Jump to content

U.D. Ourense, Orgullosos do Noso - Endogamia Galega

karma23

Posts Recomendados

Publicado

La historia de Laura me gusta mucho. Le da un toque distinto al relato.

Lindo transfondo el de Youssef Afkir, una gran adición para el equipo que puede ayudar a dar un salto de calidad. Tomás Fernández también mejora al equipo. Esperemos que los dos aporten su granito de arena para que el Ourense siga creciendo.

Una pregunta: ¿hay muchos marroquíes en Galicia o es una casualidad de esas raras del FM?
La salida de Patiño es un golpe duro, pero no había mucho por hacer: frente a un contrato profesional, de 2°B, no hay manera de competir.

¡10 Amistosos! Ehhh...¿no es un poco mucho? Los resultados fueron favorables, aunque imagino que hubo mucha rotación y no es parámetro de lo que pasará en la temporada.

Sobre "gallego" como una palabra peyorativa, en Argentina se utiliza como sinónimo de "bruto" y muchos lo aplican todos los españoles, no solo a los de Galicia. No tengo ni idea de dónde sale. Para ejemplo, nada mejor que Manolito:

Resultado de imagen para manolito mafalda en clase

• 6 meses más tarde...
  • Respuestas 84
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

UNA DISCULPA 

Después de mucho tiempo, demasiado, me dirijo a todos vosotros para explicar el por qué esta historia a la que le tengo tanto aprecio sigue totalmente varada. En primer lugar, influyó la caída del servidor de imágenes (photobucket), pero eso a la larga no debería haber sido un problema porque logré descargar las imágenes y no sería tanto trabajo resubirlas e insertarlas en los posts ya creados (son sólo unas 200, nada que ver con las miles de "La media luna..." xD ). 

Creo que la verdadera razón es en, realidad, que me harté de la simulación del FM. A lo mejor alguno recuerda que el manager puso mucho empeño en organizar y estructurar la plantilla a comienzos de temporada, pues resulta que nada más empezar septiembre se me empiezan a ir jugadores de manera irremediable. No recuerdo ahora exactamente, pero eran unos 4, en concreto recuerdo que los dos extremos derechos (dejándome coja la banda)... Traspasos absurdos que me dejaban en la tesitura de tener que reforzarme mediante el mercado (cosa que iba contra los prospectos de la historia), la mayoría por parte de equipos de categorías muy superiores que jamás de los jamases les darían una oportunidad verdadera a mis pequeños ourensanos... Otros, sin embargo, por clubes también amateurs que ni siquiera les pagaban un sueldo a los jugadores. 

Es obvio que al jugar una partida en un club aficionado uno se puede esperar que les fichen a sus mejores jugadores, pero la forma que tenía de suceder esto en la partida, simplemente no tenía sentido. Cuando un jugador empieza la campaña, ya fuera del período de traspasos, se espera que se centre en su equipo y no que se mude aleatoriamente a la otra punta de España porque sí. En el Ourense real, por ejemplo (que juega en la misma categoría que la que estábamos aquí) hay una plantilla, normal, que se mantiene estable durante toda la temporada. 

Creo que la razón de fondo de estos desbarajustes es que al iniciar la partida no activé la opción "añadir jugadores a equipos jugables". De ese modo, nosotros éramos de los pocos equipos (entre los cientos del fútbol humilde español) que tenía un plantel completo, y quizás por eso la IA se dedicaba a fichar a nuestros matados al no haber otros mejores que fichar. No lo sé, es una posible explicación. 

También por curiosidad miré el PA de los jugadores que se habían ido, no vaya a ser que realmente fueran hípercracks sin yo saberlo, pero la mayoría tenían un potencial risible entre 30 y 40. Vamos, que seguramente los jugadores grises de su propio equipo fueran mejores que los míos... ¡Para qué me los robas! :blink2: 

Por mi parte, yo estaba totalmente metido en la partida, especialmente por una trama a la que le tengo mucho cariño. Pero esa forma del FM de fastidiarme la experiencia me hizo dejar de jugar y centrarme en mi otra historia, "La media luna que acecha Europa". 

Tardé en escribir este post porque tenía esperanzas de en algún momento retomar la aventura, pero ahora mismo creo que es muy improbable que lo haga. Si volviera a jugar alguna otra partida creo que sería desde el inicio y fijándome en hacer las cosas bien para que no haya tantos desajustes y la experiencia de simulación sea plenamente satisfactoria. No descarto volver a llevar los mandos de la UD Ourense, ya que se me quedó la espinita clavada de hacer ese proyecto "endogámico-gallego". 

Bueno, no quiero extenderme más, así que simplemente os mando un saludo a todos y reitero las disculpas por no continuar esta aventura :( 

Publicado

Una pena, seguía con mucho interés tu partida. Yo me estoy reservando para cuando la UD suba a Tercera(con suerte este año) para jugar una partida MLB. No será usando esa filosofía endogámica pero si intentaré convertirla en la versión gallega del Athletic de Bilbao.

Publicado

Una pena, segui la historia y me parecía interesante, como todos los proyectos endogámicos. Te animo a que la inicies de nuevo intentando las modificaciones que comentas :D

Un saludo y animo con el Altay ahora

Publicado

Es totalmente comprensible la decisión que has tomado compañero. Se echará de menos esta historia en la zona MLB, pero esperamos volver a verte de nuevo por aquí con el mismo ímpetu con el que empezaste esta aventura. Forza Ou!

• 2 meses más tarde...
Publicado

Veo que hace un tiempo ya de este post,

pero buscando una respuesta a mi problema, e dado con esta maravilla que además me alegra por ser de la zona.

Me he descargado el parche de las ligas regionales y he empezado mi andadura en el grupo 4  de la primera regional de Galicia con el "Antela F.C." de Xinzo de Limia. un equipo de la zona media al cual, despues de valorar las necesidades incorporé un par de jugadores aficcionados que a mi parecer tenían gran potencial. Un delantero y un defensa. ambos jugadores rindieron espectacularmente y demostraron estar a un nivel superior en la categoría y los 57 goles marcados por el delantero fueron cruciales para el ascenso a regional preferente. Con el grupo bien cohesionado, de cara al siguiente año se subieron algunos canteranos para luchar por ascender a tercera. Salvo el media punta, cuestionado por la aficción que no por el técnico, todos los jugadores rindieron al nivel esperado e incluso 2 de ellos se convirtieron en idolos de la aficción. La liga pasó y con el ascenso a tercera consumado la directiva propone pasar el equipo a semiprofesional. La acepto y.....

Se acabó lo que se daba, antes de jugar el partido por el título mi delantero estrella Manso se me va a un equipo aficcionado de castilla la mancha. Perdí el título  de preferente contra el lalín, pero eso no fué lo peor, sino que los contratos amateur que hice a mis principales jugadores llegando a ofrecer hasta 150€ por partido mas primas no valieron de nada y durante la pretemporada he ido perdiendo a todos mis jugadores que uno tras otro se iban marchando a equipos de preferente y primera regional de cualquier parte de españa. Como bien dice en su último post nuestro compañero, es decepcionante y no encuentro una explicación razonable a lo sucedido. Desconozco si es debido a la opción que planteó él en su post, desconozco si es algún parámetro incluido en el parche que se debe optimizar o incluso si es debido al salto al "semiprofesionalismo" un peaje que hay que pagar mientras no se consigue prestigio y el dinero es el dinero, de todos modos soy de la opinión que no es muy realista, que con una plantilla con una edad media de 17 años, los jugadores se vallan de un club que milita en tercera división para equipos de divisiones con menor ranking, les oferzcan lo que les ofrecan y menos si son canteranos.

No se que opinareis vosotros, pero si estaría bien que se revisase este tema para futuros FM o futuros parches.

Publicado

Y sigue la sangría,

he perdido al media punta que no queria la aficción. Despues de ojear y ojear, me reencuentro con varios exjugadores que se habían ido, a los cuales les hago ofertas y que están encantados de volver.

Consigo fichar al portero, un lateral izquierdo, un central y un interior izquierdo, con contratos de 200€ por partido. Después de múltiples ofertas al final el portero se me va a un equipo del grupo dos de la primera regional asturiana.

Que está pasando? A que se debe? Alguien sabe que influye en esto?

Gracias.

Publicado

@konstan Si te fijas, esta partida no va a continuar, el propio autor lo ha comentado. Por favor, antes de escribir en otras partidas fíjate si está activa o no para así evitar reflotes innecesarios que pueden llevar a confusión en otros lectores.

Gracias! Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...