Jump to content

Acerca de FM Touch. Mi experiencia

Featured Replies

El hace 7 minutos, loren1983 dijo:

Hola! Que va! Es probablemente lo más demandado en los foros de si games para este año. Espero que hayan hecho caso y lo metan en 2017.

Muchas gracias, pues nada tocará esperar, ahora de lo que estoy pendiente es de la compatibilidad de las tablets para el FMT2017. No vaya a ser que me hagan la jugada y dejen la mía fuera (nvidia shield k1)...

Un saludo!

• Autor
El hace 2 minutos, tankedjordi dijo:

Muchas gracias, pues nada tocará esperar, ahora de lo que estoy pendiente es de la compatibilidad de las tablets para el FMT2017. No vaya a ser que me hagan la jugada y dejen la mía fuera (nvidia shield k1)...

Un saludo!

Ya ves. Yo igual. Tengo una Sony xperia z3 y va genial incluso con muchas ligas y gráficos. Espero que no haya sorpresas y pueda seguir valiendome este año... 

No puedo creer que no haya la posibilidad de jugar partido completo!!!

Ojala lo revean para el Fm17!!!!

• Autor
El hace 1 hora, Anfield dijo:

No puedo creer que no haya la posibilidad de jugar partido completo!!!

Ojala lo revean para el Fm17!!!!

En la versión de PC sí se puede ver el partido completo. Donde no se puede es en la versión de la Tablet.

Sinceramente es algo que no echo de menos. La verdad es que hace muchos años que no veo un partido completo en FM, suelo ponerlo en el segundo nivel (exhaustivo creo que se llama...)

• 9 meses más tarde...
El En 4/3/2016 at 11:47, loren1983 dijo:

Hola a todos.

Abro este post para saber vuestra opinión sobre este modo de juego y contaros mi experiencia en él. Ahí va un buen tocho, agarraos...

Llevo jugando a muchíiiiisimos managers de fútbol desde principio de los 90, y a esta gloriosa serie (CM/FM) desde la edición del 95. Estos últimos años he visto como SI sacaba FM con el modo de juego Classic (ahora Touch), y pensaba: ¿Quién co*& jugará esto teniendo la versión completa a tiro? Lo probé para constatar que era el mismo juego pero con cosas capadas y seguía tratando de imaginar quien quiere jugar una versión capada del mismo juego, sin algunas de todas las opciones que iban metiendo cada año.

Siempre he pensado que cuantas más opciones y posibilidades le metiesen al juego mejor. Se hacía más realista y detallaba mejor el mundo que tanto nos gusta del fútbol y del manejo de un club.

Sin embargo hace ya casi dos años nació mi hijo, y todo mi mundo FM cambió. Mi tiempo libre pasó a ser la mitad de la mitad de la mitad de lo que había sido hasta ese momento. Seguí jugando al FM por supuesto, pero me daba la sensación de que no avanzaba en mi partida. Fue en ese momento cuando ví un anuncio de que salía FM Classic 2015 para tablets, algo parecido a lo que siempre había soñado: un FM portátil que podía llevarme al trabajo para ratos muertos, viajes, transporte público, salas de espera… Sí, tendría algunas cosas menos... pero no lo dudé y lo compré.

Al principio, a pesar de que se veía un muy buen juego, acostumbrado a la versión fat se quedaba algo corta. Sobretodo el estar restringido a una base de datos pequeña, a 3 naciones jugables y a no poder meter gráficos.

Bueno pues después de investigar descubrí lo que suponía, que tocando archivos se podía poner una base de datos grande, muchas ligas jugables y faces, logos, etc… Es decir, el juego se quedaba al 99% como la versión de PC del Classic (hablo de la versión Android, en la de Ipad por lo visto no).

En fin, que después de poner el juego "guapo" empecé a darle caña, y debo reconocer, casi avergonzado, que: NO PUEDO DEJARLO!!! No toco ya la versión completa desde entonces. Hace un mes me compre una Surface Pro 4. He intentado empezar una partida a la versión completa varias veces pero no hay manera, siempre vuelvo a la Touch. Es cierto que se echa de menos alguna cosa, pero muy pocas en comparación con las cosas buenas que tiene. 

Touch se centra en el núcleo de FM: básicamente Fichajes, Tácticas y partidos, aderezado con un poco de lo demás. Eso es lo que me enamoró. Me dí cuenta de que en Touch paso el 99% del tiempo haciendo lo que más me gusta de FM: Gestionar plantilla (altas, bajas, contratos etc…), alineaciones, tácticas y ver partidos. Todo eso es IGUAL que en la versión fat.

El ME es igualmente el mismo que en la versión completa. De hecho el propio juego es el mismo que el completo pero quitándole las charlas antes, durante y después del partido, las ruedas de prensa con las preguntas de siempre (sólo te hacen alguna pregunta de vez en cuando), las conversaciones con los jugadores (igualmente sólo hay alguna de vez encuando) y algunas cosillas más. El resultado es un juego como los de hace unos años, tremendamente profundo en las áreas importantes, pero sin la paja que han ido metiendo estos años de charlas y ruedas de prensa. Estas dos últimas cosas, si estuvieran mejor implementadas seria otra cosa, pero a mi personalmente se me hacen muy repetitivas.

Yo diría que sólo hecho de menos UN POCO de la interacción con los jugadores, el tema de inscribir futbolistas para cada competición y poco más. A cambio, eso sí, tengo un juego donde se avanza más rápido sin perder nada en cuanto a las áreas importantes del juego. No os equivoquéis, esto no es como la versión de móvil, no tiene nada que ver.

Conclusión: Me he convertido en lo que nunca pensé que me convertiría, un jugador de FM Touch.

Entiendo que para gente que hemos perdido casi todo nuestro tiempo es la mejor manera de hacer partidas en las que avances más, es decir, poder llevar adelante proyectos más largos. He comprobado además en los foros de SI GAMES que hay bastante gente como yo. Sobre todo en casos en los que el tiempo libre es escaso. Además, ahora con la Surface Pro 4 juego a la versión de escritorio que es aún mas completa y parecida a la versión completa.

Mi pregunta es: Nadie aquí juega a FMT? Lo habéis probado? Quizás os pasa como me pasaba a mí, que prácticamente ni sabía que existía… Si alguno estáis en mi situación: poco tiempo libre, mucho mono de FM y os aburre lo repetitivo de las charlas y ruedas de prensa, os recomiendo encarecidamente que lo probéis.

Un saludo... y perdón por el tocho!!!!

Yo tengo una pregunta, igual uso el touch, en el 2015 pero ahora me compre el 17 y me pasa qie algunos equipos no tienen la cantera completa, y en el fm normal si tienen todos los jugadores, sabes del tema ?

El hace 1 hora, Lucas931 dijo:

Yo tengo una pregunta, igual uso el touch, en el 2015 pero ahora me compre el 17 y me pasa qie algunos equipos no tienen la cantera completa, y en el fm normal si tienen todos los jugadores, sabes del tema ?

Buenas. Si tu pregunta es acerca del Touch 17, como dices, fíjate que en la zona del FM17 hay un hilo expresamente dedicado al FM Touch 17. Es mejor que plantees tu pregunta allí, para que lo vea más gente que usa esa versión. De camino se podría haber evitado reflotar un hilo que lleva cerca de un año sin usarse.

Te dejo el enlace al hilo

Saludos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.