Jump to content

U.D. Ourense, Orgullosos do Noso - Endogamia Galega

karma23

Posts Recomendados

Publicado

Eres un puto mostro, tanto en lo directivo al volante de esa pandilla de niñatos engreídos cuyo afán principal es chuscarse a la hija del panadero; como en lo descriptor que eres con tu aventura "do noso endogamia galega". 

¡¡Bravo por ese ascenso!! No esperabamos menos, ni los de aquí, ni los que pueblan las gradas virtuales y llenan esa minúscula sala de accionistas (en unos años habrá que alquilar un anfiteatro ya verás) con un proyector de un nivel muy top, casi tan TOP como el pedazo de manager que los llevará a cotas profesionales.

Sobre las bajas que has sufrido me temo que tendrás que acostumbrarte a esos momentos de crisis, pero recuerda que "crisis" = "oportunidad" y que por tanto podrás ir descubriendo nuevos jugadores a los que amar.

¡Vamos carallo!

• 2 semanas más tarde...
  • Respuestas 84
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Pues aquí me tienes @karma23.

2547b10e-a6d4-4c11-81fd-19b779ed8a2e.jpg

Me he levantado a las 8 de la mañana para estudiar. Mientras revisaba apuntes se me ha ocurrido la magnífica idea de entrar a ver que se cuece en FMSite. He pasado por mi sección favorita, la MLB, para ver por encima los progresos de los suicidas que como yo juegan a este juego para partirse la cabeza en lugar de disfrutarlo ganando títulos y me encuentro con tu puta historia. Recuerdo que empecé a leerla porque plasmaste una idea que tuve en su momento. Se me pasó por la cabeza un Compostela en primera, totalmente gallego y de la mano de Nacho, aquel lateral izquierdo que dijo no a la selección española cuando yo era un pingajo. Finalmente descarté la idea debido a que otro usuario del foro pensó justo en lo mismo que yo y se atrevió a plasmarlo en la web.

Para mí perdía el sentido aquello con lo que quería sorprender a la comunidad y enganchar a lectores ávidos de savia nueva. Sin embargo, perdí la motivación al ver que mi idea no sería tan impactante partiendo de que había perdido su originalidad. Entonces apareciste tu. Primero en Turquía, ligas que conozco bien tras mi intento de historia en el cual Ilhan Mansiz se hizo cargo del Dardanelspor, de hecho me emocioné al ver a Ilker Sayan, quien estuvo a mis órdenes en Çanakkale, en tu Altay llegando adonde yo no pude por falta de constancia. Luego con esta aventura en Ourense.

He leído cada uno de los posts de esta MLB y por tu jodida culpa he perdido toda la mañana de estudio, lo que desembocará en una petada sin precedentes en el examen de derecho privado que tengo el jueves. Me acordaré de todos y cada uno de tus ancestros mientras me violan sin piedad. Los nombres de Caldeiro, Xan, Denís, Santos y Bea recorrerán mi mente mientras intento buscar una respuesta a la naturaleza jurídica de los contratos de reserva de alojamiento, pero ha merecido la pena. He disfrutado mucho con el ascenso a la preferente. Me gusta como escribes y me gusta tu forma de adaptarte a cada partido tácticamente. El cambio de categoría va a ser duro y más aún tras las bajas en el centro del campo y las jodidas lesiones. Quizá deberías revisar la carga de trabajo física en los entrenamientos. A éstos niveles no veo necesario que se trabaje el físico de los jugadores, ya que no considero que pueda tener la incidencia necesaria para ser un factor diferenciador respecto al resto de equipos de la categoría entrenando únicamente días sueltos. Yo me inclinaría más por alternar cohesión, defensa y ataque, pero eso te lo dejo a tí. 

Un saludo, espero leerte pronto.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¡Hola de nuevo, amigo!

Facebook es una mina para todos los cotillas del planeta, entre los que me incluyo si se trata de aportar material gráfico a la historia :P De todas formas, si se usa de forma responsable (sin subir cosas realmente privadas) no hay ningún problema con esa red social, como con todas :nuse: 

Las cuentas han salido muy bien por haber mantenido el status de aficionado y no haber cobrado ningún duro, factor sin duda clave xD Además, al ser un equipo con bastante afición tenemos una buena fuente de ingresos con la recaudación. Ahora en la división superior hay que esperar que el apoyo aumente, los ingresos también, y así se puedan subsanar los nuevos sueldos que no deberían ser una gran carga para nosotros (alguna ventaja habría que tener por jugar sólo con canteranos pringados, ¿no? xD ).

Nos piden la zona alta de la tabla y parece una meta asequible porque en la nueva división hay un buen tropel de clubes que se parecen mucho a los que hemos vencido la temporada pasada (mayoría de jugadores grises, estatus aficionado…). No obstante, también hay unos cuantos que se parecen mucho más al nivel de la 3ª división, por lo que el ascenso supongo que estará muy reñido.

Otro curso pagado y la carrera de nuestro protagonista va en ascenso… Aunque de momento me parece que van a tener que pasar unas temporadas para que se lo tomen en serio :/ 

Las bajas me han dado mucha rabia por eso de no poder evitarlas. Llegan ofreciendo un pastón (bastante irreal, supongo que al ser filiales se lo pueden permitir…) y fue imposible retener a piezas claves como los dos fijos de nuestro doble pivote. Por fortuna, los nuevos “jugadores grises” (me estoy aficionando a ellos xD ), no son malos y tenemos una plantilla bastante amplia que nos permitirá dibujar nuevos equilibrios. 

La pretemporada no ha sido la óptima, además que en estos partidos tiendo a las probaturas y a no tomármelos muy en serio, por lo que se notan más las carencias del equipo que en la temporada oficial. Pero creo que, a pesar de todo, las sensaciones son mejores que hace un año. Le tenemos cogido el tranquillo al equipo (y al FM16, que esta es mi primera partida...) y las presiones son menores. Así que no hay nada que temer.

La lesión de Denís es una gran pena, habrá que ver cómo reacciona el nuevo jugador gris (Muíño) y los canteranos (Castillo e Iglesias) durante este arranque.

¡Saludos y muchas gracias por pasarte!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @desseim ¿Cómo va todo, compañero?

Me alegro que te esté gustando la historia y, de momento, nos va bastante bien en lo deportivo. Me temo que cuando lleguemos a divisiones cada vez más superiores las restricciones nos terminarán pasando factura, pero de momento los adolescentes dan la talla :P

Jajaja, la sala de juntas me encantó, en cuanto la vi supe que había que hacerle un hueco en la historia ;)

Pues sí, en esta crisis de las bajas forzadas hemos descubierto nuevas posibilidades en forma de jugadores grises que ya verás que están dando un rendimiento excepcional. Quién sabe, puede que si se quedaran Xan, Marreiro y Leal hubieran hecho peores números que los que están ahora. De todas formas, no me gustan para nada estos cambios tan inesperados en la plantilla, ni tampoco me apasiona tener que tirar de los artificiales “jugadores grises” como única solución xD 

Veo que has aprendido la palabra “carallo”. Sin duda es la mejor del gallego, sobre todo porque la puedes usar de un montón de formas distintas: para perjurar, para mostrar enfado, miedo, sorpresa, decepción, ironía… Hace un tiempo leí un artículo que reunía más de 20 frases distintas con carallo y la verdad es que todas se usan xD  

¡Saludos, gracias por pasarte!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Jota90 ¡Encantado de darte la bienvenida por aquí, compañero!

O sea, aún por encima de que te libro del coñazo inmenso de tener que estudiar derecho, ¿vas y te quejas? :P La verdad es que pinta muy aburrido, ya me contarás: espero que al menos hayas hecho un papel digno y que no pese un cerapio sobre mi conciencia :unsure2:  

Curiosamente tengo que decirte que la idea de partida de esta historia era en una división mayor y tanteé como primera posibilidad el Compostela. Yo también leí aquella historia de @Andrew, una pena que no la pudiera desarrollar finalmente. Así que hiciste mal en echarte atrás: quizás si tú te hubieras animado a empezar la historia ahora tendríamos un Compostela en 1ª ;) En este sentido, siempre digo lo mismo: no temáis repetir temáticas o clubes porque al final cada historia es un mundo. Ahora, por ejemplo, hay en historias dos con el Celta y una con el Dépor. Soy lector de las tres y puedo decir que no tropiezan para nada, cada una en su estilo es fantástica.  

Pues a lo que iba, que estuve tanteando empezar con el Compostela o incluso el Pontevedra pero me di cuenta de que la 2ªB era una división muy alta para comenzar el reto y que ya había muchos jugadores no gallegos en las plantillas, lo cual era un fastidio. Pensando en empezar más abajo el nombre de este Ourense inundó mi cabeza, sobre todo cuando hablando con un primo mío del FM lo primero que me preguntó fue: “¿Y se puede empezar con el Ourense?”. Tras lo que pensé… “¡Eureka!”.

Qué bueno que tuvieras una partida con el Dardanelspor, lo desconocía. En cuanto tenga tiempo me la leo a ver cómo pintaba la cosa. Lo que está claro es que Sayan es un crack con potencial para jugar en la Süper Lig (veremos si resulta en nuestro Altay). ¿Sabías que es un jugador esmírneo? En el FM figura como canterano del Dardanelspor pero en realidad su origen es el Göztepe. Cosas que uno averigua indagando :D 

Me alegro que te guste la historia. Intento no pasarme con los detalles pero al final termino sucumbiendo a relataros los pormenores de la aventura (si no os interesan, siempre podéis pasar de leerlos :P).  Los detalles tácticos, por ejemplo, a mí me parecen esenciales para entender el correcto funcionamiento del equipo. Son pequeños toques (aunque a veces también cambios radicales xD), pero sirven para marcar las diferencias en unas categorías bastante igualadas como son estas bellas ligas regionales.

Gracias por el consejo de los entrenamientos. La verdad es que yo soy de tenerlos en Forma Física en pretemporada (quizás de ahí viniera la crisis) y luego el resto del tiempo en Equilibrado. De todas formas, lo que noto al llevar a un club tan humilde es que cualquier lesión es gravísima, supongo que por la mierda de fisio que tengo contratado xD En el Altay, por ejemplo, es muy habitual que un jugador caiga por una semana o algunos días, pero aquí mínimo se pierden un mes y de ahí subiendo xD En cualquier caso, no valoro rebajar la intensidad de los entrenamientos: prefiero que haya algún que otro caído a aminorar la progresión de la plantilla en su conjunto. Ten en cuenta que hay mucho joven y que todos tienen 5 estrellas de potencial… Lo cual visto por un lado es magnífico y visto por el otro... Habla muy mal de nuestra calidad :P 

¡Saludos, muchas gracias por pasarte!

Allá vamos con un nuevo post. Que sepáis que nunca me olvido de esta historia, aunque por mi lentísimo ritmo de juego tardo decenios en jugar un puñado de partidos xD ¡A ver qué tal nos va en Preferente!

Publicado

8. TEMPADA 2016/17 (II): FLOTANDO NUNHA NUBE

MES DE AGOSTO

Captura%20de%20pantalla%202016-12-05%20a 

position.png LALÍN 2-2 OURENSE. BUENAS SENSACIONES… AMARGADAS. Debutábamos fuera de casa, ante el Lalín, uno de los candidatos al ascenso con una plantilla que era totalmente lo contrario a la nuestra: plagada de grandes veteranos con mucha calidad y experiencia en sus botas. Frente a ellos, nosotros teníamos que improvisar debido al acoso de las lesiones y las salidas de última hora, planteando un once muy novedoso con una idea bien sencilla: un 4-3-3 con el que únicamente pretendíamos resistir y aprovecharnos de nuestra juventud y picardía en los contragolpes. Desde un primer momento se pudo ver que nosotros llegábamos al choque más frescos y rodados, robándoles el balón cómodamente y haciéndolos correr hasta el punto de que en el minuto 24, nuestro extremo Santos (de los pocos “veteranos”) lograba sorprender a todos conectando un impresionante derechazo que se colaba en la escuadra rival. Era increíble, íbamos por delante, y tan increíble fue que justo antes del descanso nos hicieron la peor de las posibles: el típico gol psicológico del empate a balón parado, demostrando su delantero angoleño Leandro una mayor experiencia al anticiparse a nuestros jóvenes centrales. Pero bueno, no tocaba hacer un drama de aquello y en el descanso animé a los chicos y les dije que siguieran así: el partido estaba siendo bastante igualado (y aburrido), lo que era bueno para nuestros intereses al partir como claras víctimas. La segunda mitad continuó con la misma tónica, sólo que con ambos equipos aún más cansados, notándose la falta de ritmo de competición. Parecía que nos íbamos a casa con el empate cuando el nuevo delantero Muíño corrió increíblemente a la presión y logró hacerse con una mala cesión de uno de sus centrales para convertir a portería vacía. Impresionante el chaval, que se pegó un sprint en el minuto 88 para deleitarnos con el gol de la victoria… O no, porque el Lalín fue con todas a por el empate y, de nuevo en una jugada a balón parado, su extremo recogió un rechace de la defensa para impactarnos con otro gol psicológico-depresivo que sentimos como una bofetada en la cara. Pero bueno, hay que ser sinceros y ante los “numerosos” “periodistas” (un señor viejo con una grabadora del año catapum y un aliento que apestaba alcohol) reconocí que el empate había sido el resultado más justo. Y, vaya, a pesar haber perdido dos puntos sobre la bocina, yo me iba contento para casa: demostramos capacidad de competición aún con todas las novedades y ante un rival fuerte. Si seguimos así cumpliremos sobradamente los objetivos de la temporada.

269791dcdaecaf9aa21ba177dd8d34a3.gif

Muchos se fueron, otros cayeron lesionados, pero aquí el amigo Santos sigue tan enchufado como siempre

Visto lo visto parecía que nuestros problemas no vendrían del terreno de juego, sino de los despachos: a media semana otro jugador hacía las maletas rumbo a un filial. Gracias a Dios, el “traidor” esta vez era Xesús Frías, un central de relleno del equipo juvenil con el que yo no contaba pero al que el Eibar le ofreció un contrato de 18,75 mil euros al año para que su uniera a su equipo juvenil. De chiste la cosa, no entiendo qué se fumaron los ojeadores de este club para recomendar el fichaje de Frías y no, por ejemplo, el de Patiño, auténtico baluarte de nuestra zaga. Pero mientras no nos toquen a los más importantes…  Mejor :nuse: 

position.png OURENSE 2-1 VILLALONGA. LOS CAMBIOS SON DECISIVOS EN LA REMONTADA. Nuestro debut en casa sería recibiendo al Villalonga, otro club potente con varias individualidades de lujo (ojito con su mediapunta, un pedazo de crack), pero, ¿por qué tenerles miedo? Salimos otra vez con el sólido 4-3-3, con Do Val en marca específica sobre su mediapunta, pero al mismo tiempo empecé a pedirle a los chicos algunos de los elementos que nos dieron el éxito el año pasado: juego en corto y al pie, explotar la zona central, libertad de movimientos… El resultado fue un primer tiempo bastante dominado en el que tuvimos las ocasiones más claras (Romero al poste, Santos al muñeco en el mano a mano), pero el 0-0 se mantenía inamovible en el luminoso. Yo ya me conocía el cuento y sabía que el partido se decidiría en alguna jugada aislada en la segunda mitad, así que pedía concentración a los chavales. Pero no la tuvieron y nada más reanudar después en un balón colgado su delantero le pilló la espalda a Patiño y convirtió fácilmente ante un Francés que le dejó la alfombra roja al no cubrir en absoluto el primer palo. Mi cabreo fue monumental pero enseguida busqué la reacción: pasamos al 4-2-3-1 y salieron desde el banquillo un delantero y un mediapunta de refresco. Aunque nos exponíamos a más contragolpes letales, el dominio ahora era totalmente nuestro y finalmente Castillo, el delantero suplente, lograba marcar un gol de carambola para firmar el empate: balón colgado y de cabeza se anticipaba fácilmente a los centrales y al portero. Quise aprovechar la inercia del gol y en los últimos 20 minutos buscamos la victoria siguiendo la misma táctica ofensiva. Incluso, aproveché para gastar el último cambio y dar entrada a Vicente, extremo que le buscaría las cosquillas a su veterano lateral izquierdo de 36 años, totalmente exhausto. Este último cambio fue realmente decisivo y el chico se convirtió en un puñal: parecía Usain Bolt recorriendo la banda. Tuvo dos ocasiones claras que no pudo convertir pero finalmente fue el propio Vicente quien le colocó una buena asistencia a Castillo para que definiera con autoridad en el mano a mano y nos diera el gol decisivo para euforia de los más de 600 aficionados que copaban las gradas. Y para mí también, qué narices, estaba claro que los 3 puntos se habían gestado gracias a los movimientos desde el banquillo.

67802f7be31910004bc2a0e01648fe49.gif 
¡Sí, sí, sí! Castañazo en el minuto 87 para que nuestros frescos suplentes marquen las diferencias en carrera

MES DE SEPTEMBRO

Captura%20de%20pantalla%202016-12-05%20a

position.png OURENSE 2-0 CASELAS. NOS SALVA EL BALÓN PARADO. Comenzábamos este mes recibiendo en casa a un rival del grupo flojo de la categoría, con un nivel similar al de nuestros rivales del año pasado. En este contexto no lo dudamos, más aún jugando en casa, y volvimos al 4-2-3-1 con Caldeiro en la mediapunta y el delantero Castillo titular como premio tras su último doblete. El encuentro lo dominamos de cabo a rabo, acumulando por fases del partido un 70% de posesión sin que ellos nos llegaran ni una sola vez. Pero como siempre hubo un “pero” y esta vez fue nuestra total falta de imaginación y de precisión al asomarnos al área rival. Castillo no ayudaba para nada y no hacía más que perder balones, mientras que ninguno de los de la fase ofensiva estaba realmente inspirado. En el segundo tiempo dimos un paso al frente, primero con los carrileros en modo más ofensivo (cuajaron un gran partido) y después cambiando el sistema a un 4-2-2-2 para dotarnos aunque fuera de más presencia en el área. Al final, terminamos desnivelando el duelo en un córner que Muíño bajó con el pecho y cedió atrás para que el carrilero Cano fusilara con un potente zapatazo. Fue nuestra llegada más clara (eso lo dice todo) así que a Dios gracias y pasamos a controlar aún más el tempo del partido con un 4-3-3 mucho más conservador. En los últimos minutos, de nuevo en otro córner y de nuevo en una segunda jugada, el mediocampista Romero anotó el gol de la tranquilidad con un tiro colocado.

position.png MONDARIZ 1-3 OURENSE. LLEGANDO DESDE SEGUNDA LÍNEA. Las cosas nos estaban saliendo a pedir de boca en el cambio de categoría, todo lo contrario que un Mondariz que era pronosticado colista y que había perdido sus 3 primeros partidos. Parecía presa fácil y salimos a la ofensiva total con nuestro 4-2-3-1 y la reaparición del lesionado Bea por el flanco izquierdo. No obstante, quizás nos sobreconfiamos ya que, después de unos 10 minutos de asedio por nuestra parte, ellos empezaron a pillarnos con contragolpes y de no ser por la pata de palo de su delantero se habrían puesto por delante. Intentamos recomponer el equipo pasando a un más estable 4-3-3, pero ni aún así pudimos impedir la hecatombe: balón en largo y su lateral (que se había quedado arriba tras una falta escorada) le enseña a definir a su delantero en el mano a mano. Inmediatamente y para mi grata sorpresa, reaccionábamos: buen gol de Romero al incorporarse desde atrás y cazar con una volea un centro raso de Santos. En el segundo tiempo nos propusimos llevarnos la victoria haciendo cambios tácticos ofensivos, pero finalmente fue una jugada gemela del primer gol la que decantó la balanza: ahora era el lateral Pazos quien centraba raso desde el otro flanco y Caldeiro el que llegaba desde atrás para controlar y fusilar a su guardameta con un inapelable disparo. Golazo. A partir de ahí intentamos controlar el tempo del partido y no hubo más sorpresas, incluso nos permitimos el tercer tanto en otra jugada similar: centro raso de Santos, el suplente Castillo la controlaba y la cedía atrás para la aparición totalmente solo de un Romero que firmaba un gran doblete. A este paso el nuevo nos va a acabar haciendo olvidar a Xan.  

1298f2d763e625b91a2c730ec2bd63bb.gif 

Joder, Caldeiro mete más y mejores goles jugando de centrocampista que de delantero (su posición natural)

position.png OURENSE 1-0 ALERTA NAVIA. DE PENALTI TAMBIÉN VALE, ¿NO? Parece que el calendario ha sido benévolo con nosotros en este mes de septiembre y nos tocaba recibir a otro rival de los fáciles, el Alerta Navia. Salimos con el 4-2-3-1 de rigor y los mismos nombres de la temporada pasada (con la excepción de las bajas, cubiertas por nuevos de un perfil más o menos similar). Desde un principio dominamos completamente a nuestro rival con nuestra conocida táctica de control y de jugar en corto, pero nuevamente nos faltó el talento, habilidad, remate, picardía, llámalo X; para convertir nuestras llegadas en gol. Pasó el primer tiempo sin pena ni gloria y en el segundo continuamos dominando con agresivas subidas de nuestros carrileros (se partieron la cara hoy) y un centro del campo muy ofensivo tras la temprana lesión del mediocentro Do Val, pero seguíamos sin adelantarnos y yo ya veía que en una contra nos la enchufaban. Intentando atajar la situación cuanto antes, en el minuto 65 di entrada a dos hombres para refrescar la punta de ataque. Por fortuna, el suplente Castillo recuperó el esférico y fue zancadilleado por un central cuando estaba preparando el disparo. El penalti era claro, ejecutándolo Muíño con un disparo potente y centrado ante el que su portero hizo una maravillosa estatua (tan típica de estas divisiones). Era el 1-0 y un resultado que nos sirve como el que más, así que mandé a los chicos que mantuvieran la posesión y la tensión defensiva hasta el final para sumar nuestra 4ª victoria en 5 partidos de liga.

En lo deportivo, todo nos va bastante bien, pero en lo extradeportivo seguimos cosechando malas noticias. Y es que el mediocentro Do Val, quizás el único jugador de la plantilla sin un sustituto claro (porque no contamos con mediocampistas de corte defensivo), sufre una rotura del tendón de Aquiles y será baja durante 6-7 meses. Una tremenda catástrofe que nos obligará a alinear un centro del campo más desorganizado tácticamente o a poner en posiciones adelantadas a defensas centrales sin capacidad para sacar el balón jugado. Además, en la misma semana tuvimos la noticia sorprendente de una baja más: nuestro extremo reserva Reboiro había recibido una oferta para jugar en la Preferente de Canarias, y allí se iba… ¡Cobrando 15 mil euros al año! La verdad es que era un planazo: buen tiempo, playa, dinero fresquito, fiestas, mujeres… Porque lo que se dice fútbol, Reboiro tiene más bien poco. En fin, parece que la manía de pequeños clubes en pagar sueldos desorbitados a nuestros reservas sigue en plena pujanza.

position.png VALLADARES 0-3 OURENSE. MUÍÑO VENCE Y CONVENCE. Último partido del mes y nos tocaba otro rival sencillo para continuar nuestra racha, el Valladares de Vigo. Rotaciones en defensa, el creativo Montero para ocupar la posición del lesionado Do Val y arriba apostábamos por nuestro rombo de este año: Bea-Caldeiro-Santos-Muíño. Desde un principio se nos pusieron las cosas muy de cara porque nuestro lateral Xacobo (vital en ataque) puso un centro raso al primer palo y allí Muíño controló y marcó prácticamente a placer. El gol tempranero nos tranquilizó, aunque quizás demasiado, y pudimos ver que sin Do Val en el medio perdemos un punto de organización defensiva. Decidí pasar a un 4-3-3 para jugar más tranquilos y realmente no pasamos grandes apuros, incluso el propio Muíño al borde del descanso volvió a anotar al cazar un centro de Bea rematar con habilidad a la media vuelta pese a ser el único de los nuestros en el área. En el segundo tiempo continuamos contemporizando el partido y estando muy sobrios atrás, provocando Santos con un regate un penalti que de nuevo Muíño convertiría para firmar su primer hat-trick y amenazar con quitarle el puesto a un Denís que aún se está poniendo a tono tras su lesión.

a2019f49ab09cbbbf5a2b04a3838ba4c.gif

El segundo gol de Muíño a lo Óliver y Benji: él sólo frente a 8 rivales va y la enchufa. ¡Tremendo!

MES DE OUTUBRO

Captura%20de%20pantalla%202016-12-07%20a

Tras un pleno de victorias en el mes de septiembre, el grupo se encontraba exultante y liderando la tabla clasificatoria con 16 puntos de 18 posibles. Yo estaba más que satisfecho, pero no quería que los chavales se vinieran arriba ya que en la división había clubes como Céltiga, Estradense, Lalín o Sanxenxo que iban a hacer todo lo posible para cortar nuestra racha.

position.png OURENSE 3-0 MONTERREI. APLASTANTE VICTORIA TÁCTICA. Pero nuestro siguiente rival sería otro asequible, el colista Monterrei que no había sumado ningún punto aún en su casillero. Jugando en casa, parecía que la cosa podía ser un paseo militar y ahí es donde se convierte en esencial mantener la calma, la concentración y la competitividad. Ellos planteaban un 4-3-3 estrecho bastante poco usual en estas categorías, así que les dije a los chicos que, manteniendo el 4-2-3-1, centraran su juego en abrir el campo por las bandas y que, al mismo tiempo, tuviéramos mucho cuidado con los posibles contragolpes de su trío de delanteros retrasando la línea defensiva. Desde un primer momento del choque se pudo ver por qué ellos eran los colistas: tácticamente son un caos, ninguno de sus 3 delanteros bajaba a defender y ello nos dejaba total libertad para dominar el juego a placer con un dominio aplastante de nuestro doble pivote. Como dato, en los primeros 20 minutos atesoramos un 77% de la posesión (:o) y tuvimos tres ocasiones clarísimas, dos de  Muíño y una de Iglesias (hoy dando descanso a Caldeiro en la mediapunta). Me lamentaba por nuestra falta de puntería, pero a la tercera fue la vencida y Muíño volvió a demostrar su instinto matador tras un gran pase filtrado de Bea. Justo antes del descanso, el propio Bea certificaría nuestro dominio mandando al fondo de las mallas un balón rechazado en el corazón del área. En el segundo tiempo más de lo mismo, con nosotros avasallando e Iglesias forzando un penalti que el goleador Muíño convertiría sin vacilaciones. Con 3-0 (¿para qué queremos más?) dimos un paso atrás y nos dedicamos a jugar más lento y seguro para mantener la portería a cero y firmar nuestra 6ª victoria consecutiva, encajando sólo 2 goles en estos 6 duelos.

position.png GRAN PEÑA 1-1 OURENSE. UNA MITAD PARA CADA UNO. Nos tocaba visitar al Gran Peña, rival que nos pondría a prueba con un 4-4-2 y varios jugadores de buen nivel a pesar de estar decepcionando con una triste 13ª plaza. Los locales salieron con ímpetu, llegándonos con constancia como no nos pasaba desde hace mucho tiempo. Ante su empuje tratamos de tocar y dominar con nuestro valiente 4-2-3-1 y, aunque teníamos un alto porcentaje de posesión (60% en la primera mitad), estábamos demasiado imprecisos en el pase. O, al menos, así fue hasta que en el minuto 15 hilvanamos 13 toques seguidos con un espectacular sprint final para que Romero habilitara a un Muíño que batía a placer a su guardameta. Orgásmico el gol y yo ya me creía Guardiola en el banquillo, pero la realidad es que nuestra fragilidad defensiva era evidente y el Gran Peña se convirtió en una pesadilla por culpa de la movilidad de una dupla de delanteros a la que éramos incapaces de fijar. Al final, en el minuto 36 pasó lo que tuvo que pasar: córner al área pequeña, Francés que no captura el balón en una cantada brutal y su delantero que aparece entre un mar de piernas para convertir a placer y poner el empate. En el descanso, las estadísticas nos hablaban de un pobre rendimiento nuestro que dejó disparar al rival hasta 12 veces por 3 nuestras (aunque ganamos la posesión: ¡viva el tiki-taka! :D). Yo tenía claro que algo había que cambiar y, ante la cara incrédula de mis chicos, improvisé una nueva variante táctica: un sorprendente 3-5-2 con el que pretendíamos marcar mejor a sus delanteros y dominar la zona central con mayor efectividad. Tardamos un poco en acoplarnos al nuevo sistema, pero en cuanto lo hicimos fuimos claros dominadores del encuentro, mejorando la fiabilidad defensiva y yendo con fuerza al ataque. Santos tuvo una clarísima pero la mandó a las nubes y Muíño se topó con el poste tras un brillante desmarque. Hicimos los cambios de rigor y buscamos achuchar hasta el final, con un Gran Peña que también intentaba pillarnos a la contra, pero al final nada de nada, perdiendo muchísimas ocasiones en absurdos fuera de juego. El empate sabe a poco, pero no debemos olvidar quiénes somos y empatar fuera de casa no es un mal resultado. De hecho, seguimos colíderes e invictos 8 jornadas después.

30abc61801206dc7fc0b64d5ec5fa595.gif

¿Es el Barça de Guardiola? ¿El Brasil de Pelé? ¿La Holanda de Cruyff? ¡No, es la U.D. Ourense!

position.png OURENSE 4-1 PORRIÑO INDUSTRIAL. UN GOL Y UNA BRONCA DESATAN EL VENDAVAL. El Porriño Industrial parecía un rival flojo para nuestro estadio al andar merodeando los puestos de descenso, pero nunca hay que menospreciar a ningún rival. De nuevo repetimos 4-2-3-1 con la gran novedad de la vuelta de Denís a la punta de ataque tras su lesión, lo que desplazó a Muíño a la banda izquierda y a Bea al banquillo. Desde el inicio se pudo ver que hoy no iba a ser nuestro día: imprecisos, tremendamente espesos a la hora de trenzar y finalizar las jugadas. Para colmo, Santos (el único que se salvaba, eléctrico en su banda) falló la más clara posible al robarle un balón a un central despistado y encarar el mano a mano. Y mientras tanto el Porriño amenazaba a la contra, sobre todo por el flanco de un central Ibáñez tremendamente errático. Un córner propiciado por un fallo del mismo Ibáñez lo terminaron convirtiendo ellos en el 0-1 gracias a una impecable volea en el primer palo. El gol encajado me cabreó muchísimo e impulsivamente lo que hice fue retirar a Ibáñez en el minuto 27 para dar entrada al corrector Mallo y lanzar a todo el equipo a la ofensiva. Curiosamente, nuestros problemas atrás cesaron, por fin tirábamos bien el fuera de juego (¿de quién habría sido la culpa? :rolleyes:) y empezamos a llegar más y más, aunque sin demasiada claridad. Gracias a Dios, fue por la banda derecha (cómo si no) que una combinación entre Santos y Marquiños termina con el primero centrando para que Romero anote con un disparo colocado tras un buen desmarque (Xan, ya te hemos olvidado, fríete jugando en el juvenil del Pontevedra :P). En el segundo tiempo, lejos de instar a los míos a que se miraran el ombligo, mantuve la arriesgada apuesta ofensiva con un intensísimo trabajo de presión sobre el rival. Y el resultado de semejante decisión lo pueden ver ustedes mismos: 3 goles a favor en 25 minutos de escándalo, pero pudieron haber sido muchísimos más. Primero nos adelantó Muíño en una jugada muy rápida tras un saque de banda y luego monopolizamos el juego con plena tranquilidad. Santos, Muíño y Caldeiro fallaron ocasiones clamorosísimas, pero el vendaval se había desatado y Denís terminó siendo figura del encuentro al firmar un doblete, el primero tras un buen desmarque y el segundo con un auténtico golazo por toda la escuadra desde muy lejos. Denís is back y nosotros seguimos colíderes e invictos. Que tiemblen nuestros rivales.

position.png SANXENXO 1- 2 OURENSE. NI LOS GRANDES PUEDEN CON NUESTRA ORGANIZACIÓN. Pero a quienes les tocaba temblar era a nosotros, ya que teníamos que visitar al Sanxenxo, club aspirante al ascenso a pesar de estar decepcionando con una tímida 6ª plaza. Su plantilla era todo lo contrario a la nuestra: mucha gente de calidad y experiencia, acostumbrada a competir por cotas mayores y dispuesta a ponernos las cosas muy difíciles. En casos como este vale la pena ser prácticos y pasamos a un 4-3-3 con el central Mallo como mediocentro para barrer balones, con la idea de ganarles por intensidad, por frescura, antes que por calidad técnica. Además, nos guardábamos un as bajo la manga y dejábamos a Muíño en el banco de suplentes, saliendo arriba con una tripleta de viejos conocidos: Bea-Santos-Denís. Me encantó la actitud con la que salimos al campo, jugando como un bloque muy compacto y aguerrido, una versión del Ourense muy distinta a la de nuestro famoso tiki-taka. En el minuto 11 la actitud tuvo premio en una jugada que salió directamente de mi pizarra: Caldeiro se incorpora desde atrás, regatea y pone un pase de profundidad a un genial desmarque de Romero que bate a placer. ¿Que por qué vino desde mi pizarra? Pues veréis: su doble pivote era muy lento y técnico y sabía que iba a tener problemas en el repliegue, por lo que insté a nuestros mediocampistas a subir en cuanto les fuera posible. A partir del gol jugamos con gran confianza y hasta les arrebatamos ligeramente la posesión, pero ellos no se iban a rendir y siguieron buscando nuestra portería, aunque normalmente desde muy lejos y sin fortuna. El partido estaba exactamente donde queríamos, así que en la segunda mitad continuamos sin cambios y a punto estuvimos de aumentar nuestra ventaja, pero tanto Romero como Santos fallaron ocasiones providenciales. A medida que pasaban los minutos el Sanxenxo se asentaba en el campo y buscaba cada vez con más ahínco nuestra portería, sobre todo con la entrada de dos hombres sustitutos que parecían estrellas de primera división en comparación con nuestros mozos. La lucha ahora pasaba por la defensa, intentando que ellos se limitaran a buscar córners o zapatazos desde lejos. En el minuto 80 cuando Santos profundizó por la derecha y clavó un centro para que un recién entrado Muíño cabeceara anticipándose por agilidad en el área pequeña. Otra vez, el as que me guardaba en la manga, otra vez las pequeñas decisiones tácticas resultaban determinantes. Tocaba ahora sí echar el resto en la defensiva para evitar cualquier conato de remontada y sólo en el minuto 89 su delantero sustituto fue capaz de rebanar un balón en el área pequeña ante la pasividad de un Ibáñez que acababa de entrar al campo y que vuelve a quedar señalado (se pasará un tiempo fuera del primer equipo :facepalm:). Finalmente, nos anotamos una victoria clave, épica, sensacional, que nos permite demostrar que vamos en serio con nuestro coliderato y nuestro invicto una jornada más, ponga quien se nos ponga delante.

d6c6755b0da694b2b5ce082898c2fb3a.gif

Vaya fiera Santos, y pocos jugadores tenemos con la movilidad y la inteligencia de Muíño entre líneas

"O NOSO DERBI OURENSÁN"... E UN CARALLO!

El último partido del mes de Octubre requiere de una presentación para que podamos captar toda su singularidad. Y es que enfrente tendremos al Ourense Club de Fútbol. “¿WTF?”, os preguntaréis más de uno, “pero si el Ourense somos nosotros”. Pues eso es lo que pensamos todos, así que el “WTF” es más que compartido por parte mía y de toda nuestra afición. Resulta que estos mindundis del así llamado “Ourense C.F.” no son más que un equipo de barrio, tradicionalmente llamado Ponte Ourense C.F., que nunca pasó de las divisiones regionales. Los muy avispados, con la extinción del antiguo C.D. Ourense decidieron simplificar su nombre y llamarse Ourense C.F., en un pretencioso intento de aprovecharse cual alimañas de la gloria del histórico club de nuestra ciudad. Esa gloria, por fortuna, únicamente debe correspondernos a nosotros, que somos el club recién fundado legítimo heredero del antiguo, con el que compartimos socios, instalaciones, e incluso un preparador de por entonces juveniles como es un servidor :)

descarga_zps9zxoznt5.jpegdescarga_zps6wyvmt2u.png

Lección básica de fútbol ourensán: los de la izquierda fuimos nosotros y los de la derecha fueron estos elementos antes de 2014. ¡Usurpadores de historia!

No obstante, estos individuos no son tan mosquitas muertas como parecen, sino que son los que movilizan a más afición de la categoría (831 espectadores de media), por encima de nosotros (696). Seguramente estas cifras se deban a la inclusión de más de un despistado por el baile de nombres, así que tenemos que cerciorarnos de dejar bien claro en esta temporada quién es el auténtico equipo de la ciudad y así aumentar nuestro prestigio, reputación y masa social. De momento, lo venimos logrando ya que nosotros vamos líderes y este Pseudo-Ourense va colista y sólo han marcado 1 mísero gol en 10 partidos (nosotros 23 :D). Lo lógico es pensar que arrasaremos, pero ellos querrán insuflarse ánimos bajo la vitola de que este es  el “auténtico” derbi de la ciudad… Y qué derbi ni qué narices, esto es como si el Real Madrid jugara contra el Alcobendas.

Pero bueno, palabrería aparte, lo cierto es que donde hay que demostrar las cosas es en el campo, así que intenté inculcarles a los chicos de alguna forma la importancia de este duelo. Hoy no había posibilidad para hacer el ridículo, ni siquiera de ceder un dubitativo empate, había que borrar del mapa a estos mequetrefes y mandarlos a la división inferior para que no nos molesten nunca más. Salimos con el 4-2-3-1 de gala esperando que Denís, Muíño, Santos y compañía estuvieran perfectamente inspirados. No obstante, comenzamos nerviosos, titubeantes, quizás atemorizados por los 1635 espectadores que poblaban el estadio do Couto (récord histórico de asistencia para nosotros). Los pases no nos salían, no lográbamos generar juego y para colmo uno de sus defensas despeja y su delantero aparece entre los dos centrales y bate a Francés en la media salida. Lo celebraban como locos, era su segundo gol de la temporada (y ante el máximo rival), pero yo estaba hecho una furia: ¡hoy no era el día para estas tonterías! A grito pelado los mandé a todos arriba desatando un nuevo huracán de fútbol “made in Ourense”. Llegábamos con todos, por todas partes, nuestras asociaciones eran cada vez más impredecibles y no tardaron en aparecer los disparos y las ocasiones. En el minuto 24 fue Santos el que enganchó un buen centro del lateral Marquiños directo a las redes y en el minuto 31 fue el mediocampista Romero el que apareció por sorpresa para culminar la remontada.

683377e278a2145eac0b87cc7848ef31.gif

Menos mal que dimos la vuelta al marcador, pero el gesto de furia de Francés resume nuestra frustración por encajar un gol tan estúpido

Al descanso íbamos por delante, pero no era suficiente. No bastaba con ganar, había que humillarlos, que aplastarlos, que conseguir que todos sus aficionados rompieran el abono tras el partido. Así que mantuve la apuesta ofensiva con un único cambio en el centro de la zaga ante las molestias físicas de Patiño. Y continuamos en la misma tónica, con Caldeiro haciendo presagiar la goleada al transformar a los dos minutos una genial jugada colectiva. Después las tuvimos de todos los colores, de hecho, creo que este fue el partido de la temporada con más y mejores ocasiones; pero nos faltó únicamente algo de puntería en la definición (además, su portero las paraba todas). El 3-1 me parecía corto así que seguimos en modo ofensiva total hasta el final, pero lamentablemente ellos en el minuto 83 recortaron distancias al pillar su ágil delantero a Cano y Francés descolocados tras un rápido centro desde la línea de banda. Los jugadores me miraban acojonados, como diciendo: “¿Ves? Hay 1600 espectadores aquí y tú jugándote los tres puntos”; así que ante su pánico escénico decidí que sería una buena idea asegurar estos últimos minutos con una táctica algo más moderada.

11d30d7b299b1b6b45850e1ac9e8aa04.gif

De manera similar tuvimos mil y tantas: fue un milagro no convertir más goles. Como dato, Caldeiro firmó 12 pases clave en los 90 minutos, not bad :cool: 

Al final, ellos se llevan dos goles, que no está mal teniendo en cuenta sus registros, mientras que nosotros nos quedamos con los tres puntos y la aplastante victoria a nivel futbolístico. A ver si en la segunda vuelta podemos golearlos, que bien se lo merecen ¬¬ 

FACENDO BALANCE

Captura%20de%20pantalla%202016-12-06%20a

Estoy flotando en una nube. Cuando me dirijo a los entrenamientos por las mañanas siento como si levitara, como si mis pies se fueran a despegar del suelo y el cielo me abriera sus puertas, inundando la luz celestial mis incrédulos ojos. Y es que los resultados no son para menos: después de 11 jornadas vamos líderes e invictos a pesar de ser unos recién ascendidos. Además, no es sólo eso sino que estamos desplegando un fútbol para mí gusto excelente: disciplinados y sobrios atrás, pero libres y creativos en el frente de ataque. Como datos, somos el club más goleador, el que más posesión media acumula, el que más pases realiza por partido y el que posee un porcentaje de acierto mayor en sus envíos. Pero, quizás lo más importante no sean estas frías estadísticas, sino las nuevas sensaciones que se han establecido entre el cuerpo técnico y la plantilla con el giro al semiprofesionalismo. Ahora entrenamos un día de cada dos y creo que los chavales se lo están tomando más en serio, aplicando conceptos que el año pasado les sonaban a chino mandarín. Además, el hecho de cobrar por tu trabajo, aunque no sea demasiado, siempre estimula la ambición :D 

Esta%20Jugadores_zps2rc4pyde.png

La mezcla de jugadores “veteranos” del año pasado, asentados en el primer equipo, con el talento extraído en verano y de la primera generación de canteranos… Está resultando un cóctel explosivo. El rendimiento de varios de nuestros jugadores está siendo exacerbado, muy por encima de cualquier expectativa. Pero vayamos más detenidamente:

En la portería Francés es el jefe tras la marcha de Nacho y, bueno, por lo menos no ha realizado muchas cantadas, que es lo que esperamos de un guardameta en estas categorías. En defensa los carrileros están resultando claves para entender el éxito del equipo. Tenemos a cuatro jugadores de gran nivel y los vamos rotando cada semana, pudiendo contar siempre con un jugador hípermotivado y dispuesto a dejarse todas las energías en el campo. Lo contrario ocurre en la zaga central, donde Patiño es el jefe indiscutible y capitán del equipo, mientras que el canterano Mallo aparece como su mejor complemento. Ni Pajares ni sobre todo Ibáñez me terminan de convencer con sus desempeños en un puesto clave.

En el centro del campo la baja de larga duración de Do Val nos trastornó, pero hemos logrado mantener los equilibrios con el hábil Montoro ante rivales fáciles y el uso de un trivote para los partidos más duros. Espectacular el rendimiento de uno de los nuevos, Romero, que con sus desmarques y su templanza se ha convertido en el segundo máximo goleador del equipo (6 chicharros). Arriba ha sido muy grato la entrada de Muíño, otro de los nuevos que apenas nos hizo notar la baja por lesión de un Denís que también ha regresado pisando fuerte. En la línea de mediapuntas sin duda nos quedamos con el trabajo realizado por Santos y Caldeiro, dos jugadores veteranos que parecen comprender como pocos el espíritu de este Ourense.

Últimamente, los elogios me caen de todos los lados por dirigir de forma tan exitosa a esta plantilla de adolescentes. Incluso, cada vez capto más miradas envidiosas en los banquillos rivales, ya que a mis casi 30 años mi carrera parece mucho más prometedora que la de estos veteranos de las ligas regionales. Toda esta situación es nueva para mí, poco acostumbrado a los grandes éxitos y a las grandes cosas en general, así que, pese a amagar cada vez más una sonrisa en los labios, mantengo la calma y me repito a mí mismo que aún queda mucha temporada por delante. De hecho, en los siguientes meses nos vamos a tener que medir ante los rivales más duros de la división e inmediatos perseguidores: Estradense, Barco (que nos humilló en pretemporada), Céltiga, Pontevedra B (donde juega Xan)… De nuestros desempeños en estos choques decisivos depende en realidad toda nuestra temporada, ya que la liga por lo pronto está pintando muy desigual y seguro que los de arriba vamos a acabar peleándonos en un margen muy estrecho por los dos puestos de ascenso, que son nuestro sueño tal y cómo está yendo la temporada por encima del objetivo de la zona alta de la tabla. 

En resumen, mientras nadie demuestre lo contrario, dejadme aquí arriba un poco más, en este estado de ensoñación perpetua que se extiende jornada tras jornada. Soy consciente de que en algún momento todo explotará, cual frágil burbuja, y puede que perdamos el liderato y el invicto antes de lo imaginado. También puede que realmente yo no sea el manager que necesita un club de tanto calado como este Ourense y que futuros avatares me superen... Pero, qué demonios, todo pinta mucho más bonito desde las nubes. ¿Para qué bajar a la realidad?

nubesourense_zps2lydz6pf.jpg

El cielo sobre la ciudad de Ourense. Si os fijáis bien, estoy subido a la tercera nube desde la derecha

Publicado

Joder, vaya arranque. Cero derrotas y mojándole la oreja a los sucedáneos del Ourense C.F. Me flipa especialmente lo de Brais, no para de destrozar rivales. Crucemos los dedos para que no llegue nadie y se lo lleve...

Publicado

Increible el rendimiento de algunos jugadores como Fran Romero, por encima de 7,8 de media, mama mia, los laterales también espectaculares, mira que a mi suelen ser los que menos me rinden...habrá que copiar tu táctica jajaja. Sobre Muño nada que decir, promediando casi un gol por partido, pues hay poco que comentar a parte de que es un crack!

Dales duro

• 2 semanas más tarde...
Publicado

¡Hola compañero!

Debutamos en Preferente y de qué manera...

Agosto, empate con gusto amargo y victoria in extremis. Además, hubo inocentada adelantada, por el fichaje del juvenil por el Eibar. A ver si va a cambiar la Preferente por la Primera División. xD

Pleno de victorias en septiembre, con el equipo que ya empieza a carburar y un Muíño que quiere hacer olvidar a Denís. Pero el mes se iba a ver perturbado por la lesión de Do Val. Qué pena una baja tan larga. Otra venta extraña. ¿A ver si los jugadores grises van a ser el futuro del FM? xD

En octubre seguimos a pleno rendimiento y sólo perdimos dos puntos en un empate tonto. La gran noticia fue la vuelta de Denís, que lo hizo a lo grande, con dos goles. Y cerramos el mes ganando a los usurpadores colistas el derbi por 3-2.

Genial inicio de campaña, siendo líderes y sacando una buena ventaja ya a alguno de los aspirantes al asenso. Veo en el pantallazo de la plantilla que hay muchos jugadores con oferta. Espero que sean "nuestras" y no nos saqueen el plantel.

¡Saludos y suerte para lo que se viene!

• 2 semanas más tarde...
Publicado

No tengo mucho para decir honestamente. Me encanta esta historia. Tengo abuelos gallegos y entré de cabeza. Me gusta como además de lo deportivo se le da importancia a los social y cultural gallego, combinado con la vida personal.

Deportivamente, sin palabras. Ascenso, punteros e invictos. Cómo no estar en las nubes?

• 1 mes más tarde...
Publicado
El En 15/9/2016 at 9:35, karma23 dijo:

¿Que por qué no les dije nada?, os preguntaréis. Bueno, pues porque yo por aquel entonces ya estaba en un bar cercano pidiendo el primero de unos cuantos gin-tonic, disfrutando del dulce anonimato de ser entrenador de 6ª división.

El En 1/11/2016 at 21:05, karma23 dijo:

- “A ver chavales, visto lo visto tengo que daros una noticia buena y una mala. ¿Por cuál queréis que empiece?”.

- “¡Por la mala!”, gritó un chico del fondo al que no le pude ver la cara.

- “Sabia decisión. Pues bueno, voy a ser franco con vosotros… Sois un auténtico desastre y tengo la impresión de que mucho va a tener que cambiar la cosa si queréis hacer algo, por mínimo que sea, en el mundo del fútbol. Porque sí, número 9, sé que has metido un doblete pero… Como para ello tengas que fallar tantas ocasiones, en los partidos de verdad vas a acabar marcando un gol por temporada. Y número 7, ya sé que sabes regatear, pero estaría bien que lo hicieras hacia la portería rival y que vieras a tus compañeros desmarcados con la mano levantada. Y así podría seguir con cada uno de vosotros hasta que se pusiera el sol”.

Mis palabras habían calado en el orgullo de estos adolescentes, que  desviaban la mirada con gesto serio, la mayoría hacia el suelo, cabizbajos.

- “Os preguntaréis cuál es la buena noticia entonces, ¿verdad? Bueno, pues que este club es un recién fundado y que, por desgracia, no tenemos mucho más entre lo que elegir. Así que si queréis… Estáis todos contratados. Pasaréis a formar parte del equipo sub-18 y entrenaréis con nosotros los martes y los fines de semana. Si me demostráis algún progreso, hasta puede que juguéis algunos minutos con el primer equipo. Y, por supuesto, olvidaos de ver ni un duro por esto: aquí somos un club aficionado. Si no estáis de acuerdo, siempre podéis intentar hacer las pruebas para el Celta o el Pontevedra, a ver si tienen la valentía, o más bien la estupidez, de ofreceros un contrato.”.

El En 6/11/2016 at 20:50, karma23 dijo:

- “Dios mío, míster, es que son más pesados que los de las compañías telefónicas. El otro día hasta le acabé gritando a uno. Que no me quiero ir al País Vasco, ni a Andalucía, ¡joder! ¿Qué pasa, que allí no tienen jugadores o qué?”.

- “Pues se ve que no, Denís”.

- “Y entonces, ¿con quiénes están compitiendo ahora mismo?”.

- “¿Fantasmas? ¿Espectros? ¿Jugadores grises? Y yo qué sé…”.

Esas tres citas me parecieron geniales (especialmente la tercera :D).

Esta historia está excelente. El proyecto es muy interesante y admiro tu determinación de no fichar jugadores para no inclinar la balanza para tu lado, más considerando que jugar con un equipo de jóvenes de 16 o 17 años puede ser un dolor de cabeza.
Tu atención al detalle es envidiable: ¡hasta te fijaste que los jugadores tengan nombres gallegos! La cita del Facebook de Teixeira da pauta de cuánto te documentaste para la historia. Felicitaciones.
Veo que el tema de los atributos técnicos es algo que se mencionó varias veces en los comentarios: yo no me preocuparía demasiado por eso ahora. No necesitas jugadores MALS para ganar en divisiones inferiores: la diferencia la hace un buen físico o una táctica bien pensada, en función de los jugadores. Además, tu plantilla es muy joven y tiene mucho margen de mejora así que no creo que pases problemas en los próximos tres o cuatro años (si es que puedes obtener resultados más o menos dignos y te mantienes en el cargo, cosa que parece estás logrando con creces :)): incluso ascendiendo, no creo que debas renovar la plantilla ni comprar jugadores.

Me gustó especialmente algo que no había visto en otras historias y que le da un toque de distinción a esta MLB: el uso de videos para ilustrar jugadas.

También estuve leyendo tu historia en Turquía pero no llegué a leer más que las primeras páginas así que no dejé ningún comentario allí.. Creo que queda claro que sos uno de los mejores historiadores activos.

Publicado

¡Hola compañeros! Antes que nada quería pediros disculpas por los más de dos meses de parón de esta aventura. No es lo óptimo, pero como dije al principio considero mi historia por tierras turcas como la “principal” y el ocuparme de ella me ha imposibilitado darle ritmo a esta. Además, los que me conocéis sabéis que tengo un ritmo de juego tremendamente lento y para disputar un puñado de partidos tardo bastante más que un rato. Pero sin más: ¡seguimos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @Batibuti ¡Hola, querido compañero!

Pues la verdad es que ha sido un arranque ideal, no podría imaginármelo de antemano. Brais Muíño se ha aprovechado de la lesión de Denís para ganar mucho protagonismo en los primeros partidos, pero veremos qué pasa ahora que está el segundo ya en forma. Mi idea es pasar a Muíño a la banda izquierda, veremos si responde.

Sobre el temor a que otros equipos se lleven a nuestros jugadores… Siempre está ahí. No hay que olvidar que tienen contratos de aficionado y que, por lo tanto, son libres de firmar en cualquier momento por otro equipo. Eso sí, de momento la IA ha actuado de una forma un tanto extraña, ya que tiene predilección por firmar a jugadores que no tienen tan buen rendimiento o no son tan protagonistas.

¡Saludos y gracias por pasarte!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @pepetxins ¿Cómo estás, amigo?

La verdad es que las calificaciones de este inicio de temporada han sido increíbles. Yo estoy acostumbrado a números mucho más discretos y no sé cómo tomarme tanto éxito. De hecho, en mi partida con el Altay turco raro es el jugador que sobrepasa el 7 de nota media y eso que he ganado un campeonato y quedado 2º en otro. Quizás influya el hecho de que este sea el FM16 y no el FM15.

Eso sí, habrá que ver si semejante gran rendimiento se mantiene durante toda la temporada o no ha sido más que un “pico” puntual de nuestros jugadores.

A mí los carrileros tampoco me suelen rendir mucho, pero en este esquema están teniendo mucho protagonismo ofensivo ya que utilizamos un estilo de ataque de posesión muy lento que da tiempo a que aparezcan abriendo bien el campo.

¡Saludos y gracias por pasarte!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @matgunner ¡Bienvenido a la historia, compañero!

Muchas gracias por seguir la historia, a ver si se animan más compatriotas tuyos, ya que hay mucha sangre gallega repartida por Argentina ;) 

Tercera nos espera, pero veremos si será el año que viene o no. Desgraciadamente, a pesar de nuestro gran arranque, me huelo que va a haber mucha competencia por esos dos puestos que dan el ascenso directo.

¡Saludos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @zeusitos ¡Hola una vez más, amigo!

En agosto logramos competir bien a pesar de algunas imprecisiones, para mí un muy buen arranque.

El fichaje por parte del Eibar de mi juvenil es realmente incomprensible. No sé qué CA/PA tendrán mis jugadores pero me imagino que hasta el utillero del Eibar tendrá más nivel xD Lo gracioso es que les ofrecen salarios dignísimos, 15 mil euros al año, cuando nosotros los tenemos jugando prácticamente de gratis (sólo cobran pequeñas Primas por Partido ahora que nos hemos hecho semiprofesionales).

Septiembre fue un mes increíble en el que incluso nos sobrepusimos a una baja muy importante como es la de nuestro destructor Do Val. A ver cómo nos arreglamos ahora.

Muíño quiere hacer olvidar a Denís pero veremos si lo consigue. No hay que olvidar que el segundo se ha convertido en empleado “favorito” de la afición por sus numerosos e importantes goles.

En el mes de octubre seguimos con nuestro espectacular momento de forma y, como dices, sólo cosechamos uno de esos empates tontos tan típicos de una categoría tan baja.

Ganar el derbi era muy importante para nosotros: de ninguna forma nos puede ganar ese equipucho de barrio. De hecho, tengo planes para con esta panda de usurpadores en el futuro muy lejano si logramos llegar a 2ªB o más alto. Porque, dejo como dato, no tenemos ningún equipo filial (únicamente equipo juvenil), algo que fácilmente se puede cambiar usando el editor. ¡Buahahahahaha! :D Pero aún tardaremos mucho en llegar a ese día, creo yo xD 

No paran de llegar ofertas por nuestros jugadores, constantemente. Creo que es un problema de que no le he dado al botón de “Añadir jugadores” a las plantillas vacías y hay un montón de equipos en preferente y primera regional que están sin efectivos (sólo un par de newgens) y buscan fichar de donde sea. Lo importante es que nuestros jugadores rechazan todas las ofertas salvo aquellas que les ofertan un salario y contrato profesional, como puede ser el caso de los filiales o de equipos de muy alta categoría.

¡Saludos y muchas gracias por pasarte de nuevo!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @FeliPa ¿Cómo va todo, compañero?

Me alegra que te guste la historia y que tus orígenes gallegos te impulsen a leerla. Sin duda en el futuro deberías hacerle una visita a nuestra tierra, ibas a ver que no tiene desperdicio alguno ;) 

Intento que esta historia no sea sólo una partida de FM sino que tenga componentes personales. Y es que para mí no es una partida cualquiera, dirigir a un club como el Ourense tiene mucho de sentimental para mí.

Deportivamente estamos en las nubes, pero ya verás que en estas categorías tan bajas cualquier cosa puede pasar y es un error bajar la guardia :o 

¡Saludos!

Comentarios_zpsm1kkjejz.png @elsenior ¡Encantado de darte la bienvenida a la historia, compañero!

Jajaja, la verdad es que las tres citas son momentos divertidos de la historia. Ojalá que no pierda la inspiración y sigan llegando otros momentos tal que así :P 

El proyecto que estamos planteando es realmente muy duro. Y es que jugamos sólo con las categorías inferiores de un equipo recién fundado que apenas tiene grandes infraestructuras, por lo que nuestros canteranos no tienen realmente un gran nivel. Veremos qué pasa con el devenir de las temporadas, pero la idea es que si nos atascamos deportivamente poco a poco podamos fichar nuevos jugadores (siempre gallegos, claro), en la medida en la que sea realista y divertido. Pero vamos, de momento iremos con los chavales a muerte xD 

Lo de los nombres gallegos era indispensable para ambientar bien la historia. El FM asigna nombres aleatorios y era realmente absurdo ver un equipo de aquí plagado de jugadores con nombres catalanes, vascos o castellanos. Que alguno puede ver, de hecho, yo tenía un compañero de Barcelona en mi clase del instituto: pero era uno sólo y lo llamábamos “el catalán” xD 

Veremos qué marca las diferencias en las categorías inferiores. Ojalá baste con un buen plan táctico y una buena preparación física, pero ya estamos notando que hay algunos equipos que tienen jugadores “de verdad” y no los pelagatos que hemos rescatado nosotros de las calles de Ourense xD

Me imagino que el gran salto llegará cuando ascendamos a la 2ª división B (tercer nivel del fútbol español) ya que es la última liga jugable que trae el juego original. Hasta entonces, creo que nos cruzaremos con muchos equipos sin auténticas plantillas contra los que podremos competir de alguna forma.

Los GIF son muy interesantes para reflejar lo que ocurre en el campo. A mí me gusta mucho verlos en las diferentes historias :)

¡Ojalá te pongas al día con la historia turca! Mi consejo es que utilices el índice para ir hacia los resúmenes de final de la primera vuelta o de final de temporada, o también para localizar los posts que más te interesen.

¡Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...