Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

A ver como le va a Bam Bam en el sudamericano! Toda la fe que la Roja la rompe!!

¿Cómo va la selección adulta y el torneo local? Es bueno ver en que va nuestro futbol en lo virtual para ver también de donde vendrán las futuras promesas!

Saludos y suerte!!

• Respuestas 67
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

eg9zmf.jpg

@cruzado-XC

Buenas viejo y gracias por pasarte por acá ;) 

Falta tiempo para el Sudamericano, varios meses todavía y tenemos encuentros con USA y Sudáfrica que nos dirán en que situación estamos de cara a Argentina 2017. Lo ideal es que la rompamos con todo, superar lo hecho en el Hexagonal Final de 2013 y llegar mas allá en el Mundial de Corea del Sur si es que se llega a dar.

La selección adulta bajo Sampaoli están absolutamente bien, ganaron la Copa América Centenario 2016 en USA contra Brasil a penales, dato curioso que los astros del FM se alineen para ganar las 2 CA consecutivas como en la vida real. En las Clasificatorias vamos 5tos, al repechaje por el momento con 7 pts. en 6 partidos. Torneo local no he visto mucho, pero a grandes rasgos te cuento que ha pasado de cara a los campeones, descensos y ascensos:

• Apertura 15/16. Colo-Colo campeón, ganador del play-off (liguilla) San Marcos 5-2 San Luis.
  • Clausura 15/16. Universidad de Chile campeón, ganador del play-off (liguilla) Santiago Wanderers gana en penales vs la Universidad Católica después de un 2-2 en el global.
  • Descensos Primera A -> Primera B: 17. Dep. Antofagasta con 25 pts. 18. Dep. Iquique con 24 pts.
  • Asensos Primera B -> Primera A: Everton campeón con 61 pts; 9. Ñublense con 40 pts. mediante play-off de ascenso. 
  • Descenso Primera B -> Segunda División: Dep. Puerto Montt con 20 pts.
  • Asenso Segunda División -> Primera B: Trasandino.
  • Copa Chile MTS. Cobreloa campeón vs Universidad de Chile por penales luego de un 0-0 en El Monumental.

Como se ve la Cato no es relevante por ahora. Si hablamos del torneo actual (30/08/2016) en el Apertura 16/17 Colo-Colo va puntero con 13 pts. en 6 partidos con 7 GA, la UC segundo con 13 pero con un GA de 6. Colista va Unión La Calera con 2 pts. seguidos de O'Higgins con 3.

Un saludo! Si necesitas alguna info. mas del torneo local me avisas ;):)

Publicado

¡Saludos, míster! Grandes cambios en la selección sub-20 de la Roja de Todos. ¡Espero noticias y novedades con ansias! Ese partido contra los charrúas... ganaron con garra solamente, según parece. ¿Es bam-bam un técnico menotista o bilardista en su estilo de entrenar? ¿Ha vislumbrado bam-bam a alguien tan mítico como él en su etapa juvenil? A un delantero de porte medio, con buen cabezazo y gran posicionamiento, alto en liderazgo y de buen trabajo en equipo? ¿O algún mítico compañero, más bajo, pero ágil y de genialidades desbordantes por todo lo alto, de alto remate y gran zurda como lo era el matador?

¿Saldrá de las juveniles de Zamorano alguna nueva dupla? ¿Está en el plan de Zamorano llegar a entrenar a la roja? ¿O prefiere ser un entrenador que se enfoca en el momento de vida?

¡Saludos, Maestro, compatriota!

Publicado

eg9zmf.jpg

@RomiiYui

Buenas y gracias por pasarte compatriota! :) 

Cambios pidió Zamorano y cambios trajo a la Sub-20; sigue esperando noticias porque pronto las van a ver. Con Uruguay bueno, Walter Ponce con la roja nos dejo un mal sabor de boca, no puedes entrar 5 min. y joderla asi de fácil, razón suficiente para dejarlo marginado de USA. En fin, perdimos a penales y tampoco les culpo a los chicos, casi todos los que jugaron tenían 15 o 16 años y claramente no tienen la madurez necesaria para definir un penal.

A ver, yo de fútbol se mucho, pero poco se de Bilardo o de Menotti, se que son de Argentina pero mas allá no me he encargado de profundizar, sin embargo Zamorano como DT de la Rojita busca una sola cosa: Ganar. Si es a la contra o dominando el partido no importa mucho, en los Amistosos claro que se tratara de dominar mas, pero si es por puntos con marcar 1 gol mas que el rival basta para Bam Bam. De la Sub-20 quizás destaco a Aníbal Bustamante o Nelson Arenas y por allí Mauricio Vergara. El diamante de acero de Huachipato despunto en su debut en Copa Chile marcando un doblete y en la Copa Sub-20 se marco un poker, impresiona su calidad goleadora. Arenas y Vergara también llaman la atención, son los puntas de la Católica y entre ambos ya han marcado muchos goles para la UC en la Sub-20.

La verdad es que no he visto mucho de delanteros que se asemejen a las leyendas de la Selección, creo que el tiempo se encargara de decir que perfil de jugador son, total son jóvenes y no hay necesidad de ponerle presión en los hombros aún..... Aún.........

Volviendo al punto, ¿Dupla ofensiva? Por ahora se ha utilizado un 4-2-3-1 con un 9, pero... Vamos a ver si un 4-4-2 funciona con USA para variar la táctica un poco, ¿no? Creo que una dupla que se complemente bien es la que se conozca, por ende creo que Arenas-Vergara pueden ser nuestra dupla, o pueden que no también. No menciono acá a Bustamante por ser comilón con la pelota mas que nada, sin embargo el jugador de Huachipato es muy bueno y me gustaría que se complementase con alguien mas en ofensiva si es necesario.

¿Esta en el papel llegar a la Roja? Por supuesto, nunca Zamorano le diría que no a la Roja. Han llegado en los últimos meses ofertas de toda Europa, Vitesse, Torino, Toulouse, EA Guingamp, a todas ellas le he dicho no por el sueño de la selección adulta. Sin embargo por el momento y, mientras la dirigencia no lo pida como DT no creo que haya el porque de dejar la Sub-20. Si la directiva no se interesase por Zamorano en primera instancia tampoco se buscaría forzar la llegada a la Roja, todo es en base a la paciencia y disfrutar un poco de los chicos de la Sub-20 que algún día se espera que den la cara por la Roja absoluta.

Un saludo, un gusto leerte y espero verte nuevamente por aca! ;)

Publicado

2z592e9.jpg e0s6c9.jpg

Martes 30 de Marzo de 2016 - SELECCIONES JUVENILES
EEUU 0 - 2 CHILE, ALVAREZ Y GAETE LE DAN LA VICTORIA A LA ROJITA
Se revierte la situación en Estados Unidos y la Rojita da un paso al frente con 2 goles.

30xe8ol.jpg  2aj9ctj.jpg2w7frjt.jpgmkzml4.jpg<br/><a href="http://oi65.tinypic.com/15pms92.jpg" target="_blank">View Raw Image</a>23leel2.jpg

Cambio de estadio y país y victoria para la Rojita que dio la ''sorpresa'' frente a Estados Unidos. Costo pero se ganó, Gaete cumple con la expectativa del gol en menos de 45 min. asegurandose poco a poco un puesto en la Sub-20 de cara al Sudamericano, ídem con Alvarez quien también mostró una mejor versión de él jugando como Volante por la Izquierda.

¿Cosas negativas? Quizás Carreño y Meléndez son los puntos bajos, sin embargo Carreño hacia su debut y Meléndez no juega mucho como 8, sin embargo al jugador crecido en La Florida se le puede criticar mucho mas de lo normal, bueno, se le puede criticar hasta cierto punto pero en general debe mejorar.

A los 35' llego Alvarez quien ponía el 1-0 y 1 min. despues Gaete se encargaba de sellar un resultado que podría haber sido mas abultado. Por ej. Thomas casi regala un gol a los 56 min. a la Rojita y el arquero Parkes evito el 3ero. Por otro lado David Pérez hizo una actuación solida, apareció cuando debía aparecer y saco un tiro de la linea prácticamente, simplemente espectacular. Campos López no se queda atrás y saco el MVP del partido, gran jugador que demuestra signos de calidad a temprana edad.

Roberto Pérez fue otro que rindió mucho mejor de lo esperado, domino el tempo en el centro del campo y genero ocasiones peligrosas con unos pases bien puestos. Ah si, Bizama quizás se va cortado de la Rojita, Rebolledo por otro lado hacia su debut, se le perdona esta vez.

Asi que eso, toca Sudáfrica acá en Chile, veamos si le ganamos al Bofana Bofana en territorio nacional.

Próximo partido: Sudáfrica (C) el 4 de Octubre.

Publicado

Vuelvo después de bastante tiempo al FM Site, luego del error en la partida de la UC (todavía lo lamento :auch::() y me encuentro con otra historia del fútbol chileno!!! que alegría que volvamos a las primeras ligas del FM Site :thumbsup:.

Muy interesante la historia crack, muy buena lo que se lleva!!, bastante inusual una historia sub-20 por acá, así que felicitaciones por la ingeniosa partida!. Quien mejor que llevar esta historia que Bam Bam, que en los FM anteriores aparecía como un excelente ojeador. 

No es que me quiera meter mucho en opinar en tu historia, pero hay un delantero que se llama Xabier Santos que juega en el Udinese, ¿No es del gusto de Zamorano?

Saludos amigo y sigue con la historia:thumbsup:!! 

Publicado

eg9zmf.jpg

@jthomuc10

Buenas y que bueno que regreses a la zona luego de varios meses :) 

Cuando inicie la historia también me decían que era inusual una Sub-20, creo que eso no cambia mucho desde entonces xD La elección de Bam Bam era un poco obvia creo yo, creo, al menos era una persona que era ex-profesional y de paso tenia buenos stats.

No viejo, no hay problema por sugerir jugadores a la Sub-20. Si, sabia de la existencia de Xabier Santos, era de la Cato si mal no recuerdo y parece que ''promete'' en la cantera del Udinese, pero... Viendo a que hay mejores jugadores que él y que están en mucha mejor forma se me hace difícil llamarle, también sumo el tema de la edad. Para el Sudamericano estaría bien pero... No llegaría con chances a jugar el Mundial en Corea del Sur si clasificamos.

En fin, ya veré a quienes llamo en Enero, de todas formas creo que tengo ciertos jugadores ya en mente que tienen el puesto asegurado.

Un saludo viejo y gracias por pasarte ;) 

Publicado

2z592e9.jpg 200cugg.jpg

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - SELECCIONES JUVENILES
ULTIMA PRUEBA DE FUEGO ANTE SUDÁDFRICA
Ultimo partido de este año que servirá para ver como estamos de cara al Sudamericano de Argentina.

Hay pocas sorpresas con esta nueva nomina, sin embargo jugadores como Carlos Lobos o Roberto Pérez no entraron en la convocatoria de la Rojita. Ambos MC's faltan en la nomina que, sin duda le hacen falta. Lobos al estar en préstamo en San Marcos de Arica como titular se le subió el nivel, en el cual no ha estado tan mal pero esta claro que Zamorano quiere mas rendimiento del jugador crecido en San Carlos de Apoquindo. Por otro lado Pérez ya parecía haberse consolidado con un puesto de titular luego de su extraordinario partido frente a USA, pero su bajo estado de forma en la Sub-20 de Colo-Colo en Macúl le ha jugado en contra.

Otro que falta es Martín Arenas. Martín que juega en la C del Villareal no esta pasando por el mejor estado de forma posible y visto a que rindió con Uruguay es posible verlo en la nomina final para Argentina 2017, ojito que puede quedar fuera si otros 9 rinden mejor que él. René Meléndez también fue cortado del plantel, mientras que su compañero de equipo en La Florida Ricardo Escobar llega por René. Mientras tanto Bizama fue cortado del plantel y se convoco a Gonzalo Carilao, delantero de la Sub-20 del Colo. El proclamado ''Cacique'' ha estado como goleador en las inferiores de Macúl y no sorprende que le hayan convocado esta ocasión. Por ultimo Alvaro Barrios tendrá su oportunidad como Lateral Derecho, bueno, única oportunidad al ser marginado de las nominas con Uruguay y USA.

Los jugadores citados se reunirán el 2 de Octubre días antes para jugar con Sudáfrica el 4 en Chillán.

dbmdl.jpg

Publicado
El En 12/9/2016 at 23:18, Maestro dijo:

eg9zmf.jpg

@cruzado-XC

Buenas viejo y gracias por pasarte por acá ;) 

Falta tiempo para el Sudamericano, varios meses todavía y tenemos encuentros con USA y Sudáfrica que nos dirán en que situación estamos de cara a Argentina 2017. Lo ideal es que la rompamos con todo, superar lo hecho en el Hexagonal Final de 2013 y llegar mas allá en el Mundial de Corea del Sur si es que se llega a dar.

La selección adulta bajo Sampaoli están absolutamente bien, ganaron la Copa América Centenario 2016 en USA contra Brasil a penales, dato curioso que los astros del FM se alineen para ganar las 2 CA consecutivas como en la vida real. En las Clasificatorias vamos 5tos, al repechaje por el momento con 7 pts. en 6 partidos. Torneo local no he visto mucho, pero a grandes rasgos te cuento que ha pasado de cara a los campeones, descensos y ascensos:

• Apertura 15/16. Colo-Colo campeón, ganador del play-off (liguilla) San Marcos 5-2 San Luis.
  • Clausura 15/16. Universidad de Chile campeón, ganador del play-off (liguilla) Santiago Wanderers gana en penales vs la Universidad Católica después de un 2-2 en el global.
  • Descensos Primera A -> Primera B: 17. Dep. Antofagasta con 25 pts. 18. Dep. Iquique con 24 pts.
  • Asensos Primera B -> Primera A: Everton campeón con 61 pts; 9. Ñublense con 40 pts. mediante play-off de ascenso. 
  • Descenso Primera B -> Segunda División: Dep. Puerto Montt con 20 pts.
  • Asenso Segunda División -> Primera B: Trasandino.
  • Copa Chile MTS. Cobreloa campeón vs Universidad de Chile por penales luego de un 0-0 en El Monumental.

Como se ve la Cato no es relevante por ahora. Si hablamos del torneo actual (30/08/2016) en el Apertura 16/17 Colo-Colo va puntero con 13 pts. en 6 partidos con 7 GA, la UC segundo con 13 pero con un GA de 6. Colista va Unión La Calera con 2 pts. seguidos de O'Higgins con 3.

Un saludo! Si necesitas alguna info. mas del torneo local me avisas ;):)

Crack!!! Tremenda info. Así nos vamos haciendo una idea de lo que pasa en el Mundo Futbol!

Saludos y a seguir con todo Chilito!

Publicado

2z592e9.jpg e8shn6.jpg

Martes 04 de Octubre de 2016 - SELECCIONES JUVENILES
CHILE 1 - 1 SUDÁFRICA, EMPATE CON SABOR A POCO
Ultimo partido preparatorio de cara al Sudamericano de Argentina 2017 acaba con un empate.

25rng4p.jpg  2aj9ctj.jpg2w7frjt.jpgmkzml4.jpg2isbcd3.jpg2dqw08x.jpg

El titulo dice todo, un empate con gusto a poco ante Sudáfrica. Sabíamos que el partido iba a ser duro, tampoco íbamos con la aspiración de golear al Bofana Bofana, pero en lo que se habla del juego de la Rojita... Bueno, no me convenció para nada. Poca creación de jugadas, pocas ocasiones de gol y por ende pocos goles. De hecho Sudáfrica tomo la iniciativa con gol de Mxolisi y en el 2do tiempo recién despertamos para marcar el empate final.

Prefiero no hablar de puntos bajos, nombraría a varios de la Sub-20, prefiero destacar por el momento los que rindieron bien. Ohlsson fue una bestia, permitió que la defensa fuera solida en comparación con Campos, que, para ser sinceros, jugo bien de todas maneras. Campos López por otro lado sigue siendo el Lateral Derecho por excelencia, el chico tiene talento de sobra y quiero que siga jugando bien tanto con la U como con nosotros. Felipe Pinilla deslumbra con su gol, pero sigue faltando mucho mas para convencerme. Por ultimo Escobar aprovecho su chance como titular, puede ser que lo llame al final, puede ser.

Ahora pensamos en grande, Sudamericano 2017. Se veía lejos cuando jugamos con Uruguay en Marzo y ahora se ve demasiado cerca. Hay jugadores que llaman la atención desde fuera de la selección, veremos quien se merece la llamada al final del día, pero el objetivo principal es el siguiente: Ir al Mundial de Corea 2017. Pero lo principal es ganar el Grupo A, bueno, mas que ganar pasar el Grupo siendo primero o tercero, no afecta al producto final de ir al Hexagonal Final.

En fin, hay que ganar lo posible en el Sudamericano 2017. ¡A por ellos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...