Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

¿Como vas compañero? Espero que todo bien ;) .

Vuelvo despues de un tiempo y veo a un Celta increible. Invictos en liga y un punto de oro en Champions ante un rival como el Schalke. Voy por partes.

En liga comenzamos bien, ganamos el primer partido y el segundo con un 6-0 demostramos que el Celta esta para grandes cosas. Luego vino un pequeño bajon con dos empates y una victoria 3-0. Pero esa victoria ante el Real lo arregla todo. CRACK. Grandísimo partido, le dimos una lección de fútbol al "más grande de España". Genio Hugo Mallo, me declaro fan xD .

En Champions comenzamos bien la verdad un punto para un equipo de la calidad del Celta es bueno. Yo apuntaría a la Europa League e intentar ganar ese torneo, en la Champions creo que va a ser muy complicado. Aun así de seguro me callas la boca y terminas campeonando xD . Estoy acostumbrado.

Me gusta como esta jugando el equipo, aunque la defensa me parece un poco irregular. El Madrid no le marca pero contra el Cordoba se comen un gol :blink2: siendo este un equipo mil veces inferior al Real. Mi no gustar xD Utiliza el Catenaccio xD .

Me gustaría saber como va el Oreja. Metelo que de seguro marca en Champions xD .

Saludos crack, sigue dandole con fuerza y espero con ansias ese partido ante el Espanyol ;) .

• Respuestas 203
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Creo que he estado ausente en varios partidos ya, pero me centraré solo en comentar los ultimos 2. 

En un principio pensé ''Por que saca a Augusto, Nolito y Mina si con el Levante dieron credito los 3 ? :ohmy::ohmy: '' a pesar de que los primeros 2 no lo habian hecho bien ese partido pero en estos son los que pueden marcar la diferencia, pero cuando leí que te venía luego un partido a mitad de semana contra el Real Madrid te encontré la razón. 

Yo encuentro que el partido contra el Villarreal para ser un partido que se jugó no con un equipo mixto pero si algunas variables que en fin igual marcan la diferencia, se sacó un buen resultado, ademas de que por lo que veo en los datos del partido veo que se tomo el control de este,a lo mejor no de una manera impresionante, pero se fue superior que el Yellow Subamarine. Lo unico que se te podria ''criticar'' es que yo hubiera puesto a Quaresma por sobre Enrich,ya que encuentro que en un partido como ese puede ser mas gravitante, o por lo menos ponerlo a el en vez de a Mina, pero ya está y igualmente dio resultado, aunque ninguno de los 2 rindió como esperabas creo yo.

El partido del Real Madrid es irreprochable, hiciste un cambio tactico para poder superar a un Real Madrid que juegue contra quien juegue será el favorito o podrá dar la sorpresa en cualquier momento. Me gustó que poblaras el mediocampo, ya que teniendo el control en la mitad del campo, no dejas hacer el juego que les gusta hacer a los merengues ya que no encuentran huecos, y por lo que vi Hugo Mallo estuvo espectacular. Ya se que yo no soy el manager, pero el unico cambio tactico que hubiera hecho es poner a Fernandez en la posicion de Nolito y a Nolito cambiarlo por Radoja, ya que hubieras tenido 2 perros atras como Radoja y Carmona y hubieras salido con buen pie con Krohn-Dehli y Fernandez, ya que el mas flojo del mediocampo por lo que veo fue Nolito, pero muchas felicitaciones porque el planteamiento te llevó al resultado que querías.

Suerte en tu camino con el Celta.

Publicado (editado)

TS6lkw6.png

QUE EMOCIÓN DOS COMENTARIOS JUNTOS 

yb0fJrM.gif

Vamos por partes dijo Jack el destripador:

@Messi456 Que bueno verte de nuevo comentando, se que eres un lector fiel, así que te agradezco por ello y por los comentarios de apoyo. Además de la gran manito con los gráficos :silb:

Si mal no recuerdo llevamos una racha de 21-22-23 partidos sin perder, que comenzamos en la ultima parte de la temporada pasada. Si bien empatar no me gusta, es lindo agrandar la racha, nos inspira a seguir así. 

Somos algo irregulares, tenemos actuaciones descollantes y otras en las que cumplimos con lo justo, hasta hay partidos en los que merecimos perder cofcofVillarealcofcof. La alineación que utilizo en partidos mas accesibles, con equipos de nuestro nivel o inferior descuida un poco nuestra meta, por eso tanto Córdoba, Schalke y Villareal nos convirtieron, pero cuando juegue contra equipo mas grandes, como Real Madrid, Barcelona o en el grupo de Champions Liverpool, utilizaré esa táctica de destrucción. Además creo que tambien depende del factor concentración, con el Real Madrid estuvimos atentos los 90 minutos, contra los demás nos confiamos y lo pagamos caro. Hugo Mallo siempre me rinde, y si sigue así no tardará en jugar para España.

En Champions yo estaba feliz porque parecía que comenzábamos con una victoria sufrida, y al final fue un empate doloroso. Yo apunto a la Europa League, pero el sueño de repetir la actuación del 2003/04 esta latente. Los partidos en casa tenemos que ganarlo, y si bien el Schalke es superior a nosotros, pienso que deberíamos habernos llevado los tres puntos. Contra el Benfica en Portugal será el duelo para saber para que estamos. Pero no creo que podamos campeonar, ni por lejos, así que si nos vamos para Europa League no me quejo.

A mi me gusta jugar ofensivamente, en todos mis equipos les inculco el objetivo de buscar mas al área rival. Y nunca pude armar un equipo que sea sólido defensivamente sin perder el punch arriba. El 4-4-2 contra el Madrid será nuestra táctica defensiva, si Cristiano y Benzema no pudieron marcar significa que algo hicimos bien. El Orejas contra Espanyol juega, tengo pensado usar la rotación y el sale beneficiado.

Gracias por pasarte! Exitos con Les Blues!

@Wanderino98 Ya empezaba a extrañarte, bienvenido de nuevo a esta historia gallega.

Los cambios fueron exclusivamente para cuidarlos de cara al choque contra el Madrid, de otra manera son jugadores titulares. Por más que no rindan muy bien, ellos tienen asegurado ese lugar. Al menos que sean demasiados malos, estarán en los titulares. 

Son momentos en el partido, preferí poner a Mina y/o Enrich por que son jugadores que siempre me respondieron, Quaresma es una incógnita total. De todas maneras el portugués tendrá minutos, para algo hemos gastado tanto dinero por él. El partido con el Villareal, tal vez tuvimos dominancia en el balón pero la verdad es que estuvimos mas cerca de perderlo que de ganarlo, de todas formas me gusta que el equipo jugando en un nivel mas bajo del normal no pierda los partidos.

Contra el Madrid se buscó anular su juego, y si yo ponía alguna de las tácticas habituales me iban a comer vivo, literalmente. Todavía recuerdo el 4-2 donde hicimos goles, pero los espacios que dejamos fueron suficientes para que se llevaran el partido. Acá hicimos la gran Cholo, duros y con el cuchillo entre los dientes logramos llevarnos los tres puntos. Usaré esta táctica mas seguido en duelos duros. Consejo tomado para la próxima ;)

Gracias por pasarte, y quiero seguir viendote por aquí, si abres alguna historia, ya tienes un lector ;) 

Editado por Clement Halet
Publicado

4ZaKV10.png

QVanK1y.png

AfXF6lL.png

BUSCANDO LA PUNTA

El conjunto periquito quiere sumar su cuarta victoria y sumar para no sufrir con el descenso, los de Vigo quieren ganar para alcanzar al Bilbao en la cima.

Celta tenía que dejar su querido oeste para visitar al Espanyol en el este español. Los de Barcelona siempre eran un equipo duro, pero que no llegaba a estar a la altura de su coterraneo FC Barcelona. La temporada pasada los periquitos estuvieron gran parte de la liga coqueteando con el descenso, por ello tuvieron que cambiar al entrenador en busca de mejores resultados. Este año se esperaba que el Espanyol mejorase un poco lo hecho en la temporada pasada, para ello habían llegado jugadores como Joaquin, Escudero y Lucas del Castilla. La baja mas importante para ellos en el mercado fue la venta de Stuani al Sevilla. Los periquitos llegaban dulces tras victorias a Las Palmas y Betis y un meritorio empate con el Real Madrid.

G6SdBCL.png

El Celta ya se cruzó en dos ocasiones con los de Barcelona, los resultados dicen que los de Vigo fueron superiores, pero la realidad es que siempre dieron pelea por más que el Celta se llevase los tres puntos. Caicedo ya supo convertirles, y en los dos partidos anteriores fue el terror para una defensa que no pudo controlarlo en ningún momento. Mauro Matos les convirtió un doblete y desde la prensa se especulaba con una titularidad suya para continuar con la racha frente a este equipo, Mina y Krohn-Dehli también sabían lo que era convertirles.

2Gfwwjb.png

Jose Luis Mendilibar llegó al Espanyol tras el despido de Sergio Gonzalez, el entrenador cesado nunca pudo darle una identidad al equipo y el descenso era un fantasma que acechaba muy fuerte por lo que se cortó su proyecto en busca de uno con mas resultados inmediatos. Mendilibar como entrenador tuvo su mejor versión en el ascenso del Valladolid en la temporada 2007, pero tambien supo dirigir equipos como el Levante y el Athletic Bilbao donde jugó como futbolista. El sistema preferido del español es un 4-4-1-1 con juego por bandas y presión constante, con un delantero centro fuerte como Caicedo que se las ingenia solo en la delantera.

3oMmMTu.jpg

ycocjmm.jpg

La formación del Espanyol no tenía muchas novedades, la baja mas importante para este encuentro era la de la incorporación, Lucas. Javi López también era una posible baja al recién estar reincorporándose a los entrenamientos. Los analisticas y Mostovói sabían que lo mas peligroso del conjunto periquito radicaba en el juego por las bandas, ya que cualquier centro que hubiera Caicedo sería quien los conectara con el gol. Joaquin y Escudero deberían ser tapados, y los centrales deberían estar atentos con un Caicedo que saca agua de las rocas.

El Celta en cambio mandaba a todos los suplentes a la cancha, Sergio Álvarez y Hugo Mallo eran los unicos titulares del equipo que salía a jugar contra el Espanyol, Fontas volvía al equipo titular, pero posiblemente fuese por esta fecha, en la cueva lo acompañaría Costas que era el otro central disponible y con buen estado físico. La noticia mas importante para los vigueses era el regreso de Planas, aún no estaba en las mejores condiciones pero que de a poco empezaba a sumar minutos de fútbol. En el medio aparecía Radoja con una instrucción de rompedor de juego, acompañado por Alex López que sería el equilibrado del mediocampo y un Quaresma que sería el organizador del equipo. En la delantera estaba el Oreja Flores, Charles que no jugaba casi nunca y Enrich que buscaba reconciliarse con el gol. A priori los nombres del Celta no eran los mejores, pero si el funcionamiento era el adecuado se podría ganar.

Publicado (editado)

Ni tan malo ni tan bueno, los atributos de Carmona y Paletta son bastante decentes para el equipo. Seguro que al menos te serán útiles: me parecen dos buenas incorporaciones.

Lo de los jugadores a los que uno le tiene cariño es muy subjetivo, no sabría decirte si el 100% de la afición está encariñada con Pablo Hernández, a lo mejor es algo personal mío, que además lo tengo en el futmondo :P Pero bueno, si el chico se lesionó los ligamentos para 4 meses, mejor que lo aguanten en Valladolid xD 

Ah, y pase clave es en general un pase en el que el jugador recibe un balón en una posición ventajosa. Puede ser un centro, un pase filtrado al área o un balón bombeado desde atrás... Pero los córners sacados en corto, no; en cualquier caso sería clave para el jugador que después da la asistencia. 

Ante el Villarreal hicimos un buen partido pero se ve que flojeó la defensa. Y precisamente la defensa fue lo que nos dio la victoria ante un grande como el R. Madrid. ¿Qué cambios introdujiste en la táctica además del cambio del dibujo? ¿Variaron los roles de los jugadores, las instrucciones de equipo...? Me interesa mucho porque quizás este será el camino que podamos utilizar para competir en Champions ante rivales más poderosos!

¿Qué narices hace André Hahn en el R. Madrid? Vaya fichaje más raro xD ¿Está teniendo una buena temporada?

Ante el Espanyol lo vamos a tener complicado... Ellos tienen un buen ataque y nosotros vamos con todos los suplentes, quizás demasiadas rotaciones. Yo (normalmente) intento hacerlas escalonadas, es decir, que no haya un once de titulares y uno de suplentes sino ir mezclándolos poco a poco para no perder mucho el rendimiento en las diferentes competiciones. Pero bueno: ¡veamos! A lo mejor Flores hace un partidazo y Quaresma (¿de MEC?) empieza a pelear por la titularidad.

¡Saludos!

Editado por karma23
Publicado

YfLjfTA.png

@karma23 Los dos llegaron por una cuestión de que necesitaba jugadores en esa posición y eran los mas "buenos" que había disponibles para una cesión. Carmona me esta gustando y tal vez intente comprarlo, pero Paletta es pasajero. No le tomen cariño que se va a ir. Si hubiera teniedo pasta me traía a Coates que estaba a la venta.

Ya pues me deberías hacer una lista de jugadores que te gustan y veo de mantenerlos, Alex López me dijiste que te gustaba y pues aqui sigue, y siempre que no se queje seguirá. Pablo se quejó por eso se fue, y bueno, se lesiono, yo le diría karma. 

Pues entonces es un merito bárbaro lo de Michael, dar tantos pases claves y que no sea por los córners en corto que ejecuta. Este año igual lo veo mas fallón con las pelotas paradas, de 4 tiros de esquina solo uno lo ejecuta como quiero, y eso que no toqué las instrucciones de balón parado. Espero que sea solo momentáneo y vuelva a hacerme caso, ahí teníamos nuestra fabrica de goles.

Vamos por partes para describirte, cuando juego con el 4-3-3 sin extremos, juego de manera ofensiva y con un estilo de juego fluido, con las instrucciones intento que el equipo mantenga la posesión, de mas pases cortos y al hueco, que salgan jugando e intenten llevar el balón hasta el área. Que se encare a la defensa y se tire centros colgados, que se adelanten mas, que se explote el mediocampo, y jueguen menos abiertos, que tengan un ritmo alto y presionen al rival, ser mas expresivos, además de evitar los pases al portero. Los roles de los jugadores, el portero es un portero cierre, los carrileros son de ataque, y los defensas centrales con un rol de defender. En el medio juego con un centrocampista recuperador, un organizador adelantado y un pivote organizador todos con tareas de apoyo. Arriba varío, pero es fija que juego con dos segundos delanteros de apoyo, el tercero puede ser un ariete, un segundo delantero de ataque o un hombre objetivo de ataque. 

Ahora como le jugué al Madrid, un 4-4-2 a la contra y de manera estructurada, con instrucciones de pases directos y al hueco, además de que les pedí que encaren a la defensa. Que se explote las bandas y se intente doblar por ellas, que jueguen menos abiertos y se adelanten más. Presionar más, ser agresivos y marcajes más férreos. Cerrando con un ritmo mas alto y ser disciplinados. Los roles, el portero es un portero con tarea de defender, los laterales no son carrileros, son laterales de ataque. Los centrales con las mismas instrucciones, centrales defender. Por la derecha juega un organizador en banda de ataque, rol que cumplió Augusto. Por izquierda un centrocampista de banda de ataque, eso hizo Nolito. En el medio, un centrocampista con tareas de defensa y otro todoterreno con tarea de apoyo. Carmona el de defensa y Krohn-Dehli el de apoyo. Arriba un delantero defensivo y un segundo delantero de apoyo, Matos el primero y el segundo Mina.

Andre Hahn lleva un total de 10 partidos con la casaca del merengue, 8 de titular. Una vez fue elegido el mejor jugador del partido, y tiene un promedio de 7,02. Hizo 3 goles en la Liga y no dio una sola asistencia. Llegó por 11M y ahora su valor de mercado es 25M. Me parece un buen jugador, pero nosotros no lo dejamos jugar. Desconozco si es determinante en los otros partidos, porque no los veo.

Yo metí todos los suplentes porque los jugadores están cansados y luego se viene el duelo con Benfica del cual quiero rescatar algún punto. Quaresma esta jugando de volante, si. El portugués solo se siente cómodo en la banda, y no utilizo jugadores por ahí con esta táctica, era ponerlo de delantero o de organizador, finalmente lo puse ahí en el medio con tareas de creación, aprovechando su creatividad. 

¡Gracias por pasarte, ese Altay esta cerca del ascenso a la Super Lig y tambien te deseo suerte con el Ourense al cual relojeo de vez en cuando!

Publicado (editado)

lmgPu5W.png

0iGpGch.png

LA TARDE DE LOS AUTOGOLES

Trabajada victoria de los suplentes del Celta, dos goles en contra en el partido que le dio otro saborcito al encuentro.

El Celta “B” salía con la intención de jugar de manera positiva pero sin descuidar el arco propio, pero todos los planes se veían destruidos cuando tras un centro de Escudero, Costas desvía la trayectoria del balón. Sergio Álvarez había salido a capturar ese centro y el desvío lo dejó fuera de lugar. La pelota ingresó mansamente en el arco, un horror para David que marcó en propia meta en el primer partido que jugaba en esta temporada. Los minutos siguiente fueron puñaladas para Mostovói, el equipo no era ni por asomo parecido al Celta ganador al que se estaba acostumbrado. El equipo no tenía dos minutos seguidos la posesión, merito de Espanyol pero también un error propio, muchas veces los pases eran errados y eso que no había presión rival. A los 43 Joaquin casi decide el rumbo del partido con un remate tras un contrataque periquito, pero Sergio Álvarez se agigantó y salvó la jugada. Era un aviso, el equipo estaba al borde del KO. En el entretiempo Mostovói los retó a sus jugadores y envió a la cancha a Paletta en lugar de Planas que estaba recién ingresando en la recuperación de su lesión, Fontas se corrió como lateral izquierdo con ese ingreso. Además habló con los delanteros cambiando los roles de cada uno de ellos. Los cambios hicieron efectos, a los 49 minutos Alex López envió un balón para Charles que se había transformado en el hombre objetivo del segundo tiempo, el delantero brasileño se abrió por la banda izquierda y logró centrar en busca de Enrich, tras unos rechaces fallidos la pelota le quedó servida a un Sergi Enrich que solo empujó el balón para marcar su primer gol de la temporada 1-1 el partido, había más esperanzas de llevarse los tres puntos.

WfVVf7h.gif

Pero a los 52, el Celta se quedaba con uno menos. Quaresma que ya estaba amonestado arrolló a un rival y el referí lo mandó a las duchas. El portugués había costado 3.2M lo máximo que pagó Mostovói por un jugador, y el extremo no respondía en gran nivel. ¿Se podría haber invertido mejor ese dinero? Carmona ingresó en lugar de Flores para cubrir el hueco dejado por Quaresma. Y con un jugador menos el Celta logra pasar a tener la ventaja, Alex López desde un tiro de esquina juega en corto con Carmona que da un pase corto dentro del área para Enrich, que remata al arco o da un pase, no se sabe, la cuestión es que a ese balón lo intercepta Fontas y remata al primer palo que estaba descubierto. 2-1 el partido para el Celta que de visitante se imponía con un jugador menos.

j5FyO9c.gif

Con un jugador menos el Celta logró ganar presencia en el mediocampo, demostrando actitud antes que nada. Y con garra es que se llegó a agrandar la diferencia. Paletta cortó en seco a Caicedo cuando el Espanyol se estaba yendo al ataque, luego se la dio a Enrich que puso un pase a las espaldas del segundo marcador central del Espanyol, al no haber extremos el que tomó la decisión de ir por ese balón fue el recientemente ingresado Carmona, que empezó a correr con el balón en los pies como si se tratase del ya retirado Caniggia y cuando la línea de fondo lo atosigaba centró en busca de un pie amigo, y si bien chocó en un pie, el pie era de un defensor periquito, Moreno no pudo correr su pierna y envió el balón en su propia meta al igual que Costas en el comienzo del partido. 3-1 para el Celta que marcó las diferencias sin Quaresma en la cancha. A los 78 minutos de juego, Joaquin centra desde la banda defendida por Fontas en busca de Caicedo y el grandote ecuatoriano se impone ante la marca de Paletta pero su remate se estrella en el palo y el rebote es capturado por Costas que envía el balón a la tribuna. El Espanyol se arrimaba pero la defensa no los dejaba ingresar en el área, pero los periquitos se las ingeniaron. Montañes, Paco, logró sacar un trallazo tremendo desde fuera del área que nada podía hacer la defensa o el portero. 3-2 y quedaban por delante un par de minutos. El fantasma del Córdoba y del Schalke se asomaba. Por eso Mostovói sacó a Costas cansado y mandó en su lugar a Cabral para cuidar la ventaja. No habría tiempo para más, y el partido acabaría con una ventaja de 1 a favor de la visita. Partidazo, pero muy sufrido.

Datos - Estadísticas

70TBZwS.png

3ibqmyk.png

Carmona ingresó y manejó el mediocampo, fue muy importante su ingreso. Jugador que se está tornando vital en el equipo titular.

Importante victoria que alarga los partidos invictos, el partido de hoy es una muestra de lo que se mostró en esta racha. Carácter, un equipo duro que no se rinde ante las adversidades.

Charles no desentonó, y demuestra que siempre que se lo necesite estará para el equipo.

Con un Celta “B” se pudo ganar y eso reconforta a todos, directiva, cuerpo técnico y plantel.

qCIrH7I.png

Caicedo nos complicó toda la jornada, no pudimos marcarlo bien en ningún momento.

Quaresma decepciona y su falta de compromiso preocupa, mucho dinero mal invertido por el momento.

4N7Y9lQ.png

Publicado

Hola Alex como andas?  aca retomando la historia.

Buen arranque y a medida que la iba leyendo esperaba , tal cual tu la venta de nolito por el nivel que tuvieron el y otros chicos.

Pero bueno no se dio y nolito va a pagar con creces en la segunda parte...diria de ir dandole minutos de a poco para que vuelva a tomar confianza.

Paleta puede ser una buena opcion ante los problemas de defensa...y quaresma esperemos que no arrugue.

PD lo de matos es asombroso....

Publicado

JXjdRmX.png

@chory_badillo Hola re-bienvenido! Me alegra que estes de vuelta por aqui, y no se de que Alex hablas :silb:

La verdad es que una venta de Nolito nos hubiese dejado un buen par de millones para distribuir correctamente, yo tenía todo un plan con esa venta, pero no se dio. Pero no nos quejamos, Nolito aporta mucho al equipo y si no se puede dar una venta, no nos enojamos.

Paletta me parece un defensor bombero, que ayude cuando los demás ande mal, pero confio en la dupla de Cabral-Fontas. De todas maneras el ex boca estará al pie del cañon. Quaresma, jugador que tiene que levantar el nivel, esperemos que lo logre y se haga querer por la gente del Celta. No por nada salió campeon de la Europa League con el Porto.

Matos, bajó el ritmo de goles de acuerdo a la temporada pasada pero sigue siendo envidiable su capacidad goleadora. El tipo es como Palermo, esta donde tiene que estar y así es como se hace querer por la gente. Buena cuota goleadora la del argentino

Publicado

N9AqzMF.png

ziyLR7S.png

Xj4Mpqc.png

LOS DOS EN BUSCA DE LA PRIMERA VICTORIA

Los locales vienen de comerse seis goles contra el Liverpool y los de Vigo de empatar sobre la hora ante el Schalke 04. Las apuestas están con los lusos, pero todos concuerdan en que será un partido parejo con el fin de pelear por el cupo para Europa League.

Celta tenía que enfrentar al Benfica en su casa, una hora de avión es lo que separaba la capital portuguesa con Vigo, sede del equipo celeste. Benfica supo ser campeón de Europa, allá en el lejano 1960/61 y 1961/1962, los de Lisboa supieron coronarse campeones. Desde entonces alcanzaron cinco finales sin éxitos. Todo lo contrario era el Celta de Vigo, un equipo que por segunda vez estaba incursionando en esta competición. Pero en la unica vez que participaron, los de Vigo no dejaron una mala imagen, sino pregúntenle al Milan que perdió contra ellos en la fase de grupos. Mostovói, actual entrenador del equipo y titular del equipo que jugó esa Champions dijo que el Celta siempre es complicado, y que puede pasar de ronda si se esfuerzan al máximo.

Y3FqPJ7.png

Nicolas Gaitan es el jugador estrella del Benfica, el argentino de 27 años que llegó al Benfica desde el Boca Juniors en el año 2010 es un extremo importante en el equipo de Jorge Jesus. No por nada equipos como el Manchester United y el Atletico de Madrid coquetearon con él. De todas maneras, el amor que sentía por el equipo y el alto valor de su ficha le impidieron salir del equipo. Juega mas que nada por la banda izquierda, desempeñándose como extremo o mediocampista de banda según las circunstancias. En liga la temporada pasada marcó 9 goles su mayor cantidad desde que esta en el club luso.

EHisHyr.png

Si hablábamos de la época de Gaitan en el club luso, también tenemos que hablar de quien lo dirigió en esa época. Jorge Jesus es un entrenador portugues de los que solo sabe dirigir, con una carrera nula como futbolista empezó desde abajo ganándose un nombre como entrenador. Su nombre ganó mucho prestigio cuando llevó al Belenenses al quinto lugar de la Liga y una final de Copa, clasificando al equipo por primera vez a una competición europea. Luego pegó el salto al Braga, donde llevó al equipo a la final de la Europa League, y con estos antecedentes el Benfica decide contratarlo en 2009, desde que llegó se ganaron 6 títulos. Dos ligas y cuatro copas fueron sus resultados. Además de llevar al equipo a las finales de la Europa League en el 2013 y 2014. Su forma de jugar es un 4-1-3-2 con juego por el medio, algunos medios lo critican por la falta de aprovechamiento de los buenos extremos que posee y se ven obligados a jugar de volantes por las bandas, retrayendo así su posición unos metros.

mYdtoDi.png

4iT55ln.png

La formación del Benfica resultó algo extraña al verla. De por si tenían bajas de peso que disminuían la calidad del equipo, como eran las bajas de Maxi Pereira (2do Capitán) Toto Salvio, Ganso y Alison. Y encima Jorge Jesus dejaba en el banco a jugadores como Gaitán o Toloi. Los defensas de todas maneras eran la parte mas alta del equipo, los laterales eran muy buenos en ofensiva y los centrales buenos en el juego aéreo. El Chileno Vargas en la delantera era la parte mas preocupante, podría complicar fácilmente a los defensores celestes.

Los celestes no sorprendían con la formación, se especuló en la prensa que podrían llegar a usar la formación que salió victoriosa contra el Real Madrid, pero finalmente se usó el 4-3-3 que traía actuaciones diversas. En la defensa, en este duelo importante, se volvió a confiar en Fontas por sobre Paletta. Mostovói lo quería mucho como pa ra considerarlo suplente, pero las actuaciones que había tenido habían sido bastante displicentes. En el medio, Carmona podría llegar a ser una "sorpresa" pero el equipo era el de memoria, con el tridente Mina-Matos-Nolito arriba. 

Publicado (editado)

8tEIGLl.png

vCjGM3b.png

DOS PUNTOS QUE PODRÍAN SER SEIS

Al Celta en Champions le sigue costando aguantar la victoria, por ahora lleva 2 puntos y esta tercero, Schalke tiene 4 tras ganarle al Liverpool que quedó segundo con 3, Benfica es el colista con un solo punto.

El partido comenzó con un Benfica agresivo, pero no una agresividad con control de balón y búsqueda del arco rival, sino una agresividad de cometer faltas innecesarias. El entrenador Jorge Jesus les debe haber dado instrucciones de entrar fuerte, porque de otra manera no se explica las faltas salvajes con el partido en menos de diez minutos. Y los lusos pagarían caro su juego brusco, Henrique arrolló a Mallo a los 5 minutos para su primera amarilla y a los 9 minutos levantó por los aires a Krohn-Dehli cerca del área, segunda amarilla y expulsión para él. Aunque la fiereza de esa falta podría haber convertido esa segunda amarilla en una roja directa tranquilamente. Muy bien por el árbitro Rizzoli que desde el comienzo marcó la cancha y no tuvo problemas en expulsar rápidamente a un jugador del equipo local. El Benfica al verse disminuido de jugadores empezó a jugar con un plan distinto, las faltas fuertes desaparecieron y los pases intranscendentes comenzaron. Los portugueses ya estaban haciendo tiempo y el partido no llegaba a la mitad. El Celta no encontraba espacios a pesar del hombre de más que tenían, lo más peligroso fue un remate de Carmona atajado pro Arthur cerca de los 30 minutos. A los 31, Augusto Fernández entra muy fuerte a Geuvanio en una jugada poco peligrosa, Rizzoli empareja las cosas expulsando al argentino y dejando con 10 a ambos equipos. A Mostovói no solo le dolía la expulsión, sino el saber que no contaría con el argentino para el duelo contra el Liverpool. Los minutos siguientes a la expulsión Vargas tuvo dos oportunidades mal terminadas para abrir el marcador para los lusos, el Celta respondería con un remate de Mina a la salida de un tiro de esquina que atajaba Arthur. A los 37 el Celta lograba abrir el marcador tras una serie de tiros de esquina que tras cada ejecución volvían al córner. Tras un despeje tras un tiro de esquina Nolito captura el balón en la medialuna dando un pase para Santi Mina que sin dominar, de primera, remata al arco y el balón se mete bajo los tres palos. Nada para hacer para Arthur. 1-0 para la visita y gran muestra de carácter de los de Vigo. 

8NCLtyW.gif

Y sin más situaciones se llegaba al entretiempo, los dos equipos tuvieron que cambiar sus planes por la expulsión de un integrante. Mostovói solo los alentaría, buscando que sigan jugando de esa manera. Llevarse los tres puntos de Lisboa sería fenomenal.  A los 56 sale Matos que no estaba teniendo su mejor partido, perdiendo pelotas que complicaban a los defensores celestes, en su lugar ingresaba Quaresma que pasaría a jugar por el extremo derecho mientras que Nolito lo hacía por izquierda, Santi Mina pasaría a ser la referencia de área. Apenas hecho el cambio, Eliseu logra conectar un centro con Eduardo Vargas que cabecea con el arquero encima y por suerte Sergio logra desviar el balón para evitar la caída de su valla. A los 62 toqueteo entre Cancelo y Almeida que termina con un remate peligroso de Geuvanio que ejecutó desde dentro del área pero sin mucha dirección por lo cual Sergio contuvo sin problemas. A los 77 ingresa Planas en lugar de Mallo que empezaba a demostrar cansancio por los minutos jugados en todo el mes, Jonny pasaba a la derecha. A los 82 un toqueteo entre Planas Mina y Nolito que termina con un remate del último pero muy desviado, de esa jugada sale una contra del Benfica que termina con un remate de Almeida que ataja Álvarez cuando ya todos estaban vencidos. EL Benfica se mostraba más punzante que el Celta en los últimos metros y si no fuera por Sergio ya se estaría perdiendo o empatando. A los 87 Santi Mina mete un centro sin haber nadie en el área, pero casi casi se le mete a Arthur. Hubiese sido un gol inesperado pero que sentenciaba el partido. Ya se estaba jugando el minuto 92 de 93 cuando otra vez le empatan el partido al Celta, centro de Eliseu y lo conecta Samaris en el área, la marca era de Fontas que estaba abriendo la boca y no lo tomó a tiempo, nada para hacer para Álvarez que ve como ante tanto esfuerzo suyo su valla cae para poner el 1-1 definitivo.

Datos - Estadísticas

9S5Acfx.png

o7vcoh1.png

Gustavo Cabral sacó todo lo que estuvo a su alcance, demostró una templanza única.

Mina es un jugador de equipo grande, cuando se lo necesita aparece para dar ventaja al Celta.

9SdrLku.png

Augusto hizo una falta innecesaria que demuestra una falta de actitud severa. Dejó a su equipo sin la ventaja del jugador más que tenían desde el minuto 10.

El Benfica jugó mejor, fue más punzante y siempre dio la sensación de armar mejores jugadas ofensivas que el Celta.

Quaresma definitivamente vino a robar a Vigo, no hace nada, no pone huevos, no marca ni ayuda en ofensiva. Poco o nada es lo que se ve de un jugador que a priori podía definir partidos él solo

Fontas, se le dio una chance tras un buen partido de Paletta contra el Real Madrid, se le respeto el lugar pero sigue haciendo chiquilinadas como esta. Otra vez en Champions Fontas muestra sus errores, definitivamente pierde el lugar en esta competición con Paletta.

Nolito hace una o dos jugadas bien, extrañamos al Nolito de la temporada pasada, este jugador no es el que vale 30M, algo le han hecho.

BLJN0NG.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...