Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

querido%20diario.png

PRÓLOGO

En realidad creo que nadie me conoce. Hay gente que cree saber mi vida, pero ya les diría yo que no. No tienen ni idea. No saben lo que significa ser un futbolista de élite, ni sentir una verdadera presión sobre tus hombros. No entienden lo que cuesta hacer tu trabajo cuando tienes cientos de miles de jefes en una grada abarrotada, examinándote cada fin de semana. Por no hablar de lo que significa dar tu vida, tu cuerpo y tu mente al servicio de un club las 24 horas del día. Entiendo a los que tengan trabajos exigentes, pero no saben lo que exigió el mío.

Y por eso creo que deben callar. Nadie es capaz de entrar en mi mente, ni siquiera yo. Ese lugar recóndito donde la soledad se encontró con el amargo sabor del dolor. Físico, psicológico, humano. Mi cerebro me ignoraba en cada orden que le doy, era incapaz de dejar de pensar en la angustia, solo funcionaba para lo malo. No había salida, ni esperanza, ni pasión. No había amor por el deporte, ni por otras personas, ni por mí. No había cariño de mi familia, ni de mis amigos, ni de mis compañeros. Tan solo yo, y mi mente. Mi mente y yo. Una batalla de veinticuatro horas diarias donde no había posibilidad de ganar. Un camino largo y tedioso donde no había una salida. Tirar un dado continuamente y que siempre saliese un cero. No, no tienen ni idea de lo que es. 

Disfruté mucho durante un tiempo. La vida me sonreía, era un jugador prometedor. Era la futura estrella del fútbol de mi país. Iba a liderar la selección nacional en un lapso de cinco años. Sería un dominador en el continente, jugador de todo tipo de juego. Por el centro o por la banda, de toque o directo, ofensivo o defensivo. Fui el jugador a seguir por todos, millones de ojos estaban puestos sobre mí. Tantísimos aficionados pusieron sus esperanzas junto a las mías, pensando que unidas comandaríamos una nave que llevase al éxito asegurado. Iba a llegar el dinero a espuertas, la fama, los premios. Era el símbolo de mi club, el futuro del que me fichó, la apuesta sin riesgo de un presidente y un seleccionador.

Pero mi rodilla no soportó lo que mi mente iba aceptando, y estalló. Y con ella empecé a estallar yo también. No tenía ni idea de ligamentos, ni del menisco, ni de la rótula. Soló noté un crujido, sonoro y crudo, como chocar contra un muro a toda velocidad. El éxito me golpeó con toda su furia en mi zona más vulnerable. No fueron ni una ni dos veces, fueron muchas, demasiadas. Recaída tras recaída. No importaba cuántas operaciones llevaba a mis espaldas, porque mi rodilla nunca volvió a ser la misma, ni la sombra de lo que fué. Estaba hundido, mis continuas lesiones me quitaban lo que más amaba: el fútbol.

Yo solo quería ser jugador, nada más. Un apasionado de este deporte como tantos y tantos otros, viviéndolo en primera persona y en primera fila. Pero tenía un lastre de cien kilos en mi pierna, y no podía más. Lo dejé. Me retiré con todo el dolor de mi corazón y mi cuerpo porque ya no aguantaba más. Estaba hundido y tocando fondo, pensando incluso que estaba muerto. Tenía que dejar atrás todo lo que había sido mi vida. Futbolista desde los cinco hasta los veintisiete años, no sabía hacer otra cosa que patear un balón con soltura. Definitivamente, el fútbol de élite no era lo mío.

Quizá sea verdad que el tiempo pone a cada uno en su lugar. Mi hijo Raphael no para de dar patadas al balón, incluso ya juega en un equipo de la ciudad. Ahora me siento afortunado, sobre todo cuando pienso en mi ex-compañero Robert Enke. Nuestras vidas fueron bastante similares, incluso nuestra situación deportiva y nuestro posterior frustración. Un partido en el Barcelona le condenó y no pudo salir del pozo. Dichoso yo que sí pude.

Debo decir que me vuelve a picar el gusanillo del deporte. Que me aburre mi negocio actual. Ahora no sé si el fútbol de élite es lo mío, pero regentar una tienda tampoco me está agradando demasiado. Necesito actividad, no tanto física como mental. Tengo hambre de competitividad desde pequeño y creo que, en cierto modo, eso es algo que nunca se deja de tener. Quizá todos nos merezcamos una segunda oportunidad, y quizá tenga algo que decir en el mundo del fútbol.

Me llamo Sebastian Deisler, esta es mi historia.

Editado por Guille!
Publicado

ok65oo.jpg

¡Bienvenidos a mi enésimo intento de historia! Ya han pasado años desde la última vez que intenté hacer una, ahora he vuelto más maduro y con ganas de hacer algo bonito para todos. Me he comprometido a subir historia dos días a la semana y solo espero que os guste la historia del bueno buenísimo de Deisler. El equipo será desvelado en breve.

INFORMACIÓN DE LA PARTIDA

Versión FM 16.3.0
BBDD: Grande – Cargados jugadores de Alemania y Turquía.
Países Seleccionados:

• ger.pngAlemania (Todas)
  • aut.pngAustria (Erste Liga)
  • bel.pngBélgica (Proximus League)
  • esp.pngEspaña (Liga Adelante)
  • fra.pngFrancia (Ligue II)
  • ned.pngHolanda (Jupiter League)
  • eng.png Inglaterra (Sky Bet League 2)
  • ita.png Italia (Serie B)
  • pol.pngPolonia (Primera División)
  • por.png Portugal (Primeira Liga)
  • sui.pngSuiza (Challenge League)
  • tur.pngTurquía (Süper Lig)
  • Argentina y Brasil (Primeras Divisiones - Solo ver)
Publicado

Qué bueno, no conocía la historia de este jugador que he estado investigando un poco al leer esto. Sí sabía la de Enke, no obstante, tristísima. Me alegra que aquí tengamos un poco un contraejemplo de cómo salir adelante y no hundirnos en el pozo, aunque sea en la ficción. Como dice la frase esta: "No importa las veces que caigas, sino las que te levantes" ;) 

A ver en qué club depara este nuevo técnico, pero me imagino que será alguno de escasa categoría en Alemania, ya que, por muy ex-jugador que sea, como entrenador tendrá escasa reputación.

Mucha suerte y muchos ánimos. Un ritmo de 2 actualizaciones está muy bien, le dará constancia a la historia y verás que no es tanto chollo ::D 

Publicado

Carrera mas frustrada que la de Deisler CREO que no existe. Lo recuerdo del PC Futbol, tenia media 92 xD

Publicado

Sebastian Deisler... Muy buen jugador en los PES la verdad, también un maquina en la vida real con el Bayern Munich y por allí vi el enojo de Trappatoni con Deisler, Mehmet y otro mas que no recuerdo cuando el italiano dirigía al Munich xD 

La intro es brutal, pensé en otros jugadores como Ronaldo Nazario (el único Ronaldo en mi opinión), pero este nunca paso por una depresión, o eso creo. También pensé en Adriano pero tampoco sufrió muchas lesiones de gravedad, 2 descartados, y mucho mas cuando leí la parte de Enke. La verdad es que iba perdido hasta que no leí que era Deisler. Un mediocampista brutal, al menos verle jugar me recordó al gran Gica Hagi, uno de mis jugadores favoritos a decir verdad y una leyenda muy infravalorada. 

Aun es un misterio donde ira Deisler, no se sabe si a la Bundesliga o a la 2. Bundesliga, porque no ver también un trabajo en el extranjero para tomar rodaje. El tiempo lo dirá ;) 
Saludos :) 

Publicado

Me tocas la fibra con esto. Recuerdo el dia que me entere de la muerte de Enke ya que realmente me impacto todo lo que el rodeo, Robert era un portero que me encantaba.

Respecto a Deisler, si recuerdo vagamente que se retiro joven, pero ni por asomo lo que paso. Nunca lo vi jugar pero si lo recuerdo en el Fifa con una media tremenda :P

Publicado (editado)

Querido diario... 

Hoy, repasando las nuevas historias me topé con una apuesta de @Guille! que parece que puede ser interesantísima. Toma como alter-ego a un batallador Sebastian Deisler, jugadorazo que apuntaba a ser estrella o al menos un hombre reconocido mundialmente dentro de los terrenos de juego hasta que una maldita lesión le acabó llevando a la retirada, como ha ocurrido con otros muchos grandes jugadores que prometían mucho y se quedaron en el camino por las malditas lesiones.

...

Me encanta poder leer una historia con Deisler, un personaje que merece una segunda oportunidad dentro de este deporte y que ojalá como entrenador tenga esa suerte que no tuvo sobre el terreno de juego.

Ahora bien, en que nivel empezarás y en que liga?? Mi apuesta clara es Alemania, y por perfil y tipo de persona que parece ser creo que un regreso al Hertha de Berlín podría ser un proyecto muy interesante, recordando las buenas actuaciones que tuvo en su etapa como jugador allí. A ver si de esta manera en el país germano por fin se puede ver a un equipo de la capital como aspirante a la Bundesliga, que resulta curioso que no sea así.

Pero la elección es tuya, veremos con que nos sorprendes :D 

Saludos y mucha suerte ;) 

Editado por Mapashito
Publicado

A veces cuando vemos a cracks ultrahumanos como CR o Messi creemos que todo es fácil, que cuando repiten año tras año cifras estratosféricas de goles, asistencias, partidos importantes o incluso partidos jugados, creemos que es lo más normal y solemos ser intransigentes y ultracríticos cuando tienen un año malo, fallan en un partido importante, etc...

Pero casos como el de bueno de Sebastian es una demostración clara de que no sólo es difícil -extremadamente difícil- llegar, sino también cumplir con las expectativas y mantenerse. Deisler llegó con 19 años a la máxima competición, incluso debutando con la selección absoluta germana, con todo lo que ello implica. En su caso una lesión de rodilla que nunca se curó bien se sumó a una mentalidad frágil, que se resquebrajó con las ilusiones rotas de varios intentos por volver, por la eterna presión de intentar ser lo que fue o pudo llegar a ser. Casos así, algunos con más o menos talento, hay miles. Lo rara avis, es lo de los dos con los que empezaba este texto.

La energía no se destruye, se transforma. Y por eso nada es más bonito que transformar aquel indudable talento que era Deisler en una nueva oportunidad para lograr algo grande en el mundo del fútbol. Estaremos atentos.

Mucha suerte compañero!!

Publicado (editado)

rueda%20de%20prensa_1.png

@karma23: Pues sí, la historia de Deisler es de estas que hay que tener presente para no dejarse llevar por el talento, la fama o el dinero. De hecho yo diría que es más habitual de lo que creemos, pero se conocen pocos casos. Aunque lo de Enke (q.e.p.d.) fue algo muy puntual. En cuanto al equipo....pues en breve lo sabrás, pero no será tan abajo del sistema de ligas alemán xD La verdad es que postear dos días me va a ayudar a auto-obligarme a hacerlo, que es lo que no hacía en historias pasadas, así que creo que puedo tener constancia en esta, por fin. Muchas gracias por pasarte y comentar.

@dar_stor: La verdad es que tuvo MUY mala suerte....Yo no sé si es mi primer recuerdo de él en un videojuego, pero nunca se me olvidará que Deisler estaba en el top 10 de jugadores con más valor de mercado en el Manager de Liga 2002 de la PlayStation 1, mi primer juego de mánager. Muchas gracias por pasarte y comentar.

@Maestro: Parece que todos lo recordáis del PES menos yo xD Yo solo recuerdo que su cara prefijada en el PES era la número 1 de 382 o algo así, salía siempre. En cuanto a la intro....pues lo que busqué, empezar fuerte la historia de un drama contado en primera persona. Yo también creo que me salió bien xD 

En cuanto a Ronaldo fue mi primer ídolo cuando yo aún jugaba al fútbol. Mis primeras botas de multitacos fueron las Nike R9 Ultracell, de su época en el Inter. Luego apareció Shevchenko en el Milán y fue amor a primera vista, no volví a fijarme en Ronaldo. Adriano ha tenido un drama familiar que no ha sabido superar, Deisler se centra más en todo lo deportivo que es lo que nos interesa más aquí. En cuanto a Hagi yo también creo que estará siempre infravalorado por nacer en un sitio como Rumanía.

No creo que Deisler se atreva a entrenar fuera de Alemania, ahora que está cómodamente afincado en su zona de confort, pero ya veremos qué ocurre en el siguiente capítulo. Muchas gracias por pasarte y comentar.

@Javi_Coso: Esa era la idea, tocar fibras sin llegar a rotura fibrilar xD Lo de Enke fue extremo, un futbolista condenado para siempre por sus errores en un partido. Parecía que remontaba el vuelo en su vuelta a la Bundesliga, pero en su cabeza tenía otros planes...una tragedia en toda regla que nos hace ver que los futbolistas son humanos sometidos a una enorme presión y expectativas.

Deisler tuvo varias lesiones en la rodillas derecha, siendo casi todas de gravedad y habiendo sido operado en numerosas ocasiones. Su rodilla nunca volvió a ser la misma y se retiró por no poder soportar los dolores y el no colmar las enormes esperanzas puestas en él. Muchas gracias por pasarte y comentar.

@Mapashito: En todos los FM buscaba un jugador conocido a nivel europeo para entrenar con él a cualquier equipo de cualquier liga del continente sin tener que buscar ídolos específicos de cada club. También busco que sea alguien que no aparece activamente en la base de datos del juego para no duplicar el personaje. Hasta el FM 2012 usaba a Mehmet Schöll, pero creo que ahora es preparador de juveniles del Bayern de Münich, así que me tuve que buscar a otro y pensé en el bueno de Deisler. Además su intrahistoria está muy bien para el FM.

En cuanto a la liga...pues puede que sea Alemania, si. Quizá la Bundesliga sea pronto para él, o quizá no xD Muchas gracias por pasarte y comentar.

@Viggo: De antemano te digo: me inspiro tanto en tus historias que, mientras escribía el primer capítulo de la mía y voy pensando los siguientes, estoy creyendo que se parece demasiado a las tuyas xD Todo un honor que te pases por aquí, ya que nunca he sido de seguir autores concretos salvo a ti y Narvachus. De hecho volví al foro y leí vuestras grandes 'Ik ben ajacied' y 'Forced Landing' (aún la tengo a medias). Si me he animado a hacer una historia es en enorme medida gracias a vosotros.

Y si, gente como Deisler y su historia nos hace ver que los futbolistas son humanos y que Messi y Cristiano son de otro planeta. Creo que Deisler tenía muchísimo talento para el fútbol, tanto en la técnica como para entenderlo, y que sería un muy buen proyecto de entrenador si algún día decidiese dar el salto en la vida real. Creo que el talento nunca se pierde, sino que se trabaja y desarrolla en función al esfuerzo, ganas y sacrificio que le pongas, y quizá a Deisler ya no le quedan de las dos últimas después de todo lo que pasó en su etapa como jugador. Sin duda un personaje con potencial, del cual me extraña que no se haya hablado hasta ahora en el subforo Historias con tanto erudito del fútbol en FMSite. Intentaré aprovechar la coyuntura. Muchas gracias por pasarte y comentar.

Editado por Guille!
Publicado (editado)

querido%20diario.png

CAPÍTULO 1: El efecto mariposa

19 de junio de 2015.

Como ya conté en mi anterior capítulo, en la actualidad soy dueño de una tienda, concretamente de productos del Nepal y del Himalaya. Estaba tranquilamente, disfrutando de una bonita mañana que daba preludio al que se presuponía iba a ser un caluroso verano cuando se abrió la puerta con la fuerza de un vendaval.

-¡Sebastian! ¡No te lo vas a creer! ¡Nos hemos quedado sin entrenador!

Era Frederik, uno de mis clientes más fieles. Un señor que estaría al borde de los cincuenta años, si no los había cumplido ya. Yo sabía que, aparte de su gran gusto por los productos que importo, el fútbol era una de sus principales pasiones, y el equipo de la ciudad su gran amor.

-Que dice que tiene nivel para la Bundesliga el tío. ¡Que nos deja en la estacada! ¡Un símbolo del club! No se puede ser más miserable que esto, menudo impresentable.

-Es una decisión extraña cuanto menos, Frederik. De todas formas no entendéis el fútbol desde dentro para saber lo que puede haberle llevado a tomar ese camino.

-Ya sé por dónde vas, Sebastian. No creo que sea una decisión muy pensada, más bien creo que se debe a un capricho llevado demasiado lejos. ¡Ni que fuéramos el Karlsruhe! Tenemos un buen proyecto y creía que él era el entrenador adecuado. De hecho llevaba con nosotros desde el 2011, y le teníamos mucha fé en la grada. Lo importante en un proyecto es la estabilidad y este impresentable nos la ha quitado de un plumazo.

Razón no le faltaba al bueno de Frederik. Sin duda este señor había dejado una institución que confiaba plenamente en él por tener unas aspiraciones superiores a las del club. Era extraño, puesto que a corto-medio plazo este equipo iba a pelear por subir a la máxima división nacional: la Bundesliga. Un lugar de trabajo donde es fácil estar a gusto, máxime cuando te encuentras tan arropado como estaba él.

Frederik no dejaba de despotricar contra el ya ex-entrenador. Yo intentaba meterme en su mente para intentar convencerlo de que debía haber alguna razón de peso para dejar el club de un día para otro.

-Igual tiene ofertas en la Bundesliga, Frederik. No creo que haya dimitido de su puesto sin tener algo mejor, sería muy estúpido por su parte.

-Es posible, pero sigue siendo igual de imperdonable, Sebastian. Teníamos un entrenador asentado y ahora nos toca volver a escoger al adecuado, con todas las inseguridades que conlleva.

Frederik empezó a mirar las vitrinas de la tienda en búsqueda de algún producto que calmase su ira. No había sido la mejor noticia para empezar el día, sin duda. Pobre hombre, creo que es bueno por naturaleza, y sin duda le pone pasión a todo lo que rodea su vida. Su modo de vida tan naturalista, al borde del veganismo, amante de los desafíos naturales, la escalada y el senderismo. Era extraño que sintiera una pasión tan grande por el fútbol, el cual era un deporte que se alejaba bastante de sus estándares. Parecía ido mientras miraba algunas hierbas medicinales y bayas, hasta que se volvió de nuevo hacia mi.

-Un momento Sebastian...¿no me dijiste hace poco que tenías el gusanillo de volver a entrenar?

-Si Frederik, pero hablaba de equipos amateur o semiprofesionales, no de un club de la 2.Bundesliga. Estas son palabras mayores, no estoy preparado para esto.

-¿Cómo que no? ¿Cuántas personas en esta ciudad tienen la experiencia en el fútbol de élite que tienes tu? Era un disfrute verte jugar, derrochabas puro talento, solo estás oxidado para con el fútbol. Tienes calidad de sobra para triunfar como entrenador en el fútbol. Plantéatelo, sé nuestro nuevo entrenador.

Inevitablemente, yo me imaginé ocupando el puesto vacante. Se notaba en las palabras de Frederik que le ilusionaba mucho la idea de que me convirtiese en el nuevo mánager del club, ya que me regaló los elogios más grandes que me han dedicado en los últimos años. Aunque me tomé dichos elogios con cierta precaución, debo decir que no le faltaba verdad. Yo también creo que el talento es algo con lo que se nace, que se desarrolla con el trabajo y el sacrificio que le pongas y que nunca desaparecerá. Quizá no era tanto una utopía, pero el volver a ponerme de nuevo en el panorama del fútbol nacional era algo que me ponía tremendamente nervioso. Sólo hubo una frase que me detuvo de mi fantasía.

-Seguro que incluso tienes algún contacto en el club de tu etapa como futbolista.

-No conozco el organigrama, pero no creo que tenga algún colega útil. Nadie me debe nada en el mundo del fútbol Frederik, fui yo el que decidió dejarlo.

-Fuiste un futbolista muy querido Sebastian. Creo que todos tenemos la misma espinita clavada que tu. Te mereces triunfar en el fútbol, se nota que amas este deporte, simplemente tuviste muy mala suerte. Además sé que eres muy inteligente, no obstante regentas la única tienda con estos productos en toda la región. Supiste ver el negocio y ahora recoges los frutos sembrados. Y también sé que tienes el título de entrenador porque me lo comentaste una vez, que lo estudiaste mientras estabas lesionado para evadirte de los malos pensamientos y sacaste una nota bastante alta.

Diez minutos después de proponer la idea, Frederik supo llegarme a lo más profundo de mi ser: el amor por el fútbol. Empezaba a pensar que quizá había hablado demasiado de fútbol con este hombre en encuentros pasados en mi tienda, pero sin duda su sapiencia relucía a cada palabra que me dedicaba, adjuntándolas con un tono de convicción muy a tener en cuenta. Era obvio que, a pesar de haber surgido como una idea repentina, tenía muy bien planteada en su cabeza mi figura como entrenador en el club de sus amores. Lo asustadizo de su planteamiento es que no era tan utópico como me pareció en un primer momento.

-Mira Frederik, esta tarde voy a ponerme en movimiento, pero tengo más esperanzas en ser un preparador de juveniles del club que otra cosa. Sinceramente, creo que llevar al primer equipo me queda grande, pero me has convencido en que no tengo nada que perder presentándome en las oficinas del equipo.

-Yo no creo que te quede grande Sebastian, creo que te viene como anillo al dedo. Tenemos una buena masa social, vas a estar arropado tal y como estuvo este impresentable. No te va a faltar el cariño que sí te falto con tus lesiones. Vas a hacer cosas grandes, chico.

Sin duda este hombre sabía cómo tocarme la fibra. Empezó a mover los hilos dentro de mi cuerpo para acabar llegando al corazón. Tocó todos los temas y asuntos que sabe que me mueven el alma por dentro para encender una llama en mi interior que llevaba muchos años sin chispa. Como un efecto mariposa, donde todo pequeño detalle puede desencadenar algo devastador, Frederik había provocado un huracán de entusiasmo por el fútbol que jamás pensé volver a sentir.

Me toca ponerme guapo, esta semana tendré una entrevista de trabajo.

Editado por Guille!
Publicado

querido%20diario.png

CAPÍTULO 2: Recuperando viejas sensaciones positivas

25 de junio de 2016.

Los horas se me hacían eternas, y los días me parecían semanas. Frederik supo contagiarme desde el primer momento su entusiasmo por tomar un nuevo rumbo con el equipo de su corazón. Es curioso. Nunca me ha unido nada a este club salvo una rivalidad deportiva de mi época de jugador, pero el roce hace el cariño, y había encontrado en uno de mis mejores clientes el ejemplo más claro de esta afirmación.

No sé cómo, pero conseguí concertar una reunión. A decir verdad si sé cómo lo hice: con unos cuantos contactos que me quedan de mi época como jugador. Dichos contactos no me van a asegurar más que una entrevista, así que cuantas menos esperanzas lleve conmigo mejor. La ilusión corría por mis venas como no lo ha hecho en muchos años. A pesar de ser algo casi improvisado, era inevitable volver a reencontrarse con el otro amor de tu vida: el fútbol, máxime cuando acabé tan hastiado en épocas pasadas.

Salí con mucho tiempo de casa, quería dar un paseo para meditar y prepararme psicológicamente. Nunca antes había tenido una entrevista de trabajo, nunca me hizo falta. Mi talento habló sobre el césped y mis ahorros montaron mi propia tienda, el resto es una historia de idas y venidas de sobra manida en mi interior. No estaba seguro de qué tipo de preguntas esperar, ni de si mi currículum vacío como entrenador supondría un enorme condicionante en mi contra, pero no era momento para dudas. Disfruté de un buen café mientras continuaba mi caminata e intenté no preocuparme mucho más por el tema.

ciudad.jpg

Llegué al estadio. Me esperaban los trabajadores de seguridad que, muy amablemente, me guiaron a través de pasillos a una sala de reuniones del club. A pesar de haber venido varias veces a ver partidos, estar en otros pasillos me resultaba muy chocante. Lastimosamente, recuerdo para mal recorrer estos pasillos en numerosas reuniones para tratar los asuntos de mis lesiones, sus recuperaciones y los planes de trabajo para la vuelta al deporte. ¡Qué bien me sentaba la ilusión! No había cambiado nada en mi vida y no sabía si lo iba a hacer, pero creo que mi esperanza de vida aumentó por el simple hecho de encontrarme en esa situación.

Por fin, accedí a una sala donde ya me esperaban tres hombres enchaquetados. Se presentaron formal y cordialmente, siendo sus cargos los de presidente, director deportivo y jefe de desarrollo de la cantera. Sin duda alguna los tres hombres clave del proyecto futbolístico del club. Tomó palabra el primero de ellos y se dirigió a mí.

(Presidente) -Buenas tardes sr. Deisler. De antemano queremos agradecerle su disposición a reunirse con nosotros con tan poco tiempo de margen, lo cual denota una gran predisposición por su parte. Como sabrá nuestro ya ex entrenador dimitió de su cargo de manera fulminante, alegando tener deseos de entrenar a un nivel superior en el que se encuentra nuestro club. Unos días más tarde, concertamos una reunión de urgencia los aquí presentes, en la cual nos alegró compartir el mismo punto de vista de la situación. A pesar de que no estábamos de acuerdo con sus ambiciones, decidimos hacer un poco de autocrítica y pensar en los objetivos y la presión que puede suponer entrenar a nuestro club. Creemos que tenemos una buena base para competir a corto plazo en la Bundesliga, pero hay que ir paso a paso, y el primer objetivo sería ascender de categoría. Como es lógico, nos gustaría ascender lo antes posible, pero también sabemos que no podemos hacerlo sin tener cimentados unos ideales básicos para un proyecto a futuro en la máxima categoría nacional. Dicho todo esto, nos gustaría conocer sus ideas con respecto a nuestra entidad.

(Sebastian Deisler) -Buenas tardes, antes que nada me gustaría agradecerles la oportunidad de entrevistarme. Me gustaría comenzar diciendo que tengo la máxima licencia para entrenar a nivel europeo, ya que en mis días de jugador tuve mucho tiempo libre, por desgracia, para estudiar cursos de entrenador. También querría comentarles que no tengo experiencia previa como entrenador, pero he recuperado la ilusión por el fútbol con el simple hecho de recorrer los pasillos de este estadio. Creo que saben que he venido varias veces a ver partidos del club, ya que estoy asentado en la ciudad desde hace varios años. Me gusta la forma en la que el club ha trabajado en las últimas temporadas, aunque creo que los resultados no han sido todo lo satisfactorios que podrían haber sido. También pienso que existe una buena base en cuanto a instalaciones y plantilla, sin duda unos buenos mimbres para empezar. 

Tomó palabra el director deportivo, casi cortándome. Era obvio que querían saber de mis pensamientos deportivos, ya que las instalaciones les eran de sobra conocidas.

(Director deportivo) -Sin duda nuestras instalaciones son de un nivel magnífico con respecto al resto de equipos de nuestra liga, señor Deisler, pero cuéntenos qué le ha llevado a querer ser candidato al puesto vacante.

(S. Deisler) -A decir verdad, un cúmulo de sensaciones y casualidades me han traído aquí. Hace una semana alguien me abrió los ojos y encendió la llama competitiva que tantos años ha estado apagada en mi interior. No vengo a convencerles de que soy el adecuado, pero tengo mucha confianza en mi mismo, hacía mucho que no me sentía tan lleno de vida como ahora. Sé que soy un entrenador debutante, y que quizá pueda pecar de inexperto en ciertos ámbitos, pero creo que mi experiencia profesional como jugador puede compensar con creces ciertos asuntos donde pueda flojear, amén de potenciar otras funciones como el trato a los jugadores. Creo que soy joven, y me gustaría crear un proyecto de futuro a medio-largo plazo en este club, fomentar la cantera y un juego a la altura de la entidad.

(Jefe de desarrollo de juveniles) -Me gustaría dar mi visión sobre un asunto. Creo que los entrenadores jóvenes están muy de moda en Europa. La Bundesliga cuenta con una edad media de entrenadores bastante baja, y creo que empieza a ser una tendencia bastante fuerte. Sabemos que Guardiola sentó las bases de esta idea a nivel continental, y ejemplos como Markus Weinzerl y Thomas Tüchel han confirmado dicha idea a nivel nacional. Creo que tenemos un diamante en bruto en el señor Deisler, y que sus argumentos son sólidos y convincentes. Y pienso que no supone tanto riesgo como a priori presuponía su contratación, ya que podemos tener un entrenador comprometido para muchos años con nuestro club.

(Presidente) -Suscribo punto por punto. Sabemos además que usted lleva varios años viviendo en esta ciudad, que su presencia en varios partidos ha ayudado a que la afición le tenga cierto respeto, cariño y admiración, y que esto da la idea del compromiso que puede tener con nosotros. Sinceramente, me gusta mucho el tipo de entrenador que tengo frente a mí y, si mis compañeros no tienen nada que objetar al respecto, me gustaría ofrecerle formalmente el puesto de entrenador del primer equipo.

Tras un breve silencio que sirvió de pausa, el presidente continuó.

(Presidente) -Señor Deisler, es usted el nuevo entrenador del Sport-Club Freiburg.

1zqy8a9.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...