Jump to content

Featured Replies

Publicado

“Carta de Presentacion”
“Soy una persona fracasada, como futbolista en las divisiones más bajas de fútbol, nunca triunfe, probé en todas y cada una de las posiciones, portero, carrilero, central, mediocampo, delantero, no lo lograba, mis compañeros lograban hacer todo lo que yo no podía, jugaban un fútbol espectacular, demostraban a todos porque debían irse a clubes más grandes, bueno, todos se fueron a clubes más grandes, y yo me conforme con quedarme en mi Cremonese, casi 20 años ya en el club, y no soy nada reconocido, de hecho, creo ser más conocido en el club por mi infranqueable capacidad para dar un pase mal, que por mi nombre, probablemente sea una burla para todos los jóvenes, y el peor ejemplo posible. Pero, aunque sea destacaba mi inteligencia fuera del campo, quizás no fui el jugador más hábil, ni tampoco el mas de renombre, pero sabía cómo ubicar a cada uno de mis compañeros, que quizás, fue lo único que me logro hacer “triunfar” y hacer una leve carrera de 1 año en el club.

Si, era un genio a la hora de logra ubicar a mis compañeros en las posiciones, y momentos justos, pero era un cojo futbolista, era algo así como una especie de mente creativa, pero sin capacidad de plasmarlo con mis pies, pero si lo lograba ubicar en mi cuadernillo, y el de Vicenzo Torrente, mi padre futbolístico, y manager guía. Pero ese no es el caso, a lo que vengo, es que hoy, luego de tener mi título como entrenador,  me han ofrecido reemplazar a mi tutor, a mi maestro, a mi guía, a mi padre futbolístico, en el club que me ha acogido durante casi toda mi vida, el Cremonese, ya que luego de muchos meses discutiendo junto a la directiva, ha decidido irse a incursionar en su vida privada, dejándome a mí, su alumno estrella, como su reemplazo, para crear  un proyecto nuevo, para ascender nuevamente al cuadro Grigiorossi, a la división de honor, luego de casi 20 años de ausencia de la última vez que jugamos la Serie A, y casi 10 años de la última vez que jugamos la Serie B. Un reto genial para ser mi primera experiencia, pero espero volver a resurgir al cuadro que me ha visto crecer.”

Spoiler

Luego de esta pequeña carta de presentación, doy por iniciada, otra historia mas en el Football Manager 2014, a continuación dejare los detalles:

Parches: Parche de Lesiones de Galvez 
Ligas jugables: España (Segunda B y superiores) Alemania (3era y superiores) Francia (Ligue 2 y superior) Holanda (Jupiler League y superior) Inglaterra (League Two y superiores) Italia (Div 2 y superiores) Portugal (Liga Orangina y superior) 
Ligas solo ver: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay.

Sin mas preámbulos, doy saludos a los lectores, y mucha suerte en esta aventura a quienes se unan.

• Autor

Indice.-

-Reservado para el futuro-

• Autor

Capítulo 1
           El heredero del legado Grigiorossi.

“Alessandro, soy Vincenzo, te llamo para avisarte que he decidido irme del club.
-¡¿Qué, porque, que sucedió!?
Con la directiva hemos decidido que es mejor dar un paso al costado, y dar paso a la nueva camada de entrenadores, y poder dar un paso adelante, además, no estaban conformes con mi rendimiento como entrenador, según ellos , no cumplí lo pedido de poder llevar al club a la Serie B
-¿Cómo pueden decir eso?, si tú te vas, me iré contigo a donde sea.
No, tú te quedaras en el club y mantendrás el legado.
-¿De qué me habla?, si tú te decides  ir del equipo, te seguiré, aun no terminas de guiarme como entrenador.
No Alessandro, tu estas más que listo para dar el salto a entrenador, eres muy inteligente, muchas capacidades, solamente te falta que confíen en ti, además, yo me dedicare unos meses a mi familia, y quizás en unos años nos volvamos a encontrar.
-De ninguna manera Vincenzo, me iré junto a ti.
Juntémonos en el estadio, y hablemos bien las cosas antes de irme del país.

*Corte de la llamada*

-¡¿Qué se cree el bastardo!?, me deja hablando solo, y ni siquiera me aviso con antelación que se iba del club, tan solo así como así se va, un bastardo, un jodido bastardo, incapaz de decirme las cosas a la cara.
+Ale, que te calles que es la hora de la siesta, e Ismael está durmiendo.
-Sofía que te calles, que me quedare sin trabajo al parecer y tendremos que irnos de la ciudad.
+Que te den, vete luego joder.
*Alessandro sale de la casa y se sube a su auto, y se sienta en el asiento del conductor sin encender el auto*
-Maldita Sofía, todos tenían razón, es una jodida, que no me deja tranquilo, prefiere verme muerto, es una pésima mujer, y cuando tenga éxito, claro, dirá que estuvo ahí siempre para mí, pero maldita, recién ahora se viene a acordar que existo, y es para joderme, que le den como diría, con su acentito español.

*Enciende el auto, y maneja hacia las instalaciones del club, manejando cerca de 20 minutos, por la carretera*

Alessandro, tan puntual como siempre.
-Lo siento que no he podido salir más rápido, he venido a 160 km/h y aun así me he demorado, (riéndose)
Bueno, no estamos para risas, tenemos que hablar, acompáñame a la sala
-Siempre tan frio y jodidamente antipático, eres la representación perfecta del Grinch deportivo eh.
Cállate Alessandro y sígueme.

*Caminan en silencio por las instalaciones del estadio, hasta llegar a la sala del presidente, donde se encontraba la directiva del cuadro*

Bienvenido –dijo Luigi Simoni, el presidente-, un gusto verte nuevamente Alessandro.
-Un honor don Luigi –con cierto tono de duda-.
Un agrado poderte tener aquí junto a Vincenzo para poder presentarte frente a la comitiva como nuevo entrenador de Cremonese.
-¿Qué?, que nadie me ha dicho nada de ser entrenador –mirando a Vincenzo, quien mantenía su fría mirada frente a Luigi-
¿Qué, no le has dicho nada Vince?
+No, esperaba que lo hiciera usted Don Simoni –en su característico tono de seriedad-
Pues sorpresa hombre, que junto a Vincenzo, hemos decidido que eres tu quien lleva al club durante el próximo año
-No puedo aceptar eso, ni siquiera he dirigido alguna vez y me quieren dar un cuadro asi, no, me niego a aceptarlo –con cierto tono burlón, y con la mirada puesta sobre el contrato-, aunque son €170m anuales… casi €160m mas anuales, diciéndose a si mismo.
Que no me puedes decir que… -y lo interrumpe Vincenzo, rompiendo su seria cara-
+Que lo aceptes joder Alessandro, quiero que tú seas mi heredero, antes de romper lo que he hecho con el club durante estos años, por eso te he guiado de esa manera y me he esforzado tanto, que no digas que no, acepta y calla joder, que me sacas de quicio.
-Es imposible que acepte si no puedo ni siquiera poder mandar al club, ni a jóvenes del club he manejado
+Pues tendrás que saltarte eso, y dar el gran paso enseguida, tu tomaras el cuadro y punto, asi que firma para poder irme del país.
-¿Para más te iras?, y a quien le pediré consejos para poder entrenar mejor? –con tono de burla hacia Vincenzo-, y sobre usted, es primera vez que lo veo y me trata con tanto respeto, que le ha dicho el señor acá presente.
Pues me ha dicho que tienes suficiente capacidad para sacar lo mejor de cada futbolista, pero al parecer tú mismo dudas de ti, y la verdad tu forma de vestir me hace dudar igualmente.
-No pida tanto, me ha levantado un día domingo a las 16 horas y me pide que este decente –apuntado hacia su polera blanca, manchada con alcohol, y un poco quemada por cigarros, y unos pantalones cortos, sucios con pintura rojiblanca- 
Firma luego entonces para poder irte a dormir, que desde mañana ya te quiero acá entrenando y dando lo mejor de ti, y con mejor ropa por favor, que para algo te estoy haciendo esta subida de sueldo joder.

-Luego de dudar un rato en si poner la firma, Alessandro plasmaba su firma en el contrato, dando así, por confirmada su llegada como entrenador reemplazando a su tutor, Vincenzo, quien salió de la sala luego de que Alessandro firmara el contrato, dirigiéndose hacia afuera de las instalaciones del club, saliendo tras el Alessandro, con quien tenía una conversación pendiente-

+Eres un cabron Vicenzo, no me contaste nada en todo este tiempo que te ibas, un año sin decirme nada.
-Fue una decisión de un dia –encendiendo un cigarro, y ofreciéndole uno a Alessandro-, y no te pongas así Ale, si te decía te ibas a poner aún más sensible y llorón de lo que eres.
+Que no me digas así, que llore únicamente una vez y fue por una lesión 
-Lloraste como un bebe cuando le quitan un dulce, ojala no llores así cuando pierdas como entrenador –sonriéndole burlonamente, con el cigarro encendido en la boca-
+Te extrañare Vincenzo.
-Yo no Ale, por fin me despegare de ti –abrazándolo y calmándolo para luego decir-, es un reto muy difícil, pero se que eres capaz, más que yo de lograr resurgir este proyecto deportivo, haz el honor de hacer este club grande,  no dejes que las criticas te duelan, y desarrolla tu coraza dura, y que nada, ni nadie, ni siquiera el cabrón de Luigi, te pasen a llevar.
+Gracias por el regalo, y nadie nunca me pasara a llevar.
-Me debo ir, mi pasaje es a las 22, y aun no tengo listo ni siquiera mi bolso, nos mantenemos en contacto, adiós. –caminando hacia su auto, haciéndolo partir e irse rápidamente-
+Maldito cabrón, me la jugo muy dura –hablándose hacia si mismo- ahora, que cojones hare sin experiencia, y manejando a un cuadro el cual confiaba en mantener al mismo entrenador.

b2hYRZ2.jpg

Editado por TurboMan

• Autor

Capítulo 2
                   Desglose exhaustivo al club Grigiorossi.
-El Unione Sportiva Cremonese es un club de fútbol de la ciudad italiana de Cremona, en la región de Lombardía. Fue fundado en 1903 y juega en la Lega Pro, campeonato de tercera división.

Sus partidos se juegan en el "Stadio Giovanni Zini, el cuarto más grande de la Lombardia con 20.641 butacas, habilitado para partidos de serie A y amistosos internacionales de la Selección Italiana, uno de sus jugadores mas importanes, ha sido el portero Salvatore Sirigu, jugando solo una campaña, pero siendo muy importante para la aficion-

Luego de esa leve presentación a la historia del club, vamos a presentarles a la plantilla, y los empleados del club, partiendo por estos últimos, quienes serán divididos en Equipo Senior, y Equipo Juvenil, lo cual luego en la presentación del proyecto se dará entender la importancia, y el PORQUE, es importante para nosotros la cantera, sin más preámbulos, les presentamos al equipo técnico del club.

Alessandro Darigo.
No necesita presentación, es EL manager. 

Vincenzo Tavarilli. 
Segundo entrenador del equipo, no es del gusto de Alessandro, ya que su especialización son los juveniles, con sus atributos de Trabajo Cantera, Juzgar Potencial, y Juzgar Habilidad del Jugador, en 20/17/17 respectivamente, siendo así, de momento, separado del club, y viendo que se hará con el, se discute si intentar negociar su contrato para que acepte ser el Segundo Entrenador del Equipo Juvenil, o quizás como ojeador, ya que tiene bastante capacidades para usar ese puesto. CONTINUIDAD NO ASEGURADA

Giovanni Pascolini.

Entrenador de Porteros del club, se caracteriza por su especialización en Paradas, no hay mucho que decir, seguirá en el club porque es una de las mejores opciones posibles. SIGUE.

Romano Mengoni 
Preparador Físico del club, no destaca en nada, siendo una parte importante del club, no me da una seguridad que necesito para poder trabajar el área física del equipo, su continuidad es poco probable, ya que si se encuentra un mejor preparador físico, se le ofrecerá contrato, para poder rescindir de Mengiono. NO SIGUE

Hiroshi Komatsuzaki 
El “Japo” del club, cumple con lo que necesito para ser nuestro preparador, no destaca en casi ningún atributo, pero es equilibrado, nos servirá al menos esta temporada. SIGUE.

Enrique Miguel 
Tiene mucha más facha de Preparador Físico, que de preparador, sus 18 puntos en Forma, y sus 13 en Mental, lo hacen una imagen segura para tomar el puesto de Mengioni, quien definitivamente no seguirá, ya que Enrique Miguel, es una mejor opción para el club en el apartado Físico. SIGUE.

Andrea Gualteri
 Uno de nuestros fisios del club, no tiene malos números (13) pero no es de mi gusto, si no se encuentra nada mejor, seguirá en el club. CONTINUIDAD DUDOSA.

Alessandro Riveti. 
Tiene un gran nombre, pero no tiene las capacidades que tengo yo, no sigue, y no vale la pena hablar de él. Una lástima, me agradaba su nombre. NO SIGUE

Análisis del DT.
Tenemos cuerpo tecnico, medianamente decente para esta división, al menos para conseguir el ascenso, en comparación a los otros clubes de la división, tenemos jugadores, cuerpo técnico, y confianza, (no mía, por cierto), del ascenso. En definitiva, necesitamos reforzar mejor todas las áreas si queremos hacer de este club, un gran club. ¿Mi objetivo?, lograr hacer que nuestros empleados sean competentes para esta división, para lograr ascender y mantenernos, y porque no, ascender a la Serie A dentro de unos pocos años.

Equipo Juvenil.

Mario Montorfano
El entrenador del juvenil, un crack dentro de los juveniles, desde el 2008 se desempeña como entrenador juvenil, y del equipo reservas del club, tiene gran prestigio dentro del club, y dentro de Italia, es conocido por lograr sacarle jugo a los jóvenes de nuestro equipo, es nuestra carta segura de quien llevara los juveniles por los próximos años, es un gran entrenador para jóvenes, y mi mano derecha dentro del club. SIGUE, Y MUY RELEVANTE.

Giorgio Bianchi
Entrenador de Porteros del cuadro juvenil, hincha reconocido del cuadro, y jugo casi toda su carrera en el club, exceptuando dos cesiones en los cursos del 98/99 y 99/00, es un reconocido entre los juveniles, y un gran ejemplo para las futuras camadas de jugadores de fidelidad, algo muy importante para nosotros, seguirá, y será clave dentro de un corto/mediano plazo. SIGUE, Y MUY RELEVANTE.

Dario Bettoncelli.
Preparador físico, lo suficientemente capacitado para ascender, y de hecho, quizás lo haga, pero tiene un leve contra, que es su edad (29), lo cual, no creo que sea un problema, ya que lo veo con muy buenos ojos, y es un preparador muy preparado como para estar en nuestro primer equipo. Por cierto, también es ex jugador del club. SIGUE, Y QUIZAS ASCIENDA.

Graziano Galbarini.
Fisio del equipo juvenil, tiene 67 años, y atributos decentes para la categoría, se mantendrá, mas que nada porque es casi parte del inventario del club, con sus casi 30 años en el equipo. SIGUE.

Bruno Musoni.
Segundo fisio del juvenil, más joven que Galbarini, (43), pero con 10 años ya en el club como fisio joven, seguirá, y probablemente será el reemplazo de Galbarini la próxima temporada como fisio principal. SIGUE.

Analisis del DT.
Increíble, tenemos muy buena plantilla técnica para el juvenil, pero me gustaría reforzarla con preparadores nuevos, para logar especializar a nuestros jóvenes, los cuales son muy importantes. No me podría quejar, ya que debería estar agasajándome con el equipo técnico juvenil.

Proximo Post: Presentacion de proyecto, y capitulo 3.

• Autor

Capítulo 3
                  Conversación con mis jugadores, y directiva quejica.

Me presento soy – se oye un murmullo, diciendo mi nombre-
+Eh, por favor, cállense, me estoy presentado, y quien tenga problemas que dé un paso al frente.
-Entre todos los jugadores se sigue oyendo un murmullo, y todos se miran con cierta cara de desconcierto-
+¡Que se callen!, Elvis da un paso al frente y dime quien está hablando.
-El delantero de 32 años da un paso al frente, y apunta a 7 jugadores, y los nombra-
+Palumbo, Caracciolo, Rini, Casoli, Bergamelli, Loviso, Campo, vengan aca ¡ahora!.
-Los 7 jugadores se acercan hacia Alessandro con cierta cara de enojo-
+¿Qué se creen al estar hablando mientras me presento?
No es mi culpa que tu no seas capaz de mantener quieto a un equipo, -se escuchó entre los 7 ya mencionados-.
+¿Qué te crees al decir eso?, -y Caracciolo da un paso al frente-.
Yo, tú no eres capaz de dirigir a este equipo.
+Si tienes tantos problemas pues vete, vuelve a tu equipo, y ustedes 6 –apuntando a los demás jugadores-, también vuelven a sus equipos, no estoy para perder el tiempo con jugadores que no están 100% comprometidos con el club.
-Luego de una discusión entre los futbolistas, los 7 se van en silencio hacia camerinos, mientras los demás jugadores los miran con cara de no saber que ha sucedido-
+Esto muchachos, es lo que no quiero, no quiero jugadores que no estén comprometidos al máximo con el cuadro, quiero jugadores que sientan, vivan, y mueran por el club, jugadores que me demuestren que somos capaces, no quiero jugadores que porque están cansados jueguen mal, quiero guerreros romanos, quiero que cada uno sea un guerrero, que seamos capaces de romper todas las expectativas.. –se escuchó alguien diciendo, ¡así se habla!-
-Si muchachos, debemos entender a Alessandro, debemos dar ese paso al frentes, ser capaces de seguir creciendo y no quedarnos como simples jugadores mediocres, demos ese necesario pase adelante, ¡¡¡vamos chicos!!! –mientras todos aplauden, Alessandro mira atónito a Bremec, el portero de 35 años.

Alessandro se va hacia el presidente, que lo llama urgentemente hacia su despacho, y le encarga a Tavarilli que de los entrenamientos hoy.

+¿Cómo que has echado a 7 jugadores del club apenas llegado?
-No estaban comprometidos con el proyecto, y no necesito eso en esta…
+¡QUE TE CALLES HOMBRE!, son jugadores cedidos y son lo mejor que teníamos en el equipo, y tú decides darte el gusto de hacer que se vayan, estás loco, totalmente loco.
-Si no están comprometidos no dejare que perjudiquen mi proyecto deportivo, es así de simple Don Luigi
+Joder, has sido la peor decisión técnica que he tomado en mi vida.
-Alessandro se va del despacho, indignado, y le responde- Seré lo mejor que le ha pasado a este club.
+Que no te vayas aun, no hemos terminado.
-Alesandro mira de reojo a Luigi, y le pregunta- ¿Qué no hemos terminado?
+Dime cuál es tu proyecto…

Proyecto Hebe
Área Económica / Área Deportiva / Proyecto Hebe/ Crecimiento
El proyecto Hebe, consta de 4 puntos distintos, cada uno con sub-objetivos, pero igual de importantes cada uno, exceptuando el mismo punto Proyecto Hebe, que es la base de lo que se planteara en el club, inicialmente partiremos hablando del crecimiento esperado del club, algo muy importante para nuestros objetivos.

Crecimiento: Inicialmente, el desarrollo del club, lo vemos a un Corto/Mediano plazo, ya que nuestro primer objetivo como proyecto, es lograr el ascenso a la Serie A, y mantenernos como club estable, e intentar lograr obtener la TIM Cup, los cuales dentro de cinco años son nuestros objetivos bases, y a la vez, tenemos plazos a Mediano/Largo plazo, con la obtención de alguna competición continental, e intentar ser un cuadro competitivo en la Serie A, intentando clasificar regularmente a competiciones continentales, y claramente, intentar acabar con el dominio de los cuadros de Inter, Juventus y Milán, quienes se han llevado los últimos 11 campeonatos, siendo La Roma, el único cuadro capaz de detener ese dominio, estos objetivos son a un plazo de diez a quince años.

Pero nuestro crecimiento no es netamente como club, también queremos implementar un sistema de cantera en el club, para nutrir al primer equipo de jugadores criados en la cantera del cuadro, pero tampoco dejaremos de lado los fichajes, ya que son parte importante, aunque con cierta restricciones, las cuales se hablaran más explícitamente en el apartado del Proyecto Hebe.

Área Económica: Económicamente hablando, tenemos una proyección económica, no muy esperanzadora,  deuda de €2.02M,  pero también tenemos diversos acuerdos por sumas de entre €20m, y €199m, por lo cual tenemos ingresos los cuales ayudan a sanear un poco nuestra economía, por cierto, la suma total de los acuerdos es de €536,366m mensuales, una suma no despreciable para nuestra deuda, la cual intentaremos sanar. Además, en los sueldos, actualmente gastamos €2.216.438, de €3.966.037, teniendo asi, un margen de €1.749.599, teniendo un amplio margen para gastar en sueldos, pero, no queremos superar los €3.000.000, ya que queremos tener cierto dominio, y margen para poder hacer fichajes los cuales aporten al club, muchas veces es mejor calidad, que cantidad, sin más, dejare paso a la área deportiva.

Área Deportiva: En lo deportivo, el club actualmente se encuentra en la Lega Pro 1ª Div, Girone A, siendo postulados como un equipo que debería pelear al ascenso… pero no de manera directa, pero con unos pequeños fichajes, y arreglos, podríamos ser un club que pelearía ascender de manera directa, y sin complicaciones, discutiendo ese lugar al cuadro dirigido por Elio Gustinetti, el Albinoleffe, un cuadro que descendió hace 2 años de la Serie B, y esta temporada se ve como un club que puede ascender de manera directa, con grandes jugadores, como Michael Girasole, su eje en el centro del campo.  Pero volviendo a centrarnos en lo deportivo, contamos con una plantilla de 13 jugadores, luego de la exclusión de los 7 cedidos, siendo nuestra clave en el campo, Hugo Bargas, un delantero franco-argentino de 26 años, que tiene unos atributos… aceptables, siendo nuestro delantero titular probablemente y nuestro goleador.

Ahora, en lo netamente futbolístico, contamos con muy pocos jugadores, y debemos reforzar urgentemente todas las posiciones, exceptuando al Portero, que actualmente contamos con Bremec, y Galli, los cuales, al menos esta temporada tendrán seguro el arco.

En defensa, contamos netamente con 2 centrales netos, y dos laterales, uno en cada banda, un déficit total, tomando en cuenta que me gusta mucho la manera defensiva de jugar, y rotar mucho el balón por el medio campo, incluyendo mi zona defensiva, tendré que tener que echar un ojo en el mercado por jugadores baratos, y que deseen unirse a nuestro proyecto.

En el mediocampo… un desastre, contamos únicamente con UN jugador que puede jugar de mediocampista de manera especializada, los demás pueden jugar por los extremos o como mediapuntas, y pueden jugar de manera cumplidora en el mediocampo, pero quiero jugadores especializados, que me puedan ayudar a darle un impulso al club, no quiero hacer experimentos… al menos eso creo.

Finalmente, en la delantera, tenemos una sobrepoblación total, 3 delanteros, y usaremos dos o uno, dependiendo de la formación que usemos (esto se hablara más específicamente, en el capítulo 4, junto a la presentación de la plantilla, no desesperarse), siendo el más débil de los 3, el actual segundo capitán, que a mi gusto, no cumple nada de lo que necesito, y también, siendo el mas viejo, con 32 años, a él, se le intentara buscar un club, o hacer algún negocio por un delantero joven que nos pueda aportar, o dar un aire nuevo en la ofensiva, ya que con Della Rocca, y Vargas, tenemos suficiente al menos, para esta temporada.. aunque podrían esperarse sorpresas.

Finalmente, y dando como conclusión, tenemos equipo… al menos eso creo, y tenemos suficiente jugadores, o de nivel, para sobrevivir, y quizás con algún jugador de nivel, ascender sin problemas, quizás a mitad de temporada sufra por cansancio por usar plantillas cortas, pero no creo que suceda esta vez.

Proyecto Hebe.
El Proyecto Hebe, viene de la diosa griega de la juventud, dando a entender un poco a que haremos referencia con el nombre. El club de U.S Cremonese, actualmente cuenta con unas instalaciones de entrenamiento, y de juveniles, en el nivel de Magnificas, siendo las mejores de toda la Div 1, y además, contamos con un estadio de capacidad para 20034 personas, estando capacitado para ser usado por la selección Italiana en algún encuentro si se desea, y además, es uno de los estadios más grandes, por lo cual, no sufriremos por el estadio, al menos unos años, hasta que logremos establecernos en la primera división, pero yendo hacia lo importante, el proyecto Hebe se divide en dos partes, Hebe, y Zeus.

Hebe

Hace referencia al cuadro juvenil de la plantilla, quienes son la base, y futuros jugadores claves de U.S Cremonese. El proyecto Hebe, es lograr que nuestros juveniles, sean implementados de manera correcta, y sobre todo, de una manera totalmente asertiva al primer equipo, y poder nutrirnos de nuestros propios jugadores, sin hacer gastos enormes en fichajes por jugadores que quizás, y porque no, salen de nuestras categorías inferiores, demostrando así, un poderío futbolístico mayor al de otros clubes, los cuales no tienen implementados unas categorías inferiores de gran nivel, y se basan netamente en fichajes, véase el caso de Real Madrid, en España, y Arsenal, en Inglaterra, y claramente, nosotros NO copiaremos el estilo producido por el Barcelona, nuestro proyecto va mas allá, y tampoco intentaremos crear una endogamia, claramente. Nuestra idea base, es poder hacer que un cuadro, que se base en fichajes de jugadores jóvenes, baratos, y criados en el club, junto con jugadores nacidos y criados desde que llegaron al club, logren hacerse un nombre dentro de la historia del futbol, diciendo esto, daré las bases de lo que será la idea de fichajes de jóvenes.

Como primera regla, los jugadores jóvenes que se fichen, deben ser menores a 18 años, y si se concreta su fichaje, deben ser automáticamente implementados a las plantillas inferiores del club, o cedidos a un club cantera, en el cual logre desarrollarse, en el caso de que se encuentre entre los 16-18 años, ya que podrían demostrar de que están capaces. En el caso de los juveniles de 14 a 16 años, pero sin demostrar nada aun, serán enviados a las categorías Juveniles del Cremonese, para foguearlos con nuestro entrenador joven, y rotaran entre el equipo reserva, y los juveniles, para lograr así ir haciéndose la idea del cuadro.

Segundo regla, los jóvenes que sean enviados a préstamo, y vuelvan habiendo demostrado suficientes capacidades para estar en el club, harán pretemporada con el primer equipo, y luego según su desempeño, serán dejados en la primera plantilla, o enviados a préstamos a cuadros de mayor nivel, en los cuales sean titulares, para poder seguir fogueándose, logrando así, que los jugadores tengan siempre minutos para poder demostrar sus capacidades y seguir su desarrollo natural. Y en el caso de los juveniles no enviados a préstamos, y que demostraron un buen nivel, serán enviados a otros clubes a préstamos, siguiendo la metodología anterior.

Tercera regla, ningún jugador es malo, solamente no tiene oportunidades, en esa filosofía basaremos a aquellos jugadores que no han logrado explotar, pero que son denominados futuras estrellas, quienes tendrán oportunidades, pero si ya en definitiva no logran plantear su buen nivel esperado, serán vendidos, con preferencia a una opción de recompra, por un valor que el cuadro piense que puede llegar a valer, y que estemos dispuestos a quedar, así siempre teniendo la opción de fichar jugadores jóvenes para el futuro, los cuales fueron enviados a casi cesiones a otros clubes para tener mejores opciones, y  lograr explotar.

Cuarta regla, si hay un jugador que no encaja en el modelo de juego del club, y podemos lograr reconvertirlo a una posición en la cual podría ejercer de buena manera, se intentara hacer eso, antes que venderlo, y en el caso de que el jugador no pueda ser usado en la posición que se intentó convertir, será vendido, claramente con opción de recompra por si en algún momento cambiamos el esquema y el jugador encaja. Y en el caso de jugadores que no tengan suficiente nivel, pero sean cumplidores, su papel en el club se mantiene y no serán vendidos, ya que funcionarían como una buena opción como recambio.
Y con la Quinta y última regla, hablaremos de los jugadores usados en el cuadro juvenil. En referencia al fichaje de jugadores desde el extranjero, se permitirá cualquiera dentro del mundo, para no quedarnos solo en un área, y no favorecer la contratación de jugadores de países los cuales se caracterizan por ser buenos países cantera, como seria Argentina, Brasil, Uruguay, etc. Además, tendremos 3 “casas deportivas” por decirlo así, de los cuales a largo plazo espero tener contratos de clubes mecenas/cantera con ellos, los cuales serían: River Plate, en Argentina. El Saint-Étienne, en Francia. Y finalmente, el Ajax, de Holanda, estos tres clubes, a largo plazo, serán nuestras primeras opciones para hacer contratos de mecenas/cantera, para asi favorecer el avance de nuestros jugadores. Claramente, no dejaremos de lado hacer contratos a clubes de Italia de divisiones inferiores para poder hacer que jugadores de ligas extranjeras, y que no estén acostumbrados al club, se acostumbren al juego físico italiano.

Zeus

Nuestro trabajo en las inferiores del club es una parte crucial de nuestro crecimiento como club, pero también existe el desarrollo del primer equipo, el cual claramente debe ir un pase por delante para hacer que nuestros jugadores siempre estén a un nivel superlativo, el trabajo del primer equipo será variante en distintas reglas, las cuales describiremos a continuación.

Primera Regla, nos basaremos en un estilo de juego siempre asociativo y ofensivo. Nuestra idea es ser un equipo dominante, y odiamos, realmente odiamos, ser dominados por otros equipos, nuestra primera idea, y regla, es la de ser un equipo muy ofensivo, intentando mantener siempre nuestras cuotas de goles en un promedio bastante bueno, y nuestra defensa igualmente en un promedio de goles recibidos bajos, pero principalmente esto se deberá a nuestra ofensiva y dominio del balón, intentando siempre mantener la posesión del balón en un porcentaje mayor al 60%.

Segunda Regla, el uso de jugadores debe mantener siempre un promedio de 5 jugadores nacidos en Italia, 3 al menos criados en el club, y los demás ya da igual, para así favorecer a la Selección Italiana a que pueda sacar jugadores para el primer equipo y poder usarlos, y lograr hacer que el nombre del club sea conocido en  el Mundo por su carácter de club joven.

Tercera Regla, todos los jugadores pueden demostrar lo que tienen, y siempre llegaran oportunidades. Esta regla la implementamos ya que como jugador no destaque, y quiero que todos tengan la opción de mostrarme de que son capaces para lograr estar en el primer equipo. Me dieron oportunidades, yo daré oportunidades, así de simple.

Cuarta Regla, los jugadores jóvenes de entre los 18 y los 21 años, que no tengan un nivel suficiente para estar en el equipo, y que no salieron a préstamo, rotaran en los partidos de Copa, Reservas, y partidos de bajo nivel, para así ir acostumbrándose al primer equipo, incluso si eso nos hace quedar eliminados alguna vez en alguna instancia decisiva.

Quinta Regla, las copa las jugaran los jugadores jóvenes y del reserva, y las competiciones continentales (cuando se clasifique en unos años), serán jugadas por los jugadores titulares, y si se opta porque un jugador podrá aportar más que otro en la táctica incluso si es menor, será ascendido y jugara el partido, para así favorecer el crecimiento de los jóvenes, y se fogueen junto a jugadores de gran nivel.

Sexta Regla, los fichajes y los contratos de jugadores del primer equipo están divididos por partes, actualmente estamos en la Div 1, y nuestro objetivo es no tener jugadores cobrando más de €250m anuales, siendo que actualmente contamos con un jugador cobrando sobre €250m, teniendo el exorbitante sueldo de €450m, un pastizal tomando en cuenta que no queremos tener jugadores cobrando un sueldo que no sea acorde a lo que nosotros estemos dispuesto, y queramos pagarle, sin mas, a continuación explicare cada puesto y su sueldo:

Jugador Clave, un selecto grupo de jugadores estarán en este rango, y podrán tener un sueldo máximo de €250m, ya que es un sueldo alto, pero no queremos que haya una diferencia tan notoria entre los jugadores. Los fichajes de jugadores claves, en nuestra división, lo máximo que pagaremos serán €90m, este hace referencia a clausulas, pagos mensuales, y todas las demás opciones.

Primer Equipo, jugadores los cuales tienen nivel para jugar, pero no son imprescindibles, tendrán un sueldo de máximo €200m. Los fichajes de jugadores para el primer equipo, serán de máximo  €70m.

Rotación, jugadores los cuales tendrán minutos cuando los jugadores del primer orden no estén al 100% físicamente, su sueldo máximo será de €150m. Los fichajes máximos serán de €50m.

Reserva, jugadores los cuales no tienen nivel en el club, pero quizás en unos años puedan ser futuribles titulares… O quizás sirvan para foguear jóvenes, es un puesto difícil de explicar, su sueldo máximo €100m. Los fichajes tendrán máximo valor de €30m

Gran Promesa, jugadores los cuales serán importantes, puesto que tendrán más opciones de jugar que los Reserva, y algunos de Rotación. Sueldo máximo de €50m. Lo máximo pagable será €100m.

Juvenil, jugadores jóvenes menores de 18 años. Sueldo máximo €20m, lo máximo pagable será de €70m.

Con esto ya explicado, podemos cerrar el apartado del proyecto Hebe.

Editado por TurboMan
error

• Autor

Pretemporada de Julio, Fichajes y Tácticas.

Partiremos hablando de los fichajes, fichamos a un total de 9 jugadores, para todas los posiciones que necesitábamos, , principalmente para poder juntar a la mayor cantidad de jugadores de primer nivel, a precio 0, o en su defecto, jugadores de mejores categorías que perfectamente encajarían en nuestra plantilla con un pequeño aumento del sueldo, como es el caso de nuestro nuevo carrilero Rocco Sabato, de 31 años procedente del Pisa, por un valor de €90m y después de 50 partidos su valor subirá a €99m, una ganga tomando en cuenta que es por diferencia, uno de los mejores carrileros de nuestra división. También nos trajimos a una pequeña ganga desde Portugal, por tan solo €36m, nos trajimos a Pedro Moreira, un mediocampista de 24 años, que es un crack, mueve los hilos del mediocampo, y es capaz de mandar al equipo como nadie, será un jugador crucial, recordar el nombre a lo largo de la campaña. Y como tercer fichaje estrella, nos trajimos a Vincenzo Iaquinta, el reconocido delantero nacional de 33 años que se encontraba sin equipo, y rechazo a clubes como el Zaragoza, el Siena, e incluso al Albinoleffe para venir a ser nuestro delantero titular, cobrando bastante menos que nuestro delantero crucial, y cumpliendo las normas económicas que nos hemos propuesto. En definitiva, fueron 9 jugadores para todas las posiciones, y un jugador clave, que perfectamente podrían jugar en divisiones superiores para cada posición. Un periodo de fichajes muy movido, y eso que solo fue la primera semana de Julio donde nos movimos y definimos nuestra plantilla para este año.

En las bajas, hemos rescindido el contrato de Elvis, su sueldo era inhumano para su nivel, y preferimos dejarlo ir antes que mantener a un jugador que gana un pastizal, y que para más no rinde, una lástima. También han  salido a préstamo Mattia Nardi, un mediocampista que se puede desempeñar de MC o MCO, y que encajaría como un perfecto falso 9 para el futuro… Mucho ojo con él en unos años, y otros dos jugadores jóvenes, los cuales no merecen mención… de momento.

En el apartado táctico, contamos con 3 formaciones las cuales poco a poco vamos especializando, la primera, y más importante, es un 433, que en el campo se plantea como un 3-4-3, con nuestro mediocentro Moreira, metiéndose entre ambos centrales para distribuir el balón a nuestro carrileros o en su defecto a Briglia o Bruccini, y si no puede dar un pase correcto, da un pase hacia el portero para partir de nuevo la posesión y organización para lograr un espacio, en un post durante la temporada, explicare en detalle cómo funciona la táctica esta, y las otras.

En segundo lugar, usamos un 5-3-2, que en el papel al atacar es un 3-2-3-2, con Bargas y Iaquinta como puntas, con un Iaquinta jugando como Delantero Completo, o como Falso Nueve, y el argentino Bargas, jugando de Hombre Objetivo, o Ariete, una complementación muy interesante, ya que se entienden a la perfección, a la hora de defender, pasamos a una interesante línea de 5 con nuestros carrileros cerrando las bandas, y con el central de al medio (De Vito, en muchas ocasiones), pasando a posicionarse casi como un libero detrás de mis dos centrales cubriéndole las espaldas… muy interesante el movimiento que logra hacer.

Y en tercer lugar, tenemos un 2-3-2-2-1, con una división de 2 abajo, 2 arriba, y todos los demás moviéndose en el mediocampo con el balón, logrando asi que sea técnicamente imposible lograr quitar el balón, esta táctica aun esta en desarrollo, pero prontamente se hablara de ella, quizás durante Agosto, puesto que es un prototipo de nuestro futuro ideológico de futbol.

Ya para finalizar el mes de Julio, jugamos 3 encuentros, con 2 Victorias, y 1 Empate, frente a equipos de mayor nivel como, el AZ holandés, el Zaragoza español, y el Servette FC, a continuación dejare detalles de cada encuentro.

U.S Cremonese v/s Servette FC. (3-2)
El último partido dirigido por Vincenzo, un partido ganando con mucha dificultad, no entraremos en detalles porque no es necesario, únicamente demostraron los jugadores que tenían nivel.

U.S Cremonese v/s Zaragoza (2-1)
Gran partido de nuestro equipo, con muchos nuevos jugadores acoplándose al equipo, y mostrando porque somos un candidato serio al ascenso. El partido se desarrolló principalmente en el mediocampo, donde ellos juntaron 5 jugadores, y nosotros planteamos una mancha de 7 jugadores moviéndose entre ellos para lograr jugar de manera rápida, eficaz, y sin problemas. El partido fue dominado principalmente por nosotros, donde rematamos más veces, a puerta y fuera de ella, logrando un 11/4, mala eficacia, frente a un 7/1 del cuadro de España, quienes su única jugada de peligro nació de un córner que reboto en Anedda, nuestro carrilero derecho, una lástima, ya que jugo de una manera espectacular. Los goles fueron marcados por Bargas, tras asistencia de Della Rocca, quien jugo de una manera excelsa como falso 9, y el segundo llego por manos de Françoise, quien remato un tiro de 22 metros luego de una asistencia Avogadri.

U.S Cremonese v/s AZ (0-0)

El partido más discutido, con un dominio nuestro con el 55% del balón, y jugando en mitad de cancha sin parar de mover el balón, con Danfa,  Bruccini, y Palermo dando 74, 77, 65 pases cada uno, siendo los jugadores que dieron más pases, y nuestros ejes en el mediocampo, en comparación a los 55 pases máximos que dio Henriksen del AZ. No nos lograron generar peligro, ni nosotros a ellos, pero nosotros mantuvimos a raya a todos sus jugadores, haciendo que apenas llegaran 5 veces a nuestra portería, y un único remate al arco, que por cierto, nuestro portero atrapo con total calma. Un partido frente a un equipo mucho más fuerte, y que además, nos sirve para prepararnos para enfrentarnos al Pontendera en la 1era Ronda de la TIM Cup. 

Editado por TurboMan

• Autor

Mes de Agosto
TIM Cup, y Amistosos.

1ra Ronda Clasificatoria de la TIM Cup
U.S Cremonese v/s Pontendera (2-0) 

Que decir de este partido, cambiamos un poco la táctica, y planteamos nuestro 5-3-2, dando excelentes resultados, frente un 3-5-2 el cual nos dejó el mediocampo a disposición, y su ¾ de cancha regalado para que Caridi, hiciese lo que quisiera. El partido puede traducirse como un monologo de como jugar con un enganche que marco, y asistió. Caridi dio muestras de porque a sus 33 años, es de lo mejor del club. Los goles fueron marcados por Caridi, luego de una jugada que 8 jugadores del club tocaron el balón, y centraron para que cabeceara. Un golazo. Y el segundo tanto, fue marcado por De Vito, nuestro central marco un cabezazo al primer palo luego de un córner desde la derecha centrado por Caridi. Un gran resultado que nos permitirá enfrentarnos el próximo encuentro frente al cuadro del Palermo, comandado por Giuseppe Giachini, y su estrella, Ezequiel Muñoz. (((Ganancias de €10m por pasar de fase. Hacer crónica del encuentro))

Citta di Palermo v/s U.S Cremonese (4-2) 
Inapelable derrota, hattrick del delantero uruguayo Abel Hernández, quien supero de manera extremadamente fácil nuestra línea defensiva, que por cierto, me decepciono el central de Vito, quien saco una calificación de 5.0, lo cual claramente colmo mi paciencia, y fue sustituido al minuto 26 por el debutante búlgaro, Alekov, quien salió sustituido por un golpe al minuto 36, uno de esos cambios que te hacen preguntarte si realmente valió la pena poner a un jugador. Nada que decir victoria sencilla del cuadro Rosanero, quienes clasificaron a la 3ra ronda.
(Ganancia de €10m por la fase.)

Amistoso vs Il Senio.
Partido intrascendente, ganamos 1-0 frente a un rival el cual era claramente inferior, debemos mejorar mucho en ataque si queremos ser el equipo que me gustaría ser.

Amistoso vs Gubbio.
Derrota dolorosa, más aun previo al debut en la Liga… un equipo mucho menor, basado netamente en cesiones de jugadores, nos clavó 5 goles en su estadio, pensé que sería un partido fácil, pero veo que mis jugadores quieren hacer más difícil de lo que ya es tomar confianza… será un largo mes de Septiembre.

Editado por TurboMan

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

Pronto volveremos...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.