Jump to content

Saga de Leyendas

Featured Replies

Publicado
saga
nombre femenino
  1. 1.
    Leyenda poética contenida en dos colecciones de primitivas tradiciones heroicas y mitológicas de la antigua Escandinavia llamadas Eddas.
  2. 2.
    Historia de varias generaciones de una familia.
    "esa saga cuenta la historia de una familia colombiana"
  3. 3.
    Dinastía familiar, en especial de artistas.
    "una saga de grandes actores; una saga de guitarristas"

0.       El origen de las especies.

200px-Welch_zpsevlpmh7o.jpg  tumblr_lk6pb2AYfQ1qcptm2o1_1280_zpsequ7g

El viejales de la foto de izquierda era mi tatarabuelo, se llamaba Reginald Courtenay Welch. Nació en Kensington (Inglaterra) y fue futbolista en los inicios del deporte rey. Tanto es así que es el único futbolista británico que jugó la primera final de la FA Cup y en los dos primeros partidos internacionales de Inglaterra y lo hizo como defensa y como portero, con dos cojones. Sí, ya sé que es raro eso de jugar dos posiciones tan distintas pero hablamos de 1872 y el fútbol sólo tenía 9 años. Y sí, ya me he dado cuenta de que mi tatarabuelo era blanco.

El de la derecha era el hermano de mi padre, Stokely Carmichael. No llegué a conocerlo pero sé que nació aquí, en Trinidad y Tobago, aunque pronto se fue con mis abuelos a Nueva York donde estudió y llegó a ser uno de los más destacados dirigentes de los Panteras Negras. Como imaginarás por la foto su lucha política le ocasionó muchos problemas, esa se la tomaron en comisaría tras sentarse en un autobús para blancos, pero entre otras cosas estuvo vigilado por el FBI de Edgar J Hoover, le vetaron su entrada a Reino Unido tras una conferencia y con tanta persecución acabó exiliándose a Guinea y adoptando un nombre africano (Kwame Touré) para acabar falleciendo con 57 años víctima de un jodido cáncer de próstata.

Y este soy yo, Reginald Carmichael Courtenay, aunque aquí todo el mundo me conoce como Reggie.

1414515536_theo_92_zpsjvcqgrin.jpg

¡Joder! Yo no tenía ni zorra idea de que, siendo más negro que el tizón, descendiera de un blanquito inglés, ¡y futbolista histórico! Pero la genética tiene estos kafkianos caprichos. Y no quiero que pienses que soy un tío raro que se dedica a analizar los árboles genealógicos pero es que todo esto lo he ido averiguando tras encontrar esa foto en un álbum familiar que mi abuela tenía pudriéndose en el desván. Le pregunté a ella quién era ese tipo feo y me contó su historia.

Resulta que el tal Reginald Courtenay tuvo un hijo (mi bisabuelo), que emigró a Trinidad y Tobago cuando las islas fueron colonizadas por los británicos, aquí formó familia con una tobaguense y el resto es historia hasta llegar a hoy. Mi abuelo era el último “Courtenay” de la saga familiar porque sólo tuvo hijas, y al casarse, mi madre lo mantuvo como segundo apellido mío y de mis dos hermanas para que perdurara al menos una generación más.

¿Intuyes ya que lo que te estoy contando va de mi familia, verdad? Chico listo. Pues sí, de mi familia y de fútbol. Porque cuando llegué ese día a casa busqué inmediatamente en google información sobre mi tatarabuelo el futbolista, y encontré todo lo que os he contado antes. ¡Estaba emocionado con todo lo que leía sobre él! Hasta la fecha la única relación que había tenido el fútbol con mi familia fue el novio jamaicano de mi prima Lorna que era un futbolista fiestero llamado Vijay Fairclough y jugaba en la liga de jamaica, es decir, nada. Pues es que a mi familia le importan mucho los negocios (son dueños de varios de los mejores hoteles de las islas) y un pepino el fútbol, pero yo tuve un punto de inflexión en mi vida cuando Trinidad y Tobago se clasificó para el Mundial de Alemania de 2006, ahí me enganché del todo a este deporte. Tanto que sentí la necesidad de sacarme el título más básico de entrenador de fútbol y lo tuve que hacer a escondidas de mis padres, y que veían en mí la continuidad del imperio familiar en este paraíso en el que vivo.

trinidad_zpsjjlgyleq.jpg

El caso es que una de las cosas que encontré en internet es que “mi tata” jugó en clubes antiquísimos de Inglaterra como el Harrow Chequers (desaparecido), el Wanderers FC (desaparecido y refundado) y en el Bury Town FC que fue fundado en 1872 y a día de hoy aún pervive como club semiprofesional de las ligas bajas de Inglaterra. Así que hice lo mismo que tú harías, busqué su página de Facebook y les puse un mensaje privado explicándole quién era mi tatarabuelo y preguntándoles por simple curiosidad si tenían algo de información sobre él.

Al día siguiente tenía respuesta de un tal Cyril Everett, que resultó ser el presidente del club, comentándome que creía tener algunos recortes de periódico de cuando Reginald Courtenay jugó con ellos, que quería conocer algo más de mí y que cuando quisiera podría pasarme por las oficinas del estadio. ¿Pero qué mierda de equipo es aquel que los mensajes del Facebook los responde el mismo presidente? ¿Y acaso no sabe que Inglaterra me queda a tomar por culo de aquí? Reaciamente le mandé algo de información sobre mi vida y sobre mi reciente título de entrenador pensando en que me contestaría con un “¡vente a entrenarnos, eres descendiente de una leyenda del club!” pero el cabrón ni siquiera me respondió.

Y yo siempre tengo la última palabra. ¿No te ha quedado claro de dónde vengo macho? Mi tío era un jodido Black Panther y el abuelo de mi abuelo la primera estrella de fútbol mundial y a eso hay que sumarle que soy guapo, inteligente, que tengo pasta y un estilazo y que allá por donde paso dejo un surco en el suelo de los huevos tan grandes que tengo. ¡Vale, sí! Soy consciente de que escucharme decir esto te puede irritar y pienses que soy un fantasma, pero qué cojones quieres que haga si digo la verdad. Voy a triunfar y punto. Así que esa “no contestación” del presidente me infló tanto las pelotas que me busqué un vuelo a Londres para la semana siguiente y a Inglaterra que me fui. En concreto a Bury St Edmunds en busca de más información sobre “mi tata” y ya de paso decirle cuatro cosas bien dichas a Mr. Everett acerca de ese inmerecido ninguneamiento. ¿A mis padres? Les dije que me iba con una amiga especial a Venezuela durante unos días y coló. “Hijo lleva protección” fue la recomendación de mi viejo, como si a los 33 años todavía requiriera de recibir esos consejos…

big_theophilus-london-4vndj_zpsxaqjx9m9.

"El secreto de la vida es no tener miedo, es la única manera de funcionar."

Stokely Carmichael

• Autor

ÍNDICE DE HISTORIA 

0.       El origen de las especies.

1.       Los piratas no son los únicos que desentierran tesoros.

2.    Respirando un aire nuevo.

3.    Feel the Fango.

4.    Nunca digas no a un pingüino muerto.

5.    El Redentor tiene nombre inglés.

6.    The Numbers and The Gamblers. 

7.    Éxitus no interruptus.

8.  Pervivencia.

9.    Ave Fénix.

10.    Promesas y Orgullo.

• Autor

1.       Los piratas no son los únicos que desentierran tesoros.

Angel-Hill-Panoramic-2-1024x356_zpsfykyg

A pesar de haber estado en Inglaterra varias veces en mi vida, nunca antes se me había ocurrido pisar un pueblo tan pequeño como Bury St Edmunds donde más de 35000 almas compartían las penas del Bury Town FC.  En las inmediaciones del estadio comprobé que por casualidades de la vida ese fin de semana se jugaba el último partido de liga para despedirse de sus aficionados con un último puesto con el descenso ya materializado de la Isthmian League Premier Division (7ª división).

En menuda basura de equipo jugó el "tata" Reginald, por momentos esperaba encontrarme alguna estatua del único jugador internacional que habían tenido en 143 años de existencia, pero en lugar de eso había un simple y cutre  portón que daba la bienvenida a los visitantes e impedía ver el interior del estadio. Ni rastro de una jodida placa, busto o mojón conmemorativo. ¿Qué club de fútbol es ese que no recuerda a sus mayores leyendas?

East%20Anglia%20Double%20450_zpstztltkd6

Y eso de “estadio” es por llamarlo de alguna manera, al colarme por el portón dí con otra ilusión al traste. Aquello no era más que un rectángulo de césped con una especie de grada/sala de oficinas/bar de aspecto ruinoso en un lateral y un vallado que delimitaba el espacio de juego. ¿Dónde cojones he venido a parar?

766548Ram_1__zps5gwcdws0.jpg

Mi presencia no pasó desapercibida para un señor mayor que salía de la pseudoficina del club, normal, no creo que fuera habitual cruzarse con un negro estiloso al que le encantan los sombreros, ¿te había dicho ya que colecciono sombreros? Pues lo hago, me quedan de cojones y me dan un aire que ni Clint Eastwood en sus mejores westerns. Bueno, el caso es que el viejo vino hacia mí y con buenos modales quiso ayudarme a salir del estadio porque pensaba que me había perdido. Su careto empalideció cuando le conté brevemente qué hacía ahí y cómo me llamaba. No daba crédito ni a que fuera descendiente del mítico Reginald Courtenay (¿mítico y no tenéis ni una puta estatua en su honor mamomes?) ni a que viniera de tan lejos para averiguar algo sobre su pasado (por precaución no le conté nada de las ganas de golpear que tenía al tal Cyril Everett). Su impavidez era tan acuciante que por un momento pensé que iba a tener que hacerle un asquerosa respiración boca a boca, pero gracias a todos los dioses y por suerte para él (allí se hubiese quedado listo de papeles) recobró la voz y algo se encendió en sus ojos, se dio la vuelta y me pidió que lo siguiera a dentro de aquellas cochambrosas oficinas.

No sólo tenían pinta de cutre por fuera, por dentro eran tres cuartos de lo mismo. Sacó una rumbrienta y enorme llave del cajón de un escritorio, abrió con ella un armario/vitrina que tenía pinta de estar ahí desde la fundación del club y sacó un libro que estaba hasta arriba de polvo. Sopló suavemente su cubierta y con delicadeza lo abrió, ¿y sabes qué había dentro?

primer-partido-futbol-escocia-inglaterra 1872113008_zps3x2lt9up.jpg

Un pequeño recorte de periódico del 31 de noviembre de 1872, un día después de jugarse el primer partido internacional que jugó Inglaterra contra Escocia en Glasgow con la alineación y un breve reporte del encuentro. “Es una pieza de museo que nos regaló Reginald” masculló mi anfitrión por lo bajini como para que nadie se enterara pese a que ahí no había nadie más. Se podían distinguir sus siglas “RC Welch – Half Back”. Mi corazón se embaló como si estuviera trincándome a la buenorra de mi vecina pero la escena era con un abuelo enseñándome un pedazo de papel amarilleado a mi lado y el momento erótico se desvaneció. Le pregunté si tenía más objetos de recuerdos a lo que negó con la cabeza mientras hacía toda la operativa contraria para poner ese papel dentro del libro y éste a buen recaudo. Eso era el único recuerdo que tenían de mi tatarabuelo. No sabía si reir o llorar, si golpear a aquel viejo y robarle el libro ese o prender fuego a todo aquello. ¿No se cuantos mil kilómetros de viaje para ver un cacho de papel? El puto Everett me dijo en su correo que había varios recortes, con eSe de Su puta madre. Me contuve de hacer o decir ninguna burrada mientras me decía a mí mismo si me esperaba encontrar el santo grial en aquel antro de oficina. El viejales tuvo que notar el súbito aumento de temperatura porque inmediatamente me pidió que lo acompañara a tomar unas pintas y a comer algo.

El hombre me invitó a almorzar y estuvimos varias horas conversando sobre mi tatarabuelo, la historia del club y la actualidad. Resulta que él se llamaba Alfred Everett, él era el padre del actual presidente (menos mal que no mencioné antes las ganas que tenía de mandar a parir a Everett) y estaba preocupado por su hijo (el presi) ya que la grave situación que estaba viviendo el club al descender de categoría le estaba afectando demasiado y veía que no tenía la mentalidad adecuada para superar esa situación adversa. Él escuchó atento cuando le hablé de mi familia, de mis abuelos y de mis padres, y de cómo estaba seguro de que en esta vida iba a triunfar. Parece ser que no se asustó mucho porque cuando nos despedimos me pidió que lo acompañara al campo como invitado a ver el último partido de liga. Después de todo por lo menos vería un partido de fútbol.

picture-011_zpsadqdhfky.jpg

¿Fútbol? El partido fue un tostón de cuidado que daba bastante vergüenza ajena, y parece ser que mi presencia era mejor entretenimiento que lo que pasaba en el campo. Los pocos aficionados cuchicheaban sobre quien era ese negro con sombrero que estaba sentado junto al padre del presidente. Al descanso se me acercó un hombre de rostro triste pero que me resultaba familiar. Era Cyril, el presidente de aquella banda que pateaba el balón sin sentido alguno, que venía a presentarse y a pedirme disculpas que fueron aceptadas a regañadientes por lo bien que me había caído su padre y porque no quería humillarlo en público. Ya bastaba con los tres goles en contra que llevaba su equipo en el casillero. Hablamos más bien poco y el momento incómodo terminó al iniciarse la segunda parte. Dos goles más en contra para terminar con un cero a cinco y un entrenador local sentenciado a muerte a gritos con sus jugadores y su propia afición.

Pero lo que me sorprendió de verdad fue que, al pitar el árbitro el final de aquel espectáculo bochornoso, dos periodistas de la radio local se acercaran y pidieran entrevistarme en directo para dar conocer las motivaciones de haber hecho tan largo viaje y si de verdad yo era descendiente de RC.

theophilus-london-air-jordan-5-1_zpso5qc

Otra vez me puse a cien. Si es que ya sabes que soy incapaz de mantenerme callado. Nada me gusta más que ser el centro de atención, y sí, quizás me pasé de la raya cuando confirmé mi apellido (obvié el Carmichael) y aseveré que teniendo sangre Courtenay tenía la capacidad y el deber moral de colocar al equipo donde de verdad se merecía y que lo que hacía falta era auténtico convencimiento y jugadores que sintieran los colores, con más personalidad ganadora y ambiciosa como la mía. Joder, el tal Cyrill no sabía donde cojones meterse cuando me escuchó decir aquella locura. Estaba claro que se la había metido doblada a aquel somormujo con cara de muerto viviente, eso le pasa por no responder adecuadamente en las redes sociales. Pero mejor aún fue cuando al día siguiente la familia Everett vino a buscarme al hotel para decirme que llevaban toda la mañana recibiendo llamadas de la mayoría de los socios que me querían como entrenador del equipo. ¿Mi respuesta?

Entrenador noManager. Quiero poder total para sacar al club de este pozo lleno de mierda en el que os habéis metido.”

Buzoacuten_%20%20Buzoacuten-19_zpswrzm3eBuzoacuten_%20%20Buzoacuten-20_zpsf9eqa4

Icono%20Reggie_zpsnxmvzcz6.png

"Si no estás preparado para morir por ella, saca la palabra "Libertad" de tu vocabulario"

Malcolm X

• Autor

disparando_zpsf7udcvor.jpg

¡Hola a todos! Con esta introducción dividida en dos posts doy inicio a mi segunda MLB, una partida que pretendo sea de largo recorrido y que se va a apoyar en tres pilares fundamentales:

Racional de la partida

El nombre de "Saga" define a la perfección lo que quiero hacer de esta partida. Por un lado quiero forjar una Leyenda a base de trabajo, esfuerzo, determinación y éxito, y por otro, hacerlo creando "una familia" que serán los canteranos que año tras año iré sacando adelante. Es decir, que quiero conjugar la endogamia con el forjado de una plantilla MALS (Mentalmente Adecuado para Luchar Siempre). Se entiende como canteranos a aquellos jugadores que salen directamente del club, es decir, no se fichará a jugadores jóvenes para "hacerlos canteranos".

Un objetivo secundario de la partida es ver el peso y el efecto que tienen los preparadores y empleados del club en la aparición de los canteranos en cuanto a nacionalidad, posición y calidad.

Elección de liga y equipo

Tras mucho meditarlo y valorar diferentes opciones me he decantado por Inglaterra por lo bien reflejado que está el sistema inglés en el FM, y por el Bury Town FC porque reúne una serie de características en sus instalaciones:

• Capacidad del estadio 3500 espectadores.
  • Entrenamiento 9
  • Preparación de juveniles 5
  • Instalaciones de juveniles 3
  • Política de juveniles 9

Y porque posee un club filial, el Team Bury que juega actualmente en la 10ª división y que creo me servirá de gran ayuda para la progresión de los jugadores que no entren en el primer equipo.

Además en él jugó Reginald Courtenay, que como habéis visto es la base de la historia y el origen de la Saga familiar de nuestro protagonista.

Perfil del Manager

Egocéntrico, prepotente e irreverente a la par que competitivo y perseverante. Desciende de una leyenda blanca del fútbol inglés y de una leyenda negra de la política anti-racial. Físicamente adopta la imagen del rapero trinitrense Theophilus London. Sus ideas básicas como entrenador y manager:

• A nivel táctico es un hombre de ideas fijas, del clásico 442 o 451, así que tratará de que sus jugadores se adapten al sistema y sólo lo hará al revés cuando tenga que readaptar a tres o más jugadores.
  • A nivel estratégico es un resultadista, le da igual el tipo de juego que se haga mientras se consigan resultados. No le importará cerrarse atrás o atacar a tumba abierta si cualquiera de las dos opciones le garantiza conseguir su objetivo.
  • Trato con los jugadores y empleados: es implacable, usa tonos de tipo asertivo, reacio o agresivo y no tolera salidas de tonos ni jugadores no comprometidos con el objetivo común. 
  • Trato con la prensa: no aguanta presiones de la prensa y le gusta provocar con sus declaraciones, ya sea para burlarse de los rivales o de los propios periodistas. Siempre defiende a sus jugadores si lo cree merecido o les atizará ante los micrófonos si ve que sirve para motivarlos.
  • Negociando contratos o ventas es un artista apretando y cerrando para sacar el mayor provecho económico para el club a corto y largo plazo.
  • Sólo ficharía a jugadores que sean excanteranos si tienen como equipo preferido al Bury Town FC.
  • La contratación de empleados la hará poniendo anuncios en los periódicos hasta que el club pase a ser profesional o sean recomendaciones de sus propios empleados o jugadores.
  • No delega responsabilidades, gestiona todo lo relativo al primer equipo y el filial.
  • Posee la formación más básica: Licencia Nacional C.
  • Estos son sus atributos como técnico:

Inicio_%20Mi%20perfil%20Perfil_zpsqyy3cv

Información de la Partida

• FM 2016 con las siguientes ligas cargadas: Inglaterra (nivel 13 y superiores), y en modo ver las primeras divisiones de Escocia, Francia, Alemania, España e Italia.
  • Archivos añadidos: Level 23 de Dan BHTFC del foro de Sigames (modificado por mí por un error en el ascenso de los filiales) y Parche de Lesiones de @Galvezy @ruben88fisio
  • Base de datos: Grande y cargados todos los jugadores de Inglaterra y Trinidad y Tobago.
  • Evidentemente jugaré basándome en las FAQ y reglas de MLB.
  • En caso de cese del entrenador, en función del punto en que estuviera la partida tomaría la decisión de volver a crear al manager para continuar o bien la seguirá un nuevo personaje. Esperemos que no ocurra. :)

Pues tio, me engancha tu historia y voy a seguirte. Tengo ganas de ver si puedes hacer que tu tatarabuelo estuviera orgulloso de ti.

Hay algun empleado mas en el club? Te vas a ocupar de todo o delegaras en algo? 

Bueno, han vuelto las Endogamias a las MLB por lo visto. Tengo grato recuerdos de ellas, con mi historia de "Life in Wales", que tuvo a Pheenix también como gran motivador para iniciarla.

En cuanto a lo que leí tácticamente, creo recordar que en mi historia siempre jugué con un 4-4-2 (o la gran mayoría), y que siempre los regens que salían se adaptaban a ese sistema, eran muy pocos o casi ninguno los que salían con otra posición, que los hacía entrenar en lo que tocaba jugar o se iban. Pero es muy benevolo el sistema endogamico en ese sentido.

Espero tengas éxito! Te estaré siguiendo, un saludo.

Toma ya, me acuerdo perfectamente de cuando estábamos ayudándote a escoger equipo para esto :D 

No me acuerdo si te había dicho que el Bury era la mejor opción, ese 5 en Preparación y 3 en Instalaciones echa un pelín para atrás, pero... ¡Qué narcies! Que estamos en la 7ª inglesa (bueno, 8ª xD )! A poco que a tus newgens no les falte una pierna podrán hacer cosas útiles.

¿Has cogido el club en la primera temporada o has dejado una correr? Sería mejor lo segundo para que tuvieras ya una camadilla de newgens esperándote, sino vamos a tener que tragarnos durante mucho tiempo a los actuales pufos del club por eso de "no poder fichar". 

Me parece fantástico combinar la mentalidad MALS con la Endogamia: ¡las tutelas serán fundamentales! Aunque he de advertirte que, en estas divisiones, la mayoría de jugadores tienen la personalidad "Equilibrado" porque sus atributos no son altas. O sea, puede que tengan una personalidad genial de 13 de Ambición, Profesionalidad, Determinación, etc; pero el juego pondrá "Equilibrado" al no pasar de 14 o 15 (no sé cuál es el límite). Por lo tanto, lo divertido de esto será que tú tendrás que darte cuenta de qué jugadores tienen una buena personalidad por ti mismo, observando parámetros como su estado de ánimo en los partidos, si se quejan por la carga de entrenamientos, reacciones ante declaraciones del rival o ante el interés de otros equipos por ficharlos... Otro truco muy chulo es observar lo que te dicen los preparadores en los informes. Por ejemplo, si tu plantilla es Profesional te dirán siempre si un jugador encaja o no, dándote el chivatazo del atributo oculto! 

Bueno, supongo que ya sabrás estas cosas, pero me apetecía soltar el coñazo :P 

Por el resto, gran selección de personaje, seguro que nos lo vamos a pasar muy bien con él: es más chulo que un ocho.  

¡Muy bonita la historia del club y del primer internacional inglés!

En fin, que muchos ánimos y que aquí estaremos vigilando atentamente :D

¡Saludos!

• Autor

disparando_zpsf7udcvor.jpg

@drsska

Gracias por seguir la historia de Reggie. Las oficinas del club son tan cochambrosas que no invitan a que alguien en su sano juicio quiera trabajar en ellas. No hay ojeadores ni fisios y mi segundo entrenador se quiere largar. Apenas un jugador/entrenador y un jefe de desarrollo de juveniles. Y sí, Reggie será el puto amo y dominador de la gestión del club salvo que encuentre a alguien en quien confiar tareas. 

@Rayos12

No conocía tu historia endogámica pero me la apunto para leerla, para mí siempre ha sido un objetivo de partida que nunca me había atrevido a probar... ¡pero allá voy! Sobre los regens, más vale que ellos se adapten a lo que quiere Reggie o se tendrán que buscar un nuevo club. :D 

@karma23

:D tú y varios me recomendaron el Kettering como primera opción, pero la existencia del Team Bury fue determinante para elegir el Bury Town como destino final... eso y la insistencia de @analpa1997:P 

He cogido al club en su primera temporada, porque temía que si lo dejaba correr ascendiera (cosa que ocurrió en el testeo que hice previamente) con lo que el argumento de la historia se iba al garete. No obstante, con la activación de "añadir jugadores a equipos jugables" me han venido algunos muchachos interesantes para cubrir el expediente de manera provechosa. 

Y sí, la combinación Endogamia + MALS me va a traer de cabeza. :auch:Es un infierno averiguar quién sí y quién no cumple el perfil MALS por lo que tú mismo dices de manera tan acertada. Los atributos de los jugadores "buenos" están en el límite normalmente y a veces se contradicen con lo que dicen los informes del staff técnico o con su relación con la prensa. Así que en ello estoy, aprendiendo y fijándome mucho en cómo se han de hacer las cosas según la guía de @Sabir (¡GRACIAS!). Esperemos que Reggie sea capaz de ser un digno sucesor de la ancestral leyenda del club.

.................................................................................................................................................................................................................................

¡Gracias a los tres por vuestros buenos deseos! ¡Nos leemos por aquí o por allí!

• Autor

2.    Respirando un aire nuevo.

7988095259_a961b9d8e1_b_zpstovaj4dx.jpg

Cuando leí en la prensa local la rajada que hice en la radio y la reacción de la prensa a mi fichaje no podía dejar de pensar los cojones tan grandes que le eché para acabar aceptando un puesto de entrenador de aquellos patanes mediocres. “Capacidad” y “Deber Moral” fueron mis palabras textuales,  se me había ido el pistón y calentado la boca más de la cuenta pero había conseguido algo que me ilusionaba incluso más que gestionar los negocios de mi familia en Trinidad y Tobago.

¿Que qué hice con mis padres?  

Mentirles como un bellaco, a la vuelta de mi viaje de “Venezuela” les solté que había encontrado un master ultra específico en Londres, y que en dos años estaría de vuelta más que preparado para llevar los hoteles por mi cuenta. Y coló.

Así que de vuelta a Bury St. Edmunds me puse manos a la obra, siendo lo primero conocer más información sobre el club: su pasado, su presente y sus aspiraciones. Así que, como dijo Jack el Destripador: “Vayamos por partes”.

Bury-Town1_zps5tjelsd7.jpg

Lo primero que voy a hacer es ubicarte, el pueblucho está en el Este de Inglaterra, en el condado de Suffolk y pilla casi equidistante con Cambridge al suroeste, Norwich al noreste e Ipswich al sureste. Londres está a dos horas de coche dirección sur así que tengo claro que en los próximos años me despido de las grandes urbes y de ver todas las mañanas el mar.

Creo que ya te conté que el club es antiguo de cojones, se fundó en 1872 y en su puta vida han ganado nada más allá de un campeonato en una liga baja por lo que tiene una reputación de mierda, a su justa medida. Aparte de la leyenda de mi tatarabuelo Reginald Courtenay Welch, la afición y el club recuerdan con gran estima a Richard Wilkins, quien los entrenó durante 14 años y fue el artífice del único trofeo que tienen en la vitrina/armario. Parece ser que hay una gran enemistad con el Lowestoft, pero nos va a ser difícil patearles el culo porque actualmente están dos divisiones por encima nuestra. 

Spoiler

Bury%20Town_%20%20General_zpsporgzprn.pnBuzoacuten_%20%20Buzoacuten_zpsxbxrk1di.

La infraestructura e instalaciones deportivas son el punto fuerte del club debido al potencial que tienen. Aparte del primer equipo contamos con un sub-21, un juvenil sub-18 y un club filial llamado Team Bury fundado en 2005 y que participa en la 10ª división inglesa (dos por debajo nuestra).

Los cuatro equipos entrenamos y jugamos en el mismo campo de juego, el Estadio Ram Meadow, con capacidad para 3500 suicidas espectadores pero con sólo 300 asientos y ningún busto de mi tatarabuelo (tarea pendiente de conseguir).

BuryvIpsPano_zpsngtzgo4a.jpg

Vista panorámica del Ram Meadow

sala-de-reuniones_zpspgn1xgbj.jpg

Tal y como pacté con Cyrill (el deprimido/deprimente presidente) tenía manga ancha para hacer y deshacer sobre el staff técnico, así que inmediatamente puse anuncios para encontrar a dos fisios y a un ojeador, porque no teníamos a nadie en esos puestos. Rápidamente fueron cubiertos por los menos malos que respondieron a los anuncios, los fisios trabajando sin cobrar y el ojeador percibiendo lo suficiente para pagarse la gasolina por ir a ver a los rivales. Aparte, contamos con otro técnico, un jugador/entrenador y un director deportivo cuyo contrato acabó pero parece que no le importa porque sigue viniendo a currar pese a que no cobra.

A los pocos días de hacerme cargo tuve que buscar también a un segundo entrenador ya que Christian Appleford nos dejó tirados para irse de entrenador a una basura de equipo (allá él con su conciencia). La verdad que salimos ganando con la contratación de Lee Canoville, un técnico con experiencia de jugador profesional y con ambición, así que seguro que nos llevaremos bien.

Para el filial la directiva ha fichado a Steven Olivers, un técnico sin experiencia con quien tendré que lidiar para que dé continuidad a mis ideas en su equipo... o al que pediré que destituyan si no lo hace.

Fichajes_%20%20Historial%20de%20fichajes

La economía del club es bastante precaria y se puede resumir en:

• 18.535 libras en las cuentas del club.
  • 44.650 libras para sueldos de jugadores.
  • 29.000 libras anuales cobro yo por ser el puto amo. Mucha pasta para comprar sombreros.
  • 275 abonados y algunos patrocinadores que sustentan esto.
  • Mucho trabajo por hacer para conseguir pasta de debajo de las piedras (amistosos, bajando sueldos, etc).

vestuario_zpswbzghuwd.jpg

Ojiplático me quedé al ver los pocos jugadores que tenía el club. Tan sólo 18 jugadores en el primer equipo y un total de 9 entre el sub-21, sub-18 y el Team Bury.  En total 27 jugadores siendo 19 oriundos de Bury St. Edmund o pueblos cercanos y canteranos del club. 

Ojipláticos se quedaron ellos cuando el primer día les hago el Test MALS.

¿Qué que es el Test MALS? Te respondo por ser tú: básicamente es una evaluación psicológica que permite parametrizar una serie de competencias y atributos mentales que definen la capacidad Mental para Luchar Siempre. Es decir, quiero saber si entre todos estos patanes hay alguno que esté verdaderamente capacitado mentalmente para luchar siempre por el éxito, independientemente de sus habilidades técnicas o físicas.

¿El resultado? Un desastre.

mals_zpsnvi6sgnu.jpg

PRIMER EQUIPO

Plantilla_%20Jugadores%20Jugadores_zpsgy

En el primer equipo me encuentro con sólo un jugador auténticamente MALS, Justin Miller, el capitán, un auténtico líder que disfruta de las grandes contiendas, rinde de manera regular y además es jugador/entrenador con una personalidad “profesional”.  Aparte hay otro que está cerca de serlo, John Kennedy que es “resuelto”, muy regular y con gran capacidad de sacrificio. Estos dos jugadores van a ser claves para el tutelaje de aquellos otros compañeros con potencial MALS como son:

• George Austin: central/lateral derecho con gran porvenir “bastante decidido” que debe mejorar algo la consistencia.
  • Simon Sands: un polivalente mediapunta con “gran ambición” pero que debe mejorar la consistencia. 
  • Sam Reed: delantero goleador, “equilibrado” pero con gran consistencia y que disfruta de los grandes partidos.
  • Edward Ellis: este chaval me suscita dudas, porque es “equilibrado” con bajos atributos mentales pero según los informes de mis entrenadores es muy profesional.

CADENA DE FILIALES

Plantilla_%20Jugadores%20Jugadores-2_zps

De los 9 jugadores destacan con potencial MALS:

•           Justin Steer: similar a Austin, pero con mucho que mejorar en cuanto a la consistencia.
  •           Richard Field: portero con personalidad “bastante decidida” que habrá que seguir de cerca.
  •           Taylor Brothers: lateral/central zurdo “bastante decidido” que ha de mejorar la consistencia.

Así que en total hay 9 jugadores de 27 con características o potencial para ser un auténtico MALS, así que me tomaré muy en serio su seguimiento y sus tutelajes para poder desarrollarlos al máximo.

¿Tú qué harías ante este panorama? Yo lo tengo claro, no haré ni un fichaje y me dejaré los huevos para que estos zarrapastrosos hagan lo mismo en el campo.

objetivos_zpspwzyityk.jpg

Tras el descenso ahora voy a luchar en la “Isthmian League First Division North”, en concreto es el octavo nivel inglés en el que participan 24 clubes semiprofesionales y donde sólo 2 clubes ascienden de categoría, como primero y como campeón de un playoff entre los siguientes 4 clubes de la clasificación final.

La prensa nos pone como claros candidatos a entrar en playoff, y ese mismo objetivo me marca el triste Cyrill. Aparte de esas dos competiciones disputaremos la FA Cup y dos copas regionales que, sinceramente, me la pela cómo lo hagamos.

Buzoacuten_%20%20Buzoacuten-8_zps0ztm1ha

Todo por una foto en un desván infesto, por una joya de papel que ha hecho que en cuestión de semanas acabara a miles de kilómetros de mi casa para entrenar a un equipo de fútbol ¿Yo, Reggie Courtenay entrenador de fútbol? Esperemos que mis viejos no se enteren de la trola que les metí doblada.

Theophilus-Minneapolis-banner%201_zpsgbs

"Después de un cierto punto, el dinero no tiene sentido. Deja de ser el objetivo. El juego es lo que cuenta. "

Aristóteles Onasis

De pana eres el puto amo!! Puedes guardar esa copia de vista de la plantilla y compartirla para asi descargarla? Sera un lujo para nosotros tenerla y asi detectar jugadores MALS de forma mas apropiada.. Te sigo mi pana un abrazo desde Venezuela.

Ay, mienténdole a los padres como un cosaco... Este prota parece un adolescente :biggreen  Además que los padres no son más tontos porque no pueden porque no puede ser que haya colado una cosa así :P Por fortuna, el Bury tiene tan poca reputación que jamás nadie se enterará de que estás ahí :biggreen 

Dices que las infraestructuras son el punto fuerte del club y tienen unas instalaciones de juveniles de media estrella. Eh... Bueno... :unsure2: 

Y oye, no cobras un poco... ¿Mucho? ¿Cuándo vas a salvar la economía del club bajándote el sueldo? Es que ya sé que los sombreros son caros, pero, en fin, tampoco serán tan necesarios o... Bueno... Yo qué sé... :o 

Genial tu exposición de jugadores MALS. Para mí el mejor es Kennedy: buena Determinación, el "Reservado" indica Profesionalidad y el "Resuelto" indica Ambición además de Determinación (si no sería Bastante Decidido). Por lo tanto estamos ante un jugador que lo borda en los tres atributos más importantes de la Personalidad. Sólo faltarían saber dos cosas: a) Si su atributo de Presión es alto o bajo, algo que puedes comprobar viendo la frecuencia con la que "Se pone nervioso" en los partidos y b) Su nivel de Influencia, que le permitirá tutelar más rápido. Si estos dos parámetros son positivos tenemos a un jugador que te valdría la pena renovar por 7 temporadas a pesar de su edad para que no se retire nunca y esté todo el día con los juveniles. Además, sería la leche convertirlo en preparador y que en el futuro siga con nosotros :D 

Por el resto, acerca de los jóvenes, no te preocupes si tienen bajos atributos MALS ya que con tutelas se puede arreglar todo. Si los pillas con 16 años mediante 3 tutelas eres capaz de convertir a cualquier "zarapastroso" en un auténtico jefazo en cuanto a su actitud. 

Eso sí, creo que te voy a dar una decepción: los atributos "Consistencia" y "Partidos Importantes" no se trasmiten mediante tutelas :( Así que los eliminaría a la hora de valorar tutores para los jóvenes.

Una cosa que me he dado cuenta yo y que no sé si comenta mucho Sabir en su guía es la importancia de los atributos Sacrificio y Trabajo en Equipo. Es verdad que no se transmiten mediante tutelas ni nada pero he comprobado que son vitales para que: a) Tus jugadores estén siempre activos por el campo b) Tus jugadores cumplan con sus órdenes tácticas y piensen siempre en el conjunto.

Si quieres hacer un equipo "MALS" sobre el campo te aconsejaría que, además de todo, en los entrenamientos hicieras mucho hincapié en los aspectos tácticos más que en los físicos o técnicos (cambiar el enfoque de Entrenamiento global y a nivel individual entrenar Roles o Atributos específicos acordes a esa mentalidad luchadora). Podrías apostar por esto y a ver qué pasa, pero yo creo que a la larga tendrías a jugadores con más Trabajo en Equipo, Sacrificio, Concentración... Incluso puede que le suba la Determinación a algunos (a veces me pasa en los entrenamientos y me quedo WTF :o ).

No hacemos fichajes y a ver si logramos los objetivos con esta pandilla. En principio me causan dudas pero la verdad es que la mayoría tienen un potencial cojonudo. Si logramos mantener a Miller y Kennedy para que tutelen a todos... A largo plazo será la rehostia.

Y bueno, ya sé que la partida es endogámica y que no planteas fichajes pero yo pensaría seriamente en buscar veteranos para tutelar a los jóvenes que además pudieran ser útiles para el primer equipo. Buscaría a lo mejor ex-jugadores del club en primer lugar, para mantener la endogamia, pero en este sentido sería un poco ambicioso e incluso abriría más el abanico. ¿Tú qué opinas? Yo creo que si tienes a 5 buenos tutores puedes acabar haciendo una fábrica de jugadores MALS realmente espectacular: acojonante. Y luego, al cabo de unas 5 temporadas, cuando tus jóvenes de ahora se hagan mayores y hayan heredado esa personalidad, ya podrán ser ellos los tutores y podrás prescindir de los veteranos que fichaste en los primeros años. Se trata de darle ahora un empujoncito al asunto para a la larga hacerlo todo exponencialmente muy bestia. Podrías llenar la plantilla de jugadores ultraprofesionales.

En este sentido, sería muy bueno que para la historia calcularas la media en tu equipo de los atributos MALS más importantes: Determinación, Sacrificio, Trabajo en Equipo... Y luego ves cómo va creciendo con los años. Al cabo de unas cuantas temporadas podrías hacer comparativas y todo: ¡Será genial!

En fin, que me emociono y todo con este reto, pero mezclar endogamia con el tema MALS es realmente apasionante. Si no fuera porque estoy muy ocupado con mi aventura turca yo mismo me enrolaría a hacer algo similar porque parece divertidísimo :D 

Sin más, ¡saludos y suerte!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.