Jump to content

Featured Replies

Publicado

Introducción:

Primero lo primero: Gracias por pasar y espero que se sumen con comentarios, aportes y cualquier cosa que pueda sumar a la Historia.

Voy a relatar las andanzas de un joven técnico Amateur que comienza en un humilde club de la ciudad de Coronel Pringles (Provincia de Buenos Aires, Argentina) y ver hasta donde llega sin dejar de lado su vida personal y profesional.

Voy a usar el FM16 con su ultima actualización (16.3.1) y el mercado de invierno activado.

Parches: el de ligas Inferiores de Bacorales, Susie Real Name Fix y Media y el de lesiones de Galvez.

Ligas: Argentina hasta la Sexta División (jugable), Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Peru, Italia e Inglaterra (solo ver, todas en su primera división). Según avance la partida sacare o agregare ligas siempre y cuando favorezcan al desarrollo de la historia y narración.

Fecha de Inicio: Argentina (18-12-2015).

Base de Datos: Enorme, con jugadores reputación Nacional y de los mejores equipos en cada continente.

Reglas: la prioridad la tiene el desarrollo del entrenador, no se va a declarar interés por ningún trabajo y el único club por el que se puede fichar sin dudar (siempre y cuando ese club se interese por el entrenador y no por declarar interés) es Almagro, del cual el protagonista es hincha =P. Sobre estilos de juego vamos a ir viendo que sale, es un entrenador con experiencia nula, aunque vamos a tratar de imponer un juego de posesión en las categorías mas bajas.

Va a ser todo un desafío dado que hace años que no me siento a jugar en serio al FM y quiero evitar el uso de tácticas “predeterminadas o mágicas”, por lo que el Amateurismo de este entrenador va a ser en serio dado que no tengo idea en muchas cosas (esperemos que dure en el puesto).

Perdón por la pobreza gráfica, pero voy a tratar de hacer todo o posible para que sea lo mas ameno posible. Así que cualquier ayuda con ese tema es bienvenida. 

Sin más que agregar, empecemos!

Editado por Almagrito

• Autor

Prólogo:

El lugar donde todo comienza…

Coronel Pringles es una ciudad de un poco más de 20000 habitantes ubicado en el sur la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

270px-Estaci%C3%B3n_Pringles1.JPG 9k=08-ZONA-PRINGLESC.jpg

La localidad lleva el nombre de Coronel Pringles en homenaje al oficial Cnel. Juan Pascual Pringles del Regimiento de Granaderos a Caballo del general José de San Martín; quien luchó contra los realistas en el combate de Chancay en las luchas por la independencia.

Fue fundada el 24 de Septiembre de 1882

9k=f63bbbeb41646c680f17c7875949fd3b.png

La ciudad cuenta con varios clubes sociales y deportivos en los cuales se desarrollan todo tipo de actividades (Deportivas y Culturales)

Algunos de estos son:

Independiente de Cnel. Pringles (1914) “El Lomo Negro”

Club Atlético Leonardo N. Alem (1916) “El Celeste”

Centro Almaceneros de Cnel. Pringles (1943) “Los Azucareros”

Hay más clubes de fútbol pero estos tres son los que figuran en el juego.

Más sobre Coronel Pringles aquí

• Autor

Club Atlético Leandro N. Alem de Coronel Pringles, "El Celeste"; el lugar donde nuestro viaje comienza:

Escudo%2520Alem.gif

7e9936fea80d74891085503962eb7570.png

Corría el mes de agosto de 1916 y convocados por el joven Félix Figliuolo, quien recién había llegado de la ciudad de Bahía Blanca, un grupo de amigos se reúnen en el umbral del bar propiedad de José Sorman, ubicado en la esquina de Garay y Dorrego. Allí se decidió crear una entidad deportiva.

Después de aquella reunión, el 15 de agosto de 1916 reunidos nuevamente en el domicilio de Garay 720, queda fundado oficialmente el Club Atlético Leandro N. Alem, nombre que le es impuesto a la flamante entidad, por sugerencias de Figliuolo, quien en su época de estudiante en Bahía Blanca, simpatizó y se afilió al Club Alem de aquella ciudad.

El club realiza actividades sociales y deportivas (fútbol, basquet, gimnasia y pelota paleta entre otros) compitiendo en ligas regionales.

28605809.jpg

A nivel futbolístico el club no cuenta con logros importantes y posee un plantel semi profesional (en el juego no contamos con empleados y solo tenemos un jugador real en plantilla, por lo que va a ser todo un desafío armar un plantilla competitiva).

Alem tiene una rivalidad histórica con Independiente de Cnel. Pringles, equipo que milita en la liga de Buenos Aires pero en otro Grupo y con Almaceneros una rivalidad local.

En agosto del 2016 el club cumple 100 años por lo que confiamos en darle una alegría a sus seguidores.

Nuestra Casaca:

image.jpg

Editado por Almagrito
faltaba la camiseta

• Autor

4a5954f9f1b3e405fd09ea2483b7239a.png

Soy Joaquín Dauré, tengo 26 años, hincha de Almagro y estoy solo en todo esto:

“La clave del éxito es el fracaso” me dijo mi papá el día que empacábamos todo para venirnos a vivir a Coronel Pringles. De eso ya pasaron 10 años, vivíamos junto a mi mamá en el barrio de Almagro en Capital Federal. No nos faltaba nada recuerdo, ambos tenían muy buenos trabajos, pero cuando mi madre falleció mi viejo quedó destruido.

Mi papá necesitaba alejarse de todo, porque todo le recordaba a ella, vendió la casa y nos fuimos a vivir a Pringles. El comienzo de esta nueva vida no fue de lo mejor para mí, irme a los 16 años dejando amigos, actividades y dejar de ir a ver al club de mis amores: Almagro. El cambio de ritmo de la capital a un pueblo fueron difíciles. En el colegio me habían apodado “porteño” y era difícil la integración.

Pero hubo dos cosas que me ayudaron a socializar: el fútbol y una persona muy especial para mí, pero que hoy por hoy se fué del pueblo a probar suerte en la capital. Pero no quiero referirme a ella… todavía.

A los meses de llegar comencé a frecuentar el Club Atlético Leandro N. Alem, al principio iba para acompañar a mi viejo y no quedarme solo en casa, él siempre fue muy aficionado al ajedrez y lo veía como un cable a tierra, ese tablero lo hacía olvidarse de todo. Siempre me contaba como este juego se podía aplicar a muchísimas disciplinas, pero yo no le prestaba atención. Me gustaba el fútbol, muchísimo, pero digamos que aunque la naturaleza no me dotó de habilidad me la rebuscaba mucho en la defensa.

Comencé a jugar en los juveniles del club (no eramos muchos, y es club semiprofesional, lo que facilitaba que un jugador sin habilidad tenga un lugar en el equipo) y con el paso de los partidos empecé a darme cuenta que las cuestiones tácticas me interesaban. El paso del tiempo hizo que comenzara a ayudar en los entrenamientos como utilero en el primer equipo, tenía una muy buena relación con el técnico, era un hombre amable, mayor y que le fascinaba hablar de los viejos tiempos de fútbol regional y como los partidos eran verdaderas batallas entre los equipos que representaban a ciudades o pueblos rivales.

Tomás Corcerre era su nombre (es, todavía está entre nosotros) y le debo mucho porque gracias a él es donde estoy yo ahora.

c67fd5b83d5dbfd1741a954386db5fbb.png

Sorpresivamente Don Tomás (como le decían en el pueblo) decidió retirarse del fútbol y dedicarse a sus nietos, pero sin querer dejar al equipo sin técnico le pidió al presidente que confíe en mí, que según él yo tengo potencial para que como mínimo el equipo deje de jugar en la Liga de Buenos Aires y comience a jugar en el Torneo Federal C.

y así, es como todo esto comienza...

46b0d87f2798815c5d528a1b79cce98b.png

Editado por Almagrito

• Autor

ed4ffe23cf76b74c6ef73d1e0a0c3e45.png

Acepté el cargo y acá estoy, al mando de un equipo con un solo jugador semi profesional, Mario Gerling: mediocampista por la derecha de 34 años (el resto son amateur y no puedo contar al 100% con ellos, Nota del Jugador: son jugadores en gris) y sin colaboradores.

Por ende si queremos salir adelante vamos a tener que armar un equipo de trabajo y un plantel en serio.

Esta primer temporada vamos a usarla para tantear el terreno de la liga, conocerla a fondo y conformar un equipo de trabajo. Los jugadores van a ir llegando de a poco dado que estamos en números rojos (deuda de USD 225.000) y no tenemos presupuesto para fichajes ni para sueldos, lo cual me dice que todo el trabajo va a caer sobre mí.

Después de reunirme con el presidente entré a la pequeña oficina que utilizaba Don Tomás y tomé unos papeles que él me había dejado en el  escritorio y empecé a ver que había:

Uno era a composición de la liga, estamos en el Grupo H de la Liga Provincial de Buenos Aires con estos equipos:

4122725f20ea2a4ba3645c42ad86aa3c.png

Debutamos el 13 de Febrero frente a Atlético Ascasubi en nuestro estadio.

y el otro era un recordatorio de que tenemos un compromiso amistoso el 25 de enero con Liniers de Bahía Blanca en nuestro estadio. Hablando de estadios, el Complejo Telésforo Subijana está en muy malas condiciones tanto para entrenar como para jugar y que si necesitamos dinero se va a complicar tener una capacidad de 200 espectadores, de los cuales solo 50 pueden sentarse. Ojalá parte del pueblo nos brinde su apoyo.

Nota: tratemos de armar como minimo un partido amistoso más.

Por último encontre un papel que decía "Hijo", lo abrí y la letra de mi viejo decía: "La clave del éxito es el fracaso, no lo olvides. Tu madre estaría orgullosa de vos".

Todos depositaron su fé en mi, aunque yo solo sé en el lío que me acabo de meter.

• Autor

18-12-2016, Despacho de Christian Gómez, presidente de Alem:

aa1f4368e77b4f71a40cbf2b3773b8c6.png

(en el juego es un regen canoso, creo que queda mejor así)

Entré a la oficina del Presidente, era nuestra segunda reunión, la primera había sido solo para preguntarme si aceptaba el cargo y pequeñas formalidades, pero en esta ya empezamos a hablar de fútbol.

Christian es toda una institución en el pueblo, un hombre respetado, que quiere a su club y que aparentemente buscó siempre lo mejor para sus socios. Pero en este ultimo tiempo estaba bastante interesado en el crecimiento fubolístico de la institución.

Golpeando levente la puerta entré timidamente en su oficina.

-Joaquín, bienvenido! te estaba esperando.- me dijo sonriéndome.

-Christian, muy buenas tardes, me dijeron que quería tener una reunión conmigo respecto a distintos aspectos del club- dije mientras me sentaba en la silla.

-Ante todo quiero que sepas que contás con todo el apoyo de la comisión directiva, Don Tomás nos habló maravillas de vos, de que eras el indicado para reemplazarlo. Vos bien sabés que él acá es una leyenda viviente, no por éxitos futbolísticos pero si por acompañar al equipo por décadas. Si bien nos sorprendió su decisión de jubilarse por otro lado nos ayuda a buscar otro rumbo para el club en lo deportivo, queremos prepararnos para comenzar a apuntar más alto. 

Por como me hablaba parecía que este hombre estaba todavía en campaña, quería convencerme de algo que no entendía bien. Se recostó sobre el respaldo de la silla mientras me seguía hablando, yo solo lo miraba fijo y pensando cuidadosamente que responder. Acomodó unos papeles y me dijo:

-Sos sangre joven, aprovechemos eso primero. Voy a ser cien por ciento sincero con vos: tenes el apoyo de la directiva pero los ánimos entre la gente están divididos, muchos socios hubieran preferido un técnico nacido en Pringles y no un "Porteño".-

Iba a contestarle, pero me contestó rapidísimo.

-Si, ya sé que tenés 10 años viviendo acá, pero vos sabés bien como es la gente acá. Quiero que presentes algún tipo de proyecto de trabajo, algo que me de la cintura como para calmar las aguas-.

Lo miraba atónito, por un lado me brindaba su apoyo pero por otro se atajaba, algo en él no me cerraba. También me dijo de que los medios locales querían hablar conmigo. Amablemente le respondí que unos días nos juntemos de nuevo para presentarle un proyecto y hablar con los Diarios del pueblo.

Nos estrechamos la mano, me deseó suerte, y me fuí de su despacho mucho más nervioso de lo que entré. 

-y ahora, que hacemos?- me dije a mi mismo.

Editado por Almagrito

• Autor

ed4ffe23cf76b74c6ef73d1e0a0c3e45.png

La reunión con Gómez me dejó más dudas que certezas, tenía que empezar de cero. Tenía la sensación de que iba a comenzar a construir una torre con cimientos de barro, tomé la notebook y comencé a analizar la situación:

3b2521533a471c76cbaac150669ee36b.png

Había que moverse, y rápido. Si quería armar un plantel iba a necesitar gente que me ayude y ayude al club a progresar, gente que ayude a preparar a los pocos jugadores que iba a tratar de convencer de que jueguen con nosotros, cosa difícil, dado que no todo el mundo quiere cobrar solo por partido.

Por un lado me comencé la búsqueda de un preparador, un preparador físico, un entrenador de porteros y un fisio. En un principio dudé bastante, dado que era un gasto para el club, pero si pensaba a futuro eran toda una inversión.

Conseguí contactarme con algunos jugadores, pero muy pocos pidieron pensar en jugar con nosotros, el resto directamente nos ignoró. Tenemos tiempo hasta e primero de Febrero de 2016 para fichar jugadores.

Al rato recibí un SMS de Christian Gómez diciéndome que contaba con un presupuesto de usd 1.100 para sueldos y que esperaba ver al equipo peleando los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Luego recibí a la prensa y hablamos de lo normal, agradecí la oportunidad dada y que buscaba lo mejor para el club, criticaron que sea técnico a los 26 años, si pensaba en traer jugadores y si me veía con chances de que el club ascienda al Federal C.

Editado por Almagrito

• Autor

11c17d7ec8f150c93e7a64fa80ec233a.png

• Partido amistoso con Boca de Coronel Suárez para el 11-01-2016. Debut de Joaquín Dauré al frente de equipo.
  • Alan Perez, 26 años (preparador físico), Esteban Sacomani, 27 años (fisio en jefe),
  • El club no ha permitido la contratación de un entrenador de porteros y un preparador por cuestiones económicas.

Alem comunica a sus socios que se abrieron las pruebas para jugadores juveniles y los siguientes candidatos fueron evaluados por el director técnico de la institución el día 06-06-2016

2b12425a3270eef9b62a463470d555f2.png

76d4401dca55ecb1989d2f0fa53f5adb.png

Todos estos jugadores son provenientes de Coronel Pringes, resultado del encuentro y calificaciones:

e879c01c36890f36a4369ea9f9f111db.png

d7c090385e9276915f917f07422806f1.png

Editado por Almagrito

Me has ganado con el título de la historia, así que ¡te sigo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.