losdeabajo Publicado Septiembre 1, 2016 Publicado Septiembre 1, 2016 Me queda la duda si Bolivia o EEUU B es el más débil del grupo. Espero que Messi no tenga guardada una última sorpresa en su carrera y nos arruine nuestro resurgir. Duro grupo, a priori, para nuestro Chile. A tirar buenas vibras por ellos igualmente. ¿Quién es el DT? ¿Qué me cuentas de la Roja? En la defensa me inclinaría por Dória, es un gran jugador, muy fuerte en la marca y en el juego áreo, probablemente será una variante que podremos aprovechar en el debido minuto. Sin duda que en la mediapunta es donde tenemos más calidad. Será difícil y todo un dilema inclinarse por uno u otro. Esos regen brasileños que salen son todos unos monstruos. Es increíble, números de crack para Adriano...Espero que no termine como el Emparador del Gol. Saludos Citar
Toesoul Publicado Septiembre 2, 2016 Autor Publicado Septiembre 2, 2016 (editado) >> @losdeabajo Buenas! gracias por pasarte. A mí me gusta Bolivia, como digo les han salido newgens bastante decentes y el delantero de la Juve es un verdadero bicho, creo que darán guerra. Pues de Chile te dejo la última convocatoria, Hay 2 jóvenes, el central Valenzuela y el delantero Aravena, que tienen bastante buena pinta, pero el nivel es obviamente menor que el de 2016. El seleccionador es Rubén Darío Insúa, argentino que empieza en 2015 entrenando en la liga ecuatoriana y que aquí ha llegado a la roja después del último Mundial y tras pasar por Vélez y River. Hasta este último verano el sleccionador seguía siendo Sampaoli (no sé si te suena), pero perdieron ante EE.UU en los grupos y eso les dejo fuera, fue un palo para ellos. Igual que lo fue la derrota en la final de la Copa América 2019 ante Perú en penaltis, cuando parecían grandes favoritos. Vidal y Alexis no están en la convocatoria pero a sus 35 y 34 años imagino que irán a la Copa América, ninguno de los 2 ha renunciado al equipo y todavía tienen nivel. Vidal ha dejado este verano el Bayern y está en U. de Chile y Alexis se mantiene en la rotación del Arsenal y jugando bastante bien este año. Y ambos han ganado una Champions League, Vidal en 2016 y Alexis en 2018... con Wenger! Spoiler En mi mente tengo claro quiénes quiero que jueguen, pero tendrán que ganárselo. Si alguien, como estaba haciendo Lucas Moura antes de su lesión, rinde mucho en su club, le daré una oportunidad. Con los centrales no estoy preocupado, todos los candidatos a ser acompañante de Marquinhos están jugando bastante bien. Y sí, Paulinho y Yuri adriano son 2 bestias, pero tienen bastante difícil estar al final estre los 23 para Ecuador, veremos... Y ahora verás los que vienen en edad sub-20... Editado Septiembre 2, 2016 por Toesoul Citar
Toesoul Publicado Septiembre 2, 2016 Autor Publicado Septiembre 2, 2016 (editado) 8 FEBRERO 2023 || JAIR COIMBRA SUDAMERICANO SUB-20 2023 Ha sido un mes muy intenso para los chavales elegidos por Liván para este campeonato, pero el resultado final es todo un éxito. Sorprende la implicación del técnico con las categorías inferiores, ya que decidió dar él mismo el visto bueno a la selección final y dirigir los partidos presencialmente si le era posible o delegar en sus ayudantes si debía estar en Newcastle. Sin contratar un mánager para el equipo. Parece que el técnico se toma en serio el relevo generacional. Ya era conocido el interés del técnico y su equipo en nuestra cantera antes de su fichaje por la selección, prueba de ello es que 3 de los 22 jugadores seleccionados son propiedad del Newcastle, aunque ninguno de ellos esté ahora en su equipo. El técnico desplazó al equipo a Europa para disputar 2 amistosos de nivel contra las inferiores de España y Francia. En debut en el Carlos Belmonte de Albacete en pleno diciembre y bajo una intensa lluvia vimos a Liván, que se había desplazado desde Newcastle ese mismo día, embutido en un chubasquero, dar instrucciones sin parar y a gritos a unos chavales que, calados hasta los huesos le miraban pensando por qué les gritaba tanto ese loco… A Formiga y a Diego, 2 de los protagonistas de este último brasileirao y próximos jugadores del Newcastle, los llevaba locos. Empujaba al espigado extremo metiéndose en el campo para indicarle que abandonara la cal y jugara por dentro. Y cada vez que Diego tenía el cuero se escuchaba “TOCA Y MUEVE, NIÑO, CARAJO”. Unos días después el niño daba la campanada y sorprendía al mundo del fútbol ganando el Rey del Fútbol de América 2022 . Parece que Liván tuvo buen ojo fichándolo hace 6 meses del Internacional, donde permanecerá hasta Junio. Ellos son los encargados de mover a un equipo que ha formado con un 4-4-2 en rombo asimétrico y busca un juego eléctrico, ofensivo y de presión alta como hacen los equipos de Liván. Las rotaciones fueron muchísimas dada la acumulación de partidos (9 en 3 semanas), pero diría que en equipo ideal del técnico, por detrás de los generadores Diego y Formiga (que serían respectivamente Asensio y Correa en el Newcastle o lo que fueron Oscar y Neymar en el Superclásico) formaba el capitán Hernani Nobre, mediocentro clásico con madera de futuro líder. Es un equipo lleno de pivotes trabajadores, ya que además fueron muy importantes en el campeonato el joven Éder de 17 años o Thiaguinho, que solía formar en el centro de la zaga junto al jugador del PSG Thierry Machado. En los laterales se alternó mucho y los 4 rindieron a muy buen nivel. En la punta del rombo ha jugado el que finalmente fue nombrado MVP del Campeonato, el jugador del Palmeiras Viola, que ha sido un dolor de cabeza constante para las defensas con su calidad y su llegada al área desde segunda línea. Jugadores como Júnior, Jean Alexandre o Renan Basso también han estado muy bien cuando les ha tocado entrar en la parte ofensiva del centro del campo. Especialmente el segundo. Arriba, aunque no haya marcado un solo gol en el campeonato, Gilberto Carlos actuando como tresquartista caído a la derecha. Y el 9 terminó siendo cosa de Rafael, que en principio venía como suplente del goleador Gonçalves, pero ha terminado explotando en proyecto de gran futbolista. El equipo superó la 1ª fase sin problemas y haciendo pleno de victorias. Dudas en el debut ante Chile pero ganando muy bien a Perú y dándose un homenaje ante Ecuador y Venezuela. Pasaban Brasil, Perú y Venezuela y completaban la liguilla final de 6, Argentina, Colombia y Paraguay desde el otro grupo. La tónica continuaba, Paraguay y de nuevo Venezuela caían fácil. Hata que llegó Colombia, que con un 3-5-2 muy conjuntado realmente desarboló a nuestra defensa en la 1ª parte, aunque el equipo no se descompuso y estuvo cerca de remontar el partido. Tras la victoria ante Perú, Brasil y Argentina llegaban empatados a 9 puntos a la última jornada y se jugarían el torneo como si de una final se tratase. El empate valía a los nuestros por el golaveraje. Y la verdad es que no se dio opción a los argentinos, una victoria muy seria con Viola y Formiga haciendo mucho daño en la medular y con Rafael rematando. Como en todo el torneo, el equipo jugó siempre al ataque, siempre fue agresivo y acabó imponiendo su superioridad técnica. Spoiler Spoiler Aparte de como test para las jóvenes promesas, esta victoria puede tener más importancia de la que pueda parecer. La última vez que Brasil consiguió este torneo fue en 2011, y no sé si les sonarán los jugadores que formaban aquel equipo… me parece que 7 años después algunos de ellos formaban la base del equipo que levantó cierta copa… Spoiler Citar Soy consciente de que casi ninguno de los newgens tiene foto ni banderita, ni historias y que a lo mejor ahora les odiáis por ser unos hijos de puta muy feos. Pero a ver si para el Mundial sub-20 las tienen... espero... Editado Septiembre 2, 2016 por Toesoul Citar
Acnauj Publicado Septiembre 2, 2016 Publicado Septiembre 2, 2016 ¡Buenas! Hace días que venía siguiendo la historia pero no tenía el tiempo de comentar . Hablando un poco de la Copa América, a priori tocó un grupo "fácil" (Lo coloco entre comillas porque no sé que tanta calidad tienen los newgens de Bolivia y Colombia) pero sin duda no debería ser un problema pasar de ronda. Viendo el resto de la copa, vaya grupo el B; Argentina, Chile, Uruguay y el actual campeón... van a haber varios partidos muy lindos en ese grupo jajaja. Con respecto a la sub-20, se viene una generación de relevo muy interesante. En particular los stats de Formiga, Diego, Thierry Machado y Viola me sorprenden, especialmente por la edad que tienen... a lo mejor y entran en la lista para el mundial jajaja. Habrá que ver como rinde la selección en el mundial sub-20, esperemos que puedan traer una alegría a los brasileños. Hablando un poco más de la partida, ¿Qué me cuentas de Venezuela? ¿Han clasificado a un mundial? ¿Cómo les fue en la pasada Copa América? (Aunque por lo que veo en imágenes anteriores no llegaron ni a cuartos ) ¡Saludos! Citar
Toesoul Publicado Septiembre 3, 2016 Autor Publicado Septiembre 3, 2016 >> @Acnauj Hola. Gracias por comentar. La verdad es que todo lo que no sea ganar la Copa América será un fracaso, aunque si se pierde en las rondas finales habrá que ver cómo se pierde. Desde luego no espero tener problemas en los grupos, aunque mira qué animalitos tienen Colombia y Bolivia arriba... Spoiler Como ves, Venezuela se ha llevado un par de Sudamericanos sub-20 estos años, así que parece que tiene buena cantera. Sí jugó el Mundial 2018, se metió 5º en las clasificatorias y eliminó a Nueva Zelanda en el playoff. Aunque cayó en un grupo con Francia, México y Bélgica y fue 4ª con 1 punto. Para el Mundial 2022 fue 6ª en las clasificatorias a solo 1 punto de Paraguay que terminó yendo como 5ª. El seleccionador es Rafael Dudamel, que parece que era el de la Sub-20 en 2015. Rondón, que juega en Monterrey con 33 años, sigue siendo de los jugadores más reputados, pero más de la mitad de la selección son newgens, veo varios defensas de bastante buen nivel. Te dejo los jugaddores más importantes. El central, que juega en el Inter, lo llevo siguiendo yo para mi Newcastle desde que empezó a destacar, de hecho si en algún momento he de pagar un dineral por un central seguramente sea él. Personalmente les veo al mismo nivel de Paraguay o Perú. Uruguay está algo flojo y Chile no me da mucha confianza... no sería descabellado verles en semifinales. Spoiler Y respecto a mis Sub-20, por ejemplo, en 2011, cuando Brasil ganó el Sudamericano y luego el Mundial sub 20, Neymar y Lucas Moura fueron al primero pero no al segundo porque fueron con la absoluta a la Copa América de ese año... No descartemos que pase algo similar... Citar
Toesoul Publicado Septiembre 3, 2016 Autor Publicado Septiembre 3, 2016 (editado) 20 MARZO 2023 || JAIR COIMBRA PRESELECCIÓN MARZO 2023 Han pasado 5 meses desde las últimas convocatorias internacionales pero pocas cosas parecen haber cambiado para el técnico Gabriél Liván, jugadores que salieron y vuelven a entrar, algunos que entraron tras el Mundial que no consiguen mantenerse o varios sí lo ahcen desde la última preselección. En defensa, sale de la lista el central Marlon, que tras su gran temporada en Santos terminó fichando por el PSG a finales de Enero, y parece que a las órdenes de Mourinho todavía no ha conseguido adaptarse ni encontrar su mejor nivel. En su lugar vuelve el jugador del Mónaco Wallace, que ha ido mostrando más consistencia según pasaban los meses, además su equipo está a gran nivel. Es una posición en la que Marquinhos parece titular indiscutible y, como en los últimos años, Emerson y Jemerson parecen fijos y entre ellos estará su acompañante en el once. Dória y Wallace pelearían por completar la nómina. Bernard y Lincoln han salido de la pre-lista, ya que no han conseguido mantener el gran nivel de principios de temporada, sus lugares los ocupan dos jóvenes jugadores: Diego , el centrocampista de de Internacional que está viviendo un año tremendo, fue una de las sensaciones del Brasileirao, le firmó el Newcastle de Liván para el próximo Junio, fue proclamado Rey del Fútbol de América y luego fue uno de los líderes de la Sub-20 en el Sudamericano... Ahora se entrenará unos días con los mayores. Y Alessandro, otra de las sensaciones del pasado Brasileirao en el que estuvo peleándole el título de Máximo Goleador al que será su compañero en la anbsoluta, Yuri Adriano. Un delantero más móvil y rápido que el del Flamengo, también con muchísimo futuro y que ha empezado como una auténtica bestia el Mineirao marcando 12 goles hasta el momento. Aun siendo perfiles complementarios, es realmente complicado que ambos entren en la lista final de 23 para Ecuador, de hecho, es complicado que entre tan solo uno de ellos. Jugadores como Valdívia y Gérson están manteniendo un gran nivel todo el año y parece que van directos a Ecuador. Lucas Moura también acaba de volver su grave lesión y parece que a buen nivel en la gran temporada del Dortmund de Simeone. Y no por habitual hay que dejar de destacar el impresionante año que están haciendo en sus clubes 2 de las grandes estrellas: Felipe Anderson y Neymar. Esta es la última preselección hasta el 17 de Mayo, cuando conoceremos a los 30 que contendrán a los 23 definitivos. La lista definitiva para la Copa América se conocerá el 28 de Mayo. La temporada en Europa finalizará el 3 de Junio con la disputa de la final de la Champions League. Ahora entra en su fase decisiva y muchos de los nuestros forman parte de los equipos que encabezan las principales ligas y están disputando las rondas finaldes de las competiciones europeas. No hay líder de la grandes ligas europeas ni favorito a ganar las competiciones continentales en el que no juegue alguno de los nuestros. Solo 5 juegan en la liga local, los otros 25 están en Europa. En estos 2 meses largos tendrán la oportunidad de disputar muchos duelos clave que seguro Liván tendrá muy en cuenta a la hora de confeccionar la lista definitiva. Editado Septiembre 3, 2016 por Toesoul Citar
karma23 Publicado Septiembre 20, 2016 Publicado Septiembre 20, 2016 Bien, bien, aquí me tienes después de mi rachilla sin internet ¿Qué soso jugar al estilo Liván again, no? Yo me esperaba un "Liván 2.0", "Liván sambinha total", "Liván destroyer mode"... Vamos, una evolución de la táctica de siempre hacia algo más... ¿Radical? Potente grupo el que nos ha tocado en la Copa América. No te fíes mucho de EEUU por eso del equipo "B", simplemente es una denominación que adopta el juego para organizar a los equipos en las diferentes competiciones, pero seguramente llamen a sus titulares si la Copa América es la de mayor prestigio que disputan. ¡Messi se retira! Buf, ojalá nunca llegue ese momento. Me gustaría que fuera "inmortal", y eso que no soy fan del Barça, únicamente por amor al fútbol Me gusta la convocatoria en líneas generales, con algunas alternativas como los jóvenes Paulinho (¡vaya fiera!) y Yuri Adriano. Gente como ellos son el futuro de esta selección así que les haré un especial seguimiento a ver si tienen oportunidades Por cierto, impresionante ver a Neymar con 5 estrellas en un equipo de tan buen nivel. Es como... ¿Tú de qué galaxia vienes? Vaya dos bichos que te has traído para el Newcastle: Formiga y Diego (sí, ya sé que tengo que ponerme al día por allí ). Aunque bueno, creo que con el 10 en Desmarques lo mejor es que lo dejes bien tiradito a la banda en tareas de apoyo para que no se complique, así que no hace falta que le hagas tantos empujones ¿Piensas fichar a alguno más para el Newcastle? Estaría buenísimo hacerlo una cuna de brasileños, ya que los británicos... En fin ¡Gran torneo sub-20! ¡Felicidades! Me gustó mucho el papel del tal Raffael, se le ve un goleador con mucho instinto, pero... ¿Realmente le ves potencial para ser titular en la absoluta en algún futuro? Quizás más bien un jugador de banquillo, ¿no? ¿Convocando ya a Diego para la absoluta? ¿Es una decisión justa o crees que ahí ha habido cierto favoritismo del entrenador del Newcastle? No es habitual ver a un jugador tan joven en una selección tan importante, pero bueno, habrá que ver si logra pasar a la selección final Un pequeño apunte, me sorprende ver que de las grandes ligas sólo la española tiene 6 cupos para Europa y el resto 5. ¿Eso es así realmente? ¿Cuándo se ha producido el cambio? Interesante... Sin más, saludos y a por todas en esa Copa América. Mientras tanto a ver si me paso por la MLB, pero llevo mucha lectura atrasada. ¡Chao! Citar
Toesoul Publicado Noviembre 3, 2016 Autor Publicado Noviembre 3, 2016 >> @karma23 Buenas también por aquí. Pues habiendo jugado solo 2 partidos hasta ahora no he podido experimentar mucho con la táctica, pero en el 1er amistoso previo a la Copa América ya he ido variando alguna cosilla... dar más libertad creativa, roles de ataque en los laterales, jugar con PVO y OAD en el medio... La Copa América nos dirá muchas cosas sobre el equipo de los próximos años. Una cosa muy interesante será ver la selección olímpica de 2024, torneo que también dirigiré personalmente. Esos jóvenes que han ido entrando en la preselección hasta ahora + la base de la Sub20 actual + quizás algún jugador como Lincoln o Gérson que tendrán la oportunidad de ser líderes. Cuando vi a Formiga me pareció ideal para Organizador en Banda, por lo completo que es, el problema es que no jugaría a pierna cambiada y me parece un detalle muy importante para este rol. Diego lo tiene todo, la única pega que le pongo es que tiene el atributo de talento muy bajo... a pesar de ser tan técnico... la Sub20 se le quedaba claramente pequeña. Y tiene a su favor que en la absoluta no hay ningún MEC organizador puro, son todo mediapuntas que se retrasan, quizás por ahí tenga un hueco... Si me quedo en el Newcastle me encantaría entrenar a Paulinho, claro... pero cuesta una fortuna y además tengo overbooking de mediapuntas. Pero bueno, el Milán es uno de los equipos favoritos de Liván, junto a Levante y Liverpool. Quizás dentro de unas temporadas... nunca se sabe. Lo de los cupos es porque Alemania perdió una plaza me parece, Inglaterra y España tienen las mismas por las 2 copas inglesas. Un saludo! Y gracias por pasarte y por mencionarme en las recomendaciones. A ver si desde ahora puedo jugar más y actualizo más a menudo. No creo que me pille el FM17 hasta la actualización de invierno, así que supongo que iré dándole a esta historia a ver si como mínimo llego al Mundial. Citar
Toesoul Publicado Noviembre 3, 2016 Autor Publicado Noviembre 3, 2016 2 JUNIO 2023 || JAIR COIMBRA PREVIA MUNDIAL SUB-20 Muchas cosas han cambiado para los chicos de la Sub20 desde que conquistaran brillantemente el Sudamericano en Enero; La nueva temporada en Brasil ha producido cambios en la situación de muchos de ellos, algunos han ascendido al primer equipo, muchos han vuelto de sus cesiones y han iniciado o no otras nuevas, otros están en equipos que han subido o bajado de categoría, alguno que otro se ha marchado a Europa y es posible que muchos otros ya estén pensando que lo harán este verano. Pero a pesar de todos estos cambios la convocatoria de Gabriel Liván es prácticamente la misma. Se formó un grupo muy bueno en el Sudamericano y las variaciones que se han producido son por causa mayor: La lesión del delantero Gilberto Carlos ha permitido la entrada de Fernando, un 9 puro, fuerte, talentoso y gran rematador que juega en el Gremio. Los que siguen el fútbol juvenil por aquí me cuentan que va para figura, he llegado a escuchar comparaciones con SU Majestad Ronaldo Nazario... Todavía no está confirmado pero todo apunta a que la ausencia de Diego en la lista se debe a que Liván piensa llevárselo a la Copa América con los mayores. El Mejor Jugador de 2022 en América está quemando etapas a una velocidad de vértigo, ya que como todos sabemos emprenderá su viaje a Europa para jugar en el Newcastle. Lo que no sabemos es si Liván seguirá entrenando allí o no... Parece que las conversaciones entre nuestro orondo seleccionador, la confederación brasileña y el Newcastle para que se mantenga en los 2 cargos están siendo de aúpa. A falta de solo un mes para terminar el contrato de Liván con los ingleses no hay nada decidido. Pero esto es otra historia. El sustituto de Diego en la lista será el jugador del Manchester United Ângelo, que actualmente juega cedido en el Flamengo, donde le hemos visto hacer un gran campeonato regional. Es un jugador mucho más físico, así que veremos si esto implica algún cambio en el juego del equipo o si Liván opta por un jugador como Júnior, que era la 2ª opcion en el Sudamericano. También es posible que veamos a ambos, ya que Formiga viaja a China lesionado y seguramente no pdorá entrar en el equipo hasta los cruces. Los nuestros han quedado encuadrados en un grupo muy interesante, con el anfitrión China, el campeón y puede que gran favorito Francia y un equipo que es toda una incógnica como Argelia. El debut se produciará mañana ante el combinado asiático. ¡Ánimo chavales, que el futuro es vuestro! Citar
karma23 Publicado Noviembre 10, 2016 Publicado Noviembre 10, 2016 Me mata entrar en el perfil de los jugadores y ver en casi todos "Chico Maravilla", "Chico Maravilla", "Chico Maravilla"... Vamos, lo mismito que en el Altay y el Copiapó, eh? Me gusta ver que la base del sub-20 son jugadores que aún no han dado el salto a Europa. Ya está bien de tanto expolio... Aunque ya veo que algunos están cedidos. ¿Y ese portero que juega en el Cambridge? ¿En qué división está? El tal Fernando este tiene muy buena pinta, sobre todo de cara al futuro. No es nuestro arquetipo de delantero pero parece que las puede enganchar todas. Entre él y Rafael habrá una bonita lucha por el puesto. Yo pondría de titular a Angelo, le veo muy buenas condiciones y no todo aquí va a ser tiki-taka El grupo parece asequible. Nos deberíamos mear en Argelia y China, pero el duelo ante Francia será muy interesante. ¿Quizás la antesala de una final? ¡Saludos! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.