción de edificios gigantescos (anfiteatros, termas, acueductos) y se multiplicaron los jardines y fuentes. Cada emperador quiso dejar su huella en la ciudad (Nerón construyó el Domus Aurea, Vespasiano el Coliseo, Trajano su columna, Adriano el Castillo de Sant'Angelo) y en sus ansias por superar a su antecesor, salpicaron Roma con la mayoría de las famosas construcciones que aún hoy en día se pueden ver.Cómo llegaron los cristianos a Roma es algo que sólo se explica basándose en el dogma católico. Se dice que San Pedro habría llegado a Roma y se habría convertido en primer obispo antes de morir martirizado por Nerón en el año 64. Fue sepultado donde actualmente se levanta la basílica de San Pedro. Nerón era bisnieto de Augusto. Era un déspota sanguinario y extravagante. Acusado de provocar el incendio de Roma del año 64, acusó a su vez a los cristianos, a quienes perseguía y ejecutaba. El descontento fue creciendo hasta que fue derrocado y posteriormente se suicidó.Siguieron los años de oro del Imperio Romano hasta el año 192. Roma, en constante expansión, crecía urbana e intelectualmente, se volvió cosmopolita y políglota, y su Senado recibía elegidos de todos los rincones del imperio. Los problemas llegaron durante el reinado de Marco Aurelio y el imperio decayó a causa de las invasiones bárbaras, problemas internos de sucesión, la guerra civil con revueltas de paisanos y las persecuciones religiosas contra los cristianos. Roma sufría nuevamente una crisis; saqueada, atacada por epidemias, casi despoblada...esta situación de decadencia continuó durante casi toda la edad Media.El desarrollo del Cristianismo y la Iglesia al poderConstantino I fue elegido primer emperador cristiano por sus legiones en Germania en el 306. En el 312, Constantino venció a Maxentio, emperador de Roma, y favoreció la religión cristiana. Al morir, Roma vio surgir las primeras basílicas: Santa Croce, Santa Maria Maggiore, San Pedro y San Sebastián datan de esta época, algunas construidas con donaciones del emperador. La primera basílica, al lado del palacio Letrán, fue sede del papado hasta 1304, cuando el papa Nicolás V la hizo trasladar al Vaticano. También hizo demoler la basílica de San Pedro, que Constantino había edificado sobre la supuesta tumba de aquel, para construir la actual, más acorde a los gustos arquitectónicos de la época. El Cristianismo se expandió en el mundo greco-romano. Fue bajo el reinado de Teodoro el Grande (379-395) que se volvió religión oficial y Roma quedó así sometida al poder de la Iglesia. Los sucesivos emperadores prefirieron instalarse en otras ciudades, así que Roma era la ciudad de la aristocracia y el Papado. Constantino mismo en su momento había instalado la capital en Constantinopla. En los años que siguieron, Roma sufrió sucesivas invasiones: los visigodos, los vándalos, los ostrogodos... no se pudo evitar el pillaje, tanto de los invasores como de los mismos romanos, pero al menos no hubo incendios masivos y la destrucción total que eran frecuentes en esos casos. Teodorico, rey de los godos, fue recibido como emperador por el Senado Romano, el pueblo y el papa Nº 51, Simaco, en el año 500.En el 754, el papa Esteban II firmó un tratado con el rey francés Pipino el Breve, donde reivindicaba que Pipino era un enviado de Dios, y a cambio la Iglesia obtenía una parcela de tierra cerca de Roma. Esta alianza fue el comienzo del Sacro Imperio Romano, que ligaba la Iglesia al poder político. Vinieron las épocas del poder de la Iglesia y el oscurantismo, de la Inquisición y las Cruzadas. La Iglesia no seguía las ideas de los grandes pensadores romanos (Aristóteles, Ptolomeo, Erastótenes) y los geógrafos cristianos se consagraron en dar al mundo una visión teológicamente centrada en la doctrina de la Iglesia. Recién en 1378 se eligió nuevamente un papa en Roma: Urbano VI, y en 1427, Roma volvió a ser el centro de la cristiandad.El RenacimientoPero paralelo a esto, Roma estaba viviendo un momento de florecimiento de las formas de expresión, por tantos siglos adormecidas. Era el "Renacimiento", que luego se extendería a toda Europa. Sin embargo, aunque la doctrina teocentrista cayó por tierra, la Iglesia conservó su poder y su peso. Así, en 1447, con la elección del papa Nicolas V (Tomás de Sarzana) Roma recobró su esplendor, y numerosos palacios y monumentos fueron construidos por iniciativa del papa. El plan de Sixto V de 1585 contemplaba una serie de arterias rectilíneas que irradiaban desde la Basílica de Santa María Mayor, y pese a no haber sido plenamente realizado, continúa siendo la base de la red central de las vías de Roma. Con la ayuda de algunos de los más grandes artistas italianos (como Rafael, Bernini, Borromini) y con sus adinerados mecenas (como los Médicis, los Farnese y los Borghese), el pontificado transformó Roma en el Renacimiento y el Barroco, con sus plazas, sus iglesias y sus fuentes que peregrinos de todas partes venían a admirar. Sin embargo, ese florecimiento artístico no era tal en los aspectos económicos y políticos del país. Francia, Austria y España aprovecharon la debilidad romana para perpetrar diversas ocupaciones, con lo cual la construcción en la ciudad se vio paralizada.Los sueños de libertadDespués de la revolución francesa, Napoleón Bonaparte ocupó Roma, la ciudad fue pillada, la milenaria autoridad papal, ridiculizada, lo cual motivó en los romanos un sentimiento nacionalista y republicano que culminó en la rebelión.Ese sentimiento se intensificó cuando Italia pasó a manos de Austria en 1814, por el Tratado de París. Los verdaderos protagonistas de la lucha por la unificación de Italia fueron Cavour y Garibaldi. Así, con la ayuda de las tropas de Napoleón III, Garibaldi recuperó tierras a los austríacos a cambio de ceder algunas a Francia. Sin embargo, pese a que en 1861 Italia había logrado unificarse, aún quedaba el problema de Roma que seguía bajo el dominio francés y de los papas. Roma sólo se unió a la joven Italia en 1870, cuando cayó el imperio francés y las tropas pontificias, compuestas por franceses, bajaron las armas. Entonces Roma cobró vida; el enorme incremento poblacional obligaba a la ejecución de planes de urbanización. Entre ellos hubo uno que no llegó a concretarse, consistente en construir una nueva Roma, en el monte Mario, con el objeto de respetar el patrimonio arqueológico y artístico. Entonces se comenzaron a ocupar los espacios que aún quedaban libres en las calles renacentistas con modernas construcciones de planta rectangular, superponiendo pesadamente elementos modernos a lo antiguo. La ciudad se expandía más allá de sus murallas.Tras una crisis de construcción entre 1885 y 1895 devino un desorden urbanístico que un nuevo plan en 1908 no logró solucionar.El siglo XXEn 1929, Benito Mussolini, con el acuerdo de Letrán, propuso al papa un acto conocido como Ley de Garantías Papales. Italia reconocería la idea de una Iglesia libre en un estado libre, la figura del papa como sagrada, le asignaría una suma de dinero anual, le otorgaba el Vaticano, el Palacio de Letrán y la ciudad de Castel Gandolfo.Durante el mandato de Mussolini, Roma se contagió de un aire fascista. Se abrieron amplios bulevares y la arquitectura se tornó suntuosa. Mussolini y sus Camisas Negras dieron la ilusión de una aparente prosperidad sobre todo a los pequeños burgueses. Rechazado por las democracias occidentales, buscó el apoyo de Hitler y la ocupación alemana fue inminente. Roma fue duramente tocada tras el asalto de los ingleses y los norteamericanos.Con el plan de 1931 se quiso eliminar la concentración de tráfico en el núcleo central y se trató de realzar, con grandes demoliciones, los aspectos arqueológicos y artísticos de la ciudad, incorporándolos a la construcción moderna. El polémico barrio del EUR (proyectado modernamente para la exposición universal de 1.942) constituyó un nuevo polo de atracción urbanística y dio muestras de su función descentralizadora en relación con la aglomeración principal. La ciudad se embelleció con grandes parques como Pincio, Villa Sciarra, Villa Borghese, Villa Glori, Villa Torlonia, Villa Doria-Pamphili, del Aventino, de Porta Capena, y otros, que de todas maneras resultan insuficientes; la superficie verde es de unos 2 m² por habitante. En el 2000, el Año del Jubileo, más de 16 millones de turistas llegaron a Roma, con lo cual la ciudad se decidió a limpiar su fachada y se invirtieron millones de euros en su restauración. ----------------------------------------------- 15 de Junio de 2015, Roma. Como página oficial del club, nos correspondía hacerle una entrevista personal a el nuevo DT de los giallorossi. Esto fue lo que recopilamos de quince minutos de preguntas, respuestas, algunos cigarrillos y, porqué no decirlo, unos vasos de whisky. -Bienvenido señor Frattini, es un placer poder conversar con usted. ¿Cómo se encuentra? -La verdad es que yo bien... debo decir que me siento un poco incómodo con tantas preguntas que me imagino hará, pero es más que nada por mi personalidad. Trataré de ser lo más claro y respetuoso posible. -Eh... Muy bien, ningún problema. Comienzo con la primera pregunta entonces. ¿Por qué cree que la Roma, un equipo tan importante, lo contrató a usted, un completo desconocido? Con todo el respeto que me merece, no es una persona muy conocida en el ambiente futbolístico. -Si te soy sincero... No lo sé. No sé porqué me han contratado. Pero ojo, no digo que sea un error. Yo creo que estoy tremendamente capacitado para dirigir a la Roma y estoy consciente del reto que significa. Tendré que dar mi mayor esfuerzo para convencer a los jugadores de mis ideales y principios de juego, pero una vez que este logrado, creo que nos compenetraremos muy bien como equipo y staff. -Interesante. ¿Podría hablarnos algo más de cómo planea plantear esta táctica y cuál sería? -Te mentiría si te dijera que la tengo totalmente planeada. Aún hay algunos ajustes que se deben hacer, pero ya tengo el concepto base de cómo queremos plantear el partido a partido, asumiendo que cada uno es diferente. Principalmente un fútbol ofensivo, con una línea de 4 atrás, 3 en el medio, 2 más abiertos y 1 asumiendo el rol de delantero. Más que eso no puedo adelantar. -Respeto esto último pero ¿definitivamente no puede decirnos algo más? -No por ahora. -Ningún problema entonces, señor Frattini. Es totalmente entendible. Por otra parte, quisiera preguntarle ¿Cómo planea manejar el equipo? ¿Espera fichajes, cuáles, de qué tipo...? -Por ahora no he tenido la reunión formal con James (Pallotta) para ver cuánto serán los presupuestos para fichajes. Pero la verdad no es algo que me interese mucho por ahora. Queremos contar con jóvenes promesas, digo, con más aparte de las que ya tenemos, para forjar una base estructural para el futuro. -¿Planea hacer muchos cambios con respecto a los jugadores del primer equipo? -Sinceramente, como esta primera temporada será más de aclimatación, no creo que hagamos cambios hondos. Sin embargo, ya para la segunda y tercera temporada, habrá muchas variaciones. Quiero y queremos, nacionalizar el equipo, hacerlo más compacto y ser la base de la selección italiana mientras sea posible. -Disculpe si le falto el respeto pero ¿de verdad cree que durará más de una temporada aquí? -No solamente lo creo. Te lo aseguro. Y no es de soberbio. Simplemente lo sé. -Bueno señor Frattini, un gusto haber conversado con usted. Lamentamos que esta entrevista no haya durado un poco más, pero entendemos que tiene trabajo que hacer. -Al contrario, un gusto haber participado de esto. Con esto nos quedamos: Frattini quiere, definitivamente, quedarse en el club lo máximo posible y ganar todo con la Roma. Como aficionados, admiramos su ambición y sus ganas de triunfar pero ¿será capaz de lograr todo esto un mánager sin experiencia? Editado Marzo 6, 2016 por Voltaire Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.