nenogaliza Publicado Octubre 17, 2016 Autor Publicado Octubre 17, 2016 Noticia Hiddink, visto en Balaídos Citar
Santi10 Publicado Octubre 17, 2016 Publicado Octubre 17, 2016 Hola compañero !!! todo en orden ? espero que si Otra victoria !!! seguimos estirando nuestro buen inicio de temporada, con un 2 - 0 sobre Las Palmas que nos permite seguir arriba y seguro nos hace soñar con objetivos importantes. Si bien todavia no jugamos con un gran rival, es bueno ver que el equipo puede quitarse de encima este tipo de encuentros de forma muy convincente, sin despeinarse demasiado. Creo que es tiempo de hablar de la defensa, una ultima linea que esta mostrando gran nivel y que en este ultimo partido estuvo en especialmente bien. Pertidazo de Planas y de Mallo, que parecio que no volvia de una lesion. Si encima tenemos un Radoja bien posicionado como centro-recuperador (dando asistencias encima), el equipo luce muy firme en fase defensiva. Nos costo a inicio, donde la visita nos dio unos sustos... pero luego tomamos el control y no soltamos (grande Señe ¿que tal le tenemos considerado? ¿titular, rotacion? la verdad jugo un buen partido). De hecho creo fuimos jugando cada vez mejor con el correr de los partidos. Seguimos sufriendo ocasiones claras en contra, aunque nosotros nos generamos las propias. Ese 60% de posesion nos tiene que poner contentos. Ganamos justamente, con goles de nuestros atacantes (que Guidetti siga asi ) y demostramos ser un equipo que sabe sufrir cuando le atacan y que sabe dominar cuando va al frente. Sera interesante vernos ante los grandes rivales que se nos vienen... Sevilla y Barcelona puntualmente. Ya sabemos que podemos dar ante rivalas de nuestra medida o inferiores, ahora habra que ver como estamos en este tipo de juegos, donde los rivales perdonan menos. Pesima noticia la baja de Planas, tras su partidazo ante Las Palmas. Tampoco veo bueno que le sigan tan de cerca a Orellana, que esta teniendo un inicio de curso soñado, con nosotros y el seleccionado chileno, y que puede irse un poco a las nubes con todo el interes generado. Solo espero que este centrado, que es un gran valor y le necesitamos como hasta ahora. Poco mas, sostengo que podemos puntuar ante Sevilla o Barcelona y que nos iremos con 7 de 12, ganando a Eibar en la jornada 6. Basta con decirle al chofer del autobus que como sea logre entrar al cesped del Pizjuan y que estacione frente al arco que nos toque defender en la primera parte. De esa forma nuestras chances suben un monton Y luego estan Guidetti, Orellana, Aspas ¿Nolito? Asi que todo puede ser. Citar
karma23 Publicado Octubre 18, 2016 Publicado Octubre 18, 2016 No te preocupes, el gallego lo entiendo que afortunadamente es mi lengua materna Aquel año del ascenso seguí bastante al Celta y el recuerdo que tengo de Paco Herrera era el de un entrenador de mucho sentido común, que por fin hacía las cosas con pies y cabeza después de unos años un poco caóticos La temporada de su despido no seguí tanto la actualidad del equipo, pero recuerdo que me pareció un poco precipitada su marcha, yo lo hubiera retenido más tiempo a pesar de haber tomado algunas malas decisiones (sobre todo, creo que le reprochaban fallar con los cambios, ¿no?). Por lo que comentas, Sergio Álvarez debería de tener un bajo atributo de Consistencia o si no el researcher habrá hecho mal su trabajo ¡Cachis! ¡Malditas Las Palmas! Yo que aposté a que marcaba goles y al final entre Sergio y la falta de pegada de los canarios (en la realidad y en la virtualidad ) perdí el dinero. Por fortuna, al menos ganó nuestro equipo a pesar de las rotaciones por los compromisos internacionales. Bien por Señé, bien por Radoja y ojalá que Aspas y Guidetti sigan mucho tiempo enchufados. ¿Fontás titular con la absoluta? Un poco exagerado el FM aquí, ¿no? ¿Se habían lesionado Busquets, Bruno, Camacho y compañía? ¿El Chelsea a por Orellana? También esto me resulta un poco exagerado, yo le veo nivel más bien para un Everton o un Tottenham; al igual que en España lo vería en un Sevilla o Valencia antes que en R. Madrid o Barça. Pero bueno, si lo quieren... Tendrán que pagar: ¿a cuánto asciende su cláusula si tiene? ¡Saludos, suerte en los próximos choques! Citar
nenogaliza Publicado Octubre 19, 2016 Autor Publicado Octubre 19, 2016 @Santi10 Muy buenas compañero! Todo bien por aquí ¿Por ahí? Espero que todo igual Así es, seguimos con este gran inicio de temporada consiguiendo una nueva victoria y esta vez nos ha servido para ser líderes en solitario , que bien suena esto pero que difícil va ser mantenerse en esta dinámica cuando lleguen los partidos contra los buenos de verdad. Ahora mismo tenemos que disfrutar de lo que tenemos que nadie nos lo tiene que impedir. Ya que hablas de la defensa te tengo que confesar que me está sorprendiendo hasta a mí de lo bien que lo están haciendo no me esperaba para nada este gran rendimiento de Carles Planas, ahora mismo en cuanto a calificación media el mejor de toda la plantilla, y mucho menos que en tres jornadas solo recibiésemos un gol solamente. Ahora por hablar llegará el Sevilla y el Barcelona y nos meterán los mismo goles que hemos metido nosotros pero bueno... así es el fútbol. Para mí Hugo Mallo es el mejor de los defensas, es mi opinión, pero también es verdad que como indique al principio de la historia esta línea es la más débil ahora mismo aunque no lo parezca. En cuanto al partido de Radoja ante Las Palmas más o menos lo que me esperaba de él, recuperando balones y jugando para que los demás fuesen para arriba, si le sumamos que hizo un grandísimo partido pues mucho mejor. Sobre Señé decir que vi sobre el terreno del campo lo mismo que en pretemporada, me gusta mucho como lo está haciendo y puede ir ganado minutos a lo largo de esta temporada. Creo que hizo un partido muy serio y ahora mismo es una pieza clave para rotar en el centro del campo, aunque algunos consideran que es mejor por la banda. Poco a poco el equipo va absorbiendo la forma de juego, que a principio era muy mala y poco a poco la van familiarizando y ya tengo ganas de ver como se resuelven una vez estemos al máximo . Contra Las Palmas nos llegaron y en alguna ocasión de forma muy clara y por fortuna Sergio Álvarez hizo un gran partido sin dejar encajar ningún gol, ese es su trabajo . Me gusta mucho lo que has comentado la frase de demostramos ser un equipo que sabe sufrir cuando le atacan y que sabe dominar cuando va al frente estoy muy de acuerdo con esto después de estos tres partidos que llevamos, llevas toda la razón Veremos si estamos para competir contra Sevilla y Barcelona, que son los dos próximos partidos, y cuál es el margen de mejora de este equipo. Tengo ya muchas ganas de ver lo que nos deparan estos dos partidos tan complicados como exigentes. Para esos dos partidos tenemos la baja de Carles Planas, llega en el peor momento posible cuando estaba siendo una pieza muy importante, que si le tenemos en cuenta la lesión de Jonny nos quedamos para el partido ante el Sevilla sin lateral izquierdo puro. Berizzo comenzará con sus inventos para componer esa línea de tres que es en lo que estuve pensando estos dos días atrás, veremos la solución en breve y a ver si funciona. . En cuanto a lo que está aconteciendo con Orellana sobre el interés del Chelsea, pues tocará esperar para ver si hacen una oferta en firme y mientras tanto intentar que el jugador no se le suba a la cabeza. Si fuese tan fácil parar al Sevilla poniéndole el autobús enfrente de la portería pues lo haríamos . También se puede jugar como Mourinho en alguna ocasión... pero yo soy más de tener una idea clara de juego y con eso hasta el fin del mundo . Prefiero caer por siete, ocho, nueve, diez goles jugando de una misma manera que solo encajar dos y perdiendo la identidad del equipo. Arroba nosotros tenemos veneno puro pero ya te aviso que Nolito estará en el banquillo, no quiero arriesgar con él ni un pelo y sin estar al 100% no va jugar. Si todo se pone bien quién sabe si unos minutos los disputará. @karma23 Muy buenas ¿Cómo te va? Espero que muy bien ¿Tú lengua materna el gallego? ¿De dónde eres? No tenía ni idea . Pues así no te hace falta estar muy atento para entenderlo . Es época de Paco Herrera fue una de las mejores que yo recuerdo, aunque está claro que las que se jugaba en Europa son otra cosa, pero él nos devolvió la ilusión de volver a ver un Celta grande. Lo que más me dolió fue el día de su despedida, ese día se fue un señor de los pies a la cabeza pero se convirtió en un Celtista más, que poca paciencia tuvieron con él. Yo creo que al final estando con él nos íbamos a salvar de la igual manera que paso posteriormente pero... lo de siempre quien mandan son otros. ¿Ya me estas echando la culpa a mí? tengo que revisar algunas cosas que ya me las estoy apuntando para la siguiente fase, no te preocupes . Pues así fue nosotros metimos goles pero ellos a nosotros no... ya vi que te tuvo que fastidiar que le distes a otros post a me gusta y al del resultado no . Por lo demás una victoria en la que dimos alguna facilidad de más a los rivales pero que conseguimos anotar dos tantos para conseguir los dos puntos. Gran partido de los jugadores que comentas sobre todo muy contento con el rendimiento de Planas y Señé que cada vez que juega cumple. Aspas y Guidetti están en un momento muy bueno y ojala sigan así varias jornadas más Si se merece Fontàs ir con la selección ¿Porque no? Bueno este FM 16 hay cosas raras, como estás pero también y que a mí me parece más importante es el valor (tan alto) de algunos jugadores. En cuanto al interés del Chelsea por Orellana pues es otra de las cosas de este FM . Sobre todo no sé porque se interesan tantos equipos en jugadores del Celta, ojalá que se mejore esto con el nievo FM17... Pues yo a Orellana solo lo veo de celeste Ya hace tiempo que se rumorea con la opción del Valencia pero se queda solo en eso, rumores como otro cualquiera de cada mercado. La cláusula es de 15M€ suculenta para equipos de este nivel. Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios y por seguir la historia. Os dejo en un rato con la previa de la cuarta jornada que nos enfrenta al Sevilla FC. Un saludo Citar
nenogaliza Publicado Octubre 19, 2016 Autor Publicado Octubre 19, 2016 (editado) El Sevilla intentará acabar con la imbatibilidad del Celta. Sevillistas y Celestes ansían por conseguir los tres puntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán para no descolgarse de los puestos Europeos. Ambos equipos llegan al partido con bajas a un partido donde la lluvia puede ser la determinante, si habéis leído bien, el partido se jugará en mojado y a las doce de la mañana. El Sevilla FC recibe este domingo al RC Celta, en el estadio de Ramón Sánchez-Pizjuán en el encuentro que abre los partidos del domingo, a las doce de la maána. El balón echará a rodar por cuatro partido consecutivo sobre el terreno de juego de la ciudad de Sevilla en una nueva jornada de la Liga BBVA, el conjunto de Nervión busca conseguir su tercera victoria de esta liga y los olívicos buscan al menos puntuar para seguir invictos en lo que va de liga. El Sevilla FC ha conseguido dos victorias ante el Atlético de Madrid y Málaga y ha perdido su único partido ante el Levante. Pero llegan con la moral muy altas tras conseguir la victoria en el anterior partido de la Champions League ante el Manchester City por la mínima, 3-2. Para algunos jugadores no será un partido más sino que será un partido especial para Michael Krohn-Dehli que se enfrentará a su anterior equipo y Iago Aspas por su regreso a su pasado equipo en la que estuvo tan solo una temporada antes de su regreso a Vigo. SEVILLA FC - HISTORIA Y PALMARÉS El Sevilla Fútbol Club fue fundado el 25 de enero de 1890 en Sevilla, la capital autónoma de Andalucía. Su primer presidente fue el vice-cónsul británico Edward Farquharson Johnston al que bautizo al equipo con el nombre de Sevilla Foot-ball Club. El 14 de Octubre de 1905 fue inscrito en el registro de asociaciones siendo su presidente el jerezano José Luis Gallegos Arnosa. Durante sus primeros años de existencia como club inscrito se disputaron partidos benéficos contra equipos de marinos británicos anclados en el puerto de Sevilla. Uno de esos partidos benéficos fue el 30 de enero de 1909 contra el Recreativo de Huelva, ese partido se disputo después de que ocurriese el terremoto de Messina (Italia). Un año después todos los equipos andaluces comenzaron a disputar torneos más o menos oficiales entre ellos. Entre estos equipos quisieron crear una asociación de en el año doce pero hasta el quinte esta asociación no tuvo éxito abarcando los clubes de Andalucía, Extremadura, Canarias y territorios y posesiones españolas en el norte de África. El Sevilla FC ganó su primer trofeo oficial, la Copa Ayuntamiento de Sevilla, en 1913 tras vencer por 2-0 al Sevilla Balompié. Dos temporadas más tarde la Federación creó el primer campeonato regional oficial, la Copa de Andalucía de la que se disputaron 23 ediciones y el Sevilla ganó dieciocho de ellas. De 1923 a 1925 fue presidente del club el abogado y político Manuel Blasco Garzón, que nombró secretario al que se convertiría en su brazo derecho, el futuro presidente Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla consiguió tras la ceración de la competición liguera en la temporada 1928/29 disputo dos partido contra el Racing de Santander para ver qué equipo iba a ser de Primera y cual de segunda, finalmente el equipo andaluz perdió el partido y obtuvo una plaza en la Segunda división. Esa temporada el Sevilla se alzó con el campeonato pero tuvo que disputar con el Racing de Santander dos partidos para conseguir el ascenso que terminaría perdiendo y el Racing manteniéndose en primera. En 1923 accedió a la presidencia del club, Ramón Sánchez-Pizjuán que presidió hasta 1941. Contención de gastos, atención a la cantera y una cuidadosa política de fichajes fueron las características más destacadas de su presidencia y consiguiendo en la temporada 1934 el ascenso a primera división. El Sevilla obtuvo los mejores resultados ligueros de su historia entre 1942 y 1946. Fue subcampeón en la temporada 1942/43, tercero en la siguiente y además consiguió la única liga de su palmarés en la temporada 1945/46. En 1948 el Sevilla se proclamó campeón de Copa por tercera vez. El 28 de octubre de 1956 se produjo un hecho que produjo un gran pesar en la afición sevillista: falleció repentinamente el presidente Sánchez-Pizjuán. El aprecio de la afición por el fallecido presidente hizo que se decidiese que el nuevo estadio que se construyese llevaría su nombre. En la década de 1960 el Sevilla entro en crisis económica debido a las deudas contraídas para construir el nuevo estadio y en la temporada 1967/78 se produjo el descenso a Segunda después de haber permanecido 31 temporadas en Primera, pero en la siguiente temporada volvieron a ascender. En la temporada 1969/70 llegó al club el entrenador austriaco Max Merkel, apodado «Míster Látigo» por emplear técnicas muy severas de disciplina y entrenamiento. En esa temporada quedaron en la tercera posición, pero dos temporadas después de nuevo volvieron a Segunda. En la década de los ochenta el club se clasifico dos veces consecutivas para disputar la Copa de la UEFA, celebrándose en una de ellas el 75º aniversario del club. En 1982 el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán sufrió una gran remodelación y mejora de las instalaciones debido al Campeonato Mundial de Fútbol celebrado en España. En la temporada 1992/93 llegó desde el Nápoles Diego Armando Maradona, su paso por Sevilla fue poco feliz, siendo despedido del club, entre otras cosas, por lesiones y problemas con Bilardo. En las temporadas siguientes estuvo como entrenador Luis Aragonés, en una de las cuales el equipo se volvió a clasificar para la Copa de la UEFA (1994/95). Durante los años 1995 y 2001 el club de nuevo se veía envuelto en una nueva crisis por culpa de la obligación de presentar unos avales como previsión de deudas en las que no cumplieron los plazos. Durante la década recalaron en el club varios jugadores extranjeros como Polster, Zamorano, Simeone y Šuker. De la cantera salieron jugadores como Nando, Jiménez, Rafa Paz, José Mari y Reyes. En mayo de 2002 dimitió el presidente y asumió el cargo José María del Nido, una de cuyas primeras decisiones fue la de confirmar todo el equipo técnico del club encabezado por Caparrós como entrenador y Monchi como director deportivo. La temporada 2005/06 se iniciaría con un nuevo entrenador, Juande Ramos, y estaría marcada por las celebraciones asociadas al centenario del club y, en lo deportivo, por la consecución por vez primera de un título europeo al ganar la Copa de la UEFA. En la siguiente temporada lograron la Supercopa de Europa al vencer por 3-0 al Barcelona y consiguieron su segunda Copa de la UEFA. Un partido marcado con el gol de cabeza de Andrés Palop forzando la prorroga y en la tanda de penaltis parando tres de ellos. Además el Sevilla logró también la Copa del Rey y quedo tercero en la Liga. Esta temporada posiblemente sea la más exitosa de su historia. Los años siguientes el club sigo agrandando su palmarés. En la temporada 2008/09 lograron el récord histórico de victorias a domicilio e igualando la mejor marca de la liga. Una temporada después se proclamó Campeón de la Copa de Rey al igual que en la temporada 2012/2013. Una temporada después y vendiendo a muchos de sus jugadores, el Sevilla terminaría consiguiendo su tercera Copa de la UEFA, la primera con el nombre de Europa League. Con el nombre de Europa League el Sevilla FC terminaría por conseguir dos más en las próximas temporadas. Palmarés | Palmarés 2 | Récords SEVILLA FC - ENTRENADOR Y FILOSOFIA Unai Emery Echegoyen nació el 3 de Noviembre de 1971 en Fuenterrabía (Guipúzcoa). Pertenece a una familia de guardametas, Antonio Emery, su abuelo, es un mítico portero del Real Unión Club de Irún, e hijo de Juan Emery. Como jugador jugaba como interior izquierdo y jugó principalmente en Segunda y en Segunda B, empezando en las categorías inferiores de la Real Sociedad y llegando a debutar con el primer equipo. Además Unai Emery vistió la camiseta del Toledo, Racing de Ferrol, CD Leganés y Lorca Deportiva donde termino su carrera como jugador. El técnico vasco afronta su tercera temporada al mando del Sevilla FC con la ilusión de hacer un buen papel en todas las competiciones. El objetico del equipo sevillano es clasificarse para la Champions League y por el momento van por buen camino tras conseguir seis de los nueve puntos jugados. El presidente del conjunto canario José Castro confía en Unai Emery por lo realizado en las pasadas temporadas. Además del Sevilla el entrenador vasco ha entrenado al Lorca Deportiva, UD Almería, Valencia CF y Spartak Moscú, siendo su primer trabajo fuera de España. El técnico vasco destaca por ser un entrenador que cuida los detalles con minuciosidad en busca de hacer llegar a sus jugadores su idea de ver y jugar el fútbol. Unai Emery busca un jugo directo, ofensivo, donde los jugadores deben arriesgar, sus equipos son muy arriesgados, que piensen inteligentemente, que sean competitivos en todo el partido y sobre todo mucho trabajo. Todo esto tanto defensivamente como ofensivamente buscando siempre ganar los partidos de esta forma. Con un sistema táctico muy definido partiendo del 4-4-1-1, siendo su favorito, pero que además también le hemos visto jugar con el sistema táctico 4-1-2-3 abierto. Emery busca siempre ganar los partidos sin importarle como juegue su equipo y además es una persona que motiva a sus jugadores. Perfil | Información Personal | Vista general | Logros en la carrera SEVILLA FC - RC CELTA Unai Emery no podrá contar con Federico Fazio, José Antonio Reyes, Sergio Escudero y Vitolo que están lesionados para disputar el partido. Por lo tanto son los descartes para esta jornada junto a Diogo Figueiras por decisión del propio entrenador. Así pues, el once que va presentar para el cuarto partido de la temporada será el formado por Serio Rico en portería. Línea de cuatro con Coke y Benait Trémoulinas en los laterales. Nico Parjea y Daniel Carriço en el centro de la defensa. En el centro de campo y con línea de cuatro jugarán Ever Banega y Krychowiak en el doble pivote como jugadores más centrados. Mariano y Konoplyanka actuarán por las bandas pero retrasados. Los dos hombres de ataque será el formado por Michael Krohn-Dehli, como mediapunta, y Kevin Gameiro como única referencia arriba. El entrenador vasco utilizará su clásico 4-4-1-1 para intentar conseguir la victoria ante el actual líder de la Liga BBVA. Eduardo Berizzo no podrá contar con Jonny, Claudio Beauvue y Carles Planas que están lesionados para disputar el partido y por lo tanto son los descartes para esta jornada. Así pues, el once que va presentar para el cuarto partido de la temporada será, el formado por Sergio Álvarez en portería. Defensa de cuatro formada por Daniel Wass y Hugo Mallo, primer partido del capitán y canterano, en los laterales. Gustavo Cabral y Andreu Fontàs en el centro de la defensa. Marcelo Díaz jugará en el centro del campo por detrás de Nemanja Radoja y Pablo Hernández que formaran doble pivote en el centro del campo. En la zona ofensiva estará formada con Fabián Orellana y Iago Aspas por las bandas y John Guidetti como único delantero centro. El técnico argentino utilizará por primera vez en partido oficial el sistema táctico 4-23-3 para intentar ganar a un rival con un juego muy directo y ofensivo. Información del equipo | Plantilla UD Las Palmas | Partidos disputados | Altas y Bajas 2015/16 Editado Octubre 19, 2016 por nenogaliza Citar
karma23 Publicado Octubre 22, 2016 Publicado Octubre 22, 2016 Bueno, mi familia es de la zona de Ourense, pero yo me he criado y he crecido en Tui: cerquita cerquita ando de Vigo ¿15 millones de cláusula por Orellana? Eso hay que subirlo pero ya, espero que se cueza una renovación antes de que llegue el Chelsea en el mercado invernal ¡La lluvia en Sevilla es una pura maravilla! Veremos quién sale airoso de este bonito duelo. Curioso ver a Krohn Dehli de titular en el equipo sevillano: en la realidad entre tantas lesiones no se le ve ni el pelo. Me parece muy buena la alineación, creo que sacamos lo mejor que tenemos disponible. Acertado tanto el trivote como la inclusión de Wass como lateral por las bajas. Me parece que va a haber que presionarlos mucho para que no salga a la luz la clase de Banegas y Krohn Dehli, pero al mismo tiempo habrá que tener cuidado con las internadas por velocidad de Kono y Gameiro. Personalmente, creo que Wass va a hacer un buen partido parando al ucraniano, pero a lo mejor la pareja de centrales sufre si ellos utilizan esos peligrosos balones colgados. No sé, yo pronostico que estadísticamente la costa estará pareja pero que ganaremos gracias al buen hacer de nuestro míster A ver si Nolito sale en la segunda parte y es decisivo ¡Saludos! Citar
Mapashito Publicado Octubre 24, 2016 Publicado Octubre 24, 2016 Anda! Creía que te había escrito ya del partido contra Las Palmas pero me encuentro que no Será cosa de que te comenté de los internacionales, me puse a escribir y entre medias se extravio todo por algún motivo Me gusta lo de la conexion Moaña-Estocolmo, si te quieres ir más lejos con esto del pasado en Kenia de Guidetti lo puedes llamar también conexión gallego-africana Muy buen partido contra los canarios, controlado a partir de un gran trabajo en el centro del campo de Radoja junto a Señé, uno iba a todas y el otro distribuyó muy bien la pelota para nuestros atacantes. Curioso ver tanto centro de Bongonda, viendo el perfil de jugador más delantero que extremo al uso lo hacía más del tipo de extremos que se tiraba al centro en busca de disparos y segundas jugadas mientras habilitaba las subidas de Carles Planas pero lo intentó bastante con centros aunque no fue nuestro día de rematar centros la verdad Un fastidio por cierto la lesión de Planas, había iniciado muy bien la temporada siendo siempre uno de los más destacados en defensa, suerte que no son muchos días así que espero que esta lesión no corte la progresión del jugador ni su actual estado de forma y que regrese en un par de semanas como si nada. Por otra parte recuperar a Marcelo Díaz siempre es una grandísima noticia, más en la previa de un partido muy complicado en tierras sevillanas ante un equipo el de Nervión que va a pelearnos mucho la posesión de la pelota y ese centro del campo Krycho-Banega-KrohnDelhi frente a Radoja-Marcelo-Tucu será muy problabemente el que decida quién se lleva el partido. Me sorprende en Sevilla que juegue con doble lateral con Mariano y Coke, mucha profundidad por banda de Mariano que deberemos estar muy atentos pero al arrancar desde arriba quizás pierde un punto de sorpresa que si tiene cuando dobla desde atrás aunque igual también es bueno para ellos porque sus carreras van a ser de menos metros y es un jugador explosivo con un muy buen centro, habrá que tener mucho cuidado con esos balones para Gameiro al área y con las posibles segundas jugada por rechaces, ahí Marcelo Díaz tiene que ser una escoba para que no lleguen Banega, Krohn Deli o Krychowiak con su buen disparo. Por nuestra parte me sorprendió mucho los laterales, cambiar de banda a Mallo y recolocar a Wass en el lado zurdo es una decisión muy arriesgada en un partido de la dificultad de este. Nolito al banco?? Espero que el sueco siga marcando porque si cae un mal resultado igual se escucharán voces contra ti por un planteamiento extraño en cuanto a nombres. Saludos! Citar
nenogaliza Publicado Octubre 24, 2016 Autor Publicado Octubre 24, 2016 @karma23 Pues no tenía ni idea . ¿Cerquita dices? Si lo tienen a un paso . Así es, son 15M € de clausula lo que tiene Orellana con lo que es normal que esté el Chelsea interesado en él. Por esa cantidad creo que es un pedazo de fichaje para cualquier equipo. En cuanto a su renovación esta parada, por el momento no me lo planteo, tiene contrato hasta 2019 y es mucho tiempo. Si viene un equipo y paga su cláusula pues que se le va hacer para eso están... También te tengo que comentar que es el segundo jugador, de los actuales, con la ficha más baja del equipo con lo que no creo que tarde mucho en pedir un aumento y ese será el momento de aumentar la cláusula. Si lo hace claro. Sorprendentemente nos ha tocado un partido en Sevilla y con lluvia quien lo iba a decir. Esperemos que con estas condiciones se le den mal a los sevillanos el partido, ya que, no están acostumbrados y en cambio a nosotros que vivimos en el agua se nos den mucho mejor. En la realidad Krohn Dehli no está siendo titular porque aún sigue lesionado desde la temporada pasada, pero para mí es un gran jugador, como lo demostró en el Celta, y cuando vuelva a estar en condiciones no tengo duda de que va volver a estar de titular en los onces. Nos presentamos en el campo del Sevilla con una alineación muy diferente a lo que hemos visto hasta el momento. No hay duda, como comentas, que sacamos a nuestros mejores onces jugadores para pelear contra un gran equipo. No te voy a contar lo que ha pasado en el partido pero te voy a decir que no se desarrolló ese sistema táctico como yo me esperaba... Me quedo con tu último párrafo y te dejo con la intriga del resultado hasta la noche que lo voy a subir, que en un rato me tengo que ir @Mapashito No pasa nada compañero, en otro momento lo comentas como es este . Porque poco no te he ahorra un comentario, esta misma noche subo el resultado contra el Sevilla, como le dije a Karma arriba. Aspas-Guidetti o Guidetti-Aspas está funcionando mucho mejor de lo que me esperaba. En la pretemporada tenía más pensado solo jugar con Iago Aspas o Guidetti en punta pero visto lo que están haciendo hasta el momento mejor seguir jugando así . Lo del pasado de Guidetti en Kenia te refieres a esta foto? . El partido de Señé y Radoja contra Las Palmas fue muy bueno, como comentas uno se encargaba de recuperar los balones y el otro a distribuir. Recuerdo que me comentabas en la previa del partido que no venias a Señé tanto en el centro y más por la banda ¿Cambiaste de opinión? . Sé que solo es un partido pero vaya partido de Josep. En cuanto a Bogonda hizo más o menos lo que me esperaba de él, desborde por la banda y centros. Esto mismo es lo que quiero que haga, que nos sea nuestro Nolito del futuro. A mí también me fastidio la lesión de Carles Planas, si comenzaba la pretemporada con dudas con él, por el momento está haciendo una grandísima temporada y ahora mismo tan solo puedo decir que va seguir en el equipo . Recuperamos a Marcelo Díaz, esperemos que no se nos lesione más porque..., y llega su recuperación en el mejor momento posible. Justo antes del partido ante el Sevilla donde vamos a probar por primera vez ese cambio de sistema táctico con tres jugares en el centro del campo, con uno más defensivo. Ante el Sevilla tendremos un duelo complicado en el centro del campo, ellos tendrán a muy buenos jugadores con Krycho, Ever Banega, Krohn-Dehli... A mí también me sorprendió lo que comentas, Coke de lateral derecho y Mariano más adelantado. Me esperaba justamente lo contrario o solo jugando uno de ellos. No te voy a comentar lo pasado en el partido, para que lo veas tú mismo pero... Cabral no estuvo nada bien y Gameiro le ganó muchas veces la espalda. Salimos con Hugo Mallo por la izquierda y con Wass por la derecha por culpa de las lesiones, no tenemos ni a Planas ni Jonny disponibles. Era la única opción viable o jugar con defensa de tres, que ante un equipo como este pues como que no... Nolito en el banquillo sí, sé que es nuestro mejor jugador pero no estaba en muy buenas condiciones para disputar el partido completo y era mejor reservarlo en el banquillo. Tan solo te digo que leas el último párrafo que me comento Karma.... ahí lo dejo caer . ¿Esas voces no serán las tuyas no? Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, por seguirla y comentar en ella. Cuando vuelva os dejo con la crónica del partido ante el Sevilla y alguna noticia que otra. Un saludo Citar
nenogaliza Publicado Octubre 25, 2016 Autor Publicado Octubre 25, 2016 Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas Sevilla FC | Estadísticas RC Celta | GolesAprendiendo a sufrir y a remontar. El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo ha conseguido esta mañana la victoria ante el Sevilla por tres goles a dos en un partido marcado por la lluvia que caía en Sevilla. A pesar de que el equipo local en conjunto hizo un mejor partido no pudo terminar por ganarlo y eso que se puso dos veces por delante en el marcador. En cambio, el equipo visitante tras hace una primera parte bastante floja y cambiar de sistema de juego en la segunda parte, consiguió darle la vuelta al marcador y terminar metiendo a los rivales en su campo en los minutos finales. Cuarto partido de la Liga BBVA para el Sevilla y Celta en el Ramón Sánchez-Pizjuán en una mañana pasada por agua con 22 grados de temperatura, un tiempo raro para el habitual en el sur de España. El Sevilla FC se enfrentaba al líder de esta Liga, un rival que ha comenzado muy bien y que además está haciendo unos partidos muy serios. Con un equipo comandado por Unai Emery, en su tercera temporada en el club, al que ya ha hecho conseguir títulos importantes en estos años en el banquillo. Llegaba del RC Celta a Sevilla sabiendo que llegaba a un campo difícil, en el que tendrá que jugar más del cien por cien sino quieren salir sin puntos y que además ha realizado un buen inicio de temporada colocándose en los puestos de Europa League. El Sevilla buscaba terminar con la imbatibilidad del Celta y, en cambio, el Celta buscaba seguir con la racha de victorias y conseguir los tres puntos ante un rival con mejor plantilla. Seguro que muchos de nosotros no nos esperábamos este resultado… el Sevilla era el claro favorito para este partido pero el Celta dio la cara en una muy buena segunda parte. El Sevilla como era de esperar comenzó llevando la batuta del partido en los primeros compases del partido. A los tres minutos tras una falta sacada por Michael Krohn-Dehli terminaba rematando Kevin Gameiro con la cabeza a placer y su cabezazo lo atrapo Sergio Álvarez sin problemas. El Celta respondía cinco minutos más tarde con la combinación de Iago Aspas y Jong Guidetti, que terminaba con el disparo del sueco que se fue muy desviado por la derecha de la portería de Sergio Rico. Los minutos iban pasando y el Sevilla iba perdiendo el protagonismo que estaba teniendo desde el comienzo. Justamente cuando mejor estaba jugando el Celta, el equipo sevillano cogió desprevenido al equipo vigués y en una contra terminaba con el primer gol de los locales. Así fue, sobre el minutos diez del partido, el Sevilla salió a la contra y tras el centro de Coke dentro del área terminaba con el remate de cabeza de Kevin Gamiero para adelantar a su equipo en el marcador. La alegría de los Sevillistas duró tan solo tres minutos que fue lo que tardo el Celta en empatar el partido. Sin estar haciendo su mejor partido el equipo dirigido por Eduardo Berizzo se encontró con el gol de Guidetti que supuso el empate en el marcador. Ese gol llego tras una falta sacada por el Celta que terminaba con Hugo Mallo en la banda izquierda donde hizo un pase atrás para Iago Aspas y siguió retrocediendo para el Tucu Hernández. El Chileno asistía a John Guidetti, que se quedaba en una muy buena posición, y tras su tiro, con un poco de fortuna, daba en el defensor del Sevilla que quería evitar el gol pero el balón terminó en el fondo de la red. Con este gol el Celta empezó a ser más Celta, comenzaba a tener la posesión del balón y además comenzaba a mover muy bien la pelota. Nico Pareja, tras una fea entrada a Tucu Hernández , fue amonestado con tarjeta amarilla, la primera del partido. Unos minutos más tarde llegaba la segunda tarjeta del partido, esta vez el jugador del Celta Gustavo Cabral fue amonestado con tarjeta amarilla. En el minutos veinticinco de la primera parte en una buena internada de Hugo Mallo por la banda izquierda, terminaba con una pase atrás para el Tucu Hernández, el disparo del chileno se iba encontrar con el palo. Que gran oportunidad del Celta que no supo aprovechar. El Sevilla estaba siendo muy listo, viendo que Gustavo Cabral tenía una tarjeta amarilla estaban buscando su espalda para que Kevin Gameiro se fue de velocidad o provocase la expulsión del Central argentino del Celta. Eso mismo es lo que tendría que empezar a hacer el centra con Nico Pareja. El Sevilla FC se volvía a adelantar en el marcador con una jugada muy similar a la del primer gol. El conjunto andaluz estaba aprovechando es banda izquierda donde estaba defendiendo por primera vez Hugao Mallo, a pie cambiado, estaba siendo un coladero. Las mejores oportunidades del equipo sevillano llegaban por esa banda, el segundo tanto llego por ahí centro de Coke, que casi se queda sin campo, y remata a placer Mariano en el segundo palo. El balón pasó por delante de Sergio sin que hiciese mucho y muy mal Wass en la cobertura de Mariano. El Celta no tardo ni un minuto para intentar volver a poner el empate en el marcador, nada más sacar de centro Iago Aspas se llevó el balón por la banda y puso un centro para que el delantero centro, John Guidetti, rematase solo. Su disparo se fue muy lejos de la portería defendida por Sergio Rico. Casi al final de la primera parte el Sevilla vería una segunda tarjeta amarilla, esta vez la tarjeta se la llevo Krychowiak. Poco más ocurrió en una primera parte en la que ambos equipos estuvieron muy igualados y por el momento el Sevilla estaba golpeando mejor. El equipo celeste celebra uno de los dos goles del partido de esta mañana. La segunda parte comenzaría con un cambio de sistema táctico por parte del equipo visitante. Eduardo Berizzo cambiaba de sistema, pasaba del 4-3-3 al 4-2-3-1 en busca de conseguir anular a su rival en estos minutos en los que más goles estaban recibiendo en este comienzo de campeonato. El único cambio de jugadores fue cambiar a Tucu Hernández a la banda izquierda y meter a Iago Aspas en la mediapunta. Este cambio le vino bastante bien al conjunto olívico y es que el Celta comenzaba a tocar más el balón y con más rapidez que en los primeros cuarenta y cinco minutos del partido. Tras una jugada desde el centro del campo por parte del Celta y el centro de Daniel Wass desde la banda tendría que cambiar por completo el partido. En esa jugada el danés centro el balón desde la banda derecha buscando el remate de Guidetti que no termino llegando y si que termino por el suelo, pero que levanto las manos en forma de protesta, y con Carriço despejando el balón para evitar su remate. En ese momento el árbitro hace sonar su silbato y apuntando el punto del penalti, en la jugada Nico Pareja, jugador con tarjeta amarilla, empuja claramente al delantero centro del Celta. Los jugadores del Celta protestan mucho al árbitro porque sería la segunda tarjeta amarilla para el central del Sevilla que termina perdonando la expulsión. Juzguen ustedes mismos… Iago Aspas lo tenía claro, era su momento, el del equipo, cogió la pelota y la puso en el punto del penalti. Dio unos pasos para atrás e hizo un disparo fuerte al centro de la portería y con un poco de fortuna, ya que termina tocando en Sergio Rico, el balón entra dentro de la portería poniendo el empate en el marcador de nuevo. Este marcador era el que más se estaba ajustando a lo visto hasta el momento, con una buena primera parte del Sevilla y un comienzo esplendido del Celta en esta segunda. Poco después del empate Eduardo Berizzo puso a calentar a Nolito que entraría minutos más tarde sustituyendo a Marcelo Díaz, que llegaba de una lesión y estaba bastante cansado. Nolito pasó a jugar por su banda y el Tucu Hernández en el doble pivote junto a Radoja. Un minutos más tarde de la entrada de Noltio el Celta tendría una buena ocasión desde la banda tras un centro de Fabián Orellana que se terminaría paseando por delante de varios jugadores y nadie llego para empujar el balón. El Celta estaba teniendo sus mejores minutos del partido y tenía al Sevilla metido en su campo. Tras un saque de esquina sacado por el Sevilla FC que terminaba atrapando Sergio Álvarez sin apuros, serviría para que el Celta saliese pronto y a la contra. Guidetti, desde el centro campo, abrió el jugado para la banda de Fabián Orellana, toda la defensa del Sevilla estaba desorganizada, el chileno fue directo a el área con una buena velocidad y ningún defensa del Sevilla pudo atrapar. Orellana llegando a la línea de fondo del área se paró y recorto hacia dentro, quitándose a dos adversarios, y se dio la vuelta para chutar a puerta con bastante fuerza. Su disparo fue despejado de mala forma por Sergio Rico y Nolito, que estaba en la dirección del balón, preparó su pierna izquierda para anotar el tercer gol de su equipo con una volea. Golazo del Celta para dar la vuelta al marcador y ponerse por primera vez por delante en el mismo aprovechando el grave error de Sergio Rico. A pesar del tercer gol el Celta siguió intentado buscar un nuevo gol y en cambio el Sevilla llegó contadas veces a la portería de Sergio Álvarez. En una de esas llegadas del Sevilla, bueno mejor dicho, en un despeje al centro de la defensa aprovechaba Reyes para intentar buscar el empate en el marcador pero su disparo se fue muy desviado de la portería. Después de este disparo Eduardo Berizzo hizo los dos últimos cambios en los dos siguientes minutos, salían del terreno de juego Nemanja Radoja y Fabián Orellana y entraban en su lugar Sergi Gómez y Dejan Drazic. Con estos dos cambios Wass comenzó a jugar en el doble pivote junto al Tucu Hernández y Dejan Drazic en la posición natural de Orellana. El Celta apretó mucho en los últimos minutos donde la defensa del equipo sevillano concedía unos cuantos saques de esquina. Los tres puntos se van para Vigo dejando al Sevilla con su segunda derrota consecutiva de lo que va de Liga en un partido muy disputado y que al final los visitantes terminaron mucho mejor que los locales. Bien seguro que Unai Emery no está nada contento con el resultado final del partido, ya que, su equipo estuvo dos veces por delante en el marcador y finalmente terminó perdiendo. Conociendo al entrenador vasco seguro que va poner las pilas a su equipo en los pocos días que quedan para la siguiente jornada donde se enfrentarán a la UD Las Palmas. Pases durante el partido | Mapa de calor Hace unos instantes se puso punto y final a la cuarta jornada de la Liga BBVA con el partido que enfrentaba al FC Barcelona y al Levante en el Camp Nou cuyo desenlace fue favorable al conjunto catalán al imponerse por 3-1. Esta jornada nos ha dejado alguna que otra sorpresa y por el momento al Celta de líder, después de conseguir una victoria ante el Sevilla por 2-3 en un partido en el que remontaron. En la segunda posición nos encontramos con el Real Madrid, que ha conseguido golear y conseguir la victoria por cuatro a cero al Granada con un hat-trick de Cristiano Ronaldo. En la tercera posición se sitúa el Eibar, tras su sorprendente victoria por la mínima ante el Atlético de Madrid en su casa, y en la cuarta posición, última que da acceso a la Champions League, se sitúa el Valencia que ha conseguido escalar posiciones tras su última victoria por la mínima, 1-0, ante el Real Betis. En los dos puestos de Europa League se sitúan tanto la Real Sociedad que ha caído derrotado ante el Espanyol por la mínima en Anoeta, como el Villareal que ha ganado también por la mínima ante el Athletic Club en el Madrigal. En puestos de descenso nos encontramos con el Rayo Vallecano, Málaga y Granada, por segunda jornada consecutiva. El resultado más sorprendente de la jornada fue el que nos dejó en Ipurúa con la victoria del Eibar ante el Atlético de Madrid, que le permite seguir con esta gran dinámica de resultados y escalar hasta la tercera posición. Con este resultado el Atlético que no termina de conseguir hacer el juego de otras temporadas vuelve a caer hasta la posición duodécima. Resultados Jornada 4 | Clasificación Liga BBVA Spoiler Citar
nenogaliza Publicado Octubre 25, 2016 Autor Publicado Octubre 25, 2016 Equipo de la semana | Noticia recuperación de Jonny | Noticia recuperación de Beauvue | Noticia curso Carlos Hugo Bayón Citar
nenogaliza Publicado Octubre 25, 2016 Autor Publicado Octubre 25, 2016 Spoiler JORNADA 5 Granada – Real Sociedad Espanyol – Valencia Atlético – Gefate Celta – Barcelona Málaga – Villareal Las Palmas – Sevilla Athletic - Real Madrid Levante – Eibar Rayo Vallecano – Sporting Betis – Deportivo JORNADA 6 Valencia – Granda Barcelona – Las Palmas Villareal – Atlético Sevilla – Rayo Vallecano Eibar – Celta Real Madrid – Málaga Getafe – Levante Sporting – Betis Real Sociedad – Athletic Deportivo - Espanyol Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.