Jump to content

Atributos para jugar en corto

Featured Replies

Publicado

Buenas, como dice el titulo, ¿que atributos toman en cuenta para decidir si su equipo va a jugar en corto o más directo?

Porque por ejemplo, mi equipo en liga es el mejor en el atributo "pases", pero para jugar en corto me imagino que se necesitan más como Decisiones, Vision, Anticipación, Serenidad, pero todo esto lo estoy suponiendo, me estoy leyendo la guía de "como afrontar una decisión táctica" y no encuentro eso. Decidí jugar en corto pero en los 5 partidos de pretemporada y los 4 que llevo en la liga domino la posesión pero no genero ni una oportunidad de peligro, debido a eso estoy pensando en jugar más directo.

¿Que dicen los expertos :D?

Visión, Anticipación y Decisiones... amén de los 4 imprescindibles (Concentración. Determinación, Tr en Equipo y Sacrificio)

Para jugar mas en corto, debería usar un planteamiento A la contra o defensivo y en Fluido, para permitir que la pelota la lleves controlada desde la defensa y crear situaciones de ventaja para el que recibe un pase...

Hombre, sobre todo te diría lo contrario: para jugar en largo vas a necesitar jugadores explosivos corriendo al espacio (Velocidad, Desmarques, Aceleración, Agilidad). En la medida en la que tengas gente más técnica e inteligente que física (también en relación con el rival) te diría que jugar en corto es una buena opción.

¿Atributos imprescindibles para jugar bien en corto? Visión, Técnica, Control, Pases, Decisiones, Talento, Anticipación... Incluso Regate. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.