Jump to content

Saga de Leyendas

Featured Replies

Vaya, había comentado que esto iba a costar ¡Y por primera vez estoy acertando un pronostico!, gracias viejo, pero no pierdo la fe, me gusta el toque caribeño con el gran Burton quien a pesar de los números pinta bien para el equipo. Ahora te la tienes que jugar, tengo fe que el equipo va a salir adelante por las características de los jugadores, a propósito: buenos prospectos tienes para la categoría, ahora solo debes dar con la tecla para ir arriba y no volver a la profundidad de los potreros.

Dale con todo que de aquí te sigo. 

• Autor

5.    El Redentor tiene nombre inglés.

redentor, redentora
adjetivo
  1. 1.
    [cosa] Que sirve para redimir.
    "afán redentor; fuerza redentora"
  2. 2.
    adjetivo/nombre masculino y femenino
    [persona] Que redime.
    "el sabio es, además, redentor, porque con su obra van a ser definitivamente vencidos el dolor, la miseria y la ignorancia"

Estábamos jodidos. Muy jodidos. El día de antes habíamos recibido una goleada ante el Dartford por 4 a 1 en un partido en el que Ronnie Cross volvió a dar un recital de pases aportando mucho juego a mi enésimo planteamiento táctico con un 4411. Inútil. Todo parecía inútil. A ese partido había que sumarle varios factores que me estaban generando un estrés exagerado.

Por un lado estaban los de siempre, mis padres reclamando mi presencia en las islas y que olían la chamusca de que no hubiera asomado el hocico por Tobago en año y medio; por otro, la situación futbolística y mi incapacidad para darle la vuelta a la tortilla; y por último una noticia que ya intuía pero que Deon Burton me terminó de confirmar cuando, al terminar el entrenamiento de ese día, me citó en la taberna que estaba frente al ayuntamiento.

pub_zpsjegqkvpx.jpg

No te voy a contar toda la conversación pero básicamente la transcripción sería algo así como “he decidido que me iré a final de temporada, no voy a renovar pase lo que pase, gracias por la oportunidad que me has dado”. No me jodía perder a un Jefe de Desarrollo de Juveniles, eso lo podría enmendar. Me dolía perder a Deon. En los 6 meses que llevaba en el pueblo era con quien más tiempo libre pasaba hablando y hablando de fútbol. Alucinaba con sus historias y me habían servido de inspiración y motivación por lo que enterarme de su marcha era un jarro de agua fría para mí. Justo lo que me faltaba para terminar de hundirme.

“Pero no me iré con el trabajo a medias” terminó diciendo, “mañana tengo una sorpresa para ti”.

Al día siguiente teníamos el partidillo para la prueba de juveniles. Pensé que me iba a llevar un regalo de su etapa como futbolista, alguna camiseta de la selección firmada o algo por el estilo. Pero lo que tenía era infinitamente mejor.

Vista aérea de Bury St Edmund, con la catedral y arriba en el centrol el Estadio de Ram Meadow

aerial_zpssvaxa19b.jpg

Cuando llegué a Ram Meadow los chavales estaban calentando y recibiendo instrucciones de Sean Ray (aparte de tutor le di la oportunidad de entrenar a los juveniles). Sus padres les gritaban consignas y me miraban inquisitivamente como implorando una oportunidad para sus niños. Yo los ignoré, me senté en la grada y me puse a pensar descentrado en como meterle mano al Bognor Regis en el próximo encuentro en el que nos jugábamos la vida. Justo antes de arrancar el partidillo llegó Deon, lo saludé receloso y él me devolvió una sonrisa de oreja a oreja que no entendí mientras se sentaba a mi lado y con sus ojos me pedía que mirara al campo.

“¿Y mi sorpresa?” le dije.

“Tú sólo fíjate en el siete”.

sam_3015_zpsiifasupl.jpg

Cuando el árbitro pitó el final mi corazón estaba disparado, abracé al cabrón de Deon mientras le decía con cariño lo hijo de puta que era por pirarse y le pedí que no tardara más de un segundo en presentarme a aquel mocoso. En el instante que fue a por él mi mente hizo un rápido resumen del espectacular juego que había hecho el menudo número siete.

Con el primer melón que recibió bajó el esférico con la derecha, le hizo un caño a su marcador, quebró con el cuerpo al defensa que le salió al paso y metió un pase con el exterior de su zurda que no fue gol por poco. Ese fue de los pocos pases que falló en todo el partido, se movía por el centro del campo con una seguridad pasmosa, jugaba con criterio manejando los tiempos del partido y atreviéndose a ordenar a sus compañeros aspirantes. Además fue el asistente del gol que abrió la lata para su equipo, que acabó ganando por 0 a 2.

Cuando se acercó no vino sólo, lo acompañaba una rubia buenorra de las que te gustan que resultó ser su madre. “Lucas, Craig Lucas” me respondió de manera decidida cuando le pregunté por su nombre. “Sé que lo que quiero es llegar a ser profesional y sacar a mi madre de este agujero”, me espetó al preguntarle sus aspiraciones. Llegamos a un rápido acuerdo, le prometí una oportunidad en el primer equipo si, como todos sus compañeros, obtenía buena nota en el examen MALS.

Spoiler

Craig%20Lucas_%20Vista%20general%20Perfi

“Lo demás lo tienes chaval” le dije para despedirme e irme del estadio observando el campanario, rogándole a todos los dioses que el chaval tuviera una personalidad MALS y planteándome un nuevo sistema táctico donde meter a Lucas y a un par de chavales que me habían llamado la atención.

familia_zpskzvahp1j.jpg

Candidatos%20juveniles%20del%20Bury%20To

Aparte de Lucas, esta hornada de chavales ha sido muy productiva (gracias Deon). Han destacado entre los candidatos:

• Kadian Hendricks: una gato bajo palos que destaca por sus reflejos.
  • Lewis Swaine: central con muchísimo porvenir que va bien por arriba y es rápido, con una mentalidad profesional. Lo ansiaba.
  • Matt Collins: un pivote defensivo polivalente, muy profesional.
  • Dylan Walsh: un carrilero ofensivo zurdo, cubre la posición más débil del campo y será titular ya.
  • Zak Bonwick: interesante extremo diestro polivalente, con talante y bastante profesional.

Además de esos cinco les di la oportunidad a otros tres candidatos, de cara al presidente para cubrir necesidades del equipo pero sabe Dios que es para no aguantar a los cansinos de sus padres en la taberna:

• Andy Noble: centrocampista creativo, con talento pero poco ambicioso.
  • Danny Wilkin: delantero centro, fichado para cubrir una zona debilitada.
  • Gareth Wikinson: lateral derecho polivalente, fichado para cubrir necesidad en esa posición.

hierba%201_zpstk3hxacl.jpg

Y sí, ¡¡bingo!! ¡Has acertado! Rompimos la racha. A los tres días de esta aparición divina nos jugábamos la vida ante el Bognor y aquí el tío sorprendió al rival cuando le plantó un sistema 5-3-2 con carrileros, pivote, dos centrocampistas ofensivos y dos peleones arriba. Le di las riendas a Cross  y le puse al lado a Lucas quien a los 7 minutos filtró un pase desde el centro del campo, entre los dos centrales para que Reed, que llevaba 3 meses sin marcar, rematara sutilmente desde fuera del área por el palo largo del portero. Ya en la 2ª parte fue Stacey quien aseguró la victoria con otro buen remate.

Vídeo del primer gol:

Spoiler

El de amarillo sentado en el banquillo local soy yo estrenando nuevo traje.

Acabó 2-0 el partido, Lucas como mejor jugador del partido, salimos del descenso y ya nunca volvimos a entrar porque, pese a perder por 5-0 el siguiente encuentro, ganamos al Hendon en una locura de partido por 5-4 con un Stacey espectacular (3 asistencias y 1 gol) y ese fue nuestro punto de inflexión moral ya que no perdimos ninguno de los siguientes 4 encuentros incluyendo una victoria en casa del Merstham por 0-2 con Lucas como MJP.

CLASIFICACIÓN FINAL // PARTIDOS 2ª VUELTA

Clasific%20Final%20de%20liga_zpswcogqgiv

Al final 17º con 8 puntos de ventaja sobre un descenso que no se produjo gracias a los nuevos canteranos ya que Swaine y Lucas fueron piezas claves de los últimos y decisivos partidos de la temporada y por tanto artífices de la salvación. ¡Aquí hay madera!

En cuanto a la actuación en las diferentes copas mejor no te cuento porque ha sido absolutamente penosa nuestra participación:

Spoiler

Partidos%20copa_zpseegfl06q.png

1. FA Cup: perdimos 6-2 ante un equipo muy inferior jugando con los suplentes haciendo un partido bochornoso. La ganó merecidamente el Tottenham.
  2. FA Trophy: llegamos a 2ª ronda y caímos en un partido loco ante el Hyde. Acabó levantando el trofeo el Wrexham.
  3. Isthmian League Cup: llegamos a la 4ª ronda y en medio de nuestra debacle liguera perdimos ante el Godalming 0-3. La ganó el Lewes por 2º año consecutivo.

¿Y el filial? Pues el Team Bury tuvo una temporada tranquila salvándose con unas cuantas jornadas de antelación.

Spoiler

Clasificacioacuten%20Team%20Bury_zpsdrrd

vestuario_zpswbzghuwd.jpg

Bury%20Town_%20Jugadores%20Jugadores-2_zBury%20Town_%20Jugadores%20Jugadores-3_z

Mala adaptación a la nueva categoría por parte de los referentes de la pasada campaña. Me han decepcionado los Miller, Kennedy, Sands y Reed que tenían que tirar del carro lo han pasado muy mal durante toda la campaña, con muchos momentos irregulares. Tan sólo Barber ha cuajado una gran campaña, y eso que según mi staff técnico no vale un penique mantenerlo.

De resto lo hemos pasado mal con tanta lesión de Ellis, que ha vuelto a jugar muy pocos partidos aunque con un rendimiento notable respecto al resto. Y hemos dependido mucho de Stacey, que ha debutado con muy bien pie con un olfato goleador inusitado pero al que no hay que sobrecargar porque sólo tiene 16 años y me he pasado presionándolo. Joder, y aún así ha sido el máximo goleador y asistente en el equipo. 

Premios%20fin%20temporada2_zpsmfp9m6jz.p

Aunque curiosamente no entró dentro de la terna de jugadores favoritos para la afición, galardón que se llevó otra vez Barber. El resto de premios:

Spoiler

Premios%20fin%20temporada_zpsvgms6uka.pn

mals_zpsnvi6sgnu.jpg

Sé que ansías que te cuente el cómo han ido las tutelas... Pues resumiendo:

• Kennedy con Badibanga: mejoró la determinación y pasó de equilibrado a decidido.
Spoiler

Badibanga%20antes_zpsbi9blvuz.png

Badibanga%20despues_zpsnhkdgnd9.png

• Kennedy con White: mejoró levemente algunos atributos mentales y aprendió a jugar con pases fáciles. 
Spoiler

White%20antes_zps8v6bei70.png

White%20despues_zpszhzh1sed.png

• Miller con Deeney: pasó de bastante decidido a profesional al bajar un poco la determinación.
Spoiler

Deeney%20antes_zpsfsce05gt.png

Deeney%20despues_zps9vqqcmsm.png

• Sean Ray con Brennan: perdió 3 puntos en determinación, sin cambio de personalidad, pero aprendió a entrar con fuerza.
Spoiler

Brennan%20antes_zpspmlrv3v0.png

Brennan%20despues_zpshtiyduf2.png

• Cox recibió tutelas de Reed (que varias veces dijo que no) y de Collis:  pasó de bastante deportivo a bastante decidido además de a conducir el balón hacia el centro.
Spoiler

Cox%20antes_zpsbxlh6y4s.png

Cox%20despues_zpsupnm8kpo.png

Este año las tutelas han sido muy productivas, de nuevo Kennedy ha sido el más rápido en tutelar y con mejores resultados. Los nuevos mentores han hecho lo que han podido y desde luego algo han aportado.

sala-de-reuniones_zpspgn1xgbj.jpg

La economía está empeorando y la cara de Everett es un poema; lo último que me dijo antes de despedirnos por vacaciones fue que igual se iba del club.  A mí me la suda porque no es mi pasta y bastante he hecho al rebajarme el salario. Tenemos un déficit anual de unas 90.000 libras que nos impide cualquier mínima inversión, y eso es un lastre para desarrollar este club a otro nivel así que él sabrá si podrá engañar a alguien para que compre el equipo.

El cambiar esta jodida situación pasaría por contratar empleados que no cobren y rebajar sueldos a prácticamente toda la plantilla o que consigamos la machada de ascender y esperar a cobrar algo de más pasta. Y lo primero rebajaría las posibilidades de conseguir lo segundo. Así que toca pensar, y mucho, en buscar un plan de viabilidad a medio plazo porque tengo cojones a hundir el club de mi tatarabuelo. Así sí que me haría una leyenda...

objetivos_zpspwzyityk.jpg

Resumen%20temporada_zpszhe7k5ma.png

Aunque tardamos más de lo deseado en consumar la permanencia hemos cubierto las expectativas en liga, pasamos por un buen arranque y un buen final, como en los mejores polvos. En las copas no quiero ni entrar a hablar porque esperaba más en todas.

En conclusión ha sido un año de mierda, el batacazo en FA Cup me ha dejado con una espinita clavada así que espero resarcirme el año próximo. Sí, claro que voy a continuar pese a que mi nombre siga sonando para diferentes clubes. Aquí tengo mucho que hacer y la llegada de los nuevos juveniles me genera buenas y positivas expectativas. ¿Mis padres? Joder, ya no sé que trola inventarme pero estoy seguro que algo se me ocurrirá.

Si soy un puto genio.

4-THEOPHILUS_LONDON_TRIBES_NOVEMBER_2014

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." 
Jonathan Swift

• 1 mes más tarde...

La virgen, si me aparece un juvenil de cuatro estrellas y media de calidad actual en la siguiente hornada de juveniles no sabría qué hacer. Creo que cerraría el FM y volvería a cargar pensando que se trata de un error xD 

En fin, que genial la hornada de este año y sirve para subir el nivel en un equipo que está bastante limitado, en cuanto a la calidad y a la economía, y que suficiente tuvo con lograr una permanencia justa. 

¿Qué plan valoras para mejorar la economía? Te doy una idea: mata al Bury Town xD Quédate sólo con los jugadores más prometedores y deja que las convocatorias las completen los jugadores grises. De esta forma podrás a lo mejor parar la sangría económica y centrarte en mejorar las infraestructuras del club para que el primer equipo mejore.

Por cierto, tengo una duda: ¿ningún equipo se ha interesado en tus canteranos? ¿Deciden mantenerse fieles a los colores incluso los de mayor nivel?

Me alegra ver que las tutelas vayan bien. Me asquea un poco ver los bajones en Determinación, pero espero que estén compensados con subidones de Profesionalidad u otros atributos.

Mucha suerte y, sobre todo, mucha paciencia para lo que viene. Tienes entre manos un proyecto cojonudo pero hay que muy poco a poco desarrollando a los jóvenes y con cuidado de no desangrarse deportivamente en el camino con algún descenso :unsure2:

La cara de Lucas da miedete, parece que tiene 45 años xD ¿No has valorado meterle faces a tus jugadores? Quizás te da igual, pero a mí me hace ilusión ver a mis newgens tan reales y majetes ::D 

¡Saludos!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

disparando_zpsf7udcvor.jpg 

@karma23

Lucas es toda una aparición, un chaval con un potencial brutal y que puede darnos mucho si sabemos guiarlo. No obstante no te fíes en la valoración porque es comparativamente con el potencial (de mierda) de mi plantilla, por tanto sólo quiere decir que es un chaval que destaca frente al resto de compañeros de la plantilla. Que eso se refleje en el campo es otra cosa aunque como has podido ver el chaval apunta muuuuy buenas maneras... ¡y no! Ningún equipo de ligas superiores se ha fijado en jugadores de mi plantilla. Tan sólo he recibido ofertas los jugadores sin contrato y de algún juvenil de menor potencial por parte de equipos de ligas inferiores, así que como ves no son tan buenos mus chicos. :2 Aunque espero que a base de tutelas y éxitos deportivos podamos ir mejorando poco a poco, y, como dices, con mucha paciencia.

El tema económico ha comenzado a preocuparme esta temporada, hemos generado un boquete importante en las arcas del club. En los próximos post hablaré más detalladamente de cómo vamos a mejorar esta sangría pero te aseguro que deshacerme del Team Bury no es una opción ya que es una base para un futuro a largo plazo si consigo que vayamos ascendiendo ambos equipos.

Sobre los faces, ¿alguna recomendación de cuál meterles?

¡Un saludo y gracias por tu apoyo y tus comentarios!

• 1 mes más tarde...

Increible aquel juvenil... realmente es como para reiniciar que te salga semejante figura en la cantera, muy buena cosecha en ella por lo demás.

Vamos a ver que sucede en esta próxima temporada que comienza, creo que es tiempo de afianzarse y tratar de avanzar la mayor cantidad de rondas posibles en las copas puesto que ahí está el dinero.

¿Se paró la historia? Es una de las que mas me gustan.

• Autor

@Fulano

Lucas es un rompepollas, así de claro, a sus 17 años ha dado un rendimiento espectacular siendo de los jugadores más regulares de esta campaña que en breve te cuento. Pero ojo que viene detrás de él otro crack en ciernes...

@Galvez

¡Qué presión! Que al mismísimo Galvez le guste mi historia es como si me leyera el mismísimo Cantoná. Una leyenda... en breve te pongo al día monsieur.

• Autor

6.    The Numbers and The Gamblers. 

partido_zps5jzmtxua.jpg

Ante todo quería pedirte disculpas por no saber de mí estos meses. Tiene una fácil explicación que, si me lo permites, te cuento ahora mismo. Ya me lo decía mi viejo desde crío,  “¡chico, todo en la vida es cuestión de jodidos números!  Y si no, ve y pregúntale a tu madre”, como si aquello fuera una máxima incuestionable y mi vieja una reputada estadista.

Nunca recordé con tanta fuerza ese frase hasta que esta temporada comencé a ver putos dígitos por todos lados, como si miles de cálculos decidieran invadir mi cabeza y me martillearan desde detrás de las órbitas oculares. Agradable, ¿verdad?

460723804_zpspqoxdl2u.jpg

Tan agradable como que, si no logro alcanzar mi objetivo de meter a este club en una categoría profesional en unos pocos años, me veré trabajando en un grasiento KFC a tiempo parcial mientras hago de entrenador de esta mugrienta plantilla. ¿Y eso por qué? Si eres un tío con pasta, te preguntarás. Pues sí, lo soy, pero mis padres me han pillado con el carrito del helado y se han coscado de que les había metido un golazo por toda la escuadra con todo aquello de venirme a estudiar… Hace dos años que no los veo en persona (benditas webcam) pero “¡ULTIMATUM!” me gritaron desde Tobago, “O te vuelves a casa y haces lo que tienes que hacer, o te cortamos el grifo y te buscas la vida”. Y, evidentemente, aquí estoy, estirando mis ochenta mil libras ahorradas para poder vivir como hasta ahora con mis caprichitos unas cuantas temporadas más. ¿Cuatro, quizás cinco? Dependiendo del número de sombreros que me compre duraré más o menos, así que seré cuidadoso con ese tema porque el sueldo que me paga es una auténtica mierda después de que me lo redujera para no aumentar el agujero económico.

Y ese es el otro problema, quiero hacer crecer a este maltrecho equipo pero las cuentas no salen y he decidido que, o conseguimos ascender, o la próxima campaña meto la tijera hasta lo más hondo (si antes no me han echado). Por ahora sólo tengo claro que las renovaciones serán a la baja o esto se hundirá irremisiblemente con el consiguiente suicidio del presi, que ya está a base de ansiolíticos y no encuentra comprador para el club. Con la marcha de Deon Burton traje a otro hermano, Frempong, que viene por menos pasta que su antecesor para la posición clave de encontrarme juveniles para mejorar la plantilla. Y a ver, que equipo decente tenemos:

Jugadores%20Inicio_zps8oakcvab.png

Swaine, Walsh, Ellis, Lucas y Stacey son el porvenir y el talento al que me voy a agarrar para el éxito. Miller, Kennedy y Reed, la experiencia para no fracasar.

Y por la pretemporada que hicimos el equipo apuntaba buenas maneras, 3 victorias y 1 empate en 9 partidos amistosos contra equipos competitivos era un balance positivo con el que ilusionarse.

hierba%201_zpstk3hxacl.jpg

Arrancamos la liga con un Barber en estado de gracia, Stacey a buen nivel y Lucas despuntando, 10 puntos de 15 en las primeras cinco jornadas nos situaban en el vagón de cabeza, pero aquello parecía que le tocaba las narices a algún ser divino que decidió castigarnos por la vía rápida. Stacey se hizo un esguince de tobillo de grado 3 que lo mandó a la enfermería (también usada como bar durante los partidos) para 5-6 meses, Barber lo acompañó más de un mes por una rotura de fibras y, si parecían pocos, Reed, el sustituto natural de Stacey y máximo goleador histórico del equipo, se rompe (otra vez) las fibras del gemelo para unos 4-5 meses. Con este gótico panorama los siguientes 8 encuentros fueron un desastre, empatamos 3 y palmamos 5, entre ellos un partido en el que dimos un auténtico baño al Dorking Wanderers (por entonces colista) y nos metieron un humillante 0-3. Con esa derrota nos colocamos a un punto del descenso en 17ª posición.

No hacía falta ser Einstein para saber que algo fallaba, y eso era el gol, Hughes que pasaba una mala racha personal por problemas con su pareja tenía menos puntería que un arquero manco, y Wilkin, único delantero del filial, no era mejor por mucha presión que quisiera quitarle. Así las cosas había que confiar en la puntería de los media puntas y centrocampistas y en mejorar la seguridad defensiva, donde Walsh, otrora súper lateral zuro era ahora un coladero.

Volvimos a ganar un partido (ante el Leatherhead) cuando reapareció Barber, pero estaba claro que este no iba a ser su año porque volvió a recaer de la lesión para otro mes y medio. Eso, o que había encontrado donde se guarda la ginebra en la enfermería y se lo pasaba allí mejor que en el campo.

Sin Barber en el campo, Lucas y Ellis no conseguían tirar del equipo y volvimos a estar 4 partidos sin conocer la victoria… para enmierdar más la situación la prensa anuncia una inminente venta del club con un grupo inversor que traería a un jodido irlandés a ocupar mi puesto.

Quise reunirme con Everett para conocer de primera mano de que iba todo esto y el muy triste declinó mi propuesta porque estaba “muy liado con otros temas”. Todo pintaba mal ese octubre hasta que en plena racha de derrotas a Hughes le dio por meterla, sí, por meterla porque se ve que por fin se reconcilió con su chica y fue el baluarte que nos llevó a conseguir 5 victorias en 6 encuentros con 6 tantos suyos llegando al ecuador de la temporada justo entre dos aguas, en la posición 12 de la tabla. ¿La parte mala? Que en el 5º y 6º encuentro de esos seis se lesionaron Sands (6 semanas) y a Cross (6 semanas).

Spoiler

Clasif%20j%2020_zpsgm6w9akw.png

Bury%20Town_%20%20Partidos%20del%20Prime

Con unos 5 titulares lesionados volvemos a caer en barrena enlazando 7 partidos en donde sólo sacamos 1 punto de 21 posibles. Un mísero y raquítico resultado que pesaba como un yunque atado a mi cuello… todo el mes de diciembre y la navidad correteando por el terreno de juego para ser vapuleados una y otra vez. 19 goles en contra y 3 a favor en siete encuentros y los rumores de compra del club que se hacen cada vez más frecuentes. La situación era estresante, hasta el buenazo de Lucas filtraba a la prensa más de una bronca que les eché (menos mal que al menos conseguí atarlo por par de temporadas) ¿Pero quién cojones querría hacerse con este equipo de niñatos endebles que se rompen cada dos por tres? ¿O es todo culpa mía? El campo es una mierda que se inunda cada dos por tres y tenemos que aplazar partidos con la consiguiente acumulación y jodienda de calendario.

Joder, entré en una obstinada espiral de autoinculpamiento que no me permitía ver más allá del ala de mi sombrero preferido. Les gritaba en los descansos, les presionaba para que reaccionaran y nada. Les decía que no se sintieran presionados, que ya llegaría la victoria y nada. Me sentía Gary Cooper en “Sólo ante el peligro”.

1491986

Así que tomé una decisión de morir matando. Cambio táctico radical, 4312 encerrados atrás con una presión muy alta y un juego más directo que un pelotazo en los huevos. Las bandas para los laterales y el centro del campo y los delanteros a romperse los cuernos para recuperar el balón en nuestro campo y soltarlo al compañero más adelantado.

¿Qué si sirvió para algo?

Pues siete victorias de los once siguientes encuentros así lo avalan. Conseguimos la clasificación matemática con un rotundo 3-0 ante el Grays a finales de Marzo. Fue una gran victoria precedida por otro 2-0 ante el Billericay en el que fue un gran debut para Dominic Vincent un menudo lateral derecho más rápido que una bala y con mucho talento que ha salido de nuestra captación de juveniles (del resto del trabajo de Frempong con los juveniles te hablaré después porque tiene miga el asunto).

Y ya con la permanencia conseguida pasó lo que tenía que pasar. Yo ya me lo olí todo cuando entrando al estadio esa templada mañana de abril observo un Jaguar espectacular aparcado en el sitio de Everett. Nada más cruzar la cancela los veo sentados en la grada, como esperándome. Allí está Everett con su amigo y directivo del club Russel Ward y un negro con poco estilo que me sonríe de oreja a oreja. ¿Este es el que me va a echar? Me pregunto instantáneamente.

El primero que rompe el hielo es Russel, “Reggie, este es Callum Histon, amigo personal mío desde que comenzamos a hacer negocios hace ya unos 12 años. Hemos llegado a un acuerdo con Everett y a partir de hoy el club es nuestro.” Miro a Everett entre incrédulo e iracundo porque no me puedo creer que me esté haciendo esta putada, estoy a punto de romperle la boca a este blanquito cobarde cuando Callum interviene con un “Contamos contigo. Queremos que seas tú quien lleve a este club al siguiente nivel.” Y es ahí cuando Everett levanta su pálida cabeza y con lágrimas en los ojos me da un abrazo de nenaza. Joder, tengo que revisarme el olfato porque lo que yo me olía era un despido en toda regla… y fíjate, aquí voy a seguir otro añito más y lo que pueda aguantar porque Russel Ward terminó la conversación con un “la temporada que viene tenemos que ser más competitivos, dile a tus jugadores que lo que queda de campeonato pueden relajarse para tomar energías para en la próxima campaña tratar de hacer algo grande.” “¿Algo grande con estos patanes?” pienso mientras me despido de ellos.

Números. Esta gente quiere números. Han pedido un préstamo de 291 mil libras al banco para hacerse con el club y está claro que si no los ayudo a mejorar esto me iré a tomar por culo más pronto que tarde. Y no tengo ganas de verles el hocico a mis padres desde que prometieron arrancar mi hoja del libro de familia si no volvía a trabajar con ellos.

Hice caso a Russell y las últimas 4 jornadas fueron un adelanto de las vacaciones, 2 puntitos que cerraban nuestra clasificación en una honrosa 16ª plaza (la prensa nos daba por muertos desde el comienzo de la temporada), a 4 puntos del 10º puesto. Ascendió un fulgurante Corinthian Casuals que sólo perdió 3 partidos; y de manera injusta el Dulwich que se cargó en el playoff al Hornchurch que le sacó casi 20 puntos en liga. ¿Las competiciones coperas? Porqué lo preguntas mamón, si ya intuyes que si no te he dicho nada es que han sido un mojón muy grande... como así fueron. 

resumen%20temporada_zpsftc8sdlq.png

Nuestro Team Bury también consiguió la permanencia en su categoría así que en ese sentido nada de que preocuparse.

objetivos_zpspwzyityk.jpg

El plan ahora está claro. Números, números y números. El club gasta unas 330 mil libras anuales y ganamos 270. Hay que bajar 60000 libras de gastos. Un reto de cojones… Pero para eso estoy aquí. He decidido renovar mi contrato de nuevo a la baja (9 mil libras ahora), lo mismo he hecho con todos los jugadores que he podido y he decidido que pesos pesados como Reed y Hughes se vayan ahora que acaba su contrato con lo que conseguiré un ahorro de unos 30000 libras en sueldos. En el capítulo de empleados no renovaré a los ojeadores ni a Frempong como jefe de desarrollo de juveniles, ese lugar lo ocupara Kennedy que se retira del fútbol a sus 40 años y con 241 partidos con nosotros aceptando el puesto de preparador/jefe de juveniles por 8000 libras anuales, con esto liberaré unas 22000 libras más, así que en total serán unas 52000 libras de ahorro. Insuficiente, así que habrá que ir fuerte en las copas para tratar de hacer buenas cajas porque no creo que consigamos superar los 300 abonados de esta que ya ha terminado. Fucking money.

Si no bastaba con hacer jugar al fútbol a estos niñatos de cristal ahora tengo que hacer cuentas hasta de lo que se gana en el bar cada partido para ver si no hundo al club de mi tatarabuelo y en lugar de un monolito a su nombre no figura una foto mía con un “se busca vivo o muerto” al pie de la misma…

vestuario_zpswbzghuwd.jpg

Jugadores%20final%201_zps3mmpd98m.pngjugadores%20final%203_zpsg7pisyhc.png

Bueno, que seguro que estás ansiando saber algo más del rendimiento de la plantilla para ponerte a mirar con lupa en plan me creo periodista. Tranquilo, te ahorro el curro, como has podido ver ha sido una temporada marcada por la enorme cantidad de lesiones así que la irregularidad ha sido la nota más común en mis chicos salvo en 4 de ellos:

1. Walsh, que como lateral izquierdo ha sido una sorpresa en su primera campaña dando 11 asistencias de gol.
  2. Cross, de centrocampista todoterreno ha sido quien ha obtenido la nota media más alta según la prensa. No iba a ser titular, pero la pronta lesión de Barber le dio una oportunidad que supo aprovechar a la perfección. Para mí ha sido quien dio equilibro en la parte buena de la temporada tras el cambio táctico.
  3. Lucas, la clase de este chaval es sorprendente, todavía tiene mucho por recorrer y esta temporada ha sido injusta para él ya que con tantas lesiones de los compañeros toda la atención giraba en torno a su juego.
  4. Ellis, 19 goles jugando por la derecha y de segundo delantero es un logro importantísimo ante la baja prolongada de Stacey.

En el otro lado de la balanza hay varias decepciones, quizás demasiadas:

• Brennan, cuando llegó al club te dije que iba a ser un central de futuro… pues ahora te digo que es un futuro parado y que le queda poco con nosotros porque es muy blando y no voy a perder más el tiempo con él.
  • Potter, quien en teoría iba a ser titular por la derecha resultó ser un auténtico boquete y tuvo que sustituirlo un Austin que en teoría iba a ser central.
  • Miller, al sudafricano ya le pesa la edad y su papel en el campo ha menguado notablemente. Jugó poco y mal.
  • Kennedy, otro que a sus 40 años recién cumplidos le venía grande la categoría. Lo permuté de lateral diestro o de interior y el rendimiento siempre era una moneda al aire. Lo perdemos como excelente mentor pero lo gano a mi lado en el banquillo.
  • Stacey, vale, sé que me dirás que soy muy cabrón por incluir en los bluff de la temporada a un tío que se ha perdido la mitad… pero es que una vez recuperado su rendimiento fue también muy parco y es algo que me preocupa de cara al futuro.

86198e7d-7058-4502-a4c0-8d765cfdbdea_zps

familia_zpskzvahp1j.jpg

Desde lo de Lucas, cada vez que voy a ver el partido de captación de juveniles siento un cosquilleo especial en el estómago. Como si rememora aquel primer amor con Renata, quien por cierto ahora pesa como unos 300 kilos, la sensación es especial. Si el año pasado Burton lo hizo bien, Frempong ha conseguido que no eche de menos a mi jamaicano preferido

Candidatos%20juveniles%20del%20Bury%20To

16 candidatos que se rompían las pelotas por agradarme a mí a un Frempong que ni él ni yo sabíamos que se iría al paro al acabar la temporada. El caso es que lo hizo bien, porque gracias a él atamos a 7 nuevos futbolistas para el equipo:

• Vincent: ya te he dado un par de pinceladas antes, profesional lateral derecho pequeño y rápido que tuvo un gran debut. Nos hacía falta encontrar a alguien como él, porque, aunque chiquitillo puede aportar tanto como Walsh por la izquierda.
  • Parsons: un delantero tanque ambicioso, nos viene genial ahora que Reed y Hughes se irán del club al cumplir su contrato.
  • Okechukwu: a partir de ahora “Oke” para los aquí presentes. Un ambicioso polivalente centrocampista zurdo con ascendencia nigeriana. Mola.
  • Baker: un central que destaca por ser bastante profesional, el perfil MALS mínimo que busco en mis jugadores. Ahora que voy a mandar a Brennan al carajo este puede ser su sucesor.
  • Courtney: un extremo diestro con potencial, su problema se llama Ellis. No obstante lo ficho para el filial.
  • Cobb: un mediapunta que puede jugar de delantero. Lo ficho para el filial porque es una posición muy debilitada y ante las dudas sobre el rendimiento de Stacey es una posición que hay que reforzar.
  • Ryan Stokes: sí, con nombres y apellidos para que recuerdes su nombre. Lo he dejado para el final porque fue alucinante verlo en el campo. Este pelirrojo zurdo demostró una gran visión de juego en la posición de centrocampista, y sí, me hace falta alguien ahí como él. Pero es un reto, su resultado en el examen MALS fue catastrófico con un “baja determinación” como resultado final que hace de él un proyecto de futura tutela que espero dé resultados.

mals_zpsnvi6sgnu.jpg

Y hablando de tutelas… sé que estás esperando esta parte. No fiché más mentores esta temporada. He contado con Hughes, Miller y Kennedy de entre mis jugadores y con Collis y Curran como asesores. ¿Qué hemos logrado?

• Collis con Collins: apenas hubo un ligero incremento en la toma de decisiones. 
    Spoiler

Collins%20antes_zpsvzqygitz.png

Matt%20Collins_%20Vista%20general%20Perf

• Collis con Steer: se incrementó un poco su determinación y concentración pero bajó su sacrificio y decisiones. 
    Spoiler

Steer%20antes_zpsgddvkjvk.png

Cauley%20Steer_%20Vista%20general%20Perf

• Curran con Bonwick: gran cambio a positivo, de bastante profesional a resuelto con un incremento decente de su determinación. 
    Spoiler

Bonwick%20antes_zps5bd0gqdz.png

Zac%20Bonwick_%20Vista%20general%20Perfi

• Miller con Walsh: mejoró ligeramente muchos de los atributos mentales, positivo es desde luego aunque no haya cambiado su mentalidad de bastante deportivo. 
    Spoiler

Walsh%20antes_zpshqbzmdki.png

Dylan%20Walsh_%20Vista%20general%20Perfi

• Hughes con Stacey: no logró nada positivo salvo hacerse inseparables en el vestuario… no sé si he cometido un error con esta tutela porque Kennedy es un tipo irregular y Stacey aprendió muchas cosas buenas de Reed en su anterior tutela. Sin embargo en esta sólo logró reducir su concentración. 
    Spoiler

stacey%20antes_zpscqooojqr.png

Keith%20Stacey_%20Vista%20general%20Perf

• Kennedy con Cross: ¿hola? ¿esto es real? Kennedy no te retires… ha conseguido que Ronnie Cross mejore 14 puntos de incremento de determinación, de equilibrado a resuelto (y a ser el mejor del equipo). 
    Spoiler

Cross%20antes_zps8zjs3arz.png

Ronnie%20Cross_%20Vista%20general%20Perf

• Kennedy con Stokes: esto es un adelanto, lleva sólo un mes de tutela pero el proyecto de Ryan Stokes ya está dando frutos. ¿Te acuerdas que te dije que tenía “baja determinación”? Pues para los que no creyeron toma “in your face”… ¡Resuelto! ¡Si hasta sonríe el cabronazo! 
    Spoiler

Ryan%20Stokes_%20Vista%20general%20Perfi

Ryan%20Stokes_%20Vista%20general%20Perfi

Puedes decirlo. Adelante. Soy un puto crack.

stay_zps4jzq9f3l.jpg

"Los hombres son como los números: sólo adquieren el valor de la posición que ocupan." 
Marlene Dietrich

Reconozcámoslo, el reto es jodidísimo como ningún otro pero te lo estás pasando pipa, jajaja xD Me sorprende mucho la faceta económica, pensé que precisamente tirando de cantera no iba a haber problemas con esto. Pero, en fin... No sé yo si fue buena idea echar al jefe de desarrollo de juveniles que te trajo todas esas perlas, quizás era el hombre más importante de la plantilla y lo digo sin bromas. Pero bueno, como Kennedy lo haga como en las tutelas... Prepárate para flipar xD Y bueno, hablando del déficit, muy bien echando a los ojeadores: ¿pa qué los queremos? :P 

Sigo pensando que quizás el problema de la economía es que tienes demasiados jugadores con el Team Bury incluido. Yo haría una limpieza, me quedaría la plantilla más corta posible y sólo con los jóvenes que en realidad pueden llegar a algo. Total, de los peores de tu plantilla los temidos "jugadores grises" no creo que haya mucha diferencia y estos últimos te juegan gratis xD 

¿Kennedy tiene un atributo alto de influencia, no? Estoy comprobando que es muy importante para que la tutela funcione correctamente este atributo. Yo en mi partida con el Altay también le estoy dando fino a este tema, en algún pronto tendré que hacer un post especial (a lo mejor te hago una mención o algo para que no te lo pierdas) porque casi todos mis jovenzuelos mejoran su personalidad. Algunos más que otros, pero como tengo alrededor de una docena de tíos que pueden tutelar (casi ninguno en el primer equipo tiene una personalidad negativa) pues se ha convertido el asunto en una producción en cadena xD Mi primer reto es extirpar a los poco profesionales de la plantilla, pero cuesta un huevo, sobre todo porque en la cantera me salen todos rebeldes y vagos no sé por qué xD (Bueno, a lo mejor el 2 en Nivel de Disciplina de mi Jefe de Desarrollo de Juveniles influye en algo :P ).

Me ha gustado el cambio táctico, creo que antes ya y ahora más con tu querido Vincent va a haber que darle el máximo protagonismo a los carrileros. Siendo muy defensivos, un 4-1-3-2 suele funcionar a poco que tengas buenos carrileros, dos delanteros que cacen balones y mediocampistas que se partan los huevos (no es necesario que tengan gran calidad xD ).

Por cierto, ¿alguna explicación para lo de las lesiones? ¿Tus preparadores te ponen un "Es más que jodidamente propenso a lesionarse" en los informes de cada uno de los tuyos? xD Puede ser que el estado del terreno de juego influya, por cierto. Ah, y también tus fisios: cuántos más tengas y de mejor calidad; ¡chachi! :D 

En fin, muchos ánimos y a seguir dándole duro. En retos como este es dónde se ve la verdadera valía de un manager. Tienes que sacar oro a relucir de dónde no lo hay y para eso hay que estar a tope cambiando tácticas, arriesgándote colocando a jóvenes que otros no harían, cambios de posición para cubrir las bajas... Qué te voy a contar.

¡Saludos!

P.D.: Sobre las faces, yo he cogido imágenes prestadas de clubes de baloncesto turcos xD Tú puedes hacer algo similar. O si estás vago en el facepack de FMSite hay un "regenpack" con varias imágenes ya precocidas. Si sabes hacer faces te las montas tú mismo y si no lo pides en este hilo.

Me apunto! Muy currada la historia, me tienes enganchado jejeje esperando ver como sale la temporada!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

• Autor

@karma23

Jodidísimo es, pero nuestro querido Reggie dice estar a la altura de un reto de este calibre y demostrar que es digno descendiente de su tatarabuelo en cuanto a lo futbolístico. Sobre lo económico no estoy seguro de que sea tan digno porque se gasta lo que no está en los escritos en sombreros horteras.

Ahora en serio, la economía es un factor preocupante porque el nivel de control aquí es bajo. He valorado todo mucho antes de dar los pasos correspondientes. Lo de largar al jefe de desarrollo de juveniles es arriesgado, lo sé, pero es que Kennedy no tiene tan mal perfil (aunque peor que Frempong) y, joder, es una leyenda del club al que hay que darle un papel interno y una oportunidad para demostrar su valía en este campo. Eso, y que cobra menos que los demás posibles candidatos. :D Sobre lo de su capacidad de influencia, ¿cómo puedo averiguarlo? ¿con el editor? El tío es la bomba tutelando, y sí, me interesa todo lo que escribas sobre ese tema así que por favor (aunque estoy suscrito a tu historia) avísame cuando lo hagas.

Sobre lo de liquidar a equipo filial no lo veo, la mayoría de los jugadores tienen contrato juvenil (250 libras anuales) o están sin contrato por lo que el lastre económico no se aliviará demasiado por esa vía. Es más cuestión de contener sueldos, avanzar en rondas coperas, vender a alguien, ascender o hundirnos en la miseria... aunque espero que esto último nunca ocurra.

A nivel táctico siento que nunca doy con la tecla exacta, la aparición de Vincent permite nuevas variantes porque es un jugador interesante (aunque algo bajito). En la nueva temporada el 4312 ha sido también bastante útil aunque te sorprenderé con novedades cuando actualice...

¿Lo de las lesiones? Yo lo achaco a las condiciones "terribles" de nuestro campo que cada dos por tres está inundado y nuestros fisios ni cobran así que imagínate el percal. ::D

¡¡Muchas gracias por leerme, por tus ánimos y tus comentarios!! ¡Y por tus enlaces para el "regenpack"! le echaré un ojo.

@Disaxtre

¡Gracias por pasarte! Dentro de poco actualizaré con novedades. Espero estar a la altura... :2

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.