Jump to content

We are Cabo.

Kiuhek

Posts Recomendados

Publicado

Dublin_zpsgcn36wxv.png

15 de Enero de 2015,

Dublín, Irlanda

Parecía un día como otro cualquiera en mi querida ciudad natal, Dublín, una ciudad que todo el mundo conoce, capital de Irlanda. Pero este día quedará apuntado en el calendario de mi vida hasta el día en el que me muera.

Mi nombre es Eithne O'Brien, tengo 28 años y soy natural de Dublín. Os digo que este día quedará en mi memoria porque fue el día en el que me convertí, por primera vez en mi vida, en entrenadora de un equipo de fútbol masculino. Pero antes os voy a contar un poco de mi y de mi pasado, para que tengáis algo de referencia.

Desde que nací he tenido pasión por el fútbol, seguramente por culpa de mi padre, el cual es hincha del Shamrock Rovers, el mejor equipo de la ciudad y de Irlanda. Yo veía los partidos desde pequeña con él, en el pequeño salón de casa. Mi padre siempre tomaba su Guinness y yo mi zumo, que me lo preparaba mi querida madre. En el recreo del colegio siempre jugaba al fútbol, pero claro, con los chicos, porque las chicas no jugaban a esas cosas. O eso decían. Pero yo jugaba con mis compañeros y le daba una paliza a más de uno, y quizás por eso no caía bien a algunos de mis compañeros, pero a mi eso no me importaba. No iba a dejar de jugar. Así que por las tardes me apunté a un equipo femenino de fútbol de la ciudad, el Cabinteely femenino, que jugaba simplemente por placer los fines de semana, nada serio. Pero me divertía todas las semanas haciendo lo que mas me gustaba mientras me preparaba los exámenes de derecho.. Allí jugué hasta mi retirada, con 26 años, porque quería centrarme en otros aspectos de mi vida y alejarme del fútbol por un tiempo, aunque el cáncer de mama por el que pasé también ayudó a esa decisión, pero a día de hoy sigo pensando que fue la correcta.

Así, pasé un par de años jugando pachangas con mis amistades, terminando mi carrera de derecho y trabajando a jornada parcial en un Starbucks de cerca de casa. No era lo que me esperaba cuando era más pequeña, que soñaba con jugar en un equipo profesional, pero al menos con eso me pagaba mi carrera y me daba para ahorrar para algún que otro capricho.

Y así, en resumidas cuentas, llegamos al día de hoy, en el que recibí una llamada de teléfono que no esperaba. Era el presidente del Cabinteely. Todo empezó como una llamada de amistad (ya que nos llevábamos muy bien) con las típicas preguntas de "como estás", "como te trata la vida" y demás preguntas de ese estilo. Pero pronto la conversación cambió a un contexto más profesional y terminó en una oferta de trabajo formal para el equipo senior masculino. Yo me quedé extrañada, ya que pocas mujeres se han hecho cargo de un club masculino, pero él quería dar un giro de 180º al club, que jamás había ganado nada y que acababa de ascender a la Primera División Irlandesa, que corresponde a la segunda división del País. Yo acepté sin pensármelo dos veces, ya que se trataba de mi oportunidad de entrenar en mi ciudad (la cual amo), en el equipo en el que pasé unos maravillosos años y encima al equipo masculino, que actualmente es semiprofesional. Soy muy joven y encima mujer, pero tengo el suficiente carácter para hacerme respetar en los banquillos, y me he pasado la mitad de mi vida rodeada de hombres para poder jugar al fútbol, así que me sentía preparada.

Así que, como digo, acepté, y así comenzó mi aventura en los banquillos.

We are Cabo.

Publicado

Banner_zpsk4ucsobt.png

¡Rebuenas a todos!. Bienvenidos a mi enésimo intento de historia, aunque esta vez me aventuro en una MLB que se actualizará cada mes del juego, aunque intentare meter ciertos datos como historia del club y cosas así para que conozcáis mejor donde nos vamos a mover. La historia se centrará en el Cabinteely, es decir, no nos vamos a mover de ahí, y vamos a tener una política de endogamia, por lo que no ficharemos y jugaremos sólo con catteranos y futuros regens. A ver que tal. Sin más, espero que os resulte entretenida esta aventura por Irlanda.

Datos de la partida:

• Versión FM: 16.3.0
  • Base de Datos: Grande. Cargados jugadores de Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
  • Países cargados: irl.png Irlanda (Todas)

Publicado

Eithne_zpstildj6fq.png

Mi perfil como entrenadora no es muy impresionante, pero por algo se empieza. Espero poder mejorarlo en el futuro a la par que mejorar al equipo. De momento no me conocen ni en mi casa (refiriéndome al mundo del fútbol) y solamente poseo una Licencia Nacional A para entrenar, que pude sacarme mientras jugaba los fines de semana (jugaba de central, por cierto) con el equipo femenino del Cabinteely, ya que sabía que era la necesaria para entrenar a chicos de este nivel aqui en Irlanda. No se como será en el resto de Europa. Así que en los próximos días habrá que ponerse manos a la obra. Esperemos que salga todo bien, que hay mucho trabajo por delante.

Publicado

PerfilCabo_zpspg3bmtro.png

No os voy a mentir. El Cabinteely F.C es un club modesto, jamás ha Ganado un título en sus más de 40 años de historia. Su jugador más famoso fue Peter Farrell, que incluso fue internacional con Irlanda. Es un club jóven, pero se enorgullece por ser uno de los más grandes (en cuanto a equipos inferiores y jugadores) de toda Irlanda. El club, en total, tiene 60 equipos y más de 900 miembros, entre plantillas y empleados, por lo que es un club que cuida mucho a sus jóvenes a pesar de no tener unas instalaciones buenas para ello. Todas las instalaciones son bastante básicas, y el estadio no es muy grande (unos 2000 espectadores, 200 sentados), pero al menos tiene el terreno de hierba, cosa de agradecer siendo tan modestos. Hablando del estadio, no está en propiedad, y nos lo alquila Dublin por una cantidad simbólica. Actualmente no tenemos ningún club afiliado, ni parece que vayamos a tenerlo en un future próximo, y nuestro mayor rival es el U.C.D, que también se ubica aquí en Dublin y con el cual compartimos categoría.

Cabinteely realmente es una region al sureste de Dublin, es una region bastante tranquila y conocida por sus numerosas excavaciones, como por ejemplo el Altar de los Druidas. Además, se dice que esta region creció alrededor de una taberna (como Buenos Irlandeses) llamada Cabán tSíle, que significa "La cabina de Sheila", en Irlandés. Así que estamos en un barrio constriudo por y alrededor de borrachos, por lo que estamos bien rodeados, ¿no os parece?.

Publicado

Pinta bien! 
Quiero saber más de esta historia! :D

Publicado

pretemp_zpspu9rbaej.png

Pretemporada al 100% en resultados, y con buen juego general y gran solidez defensiva, por lo que me voy contenta, es un buen comienzo. La pretemporada comenzó ante el clásico partido contra los juveniles, a los que goleamos con una segunda parte de escándalo. El Segundo partido fue ante el Greystones, equipo que milita en las divisions inferiors de la liga, por lo que el partido parecía fácil sobre el papel, pero nos costó entrar en el partido, aunque acabamos sacando un gran resultado y eso que jugábamos fuera de casa. El tercer amistoso, ante el Newry City AFC, también de las divisions inferiores, pero al que nos costó sudor y sangre derrotar. Quizá estábamos ya cansados (solo 4 días desde el ultimo partido) o pecamos de exceso de confianza, quien sabe. Pero al menos ganamos, y nos sirve para aumentar la moral de los chicos de cara al comienzo de la temporada. Y finalmente llegó el partido ante el Crumlin United, que es uno de los grandes productores de talentos del país, por lo que era un partido duro, pero lo sacamos adelante.

En general, gran desempeño y esfuerzo del equipo, con buen juego (a rachas) y muchos goles a favor, además de pocos en contra, aunque debemos mejorar la consistencia del grupo general. Deben acostumbrarse al 5-2-1-2 que he implantado como táctica primordial debido a los jugadores que tenemos. Después de estos partidos ya me veo más preparada para emitir un primer informe general y de jugadores clave en los próximos días con el fin de conocer mejor las piezas de las que dispongo, tanto en el equipo senior como en el sub 19.

Publicado

Equipo_zpss65ujyl1.png

Después de varios entrenamientos y los partidos de pretemporada, ya me siento preparada para opinar y valorar a todos los miembros de la plantilla, tanto los del primer equipo como los del equipo sub19. Pero antes voy a hacer un resumen general del primer equipo para hacernos una idea de que es lo que tenemos:

• Nº Jugadores: 22 jugadores
    • Porteros: Dos
    • Centrales: Cinco
    • Laterales: Cinco (Dos LD y 3 LI)
    • Centrocampistas: Cinco
    • Delanteros: Cuatro
  • Media Edad: 20 años
    • Jugador con más edad: Conor Foley (27 años)
    • Jugador más jóven: Cathal Gillen (16 años y 3 meses)
  • Altura Media: 182cm
    • Jugador más alto: Dean Ebbe (194cm)
    • Jugador más bajo: Aaron Brilly (169cm)
  • Sueldo medio: 3000 euros al año
    • Jugador que más cobra: Viktor Ekanem (5.500 euros al año)
    • Jugador que menos cobra: Conor Foley (2.100 euros al año)
  • Mejor atributo: Juego en equipo
  • Peor atributo: Pases

Analizando estos datos puedo afirmar que la mejor línea del equipo es la defensa (por eso he implantado un 5-2-1-2) con Kevin Knight como su máximo exponent. Así mismo, el centro del campo es la peor zona, por eso intentamos hacer un juego directo, sin complicarnos, ya que nuestra peor faceta es el pase y tenemos que aprovechar las pocas ocasiones que podamos tener. En el centro del campo destaco, sin lugar a dudas a Aaron Brilly, que tendrá el rol de "stopper" del equipo, y es un jugador en el que tengo muchas esperanzas de cara al future próximo por su edad y calidad. En la delantera contamos con el que creo que será el baluarte del club, que no es otro que Shane O'Neill al que considero que tiene suficiente calidad como para marcar bastantes goles esta temporada. Y no, no me he olvidado de la portería, donde tenemos a dos jovencísimos guardametas de 16 años y que Cathal Gillen, a pesar de ser el más jóven de la plantilla, se ha ganado la titularidad.

Y por último pero no por ello menos importante, tenemos a Jamie Broderick y Stephen Hanley que han subido directamente del equipo sub19 y los cuales me parecen más que aptos para el primer equipo y creo que tienen un futuro brillante.

El club tiene la expectative de hacer una temporada decente en liga, así que me pongo como meta quedar al menos el 5º (de 8 que hay en la categoría) para considerer que hemos hecho una temporada decente. Pero para ello no queda otra que trabajar duro.

Publicado

febrero-marzo_zpshjlytauu.png

Gran comienzo de temporada de los chicos, comenzando por la Copa Leinster Senior (CLS) en la cual pasamos de ronda al derrotar al Athlone Town en la tanda de penaltys, después de jugar un partido muy serio pero en el cual no lográbamos materializer nuestras ocasiones. Aún así, victoria merecida y logramos clasificarnos para sorpresa de toda Irlanda. Luego nos enfrentamos al Waterford United en la Primera División (PD) que supuso un partido ante un equipo de esos que en principio nos encontraríamos en nuestra zona de la table (media-baja) pero al que arrasamos por un contundente 4-0 con un espectacular Ebbe que marcó 3 goles en ese partido y nos hacía llenarnos de ilusión por lo que estaba por venir, ya que el equipo aún no había aprendido de memoria la táctica y no estaba 100% acostumbrado, pero ya mostraba maneras con ella y nos hacía ver como un equipo trabajado y fuerte. La siguiente semana nos enfrentábamos al Athlone Town de Nuevo, pero esta vez en liga, y nos sorprendió enormemente, ya que caímos 2-0 en su campo, aunque gracias a eso volvimos a poner los pies en el suelo después del 4-0 de la primera jornada. Tocaba trabajar y no confiarse ante nadie.

El emparejamiento de la CLS nos enfrentó al Tolka Rovers, un equipo de divisions inferiors al que, sobre el papel, eramos claramente favoritos. Yo decidí dar Descanso a los jugadores habituales sabiendo de nuestra superioridad y del cansancio de los jugadores, pero ello nos llevó a un empate a 0 después de la prórroga y una derrota final en los penaltys, lo que nos supuso la eliminación de la competición. Habíamos jugado bien, pero nos quedábamos fuera, aunque bien es cierto que ya habíamos avanzado más de lo esperado en dicha competición, por lo que nos vamos relativamente contentos a casa, ya que hemos cumplido con las expectativas (a pesar de haber caído ante un equipo menos) y además nos habíamos aliviado el calendario, ya que al fin y al cabo nos debíamos de centrar en la liga. Y por ultimo, terminábamos el mes jugando ante el Shelbourne en liga y en nuestro campo, el que fue sin dida el partido más sufrido de todo el mes, pero lo logramos sacar adelante ante un rival que sin duda tiene más calidad que nosotros y que estará luchando por el ascenso esta temporada, por lo que fueron 3 puntos que no esperábamos sacar y que nos vendrán de maravilla en un future para no quedar rezagados.

A destacar en este mes la contribución al equipo de Richie Purdy, el único chico cedido que tenemos en la plantilla, y que ha sudo nuestra brújula durante todos los partidos y además ha marcado un gol. No ha dado ninguna asistencia, pero ha sabido dirigir al equipo perfectamente, y ojalá sigua en este nivel.

Los siguientes encuentros serán duros, teniendo además el derbi ante el U.C.D el cual será sin duda un partido durísimo y del que querremos sacar algo de provecho para seguir con el buen ritmo y de camino asestar un golpe a nuestro eterno rival. ¡A seguir trabajando!

Publicado

Veo que esto pinta muy bien, la cara me ha enamorado y los graficos tambien (aunque menos xD)

El UCD en 2ª? Los universitarios debian andar de botellón xD

A ver si asciendes pronto a primera, que la liga irlandesa en el fondo es muy animada

Publicado

Respuesta_zpsrpkycb9g.png

@SanTucaGracias por pasarte!. Me alegra que te parezca interesante e intentaré seguir así. Toma asiento, que intentaré postear lo que pueda para ir actualizando.

@analpa1997 Hola socio!. Gracias por pasar. Lo curioso del U.C.D es que tienen un equipo más viejo (de media) que nosotros. Así que si, supongo que los Universitarios se fueron de fiesta y están jugando sus padres o algo asi xD Intentaremos ascender, pero este año va a estar complicado. Tenemos un equipo bastante pobre, el peor en pases (tiene cojones) y encima vamos a jugar solo y exclusiamente con jugadores de la cantera. Va a estar complicado....pero veremos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...