Jump to content

Acerca de FM Touch. Mi experiencia

Featured Replies

Yo estoy por empezar mi partida con el PSG en el modo Touch, porque si no es que avanzo muy poco... Lo único que no me gusta es no poder cambiar los colores de la apariencia.

Yo estoy empezando en este mismo instante una partida touch, aunque, como dije lo que único que puedo "touchear" es el mouse :biggreen

Por lo que vi, así, rápidamente, no se pueden usar archivos del editor :nuse:

De paso probaré al Spartak Moscú.

• Autor
El hace 13 minutos, KokoKevin dijo:

@loren1983No tengo del todo claro qué sería lo bueno que quitan del modo fat.

Porque si quitan las conferencias de prensa únicamente, ya mismo me estoy pasando al modo touch y no vuelvo al fat nunca más en la vida :biggreen

Lo de los juveniles es algo que nunca me ocupa mucho tiempo y si junatn a las divisiones bajas en una sola, por mí mejor.

En fin, que habrá que probarlo, pero mientras (que tengo un rato de trabajo y no puedo hacerlo) estaría bueno tener una visión más profunda de las diferencias, si tenés tiempo y ganas, claro.

A ver, pongo todo lo que recuerdo que cambia entre la versión completa y FMT:

- Ruedas de prensa: A diferencia de la fat, en FMT sólo te hacen una pregunta por cada suceso importante. Ponle que en FMT tienes una pregunta por partido o semana, a veces ni eso. Es decir, muy simplificado.

- Charlas a los jugadores durante el partido: Directamente suprimido. Para mi un placer, pero también es cierto que a la hora del partido si la cosa va mal no tienes la posibilidad de pegarles una bronca y que cambie el rumbo del juego. Si la cosa no va bien hay que arreglarlo con cambios o tácticamente. No echo de menos este apartado en absoluto tal y como esta implementado, pero SÍ el efecto que  de vez en cuando podía tener en el encuentro.

- Interacción con los jugadores: Sólo conversaciones cuando pasa algo gordo. Por ejemplo si rechazas una oferta de un equipo grande por é y se mosquea... Y no es conversación como en la fat. Es igual que el trato con prensa. Él dice algo y tu tienes 5 posibilidades para contestar. Es decir, todo muy simplificado.

- No hay inscripción de plantilla: Es de lo poco que SÍ echo de menos. Esto es como hace unos años. Por ejemplo para Champions no te piden que tengas 4 canteranos, 8 formados en el país etc... Tengo fe en que esto lo acabaran implementando.

- No hay Fair Play Financiero.

- No puedes jugar con una base de datos editada. Sólo con la de principio de temporada o con la del mercado de fichajes de invierno. Desconozco porque no lo incluyen. Por las peticiones que hay en los foros imagino y espero que lo acaben metiendo. Aunque es cierto que es algo que en los últimos años no he tocado. Siempre juego con la que viene por defecto.

- No hay Familiarización Táctica. No hay penalización al juego del equipo por no llevar un tiempo trabajando la táctica en cuestión. Es otra cosa que me gustaría que metiesen, aunque a veces no tiene mucho sentid coger un equipo, poner su táctica real y que necesiten 3 meses para familiarizarse con ella.

- Sistema de  peticiones a la directiva simplificado. Faltan algunas opciones aunque no se deciros muy bien cuales. Se puede pedir más dinero para fichajes/sueldos, más porcentaje de las ventas, construir nuevo estadio, ampliar el que hay, contrato nuevo, mejorar instalaciones, etc...

- Sistema de cantera como he comentado anteriormente.

- Sistema de tutela automático.

- Sistema de empleados simplificado. En vez de preocuparte de todo el staff técnico sólo tienes que hacerlo de los importantes: Ojeador jefe, segundo entrenador, jefe de desarrollo juvenil, fisio jefe y director deportivo. Por ejemplo. Según las estrellas que tenga el ojeador jefe tienes X ojeadores disponibles. Sinceramente me parece muy buen sistema. Más simplificado pero muy cómodo. Me daba un poco de pereza tener que estar pendiente de nosecuantos ojeadores, nosecuantos fisios etc... No digo que este mal ni mucho menos, pero esto es más comodo y te hace perder menos tiempo con esos temas.

- Los clubs afiliados los propone el club de vez en cuando, no puedes elegir tu cuando (una de las cosas que falta en peticiones a la directiva).

- No hay enfoque para cada partido en "Entrenamiento" Hay uno general que puedes ir modificando cuando quieras pero no ese enfoque para cada partido que hay en la fat. Como hace unos años vamos... Lo demás de los entrenamientos creo que es igual.

- De vez en cuando el segundo entrenador te propone una charla al grupo que consta de una sola frase. Eliges lo que dices y puede tener algún efecto en el grupo.

- Al estar muy simplificada la interacción con los jugadores no puedes pedirles consejos sobre fichajes etc. Bueno, es una opción que si está pues bien, pero que sinceramente creo que no había usado nunca.

- No hay suscripción a noticias. Te van informado de los campeones de liga y descensos y cosas así, pero no te bombardean desde el inicio con miles de noticias...

La verdad es que de momento eso es lo que se me ocurre. Lo demás es todo igual. El Match Engine es exactamente el mismo dicho por los desarrolladores. Tácticas igual, Prozone igual, Fichajes y negociaciones igual...

Si se me ocurre algo más lo pondré...

Saludos!

Muchas gracias. Hay algunas cosas que me parece que no difieren del fat:

El hace 13 minutos, loren1983 dijo:

- Interacción con los jugadores: Sólo conversaciones cuando pasa algo gordo. Por ejemplo si rechazas una oferta de un equipo grande por é y se mosquea... Y no es conversación como en la fat. Es igual que el trato con prensa. Él dice algo y tu tienes 5 posibilidades para contestar. Es decir, todo muy simplificado.

me parece que es igual :nuse:

Sí me molesta un poco la imposibilidad de agregar archivos del editor (el de @Galvez y @ruben88fisio por ejemplo) y que los entrenamientos sean aún peores que en el juego completo.

La familiarización táctica es realista. Tal vez no tanto que necesiten 3 meses, erpo en realidad en mis partidas nunca necesitaron tanto.

Después, todo lo demás me importa un pito :biggreen Las charlas (es cierto que un buen rapapolvo en el entretiempo podría surtir algún efecto aunque nunca pude comprabar si es así), las interacciones, las conferencias de prensa no serán cosas que extrañe para nada.

En fin, que ya estoy con juego actualizado y modo nuevo, a ver qué resulta.

• Autor
El hace 4 minutos, KokoKevin dijo:

Muchas gracias. Hay algunas cosas que me parece que no difieren del fat:

me parece que es igual :nuse:

Sí me molesta un poco la imposibilidad de agregar archivos del editor (el de @Galvez y @ruben88fisio por ejemplo) y que los entrenamientos sean aún peores que en el juego completo.

La familiarización táctica es realista. Tal vez no tanto que necesiten 3 meses, erpo en realidad en mis partidas nunca necesitaron tanto.

Después, todo lo demás me importa un pito :biggreen Las charlas (es cierto que un buen rapapolvo en el entretiempo podría surtir algún efecto aunque nunca pude comprabar si es así), las interacciones, las conferencias de prensa no serán cosas que extrañe para nada.

En fin, que ya estoy con juego actualizado y modo nuevo, a ver qué resulta.

Totalmente de acuerdo en lo de la familiarización táctica y el editor. Espero que lo metan en próximas ediciones. Lo del editor lo pide mucha gente, y para mi sorpresa lo de la familiarización táctica he comprobado que a muchísima gente le disgusta (hablo de los foros de SI). Yo también lo veo más realista y no ralentiza mucho el desarrollo del juego así que lo incluiría.

Yo no entiendo cuál es el problema de avanzar más lento en una partida. Yo llevo una temporada en 7 meses y he disfrutado como un enano del juego. 

• Autor
El hace 11 minutos, karma23 dijo:

Yo no entiendo cuál es el problema de avanzar más lento en una partida. Yo llevo una temporada en 7 meses y he disfrutado como un enano del juego. 

Nadie dice lo contrario @karma23 . Simplemente hay veces en que a la gente le apetece perder un poco de profundidad (sobretodo si es profundidad que se te hace repetitiva) para poder avanzar más y hacer un proyecto más largo.

Nadie dice que sea mejor una opción u otra, sólo son distintas. Yo generalmente no paso de un par de temporadas en mi partida "buena" de cada año y lo disfruto mogollón también.

Al final, por lo menos para mi a la hora de elegir empezar una partida en FMT pesa más el ahorrarme algunas características que se me hacen un poco pesadas más que lo de avanzar más rápido.

Cuestión de gustos en cada momento...

Uno de los grandes puntos negativos que veo como usuario de Touch es el sistema de algunas ligas como la MLS que queda totalmente destruido al cambiar todas las reglas :(

Yo finalmente desistí. Hay un punto fundamental para mi y es el poder armar mi cuerpo técnico lo mejor posible, y en el modo touch no se puede contratar empleados, así que, lamentablemente, quedará para alguna otra vez.

Podrias hacer una mini guia explicando como modificar los logos las ligas y todo eso que has hecho, la verdad me interesa bastante

• Autor
El hace 4 horas, ArsenalKillers dijo:

Uno de los grandes puntos negativos que veo como usuario de Touch es el sistema de algunas ligas como la MLS que queda totalmente destruido al cambiar todas las reglas :(

Totalmente cierto. La verdad es que en la mayoría de ligas no hay problema, pero en EEUU todo cambia. Yo tengo desde hace mucho una partida pendiente en EEUU y tengo claro que la jugaré en la versión completa.

El hace 3 horas, KokoKevin dijo:

Yo finalmente desistí. Hay un punto fundamental para mi y es el poder armar mi cuerpo técnico lo mejor posible, y en el modo touch no se puede contratar empleados, así que, lamentablemente, quedará para alguna otra vez.

Al final es que es una cuestión de gustos. El sistema de empleados es muy distinto, más simplificado. Si te gusta estar muy encima de eso es normal que te eche para atrás..

El hace 3 horas, moesjr dijo:

Podrias hacer una mini guia explicando como modificar los logos las ligas y todo eso que has hecho, la verdad me interesa bastante

Te refieres supongo a la versión de Android no?  

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.