Jump to content

[Ayuda] ¿Cuál gráfica adquirir?

Featured Replies

Publicado

Buenas tardes, soy un poco ignorante con el tema de la informática, y por eso he abierto este tema. Por si hay algún compañero que pueda aconsejarme. 

Bien, hace relativamente un mes, actualicé los componentes de sobremesa que ya se habían hecho viejos. Lo único que me queda por adquirir es una tarjeta gráfica y una fuente de alimentación (La mía tiene un año, pero compraría una nueva si la tarjeta gráfica "me lo pide"). 

Mi PC actual se que queda así: 

PERIFÉRICOS

Spoiler

Pantalla: LG Flatron 
Altavoces: Melody acc 2.1
Teclado: Burst Keyboard Gaming
Ratón: Hiditec GX10
Impresora: Epson Expresion Home XP-322
Auriculares + micrófono: Trust Quasar
Mando controller: Xbox 360

COMPONENTES DEL PC

Spoiler

Sistema Operativo: Window 10 Pro Profesional de 64 Bits
Tarjeta Gráfica: Nvidia Geforce 9500 Gt
SSD: Kingston HyperX Fury 120Gb
Disco Duro: Seagate Sata3 500Gb
RAM: Kingston HyperX Fury 8Gb
Placa Base: Gigabyte GA-H81M-S2H
Procesador: Intel Core I3-4170
Disipador: Cooler Master XDream I117
Ventilador:  Gigabyte
Torre: Gigabyte Chassis
Fuente de alimentación:  CoolBox Basic 500w
Lector/Grabadora: Samsung Sata 3

El uso de este de PC es de prácticamente gaming, cine & series, etcétera. Así que la idea es adquirir una gráfica que llegue a soportarme juegos como: Grand Thef Auto V, Assassin's Creed, Football Manager, League of legend (Nada mas, es a lo único que juego de vez en cuando). Mirando los requisitos de los juegos citados he dado con estas dos gráficas: NVIDIA GeForce GTX 960 y Gigabyte GeForce GTX 950 WindForce 2 OC. A partir de aquí os dejo a vosotros escribirme!

Spoiler

Comentar que mi gráfica actual, me tira los juegos citados que solamente piden hasta directx 10. (Algunas imágenes más tarde)

Entre la 960 y la 950 la diferencia es muy poca, cualquiera de las dos esta bien. Yo particularmente siempre apunto a lo mas actual, pondria la 960.

Y a futuro pensaria en actualizar el microprocesador, que ya es bastante viejo xD .

• Autor
El hace 13 minutos, Markitos dijo:

Entre la 960 y la 950 la diferencia es muy poca, cualquiera de las dos esta bien. Yo particularmente siempre apunto a lo mas actual, pondria la 960.

Y a futuro pensaria en actualizar el microprocesador, que ya es bastante viejo xD .

El procesador es uno de los componentes que compré hace un mes, tenía un presupuesto de 250€...y tuve que cambiar la placa, ram y procesador. Todo justo, y adquirir el SSD. Así que el procesador creo que se quedará ahí otros muchos años xD.

¿Por qué elegiría la 960 con 50€ de diferencia? ¿Qué diferencia hay? Leo las especificaciones, y es que a mi juicio llega a ser mas rentable la 950.

Lo que busco es una gráfica que me soporte estos juegos, y con vistas al futuro por ese precio aproximadamente.

Es que depende de tu presupuesto. Cuanto te quieres gastar en una grafica?

• Autor
El hace 1 minuto, Kiuhek dijo:

Es que depende de tu presupuesto. Cuanto te quieres gastar en una grafica?

Pues por el precio que ronda esas dos...100-200€. No la compraría hoy mismo, sino al final de verano o incluso en navidades. Es para "marcarme" una gráfica, e ir ahorrando a ese precio (Sé que varia mucho el precio en tanto tiempo).

Y si ahorras un poco hasta entonces y te pillas la 970? Con eso ya te olvidas de problemas. Yo tengo la 770 y es una maravilla.

El hace 1 hora, ErdOnMC dijo:

El procesador es uno de los componentes que compré hace un mes, tenía un presupuesto de 250€...y tuve que cambiar la placa, ram y procesador. Todo justo, y adquirir el SSD. Así que el procesador creo que se quedará ahí otros muchos años xD.

¿Por qué elegiría la 960 con 50€ de diferencia? ¿Qué diferencia hay? Leo las especificaciones, y es que a mi juicio llega a ser mas rentable la 950.

Lo que busco es una gráfica que me soporte estos juegos, y con vistas al futuro por ese precio aproximadamente.

Es que en realidad es mínima la diferencia, se nota en juegos mas poderosos a full. Si solo jugas a los que nombraste, compra la 950 que alcanza y sobra.

• Autor

@Kiuhek Por que con esa mentalidad, siempre habrá una gráfica mejor por 10..20€. Quiero establecerme un límite de 200€.

@Markitos Ok, a mi con poner unos gráficos normal...soy feliz. Lo importante es que me dure varias generaciones como 'normal'. Y que no se me quede anticuada en dos años. Y si, sólo juego a esas sagas, dedicando más tiempo a FM por su sincronización con el portátil. 

PDT: No tiene por que ser una de esas dos gráficas, me sirve cualquier otra que sea compatible. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.