Aladecuervo Publicado Abril 26, 2016 Publicado Abril 26, 2016 Buenas. No se bien qué asignaciones darles a mis ojeadores. Es decir, busco un sistema de ojeo, o lo que es lo mismo, una red de ojeadores efectiva para un equipo de segunda división en adelante. Tengo ocho o nueve ojeadores y no se qué atributos y órdenes necesitan para cumplir cada uno con su asignación, a ser posible lo más efectiva y completa. La cual recoja buenos jugadores para incorporar a mi equipo a corto plazo, como grandes promesas y regens de futuro. Por ejemplo: Óliver (Brasileño). Asignación: Próximo rival. Atributos de ojeador: Conocimientos tácticos y Determinación. Juan Peláez (Español). Asignación 1: Región centroeuropa. Atributos de ojeador: Determinación, Calidad Actual y Calidad Potencial. Asignación 2: Juveniles, Calidad Potencial: mínimo ***. Atributos de ojeador: Determinación, Calidad Actual y Calidad Potencial. John Haile (Inglés). Asignación 1: Región GBR e Irlanda. Atributos de ojeador: Calidad Actual. Asignación 2: Competición: Premier Division League. Atributos de ojeador: Calidad Actual. Etcétera. (Todos los ejemplos son inventados, tanto el nombre, como las asignaciones, así como si deben o no ser esos los atributos altos en el ojeador.) PD: He visto el video-guía del colaborador del foro, llamado "Red de ojeadores", pero no me aclara mucho, ni lo llego a entender como una auténtica guía.
mabormu Publicado Abril 26, 2016 Publicado Abril 26, 2016 Buenas, te digo cómo yo lo veo. Para empezar hay tres atributos que son importantes que tengan, además de los obvios como ojeador, que son determinación, motivación y disciplina. Después, como bien dices, para ojear próximo rival que tenga conocimientos tácticos. A partir de ahí dependerá que es lo que buscas. Si quieres un jugador hecho ya, para ser titular, lo más importante es la calidad actual. Si buscas un jugador joven de futuro (joven promesa) lo más importante será la calidad potencial. En cuanto al destino, país, región, etc.., pues además de lo anterior sería importante que tuvieran conocimiento de ese país o países de la región en cuestión para que encuentre el mayor número de jugadores posible. Saludos.
Aladecuervo Publicado Abril 27, 2016 Autor Publicado Abril 27, 2016 En primer lugar, gracias por comentar mabormu. Y efectivamente, muy parecido a como tú lo ves, lo hago yo. Pero mi petición es saber cómo los tenéis distribuidos. Por ejemplo: Si tienes 10 ojeadores, ¿qué asignaciones les das a cada uno?, ¿por qué es importante la motivación o la disciplina?, ¿es necesario que el que ojea al rival a parte de conocimientos tácticos también tenga altos atributos en calidad actual? ¿qué asignación le doy a un ojeador para que consiga regens que todavía no tengan equipo o que tengan un valor mínimo?, ¿busco por países o por regiones?, ¿qué calidad potencial (estrellas) debe tener mínimo una joven promesa?, ¿me interesa tener un ojeador argentino con bajos atributos para "controlar" ese país o es mejor un buen ojeador con alta adaptabilidad que se haga con los conocimientos de ese país?, etc. Yo tengo varios ojeadores que se solapan en asignaciones. Me explico, actualmente soy un recién ascendido a la "Premier Division League" de Inglaterra; entonces, al ojeador que le asigno el ojeo de dicha competición, también le asigno la región de GBR e Irlanda. Pero es que, al ojeador que le asigno los juveniles de Inglaterra, también lo tengo en la misma región, porque considero un error mandarlo al norte de africa, por ejemplo. Lo mismo con el que busca jugadores en la Championship y así con otros tantos. Lo mismo o parecido me ocurre en centroeuropa. Por eso me asaltan las dudas. ¿Hago lo correcto?, ¿cómo es más efectivo?, ¿cómo tengo mayores conocimientos y de mayor calidad?... Espero más respuestas sobre cómo lo tenéis vosotros o en el "mejor" de los casos, una guía veraz. Gracias y un abrazo.
mabormu Publicado Abril 27, 2016 Publicado Abril 27, 2016 Buenas, para empezar en cuanto a Determinación, motivación y disciplina me confundí con los preparadores . En realidad los atributos mas importantes para un ojeador son Adaptabilidad, jugargar calidad actual y calidad potencial. - En cuanto a las asignaciones que le daría a cada uno (digo daría porque estoy en un equipo pequeño, en el que solo tengo 2 ojeadores ) al tener tantos ojeadores y poder repartirlos por donde quiera, sería bueno tener un grupo de ojeadores que dominen distintos países, para enviarlos a los que mejor conocimientos tengan y si dominan varios países de una misma región enviarlos a esa región. - Si, es importante que tenga altos conocimientos de calidad actual para próximo rival. El informe que te da del contrario, al menos como yo lo veo, lo hace en base al conocimiento de los jugadores y tácticas de ese equipo. - ¿Por países o por regiones? Ahí no sé que decirte. Creo que según el número de ojeadores que tuviera. Si tengo muchos los enviaría por países importantes y por regiones donde haya ligas menos conocidas. - Yo cuando busco jovenes promesas, los busco con 4 estrellas de potencial. - Un ojeador, argentino en este caso, frente a uno que no lo sea tiene la ventaja de que te va a encontrar mas cantidad de jugadores que uno que no controle ese país. Pero si tengo que escoger entre uno con atributos bajos o uno alto pero con desconocimientos del país, escojo el que tiene mejores atributos y que vaya adquiriendo conocimiento de ese país a base de mandarlo allí. - Creo que, que se solapen es normal, si lo que buscas mas que nada son jugadores de ese país y otros cercanos. Ante todo dejarte claro que no me considero un experto en este terreno. Es solo como yo lo hago o haría según las circunstancias. En cuanto a guías la única relacionada con esto, que he encontrado, es esta (es del FM16 pero quizás te sirva).
Aladecuervo Publicado Abril 28, 2016 Autor Publicado Abril 28, 2016 El hace 16 horas, mabormu dijo: Buenas, para empezar en cuanto a Determinación, motivación y disciplina me confundí con los preparadores . En realidad los atributos mas importantes para un ojeador son Adaptabilidad, jugargar calidad actual y calidad potencial. La verdad que me extrañó que fuesen necesarias la motivación y la disciplina. No obstante, en algún lugar leí que la determinación sí que es importante. Personalmente, creo que este atributo es básico para todas la personas del juego según he visto. El hace 16 horas, mabormu dijo: - Si, es importante que tenga altos conocimientos de calidad actual para próximo rival. El informe que te da del contrario, al menos como yo lo veo, lo hace en base al conocimiento de los jugadores y tácticas de ese equipo. Agradezco mucho este comentario, porque desde la teoría me lo había planteado: si son necesarios los conocimientos tácticos, también debe ser la calidad actual... Lo malo es que también es tú opinión, no es algo objetivo... Pero como te decía lo agradezco mucho, porque precisamente, por eso pedía colaboración en cuanto a este tema; a falta de una guía, cuantas más hipótesis similares, mayor probabilidades de que el planteamiento sea cierto. El hace 16 horas, mabormu dijo: - ¿Por países o por regiones? Ahí no sé que decirte. Creo que según el número de ojeadores que tuviera. Si tengo muchos los enviaría por países importantes y por regiones donde haya ligas menos conocidas. Me parece lógico. Cuando consiga ser un equipo importante, probablemente lo pondré en práctica. El hace 16 horas, mabormu dijo: - Yo cuando busco jovenes promesas, los busco con 4 estrellas de potencial. Volvemos a coincidir en este aspecto. Pero, ¿cuál es la edad máxima que filtras? Yo les doy 19 años máximo. Excepto para sudamérica, que lo subo hasta 23 años para que también entren jugadores jóvenes que ya juegan de titulares. El hace 16 horas, mabormu dijo: - Un ojeador, argentino en este caso, frente a uno que no lo sea tiene la ventaja de que te va a encontrar mas cantidad de jugadores que uno que no controle ese país. Pero si tengo que escoger entre uno con atributos bajos o uno alto pero con desconocimientos del país, escojo el que tiene mejores atributos y que vaya adquiriendo conocimiento de ese país a base de mandarlo allí. Gracias de nuevo, lo tendré en cuenta. El hace 16 horas, mabormu dijo: Ante todo dejarte claro que no me considero un experto en este terreno. Es solo como yo lo hago o haría según las circunstancias. Me vale tú opinión. Mi post, como dije, era con ánimo de hacer una guía personal a falta de una "oficial". Y tus opiniones junto a las mías voy sacando conclusiones.
mabormu Publicado Abril 28, 2016 Publicado Abril 28, 2016 El hace 37 minutos, Aladecuervo dijo: Volvemos a coincidir en este aspecto. Pero, ¿cuál es la edad máxima que filtras? Yo les doy 19 años máximo. Excepto para sudamérica, que lo subo hasta 23 años para que también entren jugadores jóvenes que ya juegan de titulares. Si, está bien. Yo suelo ponerles mas o menos eso, hasta 21 - 22 años. El hace 42 minutos, Aladecuervo dijo: La verdad que me extrañó que fuesen necesarias la motivación y la disciplina. No obstante, en algún lugar leí que la determinación sí que es importante. Personalmente, creo que este atributo es básico para todas la personas del juego según he visto. Tienes razón, la Determinación es importante para todos, tanto empleados de cualquier tipo como jugadores. Te puse solo la Adaptabilidad porque en el FM16 te marcan los atributos mas importantes para cada uno de ellos. Y en el caso de los ojeadores, te marcan Adaptabilidad, C. Actual y C. Potencial. Pero aún así pienso que si tienen buena Determinación, mejor.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.