nenogaliza Publicado Septiembre 11, 2016 Autor Publicado Septiembre 11, 2016 @mrgneco Muchas gracias compañero por la re-bienvenida. Pues como has visto no me he olvidado de la historia pero mi tiempo libre se vio reducido mucho, me obligo a tener que tener en pausa la historia y así como comentar en las historias que estaba siguiendo, a ver si poco a poco me voy poniendo al día. Si te digo la verdad el parido esta jugado por aquel entonces y menos mal que tenía realizado el resumen del partido sino me toca volver a visualizar todo el partido para realizarlo. Conseguimos empezar la temporada de maravilla ante un Levante que la verdad dejo muy buenas impresiones y no se merecía perder de esta manera, su comienzo fue muy bueno y durante el partido en ocasiones nos hacían daño. A pesar de esto nuestra superioridad se vio sobre el terreno de juego y si tenemos en cuenta los objetivos de uno y otro equipo era lo esperado. Así es el equipo jugo un buen partido pero a la vez hicimos errores y tuvimos altos y bajos durante los noventa minutos del partido. Como bien dices, estamos empezando y es normal esperemos corregir estas cosas para los siguientes partidos. Arriba tenemos mucha dinamita y muchas variantes para alinear a los jugadores gracias a su polivalencia. No cabe duda que Nolito es nuestro jugador TOP y en los partidos que necesitemos tiene que tirar del equipo. Esta jornada se han dado resultados raros pero aun así no te has descolgado del todo a pesar de solo acertar tres pronósticos. Como ya sabrás esto no es como se empieza sino como se acaba. Un saludo compañero!! @Santi10 Muy buenas crack!!! ¿Cómo te va? Por aquí todo bien, de vacaciones y teniendo más tiempo para dedicárselo a esto de las historias. Ahora mismo las posiciones de la Champions League están muy lejos siendo casi fijos equipos como el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid y si le añadimos a otros tres que pelean por esa última posición como son Valencia, Sevilla o Villareal nos quedamos con la Europa League para nosotros. Creo que no es mucho pedir a este equipo obtener una de esas dos posiciones, ya que, tenemos un buen equipo y con que consigamos la victoria ante equipos rivales pues ya lo tenemos hecho . Quedar fuera de la Europa League creo que sería fracasar... En nuestra primera jornada teníamos la oportunidad de sumar los tres puntos ante un rival que va tener que luchar por la permanencia, en un principio porque lo visto por el partido puede que se salven bastante antes de lo esperado. Yo tampoco me esperaba conseguir este resultado que hemos obtenido ante el Levante, ganar si que estaba en mi mente pero terminar anotando cinco goles ni en sueños . En cuanto a los dibujos tácticos no me gustaría decir que uno es más ideal que otros sino que dependiendo de contra que equipos nos enfrentemos vamos a jugar con un sistema o con el otro. Para mí ahora mismo el 4-2-3-1 y el 4-3-3 son dos sistemas igualados y de los que espero nos den muy buenos resultados. Ante el Levante partimos con el 4-2-3-1 para intentar ser ofensivos y buscar espacios ante la doble línea que nos puso el equipo valenciano. Creo que hicimos méritos para anotar esos dos goles o incluso alguno que otro más pero el Levante por el partido que hizo, en ocasiones, no se mereció esa goleada. Arriba tenemos muy buenos jugadores y con mucho gol, espero que esta temporada los goles no sean los problemas para terminar ganando los partidos, quizás lo que me preocupe un poco es el factor defensivo donde quizás seamos un poco más débiles. El cambio táctico lo realice para no tener problemas en los últimos minutos del partido y asegurar la victoria y el resultado aunque después volvimos a anotar un gol más. En la segunda jornada nos medimos al Rayo Vallecano, otra buena oportunidad para sumar los tres puntos, un equipo que es algo mejor que el Levante y este sí que nos puede poner las cosas más difíciles. Viendo que en la siguiente semana no hay competición por los partidos internacionales vamos a salir con el mismo once que contra el Levante, como ya verás en un rato. Apuntadas tus predicciones para esta segunda jornada. Un saludo compañero! @zoompy Muy buenas! Tras unos meses en los que no he podido seguir con la historia pues vuelvo con las pilas cargadas y con muchas ganas. Por el momento el Celta no ha comenzado como el de la realidad que madre mía que mal... pero bueno sabiendo que esto es muy largo no te puedo garantizar nada. Espero que los resultados, en la historia, sean otros a los del comienzo en la realidad y esta temporada celebremos el mismo éxito que el de la anterior temporada. Un saludo! Muchas gracias por pasaros por la historia y comentar en ella. Os dejo en un rato la previa de la segunda jornada y alguna que otra noticia de interés. Un saludo Citar
nenogaliza Publicado Septiembre 11, 2016 Autor Publicado Septiembre 11, 2016 Noticia goles de la Jornada 1 | Noticia lesión de Radoja Citar
nenogaliza Publicado Septiembre 11, 2016 Autor Publicado Septiembre 11, 2016 (editado) Celta y Rayo abren la segunda jornada en Balaídos. Los celestes quieren conseguir su segunda victoria consecutiva de la temporada mientras que los Rayistas buscan su primera victoria en un campo muy complicado. El RC Celta recibe este sábado al Rayo Vallecano, en el estadio de Balaídos. El balón echará de nuevo a rodar sobre el terreno de juego de la ciudad de Vigo en una nueva temporada, el conjunto celeste busca conseguir su segunda victoria consecutiva y los franjirrojos buscan sumar sus primeros puntos de la temporada tras caer derrotado ante el Valencia, por la mínima 0-1, en la primera jornada. Ambos equipos acuden a la cita con un mismo objetivo, es decir, llevarse una victoria poder sumar los tres puntos en la segunda jornada de la Liga BBVA. Para dos jugadores del Rayo Vallecano no será un partido más sino que será un partido especial para Yoel y Roberto Trashorras por su regreso a la que fue su casa en el pasado, ambos vistieron la camiseta del Celta. RAYO VALLECANO - HISTORIA Y PALMARÉS El Rayo Vallecano de Madrid fue fundado en 1924 con el nombre de Agrupación Deportiva El Rayo y está localizado en el distrito de Puente de Vallecas, al suroeste de la capital de España (Madrid). El 29 de Mayo de 1924 se fundó la Agrupación Deportiva El Rayo cuyo uniforme fue todo blanco menos las medias que eran negras. El 13 de Noviembre de 1947 se acordó renombrar al club como Agrupación Deportiva Rayo Vallecano y además se acordó utilizar el escudo del Ayuntamiento de Vallecas. Una temporada después el club logra el ascenso a la Tercera División y dos años después se firma un Acuerdo de ayuda mutua con el Atlético de Madrid donde se acordó que tendría que dejar de vestir todo de blanco y en se acordó de añadir una franja diagonal roja que perdura hasta la actualidad. En la temporada 1953/54 los partidos se empiezan a jugar en el Estadio de Vallecas, el equipo aún seguía en la tercera división del fútbol español. Once años después el equipo consigue el ascenso a la segunda división y además Santiago Bernabéu fue nombrado socio de honor y se le impuso la insignia de oro y brillantes. El club tuvo que esperar hasta la temporada 1977/78 hasta ver a su equipo en la primera división y la prensa le otorgó durante la temporada el apodo de “matagigantes”. En 1991 el club se convierte en Sociedad Anónima Deportiva, el empresario jerezano José María Ruíz-Mateos compró la mayor parte de las acciones convirtiéndose en presidente, esto paso mientras el club estaba en plena crisis económica. Tres años después le sucedió su esposa convirtiéndose en la primera mujer que preside un club de fútbol en primera división y además se rebautizó el nombre del equipo al actual, Rayo Vallecano de Madrid cambiando además el escudo y al final de esa temporada el equipo termina descendiendo de categoría. En la temporada 1994/95 queda eliminado de la Copa del Rey a las puertas de las semifinales pero consigue ascender de nuevo a la primera división. Cinco años después el equipo obtiene al final de la temporada la invitación FIFA Fair Play para disputar la Copa de la UEFA por ser el equipo con menos amonestaciones de Europa. El 5 de mayo de 2011 ante la presión de la afición se hace oficial la venta del club al empresario madrileño Raúl Martín Pres asumiendo la deuda actual del club y se compromete a pagar en plazos los salarios atrasados a los jugadores. Al final de esta temporada el equipo consigue el ascenso a la primera división pero las buenas noticias se terminaron con el ascenso, ya que, el club entra en Ley Concursal. En la temporada 2012/13 el Rayo Vallecano en las manos de Paco Jémez se consiguió clasificar para la Europa League después de terminar octavo en la liga y tras la sanción impuesta al Málaga CF. Hasta la actualidad el Rayo se ha mantenido en la máxima categoría del fútbol Español. Palmarés | Récords RAYO VALLECANO - ENTRENADOR Y FILOSOFIA Francisco Jémez Martín, más conocido como Paco Jémez, conoce muy bien al club tras disputar partidos como jugadores y ahora como entrenador. El técnico canario afronta su cuarta temporada al mando del Rayo Vallecano con la ilusión de no sufrir para conseguir la salvación al final de la temporada y de vital importancia sería conseguir los tres puntos en Balaídos. Lograr la salvación es el claro objetivo del equipo de Vallecas y si no quiere pasar apuros van a tener que empezar a sumar puntos antes de que sea tarde. El presidente del conjunto rayista Raúl Martín Presa confía en Paco Jémez por su experiencia en España habiendo entrenado Alcalá, Córdoba, Cartagena y Las Palmas antes de llegar al club en el año 2012. El técnico canario tiene el estilo de la escuela Barça, destaca por el buen trato de balón de su equipo, mantener la posesión y elaborar y combinar como medios para llegar a la portería rival, con un sistema táctico muy definido partiendo del 4-2-3-1. Sus equipos además destacan por ser muy ordenador por si el equipo pierde el balón, comenzar la presión intensamente desde muy arriba para obligar al equipo rifar el balón y ser ofensivos. El técnico destaca por su valentía, su carisma, personalidad, siendo muy directo con todo el mundo, y sobre todo por su liderazgo dentro del vestuario. RC CELTA - RAYO VALLECANO Eduardo Berizzo no podrá contar con Hugo Mallo, Macelo Díaz y Radoja que están lesionados para disputar el partido contra los franjirrojos y por lo tanto son los descartes para esta jornada. Así pues, el once que va presentar para el segundo partido de la temporada será, el mismo que goleo al Levante, el formado por Sergio Álvarez en portería. Defensa de cuatro formada por Jonny y Carles Planas en los laterales. Gustavo Cabral y Andreu Fontàs en el centro de la defensa. Daniel Wass y Pablo Hernández formaran doble pivote en el centro del campo. En la zona ofensiva estará formada con Fabián Orellana, Iago Aspas, Nolito y John Guidetti como jugador más adelantado. El técnico argentino utilizará su clásico 4-2-3-1 para intentar ganar a un rival que juega muy parecido a su equipo. Paco Jémez no podrá contar con José Ángel Crespo, Patrick Ebert y Aras Özbiliz que están lesionados para disputar el partido contra los celestes y por lo tanto son los descartes para esta jornada junto con Nacho, Quini y Jozabed por decisión técnica. Así pues, el once que va presentar para el segundo partido de la temporada será el formado por Yoel en portería. Línea de cuatro con Tito y Rat en los laterales. Roberto Trashorras y Iturra en el centro de la zaga. Pablo Hernández y Bébé actuarán por las bandas mientras que Piti lo hará por el centro. Para terminar el once Javi Guerra actuará como jugadores más adelantado y única referencia arriba. El canario utilizará su clásico 4-2-3-1para intentar conseguir los primeros puntos de la temporada. Plantilla Levante UD | Partidos disputados Editado Septiembre 11, 2016 por nenogaliza Citar
nenogaliza Publicado Septiembre 11, 2016 Autor Publicado Septiembre 11, 2016 Jugadores del Celta convocados por sus selecciones Citar
Xisco Publicado Septiembre 15, 2016 Publicado Septiembre 15, 2016 Después de mucho tiempo vuelvo a pasarme por aquí. Espero poder participar en el apartado apuestil pese a llegar a destiempo. La jornada de desventaja me la tomo como un reto Quiniela: Spoiler Celta - Rayo Vallecano 1Real Madrid - Betis 1Villareal - Espanyol XReal Sociedad - Sporting XBarcelona - Málaga 1Eibar - Athletic 2Valencia- Deportivo 1Las Palmas - Levante 2Getafe - Granada XSevilla - Atlético 2 Apuestas Spoiler Meto 5€ al Barcelona (1.67) frente al Málaga + Real Madrid (1.67) frente al Betis. A cuota 2,78. Es así, no? Rebobinando y centrándome ya en la historia. En primer lugar, y echándole un ojo a los futbolistas de la primera plantilla, grata sorpresa con los atributos de Nemaja Radoja, que por lo que veo se mantienen muy similares a los del 15, y negativamente sorprendido con los números de Daniel Wass (eres tú el researcher, no? ), creo que está bastante flojito en atributos mentales, y en esos aspectos me parece un futbolista mucho más equilibrado de lo que refleja el juego. En cuanto al Chelo, nada que decir. Una de mis "niñitas", como diría un amigo mío. Me queda la duda de cómo sería el esquema del equipo con su presencia, y si simplemente habría sido un cambio de hombre por hombre (por el Tucu o por Wass) o si le darías al equipo un dibujo que incorporase la figura del cinco, que para mi gusto es el rol al que más se adapta el chileno. El Tucu, otro futbolista interesante, aunque me llama la atención que parta con la mediapunta como posición natural. Como ya te había comentado en el primer post, la sala de máquinas del Celta tiene mucho y bueno donde elegir. Esperemos que, a diferencia de la vida real, Marcelo pueda ofrecer más continuidad porque sin duda puede ofrecer un nivel diferencial. En ataque ya me faltan más cosas. Digamos que tenemos unas posiciones muy definidas, pero que fuera de Orellana, Nolito y Aspas el único que ofrece ciertas garantías en la rotación es Guidetti. Veremos qué aportan Drazic, Bongonda y Beuavue, futbolistas que tienen una distribución similar en aspectos mentales y técnicos. De juego vertical y sin excesos, algo diferente a lo que en principio está acostumbrado el Celta. El más interesante, sin duda, el serbio. En la delantera habrá que estar atentos a ver si existe debate entre Iago y Guidetti, o si su compatibilidad es fruto de la baja de Marcelo o si ese es el dibujo permanente que tienes en mente, con Iago más de segundo delantero y con el sueco de 9 puro. Adentrándome en el partido de la primera jornada. Victoria sin paliativos. Interesante once, y más todavía viendo los roles que has elegido. Me gusta especialmente el de Nolito como delantero interior, aprovechando ese juego interno para buscar disparo con su pierna natural (por lo que veo en el vídeo uno de sus goles ya ha llegado de esta forma, aunque un pelín menos colocado que el que nos coló el año pasado ). Ya me irás contando si has conseguido aprovechar las subidas del lateral y cuántas veces combina con Nolito, porque en mi partida es una de las cuentas pendientes. Me sorprende que en el doble pivote no tengas ningún centrocampista posicional o con un rol puro defensivamente, aunque en el fútbol también se puede aplicar aquella de "Para presumir hay que sufrir". Permíteme la pregunta, porque puede que sea tonta, pero no termino de entender la doble tabla del jugador del partido Contra el Rayo, un partido para confirmar las buenas sensaciones. Vienen de perder por la mínima en la primera jornada pero tienen un equipo interesante y, sobre todo, vertical arriba, lo que puede chocar y perjudicar bastante la idea de toque que pueda ofrecer el Celta, así que habrá que poner especial atención sobre Bebé. En ese aspecto, y con Javi Guerra como 9 más estático, puede que la defensa del Celta sufra menos de lo debido con espacios. El XI del Celta, de momento, idéntico al de la primera jornada salvo por la inclusión lógica de Hugo Mallo. Veremos cómo va evolucionando todo con el paso de los partidos, pero desde aquí ya te digo que espero que le tengas un hueco reservado y VIP a Marcelo Un saludo Citar
nenogaliza Publicado Septiembre 19, 2016 Autor Publicado Septiembre 19, 2016 @Xisco Muy buenas crack!! ¿Cómo va eso? Espero que todo muy bien, no te preocupes por tardar tanto en volver a comentar porque aquí sois todos bienvenidos cuando cada uno pueda. Entras a tiempo para las apuestas ya que no deje el resultado de la segunda jornada y todas las apuestas están bien realizadas. Así es soy yo el research de los equipos gallegos, si ves que algún jugador tendría que mejorar en cualquier cosa puedes dejar las opiniones en la zona de Research correspondiente en cada equipo y así las tengo en cuenta para futuras fases de Research Ya me apunto lo de Wass para cuando tengamos en nuestras manos los archivos y lo miro con más detalle. Por lo que he ido leyendo parece ser que el Chelo te cae muy bien y eso que es del equipo que no podéis ver por el Norte A mí me parece un jugador muy interesante para a la hora de sacar el balón jugado, algo que se está echando muy de falta en estas primeras jornadas en la realidad, y espero que tras la lesión llegue en buenas condiciones para poco a poco ir entrando en el once. Con Chelo en el once tenemos la opción de reemplazarlo por uno de los dos pivotes o bien cambiar el sistema táctico al 4-3-3, con un mediocentro más retrasado donde estaría él y por delante el doble pivote. Dos opciones que creo que son muy válidas para su incorporación y más de lo mismo si jugamos con Radoja. El Tucu cuando llego al Celta empezó en la mediapunta y ahora el Toto lo está reconvirtiendo a una posición más retrasada, sobre todo esta temporada, con lo que será otras de las cosas a corregir para la siguiente fase. A mí el Tucu me parece un jugador con una calidad muy buena y que además por su altura nos viene muy bien tanto en las jugadas a balón parada defensivas como ofensivas. En el ataque, como bien has dicho, tenemos a tres jugadores claves para este equipo como son Nolito, Orellana y Iago Aspas que van a ser el 85% de los partidos de esta temporada los titulares salvo que se lesionen. Tras estos tres tenemos a un John Guidetti que puede llegar al nivel de estos dos con un poco que haga y más abajo a dos jugadores jóvenes, con potencial, como son Drazic y Bongonda. A mí especialmente me gusta más Bongonda, no sé si porque lo he visto jugador más que al serbio, pero esto puede cambiar . Son dos jugadores muy rápidos que nos pueden ir muy bien en determinados partidos ante rivales a los que busquemos más el contrataque o los revulsivos para los minutos finales de los partidos donde el rival ya está a medio gas. En cuanto a Beuavue muchas dudas tengo de él y veremos que nos puede aportar, sobre todo me gusta por lo alto que es que va bien de cabeza, pero a priori será el que parte por detrás de los demás. Durante la temporada decidiré que hacer con él. Las alineaciones en estas dos primeras jornadas son las misma, sabiendo que viene un parón de dos semanas por los partidos de las selecciones, creo que es buen momento para poner la artillería pesada y dejar las rotaciones para Septiembre que tenemos dos partidos muy importantes como veremos en las próximas entradas. Ante el Levante nos salió un partido casi inmejorable, digo casi porque generamos muchas oportunidades y al final el marcador se pudo quedar algo corto . El rol de Nolito está más que claro, el de los demás creo que más o menos sé qué rol pueden tener pero habrá que ir probando durante los partidos para ver cómo se comportan. En cuanto a los laterales los tengo automáticos, tampoco quiero ponerlos de ataque porque si no atrás nos quedamos en bragas y más sabiendo que es nuestro punto débil. Por el momento ambos están subiendo, más Jonny que Planas, pero no me puedo quejar eso si desbordando al extremo unas pocas veces contados, suelen subir más cuando el extremo se tira para dentro entonces sí que se nota más la subida. Ya te iré contando en los próximos partidos que me voy a fijar más. Con Wass y el Tucu poco jugador defensivo podemos tener en ese doble pivote viendo los rivales a los que nos hemos enfrentado hasta ahora es normal que apostemos a atacar más que a defender con lo que un centrocampista tipo Radoja o Chelo, que juegan más atrasados, nos lo guardamos para partidos ante rivales directos y superiores. En cuanto la tabla de del mejor jugador del partido los datos de la izquierda son los datos del partido y los de la derecha los que tienen en la temporada, estos últimos añado los partidos oficiales como no oficiales. Ante el Rayo, como ya verás dentro de nada el resultado, salimos con la misma mentalidad que en el pasado partido. El Rayo es un equipo que bueno... todos ya sabemos lo bien trabajados que tienen a sus equipos Paco Jémez y que más o menos vamos a ver un estilo de juego similar en ambos equipos. En defensa los laterales juegan Jonny por la derecha y Planas por la izquierda se me olvido actualizar la imagen perdón , Hugo Mallo pudo jugar el partido pero e preferido esperar un días más para que esté en condiciones óptimas de dar un buen nivel en el terreno de juego después de salir casi de la lesión. Un saludo crack! Muchas gracias por seguir y comentar en la historia. Os dejo en un rato el resumen de la segunda jornada y alguna que otra noticia de interés. Un saludo Citar
nenogaliza Publicado Septiembre 19, 2016 Autor Publicado Septiembre 19, 2016 Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas RC Celta | Estadísticas Rayo Vallecano | GolesOrellana y Guidetti dan los tres puntos al Celta que sigue siendo líder provisional. El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo ha conseguido esta tarde la victoria ante el Rayo Vallecano por dos goles a cero en un partido marcado por la superioridad del equipo frente a un conjunto que juega muy parecido a ellos. Segundo partido de la Liga BBVA para el Celta y Rayo Vallecano en Balaídos en una tarde húmeda pero sin lluvia, con viento rachado y con 14 grados de temperatura, un tiempo para el mes en el que estamos. El Celta se enfrentaba a un equipo que no le iba a poner las cosas fáciles y que llegaba tras cosechar la primera derrota de la temporada. Con un equipo comandado por el Paco Jémez, en su cuarto año al frente, con un estilo de juego muy definido pero que en alguna que otra ocasión le costó muy caro en el pasado. Llegaba el Rayo Vallecano a Vigo sabiendo de que llegaba a un campo difícil, del que solo había salido victorioso cuatro veces de las once visitas, pero con las ganas y motivación de conseguir los primeros puntos de la temporada. Todas las previsiones para el partido se quedaron cortas, tanto por el resultado final como por la forma que comenzó el partido y terminó. Nadie se esperaba, para nada, la gran salida al campo que hicieron los locales sino todo lo contrario. Ambos equipos habían salido un poco nerviosos en los primeros minutos donde vimos algunos errores de falta de concentración. La oportunidad más clara del partido llego de parte de los celestes, que estaban teniendo más posesión que los rayistas, con el remate de cabeza de Guidetti que se fue por encima del larguero a un centro de Nolito desde la banda. A punto estuvo el conjunto local de ponerse por delante en el marcador con esa jugada a los ocho minutos. Cinco minutos más tarde de esa jugada del equipo local pudimos ver el primer tiro entre los tres palos del partido de las botas de los visitantes, cuando Javi Guerra viendo que Sergio Álvarez estaba adelantado intento una vaselina pero el portero de Catoira toco el balón con la yema de los dedos desviando lo justo para evitar el gol. El Celta estaba jugando a placer ante un Rayo que le duraba muy poco el balón. En un despeje por la banda del Rayo tras la presión asfixiante del Celta concedieron un saque de banda que terminaría acabando en gol por parte del equipo local. Jonny se dispuso sacar el balón de banda para Iago Aspas, que era el jugador que estaba más cerca del lateral, que controló el balón con su pierna derecha y seguidamente se fue del jugador que le marcaba para meterse en el área grande. Tras dar unos paso asistió a Orellana, que solo tuvo que controlar, orientar el balón, dar unos pasos antes de disparar a puerta y con un zurdazo, un poco más bajo de media altura y pegado al primer palo, anotó el primer gol del partido adelantando así a su equipo. Tras el gol el Rayo Vallecano quiso reaccionar al tanto subiendo líneas y eso le hizo llegar dos veces de forma consecutiva pero sin peligro para Sergio Álvarez. El inconveniente para los visitantes fue que el Celta, con la polvera que tiene arriba, tras un saque de banda del Tucu Hernández terminó controlando solo Orellana dentro del área y mandando el balón al palo corto del portero. El Celta estaba siendo muy superior al rival, estaba teniendo toda la posesión que le estaba dando la gana pero Berizzo solo tendría que tener un pero a estos primeros minutos del partido, y es que, la defensa del Celta concedió dos saques de esquina al Rayo por no sacar el balón jugado desde atrás e ir a lo fácil. Sobre la media hora del partido el Celta consiguió anotar su segundo gol con un poco de fortuna. Salida a la contra del Celta tras un error en un pase del Rayo que aprovecha el Celta mediante Guidetti, tras un pase en profundidad largo de Nolito, que se queda en un mano a mano contra Yoel pero un poco escorado a la banda que termina definiendo a gol. Antes de anotar el segundo tanto en un primer disparo el balón se fue al palo cayéndole de nuevo en sus pies y según le viene consiguió mandar el balón al fondo de la red. Un minuto más tarde el sueco pudo poner muy de cara el partido si tras un pase en largo de Orellana el balón no se fuese tan alto, de nuevo se quedaba en un mano a mano contra Yoel. El equipo celeste celebra uno de los dos goles del partido de esta tarde. Ya en la segunda parte el Rayo Vallecano salió mucho más enchufado que el Celta y a punto estuvieron de recortar distancias en el marcador sino llega ser por el despeje de Sergio Álvarez por encima del larguero tras un saque de esquina que remato Trashorras a placer. A partir de entonces vimos un partido muy duro en donde el árbitro saco tres tarjetas amarillas en menos de dos minutos y donde poco futbol vimos durante más de diez minutos. A la hora del partido el Rayo Vallecano tuvo una muy buena oportunidad para conseguir su primer tanto en el marcador. Esa oportunidad llego tras un pase de Iturra en profundidad desde el centro del campo para que Bébé recorriese la banda izquierda y llegase a línea de fondo en un mano a mano contra Sergio Álvarez que termino pegando el balón en el lateral de la red. El Celta estaba teniendo unos minutos en los que parecía que había desparecido del partido y esto lo notó el Toto Berizzo que mando a calentar a varios jugadores. Cinco minutos más tarde de poner a calentar a algunos jugadores dio salida al Tucu Hernández, que tenía una tarjeta amarilla y entró en su lugar Señe. Paco Jémez también movió ficha en el banquillo dando entrada a jugadores de ataque para intentar recortar distancias en el marcador e intentar igualar un partido que lo perdieron en la primera parte pero que en esta segunda parte estaban haciendo méritos para conseguir algún gol. A falta de veintidós minutos para el final del partido el Celta triangulo muy bien al borde del área grande y esa jugada terminó con el disparo de Josep Señe que hizo estirarse a Yoel para mandar evitar el tercer tanto y mandar el balón por línea de fondo. Berizzo metió más dinamita arriba quitando del terreno de juego a Iago Aspas y entrando en su lugar Dejan Drazic que hacia su debut en partido oficial con la camiseta del RC Celta de Vigo, el serbio paso a jugar por la banda izquierda del ataque celeste y Orellana paso a jugar en la mediapunta. De las botas del serbio llegaría otra oportunidad, de las muchas que hemos visto en esta partido, para adelantarse de nuevo en el marcador tras un saque de falta de Wass que terminó rematando Drazic y Yoel mandando a córner. El Celta estaba ganando muchos de los balones centrados sacos mediante faltas. A falta de trece minutos para el final del partido Berizzo hizo el tercero y último cambio del partido sacando del terreno de juego a un cansado Jonny, que hizo un muy buen partido subiendo por la banda y defensivamente, y dio entrada a Sergi Gómez que jugó lo que restaba de partido en el lateral derecho. Paco Jémez se fijó en el cambio y mando cambiarse de banda a Bébé con Embarba para intentar sorprender por esa banda. A falta de ocho minutos para el final del partido Orellana tuvo una ocasión que no sabe ni él mismo como eso no entró en la portería tras un descomunal pase de Daniel Wass teniendo dos jugadores marcándole consiguió mandarle un pase en profundidad a Orellana que lo dejaba en un mano a mano contra Yoel y este solo ante el peligro cruzo tanto el balón que se terminó yendo por la línea da fondo. Vaya ocasión desperdició el Celta para anotar el tercer tanto del partido. El partido terminó con el Rayo Vallecano pidiendo la hora al árbitro porque el Celta le estaba poniendo entre las cuerdas y parecía que el partido acababa de empezar. Los tres puntos se quedan en Vigo dejando a un Rayo sin saber lo que es puntuar en estas dos primeras jornadas de Liga BBVA y seguramente por eso el equipo está muy tocado anímicamente. El equipo Madrileño no va tener un gran regreso a casa tras la derrota concedida ante el Celta y por no haber aprovechado alguna de las oportunidades que ha tenido. Seguro que Paco Jémez ha tomado nota de los errores que ha realizado su equipo en este partido e intentará ponerles remedio para que en las siguientes jornadas no los realicen. Disparos durante el partido | Mapa de calor Hace dos horas se puso punto y final a la segunda jornada de la Liga BBVA, a falta de ese partido retrasado que disputaran en las próximas fechas entre el Eibar y el Athletic, esta jornada nos ha dejado alguna que otra sorpresa y por el momento al Celta de líder, después de conseguir una victoria ante el Rayo Vallecano por 2-0. En la segunda posición nos encontramos con el Sevilla, que ha conseguido derrotar por la mínima, 2-1, al Atlético de Madrid en una muy buena primera parte del conjunto andaluz. En la tercera posición se sitúa la Real Sociedad tras vencer por dos goles a cero a un flojo Sporting, y en la cuarta posición, ultima que da acceso a la Champions League, se sitúa el Real Madrid siendo el primer equipo de los de arriba que no han conseguido ganar los dos primeros partidos y que consiguió una de las goleadas de la jornada tras vencer por 4-0 al Real Betis. En los dos puestos de Europa League se sitúan tanto la UD Las Palas que ha goleado al Levante, que se mete en serios problemas, por 4-1, y el Valencia que ha empatado a uno con el Deportivo en casa. En puestos de descenso nos encontramos con el Rayo Vallecano, Málaga y Levante. El resultado más sorprendente de la jornada fue el que nos dejó en el Santiago Bernabeu con la goleada del Real Madrid al Betis, que le permite coger oxígeno al conjunto blanco tras el primer empate ante el Sporting en la primera jornada. Resultados Jornada 2 | Clasificación Liga BBVA Spoiler Citar
nenogaliza Publicado Septiembre 19, 2016 Autor Publicado Septiembre 19, 2016 Equipo de la Segunda Jornada | Noticia recuperación de Hugo Mallo | Noticia mejores goles del mes Citar
karma23 Publicado Septiembre 20, 2016 Publicado Septiembre 20, 2016 Genial tenerte de vuelta con esta gran historia Muy buen arranque del equipo ante dos rivales humildes pero muy peleones. Felicidades sobre todo por el rendimiento de la defensa: creo que es algo difícil de conseguir con el Celta y más aún ante dos equipos que tenían muchos mimbres en la ofensiva. Ah, y sobre todo tiene mérito por el sistema que utilizas, con ningún jugador especialista en la defensa para el centro del campo. Porque sí, el Tucu y Wass tienen mucho despliegue, pero no te aportan la seguridad que te daría atrás un Radoja, por ejemplo. ¿Planteas utilizar el 4-3-3 más adelante? Yo creo que será necesario sobre todo ante rivales más poderosos. Por el resto, ¡saca ya las apuestas de las siguientes jornadas! No puedes darnos el anzuelo de apostar sin riesgo y quitárnoslo de las narices Un detalle: en el vídeo no se ve el gol de Guidetti ante el Rayo. No pasa nada, no hace falta que lo cambies, pero para que sepas que seguimos la historia al detalle Ah, y para cerrar un pequeño consejo táctico: creo que a Orellan le vendría mejor el rol de OAD - Ataque escorado en banda ¡Saludos! Citar
Mapashito Publicado Septiembre 20, 2016 Publicado Septiembre 20, 2016 Vamos con el arranque de una apasionante nueva temporada en LaLiga Parece que el equipo de Berizzo arrancó enchufado, aunque también es verdad que siempre es más factible arrancar así cuando juegas de inicio frente a equipos que se presupone que acabarán la temporada en la lucha por evitar el descenso. Sin piedad en tierras valencianas ante un conjunto granota que ya desde el primer partido parece que muestra sus fragilidades y sus virtudes en la forma del italo-americano Giuseppe Rossi, una de las pocas esperanzas de los de Rubí que veremos como avanzan en la temporada. Sin piedad como decimos tras recuperarnos de un inicio que parece que nos pilló un poco atontados y darle la vuelta a las sensaciones que mostraba el choque con esos dos goles inmediatos en el minuto 20. Nolito, Aspas, Orellana... desde el primer día demostrando quién va a tirar del equipo en ataque porque nuestro ataque es de un alto nivel y esperemos que cuando toque hacer rotaciones no perdamos esa baza ofensiva qué si nos dan los titulares. Contra el Rayo buen partido para estrenarnos en Balaídos, un rival que está claro que no es de los considerados temibles pero que aún así sabemos que por su idea de juego, por su entrenador y por lo bien que se adaptan algunos jugadores a ese estilo es un equipo que puede dar muchos sustos durante la temporada aunque su objetivo prioritario deba ser la permanencia claro. No fue sorpresa la alineación de Jémez para los efectivos que tenía y durante el choque se vio que son un equipo que tiene muy claro como jugar aunque la calidad individual y colectiva del rival en la mayoría de las ocasiones les pasa factura y este encuentro no fue una excepción. Fantástico partido de Orellana nuevamente, otra vez con gol incluido ante una indecisa defensa vallecana y luego el gol del rubio africano lo cortaste del video pero igualmente el sueco fantástico aprovechando esos minutos que antes mencionabamos para poner tierra de por medio en el partido cuando aun restaba una hora. Dos goles ante un equipo bien posicionado y con facilidad para crear ataques de calidad es una diferencia muy difícil de salvar por mucho atacante que cambiara Jémez y se notó en el campo. Aun muy pronto para sentirnos orgullosos de la situación en la tabla pero genial ver que somos uno de los tres equipos que supo vencer en sus dos primeros compromisos. Y como ya avisé, muy larga será la temporada para el Levante Citar
nenogaliza Publicado Septiembre 25, 2016 Autor Publicado Septiembre 25, 2016 @karma23 Muy buenas! ¿Cómo te va? Espero que muy bien Volvemos a estar al pie del cañón con la historia, eso sí sin prisa pero sin pausa por el tiempo que tengo, pero con muchas ganas de seguir avanzando y seguiros contando la historia. El equipo por el momento hemos hecho un buen arranque de temporada con dos victorias en los primeros dos partidos. Aún es pronto para sacar conclusiones, sobre todo viendo que nos hemos enfrentado a Levante y Rayo, pero puede que estemos ante una temporada muy ilusionante pero no quiero decirlo muy alto a ver si se va torcer . Por el momento la defensa está muy bien, sin encargar un solo gol en dos partidos pero sí que he visto que hay cosas que mejorar sobre todo que los centrales se entienda un poco mejor. Sabemos que si jugamos con el 4-2-3-1, vamos a pasar problemas atrás porque no tenemos un centrocampista de corte defensivo que pueda ayudar a esos dos centrales en tareas defensivas (te hablo sobre todo en estos dos primeros partidos donde hemos jugado con Wass y Pablo Hernández). Sobre el sistema 4-3-3 que comentas, te digo que lo vamos a usar en este mes que entra, que como verás no vamos a tener la suerte del nivel de rivales de este pasado mes de agosto, y nos tocará ser un poco menos ofensivo y más defensivo. Las apuestas estarán dentro de muy poco no te preocupes que eso no se me va olvidar . Ya tengo la imagen preparada pero primero quiero publicar otras cosas antes de adentrarnos en las apuestas. Sobre el vídeo del gol de Guidetti comentar que veo que estáis muy atentos a todos los detalles y eso me gusta . Pues la verdad es que no podemos mostrar los goles de Guidetti ya que los derechos de imagen y vídeo siguen perteneciendo al Manchester City con lo que... Nada, ahora en serio pues no se que pudo pasar porque cuando lo exporte no me dio ningún error, tendré que estar más atento en el futuro con los vídeos. Sobre el rol de Orellana, pues lo probaré en algún partido para ver que rendimiento me da pero ahora mismo estoy contento con el que tiene @Mapashito Muy buenas compañero! ¿Qué tal andas? Espero que muy bien Por el momento el equipo a comenzado muy bien, pero como dices, no se puede hacer mucho caso a estos dos resultados por el nivel de los rivales a los que nos enfrentado y cuales son sus objetivos, tan diferentes a los nuestros. Ante el Levante nos salió un partido muy completo ante un rival que a pesar de no hacer un tan mal partido está sufriendo mucho en este inicio de liga y creo que vas a tener razón que este equipo va sufrir mucho para conseguir la salvación. El inicio del partido fue muy diferente a lo que vimos después, empezamos muy mal parecía que seguíamos cada uno de vacaciones y eso lo aprovecho el Levante para intentar dar la sorpresa rápido. Está claro que tenemos a tres jugadores que van a ser muy importantes durante toda la temporada como son Nolito, Aspas o Orellana y su rendimiento será el del todo el equipo. Por el momento no tengo queja ninguna, cuando uno está un poco más bajo hay otro que está por encima y ellos tres terminan por sentenciar el partido a nuestro favor. Ante el Rayo Vallecano, en lo que fue nuestro estreno en la Liga BBVA en Balaídos, comenzamos el partido sabiendo que este iba a ser un rival muy diferente al que tuvimos en la primera jornada. El Rayo de Paco Jémez nunca iba a dar el partido por perdido, además teníamos que tener en cuenta que iban a jugar un partido muy similar al nuestro y que iban a tener la posesión para hacernos daño. Fuimos superiores al Rayo Vallecano en todo el partido y merecimos los tres puntos que llegaron con los goles de Orellana y Guidetti, que por cierto el vídeo se cortó por lo que le comente al Karma más arriba . Muchas gracias por seguir la historia y ser partícipes de ella. Os dejo en un rato con lo que ha ocurrido en el final del mercado de fichajes y con las apuestas para la Jornada 3 y 4. Un saludo Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.