Jump to content

Posts Recomendados

• Respuestas 147
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

Sobre Jara está mal la base de datos. Yo lo corregí con el editor y además hay que extender el préstamo de Pato Rubio, que termina en diciembre en el juego jejeje 

Tenemos buen plantel a mí parecer. En algunas zonas más reforzados. Como en el arco, lástima que no podremos contar con Toselli. Espero que Costanzo esté a la altura de las circunstancias, porque no sé si Manotas Vargas pueda responder bien en este momento de su carrera.
En defensa es bueno lo que proyecta Kuscevic, ponle un entrenamiento y tutela, que podría ser perfectamente del Huaso Álvarez. Maripán es de mi gusto (igual que su hermana ¿la has visto?), lástima que sea tan lento :/ desconozco si algún entrenamiento específico podría hacerlo crecer en ese aspecto, podrías intentarlo.  Luego, Cordero y Magnasco se perfilan, a mi gusto, como titulares, pero ojo que Espinoza no lo haría nada de mal, considerando que va por las dos bandas. Me gustaría mucho y coincido contigo que falta un relevo a Magnasco. ¿Quién? Ni idea.

Del medio hacia adelante es más complicado, porque desconozco con qué esquema jugarás -disculpa si es que me pasó en la lectura-. Por lo que dices irá un contención y 3 mixtos. Siempre he pensado que la Cato está hecha para el 4-3-3 sin enganche, para así cubrir mejor los espacios en el medio. Ahí iría con Fuentes de CD, Medel de centrocampista ataque y Diego Rojas de organizador adelantado. Claro, que debemos entrenar esos roles.

¿Carreño no está?

Me gustaría que Jeisson Vargas tenga minutos y sea considerado. Por lo que sé evoluciona bastante bien en el juego. Es cierto que está demasiado verde y que debería venir alguien a ocupar ese puesto.

Luego, Castillo es número fijo. Yo dejaría al Pájaro Gutiérrez en caso de lesión o que tengamos que ir a buscar el partido con dos delanteros de área. Lo prefiero más que a Llanos. Por derecha es una incógnita. Atento que el Chapa igual puede ir de lateral y ahí solucionas el problema de relevo de Magnasco y liberas una zona bastante saturada, como bien dices.

Saludos

Editado por losdeabajo
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Respondiendo…

@losdeabajo Hola!. También con el editor arregle a Gonzalo Jara en la Universidad de Chile, pero nunca me fijé en el préstamo de Patito Rubio en la U :/ pero bueno, ya empezamos así que no podremos hacer nada. Ya estoy tutelando a Kuscevic con Álvarez como me recomendaste, jajaja si he visto a su hermana, un manjarsss, a Maripán lo tendremos bien considerado por los tres torneos que disputaremos, trataremos de ponerle un entrenamiento para ver si puede mejorar en algo su velocidad o su resistencia, la fe es lo último que se pierde. La formación que tengo planeada por el momento es un 4-1-2-3, con un contención y dos volantes mixtos, en esta formación son muy importantes los laterales y los extremos, que no jugarán como tan extremos, mejor dicho se cerrarán bastantes para que así los laterales puedan proyectarse, en muchos momentos nos quedaremos con los dos centrales como últimos jugadores así que el contención su labor será defender y dar pases cortos y fáciles, no le pido más. Jaime Carreño aparece como volante derecho, así que lo más probable es que juegue en la sub-19 este año, le pediremos a Fuenzalida que lo tutele como extremo derecho y lo entrenaremos aparte para que pueda aprender a jugar como extremo derecho y así entre mucho mejor en la formación. Por lo que va de pretemporada Gutiérrez ha demostrado ser un muy buen jugador, en cambio Llanos ha rendido bastante menos de lo esperado, no sabemos bien que haremos finalmente, pero es lindo tener una competencia así en un puesto muy difícil de encontrar buenos jugadores. Saludos amigo, gracias por pasarte.

Publicado (editado)

Alejandro Osorio fue presentado como nuevo DT de la UC.

Ya fue oficializado “Janino” Osorio como técnico, pero solo faltaba escucharlo hablar ante la prensa, y eso ocurrió esta mañana en el complejo deportivo de San Carlos de Apoquindo. Se notó un tranquilo Osorio en su nuevo cargo, “No siento presión de ser técnico, es algo de lo que me he preparado bastante tiempo, y que mejor que afrontar mi primer desafío en un equipo que me dio tantas alegrias, espero responderle de la mejor manera, tengo confianza en este plantel y en mi cuerpo técnico, tengo fé de que este es nuestro año”. Con respecto a los fichajes afirmó “Disputamos tres torneos este semestre, mientras más campeonatos juguemos, más partidos tienen los chicos, así que necesitaremos un plantel bastante extenso para todo lo que jugaremos”. Osorio llega con un cuerpo técnico bastante conocido en la historia de la UC, Arturo Norambuena, campeón con la UC el 2002, será su ayudante técnino, Jorge Ormeño, campeón con la UC los años 2005 y 2010, será su preparador físico, el ex entrenador de arqueros del Audax Italiano, Patricio Toledo, será su nuevo entrenador de porteros, también campeón con la UC el año 1984.

Spoiler

B7sOGxG.jpg

Arturo Norambuena, segundo entrenador.

nfq2HOY.jpg

Patricio Toledo, entrenador de arqueros.

KEDfJYk.jpg

Jorge Ormeño, preparador físico.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-"Janino" Osorio: Por fin estoy acá, de vuelta, en este hermoso lugar, donde tanto tiempo entrené, donde tantas alegrías y tristezas viví, es hermoso tener esta sensación de nuevo, la verdad es que no me gusta mucho estar frente a la prensa, pero al ser técnico tengo que vivir codo a codo con ellos, los periodistas, los más mala leche que existen, los que son capaces de quitarme el puesto muy rápidamente, pero nada opaca este sentimiento, esta felicidad de volver a trabajar en San Carlos de Apoquindo,ahora tengo mi propia oficina, hermosa oficina por cierto, tal vez me excedí prometiendo el título este año, tengo claro de que si no lo conseguimos esos “desgraciados” me lo sacaran en cara todo mi periodo en la UC. ero tengo que tener confianza, tengo que demostrar confianza y esperar que los muchachos se contagien de esta confianza y dejen de tener problemas psicológicos en los partidos importantes. Pronto comenzaremos la pretemporada, será el momento donde decidiré quienes se quedaran y quienes se irán.

Editado por jthomuc10
Publicado (editado)

II- Pretemporada.

-“Janino” Osorio: Ya estamos encaminado a empezar, a mi gusto, una de las cosas más importantes en un equipo, la pretemporada. Es el momento donde nos podremos conocer con los muchachos, en la primera charla ya les dejé en claro mis metas, ser campeón, y prácticamente todo el plantel está de acuerdo con nosotros, salvo algunos, pero siempre estarán aquellos que estarán conforme con hacer un buen campeonato, ojalá que cambien de opinión en el transcurso de las fechas. Primero haremos una gira por la IV y V región, jugaremos ante fuertes equipos, que la gran mayoría serán rivales en el campeonato, en ellos nos fijaremos las primeras semanas, como también en preparar el físico de los jugadores. Después de esa gira, tendrán un mini descanso, para que luego viajemos a Uruguay a enfrentarnos ante grandes equipos de ese país, siempre estando atentos a la forma de los jugadores. Después de esa gira tendremos una gran visita, por la Copa DirecTV, o la Copa EuroAmericana, el poderoso Mónaco, será una gran apuesta para los jugadores. Finalmente, terminaremos la pretemporada en el norte, visitando a Antofagasta y a Cobreloa, aunque veremos de cómo estarán los jugadores, si están bien en el sentido físicamente o si rindieron por encima de lo esperado en toda la pretemporada, podríamos ir con juveniles o bien cancelar esa gira.

Comenzaremos nuestro periodo en la Copa Chile, un grupo accesible, pero nunca hay que menospreciar a los rivales, dos equipos que juegan en la B, como lo son Unión San Felipe y Deportes Copiapó, y el otro equipo que completa nuestro grupo es Palestino, un club que tiene muy buenos jugadores y que, por lo menos hasta la temporada pasada, con Pablo Guede, jugaban un fútbol bastante fluido y agresivo, no sabemos con qué Palestino nos enfrentaremos, un Palestino de su nuevo técnico, Nicolás Córdova, así que tendremos que estudiarlos bastante, porque lo más probable es que con ellos peliemos el primer o segundo puesto del grupo.

En el campeonato comenzaremos contra un equipo que juega bastante bien, como lo es la Universidad de Concepción, cabe anotar las fechas del 23 de Agosto y del 1 de Noviembre, donde nos enfrentaremos a nuestros clásicos.

Spoiler

NVqFBpr.jpg

Z4R5JIt.jpg

Editado por jthomuc10
Publicado (editado)

3fwgxui.jpggb72FNM.png

Se oficializan los nuevos fichajes de Universidad Católica.

Finalmente los rumores eran ciertos, los fichajes llegaron con todo a la pre cordillera, se trata se un viejo conocido como Hans Martínez y del trasandino Facundo Quignón.

La defensa en la UC es uno de los temas más debatidos, ya que en todo el período de Mario Salas esta fue su talón de aquiles, cosa que nunca pudo arreglar y Alejandro Osorio sabe de eso, por eso sin demorarse, en lo primero que trató de reforzar es en la zaga central, y se trata de nada más ni nada menos que Han Martínez, un ex cruzado que vuelve para vivir su segunda etapa en el club de “la franja”.

El otro refuerzo confirmado, es Facundo Quignon, jugador argentino que viene de préstamo por parte de San Lorenzo, con una opción de compra que llega a un monto todavía no confirmado, el jugador trasandino se mostró bastante feliz al llegar a nuestro país, “La Universidad Católica es un equipo rgande en Chile, que se le conoce internacionalmente por sus buenas participaciones tanto en Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana” afirmó al arribar en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Quignón, puede jugar tanto de contención como de volante mixto, así que este podría ser el jugador que tanto esperaba y buscaba “Janino” Osorio.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Janino” Osorio: Por fin, por fin, por fin. Trajimos a los jugadores que queríamos, ni la opción B o C, no señores, LOS JUGADORES QUE QUERÍAMOS.

Voy a empezar por Hans, llegó a ser tercero en el mundial Sub-20 del año 2007, varias veces seleccionado nacional en la adulta, cruzado de corazón, nos da una seguridad para salir con el balón jugado desde atrás, busca salir campeón nuevamente tal como lo fue el 2010, se encontraba sin equipo desde su paso por O’Higgins. Al ser central, cubre indirectamente el puesto requerido de lateral derecho, ya que ahora pretendemos que nuestro capitán juegue por el lado derecho, compitiendo el puesto con Stefano Magnasco.

Facundo Quignon, un jugador con un talento reconocido, que no se le dio la oportunidad que buscaba en el “Ciclón”. Si bién puede jugar de contención, lo trajimos para que esté en el medio del campo como volante mixto, no realizó la pretemporada ya que llegó recién al equipo, así que estos primeros partidos que vienen de Copa Chile dudo que juegue de titular.

Spoiler

7xpddqI.jpg

VoWyd2p.jpg

FoWw3B5.jpg

GNjW6Mb.jpg

Editado por jthomuc10
Publicado

Iba a decir que Quiroga era nuestro nuevo Conca/Milovan, pero me di cuenta que juega mas de Gary Medel que de 10 xD 
Por ahora buenos refuerzos, mejor aun con un viejo conocido como Hans Martinez, ni idea del porque se fue al Almería por 6 meses, pero lo bueno es que volvió a San Carlos de Apoquindo. ¿Habran mas refuerzos? ¿Quizas el hijo de Janino? Eso lo sabes tu ;) 

Saludos :) 

Publicado

Buena suerte, Católica y Colo-Colo deben ser de los clubes mas difíciles de manejar en Chile. la directiva suele ser muy impaciente.

Publicado (editado)

Bueno, a Hans Martínez lo conocemos de memoria. Lo recibimos en un buen momento porque a diferencia de la vida real, sí tuvo continuidad en O'Higgins y no se quedó sin equipo como por un año. Esperamos que pueda afirmar la defensa. Tampoco sé si aporte taaaaanta salida limpia desde atrás, pues su atributo de pase es 9. Pero bueno, de seguro que ganamos solvencia defensiva.

Quignón sí es un buen jugador. Como señalas, a pesar de poder jugar como contención, tiene buenos atributos para ser partícipe de las dos transiciones, además de ser un hombre muy útil tácticamente hablando. Esperemos que pueda ser ese ''Tomás Costa'' de antaño, con algo más de carácter (por favor, sobre todo en las instancias finales). 

Me gustaría saber cómo se han reforzado los otros equipos.

Saludos

Editado por losdeabajo
Publicado (editado)

Respondiendo…

@Maestro Hola!, Quignón querrás decir jeje, bueno tiene los atributos técnicos necesarios para jugar como un buen volante mixto, que en nuestra formación vendría a reemplazar al típico enganche, aunque también se complementa con aceptables atributos en marca y entradas, entre otros, aparte de la idoneidad de jugar como contención, así que tendremos un jugador que nos puede servir para los momentos urgentes de ocuparlo en algún puesto. Saludos y gracias por seguir la historia.

@Rockero Hola!, Si, al ser equipos grandes tienen la obligación de ganar partidos y, además,  jugar bonito(como están cuestionando al “Coto” Sierra hoy en Colo Colo), esperemos que la directiva tenga paciencia con nosotros. Saludos!.

@losdeabajo Buenas!, Hans viene con un buen estado físico para afrontar la temporada. Le tengo bastante e a Quignón, y me encantaría que sea ese Costa que llegó en su primera época, como me encantaría que Costa se pueda retirar con un título en Católica. Hace muy poco que se abrió el período de fichajes, así que los clubes no se han reforzado bastante, de a poco se irán moviendo más rápido, pero entre las grandes contrataciones podríamos resaltar que Leonel Mena es el nuevo jugador de Antofagasta, Matías Rubio vuelve al fútbol, ahora en el norte, en Iquique, Y la Universidad de Chile confirmó a un nuevo jugador que viste la camiseta de los tres grandes, Daúd Gazale. Igualmente como avancemos en la historia iré contando como se han ido reforzando los equipos. Saludos!.

Editado por jthomuc10
Publicado (editado)

NJ2h35f.jpg

Diego Rojas parte a Santiago Wanderers.

Se confirmó el destino del joven enganche de Universidad Católica, Diego Rojas, es que su futuro se ve en Valparaíso, sus jugadas ahora la podrán admirar los hinchas de Santiago Wanderers. Rojas parte a préstamo al club “Caturro”, que durará un año la duración del contrato. El objetivo de este negocio es que Diego Rojas pueda jugar minutos necesarios para su proyección, cosa que al parecer en Universidad Católica no podría disputar los partidos ideales.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FUkkLV5.jpg

PARTIDOS PRETEMPORADA

1) Coquimbo Unido 1-1 Universidad Católica

Formación: Costanzo (6,6)- Magnasco (7,5), Maripán (6,8), Lanaro (6,9), Cordero (7,1)- Lobos (6,7), Espinosa (8,6), Medel ( 7,6)- Jaime (7,6), Vargas (8,8), Castillo (x- 7 min.)- Llanos (6,8, 83 min.)

Gol(es): Pedro Cortés (52’) e/c

2) San Luis (CHI) 1-0 Universidad Católica

Formación: M.Vargas (6,6)- Magnasco (7,2), Alvarez (6,7), Kuscevic (6,4), Espinoza (7,0)- Fuentes (6,6), Manzano (7,1), Medel (8,1- 68 min.)- Fuenzalida (6,7), J.Vargas (6,7- 23 min.), Llanos (6,6- 68 min.)- Cordero (6,7- 23 min.), Espinosa (6,8- 22 min), Gutiérrez (6,6- 22 min.)

3) Unión La Calera 3-1 Universidad Católica

Formación: Costanzo (6,5)- Alvarez (7,1), Lanaro (6,5), Maripán (6,2), Espinoza (6,5- 45 min.)- Fuentes (6,8), Espinosa (6,8- 45 min.), Medel (7,4- 45 min.)- Bravo (6,8), Fuenzalida (6,7- 45 min), Gutiérrez (6,8- 45 min)- Jaime (6,4- 45 min.), Cordero (6,4- 45 min.), Lobos (6,5- 45 min.), Manzano (6,9- 45 min.)

Gol(es): Roberto Gutiérrez (39’)

4) Santiago Wanderers 0-0 Universidad Católica

Formación: Costanzo (6,7)- Magnasco (6,9- 45min.), Lanaro (6,8- 45 min.), Alvarez (7,5), Espinoza (6,9- 68 min.)- Fuentes (7,1-69 min.), Espinosa (6,8- 45 min.), Medel (7,3- 68 min.)- Fuenzalida (7,4- 68 min.), Coredero (6,9-68 min.), Llanos (6,7)- Kuscevic (6,6-45 min.), Maripán (6,6- 45 min.), Zapata (6,7- 22 min.), Lobos (6,7- 21 min.), Manzano (7,1- 45 min.), Mardones (6,8- 22 min.), Bravo (6,5-22 min.), Jaime (6,6- 22 min)

5) Peñarol 0-1 Universidad Católica

Formación: Costanzo (7,4)- Magnasco (7,0), Starikoff (6,9), Maripán (6,7), Cordero (7,1)- Lobos (6,9), Espinosa (7,2), Medel (7,5)- Bravo (6,7), Jaime (6,9), Llanos (6,6)

Gol(es): Marco Medel (3’)

6) Nacional 0-0 Universidad Católica

Formación: Costanzo (7,1). Fuenzalida (7,4), Maripán (6,3), Alvarez (7,0), Espinoza (7,1)- Fuentes (6,9- 85 min) Espinosa (8,0), Medel (6,9- 71 min.)- Jaime (6,7), Cordero (6,8), Llanos (6,3- 71 min.)- Lobos (x- 5 min.), Manzano (6,7- 19 min.), Bravo (6,6- 19 min.)

7) Defensor Sporting 0-1 Universidad Católica

Formación: Costanzo (6,7)- Fuenzalida (8,4), Maripán (7,4), Alvarez (7,4), Espinoza (7,2)- Lobos (6,8. 87 min.), Medel (8,1. 87 min.), Espinosa (8,5. 87 min.)- Jaime (8,3), Cordero (7,0), Rivera (6,5. 56 min.)- Fuentes (x. 3 min.), Manzano (x. 3 min.), Mardones (x. 3 min.), Llanos (6,6. 43 min.)

Gol(es): Sebastián Jaime (6’)

8) Universidad Católica 3-2 Mónaco

Formación: Costanzo (6,8)- Álvarez (6,9. 56 min.), Maripán (6,8), Kuscevic (6,5), Espinoza (6,7)- Fuentes (8,2), Medel (6,7 56 min.), Espinosa (8,8)- Fuenzalida (6,8. 56 min.), Vargas (7,0), Llanos (7,6. 60 min.)- Magnasco (6,7. 34 min.), Manzano (6,8. 34 min.), jaime (6,7. 34 min.), Gutiérrez (6,7. 30 min.)

Gol(es): Jeisson Vargas (28’), Carlos Espinosa (35’, pen 37’)

9) Universidad Católica 0-0 Deportes Antofagasta

Formación: M.Vargas (6,8)- Magnasco (7,4), Maripán (6,8), Kuscevic (6,8), Cordero (7,7)- Lobos (6,5. 67 min.), Manzano (6,8), Espinosa (7,7)- Bravo (6,8), J.Vargas (6,9. 67 mi.), Gutiérrez (6,4)- Rojas (6,7. 23 min.), Llanos (6,7. 23 min.)

10) Universidad Católica 3-0 Cobreloa

Formación: M.Vargas (7,0)- Alvarez (9,0), Martinez (7,3), Maripán (7,0), Cordero (7,8)- Fuentes (7,0), Manzano (7,1), Medel (9,0)- Fuenzalida (6,8), J.Vargas (7,0), Llanos (9,5)

Gol(es): Llanos (36’, 46’, 80’)

Pros: La gran cantidad de partidos disputados recompensó en un gran estado físico listo para empezar la temporada. Bastante variedad de jugadores juveniles utilizados en estos partidos, como Vargas, Kuscevic, Mardones, Lobos, entre otros.

Contras: Se vio una gran cantidad de jugadores importantes lesionados en esta pretemporada, Toselli se perdió toda la pretemporada por una contusión a los meniscos, Castillo se lesionó a los 7 minutos del primer partido de la pretemporada, recién estaría volviendo para los primeros partidos de la Copa Chile, al igual que Toselli, Lanaro es otro lesionado, le faltan todavía otras tres semanas de recuperación, Vargas y Gutiérrez se lesionaron en la pretemporada, pero ya se recuperaron. Escasez goleadora, sobre todo en los primeros partidos, que con suerte hicimos un gol en algunos partidos, hubo dos partidos en que los jugadores se pudieron destapar, contra el Mónaco y Antofagasta.

Editado por jthomuc10

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...