Jump to content

Saga de Leyendas

Featured Replies

Felicidades por esa paternidad, lo primero es lo primero, a ver que nos puedes contar de estos courtenay

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

12.    Tempus Fugit.

La Inglaterra de Koeman ganadora de la Euro2024. ¿Una alegría? Tal vez para ti.

image40.jpg

Yo siento la soledad. El vacío del líder cuando una vez llega a su casa y, al abrir la puerta, comprueba que allí no hay nada. Nadie me espera una vez termino los entrenamientos. Los días se hacen largos, a veces eternos. Es una nueva sensación derivada de la frustración que provoca no haber alcanzado mayores cotas en estos dos últimos años que llevo sin ponerte al día.  

Sí, dos jodidos años que han pasado casi volando con muy pocas emociones en lo personal y tan sólo alguna más en lo deportivo. Te lo adelanto, voy a ser sucinto. No me apetece mucho hablar y espero que tengas la suficiente empatía como para entenderme. 

Llevo 10 putos años en este pueblucho inmundo y te juro que pensaba que para estas fechas ya estaría en la puta Premier League destrozando estimas y percutiendo las inmerecidas famas de todos esos entrenadores mamahuevos que están ahí, dirigiendo clubes de élite, por haber sido buenos dándole al balón. Pero no. Diez años y sigo en la quinta división inglesa. ¡Demonios! ¡Si ni siquiera somos un club profesional! 

Y sí. También sé lo que me vas a decir. Que si es un proyecto a largo plazo, me vas a hablar de la épica, de que dirijo a chavales que los conozco desde que eran tiernos púberes y los estás convirtiendo en futbolistas, que soy el puto amo por haber llegado hasta ahí de esta manera y que tengo una colección de sombreros envidiable. Pero eso ya lo sé, y no me es suficiente, ¿te enteras? Yo sólo quiero ganar, ganar y ganar. Llegar, a base de triunfos y victorias, a la puta cúspide del fútbol inglés y con ello que mi apellido sea conocido en todo el puto planeta.

Y es duro no haber llegado hasta ahí ya.

Pero tranquilo, que me muestre iracundo no quiere decir que vaya a tirar la toalla. ¡No joder! ¡¿De verdad has pensado eso?! ¿Pero por quién me tomas?, ¡joder!

Soy Reginald Carmichael Courtenay descendiente de Reginald de Courtenay Welch y ser un Courtenay es sinónimo de “nunca rendirse” así que ni se te ocurra volver a pensar en algo así o dejaré de escribirte.

hierba%201_zpstk3hxacl.jpg

Dos temporadas consecutivas salvándonos con solvencia, 14º en la 23/24 y 12º en esta última 24/25 a “sólo” 11 puntos de los playoff de ascenso. ¡Sí! Está claro que es una puta mejora con respecto a nuestra primera temporada en la Vananarama Conference en la que nos salvamos con una jodida y lamentable carambola; ¡pero venga ya! ¡Tú también esperarías algo más de “mis futbolistas”! ¡Sí, has leído bien! Muchos de ellos ya han dejado de centrarse únicamente en pillar cacho cada fin de semana depositando cada vez más energías en su carrera como deportistas. La edad ha permitido que los más veteranos como Sands, Collins, Lucas y compañía tutelen a las nuevas generaciones que, todo sea dicho, cada vez son mejores.

DFFRRbBXkAA4qHz.jpg

Muchos de ellos están jugando más en el filial que en el primer equipo, lo que ha llevado al Team Bury a ganar la copa de su liga en la 23/24 y al doblete en la 24/25 con ascenso al séptimo nivel inglés, con lo que ello implica de cara a la próxima campaña.

familia_zpskzvahp1j.jpg 

En estas dos temporadas Pidgeley, nuestro nuevo jefe de desarrollo, se lo ha currado y ha traído dos hornadas de candidatos con chicos muy interesantes.

En la 23/24 nos hicimos con cuatro nuevos jugadores:

Spoiler

Llegada%20de%20juveniles%2023%2024_zpsui

Candidatos%20juveniles%20del%20Bury%20To

Kyle Garmey: mediocampista de corte defensivo que me convenció por su alta determinación y capacidad para trabajar en equipo.

Steve Stanley: un central que según mi staff tiene un porvenir acojonante, confié en su criterio y le ofrecí un contrato juvenil.

André Taylor: un centrocampista diestro que juega por la izquierda, con alta capacidad técnica que puede ser un buen suplente de Stokes.

Fabio Kennedy: lateral izquierdo fichado para que juegue en el Team Bury.

En la 24/25 la captación fue aún mejor y nos hicimos con jóvenes prometedores como:

Spoiler

Juveniles%202526_zpszsrf2jes.png

Candidatos%20juveniles%202425_zpselir0wq

Patrick Clipston: un delantero centro con alta capacidad de remate, mi staff lo ponía por delante de todos los delanteros que actualmente militaban en el primer equipo.

Tommy Willmott: un portero ágil, nos viene bien porque puede tener minutos en el primer equipo o en el filial.

Dennis Whitbread: por fin un lateral diestro que pueda competir con Vincent por ocupar ese carril.

Callum Pavet: otro central que fichamos como Stanley la temporada anterior. Me fío del criterio de mi staff porque para mí no destaca especialmente.

Marcus Davis: delantero centro que se va para competir en el filial.

vestuario_zpswbzghuwd.jpg

Una vez que ya has visto los chavales que han llegado te puedo contar el rendimiento de mis chicos en estas dos temporadas. Rendimiento evidentemente condicionado por la táctica. Táctica que arrancó siendo continuista con el sistema asimétrico pero que tuve que modificarla cuando en la Jornada 11 sólo habíamos ganado un partido y empatado 4.

Esa debacle la sobrevenimos con un cambio buscando la simpleza y aprovechar nuestros puntos fuertes, que aunque no lo creas, los tenemos. Y no sólo me refiero a mí. Estos chicos son rápidos, destacan por el aspecto físico y mental más que por lo técnico. Cuento con dos carrileros rápidos (Vincent y Walsh), un centrocampista que bien podría merecerse ser de mi estirpe putoamista (Stokes) y un par de delanteros que, cuando no están lesionados, rematan medio bien (Dafter y Werndly). Así que en base a todo eso, a partir de esa jornada hemos jugado durante estas dos temporadas con un 442 orientando el juego por las bandas, con laterales que corren la banda arriba y abajo doblando a los centrocampistas de banda que juegan como interiores con llegada al área rival, y poniendo balones a delanteros que se limitan a tratar de rematarlos. Dejando la manija del equipo la lleve Stokes junto con el irlandés Walsh (el tiempo que estuvo, luego te explico a qué me refiero con eso).

8521167413_0956bc978a_b.jpg

En estas dos temporadas Vincent y Walsh (el lateral, no el irlandés) han sido los mejores jugadores del equipo en calificación media. En la 23/24 fueron 15 asistencias de Vincent y 5 de Walsh para que Dafter (17) y Werndly (14) fueran los máximos goleadores del equipo. En la 24/25 Vincent puso 5 pases de gol, los mismos que Walsh aunque éste se perdió varios partidos de liga por lesión, siendo un sorprendente Deeney el que ocupó su puesto con un altísimo rendimiento (7,53) con 4 asistencia en los 12 partidos que disputó. Sin embargo los goleadores estuvieron más repartidos dado que las lesiones asolaron a mis delanteros, siendo Damian Brown (teórico delantero para el filial) el que mejor aprovechó esta situación porque acabó como el delantero más goleador del equipo (9). Lucas y Sands, dos “veteranos” tiraron del equipo como se esperaba de ellos con 12 y 11 tantos, sorprendiendo sobre todo lo de Simon Sands que sufrió una grave lesión de 7 meses de baja en la 23/24 y tan sólo jugó 12 partidos como titular; en 10 años lleva 315 partidos y 94 goles, muy cerca de los 327 encuentros y 104 tantos de nuestro antiguo delantero Sam Reed.

En la defensa dos gratas sorpresas en este último año. Mi sobrino Marvin (Joseph) y Smith (que jugó muchísimo en la 23/24) parece que se afianzan como pareja de centrales con muchísimo porvenir.

Estadísticas 23/24

Premios 23/24: Stokes nuevamente MVP de la temporada.

Estadísticas 24/25

Premios 24/25: Walsh rompe la hegemonía de Stokes como MVP de la temporada.

Un caso aparte es lo del otro Walsh. El irlandés. Porque Tom Walsh ha sido un visto y no visto en este club. Tras ficharlo recién llegado a juveniles acaparó la atención de diversos equipos de Championship con lo que su salida era cuestión de tiempo. Además la selección sub 21 irlandesa lo convocó a sus 17 años. Así que aproveché para ofrecerlo a un precio razonable pero con dos cláusulas importantes para nosotros: que siguiera cedido en el equipo hasta final de año y un 50% de la futura venta. Fueron varios los equipos que aceptaron esas condiciones, pero fue el Sheffield United quien puso más dinero encima de la mesa. Así que, en la 23/24 Tom Walsh fue nuestra primera gran venta de la historia por las dos cláusulas ya mencionadas y 140 mil libras que ayudaban a mejorar la precariedad económica del club.

mals_zpsnvi6sgnu.jpg

Una de las principales novedades es que ¡por fin! mis canteranos se hacen mayores y rebasan los 24 años por lo que ya pueden comenzar a tutelar y a generar una evolución endogámica real. Endogamia de la que te contaré sólo los casos más relevantes:

Garmey con Cross: mejoró notablemente, pasando de bastante decidido a resuelto.

Spoiler

Kyle%20Garmey_%20Vista%20general%20Perfi

Kennedy con Swaine y Collins: apenas sirvió esta tutela para aprender algunas nuevas jugadas.

Spoiler

Fabio%20Kennedy_%20Vista%20general%20Per

Brown con Lucas: buena tutela, pasando de equilibrado a bastante profesional.

Spoiler

Damian%20Brown_%20Vista%20general%20Perf

Damian%20Brown_%20Vista%20general%20Perf

Stanley con Walsh: mejoró algo la capacidad de decidir. 

Spoiler

Steve%20Stanley_%20Vista%20general%20Per

Steve%20Stanley_%20Vista%20general%20Per

sala-de-reuniones_zpspgn1xgbj.jpg

En estos dos años, y pese a la mala situación económica, el estadio se ha ido mejorando en cuanto a asientos se refiere y se ha desarrollado el nivel de preparación de juveniles con lo que tampoco voy a rajar demasiado del presidente en lo profesional porque ya tiene él solito con aguantarse a sí mismo las borracheras tan brutales que se pilla día sí día también.

¿Te acuerdas del Welling? ¿El equipo en el que un multimillonario danés invirtió 14 millones de libras? Pues ya se han deshecho del equipo tras despilfarrar el dinero pagando salarios brutales a jugadores de medio pelo.

Para eso que me hubieran dado ese dinero a mí que verías tú que cantidad de sombreros me iba a comprar.

Resultado de imagen de london theophilus

"La valía de un hombre se mide por la soledad que es capaz de soportar"

Nietzsche

Simplemente me quito mi (imaginario) sombrero. Un puto crack. Estoy enganchadisimo a la c... al relato joder!

Esperemos que tras estas tres temporadas en la división, nos toque una alegría y subir un escalón más. Muy importante la venta del chaval irlandés, esa cláusula del 50% puede ser cojonuda, solo con tener un poco de suerte nos podría reportar muchísimo dinero en el futuro.

• 3 meses más tarde...
  • Autor

13.    Became a Star.

25 de Abril, 20:30h, Bury St. Edmund

La vida es una jodida tortura, así que hay que disfrutar el presente. Y hoy es de esos días en los que podría pelarme el cimbrel en el balcón del ayuntamiento de Bury St. Edmund tan libremente que en lugar de llevarme al calabozo me pondrían un monumento en la plaza de enfrente. Sería capaz de sacarme la chorra para que toda esa muchedumbre que está ahí reunida admirara los cojones tan grandes que tengo. Y sí, estoy lo suficientemente borracho como para hacerlo pero no quiero darles ese gusto a mis críticos para que mañana sea la portada de esas mierdas de diarios sensacionalistas locales que tanto critican mis sombreros. 

image_update_img.jpg

Hoy va a ser de esas noches en las que todo hombre me prestaría a su mujer, novia o amante para que las fecunde para garantizarse tener un hijo con genética putoamista. Y es que, querido amigo, hoy 25 de abril soy el jodido hombre del momento y quiero que la gente me aclame, me ame y me idolatre porque esta misma tarde este equipo ha ascendido a la cuarta categoría nacional como ganadores de la Vananarama Conference y, para más cojones, el Team Bury, también hoy, se ha proclamado vencedor de la Ryman Division North y van a jugar en la jodida 7ª división inglesa. 

Bury%20Town%20campen_zpsjtel2ozk.png

¡Sí! ¡SÍ JODER! ¡Creételo! ¡Dos putos ascensos con sendos campeonatos ligueros logrados el mismo día! ¿Es o no es motivo para que todas las tías del pueblo quieran lanzarse sobre mí?

Normal que desde el pitido final de este empate ante el Barnet con gol del sempiterno Sands nos hayamos bebido una pinta tras otra hasta este nivel de ebriedad que he llegado a alcanzar. ¡Vaya nivel el de Simon Sands! Según mis técnicos no vale un duro pero ahí está, dando goles que valen oro como el de la victoria ante el Canvey Island que nos colocó líderes hace unos meses. Ese gol fue el impulso que hizo que nos creyéramos que podríamos lograr que una pandilla de niños del pueblo dirigidas por el entrenador con más estilo del continente pudieran meterse en categorías profesionales de Inglaterra.

Clasificación 1ª vuelta// Clasificación final

Partidos 1ª vuelta // Partidos 2ª vuelta

Partidos Copas

Clasificación final Team Bury

¡Pero qué niños! Vincent dando 11 asistencias, Stokes como siempre a un altísimo nivel, Brown y Werndly en plan artilleros con 21 y 16 tachas respectivamente… pero es que todos han estado a un nivel mágico. Menos Okechukwu.

Bury%20Town_%20Jugadores%20Jugadores_zpsBury%20Town_%20Jugadores%20Jugadores-2_z

Oke, a sus 24 años, y con ese pelotazo que lleva en lo alto ahora mismo, ha estado a un nivel requeté-espectacular, 19 goles y 14 asistencias con un 7,69 de calificación media han hecho de él el jugador del año para la afición (rompiendo con la hegemonía de Stokes como hiciera Walsh la pasada campaña) y de la liga para los periodistas nacionales. Así que es normal que ahora mismo vaya a hombros de Marvin Joseph y con micrófono en mano esté diciendo a esta muchedumbre que nos aclama, que en unos días volveremos aquí para celebrar la copa FA Trophy que nos jugaremos ante el AFC Fylde a los que les metimos un 2-6 en liga... pero ya te digo que la ganaremos por 2-1. FA Trophy en la que Clipston fue el máximo anotador con 10 goles.

Spoiler

Premios%20del%20Bury_zps7sk5his7.png

Premios%20del%20Bury%202_zpsar4wcwlh.png

Mientras Oke y Joseph hacen de las suyas con cánticos obscenos dedicados al Ipswich Town, Pidgeley viene semicayéndose hacia mí con dos pintas en la mano con el afán de brindar y cantar. 

familia_zpskzvahp1j.jpg 

Y es que Pidgeley consiguió una de las mejores hornadas que han pisado los campos de entrenamiento de este equipo en estos 11 años que llevo al mando.

Nuevos%20juveniles_zpsidf0k5zg.png

Candidatos%20juveniles%20del%20Bury%20To

De todos ellos hubo cuatro que tendrán la suerte de su vida ya que voy a hacer de ellos unos decentes futuros futbolistas: 

Mernagh: un mediocentro con un grandísimo porvenir, de lo mejor que ha entrado en el club en los últimos años. Tanto que nada más llegar debutó dado que nos hacía falta como el comer pese a ese carácter informal típico de niño que se cree una estrella. 

Thorpe: un jugador fuerte que puede reforzar el talante defensivo del mediocampo o actuar de central y meter competencia a Smith y Joseph. 

McAlister: un central con mucho futuro. 

Beaumont: un mediapunta creativo aunque falto de físico que podía aprender muchísimo de Lucas. Al poco tiempo de llegar fue vendido al Fleetwood.

Nuevo Presidente, has oído bien. El mismo que le acaba de arrebatar esas dos pintas a Pidgeley para darme una y tomarse él la otra no sin antes brindar por el futuro con una sonrisa de oreja a oreja para irse directo al balcón a pillar el micro. Normal que esté pletórico porque desde su llegada hace comienzos de esta temporada sus dos equipos han ascendido de división, pero es que económicamente también le ha ido de lujo porque… ¿te acuerdas de Tom Walsh? ¿Ese mediocampista que vendimos por 140 mil libras al Sheffield United? Pues ha sido fichado por el Crystal Palace y el 50% de su venta ha sido para el club. aAsí que nos embolsamos algo más de medio millón de libras. Y, joder, el tal Brown me ha dejado currar, apenas se ha metido en mi trabajo, le he subido el equipo y ahora mismo está con el micrófono anunciándole a la afición mi inmediata renovación, que pasamos a ser un club profesional, que va a poner asientos en todo el estadio y que va a darme casi un millón de libras para fichajes… ¿fichajes? Si esto es una familia y nos nutrimos de la cantera. Me pregunto cuántos sombreros me podría comprar con esa pasta…

En fin, que con la cogorza que llevo ahora me toca hablar y no tengo ni zorra de lo que voy a decir ni a hacer. ¿Me saco la picha y me la casco y que sea lo que Dios quiera? ¿Calabozo o estatua en mi honor? ¡Joder! No puedo dar ese puto ejemplo. Soy un Courtenay. Quizás sea mejor hablar de los próximos pasos, de la unidad que formamos, de que los mayores tienen que ser el ejemplo para las nuevas generaciones y que para que esto siga funcionando y teniendo éxito tenemos que ser profesionales.

mals_zpsnvi6sgnu.jpg

Mernagh con Collins: sin apenas cambios salvo su peinado…

Spoiler

Stephen%20Mernagh_%20Vista%20general%20P

Stephen%20Mernagh_%20Vista%20general%20P

Taylor con Cross: mejoró las jugadas y algo determinación.

Spoiler

Andre%20Taylor_%20Vista%20general%20Perf

Andre%20Taylor_%20Vista%20general%20Perf

Pavett con Deeney y Walsh: pasa de basante ambicioso a bastante profesional.

Spoiler

Calum%20Pavett_%20Vista%20general%20Perf

Calum%20Pavett_%20Vista%20general%20Perf

Garmey con Lucas y con Collins: sin cambios, sigue siendo resuelto.

Spoiler

Thorpe con Okechukwu: pasó de deportivo a equilibrado al subirle la determinación.

Spoiler

Andy%20Thorpe_%20Vista%20general%20PerfiAndy%20Thorpe_%20Vista%20general%20Perfi

Beaumont con Sands: mejoró levemente la determinación y aprendió una jugada.

Spoiler

Taylor%20Beaumont_%20Vista%20general%20PTaylor%20Beaumont_%20Vista%20general%20P

Stanley con Swaine y Vincent: de equilibrado a bastante profesional, aparte de aprender varias jugadas. 

Spoiler

Steve%20Stanley_%20Vista%20general%20PerSteve%20Stanley_%20Vista%20general%20Per

Kennedy con Walsh: sin cambios, salvo una leve mejoría física.

Spoiler

Aunque viéndolos ahora mismo, ejemplares no son, Courtney y Smith están fumando unos puros más grandes que mi cabeza, Cotton está ayudando a potar a Werndly en una papelera y ahí están Lucas y Stokes, mamoneando con unas cuantas tías entre las que se encuentra la buenorra hija del presi para la que ya sólo tengo ojos… esa que se me ha presentado hace unos minutos diciéndome que acaba de terminar la carrera de educación deportiva, esa que me ha dicho que sería un honor tomarse una copa conmigo para que pudiera orientarla…

¡¡Y vaya si sé hacia donde quiero orientarla cuando acabe la fiesta!! Pero hasta que eso ocurra seguiré usando mis tácticas de putoamista haciéndome querer.

Imagen relacionada

26 de Abril, 10.58h, Mi Apartamento

Una dolor punzante en la parte trasera de mi cráneo hace que me despierte incómodo. La boca seca me recuerda la borrachera de anoche. Probablemente la mayor y mejor de mi vida. Algo de luz se cuela entre las cortinas por lo que acierto a la primera a coger mi móvil para averiguar la hora y ver si tengo algún mensaje. Hay dos. El primero es de Pidgeley que me informa que he sido premiado como manager del año por la prensa, (no esperaba menos) pero que ni con esas la afición me incluye en el elenco de nuevas leyendas que acompañan a mi tatarabuelo en el que sí han entrado Stokes, Vincent, Walsh y Oke... (cabrones).

El otro mensaje es del presidente, me pregunta si sé algo de su hija que con la última persona que la vio hablando fue conmigo. ¿Su hija? De repente pego un respingo al ver que la puerta del baño se abre... tras ella aparece el bombón de la hija del presidente con una preciosa sonrisa mientras lentamente se quita una de mis camisas...

Definitivamente, anoche, hice historia.

Imagen relacionada

"Una buena chica conoce sus límites, una mujer inteligente sabe que no tiene ninguno."

Marilyn Monroe

Estimado amigo, me quito el sombrero ante tal trabajo. Desde luego increíble la labor que has hecho este año, increíble conseguir dos ascenso, la Vananarama con el Team Bury  y tirarte a la hija del nuevo presidente. ÍDOLO. Me se de alguien que desde su tumba estará aplaudiéndote xD

Y si no me fallan las cuentas estarás ya cerca de la Premier xD, ese fútbol profesional que solo puede darte putas de lujo, barcos y mucho mucho alcohol para aguantar el ritmo. Espero que esta próxima temporada traiga más éxitos y pronto nos veamos codeándonos con el Arsenal y follándole la boca al sempiterno Wenger (espero que ya no esté xD), aunque bueno siempre esta la FA para humillarlo.

En definitiva, orgulloso de este trabajo y esta historia que para mí es digna de Hall of Fame, pero espero que eso sea dentro de mucho mucho tiempo xD .

pd. No se si es porque el internet del trabajo va un poco como el culo pero no puedo ver las imágenes de la clasificación ;) 

Un saludo! ;) 

• 7 meses más tarde...
  • Autor

disparando_zpsf7udcvor.jpg

Ya me vas conociendo. Algunos lo llaman "ínfulas" o "aires de grandeza". Yo lo llamo "esta es mi vida y hago lo que me salga de los cojones". Aún así a mí también me molestaría tanto vacío así que, sin que sirva de precedente, te pido disculpas.

El En 26/6/2017 at 23:37, thegarrulo dijo:

Felicidades por esa paternidad, lo primero es lo primero, a ver que nos puedes contar de estos courtenay

¡Gracias @thegarrulo! El tiempo y las obligaciones nos limitan a todos, incluso a mí. 

El En 28/7/2017 at 15:02, ninho dijo:

Simplemente me quito mi (imaginario) sombrero. Un puto crack. Estoy enganchadisimo a la c... al relato joder!

Esperemos que tras estas tres temporadas en la división, nos toque una alegría y subir un escalón más. Muy importante la venta del chaval irlandés, esa cláusula del 50% puede ser cojonuda, solo con tener un poco de suerte nos podría reportar muchísimo dinero en el futuro.

Buena vista has tenido @ninho, esas cláusulas del 50% las aprendió Reggie gracias a la cultura empresarial familiar. Si el Bury Town quiere crecer tiene que sacar libras como sea. Me alegra que estés enganchado, espero que no hayas tenido síndrome de abstinencia estos meses.

El En 30/10/2017 at 12:36, GDay dijo:

Estimado amigo, me quito el sombrero ante tal trabajo. Desde luego increíble la labor que has hecho este año, increíble conseguir dos ascenso, la Vananarama con el Team Bury  y tirarte a la hija del nuevo presidente. ÍDOLO. Me se de alguien que desde su tumba estará aplaudiéndote xD

Y si no me fallan las cuentas estarás ya cerca de la Premier xD, ese fútbol profesional que solo puede darte putas de lujo, barcos y mucho mucho alcohol para aguantar el ritmo. Espero que esta próxima temporada traiga más éxitos y pronto nos veamos codeándonos con el Arsenal y follándole la boca al sempiterno Wenger (espero que ya no esté xD), aunque bueno siempre esta la FA para humillarlo.

En definitiva, orgulloso de este trabajo y esta historia que para mí es digna de Hall of Fame, pero espero que eso sea dentro de mucho mucho tiempo xD .

pd. No se si es porque el internet del trabajo va un poco como el culo pero no puedo ver las imágenes de la clasificación ;) 

Un saludo! ;) 

Gracias @GDay, puedes ponerte en la cola para darme la enhorabuena. Prácticamente todo el pueblo me adora día sí día también por haber subido al cuarto escalón inglés, todos menos el presidente que lo dice a regañadientes y creo que, si no fuera porque el pueblo iría con antorchas a su casa, me echaría a la calle después de enterarse que me acosté con su hija.

¿Wenger? ¿Ese quién cojoes es? Se retiró en 2016 y por el Arsenal han pasado gente como Blanc, Cocu, Mihailovic y Koeman (actualmente) y entre los 4 han ganado cero ligas. Si al Arsenal lo entrenara yo saldría a triplete por temporada. Aún queda mucho para llegar a la Premier, lo primero es asentarse en la Sky Bet League 2 y no bajar. Esta pandilla de matados que dirijo cada vez llaman más la atención a equipos de mayor reputación y será difícil reternerlos.

• Autor

14.    Spain is the Model.

Echo de menos el mar, las cristalinas aguas de mi isla y el sol. Sobre todo el jodido sol que parece que en estas latitudes no quisiera salir. Nueve meses al año el cielo está tan negro como mi piel y eso hace que los pubs mantengan diariamente una clientela fiel con una ingente cantidad de parroquianos entre los que me encuentro yo.

467-DOM-TOUR-3.jpg

Es curioso, cuando llegué hace 12 años pensaba que los pubs eran los típicos bares de borrachines desdentados y decadentes. Y bueno, no es que me equivocara demasiado, pero es que aparte de un sitio de reunión de bebedores natos es un lugar al que ir, y por ejemplo ver fútbol. En un pub vi ganar a la España de Zidane el mundial de 2026 tras cargarse a Italia en cuartos, a Alemania en semis y a Francia en la final con un juego ofensivo y de toque y gracias a un gol de Martí Cazorla, el jugador del Arsenal. Y en un pub puedes encontrar gente de lo más interesante para departir sobre casi cualquier tema.

Espaa%20gana%20mundial%202026%20con%20ZZ

Gente como Tom Gillet. Al que conocí una tarde entre pinta y pinta mientras meditaba como suplir la marcha del jefe de desarrollo de juveniles Lenny Pidgeley que en sus 3 años hizo un magnífico trabajo. Esa tarde le pedí al barman que nadie me molestara en mientras me servía una pinta en mi sitio de siempre. Sin embargo Gillet hizo caso omiso cuando le preguntó al camarero si bajo ese sombrero se escondía Reggie Courtenay a la vez que se sentó frente a mí. Tom, a sus 50 años, tenía las cosas bastante claras y cuando leyó en la prensa que Pidgeley abandonaba el Bury Town vino en mi búsqueda para hablarme de su perfil ofensivo y de toque, justo lo que yo quería. El caso fue que, no sé si motivado por las cervezas o por la brillante victoria de España en el mundial, acabó convenciéndome de que él era una magnífica opción para ser el que buscara a los nuevos juveniles. Posiblemente la posición más importante en mi equipo de preparadores iba a estar ocupada por un tipo al que conocí en un bar. Así se fraguan las mejores historias. 

Nuevo%20Jefe%20desarrollo_zpsxcjbkdov.pn

familia_zpskzvahp1j.jpg 

Llegada%20nueos%20juveniles_zpslcpewyhs.

Juveniles_zpsxcaeooud.png

Realmente Gillet hizo un buen trabajo. Nos trajo a 2 muy buenos delanteros como Rivers, y Andrew, a Blackmore (un mediapunta corpulento y con llegada), a Joe Brown (un lateral derecho muy interesante) y a Cotton que puede ser el portero del futuro.

Spoiler

Adrian%20Andrew_%20Vista%20general%20Per

Joe%20Brown_%20Vista%20general%20Perfil_

Oliver%20Blackmore_%20Vista%20general%20

Kevin%20Cotton_%20Vista%20general%20Perf

Trevor%20Rivers_%20Vista%20general%20Per

Pero no sólo Gillet hizo bien las cosas. Arrancamos con una primera vuelta bastante decente con 28 puntos que nos colocaba 11 puntos sobre el descenso… ¿y adivinas quién ha cumplido 600 partidos como entrenador? El tío con más estilo de la Sky Bet League 2. Tanto estilo tengo que hasta sueno para el histórico Leeds que está pasándolo mal un escalón por encima. ¿Pero cómo me voy a ir yo de Bury St Edmund? Ahora que el equipo juega como quiero y nuestro 442 de juego ofensivo y por las bandas nos sigue dando buenos resultados de aquí no me muevo.

Total, que hicimos una gran segunda vuelta y ala, 62 puntazos que nos dejaron décimos en nuestro debut en la categoría, siendo, como no podía ser de otra forma, equipo revelación de un campeonato que ganó un fuerte Accrington Stanley en contra de todo pronóstico ya que se daba como favorito a un Sunderland en horas muy bajas.

Resumen%20Liga_zpssv7nj3w4.png

Clasificacin%20final_zpsmclyoap9.png

Por su parte el Team Bury también consiguió la permanencia de manera más que sólida 20 puntos por encima del descenso.

Estadsticas%20jugadores_zps44xumhvl.png

Los goles de Clipsont y Brown, las asistencias de Courtney y Walsh, y por supuesto, Stokes que es amo y señor del mediocampo junto con la brillante aparición de Mernagh como contrapunto defensivo.

En la línea defensiva Marvin Joseph destaca por encima de los demás, su polivalencia le ha permitido sumar muchos minutos dando buen rendimiento.

Y como no, el segundo escuadrón, los “veteranos” Lucas, Okechukwu y Sands sumaron 15 goles y 13 asistencias entre los tres pese a disponer de menos minutos.

En el otro lado de la balanza hay varios jugadores que no tienen sitio en el equipo, en la portería con la llegada de Cotton creo que Roden va a perder su condición de segundo portero. Joe Brown seguro que desplaza a uno de mis laterales derecho, o Vincent o Whitbread tendrán que salir del equipo. Lo mismo que Brennan y Dafter, que no han rendido lo que se espera de ellos.

En cuanto a los premios de la afición Stokes vuelve a ser el elegido por los seguidores como el MVP de la temporada.

Premios%20temporada%201_zpssqd5xbta.png

La directiva me adora. Todavía más desde que ya no me acuesto con la hija del presidente. He cumplido de sobra las expectativas puestas en mí donde se me pedía luchar por la permanencia, aunque es cierto que en las copas no rendimos un carajo.

Resumen%20temporada%2026%2027_zpsd3v8ncj

En cuanto a temas económicos autoricé la venta de Collins al Bolton, y de McAllister y Beaumont al Fleetwood por algo menos de 100 mil libras en total. Dinero que sirvió para reformar el estadio para poner asientos cumpliendo normativas de la división. Por cierto, nuestro ex Walsh ha sido galardonado como el mejor jugador de la Championship. 

Sin lugar a dudas estamos colocando los cimientos adecuados para asentarnos en esta categoría y desarrollar a estos chicos que ya van cumpliendo años alcanzando un buen punto de madurez. Madurez que sirve para un auténtico sistema endogámico de tutelaje donde los mayores de 24 años están enseñando cómo comportarse y formas de jugar a las nuevas hornadas de futbolistas.

68240846_780x439.jpg

"Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación

es mayor por los demás que por nosotros mismos."

Albert Einstein

• 11 meses más tarde...
  • Autor

15.    Change of Conviction.

img4-1200x600_zpsppxch7vi.jpg

Si hay que decir que soy el puto mejor manager vistiendo de la Sky Bet League 2 se dice y no pasa nada. Y si hay que decir que además soy el puto Manager del Año se dice y punto. Lo primero ya lo sabías, y lo segundo no te sorprende y lo sabes. Pero aun así deja que te explique cómo he llegado a esto de empezar a ser famoso en el fútbol profesional porque se está yendo las cosas un poco de las manos.

Manager%20del%20Ao_zpsodes2khw.png

La temporada arrancó con un hito que a lo mejor pasa a la historia del Bury Town FC… y es que, por primera vez y contraviniendo mis propias convicciones, hicimos 2 fichajes. Esto que aparentemente es muy sencillo de verbalizar en realidad hasta me duele decirlo. Pero quiero que sepas los motivos y que para mí fue muy duro tomar la decisión. Imagino que te estarás preguntando el porqué de traicionar esta filosofía que era mi bandera ahora que tenía un club 100% endogámico.  

¿La versión corta?: ganas de hacer crecer a este equipo hacia un punto más alto.  

¿La versión larga?: si los pocos jugadores buenos que salen de tu cantera son fichados al poco de cumplir la mayoría de edad por clubes superiores, unido a que las últimas hornadas de canteranos han sido muy provechosas en ataque pero no en defensas de calidad (salvo Thorpe y Smith) ¿tú buscarías algún defensa? Y por otro lado, si el único jugador de banda zurdo que tienes que marque la diferencia (Oke) parece que tiene los jodidos huesos de cristal y vieras que ni en la cantera ni en la plantilla tienes alguien que pueda meterle competitividad, ¿buscarías un recambio de futuro?  Pues son las dos cosas que hice, eso y para tratar de mejorar las futuras hornadas, contratar a Ritchie Jones como nuevo jefe de desarrollo de juveniles con más experiencia y competencias que Gillet que se fue a engrosar las listas del paro.  

Vale, ya tienes las razones y me suda los huevos si te parecen válidas o no. Para mí lo son y todo esto lo hago por un motivo que es llevar a este jodido club a lo más alto… y ahora pensarás que así va a ser más fácil fichando cracks que le quitarán el puesto a los chavales de aquí… ¿he acertado?  ¿Pero tú de verdad te consideras mi amigo? ¿Crees que yo soy de esos que tendría a los dos chavales nuevos como dos putos niños mimados y que jugarán más que los de aquí? ¿O de verdad crees que el jodido Bury Town está en potestad de fichar cracks? Joder, me pregunto en qué puto mundo vives.  

El extremo zurdo es Jacob Diallo, tiene nombre de crack pero lo que me convenció de él fue que, en un partido de pretemporada contra el London Tigers (su antiguo club), destacó por como con velocidad y conducción rompió a Dominic Vincent en varias ocasiones. Así que por 10 mil libras lo sacamos de la vetetúasaber división en la que jugaba del inframundo inglés y le dimos al chaval de 17 años la oportunidad de su vida. Y para la defensa hemos contratado a Gudmunson, un islandés también de 17 años al que ojeamos en un partidillo de esos de jugadores sin equipos y que se vino con los ojos cerrados a nuestro club sabiendo que iba a disfrutar de pocos minutos (como así fue). 

Spoiler

Jacob%20Diallo_%20Vista%20general%20Perf

Matthas%20Gumundsson_%20Vista%20general%

¿Te acuerdas de lo de antes? Lo de que he sido el mejor entrenador de la liga no era coña. Y es que nuevamente hemos reventado a las casas de apuestas que nos daban como máximos candidatos al descenso porque… ¡HEMOS GANADO LA LIGA!  

Sky%20Bet%20League%202_%20Vista%20genera

Tuvimos un arranque dubitativo con 5 victorias en las 12 primeras jornadas que nos mantenían lejos del descenso en una cómoda mitad de tabla. Pero es que en las siguientes 11 jornadas enganchamos 29 de 33 puntos posibles y nos pusimos en 2ª posición por detrás del Wolves que estaba líder desde la jornada 6ª.  

Spoiler

Bury%20Town_%20%20Partidos%20del%20Prime

Liderato que le arrebatamos en la jornada 32 y que ya no soltamos hasta el final de liga con una 2ª vuelta espectacular en la que enganchamos 13 partidos sin perder y sólo perdimos 3 partidos. 

Spoiler

Bury%20Town_%20%20Partidos%20del%20Prime

En el resto de competiciones nada que destacar salvo la permanencia, una vez más, de nuestro filial el Team Bury.

Resumen%20Temporada_zpsyxnxqgln.png

Bury%20Town_%20Jugadores%20Jugadores_zps

Las adversidades que te contaba antes no eran vanas excusas. Antes de arrancar la temporada perdíamos al futuro timón, Garmey, que se fue al Bolton por 400 mil libras. Y en el mercado de invierno el Swindon nos birló a nuestro goleador Clipson (350 mil libras) y el Middlesborough nos fichó por la misma cantidad a Adrian Andrew aunque gracias a mis superlativas habilidades de negociación conseguí que permaneciera con nosotros hasta finalizar la temporada. Y menos mal, porque Andrew fue nuestro máximo artillero con 16 dianas y 6 asistencias. Casi la misma producción que Rivers y Brown juntos que destacaron por encima de un Werndly que tiene pie y medio fuera del club.

Premios%202_zps8rz76lva.png

Pero si hay que destacar a alguien es a nuestro extremo diestro Josh Courtney que con 10 goles y 9 asistencias puso el listón altísimo para el que quiera quitarle el puesto la campaña que viene. En el otro lado de la banda Oke fue titular y las lesiones le respetaron bastante, aun así Diallo tuvo sus primeras oportunidades como suplente y, dado su buen rendimiento, fue titular en algunos partidos dando descanso a Oke. El que no tuvo suerte con las lesiones fue nuestro estandarte Stokes que se perdió prácticamente un tercio de la temporada por dos graves lesiones, esto le permitió a Lucas jugar más que lo que llevaba acostumbrando dando una buena rentabilidad al equipo.  

En la defensa Walsh, elegido mejor jugador del equipo, y Vincent volvieron a ser básicos en la producción ofensiva con 16 asistencias entre los dos. Junto a ellos mi sobrino Joseph y Thorpe fueron la dupla de centrales más común, porque Smith no se termina de poner las pilas y el islandés poco más que traía los cafés en el vestuario.

En la portería el imberbe Cotton parece que ha venido para quedarse como titular bajo palos y jugó a buen nivel 41 partidos su primera temporada como profesional. 

Spoiler

Premios%201_zpspyolsryk.png

familia_zpskzvahp1j.jpg 

Bury%20Town_%20%20Historial%20de%20ficha

Ritchie Jones vino para hacer las cosas diferentes a Gillet, y nada más lejos de la realidad, porque nuevamente la camada de jóvenes promesas destaca por su carácter ofensivo quedándonos con 3 futbolistas con muy buena pinta: 

Lewis Phillips: un atacante con perfil de segudo delantero, que ha llegado a debutar con gol esta misma temporada. 

Spoiler

Lewis%20Phillips_%20Vista%20general%20Pe

Liam Westcarr: un rápido atacante que puede tener cabida en el club ante la salida de Andrews, Clipston y la presumible salida de Werndly. 

Spoiler

Liam%20Westcarr_%20Vista%20general%20Per

Ray Crowhurst: un mediapunta muy técnico que me recuerda al bueno de Craig Lucas pero con algo más de físico. 

Spoiler

Ray%20Crowhurst_%20Vista%20general%20Per

mals_zpsnvi6sgnu.jpg

edited-image_zps1gnyyu6q.png

En lugar de ir jugador a jugador te iré mostrando esta simple pero aclaratoria imagen de mi plantilla cada año.

He conseguido ser un club endogámico al 99%, y si te fijas en la personalidad de mis jugadores se puede decir que el perfil MALS es el que abunda. Profesionalidad ante todo, y los resultados nos están dando la razón. Da igual lo que especule la prensa con nuestro rendimiento al inicio de cada campaña... somos un puto equipazo que luchamos a muerte cada partido.Y si te fijas a todos les he inculcado el respeto por los medios de comunicación, porque ya me ocupo yo de negarme a ir a sus estúpidas ruedas de prensa o a contestarles mal simplemente para acaparar la atención y seguir siendo tendencia de moda.

Los ilusos de Oxford, Portsmouth y otros clubes más se han fijado en mi calidad y me han pretendido como entrenador pero el NO ha sido mi respuesta. Por otro lado parece que ingresar un millón de libras por ventas y ascender al tercer escalón del fútbol inglés no es suficiente para que el presidente apueste por invertir en las instalaciones ni en la cantera cosa que me cabrea porque así es difícil prosperar. Así que el año próximo jugaremos en una caseta de campaña comparado con los pedazos de estadios rivales que visitaremos. Al menos uno de esos estadios será el del Ipswich Town, uno de nuestros máximos rivales por cercanía geográfica. Un nuevo campo donde hacer historia porque amigo… esto no acaba sino de comenzar.

Resultado de imagen de theophilus london

"Cualquiera puede hacer historia; pero sólo un gran hombre puede escribirla."

Oscar Wilde

Puto amo, no hay más que decir. Continúa la imparable saga de Reginald Carmichael Courtenay y su Bury Town, aunque no va a ser fácil al haber perdido a varios puntales, el nivel de los rivales y una directiva que no quiere meter ni un duro.

• 1 mes más tarde...

eres el PUTO AMO!!!!!!!!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.