Narvachus Publicado Marzo 13, 2016 Publicado Marzo 13, 2016 No sé por qué, pero pensaba que sería el Kaiserslautern; aún así, me encanta la elección. La Bundesliga está de moda en la zona Historias; nos lo pasaremos bien! Y me gusta ver que no le tenemos miedo a empezar en una segunda división. Vamos allá! Mucha suerte, que te diviertas y lo vamos comentando! Citar
Mapashito Publicado Marzo 14, 2016 Publicado Marzo 14, 2016 Bueno pues al final con destino Friburgo, ya igual podrá llegar la opción Hertha o incluso Bayern más adelante que esto es sólo el comienzo, aunque quién sabe, igual en Friburgo destaca Deisler y se encuentra tan cómodo que lo convierte en un grande. Un equipo que poco o nada ha destacado dentro del fútbol germano pero que, como otros muchos, siempre se asocia a equipo de carácter competitivo y luchador. Como se suele decir más de vendedor por necesidad que comprador pero siempre sabiendo sacar partido y reponiéndose de esas pérdidas. Con Deisler ese espíritu del Friburgo se puede volver a recuperar, esperemos que el nuevo entrenador traiga ideas nuevas que ofrezcan un cambio en el equipo y nos permitan estar arriba para cuando lleguen las últimas jornadas y se repartan los ascensos. Saludos!! Citar
Guille Publicado Marzo 17, 2016 Autor Publicado Marzo 17, 2016 @Narvachus: Tanteé absolutamente todos los equipos de la 2. Bundesliga y la mayoría de la 3. Liga (los que no eran filiales) y, créeme, la elección del Friburgo no me convence demasiado. Me viene muy bien para la historia y yo, al no estar identificado con ningún club de la segunda, me daba igual empezarla con un equipo u otro. Pero no me gusta que el primer año la previsión sea quedar segundos, incluso hubiera preferido algún club más atado en cuanto a economía. El Greuther Furth también fue una opción muy meditada, al igual que el Arminia como te dije en otro post. En cuanto a lo de empezar en la 2. Bundesliga....solo la he jugado una vez. Fue en el FM14 con el Fortuna Dusseldorf y la verdad es que fue una partida muy bonita. Intentaremos disfrutar todo lo posible con Deisler. Muchas gracias por pasarte y comentar. @Mapashito: Aunque indudablemente la historia de un club es importante en el FM, todos sabemos que en realidad la tradición táctica o técnica de un equipo solo cuenta para las directrices que te da la directiva. En principio me gustaría amoldarme a los jugadores que tengo a la hora de realizar una táctica y, conforme voy ganando solidez financiera y reputación, fichar a jugadores de mi gusto de juego. Posiblemente al principio haya que vender jugadores, pero nunca he manejado un club vendedor en todos los FM que tengo. De hecho suelo mantener a los jugadores hasta que cumplen los 30 años, cuando me planteo su futuro en el club y decido si tengo un reemplazo joven o no. Muchas gracias por pasarte y comentar. Citar
Guille Publicado Marzo 17, 2016 Autor Publicado Marzo 17, 2016 El club traza sus orígenes a partir de dos clubes fundados en 1904: El Freiburger Fußballverein 04 fue creado en marzo de ese año; el FC Schwalbe Freiburg sólo dos meses más tarde. Ambos clubes llevaron a cabo cambios de nombre. Schwalbe se convirtió en el FC Mars, que a su vez se transformó en el Union Freiburg en 1906, y el FV 04 Freiburg volviéndose Sportverein Freiburg 04 en 1909. En 1919, el SC Freiburg se asoció con el FT 1844 Freiburg convirtiéndose en la sección de fútbol del club hasta 1928, cuando decidieron no entrar en un acuerdo para compartir estadio con el PSV (Polizeisportvereins) Freiburg 1924. Esto duró 6 años hasta el fracaso del PSV. El club consiguió jugar en el nivel más alto desde 1928, primero en la Bezirksliga Baden, y luego en la Gauliga Baden, donde descendieron en el año 1934. Se permitió que los clubes se reconstituyeran por si mismos después de casi un año, pero fué requerido que tuvieran nuevos nombres en un intento de desaciociación del muy reciente pasado Nazi. El SC Freiburg pasó a ser conocido como VfL Freiburg. En 1950, las autoridades de ocupación francesas tuvieron suficiente y permitieron a los clubes volver a reclamar sus antiguas identidades. Finalmente, en 1952, el SC Freiburg dejó de nuevo atrás al FT Freiburg. Aún siendo un club pequeño, el SC Freiburg se hizo conocido por su lucha y espíritu de equipo como forma de juego. Esto les llevó a la 2. Bundesliga en la temporada 78-79, donde jugaron por una década y media hasta ascender a la Bundesliga en la 93-94 con Volker Finke como entrenador. En su primera temporada en la Bundesliga el Freiburg evitó por poco el descenso. Esto hizo que la segunda temporada del equipo en la máxima división fuera apasionante, acabando terceros, solo tres puntos por detrás del líder, el Borussia Dortmund. El primer descenso del SC Freiburg desde la Bundesliga fue en 1997, cuando acabaron en 17ª posición. A pesar de haber descendido en tres ocasiones desde que la Bundesliga fue creada, se las apañaron para ascender inmediatamente a la temporada siguiente (aunque fallaron en la ocasión más reciente, la 05-06). Fue la primera vez que el Freiburg jugaba dos temporadas consecutivas en la 2. Bundesliga. El Freiburg acabó la temporada 06-07 en cuarto lugar en la 2. Bundesliga, perdiendo la opción de llegar a la tercera plaza (que clasificaba para un puesto para la promoción) debido a la diferencia de goles con el MSV Duisburg. Ganaron 12 de los últimos 16 partidos de liga, y fueron apeados de la Copa de Alemania en la segunda ronda por el VfL Wolfsburg el 24 de octubre de 2006. El 20 de mayo de 2007, Volker Finke renunció como entrenador del club tras 16 años. Su puesto fue ocupado por Robin Dutt, quien dejó el club para irse al Bayer Leverkusen en 2011. En la temporada 11-12 el Freiburg parecía ser incapaz de evitar otro descenso la mayor parte de la temporada, pero un cambio de entrenador cambió su suerte y el club acabó en 12ª posición. Con Christian Streich, la Bundesliga 12-13 vió al Freiburg acabar en quinta posición, su mejor resultado desde la temporada 94-95. Sin embargo, la derrota por 1-2 frente al Schalke hizo que los de Gelsenkirchen aseguraran la cuarta plaza. Durante la temporada 12-13, el Freiburg llegó hasta la semifinal de la DFB Pokal por primera vez en su historia, pero perdió contra sus rivales locales del VfB Stuttgart por 1-2 y perdieron la oportunidad de enfrentarse al Bayern de Munich en la final. En 2015, tras 6 temporadas en la máxima división, el Freiburg descendió por un solo punto a la 2. Bundesliga, tras una derrota en la última jornada frente al Hannover 96. Resumen histórico del club Información del club El Schwarzwald-Stadion es un estadio de fútbol situado en Freiburg, Baden-Württemberg, Alemania. El estadio tiene un aforo de 24000 espectadores y fué construido en 1953. Fué llamado "Dreisamstadion" hasta junio de 2004, cuando fue renombrado como Badenova-Stadion hasta 2011. En 2011 pasó a llamarse Mage Solar Stadion hasta 2014. Actualmente su nombre oficial es el de Schwarzwald-Stadion, siendo el tercer cambio de nombre por motivos comerciales. El estadio no cumple los requisitos de la UEFA (el campo es 4,5 metros más corto de lo debido), lo que significa que los partidos de competicion europea de la UEFA requieren una autorización especial. La DFL admitió la autorización al Freiburg para la temporada 12-13 de la Bundesliga. En 2012 se determinó que no merecía la pena modernizar el estadio. En febrero de 2015, un referéndum salió a escena para determinar si debería construirse un nuevo estadio y, en caso afirmativo, donde. Los ciudadanos de Friburgo votaron a favor de la construcción de un nuevo estadio cerca del aeropuerto municipal Wolfswinkel. En la actualidad, el patrocinador del estadio proporciona el dinero íntegro del alquiler que debe pagar el Freiburg por jugar en el campo. Información del estadio Instalaciones del club El Freiburg tradicionalmente ha intercambiado la primera y la segunda división del sistema de fútbol alemán, lo que llevó a un cántico de la hinchada que decía "We go down, we go up, we go into the UEFA Cup!" durante la década de los 90. Volker Finke, el que fuera entrenador del club entre 1991 y 2007, ha sido el mánager que más años ha estado al frente de un equipo en la historia del fútbol profesional en Alemania. Joachim Löw, actual seleccionador alemán, es el máximo goleador de la historia del Freiburg con 81 goles en 251 partidos durante sus tres etapas en el club. Fuente: wikipedia.com Citar
karma23 Publicado Marzo 19, 2016 Publicado Marzo 19, 2016 Buena elección la del Freiburg. Equipo humilde con mucho trabajo de cantera y con posibilidades de dar la campanada en la Bundesliga. La verdad es que el trabajo de Streich fue magnífico, incluso a pesar del ascenso, así que sólo repetir lo que ha conseguido será un reto difícil de conseguir. La verdad es que quitando el tamaño del estadio, que es bastante pequeño y que quizás no da cabida a toda la afición posible, las instalaciones son magníficas para empezar un buen proyecto a largo plazo. Está claro que a corto lo principal es lograr ese ascenso. Habrá rivales y será complicado obtenerlo, pero hay que tener fe de estar arriba esta temporada, ya que creo que plantilla tenemos mejor a la de la mayoría de oponentes. ¡Saludos! Citar
Narvachus Publicado Marzo 22, 2016 Publicado Marzo 22, 2016 Lo malo de una previsión tan alta es que hay presión desde el primer partido y los rivales se contentan con arañar algún punto a domicilio. Siempre es bonito conocer la historia de los clubs. Aunque requiera mucho tiempo, te animo a navegar más allá de la Wikipedia para pillarle ese cariño y convencimiento para con el equipo. Por cierto, ¿lo del estadio nuevo viene reflejado en el FM? Mucha suerte, diversión y por aquí nos vemos. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.