nenogaliza Publicado Abril 4, 2016 Publicado Abril 4, 2016 Ocho páginas ya llevas y yo sin hacer mi primer comentario... ya me iba tocando . Antes de nada me está gustando como estas desarrollándola en un club con tanta historia dentro de Alemania. Que buen recuerdo tengo de este país y con el FM15, me lo pase como un niño pequeño con su primer chupachups , espero que te lo pases muy bien durante esta historia . Se han realizado varios cambios en la historia: Markus Schön es el nuevo presidente del TSV 1860 Múnich, Andreas Brehme el nuevo director deportivo, Plischuk se hará cargo de la academia y Felix Magath es el nuevo entrenador del primer equipo. Para ser sinceros me gustaba mucho más la idea de ver a Bernd Schuster en el banquillo de los leones pero bueno bienvenido sea Magath, un entrenador veterano con lo que tiene mucha experiencia en los banquillos y sobre todo conoce muy bien el fútbol alemán. Eso sí madre mía el salario que va tener... yo también firmaba ahora mismo . Ahora mismo la economía del club no es la mejor para conseguir la estabilidad del club y devolverlo a la Bundesliga lo antes posible, va costa mucho deshacerse de esos 30 millones de euros para terminar saneados. Pero ¿nada es imposible no crees?. Me gusta haber implementado ese control salarial tanto para los empleados como para los jugadores, así podremos tener un poco más controlado esta economía. A medio plazo tenemos en mente retener a los jugadores con más talento que vayan saliendo, ahora mismo lo veo casi imposible porque sus ventas nos garantizarían ir bajando poco a poco la deuda. ¿De cuántos años estaríamos hablando con este corto plazo? Me gusta la idea de poder tener un estadio propio, para ser sinceros eso de compartir estadio no me gusta nada pero ahora mismo tener un estadio para nosotros no nos lo podemos permitir. Comienza la cuenta atrás para comenzar la 2. Bundesliga pero antes tendremos que completar esta pequeña pretemporada donde nos enfrentaremos ante rivales de diferentes niveles. Me gusta como has enfocado la pretemporada pero quizás cambiaría de posición los enfrentamientos ante el Legia Varsovia con el enfrentamiento ante el Schwenningen y el Brno contra el Amstetten, para así llegar a esos duelos más rodados. Madre mía se nota que ya llego muchos años sin seguir a este equipo que no conozco ni el primero . Me vino muy bien el resumen que has realizado de cada jugador para conocer más al equipo y por lo que pude leer no está mal la plantilla pero necesita algunas zonas que reforzar y sobre en los centrales donde son varios jugadores del mismo perfil veremos como avanza el mercado y que nos puede ofrecer. En el filial tenemos unos cuantos jugadores muy interesantes para verlos en el primer equipo en el futuro, el que más me llama la atención es Angelo Mayer tiene muy buena pinta este joven jugador. Interesante ese 4-1-4-1 sobre todo por el dibujo táctico del equipo, yo no lo utilizaría ni de coña, soy más de dibujos a la antigua . Tengo ganas de ver que tal nos funciona este sistema en este equipo, por lo leído no vamos a correr muchos riegos y jugar estructuradamente, con buscaremos conseguir goles mediante los centros y jugadas a balón parado. Esto último a mí me cuesta mucho conseguir goles... Que gran inicio de Felix Magath en los banquillos del TSV solo son partidos de pretemporada pero la verdad es que hemos comenzado muy bien. Tenía mis dudas que si era el momento de enfrentarnos al Legia Varsovia pero la verdad que era un buenísimo momento, victoria contundente por 3-0. El mismo resultado lo hemos conseguido ante el Fulda, rival inferior, y ante el Brno de nuevo volvimos a conseguir anotar tres goles pero esta vez recibimos el primer gol en contra. Para terminar comentar esas tres ventas que hemos hecho, Bülow, Simo y Kovac dejan el club, y además hemos renovado a dos buenos jugadores como Adlung y Neudecker. Muy buenas esas dos renovaciones, me han gustado mucho poder contar con ellos a largo plazo. Además cerramos la incorporación de un buenísimo jugador como es Ochs, creo que nos va dar un salto de nivel para ese lateral derecho, posición en la que teníamos que reforzar. Pd: Como te ha dicho Karma gran gráfico de presentación del jugador! Un saludo Citar
Narvachus Publicado Abril 5, 2016 Autor Publicado Abril 5, 2016 @karma23: Debo reconocer que el TSV 860 Múnich va a ser toda una prueba para mí. No estoy nada familiarizado con este tipo de equipos y me gustan jugadores más de tiki taka que no tan rudos. Pero si fichábamos a un lateral, no podía ser un carrilero que se olvidara de defender. Si tiene que ser el sustituto de Kagelmacher, no podemos cambiar totalmente nuestra forma de jugar y si el uruguayo se centra en la defensa, nuestro lateral debe comprometerse como el anterior. Así que, en perfil físico daba la talla. Pero es que en la transición ofensiva me parece extraordinario. El equipo necesitaba un carrilero derecho con recorrido, porque el extremo juega de mediapunta y se cierra; por lo que quedaba la banda sin aprovechar. Creo que así el juego estará más compensado. Veo en el perfil de Ochs que tuvo una lesión de ligamentos en julio de 2014 y estuvo 7 meses parado. Seguramente esto fue la sentencia a su carrera en el Wolfsburg y ha condicionado su contratación posterior. Yo creo que la titularidad del lateral derecho caerá en manos de uno u otro dependiendo del tipo de rival al que nos enfrentemos. Si tiene unos atacantes de banda poderosos o tenemos que jugar replegados, optaremos por el uruguayo; si podemos llegar por banda y es necesario un juego ofensivo por fuera, la opción será Ochs. En tal caso, Kagelmacher pasará al eje defensivo. Creo que es de los mejores jugadores de la plantilla y da un salto de nivel a la defensa. Así que, no estamos en condiciones de desaprovecharlo. Lo único malo que ello conlleva es que se lo ponemos más difícil a los jovenzuelos que piden minutos. Si la situación económica no es más delicada de lo que ya parece no haremos nada al respecto pero no descarto desprenderme de Mauersberger si las cosas se tensan. El perfil de jugador del veterano central es correcto pero su perfil como persona es muy interesante y me cuesta desprenderme de él. A pesar de ello, creo que encontraría destino con facilidad y su sueldo (413m€ anuales) sería un buen ahorro. Respecto a Ortega, la cosa está muy parada. En la prensa hay rumores de equipos interesados pero nadie da el paso ni pica en alguno de los ofrecimientos que he realizado. Nos encontramos casi a finales de julio y sigue en el equipo así que no queda otra que Netolitzky salte al filial a la espera de novedades. A pesar de ello, estoy muy conforme con las ventas y la cantidad sacada por ellos. La inicial nos ha permitido afrontar el fichaje de Ochs y equilibrar mejor el equipo y las primas futuras están casi aseguradas (no me cabe en la cabeza que Simon no juegue 10 partidos con el Legia Varsovia, y serán 150m€ a la saca). No hemos cerrado el mercado de fichajes y, de hecho, estamos en plena negociación por dos o tres jugadores que, de aceptar, sólo llegarían un máximo de dos. Creo que necesitamos a alguien más creativo en el equipo. Es decir, no me fío mucho de las condiciones físicas de Aycicek (aunque hace años, tuvo dos lesiones graves que le mantuvieron fuera de juego durante sendos períodos de 7 meses). Si podemos encontrar a alguien que no resulte caro de traspaso y que su ficha sea inferior a la del cedido (438m€/a) me plantearía la incorporación y finalizar la cesión de este. Algo similar sucede en la delantera. Durante la pretemporada he visto a un Mölders que está absolutamente desacoplado del equipo. Creo que tiene perfil para llegar a ser titular indiscutible en el equipo pero no tenemos el tiempo necesario para ello. En cambio, Mugosa sí que me ha parecido un buen jugador como recambio. Okotie tampoco ha hecho mucho mérito para ser el titular del equipo pero, en parte, creo que ha acusado la falta de compenetración del equipo ya que nuestro juego tampoco ha sido muy fluido como para señalarlo a él como único culpable de sus males. Confío que el austríaco pueda asumir con garantías ese papel de teórico titular (a pesar de la irregularidad de la que me informan) y ando detrás de alguien que pueda ofrecernos alternativas ofensivas. Si la operación es asumible se hará con la devolución de Mölders al Augsburg (y el consecuente ahorro en ficha, que no dejan de ser 388m€/a que nos cuestan mucho de ganar). Muy currado el gráfico, no lo voy a negar. Vi por Facebook una ficha de jugador que fue la idea inicial. Al final, de aquella tiene poco y esta ha resultado muy elaborada. Espero acordarme al finalizar la historia y compartirla con el foro. @nenogaliza: Bienvendio a bordo compañero y menudo atracón de historia te metiste ayer! Iba recibiendo tus 'ikes' a medida que avanzabas! Entrando al tema, llevo varias partidas seguidas en tierras alemanas y no me canso. Me parece una competición muy bien equilibrada y, en la mayoría de equipos, no tienes problemas económicos ni grandes fortunas. No es nuestro caso, que tenemos un perdigón en el ala, concretamente la económica. Schuster nunca fue una opción real. Lo conozco de su paso por España, claro está, pero un personaje como ese no podía quedar en un tan segundo plano como tengo intención de llevar a nuestro mánager. De hecho, ni Magath debería quedar tan lejos del protagonismo, pero en el último momento antes de la decisión, opte por él antes de por Bierofka por el mero hecho de que me resultaría más fácil encontrar material gráfico del veterano. Así de simple y poco reflexionado. El salario es un problema, no hay duda. Pasaremos ‘hambre’ y deberemos rechazar algunos buenos jugadores por no poder pagar su traspaso y/o ficha y resulta que nuestro técnico tiene un sueldazo. No creo que pudiera hacer nada al respecto, salvo bajar el prestigio inicial del entrenador creado, peo intenté emular el de Magath. Definitivamente, es algo a reflexionar en el futuro de cara a una renovación o cambio de técnico. Considero que la situación económica es complicada y que todo pasa por subir de categoría en un plazo no muy largo. Para ello es imprescindible que podamos sacar el máximo provecho del equipo y tener un grupo de empleados para ello es clave. Hemos encontrado preparadores con nivel suficiente para garantizar un buen nivel en los entrenamientos y a medida que el club avance, ya encontraremos de mejores. Hemos empezado a mover la rueda, que ya es mucho. Me veo capaz de retener a nuestros mejores jugadores siempre que demos el salto a la Bundesliga y un plazo lógico para ello sería un par o tres de temporadas. Lógicamente, mientras tanto algunos se irán, ni se lo podemos recriminar ni nos podemos permitir lo contrario. Su salida ayudará a ir salvando la situación y a incorporar jugadores que mantengan el nivel. Estoy de acuerdo que el orden de los rivales no nos beneficiaba. Pero la mayor parte de la pretemporada ya estaba acordada (y sin derecho a cancelación) y el único rival de prestigio que propuse fue el Brno pero en una fecha poco interesante aunque la única libre para que no quedara demasiado cerca del inicio de la liga. En definitiva, el club ya venía con unos acuerdos y con ello nos hemos encontrado. La cosa ha ido bastante bien. El eje de la defensa no es una prioridad ahora mismo. Sí es cierto que contamos con muchos jugadores del mismo perfil, pero con la incorporación de Ochs en el lateral derecho podemos desplazar a Kagelmacher al centro de la defensa (de hecho, también es su posición natural) si nos conviene un perfil algo diferente. Por otra parte, el perfil de nuestros defensas es bastante habitual en Alemania, donde no se prodigan tanto los atacantes rápidos que parten de banda y, consecuentemente, los defensas rocosos tienen más opciones. Por último, tenemos una cantera con dos defensas que están llamando a las puertas del primer equipo y, principalmente Yegenoglu aporta ese algo diferente al perfil de Mertesackers que tanto tenemos. Mayer necesita crecer mucho aún para ser un habitual en el primer equipo, pero debo confesar que su actuación durante la pretemporada ha sido exquisita. Vamos a ver si con buenas tutorías, algo de trabajo y suerte hacemos de él un hombre de provecho. Nuestra actividad en los despachos ha sido impecable. Nos hemos desprendido de jugadores que aportaban más bien poco (salvo Bülow, que era muy apto, pero tenía el hándicap de ser un cromo muy repetido) y nos hemos asegurado jugadores que serán la base del futuro cercano. La contratación de un lateral derecho con llegada era imprescindible por número de efectivos y por equilibrio táctico. Además el coste total de la operación (llegó libre y el sueldo pagado) me parece un chollo. Creo que, para llevar menos de un mes al cargo, no se puede pedir más. Muchas gracias a ambos por la participación! Terminamos con la pretemporada y nos ponemos a punto ya para empezar con ‘lo de verdad’. Citar
Narvachus Publicado Abril 5, 2016 Autor Publicado Abril 5, 2016 Tras finalizar el primer tramo de la pretemporada en tierra alemanas, el TSV 1860 Múnich se desplazó hasta la pequeña localidad de Großdietmanns,Austria, para empezar una concentración de diez días en los que disputó cuatro encuentros. Finalmente, el equipo cerró la pretemporada con un último partido a domicilio. DATOS Alineaciones Datos del partido Calificaciones Estadísticas Sollenau Estadísticas TSV 1860 Múnich El primer partido tuvo muy poco a destacar. El Sollenau, equipo semiprofesional que juega en las divisiones regionales austríacas, planteó el partido con una formación ultradefensiva con la única intención de salir airoso del encuentro. Por nuestra parte, arrancamos con la táctica asimétrica que viene siendo habitual y aprovechábamos la concentración para probar a muchos jóvenes, especialmente en defensa y a Beister por la derecha. La primera parte transcurrió sin pena ni gloria y nuestra transición ofensiva acusó la alineación de una dupla de centrocampistas tan defensivos como la formada por Lacazzette y Degenek. Lo más destacable fue un centro bien medido de Mayer a la cabeza de Mölders que, desde el interior del área y sin levantarse, cruzó el balón para convertir en inútil la estirada del portero local y colocar el primer gol del 1860 en el marcador. El descanso fue aprovechado para realizar bastantes cambios y, así, rodar a la gran mayoría de los concentrados. El equipo mostró cierta mejoría pero tuvo que esperar hasta el tramo final del partido para ver otro gol, esta vez de Heinrich, aprovechando una buena combinación por el centro entre Liendl y Adlung. DATOS Alineaciones Datos del partido Calificaciones Estadísticas Amstetten Estadísticas TSV 1860 Múnich En el segundo partido de la concentración, seguimos dando mayor importancia a las rotaciones de los jugadores para que todos dispongan de minutos. El once inicial presentaba una alineación bastante potente, especialmente del centro del campo hacia arriba y se notó muy pronto ya que sólo fueron necesarios 15 minutos para que Rama cerrara el partido con un doblete donde el guardameta podía haber hecho algo más para salvar el primer gol mientras que el segundo fue de una bella factura. La imagen general del equipo durante los primeros 45 minutos fue bastante entretenida, llegando muy bien por banda y combinando decentemente por el centro pero, nuevamente, la falta de contundencia en el remate evitó que dicho dominio se tradujera en una mayor goleada. Nuevamente, el nivel de juego bajo muchos enteros a medida que el partido iba muriendo. DATOS Alineaciones Datos del partido Calificaciones Estadísticas SAK 1914 Estadísticas TSV 1860 Múnich El tercer partido en tierras austríacas nos enfrentaba a un rival realmente débil. El SAK 1914, club de aficionados de Salzburg, no aguantó el marcador inicial ni dos minutos y es que Rama superó al guardameta con un buen disparo cruzado desde dentro del área. El dominio de los leones fue absoluto, ayudado por el planteamiento ultradefensivo de los locales. Tal idea de juego dejaba a Liendl con libertad absoluta para manejar el partido y en el 25’ asistió a Mölders para que marcara a placer. Ya con el marcador claramente a favor, el 1860 se dedicó a forjar buenas jugadas de ataque, a pesar de ello, no eran rematadas con certeza. Tuvieron que esperar hasta el tramo final del partido para volver a mover el marcador. Esta vez fue Mugosa quien aprovechó una asistencia entre líneas de Neudecker. El marcador definitivo lo cerraría la defensa local, al desviar un centro de Beister desde la derecha. DATOS Alineaciones Datos del partido Calificaciones Estadísticas SAK 1914 Estadísticas TSV 1860 Múnich En el último partido de la concentración volvimos a encontrarnos con un rival ultradefensivo. Como era esperable dominamos el partido de cabo a rabo pero esta vez sí finalizamos las jugadas de una forma aceptable. Nota destacable para el debut con el equipo del nuevo fichaje, Patrick Ochs, que fue el autor de la asistencia del primer gol al llegar a la línea de fondo y centrar al primer palo para que Mölders rematara cómodamente al fondo de la red. A parte de los goles, que fueron sucediéndose a medida que avanzaba el partido, no hubo ningún hecho más destacable. DATOS Alineaciones Datos del partido Calificaciones Estadísticas Schwenningen Estadísticas TSV 1860 Múnich Cerramos la pretemporada en tierras teutonas ante el Schwenningen, equipo semiprofesional, que sería un buen sparring para terminar el trabajo preparatorio con la moral por las nubes. Y no pudo salirnos mejor la jugada puesto que el resultado fue muy abultado y, aún mejor, todos los goles fueron marcados por jugadores diferentes, con lo que todos salieron con la satisfacción personal por las nubes. Un partido en el que a los 15 minutos ya llevábamos tres goles de ventaja tiene poco interés salvo que, otra vez, nuestro nuevo lateral derecho, Patrich Ochs, volvió a asistir a nuestro delantero – esta vez Okotie – para que marcara desde el interior del área pequeña. CONCLUSIONES Tras finalizar la pretemporada no puedo decir mucho más de lo que ya comenté en el primer tramo de la misma. Nuestra idea de juego parece bastante bien definida y hemos detectado nuestros puntos débiles aunque, en lo que se refiere a la circulación del balón, hemos notado una ligera mejoría probablemente fruto de las jornadas de trabajo del equipo; algo que es ilusionante de cara al futuro. Otro hecho destacable es la excelente integración de Patrick Ochs en el equipo. Dos partidos y dos asistencias, aunque es cierto que jugamos contra rivales de escaso nivel. La profundidad que nos da por banda, unida a la sobriedad de la pareja de centrales Schindler-Kagelmacher hace ganar muchos enteros a nuestra defensa. La actuación de los canteranos ha continuado al nivel del primer tramo de la pretemporada y me atrevo a afirmar que Neudecker ya no puede ser considerado jugador del filial pues se ha ganado un puesto en el primer equipo a pulso. Nuestra mayor preocupación fue y sigue siendo la escasa puntería que demostramos partido tras partido. Salvo los dos últimos partidos, nuestras lamentaciones por las ocasiones claras (no, clarísimas) desaprovechadas han sido una constante. Tal vez no tengamos nunca que lamentar este hecho, pero me preocupa que las cosas se pongan feas y no seamos capaces de rematar certeramente cuando sea imprescindible. Citar
Mapashito Publicado Abril 5, 2016 Publicado Abril 5, 2016 Grupo bastante competente el que tienes entre manos, habrá que tal se adapta a Magath y Magath a estos jugadores pero tenemos jugadores jovenes interesantes, veteranos con experiencia en este tipo de competiciones y algún jugador que otro desequilibrante, de todo vaya. El perfil de nuestros jugadores de primeras apunta a que puede ser un buen grupo con el que pueda trabajar un técnico del perfil de Magath y de mediapunta para arriba nuestros mejores jugadores con un Beister que pinta poco en 2.Bundesliga (a mi con el HSV cuando hice esa nefasta prueba de historia era uno de los que mas coñazo me daba con que no quería jugar en 2ª y tenía mayor nivel que para estar en mi equipo), luego Claase, Simon, Rama y Hain, seguramente nuestra línea de marcar diferencias con un Okotie que esperemos rinda como goleador regularmente. Extraño darle el mando de la cantera a un ruso, confiemos en el criterio de Magath y una rápida adaptación del camarada Polischuk entonces. Visto el perfil de jugadores y entrenador es un enfoque táctico en el que te manejas bastante previsible, esperemos que esa libertad que puedan tener nuestros extremos diestros y el interior más adelantado/MP nos generen muchas situaciones de superioridad en los partidos mientras que atrás trabajaremos con una defensa que esperemos sea bastante sólida cimentada en un gran potencial físico de todos nuestros jugadores. Muy buena pretemporada, rivales asequibles en su mayoría pero para empezar un Legia más rodado a nivel competitivo que siempre ganar un partido así es una magnífica forma de arrancar la preparación. Muy positiva esa primera parte de la pretemporada así como los movimientos de mercado y renovaciones, sabiendo vender a buen precio a un jugador que no iba a tener muchos minutos como Simon lo que fue un magnífico traspaso para nosotros. La llegada de Ochs suena a muy positiva, un jugador veterano y experimentado en un campeonato que nos va a exigir mucho cada jornada. Llega a coste cero por lo que todo lo que ofrezca será positivo y sin duda por nivel y experiencia es un jugador de esos que gustan en este tipo de torneos y que siempre ofrecen un nivel regular. Saludos!! Citar
karma23 Publicado Abril 5, 2016 Publicado Abril 5, 2016 Bueno, yo creo que nuestra pretemporada podría llamarse "paseo por los campos de Viena" No tuvimos rivales y eso se ha notado con una serie de palizas incontestables (¿cuántos goles hemos encajado en total?). Por el resto, realmente no hay mucho que destacar ya que el rendimiento en estos partidos es poco significativo. La falta de puntería tampoco me parece algo excesivamente preocupante: es normal que en estos partidos hayamos tenido muchas ocasiones y fallado algunas. Sorprende un poco ver a Rama en esa faceta tan goleadora: me he dado cuenta de que muchas veces el atributo Técnica es tan importante para las finalizaciones como el obvio Remate. Y bueno, veo que estás bajo el lema eterno de los cedidos. A mí tampoco me gusta tener ningún cedido en la plantilla (salvo que haya una opción de compra de por medio) y siempre me deshago de ellos a las primeras de turno aunque a veces eso signifique confiar en algún jugador de en teoría menos calidad. En este caso todo dependerá de las posibilidades de mercado. Tanto Mölders como Aycicek pueden ser opciones válidas, pero es cierto que a lo mejor nos vendrían mejor otros perfiles tácticos para completar nuestro abanico de posibilidades. Además, en el caso de la delantera, si jugamos con un único punta el joven montenegrino también se merecería alguna que otra oportunidad. Igualmente, si se quedan en el equipo no me parece un gran drama. Quizás Mölders no te parece el mejor delantero posible pero yo creo que cuadra en este equipo y que puede ofrecernos mucho a poco que se adapte. Por lo menos, ya tiene una pretemporada en las piernas, cosa que el nuevo fichaje no tendría... También es algo que hay que valorar. En fin, sea como sea, confiamos en el criterio del sabio Magath, que es el que mejor conoce la plantilla ¡Saludos! Citar
Narvachus Publicado Abril 6, 2016 Autor Publicado Abril 6, 2016 @Mapashito: De momento Beister no ha dado signos de vedette. Yo creo que a sus 24 años necesita una oportunidad como titular donde sea porque empieza a pasársele el arroz para despegar. Lo del ruso es cierto que tiene muy poco de real y mucho de fichaje FM. Entré en crisis al ver la mediocridad generalizada y pensé que era imprescindible empezar por los cimientos en la cantera. Para ello, todos sabemos que la figura del Jefe de Desarrollo de Juveniles es clave y busqué uno decente con una personalidad muy adecuada, y de ahí salió nuestro amigo. Además, tiene un contrato corto y barato, por lo que si no resulta interesante no será difícil desprendernos de él. Los jugadores exteriores van a ser decisivos en nuestro juego ofensivo ya que pretendo que los centrales guarden la posición para estar siempre protegidos. Tenemos un grupo de jugadores que destaca por carácter y físico y necesitamos que los partidos vayan por estos derroteros. No me tomo muy en serio la pretemporada, principalmente porque siempre me ha parecido que los jugadores juegan a medio gas. Si a eso le sumas que las tácticas no están aprendidas, resulta que tienes unos cuantos partidos donde nada parece funcionar y donde sacar conclusiones resulta complicado. Además, la mayoría de rivales ya estaban concretados y sin derecho a cancelar los partidos; así que, a jugar y con la mirada hacia el principio de temporada. En cuanto a fichajes y renovaciones, creo que ha sido impecable. Hemos equilibrado el equipo, sacado algo de dinerillo para sobrevivir y atado a jugadores clave para el presente y futuro inmediato. Ochs es un lateral de muy buen nivel para la segunda división y para nuestro equipo. Tanto es así que vamos a tener que reubicar a Kagelmacher, que era y debe ser un fijo en el once. Saludos y gracias por pasarte! @karma23: Hemos marcado 27 goles y hemos encajado sólo uno (el del Brno), buen balance aunque no lo tengo en cuenta por todo lo comentado de la pretemporada. Espero que tengas razón en cuanto a la falta de puntería o vamos a tener serios problemas durante la temporada, cuando los rivales no nos dejen llegar con tanta facilidad y cada oportunidad sea oro en paño. Creo que estás en lo cierto en cuanto a atributos. Remate nos indica la habilidad para rematar bien, algo necesario siempre pero en mayor medida cuando el disparo se efectúa en condiciones menos favorables. En cambio, cuando el remate es muy cercano o de una posición clarísima, entran en juego otros atributos. Sea como sea, la verdadera virtud de Rama ha sido saber leer bien las jugadas y posicionarse con ventaja. Tiene instinto, y por eso ha ocupado muy a menudo esa posición de mediapunta derecho que, a priori, habíamos asignado a Beister. El tema de los cedidos no es exactamente tal como lo pintas. A mí no me desagrada tener cedidos, especialmente si tenemos dificultades económicas. El problema es que necesitamos resultados ya, desde el primer partido y un cedido siempre necesita un tiempo de adaptación y su cabeza está pensando en otro club; así que nunca hay la implicación absoluta como otro que sabe que tiene 2 ó 3 años por delante ligados al club. A la calidad de cedido de Mölders se le une la necesidad de otro perfil de atacante, no puede ser que tengamos tres delanteros natos y todos sean iguales; ¿qué pasará cuando juguemos contra defensas torre? ¿Cómo crearemos peligro en la delantera? Por eso comentaba que el delantero es el que más números tiene para abandonar el equipo. Tampoco ha ayudado su pobre pretemporada. En cuanto a Aycicek, la cosa es diferente. No me fío de su físico y su nómina es importante como para que se quede en el dique seco pero éste sí tiene calidades como para que resulte complicado buscar recambio. Tiene una técnica y un talento que no podemos permitirnos comprar. Gracias por tu constancia! La temporada está a punto de empezar. ¡Vamós allá! Citar
Narvachus Publicado Abril 6, 2016 Autor Publicado Abril 6, 2016 Todo está a punto para que comience la temporada 2015/16 en la 2.Bundesliga, una liga de 34 jornadas que empezará el viernes 24 de julio y concluirá el 8 de mayo de 2016 (realizando un descanso invernal entre el 20 de diciembre y 5 de febrero) y donde los 18 equipos que participan pelearan por una de las dos primeras plazas que dan derecho a ascender a la Bundesliga o por la tercera que permite jugar un playoff de ascenso. Los últimos dos equipos son los que caerán en la desgracia de descender a la 3.Liga mientras que el 16º jugará la Relegation (playoff de descenso). Los máximos aspirantes al ascenso son el RB Leipzig, el SC Friburgo, FC Kaiserslautern y FC Nuremberg, equipos con presupuesto y jugadores a otro nivel del resto de los de la categoría (a modo de ejemplo, los de Red Bull tienen cuatro jugadores con nóminas superiores al millón de euros). Por la parte baja, encontramos al SV Sandhausen i al Duisburgo como claros candidatos a perder la categoría. Precisamente el Sandhausen será nuestro rival en la primera jornada del torneo a domicilio mientras que en la siguiente jornada recibiremos al Kaiserslautern en el Allianz Arena. Nuestros últimos rivales en la liga serán el Eintracht Braunschweig en casa y el FC Union Berlin en la capital del país. Citar
karma23 Publicado Abril 6, 2016 Publicado Abril 6, 2016 Ojalá el Leipzig no sea el claro dominador del campeonato como se pronostica. Pero me temo que estarán en esa lucha arriba con tanto crack que tienen. Una pelea en la que veo a los cuatro primeros muy bien posicionados; con plantillas, presupuestos e infraestructuras de gran nivel. Nürnberg y Freiburg estuvieron en la 1.Bundesliga hace nada y el Kaiserlautern lleva muchos años con el ascenso en la punta de la lengua. Pero, ¿quién sabe? Siempre algún equipo se marca un temporadón y sorprende en la 2.Bundesliga. El año pasado Ingolstadt y Darmstadt, antes Paderborn, antes Braunschweig, antes Fürth... ¿Por qué no este año el TSV? Hay mimbres para ello con el gran Magath al frente Si se va Mölders a ver a quién traes. Y, desde luego, Okotie deberá ponerse las pilas al máximo y demostrar que las dudas que teníamos sobre él por su irregularidad y falta de profesionalidad eran totalmente infundadas ¡Saludos! Citar
Zlatan Publicado Abril 7, 2016 Publicado Abril 7, 2016 Duisburgo... quién te ha visto y quién te ve ahora... Las cebras fueron todo un histórico de la Bundesliga y míralas ahora, favoritas para bajar a la 3.Liga... Yo personalmente no veo al Red Bull Leipzig tan favorito para dominar la categoría, sí tienen un presupuesto de escándalo para la 2.Bundesliga y una plantilla muy sólida pero en esta división hay equipos tan (o incluso más si me apuras) fuertes como ellos... véase Friburgo, Kaiserlautern, Nürnberg... A parte de equipos que son más fuertes de los medios preveen como son Fortuna Düsseldorf, Greuter Furth, Bochum o incluso el Karlsruher (quien es un equipo similar a nuestro 1860: equipo histórico venido a menos con el paso de los años y con una academia francamente buena... a diferencia nuestra ellos van mucho mejor encaminados en el camino de la recuperación). Lo dicho, la 2.Bundesliga puede estar muy apretada esta temporada... De hecho espero que lo esté ^^ En cuanto a la pretemporada, quizá no haya sido la más fuerte pero buen trabajo en acabarla invicto además recordemos que pese a que la mayoría de equipos eran muy inferiores a nosotros también jugaste contra dos rivales que juegan en lás máximas divisiones de sus respectivos países como son Legia Varsovia y Brno (y en el caso del Legia además cabe añadir que es un equipo asiduo a ser visto en competiciones europeas año tras año) sacando dos resultados muy positivos en ambos encuentros. El bueno de Ochs parece ser una buena ganga ya que es uno de los mejores laterales diestros de la categoría y su salario no es especialmente alto para su nivel además puede ser una influencia positiva para los jóvenes de la cantera lo cual siempre es bienvenido. En fin, suerte con el arranque de la temporada oficial que no (salvo el debut liguero ante el Sandhausen) va a ser nada fácil. Citar
elbatigol83 Publicado Abril 7, 2016 Publicado Abril 7, 2016 Yo si que veo a Leipzig ahi arriba ... hice demasiadas temporadas en Bundesliga 2 y nunca los vi flaquear. Tienen un gran equipo y seguramente esten animando el campeonato. Obvio, si hay un lugar para las sorpresas, es alemania. Siempre alguien se marca un temporadon o sorprende con una buena liga hasta coquetear con los puestos de ascenso o Playoffs. El Kaiser es el rival a batir, creo que Freiburg y Lepzig estaran ahi , son para mi siempre los claros favoritos a la larga. Pero el TSV tiene con que y yo apuesto mi pleno a que tendra una excelente campaña al mando de Magath. Alla vamos, se acaba el misterio y por fin comienza la accion. Todos los exitos que te mareces y a dar batalla. Salud! Citar
derd24 Publicado Abril 7, 2016 Publicado Abril 7, 2016 Concuerdo que el Leipzig es muy fuerte.. tiene un presupuesto escandaloso para la categoría. Yo con mi amado VfL Bochum jugué dos años en la Bundesliga 2 y ascendieron en la 1ra temporada y luego lograron una posición cómoda en 1ra división. Tienen un jugador de banda que es muy bueno Georg Teigl y arriba cuentan con Selke y Yussuf Pulsen que son de otra categoría.. Después es muy parejo aunque destaco al Freiburg. Si quieres recomendaciones de jugadores solo tienes que pedirlas.. Que tengas un excelente debut!!!!!!!!!! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.