Wanderino98 Publicado Septiembre 22, 2016 Publicado Septiembre 22, 2016 Parece que la nomina del muñeco sirvio para ser .. CAMPEONES CAMPEONES OLE OLE OLE (8) Brasil era el favorito en esta llave pero has demostrado que no solo el favoritismo es el que reina en el futbol, aunque se vió que ellos fueron los que tuvieron el control del partido y tuvieron un poco mas de ocasiones para ganarte no les sirvió de nada ya que la efectividad cafetera destrosó los pronosticos. Suerte compañero y a no confiarse que las clasificatorias sudamericanas son las mas dificiles del mundo. Citar
Acnauj Publicado Septiembre 22, 2016 Publicado Septiembre 22, 2016 ¡CAMPEONES! Felicitaciones amigo, este nuevo ciclo del muñeco empezó de la mejor manera. Si no m equivoco el equipo no conoce la derrota aún en este nuevo proceso, lo cual habla de un gran trabajo tanto del técnico como del equipo. Como bien dice la famosa frase "La delantera gana partidos, la defensa títulos". Creo que éste caso no fue la excepción y por ahí pasó la clave para ganar la Copa América. La final debió haber sido emocionante para el espectador, por lo que se ve en las estadísticas, fue un partido donde Brasil controlaba y Colombia contragolpeaba... por decirlo con otras palabras fue un partido de ida y vuelta. Acertaste mucho en colocar tanto a Balanta como Bocanegra ya que practicamente el juego por bandas de Brasil fue anulado. Mucho hay que agradecerle a la defensa ahí, que en estadísticas fue lo mejor del equipo, todos tuvieron un excelente partido. Luego un gran partido de Cuadrado y James en la ofensiva terminaron marcando diferencias en el partido, por suerte el equipo se pudo colocar 2-0 antes de los 15 minutos de juego. Además, que decir de Ospina... creo que al hombre hay que construirle una estatua en Colombia, ¡Impresionante Copa la del guardameta!. Que lindo que es el fútbol, siempre te da revanchas. En ésta ocasión Colombia se pudo sacar esa espinita del Mundial 2014 y justamente lo logró par consagrarse Campeón de América luego de 15 años. Recuerdo haber leído una estadística en la pasada fecha FIFA de que Colombia hace tiempo ya que no le gana a Brasil, pero no recuerdo si es en cualquier partido o sólo en tierras brasileñas, ya me dirás tu jajaja. En caso de ser la primera el equipo tambien logró romper el maleficio. Obviamente no sirvo para dar pronósticos jajajaja, predecí una definición en los últimos minutos con gol de Lenis y ninguna de las dos cosas pasaron... por lo menos si acerté con la victoria Sigue así amigo mío ¡Saludos! Citar
Alejo98verde Publicado Septiembre 23, 2016 Autor Publicado Septiembre 23, 2016 (editado) @losdeabajo Hola Chile, ¡Nuevamente conquistamos América! La verdad está dicha, logramos sacarnos la espina del mundial y darnos revancha en una final de copa América y llevándonos el título a Colombia. En la realidad, en el futbol de hoy siempre he dicho que tenemos más equipo que Brasil y si no le pudimos ganar con nuestra mejor generación al peor Brasil de la historia. Creo que es ya, algo más de suerte y que ante ellos como que estamos destinados a cambiar la historia, porque si no llegara un punto donde creo que por la sola camiseta ya si nos empezarán a ganar. Como tú dices nuestra segunda copa América, gran proceso hasta ahora sin derrotas y con mucha ilusión de cara al futuro. Pues la verdad nos sabría decirte aun por que no da los clasificados, pero esperemos como lo indica la CONMEBOL que el representante debería ser el campeón de la edición 2015, por ende Chile debería ir a tierras rusas para jugar el torneo. Sin embargo te estaré informando por si acaso. @Clement Halet ¡Amigo! Gracias por las palabras y con toda vamos por mas y te esperamos en los ¡Juegos Olímpicos de Rio 2016! @Wanderino98 Buenas amigo, Bienvenido a la historia. Como tu bien dices, el plantel que armo el muñeco, en complicidad de su cuerpo técnico y los mismos jugadores que al final son los que juegan nos sirvió nuevamente y por segunda vez ser campeones de América. En la previa antes del torneo, e incluso antes del partido el equipo de Dunga era el máximo favorito al título. Sin embargo, se encontró con una Colombia bien armada en la defensa, con un gran juego colectivo y una profundidad en ataque que nos sirvió mucho para llevarnos el partido y por ende el título. Lo cual, brindara mucha confianza para el futuro de este nuevo proceso. @Acnauj ¡Dale Campeón! Gracias por tus palabras amigo, la verdad es que es un gran inicio de proceso, mejor de lo que esperábamos y como tu bien dices aun sin conocer la derrota. Lo cual, brindara mucha confianza para lo que se nos avecina, como lo es Rio 2016 y las (CMS) a Rusia 2018. No pudiste a ver encontrado una mejor definición para lo que nos sucedió más que todo en esta final, si bien la delantera ha estado eficiente de cara al arco rival. El equipo defensivo ha cumplido tanto las expectativas, más los centrales Murillo y Zapata, quienes fueron unos pilares fundamentales durante todo el torneo para el título. El juego como tu bien dices fue bastante entretenido, mas que todo para el público neutral. Los laterales también magníficos, tanto Álvarez Balanta como Bocanegra cumplieron una gran labor anulando el juego por los costados. Si siguen así todos cuatro de seguro serán la defensa titular del equipo por mucho tiempo. El ataque, como en la mayoría de esta recta final del torneo, muy eficiente y con un Cuadrado encendido nos pudimos ir rápido en ventaja. Lo cual sirvió, con lo que ya te mencione una gran defensa para aguantar el resultado y con un grandísimo jugador como lo es David Ospina, del cual seguro fue el mejor arquero durante esta copa América centenario 2016. El futbol siempre te dará una revancha amigo, y por suerte para nosotros nos pudimos dar el lujo de quitarnos la espina y cobrar revancha. Pues la verdad, solo en la hisotria le hemos podido ganar tres veces a Brasil y en ninguna ocasión en Brasil. Lo cual indica lo mucho que nos cuesta el equipo brasileño. Igual, ¡acertaste al campeón!, lo cual no es malo amigo y por suerte para nosotros un poco más “sencillo”, entre comillas de lo que tu decías en la previa. Lenis de igual manera con un gran torneo, sorprendiendo a muchos e incluso al mismo país que cuando lo llevaron a la copa América, era un total desconocido y que ahora después de esto será seguro uno de los fijos para lidera al equipo en los juegos olímpicos de Rio 2016. Gracias a los cuatro por pasarse y,¡ los espero nuevamente por estos lados! ____________________________________________________________________________________________________________________ Editado Octubre 17, 2016 por Alejo98verde Citar
Alejo98verde Publicado Septiembre 24, 2016 Autor Publicado Septiembre 24, 2016 (editado) RESUMEN COPA AMÉRICA 2016. Cuadro final Copa América 2016 I Estadísticas equipo Finalmente con el partido disputado en Los Ángeles (CA), entre Brasil y Colombia. Con el segundo título en la historia de La selección tricolor, se puso punto final a la presente edición de la copa América 2016 en su edición centenario. Con muchas sorpresas a lo largo de este mes durante la competición más importante de selecciones en América. Ecuador y el elenco local de USA dieron la sorpresa al meterse en semifinales, al igual que las eliminaciones de Argentina y Chile en Cuartos de final crearon mucha repercusión ya que eran los máximos favoritos al título. Sin duda alguna, el batacazo más grande lo dio el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, ya que alzaron nuevamente la copa, después de 15 años y sorprendieron a un Brasil que no supo cómo reaccionar ante una gran defensa y contundencia del equipo de Colombia. Por otro lado elencos como Haití y Jamaica, en sus primeros pasos en este tipo de torneos. Dejando una buena imagen, demostrando el poder caribeño y que el fútbol de centro América ha venido mejorando en relación a sus anteriores años. México sin mucha suerte pero con un fútbol bien mostrado, estará de seguro problemas futuros para cualquier rival. Al igual que Bolivia y el mismo Perú, que con planteles más débiles lograron sacar de casillas a equipos que estuvieron en instancias finales y que con una apuesta a seguir con el proceso de seguro intentaran estar en la puja por llegar al próximo mundial de 2018. Grandes decepciones por este lado del continente, con una Venezuela y Paraguay que cada vez demuestran su inferioridad en la confederación sudamericana y que sin una renovación y proyecto interesante ven muy frustradas das sus opciones futuros en torneos tanto continentales y clasificaciones mundiales. Uruguay, Costa Rica, Panamá. Quienes que venían con bastantes argumentos para hacer un buen torneo, se quedaron con actuaciones pobres; alguno mejor que otro. En su caso el equipo charrúa que alcanzo los cuartos de final pero que con pocos argumentos al igual que los equipos centroamericanos se fueron del torneo sin pena ni gloria. Spoiler Estadísticas jugadores I Balón de Oro I Botín de Oro I Guante de Oro I Dream Team El nivel mostrado por la gran mayoría de estrellas que se avecinaban en este torneo, fue bueno y con estrellas de talla mundial como Neymar Jr, Messi, Alexis, James y muchos más; le añadían un poco más de interés a lo que pudiese ser el desenlace final de esta copa América. Con las apuestas claras de los máximos favoritos y sus respectivas figuras. Muchos apostaban a la Argentina Campeona con Messi, el Chile de Sánchez o hasta la misma USA de Dempsey, que por el hecho de ser local mostraba arcas de ser favorito. Sin embargo, ni mucho menos, ninguno de este logro en la recta final alcanzarle para darle la máxima alegrías de una copa a su país. En una final no muy sorpresiva dada a la calidad de equipos como lo son Brasil y Colombia, muchos apostaban a Neymar Jr como campeón y al premio de mejor jugador. Lo mencionado ya anteriormente, llevo a la tricolor campeona con un nivel superlativo de Juan Guillermo Cuadrado, quien no apuntaba como estrella antes del inicio, con sus dos goles y seis asistencias se hizo merecedora del premio al Balón de Oro del torneo, además máximo asistente y siendo influyente en todos los partidos y guiando en la final a Colombia para su segundo título. Por otro lado, el Botín de Oro al máximo anotador, estaba en clara disputa por dos jugadores del equipo anfitrión, Estados Unidos. El equipo dirigido por Klinsmann, fue uno de los equipos con mejor porcentaje de goles, ratio y posesión del torneo. Lo cual le hizo merecedor de en su respectivo orden, Altidore y Dempsey del máximo anotador del torneo. Siendo el jugador del Toronto llevarse el galardón. En tercer lugar y compartiéndolo con muchos más jugadores, se encuentra el Ecuatoriano Miller Bolaños quien por el hecho de a ver jugado menos minutos que sus rivales le hizo merecedor de un puesto en el pódium. Cerrando los galardones, el Guante de Oro, seria para David Ospina quien siendo clave en varios momentos para el equipo Colombiano fue pieza fundamental para llevar a su equipo al título. Siendo vital tanto como ante Argentina, Brasil en la final respectivamente. Detrás de Ospina, cerrando el tridente, se hallan los otros dos arqueros vitales e importantes de esta edición centenaria de la copa América. Banguera por Ecuador y Diego Alves por Brasil. Mención especial para DeAndre Yedlin quien se llevó el premio al mejor jugador joven, un premio reciente que no entrega trofeo pero que el lateral derecho del equipo americano se supo ganar gracias a sus muy buenas actuaciones. Para cerrar el telón de esta edición en sus 100 años, se eligió el mejor equipo del torneo; “Dream Team”. El cual para muchos sorprendió la incursión de Messi ya que tuvo un torneo muy irregular, al igual como jugadores como González y Johnson. Sin embargo del equipo campeón: Ospina, James y Cuadrado bien ganados los puestos. Por otro lado, los otros integrantes del equipo ideal gracias a sus actuaciones tienen merecidos sus elecciones y reconocimiento por el torneo. Fue todo en esta edición de la copa América 2016, que nos dejo muchas experiencias, recuerdos y momentos que de seguro serán recordados por todos los aficionados, y además, nos dejó un justo campeón que no contaba en el plan de muchos, pero que de menos a más fue haciéndose un respeto. Eliminando equipos de calibre y llevándose a casa Colombia, su segunda copa América en su historia. Spoiler Editado Septiembre 24, 2016 por Alejo98verde Citar
Alejo98verde Publicado Septiembre 24, 2016 Autor Publicado Septiembre 24, 2016 (editado) LA PALABRA DE GALLARDO. Con el ya consumado título de para el equipo dirigido por el "muñeco" Marcelo Gallardo, en el país cafetero la fiesta de recibimiento fue estruendosa. En cada rincón del país hubo lugar para la celebración, dando honor a el país más alegre del mundo, aun luego de un título tan importante y el cual no teníamos desde hace más de una década. Desde el canal oficial de la selección Colombia nos atrevimos hacerle una entrevista luego de tan grande logro, en la sede de la Federación Colombiana la afueras de Bogotá se dispuso a recibirnos; siendo conscientes de que también se encuentra preparando y dispuesto a encarar su segundo más grande reto como entrenador en cargo, que son los Juegos Olímpicos. Sin más nada, Bienvenidos a pasar un rato, para conocer un poco más a un Bicampeón de América. Ahora sí, ahora no; ahora sí. La pelota de fútbol estaba casi siempre a la vista; picaba, volaba y avanzaba sobre el potrero instalado frente a su casa en el barrio Parque San Martín de Merlo, provincia de Buenos Aires. Podían verla y oírla todos: su papá, Máximo; su mamá, Ana María, y sus dos hermanas, pero él no le prestaba atención. Cuando nadie lo llamaba Muñeco ni se adivinaba su futuro de jugador exquisito, menos aún de director técnico que haría historia en River Plate y la Selección Colombia. Marcelo Gallardo es un entrenador de un perfil muy serio, que rara vez se corre del libreto y siempre se aleja con diplomacia de los rumores y de las rispideces que puede generar la rivalidad propia de la profesión. "El entrenador vive 24 horas pensando en fútbol. Es una profesión apasionante. Hay un montón de pequeños mundos que resolver: las cabezas de los jugadores", dice el DT que le devolvió la frescura y el brillo al país rompiendo récords y sumando su segunda Copa América desde que se transformó en el sucesor del profesor José Nestor Pékerman. Ahora en Colombia, luego de una exitosa etapa en el club de sus amores, River Plate. Está vestido con la ropa de entrenamiento: camisa, short negro con franjas amarillas, medias cortas y zapatillas. Al redondear una idea, bebe un sorbo de la botellita de agua que sostiene en su mano curtida por el sol y mira a los ojos, esperando la próxima pregunta. No lo enamora el timbre de su voz; no es como esas figuras que gustan de escucharse en alambicadas y eternas respuestas. Concreto, seguro y decidido, el DT transmite ideas claras. Ayer, un pequeño habilidoso que devino eximio jugador; hoy, el cerebro que guía al equipo exaltando el buen juego, el protagonismo, los ataques vertiginosos y la velocidad de la pelota. -¿Qué es lo primero que piensas al despertarte? -Es muy difícil desconectarme de lo que hago. Me cuesta. Hago mucho esfuerzo por no llegar a un estado de obsesión. Y me cuesta hasta reconocerlo. Fui muy crítico de las personas que pierden de vista las otras cosas importantes: hijos, familia, amigos. Hago mucho esfuerzo por bajar de la dinámica y de lo que me genera estar enfocado en el fútbol. Me cuesta dejar de pensar. ¿Cómo te defines? No me defino. Cuando remarcas demasiado como eres, queda mal. Cuando leo entrevistas y veo que la gente se remarca demasiado en cuanto a sus formas, no entiendo para qué lo hace. -¿Te cansa hablar todo el tiempo de fútbol? -La gente que me conoce, mi entorno, no me pregunta de fútbol. Ahí me siento cómodo. Pero no quiere decir que me sienta incómodo: me encanta hablar de fútbol. Me encanta. Sólo que hay veces que tengo nada de ganas y veces que si no tienen problemas, me puedo quedar horas... -Entonces, hablemos de fútbol: ¿Qué es lo que más extrañas de River Plate? -La gente, creo que el público de River es el más grande de la Argentina. Si bien es muy diferente un país como Colombia, que me recibió muy bien y con los brazos abiertos. Nada se compara con el día a día de un club, quizá eso también es lo que más extraño, el convivir con todos, desde el utilero hasta el presidente. En una selección solo te ves cada tres o cuatro meses, en un club estas casi 24 horas y en River estos dos años las viví al máximo y de seguro volveré, algún día volveré. -¿Por qué piensas que el fútbol es importante para tanta gente? ¿Qué fibra toca que genera tanta pasión, tanta obsesión? Es una linda pregunta porque a veces uno no logra interpretar por qué se genera tanta pasión a través de este deporte. El amor al juego hace que muchas personas se sientan reflejadas. Mas en River la pasión por el equipo traspasa fronteras, aún recuerdo esas más de 15.000 personas en Japón para jugar ante el Barcelona. De verdad más allá de la derrota, fue de lo más hermoso que me tocó vivir como entrenador. La pasión que mueve el fútbol y más un equipo como River no tiene comparación en ningún rincón del planeta. -¿Qué es el más lindo recuerdo que crees que dejaste en Argentina como entrenador? -Es una pregunta complicada, so tendrías que preguntárselo al público en general de la Argentina. Más bien diría yo que el que se va con recuerdos, experiencias y lindos momentos soy yo. Aún recuerdo el titulo contra Tigres en el monumental, o el mismo contra Atletico Nacional de Medellín por la copa sudamericana. Son momentos y huellas que uno va dejando, esperando que sean buenos y que la gente más allá de los títulos me recuerde como alguien que se entregó al 100% de sus posibilidades por el club. Quizá me salió mejor de lo que esperaba, en tan poco tiempo y que en la cual de cierta manera me sirvió para que una selección tan importante se interesara en mí, y aquí estoy, no me arrepiento y espero seguir así por la misma senda dejada en Argentina. Spoiler -Hablemos del ahora ¿Que lo motivo para venir a Colombia? -Cuando me vinieron a buscar, y viendo que era a tan poco de un torneo tan importante como la Copa América. Lo dude un poco, porque la verdad no tendría mucho tiempo de trabajo, y de conocer a los jugadores. Sin embargo me di cuenta que ya era hora de un nuevo reto, en los dos años en Argentina había ganado todo y si bien no sabría que me deparara dirigir una selección tan importante como lo es Colombia, que venía de un buen proceso con don José. Jamás esperaría que en menos de un mes a cargo me llevara lo que me lleve. Fue una sorpresa para todo el mundo, imagínate para mí. -¿Cuándo te diste cuenta que podían ganar la Copa América? -Cuando eliminamos a la Argentina. Para mi ellos eran los máximos favoritos, ya que con el mejor jugador del mundo tenían una ventaja. Nosotros bien aplicados pudimos frenarles y más allá de que sufrimos un poco nos llevamos el partido. Ahí precisamente me di cuenta, veníamos de menos a más y fui encontrando el equipo en el mismo torneo, veníamos a iniciar el proceso y aprender un poco de estos torneos. Conforme pasaban los juegos y estando en la curva alta en las instancias finales me di cuenta que no lo podíamos llevar. La verdad ganarlo tan rápido para mí fue una sorpresa, me hizo recordar como cuando en seis meses en River me lleve la copa sudamericana, sin embargo este no tiene comparación debido al prestigio e interés que genera. Ambos son totalmente diferentes y tendrá un espacio reservado en mi corazón, ya que las sensaciones son muy diferentes. Pero darle una alegría más de 47 millones de personas y el recibimiento mismo que tuvimos de seguro que serán difícil de superar en el top de momentos más importantes no de mi carrera, sino de toda mi vida. -¿Qué rasgo de tu personalidad te gusta transmitir y ver plasmado en tu equipo? -Justamente, la pasión. Es un rasgo muy marcado de lo que siento. Eso tiene que estar reflejado en mi equipo. Puede perder, puede ganar, pero tiene que haber esa pizca de pasión. También tiene que haber dedicación, trabajo y compromiso: cosas básicas, pero elementales. -De cara al futuro, se avecina Río 2016. ¿Qué esperas de los juegos Olímpicos? -Hemos estado trabajando en ello a los dos o tres días de volver de Estados Unidos, ya que en unos siete días tenemos que dar la lista final. Está claro, que con ayuda de mi cuerpo técnico y uno que otro que conoce bastante el medio hemos visto jugadores y ya tenemos una prelista que se verá reducida a los 18 jugadores. Viajaremos también con la misma idea, a iniciar un nuevo proceso y aprender un poco. Más allá de que irán solo tres jugadores mayores de 23, somos un plantel joven, con mucho futuro y en formación que igual tendrán que respetar el nombre que se ha hecho Colombia en el mundo del fútbol. -¿Crees que hay buenas bases para el futuro y mantener este buen proceso que llevas? -La verdad es que viendo partidos, informes y analizando jugadores. Creo que Colombia tiene una gran proyección de jugadores de cara al futuro. Una motivación más para unirme a este nuevo proceso, gracias al gran recambio generacional creo que tenemos para estar en la élite por mucho tiempo. Igualmente mi intención clara es manejar los hilos desde mayores, Sub 23 y sub20. Implementar una idea única de juego desde que vienen de juveniles, para ya si tienen que dar un paso a las mayores ya estén familiarizados con la idea de juego y conozcan más como trabajamos nosotros como cuerpo técnico, siendo también conscientes del gran campo de entrenamiento que tiene la selección, donde con micro ciclos de trabajo podremos desarrollar todo lo que queremos con todos los jugadores, me quiero involucrar de lleno con todo lo que es este nuevo proceso. -Por último, ¿qué mensaje le mandarías a todo Colombia? -Que puedo decir yo, simplemente muchas gracias por el apoyo brindado, por la alegra y recibimiento puesto en todo el grupo de jugadores y en mí. Prometo tratar de seguir por esta senda, trabajar mucho para darles muchas alegrías. Son un país que ha sufrido mucho durante su historia, se merecen cosas mejores, tiene un gran futuro, han mejorado todos juntos y quiere estar presente en ese nuevo cambio, ya de a poco hasta se me está pegando el sabor de la gente, el baile y la alegría. Ya me estoy sintiendo de a poco cada vez más colombiano. Spoiler Editado Octubre 13, 2016 por Alejo98verde Citar
Alejo98verde Publicado Septiembre 24, 2016 Autor Publicado Septiembre 24, 2016 (editado) Spoiler DAVID OSPINA I YASSER CHÁVEZ I ANDRÉS TELLO I JHERSON VERGARA I YERRY MINA I RICHARD RENTERÍA I LUIS OREJUELA I ÉDER ÁLVAREZ BALANTA I JEISON SUÁREZ I WÍLMAR BARRIOS I SEBASTIÁN PÉREZ I JEFFERSON LERMA I KEVIN BALANTA I JAMES RODRÍGUEZ I REINALDO LENIS I STEVEN LUCUMÍ I RAFAEL SANTOS BORRÉ I ROGER MARTÍNEZ DELEGACIÓN PARA JUEGOS OLÍMPICOS. Hoy 16 de julio/2016 a las 20:30 hrs, fue anunciada oficialmente la nómina oficial de los 18 jugadores que viajaran a Brasil para representar a la selección Colombia en las justas Olímpicas. Siendo esta la segunda convocatoria al mando de Marcelo Gallardo, en vísperas nuevamente de un torneo de alta magnitud como lo fue así también la copa América centenario 2016 donde acabo llevándose el título. Por su parte los juegos olímpicos Río 2016 serán nuevamente la aparición de la tricolor en la competición mas importante a nivel mundial en cuanto a deportes se trata, y en la cual se debutara por parte de la selección Colombia el próximo 04/8 en Fortaleza (CE), ante la selección de Ghana. Estaba sembrada en varios sectores del público, mismo prensa de cuáles serían los tres jugadores mayores de 23 años que acompañarían al plantel a Brasil. Muchos coincidían con que con el título de mejor jugador de la pasada copa América 2016, Cuadrado seria parte vital, y uno de los líderes para esta competición. Al igual, con Falcao, Sánchez y el mismo Murillo quienes por el gran torneo que hicieron el la pasada Copa América podrían estar opcionados a entrar en la lista final. Finalmente, el cuerpo técnico se decidió por James Rodrguez, como máxima figura de mayores será clave y capitán de esta sub 23. Ospina. Partiendo de que un equipo se construye desde el arco y la incursión de Lenis, quien cumplió 24 años tan solo el mes pasado; le obligaba a ya tener que ocupar un cupo de mayores, sin embargo la polivalencia, la entrega y las variantes que le puede ofrecer, le hicieron decantarse por él, además de que es jugador que conoce bastante el futbol brasileño ya que milita y juega el Brasileiaro con su club, Sport Recife. Entre los convocados, muestra claramente el nivel que hay en nuestras categorías inferiores, donde hay varios militando en el fútbol del exterior, siendo adquiridos por equipos de alta envergadura. Por su parte de los tres ya mencionados, también disputaron la copa América. Borré, Pérez y Álvarez Balanta, siendo este último pieza fundamental del equipo. A estos, se le pueden añadir jugadores del ámbito local, donde todos ya han tenido experiencias en el primer equipo, debutando y firmando contratos profesionales. Por mencionar algunos casos como los jugadores del Deportivo Cali: Suárez, Balanta, Orejuela que militan en una de las mejores canteras del país, y que aportan mucho a largo plazo jugadores en estas categorías como en las selecciones de mayores. Por su parte el equipo jugara dos amistosos previos antes de las justas olímpicas por fuera del país. En primer lugar ante una de las candidatas a llevarse una medalla como lo es Alemania el 23/7 en el mismo país Germano, para cerrar esta preparación en tierras asiáticas el 30/7 contra Arabia Saudita. Para así finalmente quedar hospedado en la cuidad de São Paulo, donde jugara dos de sus tres partidos del Grupo B. Mas precisamente en el Morumbi, compartiendo grupo con Ghana, Portugal e Irán, donde exceptuando el debut contra el combinado Africano en el estadio Castelão, terminara cerrando su participación en grupo en la capital paulista. Editado Septiembre 25, 2016 por Alejo98verde Citar
Wanderino98 Publicado Septiembre 25, 2016 Publicado Septiembre 25, 2016 Veo bien planteada la nomina para los juegos olimpicos, llevas a 2 referentes de la seleccion y en puestos que son fundamentales como lo es el arco y el mediocampo, me gusta mucho la inclusion de Ospina y de James ya que en los momentos decisivos son ese tipo de gente los que se necesita para ganar titulos. El 3er mayor de 23 años no tenia mucho en cuenta su nombre, creo que quizas podrías haber llamado a otro referente pero si el muñeco lo llamó es por algo jajaja. En general me gusta bastante la nomina, no sigo mucho el futbol colombiano, solo hace poco ya que un jugador de mi equipo favorito se fue al Deportivo Cali, pero me gusta mucho en defensa los nombres de Eder que ya es un consolidado, Yerry Mina que lo llevo escuchando bastante tiempo que va a ser el central a futuro, y Orejuela que también me parece un chico bueno. En el mediocampo también hay bastantes nombres buenos y por sobre todo el de Wilmar Barrios, Sebatian Perez que es una tremenda maquina y Lucumí que de verdad que es un joven que si explota a buen tiempo puede llegar lejos. Y en delantera para que decir, el magnifico Santos Borré, y Roger Martinez que en Racing nunca tuvo una gran continuidad pero que en la Copa America salto a la fama. Suerte en eso de los Juegos Olimpicos Citar
Alejo98verde Publicado Septiembre 25, 2016 Autor Publicado Septiembre 25, 2016 (editado) @Wanderino98 Hola amigo, un gusto que estés nuevamente por acá. Es verdad amigo, el equipo que conformamos de cara a los Juegos Olímpicos 2016 creemos que está bien elaborado. Si bien es cierto que los planteles de 18 jugadores son más cortos, para las variantes y demás. Creemos que podemos terminar haciendo un buen papel, sin hacernos muchas ilusiones ya que es un nuevo proceso y los jugadores recién se están conociendo. James y Ospina, eran más que fijos por lo que mostraron en la copa América. Si lees bien lo que pasó también en Estados Unidos, Lenis fue clave durante el transcurso y para nuestro segundo título continental, por ende se tiene más que merecido el lugar para Río. El fútbol colombiano ha venido progresando notablemente en los últimos años, el equipo está bien elaborado y con varios jugadores del Deportivo Cali. Imagino que hablas de Ronnie Fernández, la verdad que al chileno se la han visto cosas interesantes en el torneo, quizá le falta estar más fino de cara a la portería, mas sin embargo, tiene buenos movimientos de delantero. Mina tiene un gran futuro, hoy en día en el fútbol real, juega en el Palmeiras, al igual que Alvaréz Balanta que se desenvuelve el fútbol suizo y Orejuela que da sus pasos cómo inicialista en Cali. La verdad es que el fútbol colombiano con mucho futuro, conscientes de ello esperamos que evolucionen mucho más y los podamos tenerlos en las mayores. Barrios, Pérez y Lucimí, también en las mismas, grandes prospectos y que de seguro mejoraran con el transcurrir de los años, eso depende mucho también si el respectivo club les da continuidad. Borré, máximo prospecto en la delantera, recién adquirido por el Atlético Madrid, al igual que Roger jugando minutos en Argentina y que posee un gran nivel a pesar de su corta edad. ¡Gracias por la suerte y pasarte amigo! ____________________________________________________________________________________________________________________ Editado Octubre 17, 2016 por Alejo98verde Citar
Alejo98verde Publicado Septiembre 25, 2016 Autor Publicado Septiembre 25, 2016 (editado) DERROTA EN ALEMANIA. Amistoso Internacional Sub23 Müller (ALE) 34’, 55’, 84’; Martínez (COL) 49’ Alineaciones I Estadísticas I Calificación de jugador Primer duelo para este combinado sub23, quienes en tierras Germanas comenzaron su preparación de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016. Liderado por Marcelo Gallardo, quien líder de este nuevo proceso nacional, decidió hacerse cargo también de la delegación que participará por segunda vez en las justas olímpicas. Estos juegos como amistoso servirán para medir los jugadores, preparar y decidir el equipo titular que iniciaría en Fortaleza. Ante menos de 2.000 espectadores, Marcelo Gallardo saldría con la siguiente formación. Ospina; Tello, Rentería, Álvarez Balanta, Suarez; en el mediocampo; Lerma, Pérez, Lucimí, James. Para dejar adelante; Santos Borré, Martínez. Por su parte y para el inicio, del partido Alemania saldría con sus tres mayores de 23 años desde el principio y como referente de ataque el tridente de Kroos, Müller y Reus. Afrontábamos los primeros minutos sin mucha presión, con un equipo que llevaba poco de conocerse y que a pesar de ello acataba la idea del juego que desde antes de comenzar el encuentro se le inculcó a los jugadores. Tratar de manejar la pelota muy bien cuando se tuviese la posesión, tratando de ser directos y mantenerse fuertes en defensa cuando los teutones tratarán de inquietar al arco defendido por David Ospina. Los primeros 20' minutos de juego sin un dueño total del partido, si bien Alemania trato más de inquietar de cara a la portería rival, con un incluso remate al palo por parte de Draxler, el juego no encontraba un dueño total, el cual se dividía mucho en el mediocampo y encontraba jugadas aisladas por ambos equipos. Promediando la media hora James se tuvo que ir reemplazado por una supuesta lesión en el cuello por parte de Lenis, quien también cumplió la función de sustitución en la pasada copa América. El equipo diezmado por la lesión su capitán y máxima figura, vería caer su portería luego de un mal rechace de Rentería, para Müller que solo ante la portería pondría el 1-0 para su equipo. La tónica no cambiaría, Alemania más fuerte en el partido e incluso pudiendo aumentar su ventaja, pero que no tenía muchos dirección de cara a la portería; cerrado así el primer tiempo con un final y claro dominio para los locales, quienes mostraron fuertemente las falencias del equipo colombiano. Para el segundo tiempo, con una nueva lesión, esta vez por parte de Sebastián Pérez que vio obligado la entra de Kevin Balanta, qué pasaría hacer la función de volante más de marca, adelantando un poco más a Lerma. Iniciado de una manera muy fuerte, ya que en tan solo transcurridos cuatro minutos del complemento, un desborde de Lenis para Martínez, encontraría el empate para los nuestros. El cual no duraría mucho, después de que Alemania nuevamente mostraría su claro dominio en un pase largo para Müller quien con un remate cruzado vencería a Ospina. Colombia no se hallaba en el terreno de juego, con un endeble juego aéreo donde pudo ver nuevamente caer su arco, solo crearía una o que otra jugada en ataque por parte de Martínez, quien sería el más insistente del todo el equipo. Cerrando ya el partido, Müller terminaría consumando su hat-Trick, con un pase largo nuevamente, mostrando el claro déficit que mostró la defensa hoy, el equipo teutón finalmente firmaría el 3-1. Llevándose una clara victoria para la preparación de cara a los olímpicos, siendo claro dominador del encuentro y mostrando el bajo juego de este nuevo equipo colombiano que tendrá que adaptarse mejor, e ir identificándose más en sus próximos encuentros si quiere terminar peleando por alguna medalla en Río de Janeiro. Próximo Partido: Arabia Saudita (Amistoso Internacional Sub23) Editado Septiembre 25, 2016 por Alejo98verde Citar
Acnauj Publicado Septiembre 26, 2016 Publicado Septiembre 26, 2016 ¡Buenas! Vaya ritmo el que está teniendo la historia, sigue así amigo Empezando con la Copa América, primero que nada que fue una completa decepción lo de Venezuela ¿Sanvicente es el técnico no? Si es así ya puedo comprender la actuación de la vinotinto. En los premios creo que todos se lo ganaron merecidamente, Ospina fue el mejor arquero sin duda alguna en la competición y Cuadrado aportó muchísimo a la selección para merecerse ese premio. Lo que si me causa bastante curiosidad es que no haya ningún defensa colombiano en el Dream Team, luego de la gran actuación de éstos en la Copa América, pero son cosas del fútbol jajaja. Gran entrevista la del muñeco, como bien dice ya se está convirtiendo en un colombiano más. Entrando de lleno a lo que son los Juegos Olímpicos, creo que no conozco ni a la mitad de los jugadores . Contento de ver a Lenis entre los convocados, parece que su gran Copa América tuvo su recompensa, ahora veamos que puede aportar a los más jóvenes. Creo que si uno ve línea por línea la selección tiene lo necesario para pelear por el Oro. Cuenta con jugadores jóvenes que ya rinden bien como Balanta, Sebastián Pérez y el propio Santos Borré, y además hay otros con una gran proyección como Wilmar Barrios, Yerry Mina, entre otros. Esperemos que los aires de la Copa América les de una motivación a los jovencitos para llevar una medalla de oro para Colombia! En cuanto al partido me da esa sensación de que el equipo no estuvo bien en ofensiva. Las estadísticas muestran que fue un partido de ida y vuelta pero el equipo no pudo encontrar los caminos en 3/4 de cancha. Cosa que sí hizo Alemania, que de la mano de Müller (Por cierto, el trío Kroos-Reus-Müller pinta bien) se llevó la victoria. Ahora el próximo partido contra Arabia Saudita serán para despejar todas esas dudas que pueda tener Gallardo, porque si no me equivoco luego de ese partido empiezan los juegos, ¿cierto? ¡Saludos! Citar
Alejo98verde Publicado Septiembre 26, 2016 Autor Publicado Septiembre 26, 2016 @Acnauj Hola amigo, un placer que te pases de nuevo por acá. Bueno, pues la selección de Venezuela ya estaba al mando de Dúdamel. La verdad una lástima que aún no puedan encontrarle el hilo al equipo, tienen buenos jugadores pero lastimosamente no hay un técnico que de verdad explote el máximo el nivel de todos sus jugadores. Los títulos individuales bien merecidos, por lo que mostraron y en el Dream Team algunas dudas, yo hubiera puesto las cuatro defensas mías, pero ya sabemos cómo son en esa de federación, jejeje, Gracias por lo de la entrevista, la verdad es que le estoy poniendo mucho empeño a la historia y me gusta que a los lectores también les sea de su agrado. Es lógico que no conozcas a nadie, pero mi intención con la misma historia. Es que te vayas metiendo de a poco con la liga colombiano, y de más. Lo de Lenis es más que merecido, una gran copa América le permitió ser pieza clave en estos olímpicos, esperando que responda a la tremenda responsabilidad. Línea por línea, creemos que estamos bien. Lastimosamente, siendo realistas, no tenemos un plantel muy rico para soñar con una medalla y más aun con la regla de 18 jugadores, donde no tenemos muchos recursos. Esperamos que todos lo que tu menciones, nos ayuden a crecer y a dar la sorpresa en Río 2016. Contra Alemania se evidencio el poco conocimiento que tienen este grupo de jugadores, mas con ese tridente mayores de 23 años que con un buen partido sello la victoria para el equipo teutón, uno de los máximos favoritos a ganar medalla en Brasil. Contra los árabes, no se despejaran las dudas y se aumentaran más para el pobre muñeco. Que para el debut ante Ghana, como tu bien dices en Fortaleza (CE), ser bastante complicado debido al juego tan pobre y sin luces que venimos mostrando, esperando que mejores y saquemos casta de grandes jugadores que en Colombia salen. ¡Saludos Venezuela! __________________________________________________________________________________________________________________ Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.