Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

banlowen.png

@karma23Sukhalo es como si no lo tuviéramos, porque no podré valorarlo antes de que se cierre el mercado y su continuidad deberemos valorarla en invierno, Stahl se recuperará antes y es el que menos me preocupa porque lleva toda la vida en el club. El tema se reduce, pues, a apostar por Degenek a pesar de ser un recién llegado y falto de adaptación y mantener o desprenderse de Bülow, que está ya acoplado al equipo pero tiene menos futuro que el serbio. Francamente, necesitamos soltar lastre y creo que apostaré por la salida del alemán que, a malas, siempre la puedo cubrir puntualmente con Schindler.

Poco que añadir en cuanto al resumen de las bandas, tenemos demasiados jugadores parecidos para solamente dos posiciones. Sobran algunos.

Hombre, Beister no es un jugador TOP mundial, pero para el nivel de la plantilla del 1860 es, de lejos, el que mayor calidad tiene. Otra cosa es su rendimiento, que me escama un poco que un jugador con su perfil no haya encontrado un equipo (ni que fuera modesto) para jugar en la Bundesliga.

Las ‘parejas de baile’ serán las que comentas, con la opción de Aycicek partiendo de banda izquierda y jugando de organizador (de tal forma que queda el carril libre para Wittek), y no queda espacio para Simon del que, además, no me gusta su personalidad.

Okotie tiene sólo una ventaja respecto a Mölders, que ya está adaptado al equipo. A partir de ahí, falta ver qué es mayor, si su irregularidad o la capacidad de adaptación del cedido. Y a  pesar de que Mugosa parte como tercera opción, puede que acabe siendo el gran beneficiado de lo anterior. Hay que verlos jugar, aún es pronto.

Resumes perfectamente la estrategia de pretemporada en cuanto a bajas, altas (si es que podemos) y táctica. En este aspecto, los partidos de pretemporada resultarán claves para definir una estrategia que se adapte a un equipo que, jueguen unos u otros, prácticamente tiene un patrón único de juego.

Respecto a tu historia, nada que decir, muchas gracias por los enlaces, que me permitirán ponerme al día fácilmente.

@Zlatan

De hecho, el condicionante táctico es absoluto. El equipo está muy hecho y, a falta de un suplente para el lateral derecho, no tenemos grandes necesidades. Eso sí, todos los puestos están cubiertos con jugadores muy iguales: tanto los defensas centrales, como los mediocentros como los delanteros son cromos repetidos. No hay margen para variaciones tácticas.

Del problema de edad que comentas, el de Bülow es el que mayor interés me ha despertado. Porque es una posición demasiado reforzada y hay que tomar medidas y, además, es una posición muy física – proteger a los defensas centrales-. No es el caso de Liendl, que podrá seguir destacando por sus virtudes técnicas a pesar del declive físico de los próximos años. Espero que, a esa altura, tengamos ya un relevo de garantías para que no notemos en falta sus piernas. Sobre Sukhalo, parece más un parche del mercado de invierno (el real) que otra cosa. Es un jugador que tiene pinta de estar un escalón por encima de sus compañeros de posición pero esa fiebre amarilla le resta muchos puntos en mi valoración. Cuando llegue ya tendré el esquema mental del equipo y tiene toda la pinta de ser carne de cañón del mercado de invierno.

Degenek será nuestro ‘Proyecto Ristl’. Apuesto plenamente por él, aunque lo veo muy desubicado aún.

No quiero adelantarme mucho a los acontecimientos, porque ahora mismo es un hablar por hablar, pero ya he jugado el primer partido de la pretemporada. No es que haya sacado conclusiones, pero sí que ya me he puesto el mono de trabajo en el aspecto táctico y he intentado conjuntar posiciones, roles y tareas. ¿Por qué te cuento esto? Porqué podría ser que Hain tuviera sentido en la posición de delantero centro a pesar de todos los pesares. He llegado a la conclusión (verde y totalmente modificable) que nuestro delantero centro debe ser un Delantero Defensivo (Apoyo) y, ¡oh! Sorpresa! Hain lo es. Así que, quizás tenga más importancia de la que pensaba (que te aseguro que estuve a nada de declararlo transferible).

Aunque sólo tiene 33 años, Benjamin Lauth se ha retirado del fútbol en activo y es un preparador (aún muy mediocre) sin contrato. Queda en la recámara por si nunca necesitamos ‘relleno’ en el filial. Pero como delantero, ya no será más una opción a considerar.

No entiendo muy bien la política del club en cuanto a incorporaciones, puesto que Sukhalo y Mölders son jugadores que vienen a doblar a otros en plantilla, con el mismo perfil. No ofrecen alternativa, ¿para qué los traes cedidos? Si los que tienes no valen, véndelos y busca a otros, en fin…

Yo también creo que Okotie va a partir con cierta ventaja. Lleva más tiempo en el club y eso es algo que siempre juega a favor. Sobre los otros dos, la capacidad de adaptación de cada cual marcará su orden de preferencia aunque, lógicamente, prefiero apostar por el que es de propiedad si hay minutos de relleno que pueda disputar.

Sobre el resumen, queda bastante claro que no hay plantilla para el ascenso. Nos falta alguien más creativo, que pueda soportar el peso del equipo cuando nos falten ideas y alguien arriba que las enchufe todas. Tiempo al tiempo, nuestro objetivo inmediato es sobrevivir; la gloria tendrá que esperar.

A pesar del más que seguro doble post, ediciones y otras dificultades foriles, avanzamos… (que hay muy poco césped y balón en esta historia por el momento!!!)

Muchas gracias por vuestra participación.

• Respuestas 122
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

m60_0102.pngm60_0111.pngm60_0110.pngm60_0109.png

Actualizado a 28 junio

[En páginas interiores...]

El Leeds United tiene en su punto de mira a Gary Kagelmacher, lateral derecho del 1860 Múnich, y ha remitido una oferta formal al club muniqués adelantándose a la apertura del mercado de fichajes. Dicha oferta estaría muy por debajo del precio de mercado del defensa uruguayo, cuyo valor ronda el millón de euros.

La propuesta del Leeds, cercana a los 600m€, no ha sentado nada bien a los negociadores del 1860 que la valoran como un intento de los de Elland Road para sacar provecho de sus agobios financieros. No sería descartable que los ingleses volvieran a la carga una vez quede abierto el mercado de fichajes, especialmente si el Bournemouth concreta su interés por el lateral diestro de los Whites, Giuseppe Bellusci, cuyo traspaso podría rondar los 4M€.

Kagelmacher, de 27 años, es uno de los jugadores más valorados del primer equipo, y su carácter y habilidades defensivas le convierten en insustituible para Magath. A pesar de ello, el club muniqués ha decidido aceptar la negociación por el defensa charrúa debido a la delicada situación económica que atraviesan pero ya han dejado claro que no están dispuestos a perder una pieza clave del equipo a cualquier precio. Y es que el rédito económico que puede suponer un buen traspaso para el 1860 es ínfimo comparado con el problema deportivo que crearía pues el representante de Kagelmacher conserva el 85% del transfer del defensa. Desde las oficinas del club muniqués valoran que el dinero que entraría en las arcas del club no permitiría sustituir al charrúa con garantías y estarían en disposición de asumir un fichaje de menor calidad.

En este sentido, la secretaría técnica ya trabaja en la búsqueda de uno - o varios – jugadores que puedan ocupar la demarcación y nombres como los de Nils Teixeira (Dinamo Dresde), Muhammet Karpuz (Eintracht Trier 05) o Christoffer Remmer (FC København) se encuentran en la lista de objetivos de fichaje mientras que Raphael Framberger (Augsburg) y Miladin Stevanovic (FK Partizán) podrían venir cedidos.

linia.png

Harald Strutz, Presidente del FSV Mainz 05, ha mantenido diversos contactos con Matthias Imhof, ojeador jefe del TSV 1860 Múnich con la intención de ofrecerle el cargo en el club de Maguncia y estaría en disposición de abonar más de 40m€ al club muniqués como compensación por el traspaso.

Imhof mantuvo una reunión con Felix Magath para conocer de primera mano las intenciones del nuevo técnico y valorar sus opciones. Según parece, Magath consiguió persuadir a Imhof, que finalmente decidió continuar en su actual club.

Matthias Imhof, de 47 años, lleva 4 años en su actual cargo de ojeador jefe de los leones y su contrato finaliza esta temporada aunque no es descartable que pronto empiecen las negociaciones para su mejora y ampliación.

linia.png

Muy diferente ha sido el desenlace de la relación de Wolfgang Schellenberg con el club. El que ha sido Jefe de la Academia desde finales de 2012 ha visto como ha sido relegado de sus funciones por expreso deseo de Felix Magath.

A Schellenberg se le ofreció la posibilidad de entrar a formar parte del staff técnico de la entidad, incluso ofreciéndole cierta libertad para escoger su cargo, pero el desencanto del preparador ha sido tan grande que ha declinado cualquier ofrecimiento, aceptando la rescisión del contrato por mutuo acuerdo. De esta forma, Schellenberg termina su segunda etapa en el club tras 9 años desarrollando diversas funciones dentro del staff técnico.

Su cargo lo ocupará el ruso Andrey Polischuk, director deportivo del Chertanovo de Moscú, y un auténtico desconocido en tierras alemanas. Polischuk es una petición expresa de Felix Magath, al que considera la pieza clave necesaria para impulsar definitivamente la cantera del club. La profesionalidad del ruso unido a la maestría en la detección temprana del talento así como su capacidad para forjar futuros futbolistas profesionales y su preferencia por unos conceptos tácticos muy valorados por Magath han sido los argumentos de peso suficientes para encandilar al técnico alemán.

Polischuk, de 48 años, aterriza en tierras teutonas sin conocer ni un ápice del idioma pero se confía en su adaptación y en las clases de alemán que el club asumirá para su rápida aclimatación. El abanico de cargos que ha asumido en los 13 años de carrera profesional abarcan todas las funciones administrativas de cualquier club, y destacan las funciones de jefe de la Academia en el Spartak de Moscú o Director General del Sibir Novosibirsk.

El nuevo jefe de la Academia de los leones ha firmado un contrato por una temporada a razón de 29m€ por el que ha abonado 6.750 € al club moscovita como compensación.

linia.png

[Otras noticias…]

La inminente apertura del mercado de fichajes preocupa a los responsables deportivos del TSV 1860 Múnich, especialmente por el interés que suscitan algunos de los jugadores más importantes del club.

Tanto es el recelo en los despachos de los leones, que no han tardado en empezar a renovar a jugadores que consideran imprescindibles para el presente y futuro próximo del primer equipo. Así, el agente de Daniel Adlung ha sido el primer en recibir la llamada del club para mejorar y ampliar el contrato del centrocampista, que finaliza esta temporada. El aguerrido interior se encuentra en el punto de mira de equipos de la Bundesliga, como el Hertha Berlín o el Eintracht Franckfurt, y se espera que las negociaciones terminen de forma satisfactoria antes de la apertura de la ventana de fichajes.

En este mismo sentido, Richard Neudecker, una de las mayores perlas de la cantera de los leones, también ha sido llamado a ampliar su contrato con el club. Neudecker, de 19 años y definido como el nuevo ‘Hacki’ Wimmer, estaría encantado por seguir vinculado al club que le ha visto crecer siempre que le ofrezcan un contrato del primer equipo.

En el capítulo de bajas, el club ya habría comunicado a Stefan Ortega, Kai Bülow, Krisztián Simon y Vladimir Kovac (lateral derecho de los reservas) que no cuenta con ellos para la presente temporada y que escuchará ofertas para su salida antes del comienzo de la nueva temporada.

Publicado

Ya sabes que yo soy mucho del producto nacional, pero realmente es lógico vender a Bülow si llegan ofertas por él en verano, ya que los otros 3 están "inamovibles" por una u otra causa. El problema va a ser ese: que lleguen ofertas xD Esperemos que sí, ya que andan tan avispados Leeds y compañía por nuestros titulares, ojalá haya también equipos en busca de nuestros descartes.

Por cierto, ya que comentas, Beister ha sido un jugador bastante irregular en su carrera. Parecía con el Hamburg que la iba a romper por proyección pero nunca terminó de consolidarse como titular: salía desde el banco y metía algún gol y punto. Además, en el FM arranqué una partida con el Hamburgo y no me terminó de convencer: acabé apostando por otros. Luego en el Mainz creo recordar que tuvo alguna lesión bastante seria (hablo de memoria). Yo le había perdido la pista y fue una sorpresa encontrarlo en esta historia. De hecho, es posible que lo cedieran en el mercado invernal. Ya me contarás si algo de lo que digo es cierto, jaja xD En cualquier caso, es un jugador que aún está por explotar, que necesita una temporada entera jugando a buen nivel para reivindicarse y terminar haciéndose un hueco permanente en algún equipo de la Bundesliga.

El representante de Kagelmacher tiene el 85% del pase? :o Eso ya son mercenarios 2.0 xD 

Hablando de sus posibles reemplazos o suplentes... Estás ojeando bien, cualquiera de esos laterales, sin ser una estrella, puede rendirnos bien. Para mí es complicado decirte alguno en concreto ya que influyen demasiadas cosas (precio, sueldo, rol que acepte el jugador, perfil táctico que deseas, etc.), aunque te diré que el danés me parece el mejor en términos globales (a poco que le entrenes las Entradas individualmente) y que el turco, por supuesto, me cae genial ::D La opción del joven del Augsburg la tantearía como cesión con una opción de compra (a lo mejor, por un millón). Así, en el mejor de los casos (que se salga individualmente y como colectivo logremos un hipotético ascenso) te puedes garantizar quedarte con él en la Bundesliga. 

El fichaje del preparador ruso es un tanto extraño: lo normal en Alemania es que las academias estén formadas por preparadores nacionales. Pero bueno, en esta historia puede cuajar si es una petición expresa de Magath que lo conoce por hache o por be. Y bueno, a nivel FM... ¡Te cagas por las pates, tremendo fichajón! ::D Lo único es ese 1 en Nivel de Disciplina: a ver qué jugadores "rebeldes" e "informales" se te van a colar en la cantera :biggreen: Desde luego, en mi Altay con ese atributo no lo hubiera querido ni aún con 8 apellidos turcos :P 

Por el resto un aplauso ((plas)) por los acercamientos en la renovación de Adlung y esperemos que vengan muchos más, ya que recuerdo que casi toda la plantilla terminaba contrato :unsure2: 

¡Saludos!

Publicado (editado)

¿600.000 € por Kagelmacher? Nos han jodío los blancos oye.... Un club que suele tener dinero para gastar ya desde la primera temporada por las ventas de hombres como Cook, Belluschi (y si no juegas con el update oficial de invierno Byram) podría rascarse un poco más el bolsillo por el bueno de Gary.

Además 600.000 € por Gary significa que sólo recibiríamos 90.000 € por él... Y a ver quien es el guapo que ficha a dos laterales válidos para la 2.Bundesliga con esa calderilla oye...XD

De los reemplazos Remmer quizá sea el más completo (además que tengo debilidad personal por los jugadores daneses), pero también sería el más caro de sacar de su equipo a priori... Su valor de mercado ya es casi lo mismo de lo que el Leeds quiere pagarte por Gary.

En cuanto a los otros dos parecen más que válidos para la categoría a Karpuz lo he tenido en mis filas y sé lo que puede hacer el rapaz y en cuanto a Teixeira esa polivalencia puede ser muy útil.

A mí me no me entusiasma tirar de cesiones, pero Framberger podría ser una opción a tener en cuenta... especialmente si se lograra incluir una opción para hacerse con él en propiedad (o extender la cesión en el peor de los casos).

Por cierto... Caray con el ruso, menudos stats que me tiene el hombre, me lo apunto por si alguna vez necesito a un jefe de desarrollo de juveniles a precio de saldo (en serio, vaya ganga).

Editado por Zlatan
Publicado (editado)

banlowen.png

@karma23El mercado está a punto de abrirse y confío que nuestros jugadores descartados sean apetecibles, ni que sea por el hecho de poder comprarlos a precio de saldo, que nuestra situación económica es bien conocida por todo el mundo y nadie desaprovecha la ocasión de ahogar al pobre necesitado.

Conoces mejor tú a Beister que yo (que no me suena NADIE del club). Por lo pronto decirte que sí, que en diciembre de 2013 se rompió los cruzados, seria lesión, 7 meses. Ya te comenté que sus atributos le sitúan en un nivel superior al del resto de la plantilla del 1860 pero uno, que ya es gato viejo en esto del FM, desconfía un poco de estos jugadores que a priori son de lo mejorcito del equipo porque suelen ser los primeros en decepcionar.

Sobre su llegada, estás en lo cierto, incorporación del mercado de invierno que por lo que he podido comprobar fue bastante activo (comparando las plantillas de una pre-partida cargada con la v.16.2 y que no llegó más allá del primer partido de temporada).

Jarro de agua fría cuando comprobé ese dato que, por lo que sea, no había visto hasta el último momento. La venta de Kagelmacher podía haber sido un problema deportivo pero un consuelo económico, por las cifras que se manejaban; pero esta cláusula lo complica todo. Hay que agarrarse a él con uñas y dientes y ya veremos cómo solucionamos algo que, a priori, tiene mala solución. Por cierto, ¿se pueden recomprar estos derechos?

Ciertamente el danés es de los que mejor pinta tiene pero sus ‘novias’ son de altura. Acabará en un Kaiserlsautern o en un Nuremberg y dudo que podamos competir económicamente con ellos. Hay que seguir buscando bajo las piedras porque ese lateral derecho lo tenemos cojo.

Sobre el ruso, me confieso… Tras horas repasando el mercado buscando laterales, algún delantero para tener en la recámara por si sonara la flauta, etc. me di cuenta de que, inexorablemente, lo mejor que podemos hacer es confiar ciegamente en que produciremos a nuestros jugadores porqué, ya sea por el valor de los traspasos o por el de las fichas, será difícil mejorar la calidad de la plantilla a corto plazo. Como bien sabes, la figura del Jefe de Desarrollo de juveniles es clave para las futuras hornadas y nuestro querido Schellenberg era más bien discreto. De repente, sentí una frustración absoluta pensando en que ni en las nuevas hornadas podría confiar y realicé una búsqueda de otras opciones, a ver qué había por ahí. Apareció el ruso, con su personalidad Profesional y unos muy destacables atributos y vi la luz. Que es poco real. Cierto. Que descuadra la historia. Cierto. Pero necesitamos un punto de esperanza donde agarrarnos y Polischuk nos va a dar unos meses de ilusión, al menos hasta que caigamos en la más profunda depresión si comprobamos que no hay nadie destacable de los recién llegados.

Sobre ese 1 en Disciplina, bueno, un ruso dispuesto a viajar hasta Alemania por 29m€ anuales… tampoco nos vamos a poner exquisitos ahora.

Dato importante el que destacas: a medio plazo tendremos problemas con los jugadores porque muchos terminan contrato y no hay margen de presupuesto para sus renovaciones. Es algo que está ahí y que puede ser peligroso, especialmente porque comprobé si era algo habitual de la segunda división y, no, somos pocos los equipos que estamos en tan precaria situación. Por ello, que ciertos jugadores importantes estén en disposición de negociar un contrato viable, es una buena noticia.

@ZlatanDecepción absoluta con Kagelmacher. No propiamente con él pero si sobre las novedades. El Leeds vino en plan buitre carroñero pero se encontró con un duro rival en la mesa de negociación. Por suerte el uruguayo no se ha molestado, creo que ha valorado nuestra intención de negociar una oferta justa aunque, bueno, con los cuatro reales que nos quedarían no nos llega ni para poner agua caliente en las duchas.

Remmer no deja de ser el ‘quiero y no puedo’. Es un perfil muy válido para la división y para el equipo, pero tiene mercado y lo siguen equipos sin tantos agobios económicos. Así que, o tenemos a la Virgen de cara o se nos escapa casi seguro.

Karpuz es el que ofrece una mejor relación calidad-precio, especialmente porque Teixera sigue siendo caro para nuestro bolsillo, a pesar de que su perfil encaja con el tipo de lateral que me gustaría tener.

Framberger es una seria opción. Me gusta mucho su perfil y el Augsburg está dispuesto a negociar como sea una cesión, así que tiene muchos números aunque prefiero esperar a que el mercado madure. En ocasiones te encuentras con jugadores que no aparecían en las quinielas de descartes que buscan un cambio de aires y son un problema para su club. A esos les puedes fichar por cuatro perras. Mientras Kagelmacher no se mueva, hay que mantener la calma y la dignidad. Si se nos va, hay que reaccionar con rapidez.

Sobre el ruso, valoré su carácter por encima de todo puesto que todos sabemos la importancia que tiene su influencia en los nuevos jugadores creados que llegarán al club. Esa personalidad de ‘Profesional’ y ese 18 en Determinación resultaron claves. Encima, tanto la formación preferida como el estilo de juego encajan con mi idea, es decir, que a la larga sería lógico pensar que encontrará a jugadores para su estilo preferido de juego. Otro tanto a su favor. Y encima es un cuatro estrellas en su puesto de trabajo, el mejor valorado de todos los empleados que tenemos. En su contra, ni idea de alemán ni de Alemania y muy pobre en los entrenamientos… algún defecto tenía que tener.

Y desde la vertiente económica, una operación con un coste asumible. Entre el despido de Schellenberg y la contratación de Polischuk, tendremos un sobrecoste de 9.750€ a repartir en dos temporadas. En este sentido, tampoco la apuesta no tiene mucho riesgo.

Como siempre, muchas gracias por comentar, por vuestra constancia e interés.

Editado por Narvachus
Publicado (editado)

ban_plantilla.png

SEGUNDO EQUIPO

m60_0113.png

DATOS GENERALES

• Nº de jugadores: 21.
  • Edad media: 21 años.
  • Jugador más alto: Sertan Yegenoglu, 190 cm.
  • Jugador más bajo: Angelo Mayer, 169 cm.
  • Jugadores cedidos entrantes / salientes: 0 / 0.
  • Salario medio: 49m€ anuales.
  • Sueldo más alto: Romuald Lacazette, 105m€.
  • Sueldo más bajo: Kevin Pino Tellez, 21,5m€.
  • Nacionalidades presentes: 5.
  • Porcentaje de jugadores locales: 81%.
  • Nº de canteranos: 9 (43%).

VALORACIÓN GENERAL

El papel del segundo equipo dentro de la estrategia del TSV 1860 Múnich se centra en varios aspectos:

1. Último escalafón antes de llegar al primer equipo para los jugadores jóvenes en proceso de aprendizaje.
  2. Equipo de fogueo para los jóvenes que acaban de llegar y necesitan adaptarse al club y a la competición alemana y que pueden ser un recurso futuro para el primer equipo.
  3. Recurso útil para la recuperación física tanto de jugadores en vía de superación de lesiones como aquellos faltos de ritmo del primer equipo.

Bajo estos criterios se engloban la gran mayoría de los 21 integrantes del equipo reserva, a los que se les une algún que otro jugador ya maduro, para dar mayor consistencia al grupo, especialmente en los momentos difíciles de la temporada.

EN DEFENSA…

…nos encontramos que sólo disponemos de un guardameta aunque Netolitzky, actual tercer portero de la primera plantilla, jugará con los reservas si Ortega no abandona el club. De lo contrario, intentaríamos buscar a alguien que compita por la titularidad con Fritz, que parece suficientemente digno para la Regionalliga.

En el lateral derecho nos encontramos con Kovac, esloveno que no da la talla para ser suplente de Kagelmacher en el primer equipo pero al que la Regionalliga se le queda pequeña. Teniendo en cuenta que Genkinger y Scheidl ya cubren la posición, es probable que busquemos una salida para el esloveno.

En el carril izquierdo, nuestra primera opción será Angelo Mayer, carrilero con mucho por crecer pero que tiene mimbres para llegar al primer equipo. Lo acompañan algún que otro lateral no nato que puede ocupar la posición muy dignamente. Obviando los centrales de pierna izquierda, Köppel ofrece una opción de correcaminos de banda, un centrocampista que puede partir de muy atrás y Neudecker también puede tapar ese hueco al ser de esos jugadores que abarcan muchas posiciones en el terreno de juego.

En la posición de centrales hay cola para llegar al primer equipo. Destacar a Yegenoglu que, más que una opción de futuro próximo se trata ya de un central que está llamando a las puertas del primer equipo y con necesidad de acumular minutos de vuelo con la zamarra de los grandes. No muy lejos, aunque con algo más de camino que recorrer, encontramos a Felix Uduokhai, un jugador que con el paso de los meses ha ido retrasando su posición hasta acabar jugando en el centro de la zaga. Debe crecer tanto física, técnica como emocionalmente pero sin duda alguna es un jugador de futuro. Y a algo más de distancia encontramos a Weber y Aigner, buenas opciones para el equipo reserva a los que el primer equipo les queda como un objetivo demasiado ambicioso. Completa la lista de centrales Michael Kokocinski, un veterano que conoce muy bien la casa y que aporta algo de aplomo a una defensa muy joven.

VALORACIÓN DE LAS POSICIONES

Tal como he comentado anteriormente, de la marcha de Ortega depende que Netolitzky se quede definitivamente en el primer equipo. Como optaré por convocar al segundo portero en todos los partidos, el equipo reserva se queda con un solo guardameta siendo inviable la promoción desde el equipo juvenil. Por lo tanto, puede ser necesario reforzar la portería según los acontecimientos. Otra posición algo justa es la del lateral izquierdo, donde solamente Mayer cumple con el perfil. A pesar de ello, prefiero no doblar la posición y aprovecharlo para dar protagonismo a la joven promesa y cubrirle con otros jugadores adaptados, que bien les vendrá para acumular minutos mientras no engrosamos innecesariamente la plantilla. Por el contrario, el lateral derecho se encuentra superpoblado. Kovac apuntaba a suplente del primer equipo pero imagino que no ha dado la talla y su nivel está por encima de lo que es la división del equipo reserva. No encaja como veterano que aporta seguridad por lo que no tiene un papel definido en el filial e intentaremos buscarle una salida. La posición de central está bien cubierta, con jugadores que necesitan rodarse continuamente para estar a tope para el día que llegue la oportunidad de ser convocados con el primer equipo.

EN EL MEDIOCAMPO...

… encontramos a Romuald Lacazette, primo del delantero del Olympique de Lyon, Alexandre Lacazette, que llega a Múnich desde la cantera del PSG. Su primer destino ha sido el segundo equipo para que su adaptación al país, la ciudad y el fútbol teutón sea suave, pero está llamado a ser un sustituto de la garra de los Adlung, Stahl o Bülow. Richard Neudecker también cubrirá la posición de centrocampista, con un perfil mucho más creativo y capaz de dirigir el juego. Hürzeler, Andermatt y Pino Tellez completan la lista de centrocampistas, aportando profundidad suficiente para los puestos centrales. En bandas, el jugador más destacado será Nico Karger, muy verde aún para el primer equipo pero opción de futuro si es capaz de recorrer el largo camino que le separa aún de los mayores. Nicholas Helmbrecht también cubrirá las bandas.

VALORACIÓN DE LAS POSICIONES

Tanto el perfil más creativo como los extremos van algo justos de efectivos. Nuevamente, dependiendo de las necesidades del primer equipo, podríamos reforzar el filial. De lo contrario, aprovecharemos que contamos con suficientes efectivos totales para adaptar a jugadores y que todos tengan oportunidad de sumar minutos.

EN LA DELANTERA...

… contamos con tres jugadores que se desarrollan en la posición de delantero centro y cuyos perfiles son más bien el de jugadores con cierta rapidez y clase en la definición pero escasos de físico y de juego aéreo, algo que demuestra la falta de continuidad con la línea marcada en el primer equipo y una dificultad para su salto definitivo.

VALORACIÓN DE LA POSICIÓN

La posición de delantero centro está bien cubierta por jugadores jóvenes aunque ninguno de ellos tiene opción de dar el salto al primer equipo. Por lo pronto, considero bien cubierta la posición.

CANDIDATOS AL PRIMER EQUIPO

37Yegenoglu.png   29Uduokhai.png   18Mayer.png   31Neudecker.png   38Lacazette.png

Sertan YEGENOGLU (ger.png, 20 años, 190 cm, 80 kg): en condiciones normales, su papel debería ser el de recambio del primer equipo pero dada la nómina de centrales de las que disponemos, ya me parece correcto que acumule minutos en el reserva. Un jugador con una planta perfecta, alto y fuerte, con una velocidad adecuada para la segunda división, con una buena base defensiva que debe mejorar a la vez que va sumando experiencia que consolide el apartado mental de su juego y comportamiento. Le quedan dos años de contrato.

Felix UDUOKHAI (ger.png, 17 años, 184 cm, 77 kg): sólo su corta edad y la necesidad de acumular minutos frenan a este canterano de pertenecer con pleno derecho al primer equipo. No se arruga en el terreno de juego y presenta unas condiciones físicas óptimas a su corta edad. Muy probablemente ascenderá al primer equipo aunque esté disponible para las convocatorias del reserva. La apuesta por él es tan clara que el club no ha dudado en renovarle por cuatro temporadas.

Angelo MAYER (GER, 18 años, 169 cm, 60 kg): este lateral izquierdo apunta a ser el sucesor de Wittek en el carril zurdo. Rápido, pequeño, ágil y técnicamente correcto. Las lesiones y una cierta falta de físico pueden aminorar su ritmo de crecimiento.

Richard NEUDECKER (ger.png, 18 años, 174 cm, 63 kg): la perla de la cantera. Un jugador llamado a triunfar en el primer equipo y al que hay que renovar cuantos antes porque termina contrato el próximo junio y ya hay quien lo sigue. A su innata calidad con el balón en los pies le suma una polivalencia muy interesante, que va desde el lateral izquierdo - su pierna buena es la zurda – y abarca las posiciones de banda y centrales de juego. Puede jugar como organizador o como un lateral que sorprenda con sus llegadas. Tiene aún mucho camino por recorrer pero no hay duda de que lo tiene todo para triunfar.

Romuald LACAZETTE (fra.png, 21 años, 175 cm, 70 kg): aunque es posible que no llegue nunca a destacar como un imprescindible en el primer equipo, sí que Lacazette puede optar al papel de fondo de armario de confianza que todo buen equipo debe tener. Es el típico mediocentro francés, con una entrega y sacrificio sin igual y que debe trabajar el aspecto defensivo de su juego para dar el salto definitivo. Llega al club con dos años de contrato por delante y el equipo reserva debe servirle para adaptarse al nuevo destino. 

Estos jugadores realizarán la pretemporada entera con el primer equipo para evaluar sus condiciones.

EQUIPO JUVENIL

m60_0114.png

DATOS GENERALES

• Nº de jugadores: 20.
  • Edad media: 17,5 años.
  • Jugador más alto: Christoph Greger, 191 cm.
  • Jugador más bajo: Mustafa Duman, 171 cm.
  • Jugadores cedidos entrantes / salientes: 0 / 0.
  • Salario medio: 16m€ anuales.
  • Sueldo más alto: Felix Bachschmid y Ludwig Steinhart, 39m€ anuales.
  • Sueldo más bajo: 8 jugadores, 4m€ anuales
  • Nacionalidades presentes: 7.
  • Porcentaje de jugadores locales: 65%.
  • Nº de canteranos: 13 (65%).

VALORACIÓN GENERAL

El equipo general cuenta con una plantilla corta de efectivos, especialmente en defensa donde sólo encontramos a dos centrales y un lateral izquierdo, y bastante sobredimensionada en las posiciones adelantadas. Lamentablemente y debido a la situación económica del club, debemos priorizar las incorporaciones y el juvenil no se reforzará por el momento salvo que encontremos un jugador libre o una ganga del mercado que no suponga una apuesta económica considerable.

Los jugadores más prometedores de los alevines del club son:

Martin GAMBOS (si.png, 17 años, 179 cm, 70 kg): centrocampista con una buena punta de velocidad y calidad y criterio en la distribución.

Kilian JAKOB (ger.png, 17 años, 180 cm, 69 kg): jugador que se mueve cómodamente por el carril izquierdo.

Moritz HEINRICH (ger.png, 17 años, 180 cm, 73 kg): jugador de banda derecha, que también puede ocupar la posición de delantero centro. Talento y velocidad son sus valores actuales.

Editado por Narvachus
Publicado (editado)

Hola!

Creo que sí que existe la opción de comprarle a un representante la parte que posee de un jugador, al menos a mí me deja en caso de que ese jugador pertenezca a otro equipo (así que supongo que si está ya en tu equipo será igual). Lo que está claro es que te va a salir por un pastizal :unsure2: 

Nah, el ruso no descuadra tanto la historia. Ahora te inventas un post de trama con Magath tomándose un Vodka con él en un bar de Múnich y arreglado :P 

Por cierto, me ha dado por ver cómo lo está haciendo el Beister real y me he encontrado con que el pobre aún no ha jugado ni un partido de titular, saliendo como suplente en 5 y lesionado actualmente por problemas en el tobillo :facepalm: Está claro que el FM te ha hecho un favorcillo con la política que tienen de hacer los fichajes de invierno en verano, ya que así tendrás un Beister más sano por más tiempo, capaz, si no se lesiona, de marcar las diferencias.

Yendo al tema de las inferiores, es normal que las tengas un poco despobladas por ahora: ya cambiará con el futuro. Me gusta mucho Neudecker, me parece que incluso tiene sitio en el primer equipo si evoluciona bien, ya que nos hacen falta este tipo de mediocampistas de apoyo (¡imagina si se lesiona Adlung!). Sobre el resto, los dos centrales me parecen más que válidos a la larga para el primer equipo y me alegra ver que no son "mini Mertesacker" xD A ver si con la lesión de Vallorí alguno suma algunos minutos en el primer equipo. O, incluso, podemos mover a los centrales del primer equipo de posición (a los laterales, por ejemplo) para hacerles algún hueco como suplentes. Me alegra tener jugadores así.

En cuanto al lateral izquierdo, Mayer, no le veo muchísimo potencial. A ver si una buena tutela y unos entrenamientos duros le permiten solventar sus debilidades y termina acercándose más a lo que queremos.

Sobre Lacazatte, me he quedado un poco a cuadros xD La verdad, no le veo nivel para el primer equipo, sobre todo con toda la cuadra de mediocentros defensivos que tenemos. Quizás pueda ser útil en caso de plaga de lesiones, pero poco más. Así que cumpla 22 años y no pueda jugar en el equipo reserva capaz yo que lo vendía y aprovechaba ese dinerillo para otros menesteres.

En el juvenil ya hay algunos jugadores de calidad. A Jakob le veo nivel para jugar con el segundo equipo sin problemas y así solventamos el déficit de LTI. Total, la posición en la tabla del juvenil nos da igual, mientras que un ascenso o buena actuación del segundo equipo nos vendría de perlas. A los otros dos también les veo cualidades como para jugar pronto en el primer equipo y, si se desarrollan bien, claro que el primer equipo puede ser una opción.

Por cierto, estoy aprendiendo a hacer faces y al ver que ni Jakob ni Gambos tenían me he animado a hacerlas. En el proceso descubrí un par de cosas interesantes: Jakob llegó a ser internacional sub-18 por Alemania (¡a ver si en tu partida también!) y Gambos tiene actualmente una rotura del ligamento cruzado en la rodilla (¡auch!). También le hice un reemplazo a Uduokhai que en su face actual sale un poquitiín... Desfavorecido xD

¡Saludos!

Editado por karma23
Publicado (editado)

banlowen.png

@karma23: Pues he repasado todas las opciones de su perfil y no lo encuentro, por lo que me imagino que no será posible comprarle esos derechos. De todas formas, está claro que no tenemos dineros para afrontarlo. Creo que tendremos que resignarnos a saber que su salida nunca nos dará buenos réditos económicos. Así que, vamos a sacarle el máximo provecho deportivo mientras tanto.

Jajaja buena idea esa del post. Lástima que mi creatividad en cuanto a tramas sea 0. Nah, ahí queda el ruso y tiene contrato por un año, o sea, una horneada de juveniles para valorarlo. Si no es buena, adiós y hasta otra.

Sí, estuve ojeando la plantilla del 1860 y sus estadísticas para empezar a saber qué jugadores tenían peso en la realidad y tal, y Beister es una cesión de invierno que aporta poquísimo. Francamente y sin conocer detalles, bastante inexplicable todo lo que rodea a este club. Es cierto que esta plantilla está más compensada que la que empezó la temporada y nos falta por comprobar qué carácter tienen los jugadores, irregularidades, presiones, etc. No será fácil, pero seguro que divertido.

Muchas veces la suerte es estar en el lugar adecuado en el momento oportuno y eso es lo que le sucede a Neudecker. Será carne de primer equipo porque tiene un perfil del que no disponemos en el primer equipo. Incluso como suplente de lateral. Estoy deseando comprobar su comportamiento en el campo durante la pretemporada, para conocer si es un jugador que destaca o que se pierde en el anonimato durante los partidos.

Si se nos lesiona Adlung podemos hacer una dupla algo más creativa con Liendl y Aycicek, pero también es una oportunidad para Neudecker, sin duda. Incluso Lacazette, aunque no confíes en él, le veo como centrocampista si necesitamos algo de la garra de Adlung.

Yo confío en que Yegenoglu esté ya preparado para ir sumando minutos con el primer equipo. Me gusta el perfil de este jugador, muy verde aún, pero creo que puede evolucionar muy bien con minutos y un par de buenas tutelas.

A Mayer le queda mucho recorrido por hacer y es imprescindible que aproveche las tutelas para mejorar ciertos aspectos (especialmente ese 4 en Determinación) para ser una opción a tener en cuenta para el primer equipo. Pero con 18 años, tiene las características del típico carrilero pequeño, que puede ser útil por banda. Veremos si evoluciona.

Pues yo sí confío en Lacazette. Confío en que pueda ser un buen suplente, tal como decía, un fondo de armario. Tenemos unos mediocentros de avanzada edad y sólo Degenek es muy joven. Stahl puede aguantar un tiempo aún pero veremos si es propenso a las lesiones. Además, como comentábamos anteriormente, Adlung no tiene un claro recambio en el equipo. Así que, ya sea para rejuvenecer el mediocentro o para suplir ocasionalmente la garra de Adlung, Lacazette puede tener un hueco. No voy a comentar ahora lo poco que he visto de pretemporada (en su momento) pero ha sido interesante.

Pues no sé si ya has colgado esos faces en el hilo correspondiente pero ya estás tardando en pasármelos. Yo también hago faces (al principio colaboré un poco con el proyecto) y suelo cambiar los que no me gustan de mis equipos, incorporo los que no tienen y añado los de los newgens que van a mantenerse en el club. No me gusta el careto de plástico que suelen tener. A ver si encuentras alguna foto decente del nuevo jefe de la Academia, que del ruso ese no he visto ni una imagen.

Saludos y muchas gracias por pasarte!

Seguimos, ahora ya sí, pizarra y chándal… vamos vamos, que esto se pone interesante!

Editado por Narvachus
Publicado (editado)

m60_0116.png

Una vez conocemos los diferentes estratos del club y muy particularmente a sus jugadores, llega el momento de definir una primera idea sobre los conceptos tácticos que deberán desarrollarse durante la pretemporada.

FORMACIÓN

La formación que mejor se adapta a las condiciones de nuestra plantilla es un 4-1-4-1 asimétrico, que fácilmente puede convertirse en una versión de la misma netamente defensiva o en algo más ofensivo como un 4-2-3-1. Situando a los jugadores por posiciones y por preferencias (los que parten como preferentes se sitúan en la parte más alta de sus listas) nos queda un esquema como el siguiente:

m60_0115.png

Una defensa convencional de cuatro hombres donde el carril izquierdo será netamente ofensivo mientras que el derecho será muy conservador.

La línea de mediocampo la componen cinco hombres distribuidos de forma asimétrica. En el centro, un pivote defensivo que principalmente se encargará de proteger a nuestra defensa, un centrocampista adelantado para enlazar con el ataque y un medio que cohesione el juego. En las bandas, la izquierda acompañará las acciones de sus compañeros mientras que por la derecha buscaremos crear peligro.

En punta de ataque situaremos a un solo hombre con la intención de actuar de referencia para bajar balones, hacer paredes y buscar segundas jugadas. Su principal labor será la de apoyo de nuestro juego ofensivo y el remate de balones centrados al corazón del área.

Para definir nuestra primera estrategia táctica vamos a echar un vistazo a las comparativas con el resto de equipos de la división:

Spoiler

m60_0124.png

PLANTEAMIENTO TÁCTICO

Anteriormente hemos analizado detalladamente a los integrantes de la plantilla y hemos concluido que, en líneas generales, no se tratan de jugadores versátiles. En los datos anteriores observamos que no entendemos el juego como algo colectivo ni somos muy generosos con los compañeros aunque no desentonamos en la toma de decisiones.

Es por ello que el enfoque táctico que mejor se ajusta al carácter general de nuestra plantilla es el propio de un planteamiento estructurado, donde cada cual se encarga de la fase del juego para la cual tiene condiciones.

Decisión adoptada: dibujo táctico estructurado.

DEFENSA

Para valorar qué sistema defensivo se ajusta a las características de nuestro equipo empezaremos por los datos más relevantes. Tenemos una de las defensas más lentas de la liga y que peor marca a los rivales, nuestros porteros son los peores en el uno contra uno pero, en cambio mantenemos una destacable colocación siendo nuestro punto fuerte el juego aéreo. También es muy destacable el aspecto defensivo y la combatividad que presenta nuestro mediocampo.

De las premisas anteriores podemos deducir que debemos reducir el espacio entre el portero y nuestra última línea defensiva. Ni el guardameta será competente en un mano a mano ni los defensas capaces de correr hacia atrás para atajar espacios o de seguir a un delantero que se desmarque.

En cambio, debemos sacar provecho de la capacidad de trabajo de nuestros centrocampistas, de su resistencia y buen hacer para plantar cara en facetas defensivas así como de la buena colocación que muestran nuestros defensas y usar una presión alta como principal argumento defensivo. Hay que valorar si compactar el equipo con un juego algo más cerrado puede beneficiarnos defensivamente.

Evitaremos obstinarnos en el marcaje ni ser especialmente agresivos en nuestras entradas. En líneas generales, no tenemos habilidades para ello y lo limitaremos a jugadores y situaciones concretas, probablemente de segunda línea.

En resumen…

• Impedir el juego a la espalda de nuestros defensas.
  • Forzar el juego desde el exterior, con balones aéreos.
  • La recuperación del balón debe derivarse de una presión intensa – especialmente del mediocampo - que precipite el rival al error, evitando los marcajes individuales y la agresividad excesiva.
  • Debemos valorar si un juego compacto beneficia lo comentado anteriormente.

TRANSICIÓN

Si valoramos las cualidades generales del equipo con el balón nos damos cuenta de que no tenemos lo necesario para un juego de toque ni la técnica para realizar pases largos milimétricos y, aunque a nivel general nos situamos en la zona media en cuanto a la toma de decisiones, es al valorar nuestros centrocampistas que debemos descartar un tipo de juego técnico, asociativo, basado en la imaginación y la visión colectiva de la creación de oportunidades.

En cambio, es muy destacable la capacidad de distribución de nuestros guardametas con los pies y, especialmente de Vitus Eicher (nuestro portero titular), al que suma un notable nivel también con las manos. Su gran acierto con el saque en largo se asocia a la perfección con el tipo de delanteros que tenemos, mayoritariamente fuertes, altos, expertos en el juego aéreo y capaces de prever el destino de los balones altos que se les envíe. Por otro lado, la salida por el suelo desde atrás será más limpia por los flancos defensivos, evitando así a jugadores poco hábiles con el balón y principalmente comprometidos con el orden táctico.

En resumen…

• Sacar provecho del buen saque en largo de nuestro portero y de las capacidades físicas y aéreas de nuestros delanteros.
  • Utilizar las bandas para la salida del balón desde atrás para conservar el orden táctico.

ATAQUE

Tal como dedujimos en la transición de juego, nuestro fuerte no es el juego asociativo y este factor continúa siendo aplicable al último tercio del campo donde no disponemos de jugadores capaces de encontrar espacios en profundidad ni con la paciencia y habilidad necesarias para hilvanar jugadas muy elaboradas.

Indudablemente el valor más destacable de nuestros delanteros es su capacidad aérea y debemos sacar provecho de los centros colgados al área. También es destacable la capacidad de interpretación de las situaciones de nuestros jugadores más atacantes, algo que nos puede ser muy útil para la creación de segundas jugadas.

Trabajar las jugadas a balón parado será imprescindible para sacar provecho de la capacidad de remate aéreo de nuestro equipo.

En resumen…

• Juego ofensivo simple, poco elaborado.
  • Explotar el poderío en el juego aéreo.
  • Aprovechar las segundas jugadas.
  • Trabajar las jugadas a balón parado.
Editado por Narvachus
Publicado (editado)

Es increíble lo sencillo que lo haces parecer, ¡un análisis táctico soberbio imposible de realizar más claramente! Viendo los datos previo de la plantilla, desde luego que es muy triste ver ese 18º puesto en Visión y 16º puesto de nuestro centro del campo :facepalm: Está claro en qué podemos mejorar a poco que fichemos en el futuro.

Me ha encantado el dibujo asimétrico, a simple vista me cuesta pensar en estas formaciones (soy un manager bastante cuadriculado xD ) y la verdad es que pensándolo bien son todo un acierto. Creo que así nos irá mejor con expensas a mover un poquito la formación para adaptarnos a las exigencias de cada rival.

Estoy de acuerdo con todas las conclusiones que has sacado, una por una: ¡como para no estarlo! Quizás en defensa te diría que puedes jugar más compacto sin necesidad de dar esa orden global, poniéndole a tus carrileros que se sitúen más cerrados e, incluso, a veces como orden individual en los extremos rivales pongo "Presionar-Nunca" para que se queden dando vueltas en la banda y únicamente sean capaces de poner centros (no te preocupes que en cuanto entra en el área no lo dejan caminar, suelen ir a presionarlo xD ). También te diría que el Presionar Más no lo hicieras una instrucción global o que, si se diera ese caso, pusieras en tus centrales "Presionar menos" para que no les pillen la espalda precisamente. 

¿Vas a utilizar jugar más directo para tus centrocampistas? A veces cuando no tienen buen pase suele ser una buena idea que jueguen al patadón: es menos fastidioso perder un balón así que uno en corto. Además de que a veces aciertan (de chiripa). ¿No te ha pasado alguna vez que tu centrocampista tuercebotas de repente se marca un pase milimétrico a tu delantero que acaba en gol? xD Misterios del FM.

En ataque vas a tener que centrar y centrar y centrar. Aquí se hace imperativo un "Explotar las bandas" y quizás un "Ritmo más alto", ya que jugando a escasas revoluciones vas a tener pocas oportunidades de sorprender. También le diría a los carrileros que centren a menudo, incluso a lo mejor "desde atrás" para que el delantero cace alguna. ¿En las instrucciones de equipo vas a poner alguna orden especial para centrar o no tienes una idea preconcebida de momento? Me refiero a que tienes "centros tocados", "centros colgados", etc.

Hablando de otros temas, quizás Lacazette sea un jugador útil para el banquillo, pero no es nada que no tengamos ya (músculo y más músculo) y no le veo potencial como para destacar en exceso en un futuro. Pero, ¿quién sabe? A lo mejor se marca la temporada de su vida y rinde como el que más en los entrenamientos. En el Altay a principios de temporada tenía a un lateral izquierdo de 22 años con una calidad muy justita al que no le pronosticaba una gran progresión y se marcó un temporadón muy completo y evolucionó en los entrenamientos más que muchos chavales de 18. Así que habrá que darle cancha a ver qué tal y luego a final de temporada ya hablamos.

Sobre las faces, aquí las tienes (la ID debería ir bien pero repásalas por si acaso que no tengo el FM16). El ruso fue algo difícil de encontrar pero en el foro Sortitousti justamente lo tenían (si no, imposible encontrarlo sin usar caracteres rusos):

Spoiler

91157974_zpsupy2om65.png
91157975_zpsn8fqqxle.png
91144514_zpsh7qhwzbs.png
495660_zpsdr8gu4rp.png 

Por cierto, Polischuk tiene cara de todo menos de 1 en Nivel de Disciplina. A mí me dice que dé 30 vueltas al campo y las hago esprintando por miedo a que me persiga la mafia rusa xD 

¡Saludos!

Editado por karma23
Publicado (editado)

Bueno, la verdad que esta historia va a dar que hablar. Con lo que me gusta la Bundesliga que mejor que seguir de cerca al 1860 aunque no sea mi debilidad, el que ha leído algún post por ahí de los míos pidiendo ayuda, sabe que mi corazón va a ser marron desde la cuna hasta el cajon, con el St. Pauli de Hamburgo. De todas maneras te voy a seguir de cerca, Narvachus. Necesito como agua ver un ejemplar de Bundesliga 2 y aquí la tengo. No puedo pedir mas.

Antes que nada decirte que me pareció excelente el análisis que has hecho , a todo nivel. A Karma decirle que si no leí mal, creo que este 1860 elegirá los centros colgados a la hora de centrar y de mas esta decir que sera su primer arma a la hora de marcar. Entre lo veterano de guerra que eres, Narvachus, y los consejos de Karma de sus experiencias, no creo que haya dificultades para sacar adelante a este club con esa cantera espectacular con la que cuenta.

Estaría muy bueno ver que roles eliges cuando tengas el equipo plantado en el césped, seria interesante desde el aspecto táctico ver los roles que usas para darle forma a ese dibujo asimétrico , la verdad daría gusto.

Espero que tengas una gran partida con este Munich que tantos dolores de cabeza me ha dado enfrentándolo con mi querido St. Pauli. Tienes a tu As de espadas en Beister y se que vas a sacar mucho provecho de el en 3/4 ya que es un verdadero rompedor de lineas por los pasillos interiores de las defensas rivales. Y para que hablar de la linea defensiva, donde tienes a ese gran Gary Kagelmacher que en la edición anterior a este FM, lo gano todo con el marrón de Hamburgo.

Un saludo grande y todos los éxitos para esta nueva aventura!.

Editado por elbatigol83

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...