Jump to content

¿Qué liga sigo?

Featured Replies

Madre mia a ver el partido del Hapoel Acre,no? Jajajajajajajaja, dicen que su lateral derecho suplente suena para las filas de un equipo de 5 regional de Islandia. Jajajajajajajajaja

• 3 meses más tarde...
  • Autor

Cinco meses después de abrir este post, lo retomo porque sigo sin ver nada claro... Resumo, para los nuevos: preguntaba opiniones sobre qué liga podía ser interesante para seguir y que cumpliera los requisitos de que no fuera capitalizada, ni violenta y que fuera fácil de seguir los partidos por la red.

Las etapas por las que he pasado han sido:

- Eredivisie: con una economía aceptable, sin violencia en sus estadios y fácil de encontrar partidos. Sin embargo, no me terminaba de enganchar por verla demasiado lejana, no conseguía empatizar.

- Athletic: entonces decidí seguir al Athletic de Bilbao. El hecho de utilizar sólo jugadores vascos y cuidar tanto la cantera me parecía de lo poco decente que se puede rescatar del fútbol español. Sin embargo, descapitalizado no se puede decir que esté el club, y a veces la ideología me parece algo extremista.

- 2ª división española: bajar un rango lo volvía todo un poco más modesto y humano. Sin embargo, aquí todos están deseando dar el salto a la primera (hablo de los jugadores, que están deseando pillar un contrato de primera división). En España está demasiado arraigada la creencia de llegar a los equipos y pillar supercontratos, lo veo hasta en los chiquillos del equipo de mi barrio...

- Equipos punteros de ligas menores: y con ligas menores me refiero a partir de la 8ª en el ranking UEFA. Aquí todavía no están demasiado capitalizadas y seguir sus mejores clubes me da el aliciente de ver su actuación en la Champions League con la esperanza de que algún año el fútbol derrote a la economía y la orejona no se vaya para España, Alemania, Inglaterra, Italia, Portugal, Francia o Rusia...

Así que vuelvo a pedir vuestras opiniones para ver si me ayudáis a organizar mis pensamientos. Realmente estoy buscando un clavo ardiendo al que aferrarme para no abandonar un deporte que me causa asco y hastío desde que los billetes tienen más peso que lo deportivo (el descenso económico de mi Elche querido fue la puntilla...).

Un saludo y, como siempre, ¡gracias!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Bueno... en mi enésimo cambio... he decidido que me apetece ver la liga femenina. Ahí sí se juega por vocación y no por tanto mamoneo. El problema... ¿dónde seguirla? ¿Hay alguna página en la que ver partidos o resúmenes al menos? En la página oficial se han dignado a poner las plantillas (aunque ni siquiera las alineaciones en cada partido, qué vergüenza). Pero lo que es vídeos, salvo alguno suelto, no he encontrado dónde ver los resumenes o algo regularmente... ¿Así cómo van a apoyar el fútbol femenino?

No es discriminación ni machismo pero por nada en el mundo me pondría a seguir eso xD 

Coincido con el buen SebasCNdeF (creo que era asi xD ) el futbol femenino es aburridisimo, pero mal.

Si todavía quieres opiniones @Greekball a mi personalmente me encanta la liga Italiana que es más táctica y más coraje que el resto, por eso me encanta, aunque si bien está dominada por la Juventus, tienes equipos como el Sassuolo que hace menos de 10 años estaba en la serie C y desde entonces nunca ha sufrido un descenso, es más ahora es uno de los equipos más estables de Italia, con estadio propio y que confía en los jovenes, y que incluso el año pasado consiguió su primera clasificación en la historia a un toreno europeo (Europa Legue), una historia digna del FM.

Luego está el Pescara, equipo chico que recien asciende, con entrenador debutante (Massimo Oddo :wub:) y que juega un futbol dinamico, muy dinamico, con el segundo presupuesto más bajo de la liga (solo detras del Crotone) le sacó un empate al Napoli y casi vencé al Inter en un partidazo, la defensa del Inter con Miranda, Murillo, Handanovic, Banega, Nagatomo y Medel sufria con la velocidad de Benali, Cristante, Verre, Behabeck, Caprari, Brugman todos con menos de 25 años y con varios millones de sueldo menos.

Y al final, está el Napoli de Sarri, que si bien el Napoli es un equipo grande la mistica que les imprime Sarri es fantástica, personalmente creo que Sarri tiene potencial para ser uno de los 5 mejores entrenadores del mundo, es una delicia ver a su equipo y todas las variantes que tienen, alternando a Insigne y Callejon, Mertens o Zielinski, si Milik no conecta te manda a Gabbiadini y te mata con tiros lejanos, más el plus qué es ver jugar a Hamsik y Reina, una deleite.

Y casi me olvido de los derbys, no hay comparacion con los derbys de Italia, particularmente el Genoa - Sampdoria, que es uno de los más calientes en el mundo, es imperdible ese partido como sea que esten los equipos siempre regalan partidazos, ya luego vienen los Milan - Inter, Roma - Lazio, Chievo - Hellas, Juventus - Torino, etc.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.