jthomuc10 Publicado Marzo 5, 2016 Publicado Marzo 5, 2016 (editado) I- Génesis: Eran las 10 AM, del 27 de Abril del 2015, yo había pasado una noche asquerosa, mi esposa insistentemente me estaba tratando despertar, pero yo tenía una resaca increíble y única, bebí toda la noche, pero lo peor de todo, es que le estaba dando ese ejemplo a mi hijo, un ejemplo de que si el fútbol no te responde de la manera que esperas simplemente lo más fácil es beber y beber, olvidarse de todos los problemas y volver a beber, cuando fracasé en Portugal bebía desde la mañana hasta el almuerzo, todos los días, en el bar “The Iron Duke Pub” en la calle DR. Nascimiento Leitão. .-Laura (esposa): Por favor Luis, levántate y anda hablar con Alejandrito, se puso a beber después del partido- me hablaba con un aire ya cansado de tantos intentos de despertarme- Increíble, ¿eso es lo que querías de él?, porque eso es lo que le enseñaste, podría haber cumplido su sueño, haber sido jugador, pero tu le demostraste que cuando las cosas no funcionan simplemente hay que tirar la toalla, voy almorzar en la casa de mi hermana, cuando vuelva espero que los dos me pidan una disculpa por la vergüenza que me hicieron pasar frente a mi padre. Me levanté finalmente, decidí ducharme y lavarme los dientes, tengo que demostrarle a mi hijo que hay que siempre luchar, las palabras de Laura me tocaron el corazón la verdad, la amo, no la quiero perder, tengo que cambiar, ser otro hombre, ya tengo 38 años, y ya fracasé con el negocio que pensé que podía mantener a mi familia, una escuela de fútbol en rancagua, de donde soy oriundo, ahora con el dinero que pedí en un préstamo al banco, he terminado mi curso de entrenador y pude poner otra escuela de fútbol, pero en Santiago, dónde estamos viviendo con mi esposa y mi hijo., !!!MI HIJO¡¡¡ se me olvidó, iré a hablar con el. .-Alejandrito: Cierra la puerta viejo, no quiero saber nada de nada ni de nadie. .-Luis Alejandro (yo): Hijo simplemente así es el fútbol, no siempre se puede ganar, ¿recuerdas cuando estabas en la cancha conmigo el 2005?, cuando tenias 8 años, y estabas celebrando el campeonato, ¿te imaginas cómo estaban los hinchas de la U ese día?, si es verdad que en último tiempo hemos perdidos bastantes campeonatos en las finales, pero ya llegará ese día, en que levantemos el campeonato nuevamente, simplemente hay que seguir yendo a San Carlos de Apoquindo, lo peor que podemos hacer es abandonar el equipo. .-Alejandrito: Papá, me estoy desenamorando del fútbol, íbamos ganando 3-0 en el primer tiempo, esto no es posible, ya estoy cansado de esto. .-Luis Alejandro: Hijo, así es el fútbol, a veces te da alegrías y muchas veces te da tristezas, y simplemente tienes que saber aguantar las emociones, ya llegará el día en que seamos campeones nuevamente. .-Alejandrito: Bueno padre, tienes razón, faltan jugadores como cuando estabas tú. .-Luis Alejandro: Es verdad hijo,-trate de mostrar una sonrisa, aunque era prácticamente imposible- quiero hacer un pacto contigo,-le dije- yo dejaré de tomar y aprenderé a vivir con la frustración de lo negativo del fútbol, siempre y cuando, tu dejes de tomar de la forma de cómo lo hiciste ayer. .-Alejandrito: Bueno, es un trato y discúlpame, estoy muy avergonzado. .-Luis Alejandro: No hay problema hijo,yo también fui joven. Ahora dúchate que tenemos que hacerle una sorpresa a tu madre. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Aquí es donde comienza esta historia, donde después mostraré quién es el personaje principal de este relato, ¿Algún Chileno ya sabe quien es?. Los objetivos de esta historia los mostrare con el paso del tiempo, no verán muy buenos gráficos, simplemente trataré de dar una gran escritura, algunas imágenes de vez en cuando y por sobre todas las cosas mucha motivación para escribir este relato. Todas las críticas constructivas son muy bien recibidas, si se quieren unir a esta historia siempre serán bienvenidos. *Ligas cargadas: -Alemania (segunda división) -Argentina (Segunda división) -Brasil (Segunda división) -Chile (Primera división B) -Colombia (Segunda división) -Estados Unidos (MLS) -España (Liga Adelante) -Francia (Ligue 2) -Holanda (Eredivisie) -Inglaterra (Championship) -Italia (Serie B) -México (Primera División) -Perú (Primera División) Portugal (División de Honor) -Uruguay (Primera división) *Tamaño de base de datos: Avanzada, Grande. -Sudamérica: Jugadores de equipos de la máxima división. Editado Marzo 5, 2016 por jthomuc10 Citar
Maestro Publicado Marzo 5, 2016 Publicado Marzo 5, 2016 Historia con la UC, por fin algo de fútbol chileno por acá Ya hablando de un tono personal en 2005 cuando vi los penales por el CDF contra la U no tome el peso de ser campeones, tal vez porque era un cabro chico de 7 años Pero bueno, le tome el peso al Torneo 2010 que le ganamos al Colo y desde allí vamos viendo que la Cato se desinfla. Nos paso con Unión Española hace unos años cuando perdimos con San Marcos allá en Arica y mas reciente hace meses atrás cuando el Colo gano el Apertura en Diciembre, si le hubiéramos ganado a Anfotagasta allá... En todo caso no, no reconozco quien sea el protagonista principal. Asi que mejor espero a que lo escribas y me entere recién ahí Por otro lado no te preocupes por el tema gráfico y eso, si uno va motivado con su proyecto uno no para nunca Suerte con la Cato y espero que podamos ser campeones!!! (al menos en el FM ). pd. Por cierto, buen titulo, usar parte del himno de la UC Citar
Voltaire Publicado Marzo 5, 2016 Publicado Marzo 5, 2016 ¿Otro alcohólico chileno? Estaré encantado de seguir esta historia. Primero lo primero... (khé), la Cato no es un equipo que me atraiga particularmente dentro del fútbol chileno (no soy de ningún equipo en especial, aunque suelo seguir más al Audax o a Ñublenchester ), sin embargo, me parece un equipo "interesante" por ponerle algún nombre, para comenzar una historia. Una cantera más que decente (sobre todo con todas esas perlas rubias ) y un equipo que a mi, al menos, durante los últimos años siempre me ha parecido sólido pero que nunca logra sellar esas buenas campañas. La verdad es que será un reto bastante bueno, sobre todo para un hincha del club como tú. En fin, espero con ansias como sigue esta historia. Saludos compañero (quizás prefieras "zorrón", pero no importa ). Citar
Fulano Publicado Marzo 5, 2016 Publicado Marzo 5, 2016 (editado) Buen comienzo de historia, es cierto que tiempo que no se lee nada de la liga Chilena por acá últimamente, veamos como te va con una de las mejores canteras del país, por favor trata bien al CDA que como siempre necesitamos puntos para no bajar a la B. . Dale con todo que de aquí te sigo. Editado Marzo 5, 2016 por Fulano Citar
jthomuc10 Publicado Marzo 5, 2016 Autor Publicado Marzo 5, 2016 Respondiendo... @Maestro Hola. Y si, la verdad es que no hay muchas cosas sobre nuestro fútbol, ya es hora de revelarse ,yo también era un cabro chico jeje tenía 8 años ( me representa Alejandrito , y tampoco tenía la dimensión de lo que es ser campeón, pero por suerte puedo acordarme de esa final, jamás la olvidaré, tuve la posibilidad de estar en los dos últimos campeonatos que la UC salió campeón, tampoco olvidaré ese 5-0 que le metimos a Everton. Y creo que tampoco podré olvidar esas finales perdidas, me tocó asistir contra la u el 2011, contra O’Higgins el 2013, contra Iquique el 2015 y ahora contra el Audax el mismo año, la verdad es que ese sabor amargo no se cuando se nos pasara a los hinchas cruzados. Estas en lo cierto eso sobre qué Católica pierde esos partidos un poco más “cómodos”, la verdad no se por que les pasara eso a los jugadores...quizás cuantos campeonatos tendríamos si hubiesen ganados esos partidos . Gracias por fijarte en el título,estaba entre ese y un par mas que saque de canciones, pero creo que esa frase nos representa un poco más, porque Católica no es solo fútbol, tu te sientes prácticamente como una familia, no se si has podido ir al complejo deportivo, pero es hermoso y muy completo, yo lo conozco únicamente cuando voy al estadio, ya que vivo a 1 hora del recinto, pero casi todos los fines de semana vale la pena pegarse ese viaje. Saludos amigo y gracias por las palabras. @Voltaire Buenas. Tuviste tiempo de pasar por acá en tu apretada agenda Romana, eh? ¿cómo va todo por la capital italiana?, ¿cómo va la relación con la tifosi?. Vamos a ver si finalmente Luis Alejandro podrá cumplir la promesa con su hijo o finalmente caerá en las manos del alcohol. La verdad es que tenía muchas ganas de comenzar esta historia, la tenía planificada desde las vacaciones, simplemente estaba esperando que saliera el update (es una delicia tener a Castillo arriba ). Y si la cantera es bastante buena en Chile, jaja podría ser por esas “perlas”. Estoy muy motivado con esta historia, que es la primera que comienzo, y voy a tratar de que en mis tiempos libres poder avanzar bastante, ya que tengo que adaptar a mi horario universitario que comienzo este año jeje. Saludos amigo, y suerte allá en Italia. @Fulano Hola. Y si como dije anteriormente, hace bastante que no se ve una historia del fútbol chileno, espero que esto sea un resurgimiento y vengan muchos más, porque se pueden hacer bastantes retos con varios equipos históricos. Voy a tratar de aprovechar bastante la cantera cruzada (al parecer Jaime carreño no entra en mi formación, por posiciones ). Espero que Antofagasta sea el que nos trate bien, porque últimamente nos han cagado varios campeonatos jaja. Saludos amigo, y muchas gracias por seguir la historia. Citar
losdeabajo Publicado Marzo 5, 2016 Publicado Marzo 5, 2016 No sabes la alegría que me da ver una historia con un equipo chileno. Como señalan otros usuarios, la UC es un equipo ideal para iniciar una historia, sobre todo por su historia reciente tan relacionada a la frustración. Veamos si esto trae grandes cambios al interior del club, ¿Será Mario Salas el entrenador? Saludos Citar
Javi_Coso Publicado Marzo 5, 2016 Publicado Marzo 5, 2016 La seguire atentamente, hice una partida de manager itinerante y me lo pase pipa con el Ñublense, gane la Primera Division B con una solidez defensiva que no he tenido nunca en FM, Juan Cisternas y Washington Torres fueron dando lecciones, humillando a O'Higgins por ejemplo Citar
jthomuc10 Publicado Marzo 6, 2016 Autor Publicado Marzo 6, 2016 (editado) I-Génesis (off): Probablemente muchos no me conozcan, aunque también estarán los que sí, ya llegó la hora de presentarme, mi nombre es Luis Alejandro Osorio, conocido también como “Janino” Osorio, nací el 24 de Septiembre de 1976, en Rancagua, debuté en O’Higgins, equipo de esa ciudad, luego me fichó la Universidad Católica, equipo del cual me enamoré, donde pude lograr los dos únicos títulos que he ganado, el Apertura de 1997 y el Clausura del 2005, donde me dí el lujo de anotarle al clásico rival en esa final, la Universidad de Chile. pero volvamos a finales del Siglo XX, en 1999 Estudiantes de La Plata puso sus ojos en mí, club al cual le pude agarrar un gran afecto, después de regulares campañas me dí el lujo de jugar en Europa, precisamente en Portugal, en el club Beira Mar, donde no me fué muy bien pero rescato grandes experiencias. Volví a Chile, a los 28 años a jugar nuevamente por la Universidad Católica, entre el 2004-2006 salimos campeones el 2005 como ya conté. Después de ese período en la “UC”, deambule 3 años en 4 equipos, como Cobreloa, Ñublense, etc… donde no duré más de 1 año en cada uno, pero rescato grandes experiencias y que pude conocer mucha gente y ciudades. Dispute 8 partidos por la selección Chilena. Me retiré el 2009 a los 33 años y ahora que finalice mi ciclo como jugador, y me dí cuenta de que no sirvo como empresario, llegó la hora de ser director técnico, espero que algún club ponga los ojos en mí ya que he tenido varias giras y clases en Europa y en Latinoamérica. También me gustaría dirigir algún equipo sub-18 para agarrar mucha más experiencia como técnico y así a futuro poder tomar algún equipo profesional. Spoiler Alejandro Osorio festejando el gol en la final 2005. Spoiler Alejandro Osorio jugando por Estudiantes de La Plata. Editado Marzo 28, 2016 por jthomuc10 Citar
Fulano Publicado Marzo 6, 2016 Publicado Marzo 6, 2016 Buen entrenador escogiste mi viejo, dale nomás. Jugadorazo unido a la historia de la UC. Juegue. Citar
jthomuc10 Publicado Marzo 6, 2016 Autor Publicado Marzo 6, 2016 Respondiendo… @losdeabajo Buenas, es verdad amigo, hace mucho que no hay historias del fútbol chileno, como dije antes, espero que este sea un renacer ya que se pueden hacer bastantes historias muy interesantes. Elijo la UC aparte de que soy hincha, eso está claro,también está con la obligación de ganar el campeonato porque así lo piden los hinchas, ese ansiado título que varias veces se ha escapado en el final. La verdad es que no creo que haga muchos cambios, simplemente unos fichajes a principios de temporada y cortar a los jugadores que sobran, que a primera vista serán muchos. @Javi_Coso !!!Que grande¡¡¡, la verdad ñublense no está en su mejor momento, de hecho el técnico que elegí, jugó en Ñublense, como dije anteriormente. Es poco usual que haya un técnico en el fútbol chileno, aunque han habido grandes casos, como un ex seleccionador o ahora el técnico de Deportes Antofagasta es un vasco, se llama Beñat San José. Hoy por hoy Ñublense sigue en la B, veremos cómo le irá esta temporada y ojala que asciendan para enfrentarlo en primera para así hacer un informe de su equipo. @Fulano Hola, cuando era pequeño me encantaba como jugaba “Janino” Osorio, casi como un pitbull silencioso, guerrero como él sabía hacerlo, veremos si va a ser asi como técnico, ¿tendremos un técnico silencioso? ¿tendremos un técnico polémico? eso solo el tiempo lo dirá. Citar
jthomuc10 Publicado Marzo 6, 2016 Autor Publicado Marzo 6, 2016 I-Génesis. Una pequeña introducción a la historia de Universidad católica. La “UC” como es conocida, es uno de los 3 equipos considerados “grande” de Chile, el Club se fundó en 1937, y es el tercer equipo más ganador del campeonato Chileno, ganándolo en 10 ocasiones, por última vez el año 2010. Ha ganado la Copa Chile en 4 oportunidades, siendo campeón el 2011 la vez más reciente, en el contexto internacional ha sido subcampeón de la Copa Libertadores el año 1993 perdiendo en esa final contra el Sao Paulo de Brasil, considerado el mejor Sao Paulo de la historia. La única competición ganada internacionalmente es la Copa Interamericana, competición que la jugaba el campeón de la Copa Libertadores y el campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf, la “UC” disputó esa copa por una negativa de disputarla por parte del Sao Paulo. Católica es un equipo por donde han pasado grandes jugadores, como los argentinos Néstor Gorosito, Alberto Acosta o José Manuel Moreno, considerado el mejor jugador del mundo en su momento, pero por parte de chilenos también han pasado grandes jugadores como Gary Medel, Sergio Livingstone, Jorge Aravena o Mario Lepe, entre otros. Vamos hacer un paréntesis en la historia de “la franja” como es conocido el equipo, es una parte de la considerada “negativa” en su historia, que es el apodo con que tratan de “insultar” al club, diciéndole “segundones”, ¿El porqué de ese sobrenombre? ahora se lo explicaremos. Ese apodo comenzó a sonar muy fuerte cuando en 1994, un torneo donde participaron 16 equipos, que jugaron dos rondas de un sistema de “todos contra todos”. Fue un campeonato donde la punta se la disputó mayoritariamente en el año las dos Universidades, la Universidad Católica (UC) y la Universidad de Chile (U), incluso extendiendo la disputa hasta la última fecha, donde el cuadro de la franja estuvo en el primer lugar mayoritariamente del torneo, aunque en la última recta del campeonato la U tomó ventaja en la punta. El sábado 17 de diciembre, Católica enfrenta a O'Higgins y la goleó 5-1 en San Carlos de Apoquindo con tres goles de Acosta. Sin embargo el domingo 18 de diciembre la U y la UC venían empatados en la tabla y la U tenía que enfrentarse a Cobresal que salió a jugar de igual a igual, pese a estar descendido. En el minuto 54 Cobresal se puso en ventaja con un gol de Adolfo Ovalle, esto llevaba al campeonato a un partido de definición. En el minuto 78 Marcelo Salas cae en el área de Cobresal y el árbitro Salvador Imperatore sanciona un penal polémico que es transformado por Patricio Mardones en gol, desatando las celebraciones de los hinchas azules, y en la otra cara de la moneda, “Los Cruzados” veían como el sueño de ser campeón se les escapaba. 17 años después de ese campeonato se enfrentaron en la final del Apertura del campeonato Chileno del año 2011, donde en la final de ida, la UC derrotó 2-0 de visita a la “U”, en el estadio nacional, quedando con una inmejorable ventaja para el partido de vuelta. Pero el 12 de Junio de ese mismo año, en el mismo estadio que se disputó la final de ida, los “azules” ganaron 1-4 a “Los Cruzados” quedándose con el campeonato, y la UC quedándose con una impotencia y tristeza de ese campeonato escapado. En el año 2013, Católica quedó segundo en los dos campeonatos disputados, tanto en el transición que perdió contra la Unión española por diferencia de goles, como en el Apertura del 2013 cayendo en la final contra O’Higgins por 1-0, en el mismo Estadio Nacional donde había perdido la final el 2011. Ya para el campeonato siguiente sin mostrar un buen juego fue el único amenazante de quitarle el título a Colo Colo, sin embargo ese sueño nuevamente se escapó para “La franja”. Y finalmente para el año 2015, el Clausura, Católica era el único rival que quedaba con posibilidades para quitarle el título a Cobresal, sin embargo, ese deseo se esfumó nuevamente, la UC iba ganando 3-0 el primer tiempo de un partido contra Deportes Iquique, pero en 45 minutos, el cuadro Iquiqueño lo empató a 3, en el norte del país Cobresal le ganaba 2-1 a Barnechea consagrándose campeón. Así es como la UC ha sabido de triunfos y de derrotas, sin embargo, en estos últimos años, desde el 2011 exactamente ha perdido bastantes campeonatos como hemos revisado, Los Cruzados tienen las ansias y la necesidad de salir campeón, ¿Será este el año en que por fin la UC baje la estrella número 11, de la mano de “Janino” Osorio? ¿ o nuevamente quedarán con ese sabor amargo en la boca?. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.