Jump to content

Saga de Leyendas

Featured Replies

Muy buena temporada, me quedo con el aumento de preparación de juveniles y la aparición en la cantera de un delantero torre que nos puede dar muchos recursos en la ofensiva (y nos dejamos de esas mierdas de falso nueve, que hay que hacer complicado hasta el 4-4-2 :P ). También el jefe de desarrollo de juveniles, sin ser nada del otro mundo, parece bastante bueno y ya sabemos que esta figura resulta clave en nuestro proyecto. 

¿Cuál es el objetivo para el año que viene? ¿Pasar menos apuros para obtener la permanencia y... lo que surja? xD Creo que hay que ir despacio pero con buena letra, así se hacen las cosas en estos retos endogámicos.

Me sorprende que aún no hayan ido a por tus jugadores, muy malos tienen que ser o mucho te tienen que querer xD Sorpresivo también lo de Lucas, que aceptara quedarse en parte gracias a ti... O puede que fuera gracias a la permanencia :P En cualquier caso me dio pena que renovara sólo por una temporada: ¿no aceptan contratos más largos estos truhanes?

En cuanto a las tutelas, me alegra ver el salto de profesionalidad que está habiendo en la plantilla: ¡así sí! Además de que cada año hay más y más tutelas. A ver cuándo llega la 1ª generación a los 24 y pueden empezar a tutelar a saco paco. 

La personalidad "Alegre" no es mala de por sí. Es la que antes se llamaba "Despreocupado" o en inglés "Light-hearted". Indica alta Presión y Deportividad, si mal no recuerdo, así como cierta Determinación y Profesionalidad. Aunque, eso sí, en mi ranking de prioridades estaría por encima Decidido, pero si la tutela ha servido para subir mucho la Profesionalidad, entonces según mi opinión está bien hecha. Hay veces que hay que renunciar a ciertos atributos para no dejar uno importante en la shit... A la larga le va a ser más importante al jugador tener una buena personalidad global. 

Hasta ahora no has hecho nada muy importante en las Copas, ¿no? ¿Cuál ha sido el rival de mayor categoría al que te has enfrentado? :D 

Haces bien en mandar la economía a tomar por saco. Tú limítate a cumplir con los presupuestos y que se dedique el presidente a inyectar efectivo en el club cuando caigamos en bancarrota :P 

¡Saludos, a seguir así!

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

disparando_zpsf7udcvor.jpg

A ver @karma23 ¡no me menosprecies! Lucas renueva porque me zumbo a su señora madre y ésta quiere seguir disfrutando de mí y por tanto convence a su hijo para que se quede en el club. Pura lógica matemática... ¡Espero no defraudarla! Y no, hasta hoy no había recibido ofertas por mis cracks, aunque ya te adelanto que en mi próxima actualización anunciaré mi primera venta formal tras no se cuantas temporadas. 

Sobre la temporada, pues sí, ha sido una proeza salvarnos cuando nos encontrábamos colistas a mitad de temporada, pero para eso estamos hechos los tipos grandes ¡para triunfar saliendo del fango y reirnos a carcajadas de todos esos agoreros que sucumben a la presión mediática!

No te voy a negar que estoy contento con la progresión del club en cuanto a la política de juveniles, vamos mejorando y aprendiendo de errores. La directiva apuesta por esta línea, y si sumamos la labor de McIntosh no puedo quejarme. Werndly puede ser un pilar sobre el que apoyar el ataque como hombre objetivo pero meterle de titular podría ser contraproducente por lo joven que es. Tendremos que tutelarlo bien, al igual que a otros, pero cada vez me cuesta más encontrar tutores que no cobren sueldo fijo y vengan sin contrato así que vamos a ver cómo resuelvo este tema. Tal y como dices la plantilla tiene una mentalidad muy profesional, ya veo menos móviles en los banquillos y parece que todos llegan sobrios a entrenar así que está claro que estoy logrando algo útil porque el alcoholismo en la juventud es bastante notable en este pueblo. 

Lo de jugar con falso nueve era por pura desesperación y al final sirvió como táctica salvadora así que no te metas conmigo que aquí de lo que se trata es de sumar puntos vistiendo preciosos sombreros. Y sinceramente creo que con esta táctica desde el principio lograremos una salvación cómoda la próxima temporada. 

¿Las copas? Las únicas importantes son las que nos tomamos en la celebración de la permanencia, creo que lo único reseñable fue cuando ganamos al York que se encontraba unas cuantas categorías por encima. Aparte de eso, nada de nada.

Gracias por tu apoyo y tus explicaciones, ¡me vienen muy bien!

• Autor

9.    Ave Fénix.

2830322299_zps1jyvlhjt.jpg

¿Te imaginas ser el último hombre de un planeta tierra habitado por miles de mujeres y que todas ellas sean lesbianas? ¡Duro, eh!? Pues así de solo, incomprendido y jodido me he sentido yo gran parte de esta campaña. Hacer un propósito de enmienda y aprender de las miserias pasadas era el objetivo marcado allá por agosto. Ver que Grecia ganaba la Euro 2020 me dio la ilusión de pensar que con un fútbol defensivo podría lograr mejores cosas que hasta ahora. ¿Y si fuera capaz de encadenar buenos resultados con el 442 y meternos en el playoff de ascenso? Iluso de mí.

El principal problema del año pasado fue el hacer goles a los equipos rivales, pero esta temporada contábamos con dos enormes delanteros como Parsons y Werndly y con la velocidad arriba de Okechukwu y Sands. Lo veía claro, patapúm parriba y a peinar balones a la espalda de la defensa contraria mientras defendíamos con uñas y dientes.

hierba%201_zpstk3hxacl.jpg

Todo arrancó de puto culo con una pretemporada desastrosa con 27 goles en contra y 10 a favor en 9 partidos, sólo ganamos uno. Es cierto que aposté por hacer una preparación ante equipos de mayor nivel, con ese 442 que me permitió pervivir hacía apenas dos meses y que parecía el sistema idóneo para jugar un fútbol rancio y abolengo pero práctico a fin de cuentas.

341 aficionados, 17 menos que el año pasado, se sacaban el abono anual con la esperanza sufrir menos que la pasada temporada. Y vaya si los desilusioné.

Pese a arrancar con una victoria y tres empates en los 6 partidos de octubre la debacle arrancó en el primer partido de septiembre cuando el Nuneaton nos pasó por encima (1-6). Si eso fue malo lo peor estaba por venir. Sands se rompió para 5 meses y encadenamos otras cinco derrotas consecutivas entre las cuales unas más que dolorosas ante Harrogate (1-6) y Altrincham (5-1) nos hundieron en la última posición en la que nos colocamos en la novena jornada.

Un farolillo rojo que ocupamos unos cuantos partidos más, pese a todos mis intentos, no conseguíamos sacar prácticamente nada positivo. ¿Me imaginas tan inútil de ganar dos partidos entre septiembre, octubre y noviembre? Pues imaginas bien.  En 12 jodidos partidos, 6 puntos de 36 posibles. Y ambas victorias (ante Kidderminster y Durham) fuera de casa ya que en la nuestra daba igual lo que hiciéramos que nos machacaban todos los rivales. Y si no fuimos últimos toda la primera vuelta fue gracias a que el Durham jugaba todavía peor que nosotros.

image_zpsljvazz4h.jpg

Jugáramos con el 442, con un 41221, 4231 o 424 nos iba de culo. Defendiendo, a la contra, al ataque, daba igual porque nos tenían la medida tomada. Estaba claro que el sistema no era lo único que no encajó durante todos esos partidos, los niñatos estos se sintieron cada vez más presionados hasta que di con la tecla en ese 1-2 ante el Durham. Ya que en diciembre, tras perder  4-1 ante el Salford, logramos encadenar por primera vez dos victorias consecutivas. Ambas en casa, ambas por 1-0, ambas con goles de Parsons que era el único delantero que veía portería. Ni Werndly ni Stacey nos dieron puntos en esas 21 primeras jornadas. Del primero lo entiendo por su juventud, pero al segundo se le acaba el tiempo porque lo único que hace es comer bollos en la cafetería del estadio y seguir cogiendo peso. Yo, mientras tanto, cumplía 300 partidos al mando de esta banda.

15%20Seguimos%20en%20el%20pozo%20en%20J2

Partidos primera vuelta

Y así cerramos la primera vuelta, a 4 de la salvación siendo el segundo equipo menos goleador y el segundo más goleado, sólo superados por el Durham en esa deplorable estadística. Y como contrapunto, nuestro filial el Team Bury, comandaba su división con 7 puntos sobre el 3º. Ver para creer.

Nada funcionaba, nada salía bien, y sin embargo parecía que al presidente, a los jugadores y a la afición se la soplaba que pudiéramos descender. Cualquier entrenador de mierda se echaría a llorar por las noches o se dedicaría a beber de burdel en burdel. Otros, como yo, se obstinan en darle la vuelta a la situación y a hacer entender al entorno que el Bury Town FC no puede descender, bajo ningún jodido ni maldito concepto iba a permitir que el club donde jugó mi tatarabuelo bajara otra vez a la séptima división. Pero, ¿cómo puede uno trasladar esa exigencia sin hacer sentir presión a un grupo de futbolistas veinteañeros que sueñan con ganar más balones de oro que Messi cuando no saben ni atarse las botas? Pues siendo un auténtico puto amo. 

Y ese, amigo mío, soy yo. Y siento si te jode que tenga tanta confianza en mí mismo, pero es que es así. Y punto.

Arrancamos la segunda vuelta con una cadena de cuatro derrotas en las que sólo metimos dos goles y recibimos doce como soles. 8 jodidos puntos nos separaban de permanecer en un sexto nivel inglés que se me estaba atragantando más que una asquerosa tortilla de polvorones.

19%20auacuten%20asiacute%20seguimos%20en

Estaba claro que tenía que mejorar como fuera el desastroso balance defensivo. Ya que nos costaba un mundo meter un jodido gol por lo menos que no nos percutieran cada fin de semana. ¡Y sí! Esa fue la clave de la mejora.  Hacer entender a mis jugadores que podían relajarse porque tarde o temprano íbamos a ganar. Y hasta perder contra un líder incuestionable como el Harrogate por 1-3 logramos valiosísimas victorias ante el Rugby (0-1), Altrincham (4-2) y un AFC Fylde (2-1) que comenzó muy bien la temporada y que poco a poco se iba deshinchando. Así conseguimos recortar en tres puntos la desventaja y colocarnos a 5 de evitar el ostracismo, y lo que era más importante, en el vestuario se respiraba el mejor ambiente en lo que iba de campaña.

Spoiler

28%20seguimos%2021%20pero%20a%205%20de%2

Más aún cuando Sands, quien volvía a recuperar su nivel tras la lesión de comienzos de campaña, nos dio dos victorias consecutivas con goles suyos en el último minuto del encuentro ante dos rivales directos como Loughborough University (0-1) y Kidderminster (1-0) que los metía en el fango y hacía que la salvación se condensara de una manera terrible para muchas aficiones de esta división.

33%20se%20condensa%20el%20descenso%20en%

En 7 puntos 9 equipos se jugaban dos puestos de descenso. Un emocionante final de liga del que restaban 7 fechas. Habíamos conseguido lo más difícil, que era recortar 8 puntos y ahora no era momento de rendirse. Ganamos 2 de los 3 partidos siguientes gracias a nombres propios como un gran Okechukwu que hizo un hattrick ante el Solihull Moors (3-1) y brilló junto con Sands en una merecidísima victoria ante un Corby (2-5) que no se jugaba nada. Entre medias palmamos ante un Kettering (2-0) que luchaba por el playoff.

Pero el partido decisivo fue la victoria ante el Durham (ya descendido) en la jornada 39 que nos permitía, 31 jornadas después, salir de posiciones de descenso. Y todo gracias a dos goles de Dafter. ¿Dafter? ¿Quién cojones es Dafter? Te estarás preguntando. Pues Lewin Dafter, que así se llama el chaval, es el nuevo descubrimiento de McIntosh.

Spoiler

25%20Dafter%20es%20un%20crack_zpsp7ldab3

Un joven delantero centro con un hambre y una ambición capaz de devorar a los defensas rivales por su capacidad de remate y de encontrar huecos donde otros no ven. Pues lo dicho, con esos dos goles que le metió al Durham nos colocamos un punto por encima del pozo y metimos a Kidderminster y Boston Utd.

Spoiler

35%20en%20j39%20estamos%201%20pto%20por%

Y Dafter siguió brillando, tres goles más suyos nos permitieron empatar en el hogar del  Macclesfield (3-3) y otros dos tantos más ante el Bostron Utd certificaron mi soñada/ansiada/deseada y anhelada salvación una jornada antes del final de liga.

bury-town-goalkeeper1_zpsoj0we513.jpg

Harrogate y Worcester (el peor clasificado del playoff), ascendieron a la Vananarama Conference.

Gracias Dafter, eres presente y futuro de este equipo, tus 7 goles en 4 partidos como titular así lo certifican.

43%20clasificacioacuten%20final%20muy%20

Partidos segunda vuelta

Y como no podía ser de otra manera, si el Team Bury iba sobrado a por el ascenso a mitad de su liga, acabó desinflándose y, pese a tener posibilidades reales en la última jornada, proseguirá un año más en el décimo nivel inglés ya que acabaron en tercera posición.

En copa no logramos nada reseñable, tan sólo cumplir las bajas expectativas que tenía la directiva en nosotros. El Liverpool de Paco Jémez ganó la FA Cup y el Ebbsfleet la FA Trophy.

vestuario_zpswbzghuwd.jpg

50%20Estadiacutesticas%20finales%20equip

La temporada ha sido bastante mierdosa para casi toda la plantilla, y eso que, salvo la de Sands, no hubo graves lesiones de jugadores titulares como en temporadas pasadas.

En la línea de atrás prácticamente no se salva nadie, así que sólo te destacaría a:

• Cowley, el portero de reflejos que llegó la temporada pasada a los juveniles disfrutó de minutos acabando la temporada y se mantuvo imbatido en la mitad de los partidos que jugó. Le meterá presión a Hendricks ya que Field parece que se queda sin sitio en el club.
  • Vincent, quizás el único defensa titular que ralló a un nivel decente y que por la derecha aportó 8 asistencias cerrando bien la temporada.
  • Collins, el jugador que más minutos disputó haciéndolo moderadamente bien de mediocentro o de centrocampista defensivo.
  • Morris, otro de los juveniles que trajo McIntosh hace un año, fue el central más utilizado pero sin embargo sus números fueron bastante malos. Quizás, visto lo visto, me he precipitado con él. Pero es que ni Swaine ni Baker aportaban más.

En la línea de mediocampo curiosamente la mayoría de los jugadores habituales tuvieron una actuación regular a lo largo de la campaña pero sin ser determinantes en los partidos:

• Stokes no dio ninguna asistencia de gol pese a ser el centrocampista ofensivo del centro del campo y probablemente mi jugador más prometedor. Se lesionó durante 8 semanas en mitad de la temporada y probablemente eso explique su parco rendimiento. Sin embargo fue elegido una vez más como mejor jugador para la afición.
  • Lucas fue regular pero tuvo poco aporte en el aspecto goleador, dos goles es poco rédito para alguien que ocupaba la posición de segundo delantero o delantero sorpresa.
  • Cross aprovechaba sus minutos siempre cumpliendo a nivel aceptable. Para mí es el jugador número doce.

Y en la línea ofensiva hay mucha tela por cortar:

• Por un lado Parsons fue el máximo goleador con 13 tantos, dando además 6 asistencias. No son cifras malas pero sí mejorable su capacidad anotadora.
  • Werndly malogró casi tantas oportunidades como que dispuso, esperaba muchísimo más de este flaco y larguirucho. Pero 2 goles y 1 asistencia fue todo lo que consiguió en su primera temporada en el primer equipo.
  • Stacey ya va por los 103 kilos, salió desde el banquillo en varias ocasiones pero no logró sino dos goles que no se reflejaron en puntos. Con la llegada de Dafter está sentenciado y se podrá ir a comer donuts a su puta casa.
  • Okechukwu sigue siendo un jugador de talento, su polivalencia hizo que jugara mucho y gracias a ello consiguió 11 goles y 4 asistencias, algunos de ellos fundamentales como te he contado antes.
  • ¿Y qué decir de Sands? Siempre lo tiene jodido para jugar, esta temporada más por su lesión, y pese a ello metió 4 tantos (2 de ellos significaron 6 puntos) y regaló 6 pases de gol. Un profesional del fútbol que además dentro de poco podrá tutelar a sus nuevos compañeros.
  • Y Dafter. El nuevo que ha subido el nivel de la línea ofensiva. 7 goles y 1 asistencia en menos de 450 minutos. Tengo ganas de que comience la siguiente temporada sólo por disfrutar de su fútbol.

41%20premios%202_zpsiigy2pyr.png

Spoiler

40%20premios_zpslvmylytd.png

familia_zpskzvahp1j.jpg 

24%20llegan%20juveniles_zpseqcl6hb5.png

Spoiler

24%20juveniles%20vista%20mals_zpsnnsa09o

Aquí tengo que pararme un poco para contarte algo muy morboso. ¿Recuerdas que cuando comencé esta aventura te hablé de que el único contacto que tuve con el fútbol en mi infancia fue un novio futbolista que tuvo mi prima Lorna? ¡Sí! ¡Exacto! El tal Vijay Fairclough. Pues resulta que el puto jamaicano no sólo marcaba goles en el campo sino que dejó preñada a la triste de mi prima hace ya unos años… ¿y adivinas quién ha venido a Bury St Edmund directamente desde San Fernando (Trinidad y Tobago)? ¡El jodido hijo bastardo de VF quien por lo visto es un perla que no quiere reconocer que es su padre! En fin, que para no tener que aguantar a la cansina de mi hermana he aceptado a que Lorna me mande a su pequeño Marvin a pasar una temporada conmigo para probar en esto del fútbol. “Pequeño” por decir algo, porque el chaval mide 1,88 y es tan patero que la única posición del campo que creo puede destacar es la de central, posición que por otro lado nos viene cojonudo reforzar.

Pues aparte de Marvin Joseph y de Lewin Dafter (el futuro catacrack), hemos cerrado la contratación de:

Brennan: un mediapunta pequeño, técnico y creativo. Es una posición en la que tenemos a Lucas y a Sands, pero nos viene bien reforzar porque a este chaval se le ve mucho talento.

Nicholls: delantero rápido pese a lo corpulento que es, con la presumible salida de Stacey este chaval puede disfrutar de minutos en el Team Bury para foguearse y llegar al primer equipo.

mals_zpsnvi6sgnu.jpg

Puedes darme de hostias. En el tema de las tutelas te permito que me mandes a casa del carajo. Hemos perdido a muchísimos tutores: Miller se retiró de la práctica del fútbol y se quedó como nuestro 2º entrenador, Ainsworth se fue del equipo a entrenar al Shrewsbury de Sky League One, Mansell a dirigir al Tytherington Rocks del 9º nivel y Bittner que tenía ganas de jugar y se ha ido al 12º nivel. Así que sólo tuvimos tres tutelas en todo el año.

Courtney con Brown: no cambió, siguió como ambicioso.

Spoiler

Josh%20Courtney_%20Vista%20general%20PerJosh%20Courtney_%20Vista%20general%20Per

Brennan con Brown: cambió de equilibrado a resuelto, y aprendió a meterse en el área rival. Buen avance. 

Spoiler

Ben%20Brennan_%20Vista%20general%20PerfiBen%20Brennan_%20Vista%20general%20Perfi

Werndly con Curran: pasó de equilibrado a bastante leal. Nada del otro mundo. Espero que esta promesa no se eche a perder.

Spoiler

Danny%20Werndly_%20Vista%20general%20PerDanny%20Werndly_%20Vista%20general%20Per

sala-de-reuniones_zpspgn1xgbj.jpg

La directiva me puede succionar el cimbrel visto lo visto. He salvado de la quema, una vez más, a este equipo de enganchados al snapchat e instagram. Otro hecho histórico es que, tras 6 años en el club, he vendido a mi primer jugador. Kalenga se fue al Manford Way por 2.5 mil libras. ¿Os suena ese equipo? Pues sí, Kennedy, que trajo a Kalenga al club cuando fue Jefe de Desarrollo de Juveniles antes de Director Deportivo, nos hizo una oferta irrechazable. Oferta que aceptamos sin dudar dado que Kalenga tampoco es que fuera una joya y que tuvo su morbo al ser transferido por el comentario de Kennedy acerca de trabajar con un director deportivo (su expuesto). Jodido Kennedy y su guasa.

Aparte de eso, me he alegrado mucho de la noticia de que la directiva vuelve a apostar por la cantera mejorando el presupuesto para mejorar la preparación de Junior a un nivel excelente, ¡oh la la! Y además inviertieron un par de veces dinero esta temporada para cubrir gastos. Como te digo, me la pela la economía, que por cierto no termina de ir bien,y así parece que nos entendemos mejor el presi y yo.

Para el año que viene el límite salarial es de 180 mil libras anuales, muy justo dado que varios de mis jugadores quieren renovar con aumentos de sueldo de por medio. He tenido que hacer malabarismos para darle continuidad a varios contratos cobrando lo mismo. Pero vuelvo a tener problemas con Craig Lucas, que le ha hecho caso a la rancia de su madre y se ha buscado a un retrasado de Londres para que sea su agente, y éste, lo ha convencido a su vez para que medie en todo intento de renovación mostrándose reacio a hacerlo. Así que tiene toda la pinta de que en unos días se irá libre del club. Su puta madre.

Si Lucas no renueva va a estar bastante jodido conseguir algo decente el próximo año. Pero por suerte para este pueblo de infelices yo soy el entrenador del Bury Town.

large_portrait_zpsynkymixm.jpg

Y como sabes, soy el puto amo.

"Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no tiene miedo, sino aquel que conquista ese miedo."

Nelson Mandela

Me quito el sombrero que no tengo xD. Lo primero lo "Extradeportivo" que grande esa relación con el hijo de Fairclough, ese pájaro ha disparado sus balas bien, y sus genes de patán ofensivo han acabado en el Bury, grande xD. Aunque un poco más defensivo que él, eso sí. 

La economía, lo de siempre, que cojones pasemos de ella meintras la directiva nos de pasta. A la mierda. Lo importante es que apoyen nuestros jovenzucos para llegar a la puñetera Premier de una vez. Necesitamos como 5 Messis, 2 Puyol, 1 Buffon y un Toquero cada temporada, eso esta hecho. O con la estirpe Fairclough en tu equipo, esta hecho colega xD. ¿Que Craig Lucas no quiere renovar? A la mierda, tenemos calidad de sobra en el banquillo xD. Más en serio ojala se consiga la puñetera renovación y ese londinense que le tiene comida la cabeza se pierda de tu vida. 

En cuanto al equipo, veamos, esta claro que el equipo tiene que ir creciendo y este año sin duda ha sido duro. Esta claro que fue tu calidad lo que hizo que se permaneciese en la categoría xD Algún día le patearemos la calva al cabrón de Jémez que esta insultando Anfield Road con su fútbol xD.

También banco a Stacey, 102 kg de poder, así veo a Paco Alcacer en el banquillo del Barcelona dentro de unos años, muchas pipas y poco correr es lo que tiene. Y Dafter ay mamita lo que se puede esperar de él ¿balón de oro? ¿el nuevo Vardy? Solo el puto amo lo sabrá... y espero que nos dure muchos muchos años, y si se va que nos de mucha muchísima pasta, lo suficiente para poder invertir en nuevos gatitos del Bury...

Sin más, un saludo enhorabuena por la permanencia y a cumplir pronto con el ascenso a la Vananarama!! ;) 

pd. Como te he dicho, genial esa unión con VF es genial ver esas relaciones que podemos ver entre las diferentes historias. :D

O sea, has dado ascopena durante media temporada en la 6ª división... ¿Y quieres que succionemos tu miembro viril?

:nono

Este Bury se merece mucho más, aunque sea por el honor del tataratarabuelo del Puto Amo.

¿Y qué me dices del Team Bury perdiendo el ascenso en el último momento? ¿El Puto Amo ha tenido algo que ver ahí o son otros patanes los que dirigen al club? No puede ser, si queremos que los jóvenes progresen adecuadamente tenemos que tener el filial por lo menos en 7ª división, pisándole los talones al primer equipo para que los chavales espabilen y empiecen a dejar de considerar el descenso una posibilidad. 

Creo que llegados a este punto, el putoamismo del Puto Amo debe dar una vuelta de hoja. Necesitamos soluciones creativas: ¿qué mierdas es eso de un 4-4-2 aburrido? Queremos ver acción, esquemas raros, jugadores cambiados de lugar, esquemas con 7 defensas para jugar ante los grandes de la categoría, jugadores "grises" que aparezcan como parches ante lesiones y, sobre todo, ver a Marvin Joseph marcando goles con este equipo en honor a su "tito" Fariclough (y sí, sé que es defensa central, pero eso no es excusa para nada :P). 

Por no hablar del tema tutelas. Aquí hay que hacer algo urgentemente ya que nuestra primer generación aún no está en edad de tutela (24 tacos). Me da igual que se arruine la economía del club, pero aquí hay que contratar a psicológos, curas... Todo lo que pueda ayudar a mejorar la rectitud moral de esta adolescencia alocada.

Y oye, ¿tienes la Preparación de Juveniles en Excelente y ni se te ocurre imaginarte a qué se deben los problemas económicos? xD Anda, hazte un favor y mira lo que gastas al año en el aspecto de Cantera, porque yo con el Altay gasto 1,5 millones y no tengo la preparación tan alta xD Pero bueno, mientras la directiva siga sacándonos las castañas del fuego de vez en cuando con esos cheques misteriosos... ¡Bravo! :punk:

El tal Dafter es el delantero que todos soñamos: Remate, Cabeceo, Desmarques, Talento, Aceleración... ¿Para qué queremos más? xD Quotéame si quieres, pero este no baja de los 20 goles la siguiente temporada: lo juro por todos mis canteranos :o 

En fin, saludos. Este Bury debe seguir creciendo. Como descendamos espero ver la dimisión del Puto Amo en bien grande ;) 

¡Saludos! :D 

• Autor

Gracias por tus buenos deseos @GDay. Si es por sombreros te presto uno para que te lo quites ante mí. Lo que pasa que no sé si VJ tendrá el diámetro craneal adecuado para vestir cualquiera de mis preciadas prendas, visto lo visto, habiendo dejado preñada a la golfilla de Lorna me parece que muy inteligente no es.

Ahora en serio, llevo poco en esta sección del foro y no sé si es común "cruzar historias" pero me pareció divertido asociar la sorpresiva aparición de Marvin Joseph en el equipo de candidatos con una historia truculenta en la que apareciera VJ, enorme y loco personaje que debería ser mentado por más de una historia de esta sección si fuera posible. Me alegra saber que esta relación te ha molado, intentaré ver si mi creatividad da para algo más... Y sí, Joseph tiene porvenir según mis técnicos y además me hacía falta un central como el comer visto el coladero que somos atrás. 

Soy muy toquerista, de hecho, la gran mayoría de mis futbolistas (quizás se escapen Stokes y Lucas) son dignos sucesores del vitoriano, poca técnica y mucha entrega. Por eso tanto Stokes como Lucas son primordiales en este proyecto si queremos hacer algo digno, no me gustaría nada pasar otra temporada como esta donde sufrimos muchísimo y apenas hubo juego. Así que a Lucas habrá que renovarlo por las buenas o por las malas, tengo un par de amigos rumanos que acojonarían bastante a ese chupasangres interesado londinense.

Stacey tiene los días contados, el mamonaco ha cogido más de 20 kilos en 6 años. (qee) No sé si es algo que se haya visto anteriormente en este juego pero es digno de aparecer en la zona de records. Dafter es distinto, será el nuevo Van Basten, 7 goles en 4 partidos es para empalmarse. No sé si tanto como @karma23y su apuesta loca de los 20 goles pero tengo muchísima fe en él, sueño con llegar a la Premier con él de punta y reventar al cansino de Jémez, pero todavía queda mucho trabajo que hacer para lograr algo así.

¿Ascopena @karma23? Lo que he hecho es bastante más de lo que ha hecho esta despreocupada directiva a la que se la pela que estemos en descenso más de la mitad de la temporada. ¡Es como si no tuvieran sangre en las jodidas venas! Digo yo que deberían emocionarse por lograr evitar lo que daban por hecho, ¿no? Pero tal vez lleves razón y este equipo merece mucho más de lo visto hasta ahora, acepto tu crítica sobre el Bury Town pero no sobre el filial.

El Team Bury no tiene entrenador asignado, yo no puedo dirigirlo (tendría que añadir un manager en la partida) y desde que hice los recortes económicos no he querido gastar libras en sueldos en un manager filial. En él juegan varios jugadores que han pasado por el equipo (la próxima actualización haré una captura del equipo) y se han quedado sin contrato. Los Austin, Cox, Cobb y Wilkins, acompañados de los tutores y de los jugadores del primer equipo que no entran en la convocatoria.

Y sí, te adelanto que en la campaña que comienza haré de tus deseos una realidad alternando sistemas asimétricos con un criterio claro futbolístico. Si tenemos que descender que sea jugando a "algo", ya sea con Marvin partiendo piernas o rematando faltas en minutos finales de partidos. 

Sobre las tutelas... ya te dije que podrías hostiarme, ha sido algo a lo que no le he prestado la debida atención y merezco unos cuantos gritos. Tan sólo Ellis está por cumplir los 24 años y poder tutelar, es el único "no canterano puro" del equipo (salió del Ipswich) y si no lo he echado es porque quiero que comience a orientar a estos adolescentes.

(qee) Ojiplático me he quedado al ver el dineral que nos cuesta la cantera, un total de 76 mil libras que es casi tanto como el salario de todos el cuerpo técnico. No tenía ni de este detalle tan importante... pero mientras la directiva siga aflojando yo no me voy a cortar.

Y no, no te voy a dar el gusto de dimitir si descendemos... :D ¡aunque eso no va a ocurrir!

¡Gracias por pasaros!

¿Y qué te impide añadir un manager y controlar al filial? Podría ser un primo segundo de Doble W... Mientras que lleve sombreros y sea del Caribe el espíritu de la historia se verá respetado xD Además, que incluso a esos niveles podría tener un contrato de aficionado o algo así: no me creo que en la 12ª inglesa (o el nivel que sea) realmente los empleados ganen un dinero significativo. 

Ten en cuenta que si la IA ha quedado 3ª fijo que tú asciendes, aunque sea usando jugadores grises sin contrato o al barrendero como delantero centro...

Ríete tú, pero al tal Dafter este yo lo haría balón de oro :P Vistos los atributos de los chicos de mi Ourense (el que tiene más Remate tiene 8, el siguiente 7 y el resto 6 para abajo xD) ya me ilusiono con cualquier cosa :D 

Y míralo al otro, que pensaba que la cantera era regalada xD De hecho, 76 mil libras (¿al año?) me parece poco, pensé que incluso iba a ser más xD

¡Saludos!

Muy buenas, hacia un monton que ni pasaba. 

Sobre los juveniles que has contratado este año, como es que contrataste al Nicholls ese que lo mas redondo que ha visto en su vida es una pia y n a esos que tienen tanto potencial?

• Autor

Pues @karma23 aunque en la realidad los empleados de esas bajas divisiones no cobren demasiado, hice la prueba con un manager "postizo" y le asignaron un sueldo más alto que al protagonista de la historia... Eso, y que no estoy seguro de que no me esté saltando alguna norma MLB han hecho que por ahora, ni me lo plantee. Y si encima, "por tu culpa", descubro que tengo un agujero económico en forma de mantenimiento de cantera no te digo nada.

Y sí, Dafter tiene una pinta cojonuda, en ese sentido mi jefe de desarrollo ha estado muy acertado encontrándolo, porque lo normal estas temporadas es que me lleguen mantas como tus galleguiños... ahora me repasaré tu historia a ver si has comentado algo del encargado de traer juveniles porque igual es que es tan manta como los niñacos que trae.

¡Buena pregunta @Javi_Coso! Repasándolo, lo hice porque donde más necesitaba reforzar el equipo en la zona de ataque pensando en el filial donde sólo tengo a Wilkins y a Jason Cobb, que se lesionan bastante. Las otras posiciones, las tengo cubiertas en primer equipo y filial. ¿A quién te refieres concretamente?

Buf, es verdad, se me había olvidado lo idiota que es el juego a la hora de ofrecer contratos automáticos a managers añadidos (no entiendo por qué no te dejan negociar el contrato cuando empiezas, en mi partida con el Altay también me pegaron un súper sueldo tremendo y en la del Ourense lo zafé porque cambié el status de club a aficionado antes de empezar...)... La única opción pasa por renovar el contrato y cambiarlo tú más adelante cuando renueves, lo que pasa es que van a pasar mínimo 6 meses.

No sé, ¿tienes algún tipo de poder sobre el Bury Town desde tu actual puesto? A lo mejor podrías crear un manager en el paro y ofrecerle el puesto desde tu perfil actual (?). Si rompes o no alguna norma MLB se puede debatir después (aunque vamos, desde mi punto de vista no sería algo irreal, sino que se trata de hacerle un contrato "realista" a tu nuevo manager), pero primero me interesa saber si hay algún modo de lograrlo xD 

Si me preguntas sobre el jefe de desarrollo de mi Ourense... Con decirte que tengo al segundo entrenador, Manu Noche, de pluriempleado, te lo digo todo xD No es un mal empleado para las divisiones en las que andamos (¡atributos por encima de 6! :D ), pero está claro que en el staff aún hay mucho que mejorar con el Ourense. Pero vamos paso a paso.

¡Saludos!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

10.    Promesas y Orgullo.

TT_zps6rf24rmd.jpg

La vida está llena de pequeñas “bajadas de pantalones”. En el sentido más literal de la palabra y en el más metafórico. Puede ser porque vayas a pillar cacho, porque vayas al trono a liberar a Willy, que tenga un médico viejuno que hacerte un tacto rectal o, simplemente, porque tengas que rebajar tu orgullo nivel Dios ante un niñato de gran porvenir futbolero.

Ese último, sin duda alguna, era el más doloroso de los cuatro ejemplos que te acabo de poner. No hablo de dolor físico, hablo de una jodida angustia que sientes cuando tienes que, prácticamente, arrodillarte para pedir algo. Pero en la vida hay que saber cuándo y porqué bajarse los pantalones de esa manera, si vas a rebajar tu orgullo, hazlo por algo realmente importante.

41c670f6-37cf-4c42-8a79-16043ed4e4b8_zps

Este verano, al acabar la pasada temporada recibí la llamada de una de mis hermanas, nuestra abuela languidecía a sus 98 años postrada en la cama de su dormitorio. Sabía que iba a ser una escena dura, despedirme de ella y ver a mis padres que seguían sintiéndose traicionados por haberme venido a Inglaterra dejando de lado los negocios familiares no era el mejor plan veraniego. Pero había que hacerlo y lo hice. Llegué unas horas antes de que ella falleciera, y me dio tiempo de contarle al oído todo lo que estaba logrando en el equipo de fútbol donde su abuelo hizo historia. Sentí que me apretaba la mano, como de emoción, o tal vez fui yo quien la asía con más fuerza. El caso es que le prometí que no iba a parar hasta llegar a ser una leyenda del club, como Reginald Courtenay Welch.

Por eso, cuando volví triste pero ilusionado a Bury St. Edmund me llevé un chasco al saber que Craig Lucas, mi mejor jugador, no renovaba y, tras 165 encuentros en 5 temporadas, decidió irse libre en busca de nuevas aventuras. Y todo por culpa de su madre, con la cual tuve algún escarceo hasta que se echó de novio a ese tipo que decía ser agente de jugadores y jodió mi relación con Lucas. El chaval no estaba sino confundido con promesas vacías de futuro de esplendor en algún equipo profesional, pero ¿dónde cojones iba a estar mejor que en su casa jugando con sus amigos y compañeros de toda la vida con el entrenador con más ambición de todo el puto país? Eso mismo le dije, a gritos debajo de la ventana de su dormitorio, cual juglar bajo el balcón de su amada, mientras él miraba con cara de incrédulo y su hermana lo grababa todo para que yo fuera la mofa del pueblo unos días. Una bajada de pantalones en toda regla, pero surtió efecto.

Al día siguiente tenía a Lucas en el despacho del presidente que me miraba descojonado por lo que había liado para renovar al muchacho. Me la sudaba haber hecho el panoli si ello significaba tener a Lucas en mi equipo al menos un año más. Él iba a ser el eje sobre el que giraría el juego ofensivo del equipo, además le prometí la capitanía del equipo aunque él prefería no serlo y tuvimos con eso un pequeño lío, que conseguí aclarar no sé ni como. Su contrato, el más alto de la plantilla, provocó un pequeño desajuste económico que arreglamos con la salida de Stacey y una nueva apuesta del presidente por mejorar el presupuesto de salarios del equipo.

hierba%201_zpstk3hxacl.jpg

Con Lucas y Stokes tenía la total determinación de jugar un fútbol diferente al que habíamos hecho hasta ahora, los 338 abonados iban a disfrutar de lo lindo. Para ello planteé un sistema nuevo, basado en el control del juego, fútbol de posesión aprovechando el recorrido de Walsh en el carril izquierdo, el control de Stokes en el medio campo, la creatividad de Lucas en la mediapunta y el gol de un prometedor Dafter. Esa iba a ser la columna vertebral de mi sistema asimétrico que nos dio muy buenos resultados en la pretemporada en la que tuvimos el primer traspiés en forma de lesión grave de tobillo de Parsons para 5 meses. Me quedaba con Dafter y Werndly como únicos delanteros puros.

B%20Nueva%20Tctica_zpsq2g8omgy.png

Aun así, llegamos en muy buena forma a la nueva temporada que iba a tener la novedad de un cambio de grupo. Tras dos años en la Vananarama Conference del Norte nos pasaban a la Sur en donde habitaban clubes como el Welling United, cuya base de salarios era 35 veces superior al nuestro (casi 9 millones de libras vs 250 mil). El campeón tenía nombre antes del inicio del torneo, con ese presupuesto juntaron jugadores que venían de divisiones muy superiores… ¡pero nosotros a lo nuestro y hablemos de mí!

Me concedieron el premio al mejor manager del mes de Agosto, porque 3 victorias y 2 empates fue el espectacular arranque de liga, destacando por vencer en el debut ante el Maidstone (1-3) y empate a cero ante el todopoderoso Welling. Debut soñado, si no fuera porque, mi amada Julieta en forma de Enganche y llamado Craig Lucas caía lesionado ante el Hemel Hempstead (0-1) en el tercer partido de liga… ¡¡para toda la jodida temporada!! Cuando el fisio me lo comunicó me sentí tan frustado que, una vez me quedé solo en el vestuario, ¡comencé a gritar mirando al cielo diciéndole al fluorescente que me iluminaba que aceptaba su puto reto! Una vez salí de ahí me sentía como Lobezno recuperándome de una herida mortal.

La baja de Lucas era difícil de cubrir, tenía a Sands y a Oke, que ambos podían jugar en la posición de DLI y de Enganche. Y a sus 16 años, Ben Brennan podría aprovechar oportunidades desde el banquillo. Pero ninguno era Craig Lucas, o eso al menos pensaba yo.

Cerramos una primera vuelta bastante buena, a dos puntos del playoff de ascenso, gracias a una sensacional aportación de Stokes (7,94 de valoración hasta el momento) y a la efectividad arriba de Oke (8 goles y 3 asistencias) y Dafter (6 goles y 1 asistencia). Éramos el segundo equipo menos goleado gracias a que el rival tenía poco el balón (liderábamos la posesión de todos los partidos) y a que la defensa estaba muy firme. Era diciembre y era momento de pedir deseos, ¿qué mejor que luchar por el ascenso? Pues de nuevo otro mazazo, Oke tenía exactamente la misma lesión que Lucas y se perdía todo lo que quedaba de campeonato. “¡¿Será verdad esto?!” Le grité, de nuevo, al fluorescente del vestuario. “¡¡¡Acepto tu puto reto!!!” Y salí de él como Lobezno Inmortal mientras me ajustaba mi nuevo sombrero con aires desafiantes.

Y fue entonces cuando el mundo conoció a Ben Brennan. Pero no al Brennan que había tenido escasos minutos sin aportación alguna en cuanto a asistencias o a goles. No te hablo de ese Brennan, te hablo del que partía de inicio en los encuentros, del que con sus 167 centímetros de fibra evadía contrarios cual aire se cuela por las rendijas más pequeñas para dar pases que sólo él podía imaginar y colar goles que sólo él podía vislumbrar. No te exagero. 8 goles y 6 asistencias en 14 partidos que jugó en la segunda vuelta atestiguan y dan fe de lo que te hablo fue una auténtica aparición. Fueron él y Stokes quienes asistían a un Dafter que marcó otros 6 goles para mantenernos en zona playoff con una segunda vuelta espectacular donde con un un cambio táctico celebrado por la prensa mejoramos nuestro ratio goleador sin perder en defensa.

image%201_zpscd4l5c43.jpg

Ben Brennan, pura magia.

Si no conseguimos clasificarnos al playoff hasta la última jornada fue porque tuvimos una pequeña mala racha de tres derrotas consecutivas que nos alejaron del liderato y que solventamos en un buen mes de abril cargado de partidos. Llegamos a la última jornada con todo en nuestra mano, empatados a puntos con el Havant pero con mejor coeficiente goleador, jugándonos nuestra participación en el playoff ante un Chelmsford descendido al que vencimos por 1-0 no dando ninguna opción al Havant que perdió su oportunidad dos semanas antes con un empate sin goles en nuestro feudo.

“¡Al playoff!” le gritaba al fluorescente, “¡¿ahora qué cojones vas a inventarte para jodernos?!”

O%20Clasif%20parte%20alta%20J42_zpseogxn

Maidstone, Dartdord, Torquay United y Bury Town eran los elegidos para acompañar en el ascenso a un Welling al que le costó más de lo esperado lograrlo.

P%20Playoff_zpsg6vu4c8h.png

La posición final de liga nos condujo a jugarnos todo ante un Maidstone bastante más fuerte que nosotros. La ida en Ram Meadow, nuestro hogar, fue acojonante. No cabía un alma, se hizo un taquillazo, llegaron cientos de aficionados del equipo rival y el resto de las gradas estaban pobladas con camisetas azules como nunca antes se vio. El partido fue muy trabado, con un Stokes pletórico que se sentía cómodo dominando el medio campo y un Sands providencial que marcó el único gol del encuentro a pase de Courtney en el 78. Uno a cero y gracias a que acabamos el partido con once.

La vuelta fue tres días más tarde, en el Gallagher Stadium de Maidstone, bajo un chaparrón que arreciaba y hacía del campo algo impracticable. Esta vez no miraba al fluorescente, sino a lo que parecía el sol tras esas grises nubes preguntándome si había llegado el momento de joderlo todo. Acepté el reto, tanto que en aquel barrizal alineé de inicio a Lucas que había vuelto a algunas convocatorias anteriores como suplente de Brennan (lo que es la vida) y pronto me di cuenta de que lo iba a ganar. Courtney perforaba la red rival en el minuto 8. Stokes bailaba en aquel fango como Gene Kelly en aquella maravillosa escena mientras los rivales corrían y corrían tras el balón. Tenían que meter tres y no lo hicieron, marcaron uno en el 65 y Werndly puso las cosas en su sitio a los 4 minutos con un testarazo que enmudeció aquel estadio.

Yo lo celebré mirando al cielo, abriendo la boca y bebiendo aquella bendita lluvia cual beduino se hidrata en el desierto. Ni tan siquiera la posterior expulsión de Swaine cambió el resultado de aquel partido que dominamos por completo y nos permitía meternos en la final del playoff que sería ante el Torquay United, un equipo venido a menos que luchaba por remontar su historia más reciente.

Spoiler

P%20victoria%20en%20la%20vuelta_zpsondai

Tuvimos una semana para preparar el partido, la táctica estaba clara, pero no tanto la alineación. La baja de Swaine provocaba que bajara a Collins de mediocentro a central, y a que Cross jugara de mediocentro por lo que el equipo perdía capacidad defensiva pero mejoraría en posesión. Y luego estaba la duda capital, ¿Lucas o Brennan para el partido decisivo? Aposté por el segundo, por un lado como reconocimiento a su logro, y por otro porque si no sería cargármelo anímicamente. La posición de delantero tenía claro que iba a ser Werndly que llegaba a este partido en mejor forma que Dafter que llevaba semanas sin ver puerta.

Y al Plainmoor Ground que nos fuimos, más de 5 horas de viaje que se hicieron eternas y en las que pensaba en mi abuela y en la promesa que sólo a ella le conté. Pensamientos que se fueron de inmediato cuando un par de piedras irrumpieron en el autobús reventando una de las lunas laterales, por fortuna sin daños personales. Sin duda este partido iba a ser duro. A pesar del bonito recibimiento mis chicos no parecían afectados, tenían casi todos esa cara de entre concentración y estreñimiento, aunque probablemente ambas cosas.

Arrancamos el partido de la peor forma posible, en el minuto 12 su pareja de delanteros Sejjaka-Stevens nos hacen un destrozo y adelantan al Torquay United. Pero apareció él, Ben Brennan, al minuto, mientras la grada rival cantaba y se jaleaba. En una jugada ensayada que ni yo conocía, Courtney botó el córner a Cross que sólo en la frontal del área, cedió rápido a su lado para que el pequeñín de Brennan marcara su noveno gol y pusiera las tablas en el marcador de manera tan súbita como fue el silencio sepulcral de su grada de fanáticos. El partido continuó muy igualado, la posesión para nosotros con un Cross destacado que incluso hacía sombra a Stokes. El equipo jugaba bien, pero no fue de jugada sino de un córner que Vincent pone en la cabeza de Collins que en el primer palo remata certero y fino a las mallas. 1-2 en el minuto 42, tocados y hundidos.

Nos fuimos a vestuarios con la fe con la que Moisés rajó en dos el puto mar rojo. Era aquí y ahora. No tuve que abrir la boca, tan sólo esperé a salir el último no sin antes reventar el fluorescente del vestuario con mis garras imaginarias de Lobezno. Y fue salir al campo y a los pocos minutos la locura, Cross saca desde la defensa un balón jugado hacia Stokes que se cuela a la espalda de su mediocampo aprovechando que Brennan arrastra a su marcaje para filtrar un pase al desmarque del gigante de Werndly que la cruza y hace el tercero, y a la postre, último gol del partido. ¡1-3 y a la Vananarama Conference!

Spoiler

P%20Final%20del%20playoff%20victoria_zps

image_zpshow3xmpw.jpg

Stokes nos señala el camino.

¡Ascenso! ¡Sí señor! ¡El Bury Town FC se metía en el quinto escalón del fútbol inglés por primera vez en sus más de cien años de historia jugando sólo con chicos de la cantera! Y además, haciéndolo de maravilla. Liderando la posesión de balón, con Stokes como mejor jugador del campeonato, haciendo récord del campeonato en puntuación media (7,97) y con Brennan como segundo en ese registro (7,47). ¡Y cómo no! ¡Con el mejor técnico de la categoría al mando!

Q%20Clasfi%20J%2042%20final_zpsvqoja491.

Partidos segunda vuelta

Las celebraciones en el club fueron dobles, porque el Team Bury ascendió de categoría quedando segundo en su grupo de la 10ª división, así que la próxima temporada jugarán en la Turlow League.

filial_zpsup9harlr.jpg

El Team Bury celebrándolo por todo lo alto.

De los partidos de copa no hubo nada reseñable ni que celebrar, el Chelsea de Moyes ganó la FA Cup y el Crawley Town el FA Trophy.

vestuario_zpswbzghuwd.jpg

R%20estadsticas%20jugadores_zps0xx8qfcv.

¿Hace falta que te diga quién fue el puto amo del vestuario? No, ¿verdad? Porque lo de Stokes ha sido ES-TRA-TOS-FÉ-RI-CO.

Cowley se ha hecho con la titularidad de la portería, aunque lo alterné bastante con Hendricks para generar competitividad. Los laterales Walsh (9 asistencias) y Vincent (6 asistencias) también han disfrutado de este sistema de posesión y juego por bandas, ambos han acabado con buenos números. Así como Collins que fue nuestro baluarte defensivo jugando como centrocampista de corte. Courtney se ha destapado como un gran extremo diestro, 10 goles y 9 asistencias fue un gran bagaje ofensivo. El ya mencionado Brennan (9 goles y 6 asistencias) fue la sorpresa de la temporada, él y Sands (14 goles y 9 asistencias) aprovecharon muy bien las bajas de Lucas y Oke respectivamente. Y arriba Dafter acabó con unos buenos 14 goles, algo lejos de las apuestas de los aficionados más cercanos que barruntaban al menos 25 tantos. Werndly, en su rol de suplente, aprovechó sus oportunidades sobre todo en los partidos de final de liga.

La cara amarga aparte de las múltiples lesiones la presentan Ellis, White y Bonwick. Ellis es el más veterano del primer equipo y ya no tiene sitio en el club, así que si lo mantengo es porque quiero que vaya formando a las nuevas hornadas de canteranos. Los casos de White y Bonwick son más penosos, ya que fueron artífices del último ascenso y no tienen ya oportunidades, el primero juega normalmente con el filial y el segundo se ha marchado del equipo con el fin de prosperar. Así es el fútbol. Hoy nos das un ascenso, mañana te vas por la puerta de atrás.

R%20Mejor%2011_zpszytnvzmj.png

Del Team Bury Brothers, Ives, Cox y Badibanga fueron las piezas claves del equipo.

Spoiler

M%20Jugadores%20del%20Team%20Bury_zpsxrt

familia_zpskzvahp1j.jpg 

J%20Nuevos%20Juveniles_zpsghq1ufum.png

J%20Mals%20nuevos%20juveniles_zpszht09fi

Este año podría decirse que McIntosh hizo un trabajo nada más que decente en la captación de juveniles. Nos trajo a un gran central, Smith, que con algo de tiempo puede hacerse con la titularidad. Pero el resto de jugadores tampoco es que tuvieran mucho potencial. Aun así, aparte de a Smith le ofrecimos contrato a Sedlan que es un extremo zurdo que nos viene bien visto que Oke se lesiona con asiduidad. También contratamos a Bradshaw, un delantero centro con talento y capacidad de remate que podríamos pulir y a Gregory, otro delantero rápido que se va directamente al Team Bury. Me temo que el tiempo de McIntosh ha llegado a su fin y vamos a buscar a algún empleado con un perfil más defensivo para ver si así encontramos más refuerzos en la línea de atrás o del mediocampo.

mals_zpsnvi6sgnu.jpg

Para mejorar la tutela con respecto al año pasado trajimos a coste cero a algunos jugadores experimentados como Morrissey (Defensa Resuelto), Carpenter (Mediocampista Resuelto) y Pearce (Delantero Bastante Decidido) que acompañarían a Ellis (único de nuestros jugadores originales con más de 24 años y bastante profesional) en las tutelas.

Marvin Joseph con Morrissey: el hijo bastardo de VJ pasó de bastante ambicioso a bastante profesional, con un incremento de 4 puntos de determinación y 1 de liderazgo.

Spoiler

Marvin%20Joseph_%20Vista%20general%20PerMarvin%20Joseph_%20Vista%20general%20Per

Morris con Morrissey: sin cambios, siguió siendo profesional. Aprendió a marcar más encima al rival.

Spoiler

Jabarry%20Morris_%20Vista%20general%20PeJabarry%20Morris_%20Vista%20general%20Pe

Robinson con Carpenter: sin cambios, mejoró 1 punto la visión, serenidad y determinación pero sin alterar personalidad.

Spoiler

Shane%20Robinson_%20Vista%20general%20Pe

Shane%20Robinson_%20Vista%20general%20Pe

Bradshaw con Pearce: de equilibrado pasó a bastante decidido aumentando 12 puntos su determinación y cambio de peinado incluido.

Spoiler

Daryl%20Bradsahw%20previa_zps0hcxwrcf.pnDaryl%20Bradshaw_%20Vista%20general%20Pe

Werndly con Ellis y con Pearce: recuerda que Werndly ya tuvo una tutela el año pasado con Curran pasando de equilibrado a bastante leal. Tras estas tutelas pasó a bastante profesional.

Spoiler

Danny%20Werndly_%20Vista%20general%20PerDanny%20Werndly_%20Vista%20general%20Per

Al acabar la temporada todos los tutores se han acabado yendo retirados del fútbol por lo que tendré que buscar a nuevos puretas que puedan tutelar a mis chavales.

sala-de-reuniones_zpspgn1xgbj.jpg

S%20resumen%20temporada_zpsd7q7tf0s.png

Lógicamente el presidente, que alucinaba con el ascenso, no tardó en proponerme un nuevo contrato por un año con una leve mejora salarial. Esta será la última vez que renueve a la baja, a partir de ahora, con el equipo tan cerca del profesionalismo voy a pedir un salario acorde a lo que me merezco. Más que nada porque mis ahorros ya estoy a punto de pulírmelos y tengo que renovar mi colección de sombreros. Una buena noticia es que en el mes de enero, en medio de su lesión, conseguí renovar a Lucas para otro año así que nos ahorraremos futuros culebrones.

La economía no es que esté demasiado bien, la directiva ha invertido 450 mil libras este año y yo me ocupo de controlar el presupuesto para sueldos de manera sobrada. Sobre todo porque la directiva me ha dado mucho margen con el ascenso (400 mil libras) y tengo de sobra para pagar a mis muchachos. La novedad es que por fin puedo hacer contratos a largo plazo (3 años) así que hemos movido ficha para atar a Stokes no vaya a ser que nos lo roben por cuatro cochinas libras. El muy cabrón, tras el temporadón que acaba de hacerse ya está en el cuadro de honor con mi tatarabuelo como Leyenda del club. Y yo, siendo el puto alma de este equipo, sólo he entrado en los empleados “favoritos”. A la altura del enano de Brennan. Maldita afición.

Spoiler

U%20entro%20entre%20los%20empleados%20fa

Sobre los empleados renové a todos salvo al mencionado McIntosh, al que sustituí con Lamb que fue el mejor perfil de los que respondieron al anuncio que el presidente colgó en la web de la federación.  Lamb era de mi agrado aunque seguro que no tan cool como yo, lo contratamos por su pasado como portero, su carácter defensivo y ganas de jugar al toque. De él espero que el próximo año saquemos a algún portero o jugador que mejore la línea defensiva del mediocampo. Otra novedad es que el estadio ha de sufrir mejoras, pero el presi ha decidido prorrogarlo un año a ver si logramos la permanencia en nuestra futura competición. No entiendo cómo duda de mí.

Y bien, esto es todo lo que te tenía que contar. El año que viene estaremos rodeados de equipos como el Bolton Wanderers que hace unos años estaba en la Premier o como el Northampton, Lincoln, Doncaster o Chester que vienen de ligas superiores y son claros candidatos a ascender.

¿Mi objetivo para el próximo año? Enseñarle al quinto escalón inglés cómo se juega al fútbol con tanto estilo y clase como la que yo tengo.

ab6c388e8ecc57bd4452d7df747ffa17_zpsdt2u

"Una promesa es un concepto vago hasta el momento en que entra en juego el concepto de lealtad."

Yukio Mishima 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.