Mapashito Publicado Marzo 1, 2016 Publicado Marzo 1, 2016 Qué tal compañero?? Cuanto tiempo sin leerte en la zona Si me lo permites voy a usar tu historia de conejillo de indias para mi particular reinserción en la zona, que ya hace tiempo que no comento en ninguna aventura y me pilla un poco desentrenado Alemania, Múnich, 1860... ya me ganaste con esa triada Además de por mi poco aprecio al Bayern, porque siempre me gustó jugar en el país germano y curiosamente cada vez que voy a comenzar una historia el 1860 sale como una de las primeras opciones aunque luego nunca ha llegado a ser más que una idea pasajera (te diré que con el Fortuna Sittard todo estaba listo para el 1860 Múnich y los gráficos que utilicé todos fueron en un primer momento celestes ). Muy buen texto introductorio, por si faltara poco con los ingredientes tan buenos que elegiste parece que el método de elaboración de este exquisito manjar va ser de esos que se disfrutan lentamente. Después de una pésima temporada temiendo la catástrofe el equipo se pudo salvar in extremis y la mejor noticia de cara al nuevo curso fue la salida del "amigo" jordano y la aparición de un nuevo proyecto que veremos con el tiempo como se transforma. Aun es pronto para decir que tenemos que volver a competir en la Bundesliga. Habrá que trabajar desde abajo tratando de hacer una buena campaña en 2.Bundesliga, devolver la ilusión a nuestros aficionados y a partir de ahí pensar en crecer y en el cómo queremos hacerlo. Con la renuncia en bloque del equipo directivo veremos ahora quiénes se hacen cargo de los leones bávaros y que metodología de trabajo quieren implantar. A partir de ahí conocer el perfil del nuevo entrenador y su nombre y veremos si la plantilla está capacitada. Mucha suerte para esta aventura, ojalá el equipo pueda experimentar un buen crecimiento! Suker? Hassler? Borimirov? Cerny? Ex jugadores para el cuerpo técnico y la directiva?? Saludos!! Citar
Narvachus Publicado Marzo 2, 2016 Autor Publicado Marzo 2, 2016 (editado) @Mapashito: Me alegra que esta historia sirva para que vuelvas a pillarle el gustillo a la zona Historias. La verdad es que el 1860 merece una Historia en la zona desde hace tiempo. Es un equipo con mucho pasado, una afición incondicional, y un presente y un futuro muy jodidos, con la suerte de mantener una cantera de buen nivel. Ideal para alguien como yo, que disfruta resucitando muertos-vivientes si tienen una cantera digna. Desde ya mismo digo que la historia no va a ir precisamente ‘rápida’. El tiempo libre de un padre de familia es más bien limitado y el poco que tienes, hay que repartirlo entre un montón de cosas a hacer. Así que, creo que voy a ser constante pero no veloz; intentaré que no se pierda en la segunda página de la zona pero no creo que acabemos temporadas en un par de semanas. Hoy por hoy, este equipo sólo tiene nivel para aspirar a vivir tranquilo sin agobios por el descenso. En lo deportivo podemos esperar poco más mientras la situación financiera sea tan delicada. Los gastos de este equipo son propios de uno situado en la máxima división. Lo primordial será cuadrar las cuentas. Frío, frío con los nombres. Algunos no los he encontrado (Suker está desvinculado del fútbol??) y otros no creen que el 1860 tenga suficiente nivel para su reputación. Lo que sí tengo claro es algo que, por lo que he leído es bastante conocido en Múnich y alrededores. En el dialecto bávaro, hay una expresión que dice ‘¡Mia san mia!’ y significa ‘nosotros somos nosotros’. Así que, como leerás a continuación, el equipo vuelve a manos bávaras. Sobre entrenadores y cuadro técnico… pasito a pasito. Saludos compañero! Espero verte a menudo por estos lares Editado Marzo 2, 2016 por Narvachus Citar
Narvachus Publicado Marzo 2, 2016 Autor Publicado Marzo 2, 2016 (editado) - Múnich, 21 de junio de 2015 - EL MÚNICH 1860 VUELVE A MANOS BÁVARAS Una luz de esperanza en el horizonte del TSV 1860 Múnich tras unas últimas semanas donde la grave crisis financiera e institucional de la entidad hacían temer por su viabilidad. A media tarde se ha podido ver a Noor Basha en las oficinas del club. A pesar de ser directivo del club, no es habitual encontrar a Basha por las instalaciones administrativas y su llegada hizo saltar las alarmas informativas. El que es mano derecha y primo de Hasan Ismaik se había citado con la Junta Gestora del club y con Roland Berger y sus abogados y asesores fiscales para lo que se presumía como un inminente traspaso del paquete accionarial en manos de los árabes. Los protagonistas de la reunión abandonaban las oficinas de la entidad bávara pasadas las 22h sin querer hacer declaraciones. Sólo Berger se dirigió a los numerosos medios de comunicación que los esperaba para comentar ‘que el club emitirá en breve una nota de prensa informando de los detalles de la reunión. Estamos todos muy contentos y creo que podemos mirar el futuro del club con optimismo'. Cerca de la medianoche, el TSV 1860 Múnich emitía un comunicado de prensa 'confirmando el acuerdo entre Roland Berger, representante de Roland Berger Strategy Consultants GmbH y Noor Basha, representante de HAM International Limited por la totalidad del paquete accionarial de éste último. El acuerdo firmado ante la Junta Gestora en las oficinas del club queda pendiente de la aprobación de la DFL'. Roland Berger, el salvavidas del 1860 La historia de Roland Berger es la de un emprendedor con éxito. En 1967 fundó su propia consultoría de dirección, en Múnich, formada por él mismo y su secretaria. Actualmente, Roland Berger Strategy Consultants es una firma de consultoría estratégica a nivel mundial. Con 31 oficinas repartidas por 22 países, su empresa cuenta con 1.630 empleados, de los que 1.160 son consultores que generan unas ventas anuales de más de 530 millones de euros. A sus 76 años, Berger se encuentra retirado de sus obligaciones profesionales y ejerce de presidente honorario de la empresa que lleva su nombre y que es propiedad de más de 130 socios. Editado Marzo 31, 2016 por Narvachus Citar
Narvachus Publicado Marzo 2, 2016 Autor Publicado Marzo 2, 2016 (editado) - Múnich, 23 de junio de 2015 - MARKUS SCHÖN, NUEVO PRESIDENTE DEL 1860 MÚNICH La Liga Alemana de Futbol (DFL) dio ayer luz verde a la compra de las acciones del TSV 1860 Múnich por parte de Roland Berger. La confirmación de la noticia ha dejado vía libre al nuevo socio de los leones para presentar a su equipo de trabajo. Si bien en un principio se especulaba con la posibilidad de que fuera el propio Berger quien asumiera la presidencia del club, finalmente el exitoso empresario ha delegado esta función en uno de sus hombres de máxima confianza, Markus Schön, que asumirá sus nuevas funciones de forma inmediata. El nuevo presidente aprovechó el acto para presentar a la nueva Junta Directiva. Markus Schön es socio sénior de Roland Berger Strategy Consultants y el actual responsable del área de marketing y estrategias de venta. Nacido en Bayreuth hace 59 años, este licenciado en Economía y en Ingeniería Industrial, es autor de varias publicaciones bajo el paraguas de Roland Berger, entre las que destacan los estudios dedicados a la viabilidad económica de diferentes ligas europeas así como diferentes ensayos encargados por entes públicos locales sobre la importancia del deporte en etapas formativas. La noticia más esperada durante la presentación del nuevo presidente fue el nombre del entrenador del primer equipo para la siguiente temporada. Schön no quiso desvelar quién será el inquilino del banquillo pero sus palabras indican que Torsten Frohling no seguirá. ’Tenemos un proyecto ambicioso para el 1860 Múnich pero no queremos desvelar nada hasta que el nuevo organigrama quede totalmente definido’. Las especulaciones sobre el nuevo entrenador no han tardado a salir a la luz pública. Si bien mucho creen que la nueva Junta Directiva puede apostar por un perfil de entrenador de renombre internacional como Uli Stelike o Felix Magath, también hay quien dice que Bernd Schuster sería el mejor colocado para el banquillo e incluso puede que la apuesta sería por un hombre de la casa como Daniel Bierofka. Uli Stielike (Ketsch, Baden-Württemberg, 61 años): la trayectoria de Stelike como entrenador se ha forjado principalmente en el exterior, con un efímero paso por el Mannheim (1994-1995) y un buen bagaje en las categorías inferiores de la selección alemana (1998-2006). Ha entrenado diferentes equipos tanto en Suiza (Neuchâtel y Sion) como en Catar (A-Arabi y Al-Sailiya) y ha sido seleccionador nacional tanto de Suiza como de Costa de Marfil. El principal escollo a salvar para su contratación es que Stelike es el seleccionador de Corea del Sur desde 2014. Bernd Schuster (Augsburgo, Baviera, 56 años): la dilatada trayectoria del bávaro como entrenador empezó la temporada 1997-98 en el Fortuna Köln. Su carrera en los banquillos se ha desarrollado por clubs como el Xerez, Levante, Getafe, Besiktas, Shakhtar Donetsk o Real Madrid. Schuster se encuentra sin equipo desde la temporada pasada después de terminar su relación con el Málaga C.F. a pesar de conseguir la permanencia del equipo andaluz en la primera división española. Felix Magath (Aschaffenburg, Baviera, 62 años): con más de 23 años a sus espaldas como entrenador, Magath ha sido entrenador de muchos equipos alemanes, entre ellos el Bayern de Múnich o el Wolfsburgo, con los que ganó la Bundesliga. Actualmente se encuentra sin equipo tras dirigir al Fulham FC, al que no pudo salvar del descenso y del que fue destituido tras un pésimo arranque en la segunda división inglesa. Magath se ha ganado la fama de ser un entrenador muy duro en sus métodos de entrenamiento y disciplinado en la preparación física. Daniel Bierofka (Múnich, Baviera, 37 años): exjugador del TSV 1860 Múnich y entrenador de las categorías inferiores del club desde su retirada, es el actual entrenador del 1860 Múnich II. Se trata de una persona muy querida dentro de la entidad y su continuidad está asegurada. Entrenador de perfil bajo, hombre de club y una opción a considerar si la nueva Junta Directiva apuesta por el producto propio desde el primer día de su mandato. Nota de autor: Spoiler Por razones ilustrativas, la imagen de Markus Schön seerá la de Siegfried Schneider. Editado Marzo 4, 2016 por Narvachus Citar
XxReDestruxionxX Publicado Marzo 3, 2016 Publicado Marzo 3, 2016 Listo, el equipo ya tiene a su nuevo presidente y al parecer ya tienen un plan para hacer que el equipo mejore su rendimiento futbolistico, eso me parece perfecto por ahora. Pero toca elegir una de las piezas más importantes de este rompecabezas, tenemos cuatro grandes candidatos que podría llegar a obtener el puesto de entrenador del equipo, por el conocimiento del equipo podríamos decir que Daniel Bierofka es quien podría tomar el mando, pero la juventud podría pasarle una mala jugada ya que no posee una gran experiencia para este gran proyecto, yo me inclinaría por Felix Magath que conoce muy bien la Bundesliga y es a lo que quiere apostar el equipo, por lo que sería el ideal para tomar la posta que deja Torsten Frohling. Solo queda esperar a ver quien se convertirá en el nuevo entrenador y que filosofía plantea tener para mejorar el bajo rendimiento que ha tenido el equipo en la temporada pasada. Citar
Alex RSO Publicado Marzo 3, 2016 Publicado Marzo 3, 2016 Interesante como pinta la historia con este conjunto histórico alemán. Sumidos en una grave crisis económica y deportiva, esperemos que este sea el empujón definitivo para relanzar al club. Al menos entra una directiva nueva que parece que tiene las ideas claras e irradia ilusión. Esperemos conocer poco a poco más la línea que va a diseñar la nueva directiva, sus objetivos y sus primeras decisiones. Para el banquillo parece que suenan entrenadores de perfiles diversos, exceptuando a Bierofka, los otros 3 tienen una gran experiencia y un bagaje a tener en cuenta. Habría que saber el proyecto que se vaya a llevar a cabo, pues no es lo mismo un proyecto en el que se vaya a trabajar la cantera o uno en el que se apueste por un crecimiento rápido. Los perfiles de los entrenadores son muy diferentes y no me atrevo a aventurarme con un favorito sin saber que busca la directiva. Para que la masa social se vuelva a ilusionar puede ser lo más efectivo contratar un técnico "con nombre", pero hay que ser cautos al respecto. Veremos por quien se deciden finalmente. Citar
karma23 Publicado Marzo 3, 2016 Publicado Marzo 3, 2016 Bueno, no soy muy partidario de todos estos "empresarios bávaros" que ahora se creerán los nuevos Mesías del club por evitar su descenso a las Regionalliga, pero donde haya sentido común y responsabilidad estará también mi apoyo. Lo que está claro es que el TSV es un club de grandes infraestructuras y como tal necesita grandes ingresos y grandes éxitos. Es verdad que ahora mismo la situación no es la obvia y más vale obtener una permanencia cómoda en la categoría para dar estabilidad a la situación del club, pero a largo plazo hay que pensar en volver a la Bundesliga, que es el lugar que nos corresponde. En este sentido, la selección de un técnico de gran reputación y experiencia, además bávaro, sería lo óptimo. Alguien como Ragnick que está guiando al RB, pero a nuestra humilde manera Los tres que nombras en este sentido son geniales: ¿te imaginas a Schuster, a Magath o a Stielike remangándose para venir a trabajar en el TSV? No obstante, si tengo que apostar creo que irás por otros derroteros. ¿Qué mejor que un jovenzuelo para una "revolución"? ¿Qué mejor que un hombre de la casa y querido por la afición? Creo que... Bierofka ist unser Mann Y me parece una elección fantástica para guiar una nueva era que buscará resucitar a una de las mejores canteras de Alemania. ¡Muchos saludos! ¡A seguir así! Citar
Narvachus Publicado Marzo 4, 2016 Autor Publicado Marzo 4, 2016 @XxReDestruxionxX: ¿Un equipo con urgencias se puede encomendar a un entrenador novel y sin experiencia como Bierofka? Sin duda, tiene sus riesgos. Quizás Magath es un perfil más parecido al de un entrenador bragado en mil batallas... puede ser una buena observación... pronto en sus pantallas! @Alex RSO: es cierto que lo que más necesitan los clubs son proyectos meditados y planes de trabajo. Sin duda, esto es lo que le ha faltado a este equipo en los últimos 10 años. La nueva directiva tiene la obligación de hacerlo pero, no perdamos de vista de dónde viene este equipo: rozar el desastre absoluto del descenso a tercera división. Hoy por hoy, el mayor proyecto que podemos tener es vivir sin agobios. A partir de ahí, hay que empezar a construir. @karma23: No seré yo quien defienda a la gente adinerada que aprovecha la desgracia ajena para sacar partida pero me parece muy 'bávaro' rescatar a un club 'de los suyos' de manos de alguien que no lo es. La operación ha sido eso, un rescate, pero las cuentas del club siguen igual de maltrechas como estaban antes (lo veremos en siguientes entregas). Sin duda que tenemos claro el objetivo a medio plazo, que no puede ser otro que el ascenso a la Bundesliga. El problema es si sabremos detectar en qué estado partimos o, mejor dicho, si seremos capaces de aguantar el tipo mientrastanto. Nuestra situación deportiva y económica es muy delicada. Del trío Schuster-Magath-Stielike creo que hay uno que sí podría trabajar en un proyecto como el del TSV. Lógicamente, la ficción juega a nuestro favor en este tema. Si te soy sincero, mi elección de técnico suele ser algo más 'estético' que de fondo: me cabrea mucho perder mucho tiempo buscando fotos de los entrenadores que encajen en la historia. Así que, prefiero un nombre conocido, que sea fácil de ilustrar. Poco poético, poco épico, pero práctico. Tu apuesta es por Bierofka, y no es descabellada. Lo siento de nuevo y no puedo evitar volver a comparar a nuestros amigos bávaros con el RCD Espanyol. Los pericos apostaron por Sergio, alguien que es el perfil de Bierofka pero a la catalana. Suele ser el recurso fácil cuando no hay presupuesto para fichar a nadie más. En una situación así, ¿que es lo que prima: un técnico joven, de la casa y sin experiencia pero con un sueldo que supone una carga asumible para las arcas del club o alguien más contrastado, que representa una carga para el bolsillo vacío pero en el que puedes confiar por la experiencia en situaciones delicadas? No sé si tendremos al nuevo Bergkamp o Pirés. Aquí hay bastantes más urgencias que en otros destinos anteriores. Muchas gracias a todos por la participación!!! Citar
Narvachus Publicado Marzo 4, 2016 Autor Publicado Marzo 4, 2016 - Múnich, 25 de junio de 2015 - ANDREAS BREHME, NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DEL 1860 MÚNICH · La llegada del nuevo inversor y la nueva Junta directiva implican un cambio de director deportivo EL TSV 1860 Múnich empieza a definir su estructura técnica con el nombramiento de Andreas Brehme como director deportivo del club, según ha anunciado la entidad muniquesa a día de hoy. La llegada de Brehme conlleva la despedida de Gerhard Poschner, que terminaba contrato. Andreas Brehme, de 54 años, es considerado uno de los mejores defensas de la historia del fútbol alemán, llegando a jugar 86 partidos oficiales con la Selección Nacional y siendo el anotador del gol de la victoria en la final de la Copa del mundo de 1990 ante Argentina. Tras retirarse como futbolista en 1998, la trayectoria de Brehme en los banquillos ha sido más bien efímera, siendo entrenador del FC Kaiserslautern (2000-2002) y del Unterhaching (2004-2005). El último cargo ocupado por el ex internacional fue el de segundo entrenador de Giovanni Trapattoni en Stuttgart (2005-2006). El presidente del 1860 Múnich, Markus Schön, considera que la poca experiencia de Brehme en el cargo ‘no serán un impedimento para que pueda desarrollar de forma satisfactoria su labor en el club. Es un hombre con una amplia experiencia en el fútbol de élite, conocido y reconocido internacionalmente y que ha sabido mantenerse al día en este mundo. Confiamos plenamente en su profesionalidad”. Las malas lenguas dicen que la precaria situación económica de Brehme ha tenido su importancia en el acuerdo final ya que un club con las arcas vacías como el 1860 Múnich no estaría en disposición de seducir a empleados con altas exigencias. El nuevo director deportivo ha firmado un contrato que lo vincula a los leones durante dos temporadas con unos ingresos no superiores a los 100 mil euros netos por ejercicio. El presidente del club aprovechó la rueda de prensa para confirmar que Torsten Frohling no continuará en el banquillo del 1860 y que esperan poder anunciar el nuevo técnico en breve. “Hoy es el día de la presentación de Andreas Brehme en su nuevo cargo en el club y no tengo la menor duda de que en pocos días estaremos en disposición de comunicar quién será el encargado de dirigir al primer equipo. Tenemos diferentes opciones y debemos analizarlas adecuadamente”. Andreas Brehme: Perfil Citar
Mapashito Publicado Marzo 4, 2016 Publicado Marzo 4, 2016 Genial ver a los leones de nuevo en manos germanas, y bávaras. Aun desconocemos la forma de trabajar del que será nuevo grupo directivo, de Roland Berger a Markus Schön como cabeza visible pero espero que apuesten por un modelo similar al que viene triunfando últimamente en bastantes equipos germanos, que por allí se está trabajando muy a nivel empresarial y saben verdaderamente delegar el plano deportivo a los que realmente saben. Me gustó mucho la aparición en este proyecto de un director deportivo del perfil de Brehme, obviamente dado el nivel actual del 1860 no se trata de un Director Deportivo TOP pero como ex profesional e internacional seguro que será muy respetado por todos y al menos se le escuchará. Tiene números muy prometedores en lo que a trabajar con la cantera se refiere y seguro que puede ser de mucha utilidad en alguna que otra negociación que se nos encasquille. Que responsabilidades tendrá?? De entre los posibles para el puesto de entrenador yo no veo a Bierofka como la opción más clara sólo por ser de la casa si no a un Schuster que lleva bastante tiempo sin pisar un banquillo y que podría este nuevo trabajo como una gran oportunidad para volver a encauzar su carrera regresando a su país regresando a los banquillos de su país. Magath y Stielike de primeras no me llaman la atención al mismo nivel que el "Ángel Rubio" . Saludos!! Citar
karma23 Publicado Marzo 4, 2016 Publicado Marzo 4, 2016 Entiendo a lo que comentas acerca de Bierofka. Sin lugar a dudas es la opción "romántica", la preferida seguramente cuando se trata de iniciar una historia, pero para un equipo a lo mejor no es lo más "serio" del mundo (aunque mira, ahora tras lo de Guardiola parece que se dio la moda y ahí tienes a Zidane ). En este sentido, cualquiera de los 3 que mencionas me parecen excelentes personajes, aunque quizás Stielike tenga menos experiencia y para entrenar en la Bundes tanto Schuster como Magath sean opciones a priori más sólidas. De todas formas, concuerdo en que la elección es algo estético: lo realmente importante es que @Narvachus está al mando del asunto. Pero... ¿cómo le explicamos esto a los fans del TSV? Brehme es una buena elección para el puesto de DD: profesional, serio, gran ex-futbolista, cobra poco salario... A nivel FMístico su 17 en Juzgar potencial nos puede aliviar alguna que otra duda. Quizás la única pega que le encuentro es el no ser bávaro (ya sabes que son muy orgullosos ). A todo esto, si he visto bien... ¿Ganó la Bundesliga con el Kaiserlautern siendo un recién ascendido en 1998? Tiene mucho mérito el asunto de ser así pero no sé si es un fallito del FM ¡Saludos! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.