Jump to content

Entrenamiento

Featured Replies

Publicado

Sólo para mejorar los entrenos y ayudarnos entre todos a armar los mejores

 

Como arman las pretemporadas? en cuanto a entrenamiento. Juegan partidos? Contra equipos mas grandes o mas chicos? A partir de que semana y cada cuantos dias?

Yo hago un gran entrenamiento físico (Equipo e Individual) las primeras 2 semanas, sin partidos. La tercera hago un entrenamiento defensivo en lo que respecta al equipo e individualmente entreno lo que creo que necesita el jugador en el rol que lo pretendo usar y seguirá así hasta el fin de la temporada, excepto con algún jugador puntual que necesite entrenamiento de posicion, aquí comienzan 2 partidos contra equipos mas chicos que el mio. La cuarta semana hago un entrenamiento ofensivo en lo que respecta al equipo y armo 2 o 3 partidos contra equipos de mi misma categoria. La quinta y sexta hago entrenamientos de cohesion para que los muchachos terminen de adaptar las estrategias que planteo armando 2 partidos con equipos de mi misma categoria y uno contra un equipo mas grande (Por la plata baila el mono).

 

Durante la temporada que entrenamientos hacen? Yo particularmente hago mes a mes, una semana de fisico una de defensa y otra de ofensiva. La ultima semana la roto de acuerdo a como esten los chicos y que es lo que necesiten, y si tuve partidos entre semana que cortan algun aspecto del entrenamiento a nivel equipo, refuerzo ese aspecto puntual

Buenos pues visto que pides muchas opiniones sobre el tema de entrenamientos te intentaré contestar a todas desde mi punto de vista y lo que hago yo.

Si es la primera pretemporada, cuando ya hay partidos asignados por defecto, suele rellenar con más partidos sobre todo para ver como van mejorando los jugadores en el aspecto táctico. Durante el primer mes lo dedico siempre a la forma con diferentes niveles de esfuerzo, voy bajando desde muy alta hasta baja y el segundo mes, normalmente es más o menos eso aunque a veces llegan los partidos oficiales, lo dedico a cohesión de equipo más de lo mismo que la primera para que los jugadores se vallan conociendo como juegan. Todo esto en el aspecto para el partido en toda la pretemporada en tácticas del partido para que vayan conociendo como quiero que jueguen. Si es la segunda, tercera, cuarta... temporada en el equipo suele empezar de la misma forma, primero forma y después cohesión, aunque aquí sino he realizado más de tres fichajes lo enfoco a equilibrado para que practiquen de todo y siempre táctica de partido. Los partidos suelo elegir dos partidos contra rivales bajos, otros dos contra rivales del mismo nivel, uno de nivel superior y vuelvo dos partidos, con rivales bajos o iguales que el nuestro. 

Durante la temporada, pues voy viendo dependiendo de los resultados que voy teniendo, si veo que voy sobrado en cuanto a lo ofensivo lo dedico más a defensivo, si me meten muchos goles, sino equilibrado, contención del balón porque me gusta mucho jugar al toque, táctica y si veo que llega un bajón, sobre la mitad de la temporada pues vuelvo un par de semanas a forma física. Esto siempre que hablemos del enfoque general, si es el enfoque para el partido lo enfoco dependiendo de que rival sea y de los comentarios previos para el partido del segundo entrenador. 
Esto es lo que hago yo, la verdad que muchas veces me ha funcionado y otras veces no tan bien, pero bueno es una forma de enfocar los entrenamientos. 

También te voy a dejar los tutoriales que hay en la zona de guías del foro donde hablan de esto: Consejos para principantes y entender los entrenamientos , ahora mismo creo que no hay más. 

Un saludo y espero que te sirva de ayuda lo que te he comentado.

  • Autor

Gracias por la respuesta, muy completa nenogaliza Yo particularmente cancelo TODOS los partidos de la primer pretemporada y armo esta como crea conveniente en el momento por ejemplo

@toperal lo que no entiendo es cómo te da tiempo a entrenar algo jugando 2 o 3 partidos por semana como dices :blink2:

Y en cuanto a la cohesión creo que estás equivocado lo que se consigue con ello, no sirven para conocer bien las tácticas ni entrenar, solo para acelerar la compenetración entre tus nuevos fichajes y tu equipo. 

Te aconsejo alguna la video guía de @JDL Football Manager aunque yo termino en estar muy acuerdo que los entrenamientos sirvan para algo más que para mejorar atributos 

  • Autor
El hace 6 horas, HARROKS dijo:

@toperal lo que no entiendo es cómo te da tiempo a entrenar algo jugando 2 o 3 partidos por semana como dices :blink2:

Y en cuanto a la cohesión creo que estás equivocado lo que se consigue con ello, no sirven para conocer bien las tácticas ni entrenar, solo para acelerar la compenetración entre tus nuevos fichajes y tu equipo. 

Te aconsejo alguna la video guía de @JDL Football Manager aunque yo termino en estar muy acuerdo que los entrenamientos sirvan para algo más que para mejorar atributos 

Buen punto respecto a los partidos

Entendía mal lo que era la Cohesión, gracias por la explicación

 

Veré la guía e intentaré sacar algo en positivo, gracias @HARROKS

Lo primero que hay que tener claro es que con los entrenamientos generales se entrenando sobre todo los atributos de los jugadores, es decir, si quieres que tus jugadores mejoren ofensivamente lo que tienes que hacer es poner el entrenamientos ofensivo, si quieres que mejoren los atributos defensivos pues en defensiva y así con los demás. Salvo con Cohesión, que esto nos permite mejorar la comunicación entre los jugadores, vamos que para que se conozcan mejor y control del balón que nos permite tanto mejorar los atributos de los jugadores en este aspecto como entrenar. Luego la preparación para los partidos hay ya entrenas para un partido concreto, si el rival es malo defensivamente está claro que tenemos que entrenar nuestro equipo ofensivamente, si es mejor ofensivamente que nosotros tendremos que centrarnos en colocación defensiva para intentar no dejar muchos espacios donde nos pueden hacer daños y etc. 

Como te ha dicho harroks si no controlas mucho de esto que mires las guías que te he dejado para ir sabiendo mejor como funciona esto. Un saludo!

En mi caso al volver de vacaciones los jugadores ante una nueva temporada entreno forma física en alta o muy alta dependiendo si el equipo es semiprofesional o profesional... lo dejo asi hasta dos semanas antes de empezar la temporada donde entreno cohesion de equipo. Y al empezar la temporada lo pongo en equilibrada en alta hasta los últimos diez partidos donde bajo a media. Sobre el dia del partido primero pongo en pretemporada trabajo en equipo y después dos semanas antes de empezar la temporada trabajo balones aéreos en defensa hasta el final.

Como bien dice @nenogaliza hay que tener claro para que sirven los entrenamientos y no hacerlo como si de un equipo real se tratara, haciendo una pretemporada física y de cohesión y durante el resto entrenar otros aspectos,  yo en eso no estoy nada de acuerdo, pues si por ejemplo yo que juego en categorías bajas en donde el físico gana más partidos que la técnica, ¿por qué no entrenar todo el año la forma física? Mis jugadores mejorarían en este aspecto en el entrenamiento y durante los partidos, si hacen buenas actuaciones, mejorarán los mentales y técnicos, yo tengo comprobado que no se lesionan más como alguno pueda pensar, simplemente mejoran en ese aspecto, hasta para jugadores mayores de 30 años viene genial pues les retrasas la pérdida inevitable de condición física y ya no te digo para los jóvenes de tu cantera. 

  • 1 mes más tarde...

No sé que tan mal esté lo mio, pero por ejemplo, en pretemporada me enfoco mas en tactica y forma fisica, para que los jugadores se adapten a las tacticas y a entrar en forma luego del parón. Luego durante la temporada trato de tener un equilibrio en todo (tactica, cohesion, fisico, ataque, defensa). Hasta ahora no me ha ido tan mal, pero de todas maneras voy a poner en práctica lo que dice Nenogaliza, voy a prestarle mas atencion al rendimiento del equipo y ver si como dice él me da aun mejores resultados

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.