Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

AS%20Roma%20banner3_zps5jrqlxiv.jpg

HISTORIA

Fundación

La AS Roma es un club de fútbol, de, como su nombre lo indica, la capital de Italia. Radicado en la región de Lacio específicamente, fue fundado en 1927 y ha participado activamente de la primera división italiana, en la cual sólo ha estado ausente durante una ocasión, en la lejana temporada de 1950-1951. La Roma fue fundada el 7 de Junio de 1927, como ya anteriormente fue dicho, tras la fusión de tres equipos de la ciudad: Roman Football Club, Fortitudo Pro Roma y Alba-Audace. Principalmente, se dio a cabo el plan desde el partido fascista de formar un único club de la capital para hacerle el peso a los grandes equipos del Norte (llámese Milan, Juventus e Inter). La idea era también agregar a la Lazio a la fusión, sin embargo, estos se negaron, generando una ardua rivalidad entre ambas escuadras.

Primeros años (1927-1940)

Durante la primera temporada, el equipo ganó su primer título, la “Copa CONI” de manos del Modena. Los principales exponentes de esta campaña fueron Rodolfo Volk, Attilio Ferraris y Fulvio Bernardini, sirviendo estos como base para la selección italiana que fue campeona del mundo en el 1934.

Luego de esto, tuvieron campañas bastante discretas en los años siguientes, destacando el subcampeonato de la Serie A obtenido en 1930-1931 y 1935-1936.

Los años 40’

14 años después de la fundación del club, este obtuvo su primer título de liga en la temporada 1941-1942 en la última fecha, luego de una dura lucha con el Torino. Significó además un hito en el fútbol italiano, pues fue el primer título de Serie A conseguido por un equipo que no fuera del norte. El equipo poseía una gran defensa, liderada desde los 3 palos por el portero Massetti y una delantera letal, con Amadeo Amadei como principal figura.

Los años 50’

Después de esto, discretas actuaciones comenzaron a preocupar a la afición durante los siguientes años, y con justa razón, pues en la temporada 1950-1951 quedaron decimonovenos en la tabla de posiciones y descendieron a la Serie B. Sin embargo, el club supo reponerse rápidamente a este golpe, ascendiendo al año siguiente, siendo esta la única vez que estuvo en la segunda división.

Se preveían buenas actuaciones luego del ascenso y la confianza que se respiraba entre los jugadores; pero esto no sucedió precisamente, y, con casi 10 años de discretas actuaciones, el club no logro ningún título, solo destacando la buena temporada en la temporada de 1954-1955, donde se obtuvo el segundo lugar.

Durante este año, comenzaron a utilizar el Stadio Olímpico como sede para sus partidos, escenario que se mantiene hasta el día de hoy y es uno de los íconos del club romano.

Los años 60'

Durante esta década, el equipo solo logró obtener dos subcampeonatos de la Serie A (en las temporadas 1963-1964 y 1969-1970), con algunas actuaciones destacables además pero sin lograr títulos, salvo la Copa Italia obtenida en el 1969.

Se formó un equipo competitivo, con algunas figuras como Schiaffino y Giacomo Losi.

Los años 70'

En 1970, Gaetano Anzalone se convirtió en presidente y con esto llegó la incursión en el equipo de jugadores más jóvenes. Con estos lograron la Copa Anglo-Italiana en el 1971-1972. Luego de esto, el club pasó por la llamada "era rometta", en la cual estuvo sumido en una profunda crisis económica, lo que lo obligó a deshacerse de sus mejores jugadores.

En 1979, Dino Viola compró el club y con esto metió una gran inversión en grandes fichajes, como Bruno Conti, Carlo Ancelotti, Toninho Cerezo y Falcao, entre muchos otros.

20cal04f2-kEKG-U11082062220xMC-620x349@G

Carlo Ancelotti y Bruno Conti respectivamente, conversando.

Los años 80’

Con este equipo, la Roma casi alcanza su segundo título de Serie A en la temporada 1980/1981, pero en la última fecha, perdió con el líder Juventus, quedando así subcampeón. Pero el equipo tendría su venganza. Dos temporadas después y gracias a las brillantes de las estrellas fichadas por Viola, la Roma obtuvo al fin su segundo título de Serie A. En la temporada siguiente, participó en Champions League, donde logró llegar hasta la final, siendo derrotado por el Liverpool en penales luego de un 1-1 en el tiempo complementario. Tuvieron un consuelo al obtener su quinta Copa Italia a manos del Hellas Verona. Se cerró así la década sin más títulos, con posiciones finales en la tabla que no superaban el 4 puesto.

Los años 90’

En 1991, año en que Viola muere, la Roma alcanza la final de la Copa UEFA en la que se enfrentó al Milan, que contaba con jugadores como Matthaus, Berti y Klinsmann. Los giallorossi perdieron en el global 1-0; mientras que en la Copa Italia del mismo año vencieron a la Sampdoria. En la temporada siguiente, perdieron la Supercopa de Italia ante la misma Sampdoria, con gran actuación de Gianluca Vialli. Cuando Viola muere, la sociedad gestora del club comienza a atravesar una complicada situación económica, por lo que se tuvo que vender a los mejores jugadores para obtener dinero rápidamente.

En 1994, Franco Sensi compró al club y lo salvó de la bancarrota e invirtiendo dinero en el equipo con grandes jugadores jóvenes como Cafú, Walter Samuel, Emerson y Antonio Cassano durante su gestión entre muchos otros, sumándose a Francesco Totti y Cristiano Zanetti. Los resultados no llegaron inmediatamente, pero sí definitivamente.

Los años 00’

Con un equipo plagado de estrellas como Vincenzo Montella, Francesco Totti, Emerson, Walter Samuel y Hidetoshi Nakata, la Roma fue líder de principio a fin y se consagró campeón de la Serie A. Para la temporada 2000-2001, Sensi contrató a Capello como DT del equipo.

2000-01%20Champions.jpg

Equipo campeón de la Serie A en el 2000-2001

Tras el escándalo del Calciopoli y la contratación de Spalletti como entrenador en el año 2006-2007, el equipo logró el subcampeonato detrás de un imparable Milan. En la temporada siguiente logró la Supercopa frente al Inter de Milan. En esta misma temporada, logró su novena Copa de Italia al ganar nuevamente al Inter de Milan, obteniendo así el bicampeonato en este torneo. En el verano del 2008, Sensi muere y el club queda en manos de su hija.  Al año siguiente, el equipo ganó la Supercopa de Italia tras imponerse a la Fiorentina. En el 2004, Capello se marchó a la Juventus y el club sintió la pérdida, tomando una discreta participación en esta temporada.

Claudo Ranieri sustituyó a Spalletti en la temporada 2009/2010, donde encadenaron una racha de 24 partidos sin perder y alcanzando el liderato. No obstante, perdió el título en la última jornada, donde el Inter se coronó campeón; al igual que en la Copa Italia, donde también el conjunto lombardo se coronó campeón.

Los años actuales (2010-2015)

Montella sustituyó a Ranieri luego de que este último encadenara una serie de malos resultados. El equipo de Montella logró una mediocre sexta posición en esa temporada.

Thomas di Benedetto compró el club a la familia Sensi luego de 17 años de esta al mando y, al año siguiente, Pallotta fue elegido como presidente de la Roma. Con el estadounidense también llego el español Luis Enrique como DT del club, instaurando su propio estilo de juego característico. Sin embargo, esto no se logró plasmar y al final de la temporada, fue cesado. Llegó así Zdenek Zemak, quien rápidamente fue despedido también, asumiendo el interinato su asistente, Aurelio Andreazzoli. En la siguiente temporada, Rudi García asumió como el nuevo DT del club, en la cual el equipo logró el subcampeonato por detrás del campeón Juventus. Además, el grupo inversor de Pallotta se hace con el 100% de la propiedad del club.  Al año siguiente, este subcampeonato fue revalidado en la penúltima fecha ante la Lazio, ganando así el derbi.

francesco-totti-roma_h30pl0txuhl91er59b1

Francesco Totti, ícono del club romano

Palmarés:

-3 Serie A

-9 Copas de Italia

-1 Copa de Ferias

-1 Copa Anglo-Italiana

Mayores rivales:

-Lazio

-Juventus

-Inter

-Milan

Editado por Voltaire
  • Respuestas 28
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)
El hace 22 horas, Voltaire dijo:

-No solamente lo creo. Te lo aseguro. Y no es de soberbio. Simplemente lo sé.

Te faltó el emoticono: B-)

xD 

Para meter las narices en las tácticas voy a esperar a conocer el plantel, el cual no tengo muy en mente ahora mismo en su totalidad (no soy muy fan del Calcio). Pero me parecen buena idea tanto lo de nacionalizar el club como lo de confiar en jóvenes promesas :D 

Me han gustado las dudas del personaje: yo también las comparto :unsure2: Me temo que va a haber más de uno que no va a aceptar su autoridad muy bien. Pero mientras lo hagamos bien en lo táctico yo creo que podemos dejar un poco el tema motivacional de lado, al menos en un principio. Así que mi consejo para Frattini es que nose preocupe por lo que no sabe hacer y se dedique a hacer lo que sí sabe hacer... Por algo habrá confiado en él el presidente... 

Qué raro, tenía en mente que la Roma había sido un equipo mucho más importante: sólo 3 scudettos me parece poco. Creo que le falto un poco de suerte ganadora al club, porque sí que obtuvieron muchos subcampeonatos y hasta se plantaron en varias finales europeas. A ver si podemos reescribir esa historia en esta ficción ::D 

La historia de la ciudad no me la leí. Ya tendré otros días para leerme la wikipedia :P 

¡Saludos! 

Editado por karma23
Publicado (editado)

loffit-julio-cortazar-01-850x350.jpg

UN CIGARRO CON FRATTINI

@karma23: ¡Hola turquete! ¿Cómo va todo? :biggreen

Primero, me parece inconcebible que no seas fan del Calcio. Te largas de inmediato de aquí, no queremos a tus sucias mujeres turcas... bueno quizás sí, pero resérvala para Koko. :silb:. Es una liga que a mí me parece muy interesante, con cierta decadencia quizás en la competición debido al casi invencible Juventus, al menos durante las últimas dos temporadas. Sin embargo, más allá de eso, tienen muy buenos partidos, sobre todo para mí, que me gusta más el estilo defensivo. Posesión mis pelotas.

¿Me estás diciendo que no confías en Frattini? Bueno, él tampoco :biggreen Pero seguramente lo hará bien (espero :unsure2:). Es difícil decir "aceptar la autoridad" cuando él mismo no se ve como una dentro del plantel; pero por otra parte ya ha habido buenos acercamientos con Totti al parecer, quien le recibe con los brazos abiertos. 

La verdad es que sinceramente yo también le tenía por un equipo con más títulos, en especial en Serie A, por toda la gente que arrastra en Italia. Vemos eso sí, como bien mencionas, esos dolorosos y repetitivos subcampeonatos, que de seguramente el club querrá olvidar para dar paso a definitivamente la victoria. Pásate por la historia de la ciudad, que traté de copiarla hacerla amena. Si la hacía yo, seguro que terminaba analizando las repúblicas y democracias en el día de hoy. Roma antigua es un tema muy interesante y sino has leído al respecto, lo recomiendo totalmente :).

¡Saludos compañero!

@KokoKevin: Deja de romperme las pelotas.

:biggreen

Editado por Voltaire
Publicado (editado)

PRESENTACIÓN DE LA PLANTILLA: ROMA 2015/2016

PORTEROS:

lobontficha_zpscwhntqgj.png desanctisficha_zpsfenqbdjy.png szchesnyficha_zps6anwf3nc.png

Posición que está levemente bien cubierta, con dos arqueros de cierta calidad como son De Sanctis Szczesny, este último cedido hasta fin de temporada por el Arsenal. En principio, partiría de titular el italiano debido a su gran experiencia y por su nacionalidad, principalmente, aunque no se descarta que el polaco le arrebate el puesto. Caso aparte el de Lobont, que es transferible y no debería seguir en el club.

LATERALES DERECHOS:

maiconficha_zpsppz9zqtn.png torosidisficha_zpsmiowjzmj.png

Posición en la que nuevamente, estamos levemente cubiertos. Debido a su avanzada edad, al menos uno de los dos deberá abandonar el club; aunque lo más probable es que sea el brasileño Maicon. Torosidis es un jugador que además puede jugar por ambas bandas, lo que le asegura un poco más su estadía en el equipo. Se buscarán fichajes acá o se tirará de la cantera. 

LATERALES IZQUIERDOS:

emersonficha_zpsewdnusop.png digneficha_zpsoq4xkiym.png ashleycoleficha_zpslbtd0dj7.png

En esta posición, nos encontramos dos caras de la moneda. En primer lugar, tenemos a Emerson (cedido por el Santos) y Lucas Digne (cedido por el PSG ), dos prometedores laterales que pueden desempeñar muy bien su rol en ataque. Por otro lado, tenemos a Ashley Cole, el experimentado lateral inglés que, si bien aún tiene fútbol para dar, no será tomado en cuenta por Frattini por lo que abandonará el club.

DEFENSAS CENTRALES:

manolasfichas_zpssdlda8uo.png leandrocastaacutenficha_zpsi3xyytbf.png

gyombertficha_zpsjno9inpg.png rudigerficha_zpsckhznylr.png

Zona del equipo que se encuentra compuesta por tres jugadores bastante jóvenes. En el papel, Kostas Manolas (quien está siendo sondeado por varios equipos de la Premier) y Leandro Castán deberían partir como titulares, sin embargo, el brasileño no es del total gusto de Frattini, por lo que Rudiger (cedido con opción de compra desde el Stuttgart) al volver de su lesión podría hacerse con un puesto. Más atrás está Gyomber, de quien el técnico cree no tiene la calidad suficiente para seguir en el equipo; pero como es un recién llegado, la cesión es la salida más factible.

MEDIOCENTROS:

derossificha_zps2m4jt7v2.png keitaficha_zpsc2l5z7ga.pngvaienqeuerficha_zps3loog0re.png

Zona muy bien cubierta, con dos experimentados hombres como son Daniele de Rossi y Seydou Keita. El italiano se cree será pieza clave en el esquema de Frattini, siendo el eje y base de la transición del balón del equipo. Keita en cambio, tendrá un papel más de tutelaje a los más jóvenes debido a su avanzada edad, aunque si sorprende, puede jugar más seguido de lo que se cree. Vaienqueur es un recién llegado al club que no cuenta con las aptitudes necesarias para estar aquí. Se le buscará una rápida salida.

MEDIOCAMPISTAS CENTRALES:

nainggolanficha_zps2i2z0vtv.png strootmanficha_zpswhzqepbk.pngpjanicficha_zpscfvsvnfy.png ucanficha_zpsciay1vrv.png

Una zona del equipo bastante bien cubierta; con la única carencia de no contar con jugadores italianos. Nainggolan junto a Pjanic iniciarían como titulares ante la lesión de Strootman. Ucan está cedido por parte del Fenerbahce y se le augura un gran futuro, así que es posible que se haga una oferta por él a fin de temporada.

MEDIAPUNTAS POR DERECHA:

falqueacuteficha_zpsobkahg6u.pngsalahficha_zpssypic4ur.pngjuaniturbeficha_zpsbm7qkr2h.png florenzificha_zpssknaowcs.png

Esta zona del equipo está (extremadamente) bien cubierta, con 4 jugadores para un mismo rol. El primero es Mohamed Salah, recién llegado proveniente desde el Chelsea, quien debería ser en inicio titular. Luego está Juan Iturbe, quien cuenta con un gran potencial para ser un indiscutido del primer equipo. Alessandro Florenzi está acá por ser su posición natural, pero será mayormente utilizado en otras áreas del campo. Por último, está el español  Iago Falqué que no es del total gusto del entrenador, pero al ser recién llegado se dificulta su salida.

MEDIAPUNTAS POR IZQUIERDA:

gervinhoficha_zpsibwsh8fo.png

Zona del equipo que cuenta exclusivamente con un jugador como posición natural. El jugador en cuestión es Gervinho, el mediapunta marfileño que, según rumorea la prensa, podría abandonar el equipo debido a intereses de otros clubes, principalmente desde Inglaterra.

DELANTEROS:

tottificha_zpsfvr9xwke.png dzekoficha_zpsoyee0bir.png

Dos delanteros que no necesitan carta de presentación. El primero es la leyenda y capitán del club, Francesco Totti, quien a sus 38 años sigue teniendo la calidad suficiente para competir al máximo nivel y por sobre todo, su inteligencia en el campo característica. Luego está Edin Dzeko, recién llegado desde el Manchester City, que a pesar de tener grandes atributos, su edad le resta para seguir en el equipo en un futuro.

Editado por Voltaire
Publicado

Qué plantilla más interesante que tienes. Veo muchas cosas que me desentonan: ¿por qué tanto cedido? Me imagino que será por una mala situación económica del club. También me llama la atención tanta vieja gloria... Además supongo que estarán cobrando un sueldazo (no sé decirte porque estoy acostumbrado a los sueldos anuales y desde los semanales no me entero de nada xD ). Pero vayamos puesto por puesto:

- Portería: ¿Alguna opción de fichar a Szczesny? Si es imposible directamente relégalo al banco y confía en primer lugar en De Sanctis aunque siempre lo puedes sacar si el veterano baja el nivel.

- Lateral derecho: Maicon afuera y con ese sueldo puedes traerte jóvenes para esa misma demarcación y para otras. Torosidis me cae muy bien, me imagino que no estaría aún en esa Eurocopa de 2004 (demasiado joven), pero da el pego :D Como lateral cumplidor suplente, un crack.

- Lateral izquierdo: ¿Alguna opción de compra para Digne? Una pena no poder fichar al francés porque es un crack. Después, entre Emerson y Cole me quedo con el inglés, pero si yo pudiera vendería a ambos xD 

- Centrales: Muy bien esta posición. ¿Por qué no te convence Castán? Tiene buenos atributos... Con Manolas y Rüdiger tenemos suficiente nivel. Como mucho cambiaría al eslovaco por una joven promesa nacional ;) 

- Mediocentros: Dabuten, qué par de cracks que tienes ahí :D Quizás alguna joven promesa en vez del francés (¿por qué han hecho estos fichajes tan malos? Será la economía, porque otra cosa... :/ ).

- Mediocampistas: Gran nivel, una pena la lesión de Strootman. Sólo una cosa: al turco lo mandaba de vuelta a casa y subía a cualquiera del filial o fichaba alguna joven promesa nacional. ¿El motivo? No le veo nivel ni potencial muy a mi pesar (con lo que me gustan los turcos... !!!).

- Extremos: Si los repartimos entre las dos bandas hay material de sobra (incluso sobraría Falqué). Está muy bien cubierta la zona, me encanta Florenzi, espero que les des muchísimos minutos. Eso sí, Gervinho nunca me convenció y me parece que puede ser una venta perfecta para obtener cash e invertir en jovenzuelos para asegurar el futuro y el fondo de armario de la plantilla.

- Delanteros: Sin comentarios, grandísimo nivel aquí. Ojalá le quede mucha leña que cortar al pobre de Totti. Yo te diría aquí que pensaras a futuro: jóvenes, este equipo está necesitado de mucho futuro. Y, si puede ser, a propiedad xD También te diría que valoraras tácticamente usar a Iturbe como segundo delantero: con cualquiera de estas dos máquinas al lado su rendimiento se puede multiplicar por mil.

En fin, para este primer mercado yo te diría:

- Bajas por traspaso: Maicon, Gervinho, ¿Cole? ¿Uçan de vuelta a Turquía? ¿Emerson de vuelta a Brasil?

- Bajas por cesión: Gyomber, Vanquieur. 

- Altas: Un LTD, un LTI, una joven promesa de DFC, otra de DC y otra de MEC (mejor que Uçan). 

Personalmente, me quedaría con Falqué como revulsivo (no cobra mucho y ante una plaga de lesiones puede ser útil; sobra el tiempo para venderlo).

Ahora tiro la pelota a tu tejado: me muero de ganas por saber qué harás :D 

Publicado

En el arco planteo la misma inquietud que Karma. Si podemos ejercer opción de compra por Szczesny, le doy la titularidad. De lo contrario me inclino por De Sanctis. Y mientras tanto me pongo a pensar en algún portero a futuro.

Veo que quieres darle renovación a un equipo. La cédula de identidad se encargará de matar a uno y a otros. Lo cual me parece correcto, pues este equipo está falto de jugadores consolidados, pero que no alcancen demasiada edad.

¿Hay buen material en el filial o juveniles?

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...