Maestro Publicado Agosto 29, 2016 Autor Publicado Agosto 29, 2016 @losdeabajo Buenas y bienvenido Si, quizás un poco atípico el hacer una historia con una Sub-20, pero no creo que sea algo tan raro. Sin duda la Era Tocalli fue para el olvido, veniamos de hacerlo bien en el Sudamericano del 2013 y caer asi de fácil en la fase grupal en 2015 era injustificable. Recuerdo ver el partido con Colombia en ese torneo, pura decepción cuando vi los 2 goles del conjunto cafetero en menos de 5 min. aprox. Lo bueno si es que Tocalli localizo a jugadores como Luciano Cabral, chileno que juega en Argentina. Concuerdo contigo en eso también, no hay que ser pesimistas, ni fuimos al Mundial 2011 después de la generación del 2007 en Canadá, asi que perderse de vez en cuando un Mundial Sub-20 no es para alarmarse, total, con jugadores del talento de Vegas y Jeisson creo que tenemos un buen plantel por delante, al menos hasta el próximo año. También concuerdo en el hecho de que varios jugadores dieron el salto muy rápido al fútbol extranjero, tanto Castillo como Henríquez tenían potencial y lo siguen teniendo a la edad que tienen, pero obviamente el fútbol croata que juega Ángelo no es el mismo de Inglaterra y caso Castillo pasa algo similar, tuvo que volver porque en Italia no tenia un buen rendimiento, creo que lo mismo le paso a Valver Huerta en el Granada y ahora esta en el Colo. El futuro de Lichnovsky lo veo un poco difuso para ser sincero, estuvo en el Porto y ahora esta en el Sporting de Gijón donde debería rendir bien, o al menos aceptable para sustituir a alguien en la selección al menos en caso de emergencia en la vida real. En fin, por ahora estoy manteniendo el esquema del Sudamericano 2015, por ahora. Creo que habrá un gran cambio generacional con la llegada de regens en Febrero/Marzo en 2016, los cuales pienso que la mayoría de ellos logren disputar el Sudamericano 2017 y quizás, si se da la oportunidad, una Esperanza de Toulon o el Mundial. Creo que el único jugador de la nomina que se puede mantener hasta 2017 jugando en la Sub-20 es el mismo Jeisson Vargas, otros que pueden componer esa nomina son Yerko Leiva que mencionas tú y Ricardo Alvarez junto con Luciano Díaz del Colo. A Leiva y a Pinto los tomare en cuentas para próximas nominas de cara a 2016 Un saludo y sigue asi con el Valencia Citar
Maestro Publicado Agosto 29, 2016 Autor Publicado Agosto 29, 2016 Miércoles 30 de Septiembre de 2015 - SELECCIONES JUVENILESPRESENCIA DE VARIOS JUGADORES DE LA U. DE CHILE EN LA NUEVA NOMINA Hay sorpresas luego de la primera nomina entregada de Iván Zamorano, ya que, al parecer Kevin Medel, Jorge Araya, Marco Bolados, Dilan Zúñiga y Hardy Cavero no pasaron el corte del DT. Bien, Bam Bam hizo su nomina final de cara a los encuentros contra Jamaica y Paraguay para la Sub-20 y corto a 5 jugadores que venían siendo regulares, siendo la elección de dejar fuera a Marco Bolados muy controversial según expertos del CDF. Mientras que Medel, Araya Cavero y Zúñiga no estaban rindiendo bien en sus clubes tanto en el Primer Equipo como en la Reserva, en tanto Bolados en tanto por el 11 titular de Dep. Antofagasta y por las Reservas estaba rindiendo de forma optima, sin embargo Benjamín Inostroza y Luis Pinilla estaban rindiendo mucho mejor que el jugador del CDA. Inostroza junto a Pinilla y Esteban Gallegos llegan a la Sub-20 tras rendir extraordinariamente en sus clubes a nivel Reserva. Gallegos es naturalmente un Lateral Izquierdo que puede jugar como Central según la ocasión. A sus 18 años tiene una media de 7.92 en el Grupo 1 de las Reservas, siendo el Mejor Jugador del torneo hasta el momento e incluso ya debuto en el elenco azul en un encuentro de Copa Chile MTS y hasta la fecha lleva 3 partidos por aquella competición más 1 como suplente en el Torneo de Apertura. Benjamín por otro lado es un jugador que ha dado mucho que hablar en Universidad de Chile, Delantero Centro que cuando Sampaoli le convoco de titular a los 15 años él ya marcaba su primer gol como profesional, se dice que es el máximo goleador de las inferiores del club azul y con 18 años ya ha marcado 6 goles en 6 partidos en el Grupo 1 de Reservas. Tenemos también a Luis Felipe Pinilla, nacido en Valle Hermoso de la Región de Valparaíso el Delantero debuto la temporada pasada con la casaca chuncha, ademas de participar esta temporada con 2 actuaciones en Copa Chile MTS. Se le ha convocado, según Zamorano, por su versatilidad en el frente de ataque y por su constante peligro en 3/4 de cancha, llegando a marcar 3 goles y 5 asistencias en 7 partidos. Por otro lado los otros 2 jugadores llamados a la cita fueron Francisco Sierralta de Universidad Católica y Luis García de Santiago Wanderers. Sierralta, el gran Central impone su 1.90 y en los torneos Sub-20 esta rindiendo de una manera implacable, llego a debutar en el club cruzado esta temporada con 1 aparición en Copa Chile MTS. García por su parte se esta consagrando como un gran Lateral Ofensivo de lo que lleva de temporada, el oriundo de Cabildo lleva 10 partidos con 7 asistencias y una media de 7.44 como parte de la Reserva del cuadro caturro. El resto del plantel es el mismo que se convoco en la nomina de Septiembre. Los jugadores citados se reunirán el 6 de Octubre horas antes de que se juegue el Amistoso con Jamaica. Citar
Wanderino98 Publicado Agosto 30, 2016 Publicado Agosto 30, 2016 Por lo que he visto los rivales que te has enfrentado los has podido superar por una gran diferencia. Desde la generación del 2013 que no se ve una buena sub-20, y de esa hay que saltarse a la del 2005-07 nose si será por un tema de calidad o que no se han escogido bien los entrenadores que han estado a cargo de los diferentes procesos entre estas generaciones doradas, nose si esos entrenadores tendrán el conocimiento de los jugadores que hay en el medio o es que solo no se mueven de la capital y se quedan con los jugadores de los 3 "grandes" de la capital pero no puede ser que uno vea pauperrimas actuaciones de las selecciones menores y después los vea triunfar en la primera división o primera b. Yo creo que la clave es convocar a jugadores que tengan un roce de fútbol profesional ya sea de 1° o 1° B ya que muchas veces en el futbol juvenil no hay la calidad para decir quienes son los mejores,por eso a ayudado la regla del jugador sub 20 en cancha. Para estos partidos como contra Jamaica no creo que sea mucha la exigencia y podrías ir probando varíables en la formación o ir nominando a jugadores que jueguen harto en los equipos. En primera b hay muchos clubes que hacen jugar a los juveniles y ahí podrías ir viendo. Suerte en el proyecto Citar
Maestro Publicado Agosto 30, 2016 Autor Publicado Agosto 30, 2016 @Wanderino98 Buenas compa y bienvenido Por ahora jugamos con selecciones fáciles, espero subir de nivel un poco para 2016 y los siguientes años ya que jugar con Cabo Verde no trae muchas ventajas Bien, tal como mencionas desde 2013 no tenemos una buena camada, aunque, siendo sincero y realista no tenemos una buena camada desde 2007. No es porque los jugadores del 2013 no hayan salido al extranjero, mas bien porque aún ninguno de ellos se consolida a nivel de selección. En la generación de Canadá teníamos a Alexis que en 2008 ya era titular en la Roja, ídem con Vidal y con Gary de paso, sin contar gente que paso por el Mundial de Holanda 2005 como el Mati Fernandez. En fin, concuerdo con que hay que sacarse de la mente el hecho de que solo los 3 grandes tienen buenos canteranos, sin ir mas lejos Wanderers ha sacado muchos jugadores que jugaron (juegan) bien en la Liga, como Carlos Muñoz o Mauricio Viana en la actualidad y hay gente que esta en desarrollo (Luis García) y esta presente en el Primer Equipo cada semana. Otro club que saca buenos jóvenes son Huachipato en el Sur o Cobreloa en el Norte, siempre sacan una joya que da que hablar en un futuro y espero incorporarlos a medida que pasen los años. Jugadores de 1ºB... No los descarto la verdad, siempre salen buenos regens de allí, por ej. Everton o Ñublense. Recuerdo que salio un canterano de Audax en 2018 y en 2022 ya estaba en el Chelsea como titular consolidado y jugando mucho en la selección, se que Audax no es de 1ºB, pero en 2018 eran Audax, U de Conce, Cobresal y varios clubs mas que estuvieron en la 1º y que en esa temporada militaban en la B. De todas formas y como dije no les descarto, algunas veces sale rentable porque tienen rodaje en el Primer Equipo en ves de Reservas como pasa en los clubs de Primera. Gracias por la suerte y espero verte en una nueva oportunidad por acá representando al club caturro Un saludo! Citar
Maestro Publicado Agosto 30, 2016 Autor Publicado Agosto 30, 2016 (editado) Martes 06 Septiembre de 2015 - SELECCIONES JUVENILESCHILE 2 - 0 JAMAICA, EL DEBUTANTE PINILLA MARCA CON LA ROJITA 3 de 3 y cada vez más la Sub-20 se va afianzando con Iván Zamorano como DT. Nuevamente en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso la Rojita logra vencer, en esta oportunidad se le gano al combinado de Jamaica por 2-0 goles. Los goleadores fueron Kuscevic y Pinilla, el Defensa que paso un tiempo en el Real Madrid a préstamo de la Universidad Católica marco a los 37' min luego de un corner que lo gana Vegas y Kuscevic no duda en meter el pie al frente del arco batiendo a Butler, 1-0. Luego el Delantero de la Chile Felipe Pinilla define el 2-0 a los 54' min de juego, haciendo un debut goleador. Bien, vamos a hablar de lo negativo, Fito Ovalle, Bryan Carvallo, Rodrigo Linares y finalmente Benjamín Inostroza. El jugador crecido en Estados Unidos tuvo un buen debut ante Honduras, sin embargo ya lleva 2 partidos sin marcar la diferencia como centrocampista. Por otro lado tenemos a Carvallo, un jugador con talento, indudable, quizás le afecto haber jugado con su club días antes de que jugase con la Rojita, pero independientemente de ello debe hacer mucho mas para seguir en los planes de Zamorano. En tanto Linares e Inostroza no se les culpa de nada, el primero es de las pocas veces que no marca y ha estado rindiendo espectacularmente por la Sub-20, Inostroza por su parte hacia su debut en la Sub-20, quizás los nervios le traicionaron a fin de cuentas. ¿Positivo? Carlos Lobos, Pablo Galdames y los 2 Centrales, Kuscevic y Vegas. Los mediocentros de la Rojita rindieron con autoridad frente la linea defensiva, tanto generando juego como cortando el de Jamaica, la dupla central esta imparable, Kuscevic por su lado marcando un gol y Vegas, el apodado próximo Elías Figueroa, demuestra un carácter a su edad que llama mucho la atención. Próximo partido: Paraguay el 8 de Octubre. Editado Agosto 30, 2016 por Maestro Citar
Wanderino98 Publicado Agosto 31, 2016 Publicado Agosto 31, 2016 Buen partido ante los jamaiquinos, yo pensé que por el tema de la velocidad de estos atleta planetarias el partido mas en la posesión del balón que como lo habias hecho hasta el momento de un ataque vertiginoso y con pocos pases (por lo que veo en las estadisticas). Pero creo que el estilo bielsista por definirlo de alguna forma ha funcionado en esta seleccion sub-20. Carreño y Galdames son 2 bestias, Galdames tiene buenos atributos pero Carreño nunca ha explotado en alguna de mis partidas,esperemos que en la que tú estas si. Ahora toca un desafío mas grande como lo es Paraguay, no es una gran selección pero creo que comparado a las otras es una gran seleccion,veamos que se teje. Citar
losdeabajo Publicado Agosto 31, 2016 Publicado Agosto 31, 2016 Shiuuu, ojalá Pinilla no se haya ido de fiesta después de hacer el gol jaajjaja dicen que es peor que Piniron en su mejor (o peor) momento. Bien, seguimos de la mano con el triunfo. Me gusta esto. Saludos Citar
cruzado-XC Publicado Agosto 31, 2016 Publicado Agosto 31, 2016 Interesante historia con la Rojita Sub-20!! Veamos que tal le va a Bam Bam en esta aventura!! Obviamente la presencia de Cruzados en la nómina hace que la historia se vuelva aún más interesante, ya que veremos hasta donde pueden llegar los formados en la cantera más importante de Chile jeje En fin, esperemos que jugadores como Jeisson Vargas o Jaime Carreño logren lo que prometen ser y que la Rojita nos de varias alegrías! Suerte y nos estamos leyendo! Citar
Maestro Publicado Septiembre 2, 2016 Autor Publicado Septiembre 2, 2016 @Wanderino98 Buenas viejo, gusto verte por acá de nuevo Sin duda un partido redondo contra Jamaica, para ser sincero también me cuestione la velocidad de los jamaiquinos cuando jugamos contra ellos La verdad hablando de nuestro estilo de juego aún no hay nada confirmado, solo dejo que los chicos vayan y jueguen con 1 solo sistema táctico sin restricciones, asi que definir nuestro estilo como bielsista no lo encuentro muy ideal en este caso. Carreño para ser sincero en esta selección esta un poco de sobra, por ahora no hemos jugado con un sistema de 4-4-2 que involucre a un mediocampista derecho, de hecho solo hemos utilizado Extremos, sin embargo tengo consiente el hecho de que Carreño con un poco mas de proyección puede ser un jugador vital en nuestro esquema, ídem con Galdames que es un jugador muy solido para su edad, de verdad creo que Pablito es un jugador que puede llegar a la Roja, todo depende de él y su rendimiento. Toca Paraguay, mas difícil a pesar de no estar arriba en el Ranking FIFA y esperamos dar un buen partido. Un saludo! @losdeabajo Buenas compa! No, Pinillita estuvo controlado después de su debut por la Sub-20, le mantuvimos fuera de controversias y con suerte tomo Coca-Cola luego del partido A por Paraguay ahora! Saludos! @cruzado-XC Buenas y bienvenido por acá Claro, siempre esta bien que la Cato se haga presente en la Rojita, al igual que en la Roja, lo que si, no llamaría mucho a la Cato como la mejor cantera de Chile. Al minuto los jugadores que están en el extranjero rindiendo al máximo nivel son 3 formados en la Chile (Aranguiz, Díaz y Vargas), 2 de la Cato (Isla y Medel), otros 2 del Colo (Bravo y Vidal) y por ultimo 1 de Cobreloa que esta demás decir quien. Eso si, no le quito el merito a la UC de que forma a varios de los mejores jugadores a nivel local y de vez en cuando internacional Creo que somos 2 que esperamos que Jeisson y Carreño se conviertan en jugadores con un gran futuro, sobretodo el 1, que recuerdo verle en la UC cuando tenia 14 años y ya era otra cosa, ese gol de chilena ante Paraguay Sub-16... Nada mas que pedirle. Un saludo y cuando quieras pásate por acá! Gracias a todos por pasarse en esta ocasión! Citar
Maestro Publicado Septiembre 3, 2016 Autor Publicado Septiembre 3, 2016 (editado) Jueves 08 de Octubre de 2015 - SELECCIONES JUVENILESCHILE 0 - 1 PARAGUAY, UNA DERROTA JUSTA FRENTE AL CONJUNTO GUARANÍ Con un autogol de por medio y una mala actuación la Rojita cayo frente a Paraguay. En el Germán Becker de Temuco la Rojita cae frente al conjunto paraguayo 1-0 con autogol del debutante y mejor jugador del Grupo 1 de la Sub-20 Esteban Gallegos. Ademas de ello Paraguay tuvo mas chances claras y de peligro que Chile, selección que al parecer no estaba ni al 10% de rendimiento a pesar de tener jugadores como Galdames y Lobos que dejaron todo en la cancha. Negativo... La linea defensiva, en si el único jugador bajo fue Gallegos y luego en la 2da mitad Brian Torrealba. Hay que mejorar seguro y quizás varios de estos jugadores que estamos viendo ahora salgan del plantel de cara a 2016 y pensando en el Sudamericano Sub-20 de 2017. El objetivo es ir al Mundial, para eso hay que trabajar desde 0 con un plantel renovado, por lo tanto Linares es uno de los que sale, al igual que 2 de los 3 arqueros, Cortés y Espinoza por las edades. Ahora lo positivo, Carlos Lobos, Pablo Galdames y Luis Pavez. Los 3 jugadores que dejaron todo en cancha destacando a los 2 jugadores de corte, sobretodo se lucio el jugador de la UC Lobos, sin embargo es lo poco y nada que podemos rescatar de un partido perdido sin haber generado tanto peligro al pórtico del paraguayo Walter Limenza. Editado Septiembre 3, 2016 por Maestro Citar
losdeabajo Publicado Septiembre 3, 2016 Publicado Septiembre 3, 2016 (editado) Caída que siembra un poco de dudas porque es el primer rival difícil, o más bien de nuestro nivel, que enfrentábamos en esta era de Zamorano. Más allá del autogol, que puede ser un infortunio, no estuvimos bien ante los paraguayos. Nos dominaron y al parecer tuvimos problemas graves de elaboración que nos impidieron al menos llegar con claridad al arco de Limenza. Me quedan algunas dudas del rumbo que está tomando este proceso. No por el rendimiento, sino que, como dije en otro post, muy pocos de estos jugadores estarán en el Sudamericano del 2017, y pienso que a ese torneo deberíamos apuntar, dándole rodaje a los jugadores que estén disponibles de cara al campeonato. Con los que has llamado ahora están todos muy bien, pero de nada servirá si no juegan en enero del año subsiguiente en tu partida. A fin de cuentas, a Zamorano se le evaluará por lo que haga en el Sudamericano, ¿no? Por lo mismo, le recomiendo a Bam Bam que comience a enfocar sus nóminas con jugadores que sean producto del recambio generacional de la Rojita. Aparte, no es que la sub 20 juegue todos los meses, como en la realidad, ya que solo lo hace cuando hay fecha FIFA, lo cual nos resta en la preparación. Yo solo conozco a los que jugaron el Mundial sub 17, que sumado a Jeisson Vargas, deberían poder jugar. Pero no sé quiénes de otros equipos, que no hayan estado en el mundial, pueden sumar. Podrías armarte un post interesante con eso, jeje. Así nos ayudas a todos a ver quiénes son nuestros jugadores de proyección. No es una imposición, es una sugerencia. Saludos!!!! Gran historia. Editado Septiembre 3, 2016 por losdeabajo Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.