Jump to content

Carrilero inverso

Featured Replies

Publicado

Me llama la atencion este rol (tengo la oportunidad de traer a un lateral tecnicamente bueno y con un buen tiro de lejos) y quiero probarlo. Me gustaria saber como es  este rol (en fase de transicion y al atacar) y con que roles combina bien. En su banda tengo un extremo clasico(corre mucho, llega a fondo y centra).

Es similar al papel que hace Lahm en el Bayern, es un lateral que en vez de desbordar por línea de fondo se incorpora al medio campo para ayudar en la salida de balón

• Autor

Gracias por contestar, eso lo entiendo. Te juega mas por dentro. Si tuvieras que comparar su comportamiento a la hora de atacar (o formar el ataque) del equipo con que rol del centro del campo se pareceria? Quiero decir, por ejemplo, se suma al centro del campo y actua como un pivote organizador (se queda mas "estatico" e intenta mover el balon) o como un todoterreno (un rol mas dinamico, que intenta sumarse al ataque llegando a 3/4 de cancha). Esto es un ejemplo, a lo mejor funciona como otro rol, esto lo quiero saber para ver con que roles lo acompaño en el centro del campo con el fin de que sumen y no se estorben. Me gustaria que los que lo han usado en sus tacticas me dijeran como fue su experiencia o que opinan los entendidos de las tacticas de este foro sobre el rol. 

La verdad, yo nunca he usado este rol en el juego, pero tengo entendido que es un rol para dar apoyo y vías de pase al medio, es decir, incorpora un hombre más para tocar, muy móvil. El ejemplo:

d7c954f3087a69e48928da2fb5491a00.jpg

Bernat y Lahm se meten al medio para dar nuevas vías de pase a un Bayern atascado y se mueven por el medio campo para dar fluidez al juego bávaro

No sé si se entiende la idea, es por decir un rol del juego un pivote organizador pero muy muy móvil

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.